Foro / Maternidad

Mamas Julio 2017

Última respuesta: 9 de mayo de 2018 a las 9:12
I
ibor_5630972
19/4/17 a las 11:26

Hola mamis que tal?
Como os dije el otro día mi problemilla es que no encuentro el carrito que quiero , el Stokke Trail, por la zona donde vivo y tengo un dilema, no se si pedirlo por internet. ¿Álguna de vosotras lo habéis pedido por internet? ¿ Qué tal os fué? A ver si me podéis ayudar. 

Ver también

R
raida_5147770
19/4/17 a las 13:02

Hola guapa! No te agobies por el peso..a mí con el anterior embarazo también me caían unas broncas que me dejaba con muy mal cuerpo, me llamaba gorda directamente  al final fueron 16 y los perdí súper rápido parí en Mayo y para verano ya estaba en mi peso sin hacer dieta. Además también puedes tener retención de líquidos que eso hace mucho. Yo ahora ya llevo 6 y voy cuesta abajo sin frenos Jajajajaja ya sé que en estos dos úl!@#*!s meses cogeré más pero bien tranquila estoy. De echo me acabo de comprar unos pantalones sin poder abrochármelos jejeje pero me he cojido la misma talla que llevaba antes del embarazo 

M
misbah_759867
19/4/17 a las 14:34

Madre mía Mellis que locura te traen con el sexo del pequeñín o pequeñina. A mi me confirmaron definitivamente el otro día que es nena en la eco 4d, ya que es lo único que nos dejó ver bien jajajaj. No pudimos verle la carita a malas penas, me toca volver el viernes a ver si por fin se deja. 

Respecto al peso chicas yo llevo ya 14 kilazos, y bastante agobiada! Como más menos lo mismo que antes, ando y evito todo lo posible las marranadas, llevo un mes que me estoy manteniendo bastante pero me cuesta un montón. Encima siempre he tenido tendencia a engordar.

con los ardores estoy que me muero, las noches son horribles y mi matrona me ha dicho que no puedo tomar nada de nada más que zumo de limón. Es desesperante. Estoy por tomarme algo por mi cuenta y ya está, por que hay noches que no pego ojo.
Y  encima ahora a los ardores se le ha sumado un picor de piernas increible por la noche, alguna sabe a que se debe? Me pongo crema todos los días así que pienso que falta de hidratacion no puede ser pero no sé. Alguna idea? 
Besitos y ánimo chicas que nos queda muy poquito. 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
19/4/17 a las 16:54

La constitución, el imc, antecedentes, metabolismo, y que no te toque una gili que eso también es importante. Como lo es pararle los pies si crees que mea fuera del tarro. Sino siguen pasandose hasta que les dejas.

Al final son recomendaciones, y cada una sabe si esta bien, regular o... 😉

A
afrika_755797
19/4/17 a las 19:25

Buenas tardes mamis!!!!!

Madre mia mellis yo estaría como loca  jajajjjja como para ponerte a comprarle ropita!!!!!! yo creo que me iría a por una tercera opinión con lo impaciente que soy.

Yo estuve el lunes en el gine y mi nena ya está puesta en su sitio preparada para salir, aunque aún le quedan bastantes semanitas que solo estamos de 25+3. Es super tranquila, tiene la placenta en la cara a modo de almohada jjejejje, ya mide 32cm y pesa 680gr. Lo importante es que está sanita y su mami feliz.

Ya he empezado con los cursos de preparación al parto, la verdad que son muy interesantes y la matrona te lo explica todo muy clarito para quitar el miedo que podamos tener sobre todo las primerizas.

Bueno mamis mejoraros aquellas que andais pachuchas con los ardores, lumbares, etc. y muchos besitos a todas 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
19/4/17 a las 19:47
En respuesta a afrika_755797

Buenas tardes mamis!!!!!

Madre mia mellis yo estaría como loca  jajajjjja como para ponerte a comprarle ropita!!!!!! yo creo que me iría a por una tercera opinión con lo impaciente que soy.

Yo estuve el lunes en el gine y mi nena ya está puesta en su sitio preparada para salir, aunque aún le quedan bastantes semanitas que solo estamos de 25+3. Es super tranquila, tiene la placenta en la cara a modo de almohada jjejejje, ya mide 32cm y pesa 680gr. Lo importante es que está sanita y su mami feliz.

Ya he empezado con los cursos de preparación al parto, la verdad que son muy interesantes y la matrona te lo explica todo muy clarito para quitar el miedo que podamos tener sobre todo las primerizas.

Bueno mamis mejoraros aquellas que andais pachuchas con los ardores, lumbares, etc. y muchos besitos a todas 

Lothly si es que vamos 2 y 2 . Si4 han empatado o son unos cafres o soy gafe... Pero lo dicho, en dos meses salgo de sus de todas, todas...

R
raida_5147770
19/4/17 a las 20:20
En respuesta a misbah_759867

Madre mía Mellis que locura te traen con el sexo del pequeñín o pequeñina. A mi me confirmaron definitivamente el otro día que es nena en la eco 4d, ya que es lo único que nos dejó ver bien jajajaj. No pudimos verle la carita a malas penas, me toca volver el viernes a ver si por fin se deja. 

Respecto al peso chicas yo llevo ya 14 kilazos, y bastante agobiada! Como más menos lo mismo que antes, ando y evito todo lo posible las marranadas, llevo un mes que me estoy manteniendo bastante pero me cuesta un montón. Encima siempre he tenido tendencia a engordar.

con los ardores estoy que me muero, las noches son horribles y mi matrona me ha dicho que no puedo tomar nada de nada más que zumo de limón. Es desesperante. Estoy por tomarme algo por mi cuenta y ya está, por que hay noches que no pego ojo.
Y  encima ahora a los ardores se le ha sumado un picor de piernas increible por la noche, alguna sabe a que se debe? Me pongo crema todos los días así que pienso que falta de hidratacion no puede ser pero no sé. Alguna idea? 
Besitos y ánimo chicas que nos queda muy poquito. 

Puedes probar con aceite de almendras que es súper hidratante  o alguna con aloe que refresca bastante!
Si realmente estás comiendo hab poquito y engordas entonces no creo que sea un tema de alimentación sino más bien de la constitución de cada una así que repito, yo creo que no vale la pena agobiarse  
lo de los ardores pues nose.. a mí si que me deja lo de la Ranitina y el Almax.. quizás puedes preguntar en alguna farmacia de confianza, porque a no ser que tengas alguna contraindicación no creo que pase nada por tomarte uno en los días que lo pases peor. Pero vaya si ella te lo dice quizás algún motivo tiene no?
es que cada médico... yo en mi Gine confió bastante pero por ejemplo ella me dijo que me quitara la muela del juicio que tenía pendiente aunque estuviera embarazada para evitar infecciones y yo no le dice absolutamente ningún caso, me hice los empastes y le dije que lo dejaba para después del parto.. porque por otro lado tampco me dejaba tomar más que Paracetamol y el dentista es muy bruto me decía que por un Nolotil no pasaba nada (vamos que ni caso 

H
hiba_8792830
19/4/17 a las 21:48

Hoy me he pesado y en esta semana santa me he pasado, cuando vaya l gine en junio espero haber perdido algo porque en 1 semana he cogido kilo y pico. Hoy me han puesto la vacuna de la tosferina, estoy de 28+4. N un mes justo tengo la eco del 3 trimestre y a ver si se deja ver bien porque en la anterior estaba de espaldas y cuando he ido al gine estas 2 veces anteriores seguía así aunque había cambiado de posición. 

A
afif_9106602
19/4/17 a las 23:17

Hola chicas, 
mellis te van a volver loca....madre mía¡
hoy fui a los resultados de la curva y me dio bien todo, no tengo que repetir la prueba. He escuchado el corazón de mi pequeña, latía con fuerza....jejeje. Vamos que me fui muy contenta que todo está bien. Ya me dieron todas las fechas para lo que queda de trimestre.
me han comentado sobre la donación de la sangre del cordón umbilical, por si quiero o no. A vosotras os han dicho algo¿ que opináis sobre esto¿
espero que las que lo estén pasando mal se recuperen pronto y las que se encuentran bien sigan así. 

M
misbah_759867
19/4/17 a las 23:40
En respuesta a raida_5147770

Puedes probar con aceite de almendras que es súper hidratante  o alguna con aloe que refresca bastante!
Si realmente estás comiendo hab poquito y engordas entonces no creo que sea un tema de alimentación sino más bien de la constitución de cada una así que repito, yo creo que no vale la pena agobiarse  
lo de los ardores pues nose.. a mí si que me deja lo de la Ranitina y el Almax.. quizás puedes preguntar en alguna farmacia de confianza, porque a no ser que tengas alguna contraindicación no creo que pase nada por tomarte uno en los días que lo pases peor. Pero vaya si ella te lo dice quizás algún motivo tiene no?
es que cada médico... yo en mi Gine confió bastante pero por ejemplo ella me dijo que me quitara la muela del juicio que tenía pendiente aunque estuviera embarazada para evitar infecciones y yo no le dice absolutamente ningún caso, me hice los empastes y le dije que lo dejaba para después del parto.. porque por otro lado tampco me dejaba tomar más que Paracetamol y el dentista es muy bruto me decía que por un Nolotil no pasaba nada (vamos que ni caso 

Noviembre0709 pues probaré con lo que me dices a ver si calma por que es llegar la noche y unos picores que no me dejan ni dormir. El lunes le volveré a preguntar a la matrona a ver si me recomienda algo nuevo para el ardor.

romehico1 con el tema del cordón, a mi en el hospital de San juan me lo comentaron en la eco 20 y me dieron 3 opciones, tirarlo, congelarlo (que ellos no lo hacen y en otros sitios son 2000 euros) y por úl!@#*! donarlo. Ya que no dispongo de dinero para poder congelarlo, nosotros lo donaremos y que pueda así ayudar a otros bebés.

Con el tema de las vacunas alguna sabe como va la del RH? Soy RH negativo y tengo entendido que es en la semana 28 y la cumplo la semana que viene y a mi nadie me ha dicho nada de vacuna y la de la tosferina tampoco.

H
hiba_8792830
20/4/17 a las :00
En respuesta a afif_9106602

Hola chicas, 
mellis te van a volver loca....madre mía¡
hoy fui a los resultados de la curva y me dio bien todo, no tengo que repetir la prueba. He escuchado el corazón de mi pequeña, latía con fuerza....jejeje. Vamos que me fui muy contenta que todo está bien. Ya me dieron todas las fechas para lo que queda de trimestre.
me han comentado sobre la donación de la sangre del cordón umbilical, por si quiero o no. A vosotras os han dicho algo¿ que opináis sobre esto¿
espero que las que lo estén pasando mal se recuperen pronto y las que se encuentran bien sigan así. 

Buenas guapa!
A mí me dieron un librito que venía y nosotros vamos a donarlo, yo daré a luz a n el Infanta Leonor de Madrid, la verdad que a mí me gusta todo en lo que podamos ayudar.
la vacuna yo como tengo Rh+ no tengo que ponérmela así que no puedo ayudaros.
alguna os habéis puesto ya la de la tosferina? A ver si no me da ninguna reacción....

A
afif_9106602
20/4/17 a las :28

Gracias por vuestra opinión, parece que estamos de acuerdo en donarlo y poder ayudar a otras personas. En cuanto lo leí no tuve duda, pero quería saber si es algo habitual ahora en la seguridad social.
yo la vacuna de la tos ferina la tengo para mayo. Cuando vaya os cuento. Besitos guapas

M
misbah_759867
20/4/17 a las :40
En respuesta a afif_9106602

Gracias por vuestra opinión, parece que estamos de acuerdo en donarlo y poder ayudar a otras personas. En cuanto lo leí no tuve duda, pero quería saber si es algo habitual ahora en la seguridad social.
yo la vacuna de la tos ferina la tengo para mayo. Cuando vaya os cuento. Besitos guapas

En otros hospitales no tengo ni idea pero en Alicante llevan ya varios años haciéndolo. Y la verdad que me parece algo genial.

F
fanida_6532546
20/4/17 a las 10:56

Hola chicas. Bueno hoy he tenido la visita con la matrona. 100 gramitos mas para mi peso. Total peso acumulado 1kilo 200 gramos. Hoy de 25+5. Resultado analitica y prueba del azucar todo ok. Me pondrán la vacuna de la tos ferina en la visita de de la semana 30. Alexia se mueve mucho. Altura uterina 29cm. En relación a lo del cordón yo lo donaré al igual q hice en mi primer embarazo. Por lo demás con ciatica y si por la noche me levanto a hacer pis ya no hay dios q se vuelva a dormir. Da igual la hora q sea..... va quedando menos.... F.P.P 29 de Julio. bsos a todas

M
misbah_759867
20/4/17 a las 12:23

Claro esq tengo entendido que es esa semana pero mi matrona es muy pasta y si no lo llego a mirar yo a saber. El lunes hablare con ella, aun que seguro que me dice chica relájate que no va a pasar nada. Te dio algún efecto secundario la vacuna?

M
misbah_759867
20/4/17 a las 16:14

Ah vale muchas gracias! Pues preguntare a la matrona a ver si me la recetan ya o como tengo que hacerlo. 
Y también preguntaré por la de la tos ferina.

H
hiba_8792830
20/4/17 a las 16:49

Claro esq tengo entendido que es esa semana pero mi matrona es muy pasta y si no lo llego a mirar yo a saber. El lunes hablare con ella, aun que seguro que me dice chica relájate que no va a pasar nada. Te dio algún efecto secundario la vacuna?

Buenas guapa!
Yo me la puse ayer a las 19h y de momento solo me duele si me tocó donde me la pusieron, espero que se quede así.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
20/4/17 a las 22:19

Hola guapas!!

Yo la vacuna de la tosferina me la pongo en la semana 35, me lo recomendaron así para que le haga más efecto una vez nacid@. 

Sobre los picores esos horribles, ten especial atención a que no sea colestasis del embarazo.

Besines!

M
misbah_759867
20/4/17 a las 22:49
En respuesta a mellisnoviembre

Hola guapas!!

Yo la vacuna de la tosferina me la pongo en la semana 35, me lo recomendaron así para que le haga más efecto una vez nacid@. 

Sobre los picores esos horribles, ten especial atención a que no sea colestasis del embarazo.
https://espanol.babycenter.com/a1400013/colestasis-intrahep%C3%A1tica-del-embarazo

Besines!

Ay madre no sabia nada de la coletas is!  Que miedo! El lunes hablare con la matrona a ver que me dice ella. Pero los picores han mejorado bastante con el aceite de almendras, así que espero que fuera solo falta de hidratacion y ya está. De todas maneras lo comentaré  sin falta con la matrona y el gine.

R
raida_5147770
21/4/17 a las :42

Ay madre no sabia nada de la coletas is!  Que miedo! El lunes hablare con la matrona a ver que me dice ella. Pero los picores han mejorado bastante con el aceite de almendras, así que espero que fuera solo falta de hidratacion y ya está. De todas maneras lo comentaré  sin falta con la matrona y el gine.

Ole me alegro mucho que hayas mejorado. Yo hoy al salir de la ducha me vi la piel de la barriga súper reseca y me e puesto Trofolastín que contiene centella asiática y por lo que he leído es el único componente que a día de hoy se sabe que combate las estrías (aunque yo ya tengo en el centro  de la barriga varias del anterior embarazo )

M
misbah_759867
21/4/17 a las :52

Ole me alegro mucho que hayas mejorado. Yo hoy al salir de la ducha me vi la piel de la barriga súper reseca y me e puesto Trofolastín que contiene centella asiática y por lo que he leído es el único componente que a día de hoy se sabe que combate las estrías (aunque yo ya tengo en el centro  de la barriga varias del anterior embarazo )

La verdad es que si ha mejorado un montón, mil gracias por el consejo!! De todas formas lo comentaré con la matrona el lunes, por si acaso pudiera tenero algo que ver lo colestasis, tambien me estan saliendo puntitos rojos como si fuera sangre interior por los brazos, no se si tendrá algo que ver.

Yo desde el 4 mes me estoy echando la crema de suavinex antiestrias que también tiene centella asiática ya que como bien dices y el gine me dijo que es lo único que combate algo las estrías. 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
21/4/17 a las 16:47

Para el picor a mi me fue genial el aloe vera. 😉

R
raida_5147770
22/4/17 a las 9:38

Cris yo empezaré este mes de mayo a preparar todo, de echo me faltan aún cositas como lo de "farmacia", un camisón para mi.. y la cuna,grupo 0 y hamaca las encarago la semana que viene o la siguiente (ya lo tengo todo pactado con la tienda me falta ir a dar una paguita y señal)Tengo cositas del anterior niño así que por eso voy tranquila pero de todos modos aún es prontito y aunque se nos adelantara (esperamos que no) pensad que son muy pequeños y deberían de quedarse en el hospital semanas..Vamos que yo creo que con que te pongas en Mayo vas sobrada 
Por cierto, ayer estuve en Zara Home mirando sabanitas y uf 12,99 solo una pieza  en Ikea aunque no son tan "monas" salen mucho mejor y sino en el Alcampo.

J
jagoba_9031842
22/4/17 a las 9:45

Hola,
Yo empezare en las 32, 33, semanas, porque justo antes hace la comunion mi hijo mayor. Estoy un poco liada  y hasta que no termine una cosa no quiero empezar otra. Como dice noviembre, si se adelantara, esperemos que no, tendran que pasar un tiempo en el hospital... 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/4/17 a las 13:48

Chicas mi consejo es que no lo dejéis para última hora. Si se os adelanta y tiene que ir a incubadora, ¿de verdad os creéis que vais a estar con ánimos de poneros? Ya os digo yo que no. Querréis estar con el bebé que os pedirá pecho cada 3h.

Por otro lado a partir de la semana 37 es parto a termino y no ocurre nada. Nace, si pesa más de 2kg y no tiene problemas estais 3 días en maternidad y a casa. Mis mellis nacieron así y fue programado sin problema. Una amiga ha sido mami el jueves, semana 35 inducido porque no cogía peso la nena. Le ha pillado el toro de improvisto y no os quiero contar...

Mas vale prevenir. 😉

A
afrika_755797
24/4/17 a las 10:31

Buenos días!!!!! A mi me interesa muchísimo el tema de la congelación del cordón aunque ni en la seguridad social ni el privado me han comentado nada , hoy voy a la matrona así que le preguntaré, ya que no sé hasta que punto sirve un cordón congelado, sino segurísimo que lo donaré.
La vacuna de la tosferina a mi me ha dicho el gine que me la ponga en la semana 32 que así cubre más tiempo al bebé que se la ponen a los dos meses. 

Los preparativos los llevo ahí ahí, jejejeej creo que me disperso mucho y antes de comprar quiero tenerlo todo visto para elegir bien, aunque el carro y la minicuna las tengo ya que creo que es lo imprescindible, pero me quedan muchísimas cosas.

Bueno mamis a empezar la semana con energías!!!!!!!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
24/4/17 a las 11:08
En respuesta a afrika_755797

Buenos días!!!!! A mi me interesa muchísimo el tema de la congelación del cordón aunque ni en la seguridad social ni el privado me han comentado nada , hoy voy a la matrona así que le preguntaré, ya que no sé hasta que punto sirve un cordón congelado, sino segurísimo que lo donaré.
La vacuna de la tosferina a mi me ha dicho el gine que me la ponga en la semana 32 que así cubre más tiempo al bebé que se la ponen a los dos meses. 

Los preparativos los llevo ahí ahí, jejejeej creo que me disperso mucho y antes de comprar quiero tenerlo todo visto para elegir bien, aunque el carro y la minicuna las tengo ya que creo que es lo imprescindible, pero me quedan muchísimas cosas.

Bueno mamis a empezar la semana con energías!!!!!!!

Sobre el tema de la sangre del cordón, con los mellis cuando me informaron también nos comentaron los "riesgos" y me parece que es importante tenerlos en cuenta. Informaros de todo chicas

Lothly no está probado que sirva realmente, cuesta un riñón y medio tenerlo en privado y si al final las unidades que guardas son compatibles con alguien que las necesite estás obligado a cederlas según me informaron.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
24/4/17 a las 11:24

Romehico te mandé un privadito atrasado

mellisnoviembre
mellisnoviembre
24/4/17 a las 11:45

Actualizo la lista que hoy aprovecho estando un ratito en el pc. 

M
misbah_759867
24/4/17 a las 13:14

Hola mamis! Hoy he tenido cita con la matrona en principio era solo para la revisión y me ha sorprendido mandándome a la farmacia a por la vacuna del RH y a la vuelta poniéndome las dos, la del RH y la tosferina, le he dicho que si no era mejor más tsrde la tosferina ya que estoy de 28+5 y me ha dicho que no que mejor ya. 
También me ha dado la mala noticia de que tengo que hacerme la curva larga, el máximo son 140 y me ha salido 147. Dice que seguro saldrá negativo pero que tiene la obligación de mandarmela y asegurarse. Así que un poquito estoy un poquito chof, pero bueno ya va quedando menos. 
Respecto a los picores me ha dicho que es la circulación sin mandarme analíticas ni nada de nada, que colestasis no es dice, es bastante pasota, yo creo que mejor asegurarse y descartar lo pero bueno. Dice que ande 20 o 30 minutos antes de acostarme y mucha hidratacion. Así que veremos a ver, igualmente le comentaré el martes al gine de lo privado a ver que opina el. 

Mellis que bien ha quedado la lista!! Parece ser que predominan las nenas jajaja.

A
afif_9106602
24/4/17 a las 13:52

Romehico te mandé un privadito atrasado

Si lo vi, muchas gracias guapa¡

J
jagoba_9031842
24/4/17 a las 18:29

Muy chula la lista y cuantas niñas!!

R
raida_5147770
24/4/17 a las 19:03

Hola Mellis! Creo que falto yo
Segun FUR me toca para el 5/7 y según La primera eco 6/7 ! Jejejje 

R
raida_5147770
24/4/17 a las 19:05

Hola! Yo justo me la puse hoy y efectivamente por ahora estoy bien aunque a ver mañana como me levanto!
por cierto! Os comenté que me visito por mutua pero iba a la SS a ponérmela y sin ningún problema ! Le llevé el informe de la última echo y ya está! La verdad q la enfermera un cielo!
Mañana ya cumplo 30 semanas... aixxx empiezo a pensar seriamente en el parto !

H
hari_8084444
25/4/17 a las 5:10

Hola! Yo justo me la puse hoy y efectivamente por ahora estoy bien aunque a ver mañana como me levanto!
por cierto! Os comenté que me visito por mutua pero iba a la SS a ponérmela y sin ningún problema ! Le llevé el informe de la última echo y ya está! La verdad q la enfermera un cielo!
Mañana ya cumplo 30 semanas... aixxx empiezo a pensar seriamente en el parto !

Amiguis el parto simplemente es sicologico, si dises que duele mucho asi sera y si tu ya estas en sicoprofilacsis, alli te enseñan a respirar y es menos el doloroso... y tambien bayas pensando en su nombre aqui te comparto nombres de niñas y niños... bye cuidate mucho besos. .....

O
otmane_9347558
25/4/17 a las 15:48

Yo con trofolastin y voy por semana 33+3 librandome de las estrías

mellisnoviembre
mellisnoviembre
25/4/17 a las 23:35

Pfff chicas llevo un par de noches que apenas duermo y con dolores de espalda de la leche... Ya tengo una señora tripa y el paracetamol no me hace nada de nada...

Alguna pasando por lo mismo??

Que mal lo de la vacuna y el efecto secundario... Con mis mellis no te la ponían.

Besos!

H
hiba_8792830
26/4/17 a las :04

Yo ya tengo su cómoda y ahora en mayo miro la bañera y un par de cosas más, de aseo tengo alguna cosa, a finales mayo quiero lavar si ropita, el carro lo tengo comprado y llamaré para que me lo traigan pero vamos que si se adelanta se acerca mi marido a por él y allí le ayudan a montarlo.
La verdad que estoy mirando lo justo porque muchas cosas prefiero comprarlo cuando me haga falta porque tengo cerca un centro comercial y farmacias... 
Ya nos queda nada chicas y, este finde 30 semanitas

R
raida_5147770
26/4/17 a las 8:43

Pfff chicas llevo un par de noches que apenas duermo y con dolores de espalda de la leche... Ya tengo una señora tripa y el paracetamol no me hace nada de nada...

Alguna pasando por lo mismo??

Que mal lo de la vacuna y el efecto secundario... Con mis mellis no te la ponían.

Besos!

Pues estamos igual... lo de la espalda lo voy llevando, pero me dan muchos calambres en las piernas y buffff que mal! Y después el insomnio que me acompaña desde el principio.. anoche me acosté a las 23:00 a las 02:00 me levanté al baño y la última vez que mire el reloj eran las 5! Luego a las 6 y poco el "mayor" se despertó y me pedía el chupete... se lo doy.. y ya a las 07:30 arriba!  

B
belkys_9494563
26/4/17 a las 9:28

Hola Mellis! Creo que falto yo
Segun FUR me toca para el 5/7 y según La primera eco 6/7 ! Jejejje 

Y yoooo!!! 😅
FPP: 14 de Julio y estamos esperando una niña! 

A
afrika_755797
26/4/17 a las 9:58

Sobre el tema de la sangre del cordón, con los mellis cuando me informaron también nos comentaron los "riesgos" y me parece que es importante tenerlos en cuenta. Informaros de todo chicas

Lothly no está probado que sirva realmente, cuesta un riñón y medio tenerlo en privado y si al final las unidades que guardas son compatibles con alguien que las necesite estás obligado a cederlas según me informaron.

Muchas gracias, le pregunté a la matrona y me dijo que si preservaba la sangre del cordón y a mi peke le pasa algo a ella no le valdría, esa sangre sería válida para un herman@ así que hemos decidido donarlo.

Tengo una duda, ayer me hice la prueba de o´sullivan y me ha dado un resultado bajo pero también me midieron el metabolismo hidrocarbonado y ese valor me da por de bajo de los tramos, ¿sabeis qué significa?

Graciassssss

A
artem_8441273
26/4/17 a las 12:56

Hola chicas, os acabo de encontrar, mi fpp es el 24 de Julio, me alegra ver que no soy la única que no tiene todo preparado 

J
jagoba_9031842
26/4/17 a las 13:32

Hola!!!
  Acabo de recoger los resultados de la curva de la glucosa y me ha dado negativo. Uff, qué alivio, a pesar de que el o'sullivan me salió bastante alto.
   De todas formas voy a intentar seguir cuidándome, no tomar dulce y andar lo que pueda.  
   Respecto a los preparativos, es cierto que aunque no voy a empezar todavía, porque con la comunión ya voy un poco saturada, juego con ventaja, jejeje, al ser el tecero. Tengo carro, minicuna, cuna... solo tengo que lavar todo. Además mi cuñada y una amiga me van a pasar ropita de niña. Yo creo que para la semana 35 lo tendré todo preparado, o por lo menos lo más indispensable.
   Chao 

E
ennaji_756754
26/4/17 a las 19:06

Hola chicas, ¿Qué vais a hacer con el tema guarderías? ¿Habéis tenido que matricular ya a vuestros peques? Os vais a coger excedencias? Este tema a mi me está llevando de cabeza porque no sé cuál es la mejor decisión. Yo vivo en Madrid en la zona de Chamberí y al final creo que lo voy a matricular en el Igloo ¿Alguna la conoce? También he echado en guarderías públicas por si hubiera suerte. Os cuento todo aquí: 
Por fi decidme qué opináis vosotras. Gracias.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
26/4/17 a las 21:22
En respuesta a ennaji_756754

Hola chicas, ¿Qué vais a hacer con el tema guarderías? ¿Habéis tenido que matricular ya a vuestros peques? Os vais a coger excedencias? Este tema a mi me está llevando de cabeza porque no sé cuál es la mejor decisión. Yo vivo en Madrid en la zona de Chamberí y al final creo que lo voy a matricular en el Igloo ¿Alguna la conoce? También he echado en guarderías públicas por si hubiera suerte. Os cuento todo aquí: https://mamaporsorpresablog.wordpress.com/2017/04/26/cuando-apuntarle-a-la-guarderia/

Voy a corregirte en algo tras leerte en tu blog. Las escuelas infantiles públicas no son más baratas que las guarderías. Menos aún si los padres trabajáis.

Lo que pagas en una E.I va en relación a vuestras rentas y teniendo un sueldo medio decente te lo dejas alli entre el comedor y la cuota mensual. Sumando mas desembolso si te acojes a horarios ampliados claro.

Sin embargo las privadas tienen los cheques guardería y de concedertelo el precio baja bastante.

Miratelo bien. Soy maestra de infantil y se lo que me digo. Por supuesto las diferencias de base son innegables. Yo no llevo a mis peques a privada porque se lo que hay tras la conocida cadena que visitaste como primera, por ejemplo. Pero tengo la experiencia como profesional y lo he visto desde dentro.

La pública también tiene lo suyo y mas con los recortes pero tienen inspecciones y controles rigurosos, personal titulado, etc.

Es una difícil e importante decisión.

H
hiba_8792830
27/4/17 a las 1:06
En respuesta a ennaji_756754

Hola chicas, ¿Qué vais a hacer con el tema guarderías? ¿Habéis tenido que matricular ya a vuestros peques? Os vais a coger excedencias? Este tema a mi me está llevando de cabeza porque no sé cuál es la mejor decisión. Yo vivo en Madrid en la zona de Chamberí y al final creo que lo voy a matricular en el Igloo ¿Alguna la conoce? También he echado en guarderías públicas por si hubiera suerte. Os cuento todo aquí: https://mamaporsorpresablog.wordpress.com/2017/04/26/cuando-apuntarle-a-la-guarderia/

Buenas guapa! 
Pues yo estaré de baja si todo sale bien hasta mediados de Diciembre, después se va a dejar vacaciones de este año mi marido que empalmaria mi alta y su baja y en enero hasta septiembre de año que viene no la llevaría a la guarde, se queda mi madre y compaginare con mis suegros porque tengo entendido que el cheque guardería lo tienes que solicitar ahora xa el curso que viene y te lo dan en septiembre o después pero con carácter retroactivo, alguna entendéis de esto más? (del cheque guarderia)  

mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/4/17 a las 3:00

Si no tienes al bebé matriculado no te lo dan. Como en todo, las ayudas tardan en otorgarles, si las otorgan... Pero una vez aceptada, el primer pago es retroactivo. Es decir, el curso empezó en septiembre, si tu peque lleva desde entonces así cobres en febrero te pagarían los meses atrasados de una; te descontarían en el centro infantil la parte proporcional.

Creo que la gestión de la ayuda una vez otorgada es entre centro y estado, no te dan dinero a ti. Así se ahorran estafas rollo que la pidas pero no este el niño matriculado verdaderamente.

😉

mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/4/17 a las 15:16

Pues estamos igual... lo de la espalda lo voy llevando, pero me dan muchos calambres en las piernas y buffff que mal! Y después el insomnio que me acompaña desde el principio.. anoche me acosté a las 23:00 a las 02:00 me levanté al baño y la última vez que mire el reloj eran las 5! Luego a las 6 y poco el "mayor" se despertó y me pedía el chupete... se lo doy.. y ya a las 07:30 arriba!  

Ayer se me montaron los gemelos a la vez...madre mía que dolorrrrrrr. Y aún me tiran, ando rara y todo

E
ennaji_756754
27/4/17 a las 17:08

Voy a corregirte en algo tras leerte en tu blog. Las escuelas infantiles públicas no son más baratas que las guarderías. Menos aún si los padres trabajáis.

Lo que pagas en una E.I va en relación a vuestras rentas y teniendo un sueldo medio decente te lo dejas alli entre el comedor y la cuota mensual. Sumando mas desembolso si te acojes a horarios ampliados claro.

Sin embargo las privadas tienen los cheques guardería y de concedertelo el precio baja bastante.

Miratelo bien. Soy maestra de infantil y se lo que me digo. Por supuesto las diferencias de base son innegables. Yo no llevo a mis peques a privada porque se lo que hay tras la conocida cadena que visitaste como primera, por ejemplo. Pero tengo la experiencia como profesional y lo he visto desde dentro.

La pública también tiene lo suyo y mas con los recortes pero tienen inspecciones y controles rigurosos, personal titulado, etc.

No sabes lo que te agradezco este comentario porque entonces no me he informado nada bien sobre precios en las públicas.

Sabía que todo era en función del baremo de ingresos, pero entendía que en cualquier caso siempre acababa siendo más económico que una privada. Hace una semana estuve reunida con los profesionales de la E.I Pública de Fernando el Católico y me dijeron que si tenía suerte al final me resultaría más económico, pero que estaba muy difícil ya que habían muy poquitas plazas. No obstante es cierto que me explicaron que no podían darme una cifra exacta, ya ue no era lo mismo una familia en la que ambos papis tenían trabajo, que otra en la que los dos estaban parados...

Sinceramente me parece una decisión difícil tal y como dices y más sin ser experta en el sector. Por eso te agradezco que me cuentes tu experiencia desde tu perspectiva personal como profesional. Realmente la valoro mucho y me es de mucha ayuda.

Cómo son las cosas!! yo desde fuera vi a la guardería de la que hablo en el post como una opción muy buena, pero ahora ya me entran aún más dudas. 

En mi situación qué harías? Pagarías la matrícula en una privada por si te quedas sin plazas más tarde? o esperarías a que saliese el listado de admitidos en las públicas y a partir de ese momento buscarme la vida?

Muchas gracias de antemano

E
ennaji_756754
27/4/17 a las 17:08

No sabes lo que te agradezco este comentario porque entonces no me he informado nada bien sobre precios en las públicas.

Sabía que todo era en función del baremo de ingresos, pero entendía que en cualquier caso siempre acababa siendo más económico que una privada. Hace una semana estuve reunida con los profesionales de la E.I Pública de Fernando el Católico y me dijeron que si tenía suerte al final me resultaría más económico, pero que estaba muy difícil ya que habían muy poquitas plazas. No obstante es cierto que me explicaron que no podían darme una cifra exacta, ya ue no era lo mismo una familia en la que ambos papis tenían trabajo, que otra en la que los dos estaban parados...

Sinceramente me parece una decisión difícil tal y como dices y más sin ser experta en el sector. Por eso te agradezco que me cuentes tu experiencia desde tu perspectiva personal como profesional. Realmente la valoro mucho y me es de mucha ayuda.

Cómo son las cosas!! yo desde fuera vi a la guardería de la que hablo en el post como una opción muy buena, pero ahora ya me entran aún más dudas. 

En mi situación qué harías? Pagarías la matrícula en una privada por si te quedas sin plazas más tarde? o esperarías a que saliese el listado de admitidos en las públicas y a partir de ese momento buscarme la vida?

Muchas gracias de antemano

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir