Foro / Maternidad

Mamas Julio 2017

Última respuesta: 9 de mayo de 2018 a las 9:12
H
hiba_8792830
18/5/17 a las 22:47

Ays que nervios niñas, mañana tengo la eco de 32 semanas, ¿Qué me dirán? Espero que todo genial... 

Ver también

R
raida_5147770
19/5/17 a las 11:01

Con el primero ya me hicieron una aunque (necesaria) pero lo pasé realmente mal en la recuperación. 
Creo que el próximo día que tengo consulta le volveré a sacar el tema y le diré que no me niego a cesárea evidentmente si es necesaria pero a mí así de entrada no me la hace. Y que sino está de acuerdo no pasa nada, busco otro médico 

R
raida_5147770
19/5/17 a las 12:40

Está mañana me he liado con el teléfono y el ordenador y venga a buscarme otro médico ( a estas alturas) así que la semana que viene que entro en la 34 me visito en otro centro con La ginecóloga de una amiga. Ya me ha advertido de que es súper seca pero ha atendido los partos de sus primas y todos vaginales y se ha estado las horas que han echo falta y dándoles bastante libertad. 
En fin chicas, espero que no os veáis así pero por lo que he visto por foros y comentando con otras mamás no soy la primera ni la última que decide 1 mes escaso antes cambiar de médico por no llegar a un acuerdo... que muchas pensaréis que al final lo más importante es que la cosa vaya bien sea como sea ( y si) pero también quiero tener derecho a decidir 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
19/5/17 a las 14:42

...

Pues el caso de tu vecina es de los raros eh... Yo ande en menos de 12h, y cuide de mis bebés sin problema. Di pecho al tiempo y a ambos y no tuve familia ni ayuda extra. Y como yo la mayoría de mamás multiples que conozco y que tuvieron cesarea.

Supongo que después el carácter y necesidades de cada una influye. Pero igual que te hablo de dos te hablo de tres. Las mamis de trillizos, mis heroínas, también cuidan de sus pequeños tras cesarea. Y son 3!

H
hiba_8792830
20/5/17 a las 1:52

Buenas chicas!! 
Una duda, tengo 33 semanas y hoy me han dicho que es de grado 2, cómo vais vosotras? Me ha dicho que todo bien así que imagino que es normal. 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
20/5/17 a las 10:12

En resumen. No os dejéis asustar por las experiencias de otras mamis. A veces dramatizan de más y vosotras estáis sensibles con el tema.

Noviembre a ver que te dice la nueva.

Tujy grado 2 es completamente normal.

😉

R
raida_5147770
21/5/17 a las 10:01

No conozco ningún caso pero si que lo he leído porque creo que puede provocar contracciones y desencadenar el parto? Me suena mucho algo así.
Estate tranquila, que seguro q es mejor curar la infección que no que ésta evolucione a más 
Mañana os cuento como me fue con la nueva Gine. 
Cris que suerte que aún no pienses en el parto porque yo lo tengo ya muy presente jajajaja encima si veo algún vídeo de Facebook sobre partos me pongo sensiblona y venga a llorar 
yo no pude vivir ese momento.. lo úl!@#*! que recuerdo es un chico con mascarilla diciéndome "cuenta hasta tres" (cuando me pusieron la mascara para dormirme con general) y lo primero que recuerdo es ir por un pasillo bastante rápido y una chica negra dándome en la cara y diciéndome "despierta despierta"   me río porque es un poco surrealista.
MRocio animo con este peso ya estamos en la recta final! 
Yo esta semana también entró en las 34  

mellisnoviembre
mellisnoviembre
21/5/17 a las 10:20

Efectivamente puede adelantarlo. Y si, conozco un caso. Por suerte ya estás medicandote y controlada.

Lo que viene siendo en buenas manos.

😉

O
otmane_9347558
22/5/17 a las 17:27

Posicion del bebe
hola chicas como vais?
conoceis algun caso de que en la semana 33  34 esté ya cabeza abajo y despues se de la vuelta de nuevo y se ponga de nalgas?

R
raida_5147770
22/5/17 a las 18:02
En respuesta a otmane_9347558

Posicion del bebe
hola chicas como vais?
conoceis algun caso de que en la semana 33  34 esté ya cabeza abajo y despues se de la vuelta de nuevo y se ponga de nalgas?

Yo lo pregunté y me dijo que a estas alturas es bastante improbable ! 

R
raida_5147770
22/5/17 a las 18:04

Hola chicas!
esta mañana tuve la visita con la nueva gine y no hay color por Dios..
me dijo que si, que parece q viene grandecito pero que ya está! Que vamos a ver cómo va el proceso, y ya el próximo día volvemos a mirar peso, moritorizar y que me medirá la pelvis.
aunque he leído que es una práctica que ya no se utiliza demasiado no me parece para nada mal que al menos se guíe por algo más que una sola eco.
en fin! Estoy felizzz
 

O
otmane_9347558
22/5/17 a las 18:21
En respuesta a raida_5147770

Yo lo pregunté y me dijo que a estas alturas es bastante improbable ! 

A mi me dijo el ecografista q ya de tantas semanas se quedaba cabeza abajo, pero esta mañana le he sentido el hipo mas arriba y ya se escuchan tantos casos diferentes....

mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/5/17 a las 18:33
En respuesta a otmane_9347558

Posicion del bebe
hola chicas como vais?
conoceis algun caso de que en la semana 33  34 esté ya cabeza abajo y despues se de la vuelta de nuevo y se ponga de nalgas?

Si, el mío.

Uno de mis mellis el mismo dia de la cesarea en la ecografía previa se habia dado la vuelta pese a no tener espacio... Un contorsionista de primera, y ahí habían dos!!!!

Asi que no es una leyenda urbana. Tan real como la vida misma por eso la última eco. 😉

R
raida_5147770
22/5/17 a las 21:25

Esos dolores que describes yo también los tengo pero al estirarme se me pasan..si ves que no, yo me acercaría al médico 
Lo del público vs privado al final creo que depende más del médico que te atienda que no del mismo centro.
Aunque, también es verdad que yo creo que por la SS apuran más, es decir, que si no estás "mal" ellos van a lo justo ( que es lo que les marcarán por supuesto) y en la Mutua se estiran un poco más con las esos, los análisis.. yo ahí noté diferencia. Veremos el parto..

mellisnoviembre
mellisnoviembre
23/5/17 a las 1:06

Madre mía qué calores de la muerte tengo hoy... Buha mami modo pleno Agosto... 😫

R
raida_5147770
23/5/17 a las 8:14
En respuesta a mellisnoviembre

Madre mía qué calores de la muerte tengo hoy... Buha mami modo pleno Agosto... 😫

Calores no, pero lo de despertarme porque "si" cada vez va a más. Ésta noche me acosté sobre las 23 h.. pues a la 01:50 primer despertar y ya aproveché para ir al baño.. luego a las 6.. y ahora ya me levanto 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
23/5/17 a las 8:52

Yo si no me he levantado 6 veces no lo he hecho ninguna..  al wc, a beber agua, porque si, por calor... hoy no soy persona...

E
ennaji_756754
23/5/17 a las 9:31
En respuesta a hiba_8792830

To de momento no he comprado baberos, gasas si tengo, lo mismo compro alguno pequeñito y lo que me venga en cada momento. 
Ayer la matrona nos comentó en el curso que el cojin de lactancia mejor llevarlo al hospital para desde el primer día ponernos cómodas a darles el pecho, por si os sirve de consejo. 

donde habeis comprado el cojin??ya lo estas usando??duermo fatal y estaba pensando en hacerme con uno

R
rosely_5702473
23/5/17 a las 11:25

Hola, le animo a que se pasen por mi nuevo post, creo que es algo que puede interesarles y pueden contribuir a mejorar la calidad de los cuidados psicológicos de la mujer embarazada.

http://maternidad.enfemenino.com/foro/conoce-usted-los-riesgos-de-sufrir-estres-durante-el-embarazo-fd4999012

Muchísimas gracias por su atención. 

F
fanida_6532546
23/5/17 a las 12:00

Hola xicas!!!
Una pregunta a las que estais trabajando, habeis pensado cuando vais a coger la baja???. Y las que ya la habeis cojido, cuando lo hicisteis????. 
Yo estoy de 30+3 y ya estoy que no puedo de la ciatica. Me dan unos latigazos q me muero

R
rabia_5166926
23/5/17 a las 12:46
En respuesta a fanida_6532546

Hola xicas!!!
Una pregunta a las que estais trabajando, habeis pensado cuando vais a coger la baja???. Y las que ya la habeis cojido, cuando lo hicisteis????. 
Yo estoy de 30+3 y ya estoy que no puedo de la ciatica. Me dan unos latigazos q me muero

Hola a todas!!!
Yo estoy trabajando. Estoy en la 31 y la verdad que bastante incomoda. Hoy he estado en el medico de cabecera por el dolor de espalda y me ha dicho que si en algun momento empiezo a ver que estoy tan mal que no puedo hacer mi trabajo que le avise. Pero vamos, no tiene mucha intención de darme la baja. Yo creo que más de la semana 35 no aguanto. Yo creo que ya está bien, que tenemos que descansar!!!

R
raida_5147770
23/5/17 a las 15:49
En respuesta a rabia_5166926

Hola a todas!!!
Yo estoy trabajando. Estoy en la 31 y la verdad que bastante incomoda. Hoy he estado en el medico de cabecera por el dolor de espalda y me ha dicho que si en algun momento empiezo a ver que estoy tan mal que no puedo hacer mi trabajo que le avise. Pero vamos, no tiene mucha intención de darme la baja. Yo creo que más de la semana 35 no aguanto. Yo creo que ya está bien, que tenemos que descansar!!!

Pues yo ya la tengo desde el jueves pasado aunque es baja por enfermedad que cobras menos. La que era de riesgo la tenía que tramitar por mutua que me la daban sobre las 35-36 semanas y pensé buf para el lío de papeles que hay mejor voy a llamar de cabecera que ahora mismo ya estoy de 34.  A mí me pregunto por mi trabajo y automáticamente me la dio sin decir ni pío.
Cambiando de tema, aquí en Barcelona igual hace un calor terrible hoy! Y a mí no se me ocurre otra cosa que ponerme a montar muebles jajajaj porque tenía las cajas en medio del piso y me molestaban muchísimo, me da la sensación de sucio así que venga  eso sí, a cada rato parando porque se me ponía la barriga súper tensa.

S
sama_6330833
23/5/17 a las 15:50

Hola chicas! Hoy he ido a la eco dd las 33 semanas y todo esta bien ! Me ha dicho que pesa unos 2.100  , no es mucho eso para aun las 7 semanas que quedan? 

O
otmane_9347558
23/5/17 a las 18:33

A mi en las 33+5 me dijeron 2.265 kg y que estaba bien de peso asique

R
raida_5147770
23/5/17 a las 20:43
En respuesta a sama_6330833

Hola chicas! Hoy he ido a la eco dd las 33 semanas y todo esta bien ! Me ha dicho que pesa unos 2.100  , no es mucho eso para aun las 7 semanas que quedan? 

A mí me dijeron en la semana 33, 2.348 kgs y si me dijo que era grande, pero he cambiado de gine y me ha dicho q es grande pero sin problemas.
 

H
hiba_8792830
24/5/17 a las 15:05
En respuesta a sama_6330833

Hola chicas! Hoy he ido a la eco dd las 33 semanas y todo esta bien ! Me ha dicho que pesa unos 2.100  , no es mucho eso para aun las 7 semanas que quedan? 

Hola guapa!!
Yo también fui a la 3 eco y me dijeron que pesaba 2,168 y me dijo que estaba todo bien y normai así que no te preocupes.

R
raida_5147770
24/5/17 a las 21:40

Yo tambien lo tengo el viernes! Creo q me dijo que me haría el exuado, otra eco, medir pelvis y monitores..vaya un completito. A estas alturas aún nose ni cuando cumplo jajajaja ella me decía que el jueves pero yo estaba contando cada martes. Ay que lío  
Por cierto me quedo más tranquila con el tema del peso al ver q estamos todas en la misma Linia.
Tema parto a mí me va a días, pero creo q estoy más tranquila que con el primero.. pienso que como venga nos amoldaremos a la situación 

H
hiba_8792830
24/5/17 a las 22:33
En respuesta a ennaji_756754

donde habeis comprado el cojin??ya lo estas usando??duermo fatal y estaba pensando en hacerme con uno

Guapi te escribí ayer pero debe ser que esto no guardo, el cojin me lo deja mi cuñada pero en Wallapop o por Internet lo puedes encontrar sin problemas, creo que valen unos 60€.

H
hiba_8792830
24/5/17 a las 22:40

Tema hinchazón de pies cómo lo llevais? Yo tengo botapies  ya a días y horas y me queda mes y medio aún. De momento no he sentido contracciones. Tema dormir lo llevo bastante bien, solo me despierto 1 vez para ir al baño sobre las 6 y no la noto moverse en plan que no me deje dormir, es super tranquila la enana, a ver cuando decida salir... 
Estuvimos en la visita para conocer el hospital por dentro y la verdad que os lo recomiendo porque os quita muchos nervios y dudas, os dicen lo que tenéis que llevar, como será proceso de ingreso, parto,... La verdad que hay mogollón de poses para dar a luz... Salimos muy contentos. 
Ánimo chicas sueños queda poco, eestamos en la recta final. 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
25/5/17 a las 2:10

Pfff...

27 grados... A ver quien duerme hoy... Yo ya descontando semanitas 😉. Lunes eco y a ver si llego a finales de junio 😎.

J
jagoba_9031842
25/5/17 a las 13:54

Hola!! 
Yo el calor lo llevo fatal, están empezando a hincharseme los pies y esto no es más que el comienzo, me quedan casi dos meses!! 

 

R
raida_5147770
25/5/17 a las 14:28
En respuesta a mellisnoviembre

Pfff...

27 grados... A ver quien duerme hoy... Yo ya descontando semanitas 😉. Lunes eco y a ver si llego a finales de junio 😎.

Uffff yo desde las 5 despierta, no paro de dar vueltas!
Ademas ya nose que ponerme todo me empieza a quedar justo y para 1 mes escaso también me sabe mal gastar!

O
otmane_9347558
25/5/17 a las 14:53
En respuesta a raida_5147770

Uffff yo desde las 5 despierta, no paro de dar vueltas!
Ademas ya nose que ponerme todo me empieza a quedar justo y para 1 mes escaso también me sabe mal gastar!

Por si te sirve de algo, a mi me quedan dos semanas para salir de cuentas y el ul!@#*! mes mi barriga sigue igual, no ha crecido

H
hiba_8792830
25/5/17 a las 15:20

Hoy noto que el calor me tiene off!! Mira pies desde abril de me están hinchando pero hasta con dolor de tobillos, todas las noches le tengo que pedir a mi marido un masajito. Esta madrugada me he despertado sobresaltada porque me he dado cuenta que inconscientemente estaba tumbada boca arriba y he metido unos meneillos a la enana para que se moviera, pobre estaba dormida pero el susto ha sido chico!! 

J
jagoba_9031842
25/5/17 a las 19:00

No te preocupes, cuando des a luz y el bebé empiece a mamar ya veras como si tienes. 

R
raida_5147770
25/5/17 a las 20:34
En respuesta a jagoba_9031842

No te preocupes, cuando des a luz y el bebé empiece a mamar ya veras como si tienes. 

Exacto, no te preocupes los dos primeros días suelen ser los más duros y luego ya genial.
Yo si q mojé el otro día la camiseta jajajaja me salía un poco de "líquido" pero supongo q ya tengo el "canal" hecho jejeje

O
otmane_9347558
25/5/17 a las 23:25

Yo semana 37+5 y ni rastro de calostro tampoco

mellisnoviembre
mellisnoviembre
25/5/17 a las 23:50

Noviembre cómprate algún vestido de lactancia te servirá este mes y ya para cuando nazca. Yo lo hice así con mis mellis y ahora me van a venir de lujo.

Fresquitos, adaptables y perfectos para dar el pecho. 😉

Sobre el calostro y el... ¿canal del pecho? La primera vez que lo oigo... Y no creo que tenga mucho sentido la verdad. Es una cuestión de la hormona prolactina. De creación no de conducto.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
25/5/17 a las 23:51

Hemoal.

Alivia y seguro que te ayuda.

H
hiba_8792830
26/5/17 a las 2:19

Cual te estás echando? A mi me recomendó una amiga Fitoroid de Aboca, empecé un día con un picor que tuve que dejar de usar tanga y la noche anterior fui al baño y el agua roja roja, me lo compré en farmacia, estuve bastantes días echandomelo y mano de santo, ahora solo lo uso de manera esporádica. Úsalo de verdad pero se constante, cada vez que vayas al baño te lavas con agua fría y te echas, puedes usarlo las veces que quieras, s natural. 

R
raida_5147770
26/5/17 a las 9:34

Hemorroides: yo soy del club desde hace años con fisura incluída durante un tiempo ... de la crema de la fisura no recuerdo el nombre porque fue hace años.
He utilizado, Hemoal, Menaven y una pomada que se llama Hadensa durante el postparto y que para mí fue mi salvación ya que me hacía un efecto un poco de anestesia. También me dijo la gine que probara con pomada de Ruscus que creo q va a ser la q voy a comprar porque las dos primeras no me funcionan muy bien y la de Hadensa la quiero dejar para el postparto.
También tomé Daflon cuando la tuve trombosada pero eso debes de consultarlo si o si con tu gine. Saludos 

H
hiba_8792830
27/5/17 a las 11:12

Hoy cumplo 34 semanas, esta noche no tuve que levantarme al baño, biennn !! Yo creo que las tengo afuera pero como me están dejando en paz no me quejo jijij. 

R
raida_5147770
27/5/17 a las 14:57

Pues buenísima pregunta 
a mí igual se me monta y esta mañana me desperté con un dolor uffff

mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/5/17 a las 21:29

Montarse dormida el gemelo que lujo!! A mi me despierta la sensación previa y el dolor ya me mata del tirón. Despierto al papi para que me masajee y me ayude porque pfff...

Cris no se, lo mismo es una matrona especial... Xd con los mellis tuve una que se montaba cada película que pa que...
La jubilaron y menos mal. Aunque su sustituta es joven y esta verdisima: "la chica diapositivas". Si te da ella preparación mejor quedarse en casita.

Me da Cris, que seras la primera 😉

mellisnoviembre
mellisnoviembre
28/5/17 a las 7:06

Madre mía bonita!!!

Menudas horas has echado para explicarnos todo y encima de madrugada!! Ya sabes que te lo agradezco en el alma. Tus consejos no tienen precio.

Gracias por ser la guía que tanto se necesita en momentos de importancia como este.

Besitos y ánimo con lo que tengas entre manos!!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
28/5/17 a las 7:18

Rocío como te fue todo?? Que tal va el peque??

R
raida_5147770
28/5/17 a las 10:46

Jejeje justo me desperté a las 5 y me estuve un buen rato leyendo !
se supone que si te despiertas es mejor no ponerse a hacer nada porque sino te desvelas  pero no lo puedo evitar.. que hoy sabía que podía hacerme más la remolona en la cama!
Buenoooo pues esta semana yo como Cris entro en las 35  aunque sé que este mes será el peor veo todo ya tan tan cerquita... y me estoy impacientando jejeje que sigo sin tener la cuna ni el grupo 0  

mellisnoviembre
mellisnoviembre
28/5/17 a las 12:41
En respuesta a raida_5147770

Jejeje justo me desperté a las 5 y me estuve un buen rato leyendo !
se supone que si te despiertas es mejor no ponerse a hacer nada porque sino te desvelas  pero no lo puedo evitar.. que hoy sabía que podía hacerme más la remolona en la cama!
Buenoooo pues esta semana yo como Cris entro en las 35  aunque sé que este mes será el peor veo todo ya tan tan cerquita... y me estoy impacientando jejeje que sigo sin tener la cuna ni el grupo 0  

Madre mía... Qué haces sin cuna!! Y sin grupo 0... Si no lo tienes como lo llevas de la maternidad a tu casa??

Te veo muy tranquila yo me subiria por las paredes 

R
raida_5147770
28/5/17 a las 15:25
En respuesta a mellisnoviembre

Madre mía... Qué haces sin cuna!! Y sin grupo 0... Si no lo tienes como lo llevas de la maternidad a tu casa??

Te veo muy tranquila yo me subiria por las paredes 

Lo tengo encargado desde principio de mes  pero el grupo 0 aún no ha llegado  por cierto me decanté por el Cybex Aton Q .
Tengo hasta una funda que compre a parte limpita esperando que me llegue la silla 
Y la cuna pues jajajaj en teoría está en la tienda y tienen q traérmela pero sino el papi ya la montará es verdad que estoy bastante tranquilita pero todo me viene porque he pasado un par de semanas con bastante ansiedad por el trabajo y uno de los días peté y me dio un "ataque" me asusté porque no podía respirar y me vi sola. Así que pienso que si tiene solución...para que agobiarme  si no puedo volver en coche..volveré en tren a casa jejejejje y sino entiendo que la chica de la tienda me prestará una silla hasta que solvente el tema de la mía. 
Hace años antes de estar en pareja viajé sola con una mochila de mano e improvisando y creo q debería de volver a adoptar un poquito esa actitud de "relax" y de dejar que las cosas fluyan porque yo soy doña agobios.
Por cierto tengo una amiga que acaba de cumplir hoy las 41 semanas y ná que la niña no se anima...espero no llegar a esa situación 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
28/5/17 a las 17:21

Posición cefálica es que se encuentra en posición de salida si. Aunque aún se las ingenian para.moverse hasta el final, lo sé por experiencia con uno de mis mellis 😊.

Me tenías ya preocupada y me alegra que todo vaya bien 😋

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook