Foro / Maternidad

Mamas Febrero 2018!!!

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 11:31
G
gio_6301748
8/1/18 a las 13:03

Anita que vaya todo bien! Ya nos cuentas
Que me salió antes con interrogante.... Muak

Ver también

A
anjali_755897
8/1/18 a las 13:08
En respuesta a zhimin_760629

Chicas estoy ingresada con contracciones, no se frenan así que no sé qué me dirán. Un beso a todas.

Anita! Tranquila que estás en buenas manos!! Ya nos vas contando, un abrazo fuerte!! 

O
ofir_6985485
8/1/18 a las 13:50

Anita muchos animos guapa!! Ira todo bien

Z
zhimin_760629
8/1/18 a las 17:02

Que alegría que lo vayas a tener en casa, y puedas disfrutarlos. Gracias a todas, de momento con prepar, hasta el Miercoles aquí.

M
maule_8095332
8/1/18 a las 21:40

Que bien chikitinagalicia. Tiene que ser durisimo dejarlos. Pero mira, a ver si hay suerte y mañana a casita a empezar a disfrutarlo.
Besos.

M
maule_8095332
8/1/18 a las 21:43
En respuesta a zhimin_760629

Que alegría que lo vayas a tener en casa, y puedas disfrutarlos. Gracias a todas, de momento con prepar, hasta el Miercoles aquí.

Bueno Anita, piensa que un día mas dentro es un día ganado. Aunque si nace no tiene por que tener mayores problemas  pero dentro estan mejor, no hay mejor incubadora que nuestro utero.
Animo. Todo ira bien.

G
gio_6301748
8/1/18 a las 23:49

Que bien guapa!
Ya nos cuentas q tal en casita mañana si le dan el.alta. menuda ilusión hace cuando entráis x la puerta con el bebé. Así en tu caso doble de alegría.... De la espera!
Que lo disfruteis!!

Z
zhimin_760629
9/1/18 a las 11:32
En respuesta a maule_8095332

Bueno Anita, piensa que un día mas dentro es un día ganado. Aunque si nace no tiene por que tener mayores problemas  pero dentro estan mejor, no hay mejor incubadora que nuestro utero.
Animo. Todo ira bien.

Siiii cuanto más tiempo mejor jaja hoy ya mejor el monitor bien a ver mañana que me quitan la medicación.

G
gio_6301748
9/1/18 a las 16:59

Si yo he llevado a mí hija hasta los 4 años y medio. Que le acabo de comprar otra x que se le está empezando a quedar peke. Aunque aún no le sobresale la cabeza. A contramaecha.
Va la mar de agusto no se marea. Y se le puede poner la tablet igual si queréis que se entretenga
La silla es la kipplan kiss 2. Y vale desde que nace hasta los 18 kilos.
Aunque ahora hay más modelos.
Por qué cuando la compré yo no había mucho donde elegir. Yo estoy encantada con esta. Por seguridad merece la pena

R
romualda28
10/1/18 a las 22:44

ANITA, qué tal va la cosa?? 

O
onur_6804485
11/1/18 a las 21:38

Feliz año chicas!

Lauritita que pena el resfríado, yo pasé por lo mismo y sentía que me ahogaba encima que ya cuesta respirar. 

Las cosas de la nena ya felizmente las tengo, cuna, cambiador y una cómoda y cosas de aseo ya para el bebé, pero es que lo empecé a hacer cuando cumplí 7 meses porque pensé que luego no iba a poder moverme y es verdad ya me cuesta (hasta levantarme del sofá!).  

Lo que aún no hice fue la maleta, es que no se qué meter y veo tantas páginas y todas dicen una cosa y otras otra jajaja, intentaré cruzar info o escucharé a las madres sabias de aquí. También creo que es diferente eso de la lista, si das a luz mediante S. social o por privado que la seg social cubre más cosillas que no hacen falta llevar, a saber!

Contracciones, todas las noches tengo la panza dura aunque no duele. Sobre adormecer piernas/muslos al dormir, me pasa a veces, cambio al otro lado y subo mas la pierna sobre la almohaday la otra estirada, a ver si te funciona.

Bienvenida romualda28 yo tampoco le preparé habitación. Es decir tenemos una, pero en principio la cuna va en nuestra habitacion. Es mi primer bebé pero no el de mi esposo y me aconsejó que es mejor que este con nosotros en la hab al principio porque es más sencillo atenderla rápido por las noches que necesitan de uno. Por lo demás, su cómoda y cambiador/bañera estan en la otra habitación. Pero esto son cosas que decide cada quien, se que hay quienes prefieren desde el principio poner al bebé en su habitacion propia (y de hecho yo pensaba asi) pero nada, al final uno hace lo que mejor le acomoda.

Sobre ropa, mi esposo hizo lista y mas o menos con 5 bodies de 0 meses y 6 de 0-3 apañamos, por ahi tenemos algunos de 1 mes que nos han obsequiado, pero bueno. Eso, las pijamas se las pillamos de 0-3 porque a ver, es que crecen rápidisimo dicen y pues porque dure algo más la ropita. Y no pasa nada que le quede algo grande,total es para dormir.

Yo solo ando andando, estirando mucho mucho para no perder flexibilidad y subiendo/bajando escaleras y los ejercicios con la pelota.

lana83s gracias por el consejo de las chancletas no lo sabia!!!
chikitinagalicia que alegria!! que todo bien!

anitasev87 que susto!! ya nos vas contando!! 

Hoy fui a control, me tomaron ya las muestras vaginal y anal y en orina de un examen me detectaron la semana pasada un enterococo faecalis u.u total que medicada una semana y me toca volver a hacer el examen. Pero el ginecologo me dijo que sin ningun problema que no me preocupe, que igual hay que esperar los resultados de ahora y todo lo que hay que hacer es tratarme para el parto para no pasarlo a la bebé.

Me han ajustado la ffp a 10/02 pero a saber, igual salen cuando quieren. Mi bebé pesa 2, 800 pero ya estas ultimas semanas, me cuesta todo y ademas tengo un poco de anemia, pero no me pueden recetar nada mas porque ya estoy tomando el suplemento de hierro, asi que nada mas esperar que haga efecto. Me volvió más fuerte lo del tunel carpiano y por las mañanas tengo de todo menos manos ni muñecas. Pinchazos me dan en vagina y por donde se hace pis, luego me duele el pubis, luego a veces la espalda, jaja y a veces me quedo sin aliento solo de hablar, pobre mi esposo le tengo preocupado. xD

Y hoy el doctor me dijo que al ser primeriza perfectamente la bebé podía irse hasta la semana 42 y yo, casi me quedo fria. Que espero que no, o que salga antes o que salga en fecha pero no después!



Me voy a poner de verdad a caminar más jaja a ver si decide salir a fines de enero :3

Recibo consejos sobre que debe de contener la maleta!!! ayuda! jeje


 

O
onur_6804485
11/1/18 a las 21:40

Feliz año chicas!

Lauritita que pena el resfríado, yo pasé por lo mismo y sentía que me ahogaba encima que ya cuesta respirar. 

Las cosas de la nena ya felizmente las tengo, cuna, cambiador y una cómoda y cosas de aseo ya para el bebé, pero es que lo empecé a hacer cuando cumplí 7 meses porque pensé que luego no iba a poder moverme y es verdad ya me cuesta (hasta levantarme del sofá!).  

Lo que aún no hice fue la maleta, es que no se qué meter y veo tantas páginas y todas dicen una cosa y otras otra jajaja, intentaré cruzar info o escucharé a las madres sabias de aquí. También creo que es diferente eso de la lista, si das a luz mediante S. social o por privado que la seg social cubre más cosillas que no hacen falta llevar, a saber!

Contracciones, todas las noches tengo la panza dura aunque no duele. Sobre adormecer piernas/muslos al dormir, me pasa a veces, cambio al otro lado y subo mas la pierna sobre la almohaday la otra estirada, a ver si te funciona.

Bienvenida romualda28 yo tampoco le preparé habitación. Es decir tenemos una, pero en principio la cuna va en nuestra habitacion. Es mi primer bebé pero no el de mi esposo y me aconsejó que es mejor que este con nosotros en la hab al principio porque es más sencillo atenderla rápido por las noches que necesitan de uno. Por lo demás, su cómoda y cambiador/bañera estan en la otra habitación. Pero esto son cosas que decide cada quien, se que hay quienes prefieren desde el principio poner al bebé en su habitacion propia (y de hecho yo pensaba asi) pero nada, al final uno hace lo que mejor le acomoda.

Sobre ropa, mi esposo hizo lista y mas o menos con 5 bodies de 0 meses y 6 de 0-3 apañamos, por ahi tenemos algunos de 1 mes que nos han obsequiado, pero bueno. Eso, las pijamas se las pillamos de 0-3 porque a ver, es que crecen rápidisimo dicen y pues porque dure algo más la ropita. Y no pasa nada que le quede algo grande,total es para dormir.

Yo solo ando andando, estirando mucho mucho para no perder flexibilidad y subiendo/bajando escaleras y los ejercicios con la pelota.

lana83s gracias por el consejo de las chancletas no lo sabia!!!
chikitinagalicia que alegria!! que todo bien!

anitasev87 que susto!! ya nos vas contando!! 

Hoy fui a control, me tomaron ya las muestras vaginal y anal y en orina de un examen me detectaron la semana pasada un enterococo faecalis u.u total que medicada una semana y me toca volver a hacer el examen. Pero el ginecologo me dijo que sin ningun problema que no me preocupe, que igual hay que esperar los resultados de ahora y todo lo que hay que hacer es tratarme para el parto para no pasarlo a la bebé.

Me han ajustado la ffp a 10/02 pero a saber, igual salen cuando quieren. Mi bebé pesa 2, 800 pero ya estas ultimas semanas, me cuesta todo y ademas tengo un poco de anemia, pero no me pueden recetar nada mas porque ya estoy tomando el suplemento de hierro, asi que nada mas esperar que haga efecto. Me volvió más fuerte lo del tunel carpiano y por las mañanas tengo de todo menos manos ni muñecas. Pinchazos me dan en vagina y por donde se hace pis, luego me duele el pubis, luego a veces la espalda, jaja y a veces me quedo sin aliento solo de hablar, pobre mi esposo le tengo preocupado. xD

Y hoy el doctor me dijo que al ser primeriza perfectamente la bebé podía irse hasta la semana 42 y yo, casi me quedo fria. Que espero que no, o que salga antes o que salga en fecha pero no después!



Me voy a poner de verdad a caminar más jaja a ver si decide salir a fines de enero :3

Recibo consejos sobre que debe de contener la maleta!!! ayuda! jeje

 

G
gio_6301748
12/1/18 a las :11
En respuesta a onur_6804485

Feliz año chicas!

Lauritita que pena el resfríado, yo pasé por lo mismo y sentía que me ahogaba encima que ya cuesta respirar. 

Las cosas de la nena ya felizmente las tengo, cuna, cambiador y una cómoda y cosas de aseo ya para el bebé, pero es que lo empecé a hacer cuando cumplí 7 meses porque pensé que luego no iba a poder moverme y es verdad ya me cuesta (hasta levantarme del sofá!).  

Lo que aún no hice fue la maleta, es que no se qué meter y veo tantas páginas y todas dicen una cosa y otras otra jajaja, intentaré cruzar info o escucharé a las madres sabias de aquí. También creo que es diferente eso de la lista, si das a luz mediante S. social o por privado que la seg social cubre más cosillas que no hacen falta llevar, a saber!

Contracciones, todas las noches tengo la panza dura aunque no duele. Sobre adormecer piernas/muslos al dormir, me pasa a veces, cambio al otro lado y subo mas la pierna sobre la almohaday la otra estirada, a ver si te funciona.

Bienvenida romualda28 yo tampoco le preparé habitación. Es decir tenemos una, pero en principio la cuna va en nuestra habitacion. Es mi primer bebé pero no el de mi esposo y me aconsejó que es mejor que este con nosotros en la hab al principio porque es más sencillo atenderla rápido por las noches que necesitan de uno. Por lo demás, su cómoda y cambiador/bañera estan en la otra habitación. Pero esto son cosas que decide cada quien, se que hay quienes prefieren desde el principio poner al bebé en su habitacion propia (y de hecho yo pensaba asi) pero nada, al final uno hace lo que mejor le acomoda.

Sobre ropa, mi esposo hizo lista y mas o menos con 5 bodies de 0 meses y 6 de 0-3 apañamos, por ahi tenemos algunos de 1 mes que nos han obsequiado, pero bueno. Eso, las pijamas se las pillamos de 0-3 porque a ver, es que crecen rápidisimo dicen y pues porque dure algo más la ropita. Y no pasa nada que le quede algo grande,total es para dormir.

Yo solo ando andando, estirando mucho mucho para no perder flexibilidad y subiendo/bajando escaleras y los ejercicios con la pelota.

lana83s gracias por el consejo de las chancletas no lo sabia!!!
chikitinagalicia que alegria!! que todo bien!

anitasev87 que susto!! ya nos vas contando!! 

Hoy fui a control, me tomaron ya las muestras vaginal y anal y en orina de un examen me detectaron la semana pasada un enterococo faecalis u.u total que medicada una semana y me toca volver a hacer el examen. Pero el ginecologo me dijo que sin ningun problema que no me preocupe, que igual hay que esperar los resultados de ahora y todo lo que hay que hacer es tratarme para el parto para no pasarlo a la bebé.

Me han ajustado la ffp a 10/02 pero a saber, igual salen cuando quieren. Mi bebé pesa 2, 800 pero ya estas ultimas semanas, me cuesta todo y ademas tengo un poco de anemia, pero no me pueden recetar nada mas porque ya estoy tomando el suplemento de hierro, asi que nada mas esperar que haga efecto. Me volvió más fuerte lo del tunel carpiano y por las mañanas tengo de todo menos manos ni muñecas. Pinchazos me dan en vagina y por donde se hace pis, luego me duele el pubis, luego a veces la espalda, jaja y a veces me quedo sin aliento solo de hablar, pobre mi esposo le tengo preocupado. xD

Y hoy el doctor me dijo que al ser primeriza perfectamente la bebé podía irse hasta la semana 42 y yo, casi me quedo fria. Que espero que no, o que salga antes o que salga en fecha pero no después!



Me voy a poner de verdad a caminar más jaja a ver si decide salir a fines de enero :3

Recibo consejos sobre que debe de contener la maleta!!! ayuda! jeje


 

Ya te digo si cuesta levantarse del sofá.... Ufff

No sé en la bolsa yo he metido lo que me a parecido.
Una batita finita para si me doy paseo x fuera de la habitación
Zapatillas y chancletas
Un pantalón de recambio x si se mancha el que llevo
Un sujetador de lactancia
Braguitas malla de usar y tirar
Crema purelan
El neceser con desodorante, champú, gel, cepillo de dientes, stik de labios, goma de pelo, cepillo....
Unos calcetines
Una ropa para salir el bebé, body, conjunto, y chaqueta de abrigo, manta, peine suave, toallitas, y 2 pañales
Cargador de móvil
Y zapatillas del churri

Creo q no se me olvida nada
Ah gorrito para el peke. Q hace tanto frío....
Y en el coche llevo ya el grupo 0 con su funda edredón. Que cuando me den el alta lo metemos ahí. Y ya sale abrochado y no pasa frío en lo que le meto

Z
zhimin_760629
12/1/18 a las 12:16
En respuesta a romualda28

ANITA, qué tal va la cosa?? 

Hola, pues ahí vamos por la mañana medio québy por las noches regu, mañana es mi cumple y veremos a ver si no nace ahí jajaja espero que se quede hasta él Domingo qué hacemos las 35. 

Yo yo he metido sujetador, zapatillas,camisón y bata, calcetines, agua micelar, gel/champú, comillas, horquillas, bb, desodorante, begobaño por si acaso, camiseta interior, stick labial, libros, cargador, Movil...y para ella bodies, pijamas, un conjunto, calcetines, patricia, gorro y manoplas, purelan, discos para la leche, un chupe...mi marido su neceser

R
romualda28
13/1/18 a las 13:03
En respuesta a zhimin_760629

Hola, pues ahí vamos por la mañana medio québy por las noches regu, mañana es mi cumple y veremos a ver si no nace ahí jajaja espero que se quede hasta él Domingo qué hacemos las 35. 

Yo yo he metido sujetador, zapatillas,camisón y bata, calcetines, agua micelar, gel/champú, comillas, horquillas, bb, desodorante, begobaño por si acaso, camiseta interior, stick labial, libros, cargador, Movil...y para ella bodies, pijamas, un conjunto, calcetines, patricia, gorro y manoplas, purelan, discos para la leche, un chupe...mi marido su neceser

Bueno, pues felicidades! Esperemos que el "regalo" te llegue más tarde, que no quiera darte hoy la sorpresa, jejeje...

Muchas habéis comprado la crema purelan... Sin embargo, yo no sé que hacer, porque no sé si es necesaria de forma preventiva o esperar a ver si hay algún problema. Nadie me ha dicho nada al respecto, más allá de lo que leo en los foros. Ni la matrona, ni las del hospital, ni el gine, ni en el curso de preparación... Dicen que si hay problemas con el pezón lo mejor es echarse unas gotas de leche y dejar los pechos al aire. Por eso no sé qué hacer. ¿Quién os la ha recomendado a vosotras?

Respecto a las molestias, ¿cómo estáis? Yo llevo unos días con unos dolores en la zona del pubis bastante molestos. Solo me descansan estando en reposo, sentada o tumbada. Cuando me levanto me dan como punzadas, y cuando camino la molestia es constante. No sé si eso significa que el bebe se está encajando o qué...Creo que me darán la baja en breve porque así no puedo seguir. 

Me han dicho que eso no significa necesariamente que el bebé vaya a nacer antes, pero a mí me mosquea ese dolor y me da miedo pensar que puede adelantarse. Ya estoy de 36 semanas, o sea que el niño está prácticamente a término, pero siempre es mejor que aguante más ahí, aunque yo cada vez estoy peor y ya no sé cómo ponerme para dormir... Cada vez que me muevo es un dolor.

¿Y vosotras? ¿Como lo llevais? ¿Ya tenéis todo listo para el bebe? ¡A mí me falta la minicuna, que me la iban a dejar pero todavía no me la han pasado! Estoy por comprar una y se acabó. O la grande y usar el nido que me han prestado y así no tengo que depender de nadie, porque me da miedo que se adelante y no le quede otra que dormir en el capazo. Es bueno y cómodo, pero me gustaría tener la cuna y ya elegiremos donde duerme según cómo lo veamos...

Ánimo a todas!!

R
romualda28
13/1/18 a las 13:09
En respuesta a onur_6804485

Feliz año chicas!

Lauritita que pena el resfríado, yo pasé por lo mismo y sentía que me ahogaba encima que ya cuesta respirar. 

Las cosas de la nena ya felizmente las tengo, cuna, cambiador y una cómoda y cosas de aseo ya para el bebé, pero es que lo empecé a hacer cuando cumplí 7 meses porque pensé que luego no iba a poder moverme y es verdad ya me cuesta (hasta levantarme del sofá!).  

Lo que aún no hice fue la maleta, es que no se qué meter y veo tantas páginas y todas dicen una cosa y otras otra jajaja, intentaré cruzar info o escucharé a las madres sabias de aquí. También creo que es diferente eso de la lista, si das a luz mediante S. social o por privado que la seg social cubre más cosillas que no hacen falta llevar, a saber!

Contracciones, todas las noches tengo la panza dura aunque no duele. Sobre adormecer piernas/muslos al dormir, me pasa a veces, cambio al otro lado y subo mas la pierna sobre la almohaday la otra estirada, a ver si te funciona.

Bienvenida romualda28 yo tampoco le preparé habitación. Es decir tenemos una, pero en principio la cuna va en nuestra habitacion. Es mi primer bebé pero no el de mi esposo y me aconsejó que es mejor que este con nosotros en la hab al principio porque es más sencillo atenderla rápido por las noches que necesitan de uno. Por lo demás, su cómoda y cambiador/bañera estan en la otra habitación. Pero esto son cosas que decide cada quien, se que hay quienes prefieren desde el principio poner al bebé en su habitacion propia (y de hecho yo pensaba asi) pero nada, al final uno hace lo que mejor le acomoda.

Sobre ropa, mi esposo hizo lista y mas o menos con 5 bodies de 0 meses y 6 de 0-3 apañamos, por ahi tenemos algunos de 1 mes que nos han obsequiado, pero bueno. Eso, las pijamas se las pillamos de 0-3 porque a ver, es que crecen rápidisimo dicen y pues porque dure algo más la ropita. Y no pasa nada que le quede algo grande,total es para dormir.

Yo solo ando andando, estirando mucho mucho para no perder flexibilidad y subiendo/bajando escaleras y los ejercicios con la pelota.

lana83s gracias por el consejo de las chancletas no lo sabia!!!
chikitinagalicia que alegria!! que todo bien!

anitasev87 que susto!! ya nos vas contando!! 

Hoy fui a control, me tomaron ya las muestras vaginal y anal y en orina de un examen me detectaron la semana pasada un enterococo faecalis u.u total que medicada una semana y me toca volver a hacer el examen. Pero el ginecologo me dijo que sin ningun problema que no me preocupe, que igual hay que esperar los resultados de ahora y todo lo que hay que hacer es tratarme para el parto para no pasarlo a la bebé.

Me han ajustado la ffp a 10/02 pero a saber, igual salen cuando quieren. Mi bebé pesa 2, 800 pero ya estas ultimas semanas, me cuesta todo y ademas tengo un poco de anemia, pero no me pueden recetar nada mas porque ya estoy tomando el suplemento de hierro, asi que nada mas esperar que haga efecto. Me volvió más fuerte lo del tunel carpiano y por las mañanas tengo de todo menos manos ni muñecas. Pinchazos me dan en vagina y por donde se hace pis, luego me duele el pubis, luego a veces la espalda, jaja y a veces me quedo sin aliento solo de hablar, pobre mi esposo le tengo preocupado. xD

Y hoy el doctor me dijo que al ser primeriza perfectamente la bebé podía irse hasta la semana 42 y yo, casi me quedo fria. Que espero que no, o que salga antes o que salga en fecha pero no después!



Me voy a poner de verdad a caminar más jaja a ver si decide salir a fines de enero :3

Recibo consejos sobre que debe de contener la maleta!!! ayuda! jeje


 

Yo he preparado una habitación que tenía para invitados, pero en realidad no la he amueblado sino que le he cambiado la decoración. He puesto una cortina, una lámpara y una alfombra infantil y he cambiado la colcha y los cojines del diván que tenía. He puesto unos cojines de muñecos, unos cuadros y ya está. Faltan muebles, pero eso ya lo pondré cuando el niño necesite una mesita, una silla, etc. De momento ya tiene un sitio para sus cosas y la verdad es que me gusta mucho asomarme y ver la decoración infantil que he puesto. No me he gastado mucho, salvo en los estores que son a medida. El resto de cosas las he comprado por internet y no han sido caras, pero me gusta que el niño tenga una habitación para sus cosas. Él no se dará cuenta ahora, porque será muy pequeño, pero yo sí, jejejeje.
 

M
maule_8095332
13/1/18 a las 18:07
En respuesta a romualda28

Bueno, pues felicidades! Esperemos que el "regalo" te llegue más tarde, que no quiera darte hoy la sorpresa, jejeje...

Muchas habéis comprado la crema purelan... Sin embargo, yo no sé que hacer, porque no sé si es necesaria de forma preventiva o esperar a ver si hay algún problema. Nadie me ha dicho nada al respecto, más allá de lo que leo en los foros. Ni la matrona, ni las del hospital, ni el gine, ni en el curso de preparación... Dicen que si hay problemas con el pezón lo mejor es echarse unas gotas de leche y dejar los pechos al aire. Por eso no sé qué hacer. ¿Quién os la ha recomendado a vosotras?

Respecto a las molestias, ¿cómo estáis? Yo llevo unos días con unos dolores en la zona del pubis bastante molestos. Solo me descansan estando en reposo, sentada o tumbada. Cuando me levanto me dan como punzadas, y cuando camino la molestia es constante. No sé si eso significa que el bebe se está encajando o qué...Creo que me darán la baja en breve porque así no puedo seguir. 

Me han dicho que eso no significa necesariamente que el bebé vaya a nacer antes, pero a mí me mosquea ese dolor y me da miedo pensar que puede adelantarse. Ya estoy de 36 semanas, o sea que el niño está prácticamente a término, pero siempre es mejor que aguante más ahí, aunque yo cada vez estoy peor y ya no sé cómo ponerme para dormir... Cada vez que me muevo es un dolor.

¿Y vosotras? ¿Como lo llevais? ¿Ya tenéis todo listo para el bebe? ¡A mí me falta la minicuna, que me la iban a dejar pero todavía no me la han pasado! Estoy por comprar una y se acabó. O la grande y usar el nido que me han prestado y así no tengo que depender de nadie, porque me da miedo que se adelante y no le quede otra que dormir en el capazo. Es bueno y cómodo, pero me gustaría tener la cuna y ya elegiremos donde duerme según cómo lo veamos...

Ánimo a todas!!

Hola Romualda. Yo la verdad que no te puedo aclarar las dudas del purelan. Yo lo he cogido porque dos amigas mias que han sido mamas este año me lo han recomendado. De todas formas, como dices no hay por que adelantarse, siempre hay tiempo de comprarlo si surge cualquier problema.

Yo también tengo dolores por ahi abajo, no sabría describirlo. No es siempre pero cuando se me pone no puedo dar ni un paso. Ya estoy de 37+1 asi que si me pongo de parto no me preocupa aunque me gustaria que se quedara dentro hasta la 39 por lo menos. Para dormir no me arreglo tan mal con el cojín de embarazo pero si tengo insomnio. Hay días que duermo poquísimo pero me encuentro bien.

Yo para el peque y para mi tengo todo medio preparado asi que ya puedo espabilar.  Nosotros hemos comprado un nido para meterlo en la cama o en la cuna cuando la tengamos, jeje, porque todavía no la hemos comprado. Lo hemos ido dejando.Hemos preparado una habitación con un armario para su ropa y una cómoda y encima el cambiador. De momento con eso nos apañamos bien. La casa es de alquiler y no hemos querido gastar mucho.

Ahora es cuando empiezo a tener un poco de miedo. No al parto sino a todos los cambios que se avecinan. Estoy deseandolo pero a la vez me da vértigo.
Ánimo, que no nos queda nada.

G
gio_6301748
14/1/18 a las 8:37
En respuesta a romualda28

Yo he preparado una habitación que tenía para invitados, pero en realidad no la he amueblado sino que le he cambiado la decoración. He puesto una cortina, una lámpara y una alfombra infantil y he cambiado la colcha y los cojines del diván que tenía. He puesto unos cojines de muñecos, unos cuadros y ya está. Faltan muebles, pero eso ya lo pondré cuando el niño necesite una mesita, una silla, etc. De momento ya tiene un sitio para sus cosas y la verdad es que me gusta mucho asomarme y ver la decoración infantil que he puesto. No me he gastado mucho, salvo en los estores que son a medida. El resto de cosas las he comprado por internet y no han sido caras, pero me gusta que el niño tenga una habitación para sus cosas. Él no se dará cuenta ahora, porque será muy pequeño, pero yo sí, jejejeje.
 

Hola
Lo del purelan no tienes una muestra para llevar al hospital. La leche del pezón hace mucho. Pero a mí no me subió hasta el 4 día. Y los pezones ya me dolían a las 5 horas de nacer y ya estás desesperada. Viene bien la cremita para proteger e hidratar y no hace falta que te la quites para que mame el bebé.
En el caso de que ya salga grieta o herida ya no recomiendan echarla xque cura mejor al.aire pero a mí me ayudó bastante. Hacía tb lo de sacar una gotita de leche y esparcirla x el pezon.
Respecto a los pinchazos no te preocupes que no quiere decir q nazca ya. La presión de la cabeza x abajo debe hacer mucho. A mí me dan ya hace tiempo. Que me quedo clavada cuando me dan.

Yo lo que voy a poner al lado de mi cama es la cuna. Por el tema hemorroides con mi otra hija la minicuna se hacía un suplicio levantar y cogerla de tan abajo. Y la cuna pilla a la misma altura. Así hacemos colecho con seguridad jjjjjj.
La habitación del peke la ordene el armario si es para el pero de momento sigue siendo el cuarto del pc. Y hasta q cumpla 1 año o 2 no le pondré ya el cuarto de mayor con cama. Así que no decoración ni nada tiene el pobre.... Con lo preparadita q tenía mi niña su cuarto cuando nació (la mayor) jajajaa. En fin como lo usaba solo para cambiarla el pañal.... Pues para que más

Ayer hice 37 semanas uff q vértigo! Q me da de pensar jajaja

R
romualda28
15/1/18 a las 14:27

La verdad es que no me han dado muestras de nada. Las famosas canastillas ni las he olido y eso que hice la preparación al parto en un hospital privado. La matrona de la SS tampoco  me ha dado nada. En fin, mal no me hubieran venido las muestras aunque fuera para llevar al hospital...

Pues nada, deseando leer la información que pueda darnos MATERNIDADYESTIMULACIÓN, para ver si compro el purelán o no. La venden hasta en Amazon, o sea que te la llevan a casa. Mi duda es si comprarla para el hospital o esperar a ver qué tal se nos da lo de la lactancia...

Son tantas cosas...!

Y qué tal llevais lo de dormir? Porque yo ya no duermo más de 3 horas seguidas. Me levanto, me vuelvo a echar... Al final me visto y mato el tiempo en el sofá, esperando a que amanezca. ¿Será un entrenamiento para la que se nos viene encima? 

 

Y
yuee_9700384
17/1/18 a las 20:12

Hola chicas! Cómo estáis? Yo estoy un poco paranoica... Me he levantado rarísima esta mañana, llevo con un dolor de riñones a ratos y la barriga se me pone tensa pero no me duele. No sé, me siento raruna raruna y eso que no es el primero, pero ya hace 7 años y no me acuerdo. Me ha entrado una neura y me he puesto a limpiar, recoger y acabar la maleta del hospital por hacer algo y despistarme un poco. A ver si me pasa esta sensación ya que creo que aún es pronto para esta neura. Quizás los nervios y el miedo de otra cesárea me tienen un poco nerviosa. El sábado hago las 37 semanas. Cómo vais vosotras? Había alguna mami que tenía la fpp como yo creo... El 10 de Febrero... 
Un besote!

P
pello_776777
17/1/18 a las 20:44
En respuesta a yuee_9700384

Hola chicas! Cómo estáis? Yo estoy un poco paranoica... Me he levantado rarísima esta mañana, llevo con un dolor de riñones a ratos y la barriga se me pone tensa pero no me duele. No sé, me siento raruna raruna y eso que no es el primero, pero ya hace 7 años y no me acuerdo. Me ha entrado una neura y me he puesto a limpiar, recoger y acabar la maleta del hospital por hacer algo y despistarme un poco. A ver si me pasa esta sensación ya que creo que aún es pronto para esta neura. Quizás los nervios y el miedo de otra cesárea me tienen un poco nerviosa. El sábado hago las 37 semanas. Cómo vais vosotras? Había alguna mami que tenía la fpp como yo creo... El 10 de Febrero... 
Un besote!

Bueno, tranquila... lo mismo se te pasan las molestias. De todas maneras ya estás de 37 s así q estas a término y con la maleta  hecha!!! 
Será cuestión de días!
Yo estoy de 36 s. Nada d contracciones ni noto nada excepto dolor de pubis que hace q los cambios de posición sean un infierno.
Mi FPP es el 14 Febrero aunque dicen q viene grande....ya veremos.
Ánimo y tranqui!

Y
yuee_9700384
17/1/18 a las 22:41
En respuesta a pello_776777

Bueno, tranquila... lo mismo se te pasan las molestias. De todas maneras ya estás de 37 s así q estas a término y con la maleta  hecha!!! 
Será cuestión de días!
Yo estoy de 36 s. Nada d contracciones ni noto nada excepto dolor de pubis que hace q los cambios de posición sean un infierno.
Mi FPP es el 14 Febrero aunque dicen q viene grande....ya veremos.
Ánimo y tranqui!

Gracias guapa! Que fecha más chula... San Valentín jajajaj No es que yo lo celebré mucho pero queda bonito! 
Yo creo que se me ira pasando un poco o eso espero. 
Yo presion y pinchazos en el pubis a ratos y se hace incomodo asi que te entiendo. Paciencia! Ya estamos en la recta final!

R
romualda28
17/1/18 a las 22:48
En respuesta a pello_776777

Bueno, tranquila... lo mismo se te pasan las molestias. De todas maneras ya estás de 37 s así q estas a término y con la maleta  hecha!!! 
Será cuestión de días!
Yo estoy de 36 s. Nada d contracciones ni noto nada excepto dolor de pubis que hace q los cambios de posición sean un infierno.
Mi FPP es el 14 Febrero aunque dicen q viene grande....ya veremos.
Ánimo y tranqui!

A mí me pasa igual. No sé si lo que tengo son contracciones o no, lo que sí siento es un dolor en el pubis cada vez que me muevo. Dice la fine que es la pelvis que se está preparando para lo que viene... Cada vez me falta más el aire. No sé supone que en las últimas semanas la tripa baja y se respira mejor???

G
gio_6301748
17/1/18 a las 23:34
En respuesta a yuee_9700384

Gracias guapa! Que fecha más chula... San Valentín jajajaj No es que yo lo celebré mucho pero queda bonito! 
Yo creo que se me ira pasando un poco o eso espero. 
Yo presion y pinchazos en el pubis a ratos y se hace incomodo asi que te entiendo. Paciencia! Ya estamos en la recta final!

A mí me a pasado hace un par de días. Creí que me tocaba ir al hospi ese día... Las dé braxton eran continúas y muuuuuyyyy molestas. Pero nada aquí sigo.... Yo ando de 37+5, asiq ya no me queda nada. Y mi chico frito estará de tanta queja... Pero q se aguante que madre mía. Q pinchazos dolores y demás......

Romualdana. A mi tb me pasa mucho lo de la respiración. El bebé se puede encajar antes pero lo mismo tb dos días antes o el mismo día. He leído que si es el segundo duele encajarse ya cuando estás de parto. Si es el primero algo antes.

A
anjali_755897
18/1/18 a las 4:46
En respuesta a yuee_9700384

Hola chicas! Cómo estáis? Yo estoy un poco paranoica... Me he levantado rarísima esta mañana, llevo con un dolor de riñones a ratos y la barriga se me pone tensa pero no me duele. No sé, me siento raruna raruna y eso que no es el primero, pero ya hace 7 años y no me acuerdo. Me ha entrado una neura y me he puesto a limpiar, recoger y acabar la maleta del hospital por hacer algo y despistarme un poco. A ver si me pasa esta sensación ya que creo que aún es pronto para esta neura. Quizás los nervios y el miedo de otra cesárea me tienen un poco nerviosa. El sábado hago las 37 semanas. Cómo vais vosotras? Había alguna mami que tenía la fpp como yo creo... El 10 de Febrero... 
Un besote!

Laayiitaa aquí tú fpp-tocaya, el 10 cumplo! 🙋‍♀️
Llevo un par de días igual, con pinchacitos de regla y mucha presión. Pero el martes tuve médico y me dijo solo que la bebé sigue con la cabecita hacia abajo y el cuello del utero está completamente cerrado. Así es que por ahora no hay ningún indicio de que quiera salir.
No se como será en España, pero aquí ahora ya tengo revisión con la enfermera cada semana. El lunes cuando vaya le preguntaré, que ella es mucho más agradable que el médico..

Pero si, La Bolsa del hospital está bien tenerla ya. Yo la hice este fin de semana y por fin he colocado la cuna! También hemos comprado la silla Stokke Tripp Trapp y nos han dejado el Newborn set, así es que creo que por ahora entre eso, el capazo del carrito y el nido, va a ser su babysitter 😊 

Que tal vais las demás?? Que tal el peso?? Yo es que últimamente también me noto que tengo mucha más hambre. Menos mal que no he cogido apenas kilos (11 desde el principio del embarazo) y me permito algún que otro caprichito de chocolate 😅 

Que ganas de ver a nuestros bebés y que poquito nos queda, chicas!!  

Z
zhimin_760629
18/1/18 a las 9:04
En respuesta a anjali_755897

Laayiitaa aquí tú fpp-tocaya, el 10 cumplo! 🙋‍♀️
Llevo un par de días igual, con pinchacitos de regla y mucha presión. Pero el martes tuve médico y me dijo solo que la bebé sigue con la cabecita hacia abajo y el cuello del utero está completamente cerrado. Así es que por ahora no hay ningún indicio de que quiera salir.
No se como será en España, pero aquí ahora ya tengo revisión con la enfermera cada semana. El lunes cuando vaya le preguntaré, que ella es mucho más agradable que el médico..

Pero si, La Bolsa del hospital está bien tenerla ya. Yo la hice este fin de semana y por fin he colocado la cuna! También hemos comprado la silla Stokke Tripp Trapp y nos han dejado el Newborn set, así es que creo que por ahora entre eso, el capazo del carrito y el nido, va a ser su babysitter 😊 

Que tal vais las demás?? Que tal el peso?? Yo es que últimamente también me noto que tengo mucha más hambre. Menos mal que no he cogido apenas kilos (11 desde el principio del embarazo) y me permito algún que otro caprichito de chocolate 😅 

Que ganas de ver a nuestros bebés y que poquito nos queda, chicas!!  

Yo la tengo prevista para el 18 pero ya no sabemos si se adelantara o que. Me duele mucho la zona de los ovarios y necesito pinchan como pinchitos. Nosotros hemos comprado la cuna, el cambiador, cochecito 3 en 1 y miles de cositas a modo complemento pero siempre parece que falta algo. Las maletas están casi terminadas y a la espera jaja

O
ofir_6985485
18/1/18 a las 21:54

Hola chicas! Veo que ya hos queda poquito, yo tengo a finales de febrero. Pero a vezes digo que se adelantara. Como ya hos conté ya hace mas de un mes que estoy con las contracciones muy fuertes me duelen al punto de no poder ni hablar.
pues ayer tenia cita para control y se lo volví a comentar me dijo que me miraria si estaba dilatada y me dijo que no, luego por la tarde empeze a tener contracciones muy muy dolorosas y ademas con mucho dolor de regla, tuvimos que llamar de noche y me dijo tomarme dos pastillas de paracetamol y que si no disminuian vendria a mirarme. Por la mañana miramos si tenia infeccion de orina y salio negativo, asi k voy aguantando como puedo que todavia es muy pronto para que salga

P
pello_776777
19/1/18 a las 14:51

Hola chicas, vengo del gine.  Al parecer todo está bien con buena cantidad de líquido, buena placenta y la niña sigue de cabeza y encajadita. Peso estimado 3 kilos.
Me acaban de dar cita para el registro en el hospital para dentro de 11 días asi q ya no m ven más en consulta. Analítica bien y estreptococo negativo.
Cuenta atrás....

M
maule_8095332
19/1/18 a las 23:59

Hola. Yo ayer tuve monitores. Hoy he hecho 38 semanas. No me dijo mucho, que todo bien.
Yo me encuentro bien, lo unico las noches que no duermo mucho. Y ayer manche un poco flujo marron pero supuse que era por el tacto.
La maleta mañana sin falta porque la tengo a medias.
Tengo FPP 2 de febrero pero creo que se retrasara asi que he hecho planes hasta el final. Si tengo que snular no pasa nada.

Y
yuee_9700384
20/1/18 a las 13:38
En respuesta a anjali_755897

Laayiitaa aquí tú fpp-tocaya, el 10 cumplo! 🙋‍♀️
Llevo un par de días igual, con pinchacitos de regla y mucha presión. Pero el martes tuve médico y me dijo solo que la bebé sigue con la cabecita hacia abajo y el cuello del utero está completamente cerrado. Así es que por ahora no hay ningún indicio de que quiera salir.
No se como será en España, pero aquí ahora ya tengo revisión con la enfermera cada semana. El lunes cuando vaya le preguntaré, que ella es mucho más agradable que el médico..

Pero si, La Bolsa del hospital está bien tenerla ya. Yo la hice este fin de semana y por fin he colocado la cuna! También hemos comprado la silla Stokke Tripp Trapp y nos han dejado el Newborn set, así es que creo que por ahora entre eso, el capazo del carrito y el nido, va a ser su babysitter 😊 

Que tal vais las demás?? Que tal el peso?? Yo es que últimamente también me noto que tengo mucha más hambre. Menos mal que no he cogido apenas kilos (11 desde el principio del embarazo) y me permito algún que otro caprichito de chocolate 😅 

Que ganas de ver a nuestros bebés y que poquito nos queda, chicas!!  

Aiiii... Los dolores de riñones! Que poco nos queda tocaya de fecha! A mí me dijeron lo del Paracetamol y me funciona un ratín... Pero a la hora me sigue molestando... Ayer me fui a andar media horita a media noche porque el dolor no me dejaba dormir y parece que me fue bien y he podido descansar. 
Yo he cogido 7 kilos en todo el embarazo, en el primero cogí 21 y este creo que inconscientemente me he moderado. Aunque no lo hago aposta me cuesta mucho comer, he pasado muchos vómitos y aún a día de hoy tengo días malos. Paciencia. Me han recomendado un té de frambuesa que dicen que ayuda a tonificar el útero y a la dilatación para el momento del parto... El primero fue tan largo y me ha dejado un poco de miedo, al final acabó en Cesárea y lo pasé tan mal en el postcirugia que estoy temblando y aterrorizada por si se repite. 
Mi pobre pareja por trabajo y tiempo no ha podido ir a clases preparto ni mirar casi información y esta mas perdido en el tema... Jajajajja
Yo ya tengo todo listo. Ya que venga cuando quiera. El Lunes tengo revisión a ver si ha aumentado bien de peso. Esperemos que este ya en 2700 por lo menos segun las medidas. 
Ya queda poco chicas!💪
 

P
pello_776777
23/1/18 a las 10:39
En respuesta a yuee_9700384

Aiiii... Los dolores de riñones! Que poco nos queda tocaya de fecha! A mí me dijeron lo del Paracetamol y me funciona un ratín... Pero a la hora me sigue molestando... Ayer me fui a andar media horita a media noche porque el dolor no me dejaba dormir y parece que me fue bien y he podido descansar. 
Yo he cogido 7 kilos en todo el embarazo, en el primero cogí 21 y este creo que inconscientemente me he moderado. Aunque no lo hago aposta me cuesta mucho comer, he pasado muchos vómitos y aún a día de hoy tengo días malos. Paciencia. Me han recomendado un té de frambuesa que dicen que ayuda a tonificar el útero y a la dilatación para el momento del parto... El primero fue tan largo y me ha dejado un poco de miedo, al final acabó en Cesárea y lo pasé tan mal en el postcirugia que estoy temblando y aterrorizada por si se repite. 
Mi pobre pareja por trabajo y tiempo no ha podido ir a clases preparto ni mirar casi información y esta mas perdido en el tema... Jajajajja
Yo ya tengo todo listo. Ya que venga cuando quiera. El Lunes tengo revisión a ver si ha aumentado bien de peso. Esperemos que este ya en 2700 por lo menos segun las medidas. 
Ya queda poco chicas!💪
 

Hola! Qué tal la revisión? Q tal.el.peso del bebé?

Y
yuee_9700384
23/1/18 a las 11:31
En respuesta a pello_776777

Hola! Qué tal la revisión? Q tal.el.peso del bebé?

Holaaa! Pues esta ginecóloga me ha dicho que está en casi 2700. Así que esté tranquila que va creciendo bien. Luego a saber cuánto pesa de verdad... Cómo hay medio kilo de márgen, me ha dejado bastante tranquila, estaba en cefálica y bastante abajo cosa que noto porque tengo ganas de hacer pipi sin hacer pipi, ains... Que poquito nos queda... El Lunes que viene monitores. 
Y tu que tal lo llevas? Un besito!

M
maule_8095332
23/1/18 a las 13:11
En respuesta a yuee_9700384

Holaaa! Pues esta ginecóloga me ha dicho que está en casi 2700. Así que esté tranquila que va creciendo bien. Luego a saber cuánto pesa de verdad... Cómo hay medio kilo de márgen, me ha dejado bastante tranquila, estaba en cefálica y bastante abajo cosa que noto porque tengo ganas de hacer pipi sin hacer pipi, ains... Que poquito nos queda... El Lunes que viene monitores. 
Y tu que tal lo llevas? Un besito!

El 29??? A mi tambien me toca ese dia.
El peso del peke esta muy bien. Como dices, ya queda poquito.

R
romualda28
23/1/18 a las 15:52

Chicas, estoy de 37 + 4 y desde ayer tengo dolores de regla intermitentes. Duran un rato y se me pasan. Ahora mismo han vuelto y como soy primeriza y estoy sola en casa no se muy bien qué significan ni qué tengo que hacer. ¿Alguna con experiencia que me pueda aconsejar? Imagino que tendrá relación con la cercanía del parto, pero no sé cómo de cerca está y la verdad, me preocupa un poco.

Llegado el momento, no sé muy bien cómo afrontarlo. Imagino que dolerá muchísimo y que, por ser primeriza, el dolor durará muchas horas. Son cosas que me preocupan un poco, aunque lo principal es que todo salga bien. ¿Cómo lo afrontáis vosotras? 

G
gio_6301748
23/1/18 a las 16:23
En respuesta a romualda28

Chicas, estoy de 37 + 4 y desde ayer tengo dolores de regla intermitentes. Duran un rato y se me pasan. Ahora mismo han vuelto y como soy primeriza y estoy sola en casa no se muy bien qué significan ni qué tengo que hacer. ¿Alguna con experiencia que me pueda aconsejar? Imagino que tendrá relación con la cercanía del parto, pero no sé cómo de cerca está y la verdad, me preocupa un poco.

Llegado el momento, no sé muy bien cómo afrontarlo. Imagino que dolerá muchísimo y que, por ser primeriza, el dolor durará muchas horas. Son cosas que me preocupan un poco, aunque lo principal es que todo salga bien. ¿Cómo lo afrontáis vosotras? 

No te preocupes. A mí me empezaron como con dolores de regla. Pero estuve como 18 horas hasta q vinieron lo más doloroso. Aunque esas 18 pensé que eran dolorosisimas. Si son irregulares y cada más de 5 min no hace falta q salgas corriendo. En el hospital se hace más largo todo.
Intenta estar con alguien o que pueda aparecer rápido x si tienes que ir al hospital. Y relájate. Ponte cómoda. Aunque no tumbada todo el rato x que la pose no ayuda a dilatar bien. Date una ducha o baño relajante. Pon una película para distraerte. Y a esperar.
Ya nos irás.contando.
Yo fui al hospital como 26 horas después de empezar el dolor de regla. Al principio iban cada 30/20 min cuando iba para el hospi algunas cada 3 otros cada ,5 incluso alguna cada 7 min. Y estaba dilatada de 3 cm. Lo justo para llegar ponerme camisón hacer pis y epidural qué gusto!!!

G
gio_6301748
23/1/18 a las 16:24
En respuesta a gio_6301748

No te preocupes. A mí me empezaron como con dolores de regla. Pero estuve como 18 horas hasta q vinieron lo más doloroso. Aunque esas 18 pensé que eran dolorosisimas. Si son irregulares y cada más de 5 min no hace falta q salgas corriendo. En el hospital se hace más largo todo.
Intenta estar con alguien o que pueda aparecer rápido x si tienes que ir al hospital. Y relájate. Ponte cómoda. Aunque no tumbada todo el rato x que la pose no ayuda a dilatar bien. Date una ducha o baño relajante. Pon una película para distraerte. Y a esperar.
Ya nos irás.contando.
Yo fui al hospital como 26 horas después de empezar el dolor de regla. Al principio iban cada 30/20 min cuando iba para el hospi algunas cada 3 otros cada ,5 incluso alguna cada 7 min. Y estaba dilatada de 3 cm. Lo justo para llegar ponerme camisón hacer pis y epidural qué gusto!!!

Aunque una cosa te digo si se te pasan. Son de braxton. Que a estas alturas son dolorosillas. Porque las de parto no se paran. Pueden sumar algún min más antes o después pero parar no se paran

R
romualda28
23/1/18 a las 16:32
En respuesta a gio_6301748

No te preocupes. A mí me empezaron como con dolores de regla. Pero estuve como 18 horas hasta q vinieron lo más doloroso. Aunque esas 18 pensé que eran dolorosisimas. Si son irregulares y cada más de 5 min no hace falta q salgas corriendo. En el hospital se hace más largo todo.
Intenta estar con alguien o que pueda aparecer rápido x si tienes que ir al hospital. Y relájate. Ponte cómoda. Aunque no tumbada todo el rato x que la pose no ayuda a dilatar bien. Date una ducha o baño relajante. Pon una película para distraerte. Y a esperar.
Ya nos irás.contando.
Yo fui al hospital como 26 horas después de empezar el dolor de regla. Al principio iban cada 30/20 min cuando iba para el hospi algunas cada 3 otros cada ,5 incluso alguna cada 7 min. Y estaba dilatada de 3 cm. Lo justo para llegar ponerme camisón hacer pis y epidural qué gusto!!!

Muchas gracias por contestar!! Es que no quiero ser alarmista ni presentarme en el hospi sin motivo, pero como no tengo ni idea tampoco quiero pecar de indolente. Ayer estuve limpiando bastante, me dio como un arrebato, será el síndrome del nido ese, y me da miedo que sea una consecuencia del esfuerzo. Voy a prestar atención a los dolores, para ver el intervalo de frecuencia, porque he leído a chicas en estos foros que dicen que estuvieron días con ellos. 

Voy a prestar atención a los dolores, que soy tan despistada que normalmente mi mente ignora el dolor salvo que sea insoportable. Es un defecto que tengo!

Z
zhimin_760629
23/1/18 a las 16:37
En respuesta a romualda28

Muchas gracias por contestar!! Es que no quiero ser alarmista ni presentarme en el hospi sin motivo, pero como no tengo ni idea tampoco quiero pecar de indolente. Ayer estuve limpiando bastante, me dio como un arrebato, será el síndrome del nido ese, y me da miedo que sea una consecuencia del esfuerzo. Voy a prestar atención a los dolores, para ver el intervalo de frecuencia, porque he leído a chicas en estos foros que dicen que estuvieron días con ellos. 

Voy a prestar atención a los dolores, que soy tan despistada que normalmente mi mente ignora el dolor salvo que sea insoportable. Es un defecto que tengo!

YO estoy igual!!! Ayer también me dio por limpiar y llevo desde anoche con dolores de regla bastante fuertes, vamos que me dejan en el sitio sin poder moverme jeje. Yo tampoco sé muy bien qué hacer, estoy agobiada. Ánimo que ya somos dos.

R
romualda28
23/1/18 a las 17:44
En respuesta a zhimin_760629

YO estoy igual!!! Ayer también me dio por limpiar y llevo desde anoche con dolores de regla bastante fuertes, vamos que me dejan en el sitio sin poder moverme jeje. Yo tampoco sé muy bien qué hacer, estoy agobiada. Ánimo que ya somos dos.

ANITA, a ver cómo evoluciona esto!!!! ¿Es tu primer embarazo? Yo es que soy novata total! Me paso casi todo el día sola, porque la verdad, podría ir a casa de mi madre pero estoy más tranquila en la mía preparando lo poco que falta. Y relajándome y mentalizándome para lo que viene... Es como si me pidiera el cuerpo esta tranquilidad.

Me he instalado en el móvil un par de apps para controlar las contracciones, no sea que la cosa vaya a más. Una creo que memoriza cuando rompes aguas, un detalle muy importante porque más de 18 horas desde que la bolsa se rompa aumenta el peligro de infecciones y los médicos tienen que poner antibiótico.

El otro día un matrón me dio una clave que no conocía y que me parece importante. Hay veces que la bolsa no se rompe de golpe, en plan chorreo, sino que puede producirse una fisura y eso gotea poco a poco y hay gente que no se entera, con el peligro que conlleva. Su consejo es que, si te notas un poco más húmeda de lo habitual, hay que cambiarse de bragas y ver si se vuelve a mojar aunque sea un poco. Otro truco es usar un papel (en el hospi los tienen oscuros que se ve mejor). Y ante la duda, al hospital siempre.

En fin, lo comparto por si os resulta últil. A mí me parece muy interesante porque nadie me lo había explicado así de claro.

Ains, estamos ya en capilla, chicas. Qué nervios!!!!! 
 

R
romualda28
23/1/18 a las 17:47
En respuesta a romualda28

ANITA, a ver cómo evoluciona esto!!!! ¿Es tu primer embarazo? Yo es que soy novata total! Me paso casi todo el día sola, porque la verdad, podría ir a casa de mi madre pero estoy más tranquila en la mía preparando lo poco que falta. Y relajándome y mentalizándome para lo que viene... Es como si me pidiera el cuerpo esta tranquilidad.

Me he instalado en el móvil un par de apps para controlar las contracciones, no sea que la cosa vaya a más. Una creo que memoriza cuando rompes aguas, un detalle muy importante porque más de 18 horas desde que la bolsa se rompa aumenta el peligro de infecciones y los médicos tienen que poner antibiótico.

El otro día un matrón me dio una clave que no conocía y que me parece importante. Hay veces que la bolsa no se rompe de golpe, en plan chorreo, sino que puede producirse una fisura y eso gotea poco a poco y hay gente que no se entera, con el peligro que conlleva. Su consejo es que, si te notas un poco más húmeda de lo habitual, hay que cambiarse de bragas y ver si se vuelve a mojar aunque sea un poco. Otro truco es usar un papel (en el hospi los tienen oscuros que se ve mejor). Y ante la duda, al hospital siempre.

En fin, lo comparto por si os resulta últil. A mí me parece muy interesante porque nadie me lo había explicado así de claro.

Ains, estamos ya en capilla, chicas. Qué nervios!!!!! 
 

Ah, se me olvidaba una cosa sobre lo de romper aguas. El matrón dijo que, además de cambiarse de bragas y usar un papel, anduvieramos 20 minutos. Para ver si sigue goteando la bolsa. 

Z
zhimin_760629
23/1/18 a las 21:57
En respuesta a romualda28

Ah, se me olvidaba una cosa sobre lo de romper aguas. El matrón dijo que, además de cambiarse de bragas y usar un papel, anduvieramos 20 minutos. Para ver si sigue goteando la bolsa. 

Pues estoy en monitores pero bien, mejor que esta mañana, tiene pinta de que falsa alarma. 

R
romualda28
23/1/18 a las 22:13
En respuesta a zhimin_760629

Pues estoy en monitores pero bien, mejor que esta mañana, tiene pinta de que falsa alarma. 

¿¿Estás en el hospi?? Bueno, ya nos contarás. Yo me he dado una ducha calentita y parece que se me ha pasado... Habrá que estar atentas. Mucha suerte en el caso de que no sea una falsa alarma. Y si lo es, pues tranquila y a seguir esperando.

G
gio_6301748
23/1/18 a las 23:43
En respuesta a romualda28

Ah, se me olvidaba una cosa sobre lo de romper aguas. El matrón dijo que, además de cambiarse de bragas y usar un papel, anduvieramos 20 minutos. Para ver si sigue goteando la bolsa. 

Si pero en mi otro parto pensé que era líquido amniótico q me salío así como un poco de golpe. Y no sé si sería flujo muy líquido. O algo de Pipi. X que jamás supe....  En el hospi lo conté y no me hicieron ninguna prueba. Aunque di a luz 28 horas después de esto asiq posiblemente pudiese ser una fuga.
Y hay q decir que yo siempre estoy calada. No puedo salir sin salvaslip. X que tengo mucho flujo.
Asiq tb es un lío. Hasta para las no primerizas jaja.

 Venga animo Anita y romu que ya no os queda nada!

R
romualda28
24/1/18 a las :29
En respuesta a gio_6301748

Si pero en mi otro parto pensé que era líquido amniótico q me salío así como un poco de golpe. Y no sé si sería flujo muy líquido. O algo de Pipi. X que jamás supe....  En el hospi lo conté y no me hicieron ninguna prueba. Aunque di a luz 28 horas después de esto asiq posiblemente pudiese ser una fuga.
Y hay q decir que yo siempre estoy calada. No puedo salir sin salvaslip. X que tengo mucho flujo.
Asiq tb es un lío. Hasta para las no primerizas jaja.

 Venga animo Anita y romu que ya no os queda nada!

Madre mía, que movida... Yo tengo algo de flujo, pero no demasiado. Confío en saberlo distinguir del líquido amniótico llegado el caso. Es que esto es un mundo, son tantas cosas nuevas que no queremos pasar por paranoicas pero son todo dudas... Por si fuera poco, desde la época de nuestras madres han cambiado un montón de cosas. Por ejemplo, antes siempre se ponía a los bebés bocaabajo y ahora está totalmente desaconsejado. En fin, que a ver quien se aclara! 

Y
yuee_9700384
24/1/18 a las :51

Yo llevo con dolores de regla ya días y días... En el primero eran a días sueltos y luego estuve casi un mes con ellos cada día hasta que rompí aguas... En este ya van casi dos semanas que los tengo cada día así que ya no los tengo en cuenta. Las contracciones de parto se notan demasiado la diferencia. Es como... Oh dios. Ahora sí. Yo me he levantado descompuestisima esta mañana vomitando y tengo el estómago que parece que me he comido una olla de callos. Paciencia, a mí ya se me está haciendo pesado y eterno... A ver si pasan rápido estos días! 

Z
zhimin_760629
25/1/18 a las 8:07
En respuesta a romualda28

Madre mía, que movida... Yo tengo algo de flujo, pero no demasiado. Confío en saberlo distinguir del líquido amniótico llegado el caso. Es que esto es un mundo, son tantas cosas nuevas que no queremos pasar por paranoicas pero son todo dudas... Por si fuera poco, desde la época de nuestras madres han cambiado un montón de cosas. Por ejemplo, antes siempre se ponía a los bebés bocaabajo y ahora está totalmente desaconsejado. En fin, que a ver quien se aclara! 

Hola chicas, al final nada, me dijeron que tenían que ser más intensas así que no exactamente qué intensidad debe ser pero iré cuando no pueda más jaja a mí también se me hace muy largo.

Y
yuee_9700384
25/1/18 a las 14:45

Es un placer ver toda la información que pones! 
No he llegado a tener diarrea como tal pero por las molestias de estómago si que me ha dado alguna contracción un poco más fuertecilla, pero más que nada los vómitos  son mis compañeros de viaje durante todo el embarazo. La verdad que para que coja peso y este sanote prefiero que se espere una semanita más minimo y creo que lo hara. Ya llevo dos días con los dolores de riñones casi continuos y algún dolorcillo de vez en  cuando más molesto así que espero que se esté preparando todo bien ahí dentro y tener un parto natural. 
El primero fue una cesárea porque rompí bolsa sin estar de parto a las 38 semanas y a las 24 me provocaron con oxitocina porque nada de nada. Dilate super poco y al final después de otras 24 horas con contracciones de morir acabó en Cesárea. Tengo esa espinita clavada y el miedo de que pase lo mismo. Así que ahora me he cuidado más. Bicicleta estática 15 minutos, andar una horita mínimo, te de hojas de frambuesa para ayudar en la dilatación y ejercicios pélvicos y bla bla que no quiero enrollarme. Esperemos que me sirva! 
Lo dicho, muchas gracias por compartir toda esta información, aunque no soy primeriza se agradece muchísimo!

A
anjali_755897
25/1/18 a las 22:40

Hola chicas! 

Por fin puedo escribir!! Llevo unos días que no me dejaba el maldito foro 😖 
Ya veo que andamos todas igual. Yo encima soy primeriza y tengo un marido neurótico 😅 así es que cada vez que tengo alguna cosilla, me meto por aquí a ver qué comentáis. 
Esta noche ha hecho aparición la hinchazón de pies. Bebo muchísima agua, tengo sed todo el rato así es que creo que hasta ahora me había ayudado. Hoy no tengo tobillos casi!

Tengo presión/dolor en la ingle izquierda. Normalmente la peque se apoya en el lado derecho, pero hoy ha tocado el izquierdo. Ella se mueve normalmente, así es que por eso no estoy preocupada. Pero aquí se toman muy muy en serio los síntomas de preeclampsia. Y como os comento, mi marido la ve por todos lados, a la mínima se altera. 

Este sabado comienzo la semana 39 ya. Espero que la enana no se haga esperar mucho. Que me muero de ganas de verla!! 

Por cierto, aquí se hace el piel con piel enseguida que nace y lactancia. Ojalá pueda dar de mamar y todo salga bien! 😊 

Besos a todas, muchísimo ánimo en esta recta final!! 

R
romualda28
25/1/18 a las 23:23

Estamos todas a punto de caramelo! Yo no tengo hinchazón ni retención de liquidos de momento. No he cogido apenas peso, aunque sí que tengo dolores en la zona del pubis y a veces en una pierna. Lo peor es moverme por las noches... qué dolor! Ya no sé cómo ponerme.

Lo que tengo es un ansia por limpiar que no es normal, debe ser el síndrome del nido ese. Me tengo que contener, no sea que la liemos al final, jajaja...

Mañana entro en la semana 38... Qué vértigo! El parto está ya a la vuelta de la esquina. Yo creo que limpio para no pensarlo! Esperemos que nos vaya bien a todas, que pasemos por el trance lo mejor posible y lo más importante: que los peques vengan todos bien. 

Ojalá tengamos una horita corta, como dicen las abuelas...

Muchos ánimos a todas!!
 

O
onur_6804485
25/1/18 a las 23:40
En respuesta a romualda28

Estamos todas a punto de caramelo! Yo no tengo hinchazón ni retención de liquidos de momento. No he cogido apenas peso, aunque sí que tengo dolores en la zona del pubis y a veces en una pierna. Lo peor es moverme por las noches... qué dolor! Ya no sé cómo ponerme.

Lo que tengo es un ansia por limpiar que no es normal, debe ser el síndrome del nido ese. Me tengo que contener, no sea que la liemos al final, jajaja...

Mañana entro en la semana 38... Qué vértigo! El parto está ya a la vuelta de la esquina. Yo creo que limpio para no pensarlo! Esperemos que nos vaya bien a todas, que pasemos por el trance lo mejor posible y lo más importante: que los peques vengan todos bien. 

Ojalá tengamos una horita corta, como dicen las abuelas...

Muchos ánimos a todas!!
 

Hola romualda, pues somos dos que andamos con eso de limpieza, yo ando animosa. También en unos días empiezo la semana 38. ando ya sintiéndome pesada, hinchazón también tengo, túnel carpiano y algo de retención de líquido. Pero la presión y etc bien. El médico me hacw mucho seguimiento por prevenir eso de la preclampsia. Hoy volví de revisión, tengo una disminución de 1 cm del cuello uterino y como voy a dar a luz en otro lado ya el médico me dijo que me traslade de una vez jejeje. Bueno, mi bebé pesa 3,200 ya. Tengo una duda, soy primeriza y quisiera preguntarle a las de experiencia, como más o menos (o signos) darte cuenta que el parto esta cerca. Hace unos 3-5 días que mi nena está más activa que nunca por las noches. Hoy nada más se ha movido como una cabrita loquilla, y he sentido como si empujase hacia abajo? Y con ello los famosos pinchazos mientras la tripa se me ponía dura. Me da que pensar, especialmente hoy que el.medico me dijo que la disminución de 1cm es importante pq indica que las contracciones están haciendo su trabajo. ¿Todo esto es como alguna pistilla de que se viene pronto o no? 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir