Foro / Maternidad

Mamas Julio 2017

Última respuesta: 9 de mayo de 2018 a las 9:12
R
raida_5147770
10/5/17 a las 18:54

Mrocio en mi caso se cumplió jejejej me daba muchas patadas y en La eco igual siempre salía haciendo la "bicicleta". El peke ya desde que nació muy intensito  si os cuento que empezó a hacer futbol (campo de césped) con 2 años y el resto del equipo tiene 4-5

Ver también

mellisnoviembre
mellisnoviembre
10/5/17 a las 19:49
En respuesta a raida_5147770

No estás sola!! A mí también se me clava por la zona de las costillas, a veces me da la sensación de que quiere meterse por debajo jajajajaj 
recuerdo que en el anterior embarazo las últimas semanas fueron un pelin agobiantes por éste tema...
por cierto ayer ya hice primer turno para blanquear la ropa que tenía del niño (primero lavo con blanqueante-sólo en ropa "vieja"y luego una vez seco con jabón neutro para bebe ).espero dejarlo listo en un par de semanas !

Pero blanqueante aún siendo ropa blanca y color?? O solo en ropa meramente blanca?

R
raida_5147770
11/5/17 a las 7:39
En respuesta a mellisnoviembre

Pero blanqueante aún siendo ropa blanca y color?? O solo en ropa meramente blanca?

Mellis solo en ropa blanca o muy clarita que se me había amarilleado
estoy aprovechando para hacer ya una tanda de 0-3 meses aprox.
Por cierto supongo que lo sabéis muchas, pero he leído que es "bueno" dormir unas semanas antes con el Doudou o muñequito que vayáis a darle para que coja vuestro olor! Aunque quizás es un poco temprano... igual con un par de semanitas ya está ?

H
hiba_8792830
11/5/17 a las 14:47

Que bonito es notar  como se mueve y pensar, ¿qué hará? Seguiremos disfrutándolo que todo el mundo dice que cuando das a luz sigues buscando esos movimientos... Este finde 32 semanitas, nos queda nada chicas!! 
Ayer hablaba con mi marido que la bolsa de ella como voy a dar a luz en público es posible que la lleve el día anterior a que nos den el alta porque vivo muy cerca del hospital y él vendrá a casa cuando tenga visita a despejarse un poco. 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
12/5/17 a las 13:47

Siete semanitas que se te pasarán volando!!!

Si que hace ilusion si... 😍😍😍😍😍

H
hiba_8792830
12/5/17 a las 13:49

Ya nos queda nada, yo mañana 32, a finales empiezo con la colada y a mediados de junio llamo para que me traigan el carro, voy a comprar lo mio del hospital,... La verdad que es una mezcla de sentimientos y sensaciones. 

R
raida_5147770
12/5/17 a las 18:21

33 semanitas, la cosa ya se pone seria jajajajaj yo las cumplo el martes  (bueno o el miércoles por aquello de que me movieron un día la FPP)
Hoy he estado mejor de las contracciones aunque ahora mismo ya no puedo con mi alma y no son ni las 18:30 h... estoy aprovechando un rato libre que tengo para ordenar ropita de mi mayor y hacerle hueco al chiquitín.
El próximo jueves tengo eco a ver qué me dicen del peso y tamaño
respecto a mí, no me estoy pesando porque ya sé que he cojido estos días de más jejeje ahora lo que me "preocupa " es que no tengo ni vestidos que me valgan ni pantalones cortos y empieza a apretar el calor!

R
raida_5147770
13/5/17 a las 9:52

Por lo que yo he leído las ecografias tienen un margen de error de hasta 500 g 
Cómo está de "largo"? Porque supongo que eso también es un indicador de crecimiento...aunque digo supongo porque la verdad que yo de medicina 0 excepto lo que he leído.
Se que es difícil pero intenta estar tranquila, piensa que si por lo que fuese naciera a las 34 s aprox ya está bastante bien porque son prematuros pero salen adelante sin problema 

O
otmane_9347558
13/5/17 a las 12:38

Peso bebé
mi gine me dijo que ni caso al peso que me diga el ecografista porque puede haber de margen hasta 1 kg
y una de las matronas de las clases preparto comentó que provocaron un parto por supuesto peso macrosómico del bebé y luego estaba por debajo de la media

mellisnoviembre
mellisnoviembre
14/5/17 a las 2:32

Hola bonita.

¿Te llevan por la privada? Yo te comento lo que se por un caso muy cercano. Tanto que hoy he tenido a la bebé en brazos 😍.

Resulta que a su mami le pasó parecido y acabaron induciendole el parto en la 35. El miedo viene dado mas que nada porque cuando decelera el crecimiento en una etapa "temprana", temen que el fallo siguiente sea de riego. Y eso si que entraña mucho riesgo.

Es preferible sacar al bebé antes que dejarlo. A ella le dieron una semana de margen y le pidieron que comiera bien. La bebé sólo subio 50gr... Lo demás es historia y hoy te aseguro que estaba sanita y preciosa. Ahora si gana peso y sus papis están tranquilos.

Confia en los médicos, saben lo que se hacen. Y raro sería que lo sacaran sin motivos de importancia 😉

Ánimo!

 

R
raida_5147770
14/5/17 a las 10:01

Aquí mami panda.. eran las 4:30 de la mañana y seguía despierta, dando vueltas con dolor de piernas y de lumbares ayyyyy  creo que es hora de ir a la fisio 

Me alegro de que te sientas positiva y de echo si te están llevando por la pública yo confiaría al 100% en ellos. Otra cosa es una clínica privada y que al Gine le entren las prisas de hacer una cesárea en la 37... 
A mí esta vez me llevan por privado porque quería que estuviese la Gine que me visita en el parto pero hay 2 cositas que quiero hablar con ella antes de decidirme definitivamente por parir en este hospital (dada mi anterior mala-experiencia ) espero que no se lo tome mal cuando se lo diga 
en fin chicas, a mí mañana me toca trabajar así que hoy voy a aprovechar para estar con mi "mayor" y hacer cositas en casa 

PS: anoche como no podía dormir estuve mirando la web de Carrefour y oye tienen unos camisones con botones en el pecho para la lacantacia por 15,99 que están bastante bien! Y ya se pasó me di el capricho  jajajaja y compré una funda moníssima para el grupo 0 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
14/5/17 a las 11:00

Esa conexión existe y es para siempre pero más ahora. Tu sabes lo que él siente y al revés. Y no sabes lo que se echa de menos cuando nace! Porque varía y ya te toca compartirlo con todos jeje.

Que suerte, ¿donde te lo llevan? Yo por la SS y todo lo contrario 😔.

Tema camisones de lactancia. En primark los encontré cotilleando gracias a cierta futura mami salá, por 10€ y de algodón 100% chulisimos.

Cris yo de peso llevo cogidos 2.400 😎 pero me da que la dieta que me han puesto hará que suba más. (Y eso que almendrita esta genial, se supone).

Besotes!

R
raida_5147770
14/5/17 a las 18:28

Tema del peso del bebé no te lo sé decir pero creo que para niños que en las 40 pesan 3,5 sobre las 33 pesan unos 2 ( es decir que ya son grandecitos) creo q más que el peso lo que influye es su maduración pulmonar etc que con eso se llega más o menos a las 36-37 s...
yo pesé muy poco al nacer (sobre los 2,5) y mi hermano menos aún, sobre los 2,2-2,3 y no tuvimos problema alguno. Recuerdo que cuando fui a dar a luz hablaba con una de las enfermeras del peso y yo le decía a ver cómo de grande iba a ser mi niño.. y ella me decía "mira a partir de los 2,5 ya no necesitan más " jejejeje aunque a mí me da que éste que llevo de pequeño nadaaaaa y me agobia un poco pensar si voy a ser capaz de "sacarlo"
Me he pesado también esta mañana y bueno.. estoy en 58 kgs  así que supongo que más o menos hacia las 40 cojeré 10 en total.

O
otmane_9347558
15/5/17 a las 8:05

Tema peso

yo estoy de 36+2 semanas y, al menos en mi caso, hasta pasado el sep!@#*! mes a penas cogi 5 kilos y las ultimas semanas es cuando he subido de golpe que ya he pasado de 10 kilos... en mi caso es verdad que al final del embarazo es cuando mas se coge.
 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
15/5/17 a las 10:14

Ya te digo si influye Cris... Je je... Es un no parar y el mejor ejercicio ahora que corren, saltan, están en etapa de rebeldía y descubrimiento.

Mil ojos son pocos... Ya me río yo cuando me preguntan que cuanto ejercicio hago yo al día... 😒

Y hoy a chulear de chulapos 😎

O
otmane_9347558
15/5/17 a las 13:36

Una duda tonta asi de repente

al hospital hay que llevar cosas de aseo del bebe?? Voy por lo privado. Me surgen dudas ya de donde no las tenia.

R
raida_5147770
15/5/17 a las 16:08
En respuesta a otmane_9347558

Una duda tonta asi de repente

al hospital hay que llevar cosas de aseo del bebe?? Voy por lo privado. Me surgen dudas ya de donde no las tenia.

Jajajajajja me he reído mucho con esta frase de las dudas porque al final te haces tantas preguntas que como dices tú yo igual dudo.
creo que te tienes que llevar los discos de lacantacia, las compresas postparto y pañales pero en mi caso diría que de cremita y eso me lo dan.

O
otmane_9347558
15/5/17 a las 16:16
En respuesta a raida_5147770

Jajajajajja me he reído mucho con esta frase de las dudas porque al final te haces tantas preguntas que como dices tú yo igual dudo.
creo que te tienes que llevar los discos de lacantacia, las compresas postparto y pañales pero en mi caso diría que de cremita y eso me lo dan.

Gracias guapa! Tampoco tengo mucho problema porque estaré a 5 minutos de casa

mellisnoviembre
mellisnoviembre
15/5/17 a las 17:29

Felicidades guapísima, menudo modo de entrar en la treintena!!!! 

En la lista que os puse habia de todo. Para la mami:

Camisones, neceser, zapatillas de andar por casa, vaselina, purelan, braguitas desechables, compresas maternity, discos de lactancia, pezoneras, bata, cargador de movil, cámara de fotos. 

Alguna mami coqueta incluye maquillaje...
 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
15/5/17 a las 17:36
En respuesta a otmane_9347558

Una duda tonta asi de repente

al hospital hay que llevar cosas de aseo del bebe?? Voy por lo privado. Me surgen dudas ya de donde no las tenia.

Por lo privado ni idea sorry. En la pública hay pañales, toallitas jabonosas, etc. Crema del culete no creo recordar...

Por una amiga que lo tuvo en privada hace tres semanas creo que tienes que llevar de todo.

R
raida_5147770
15/5/17 a las 17:54

No la tengo hecha aún pero creo que me llevaré:
3 camisones
1 pijama cortito con botones en la camiseta
1 bata
1 neceser con (cepillo dientes, pasta dientes,peine, secador de pelo y plancha?:larme
discos de lactancia y compresas postparto 
bragas (yo prefiero comprarme de algodón de packs baratos )
1 neceser con algo de maquillaje por si estoy de humor para taparme las ojeras y echarme colorete jajajaja
ropa para salir del hospital (posiblemente pantalón anchito y camiseta fresquita)
1 zapatillas para el hospital/chancletazo para la ducha 
cargador del móvil
y... mucha paciencia 
 

A
afrika_755797
16/5/17 a las 18:01

Felicidades atrasadas Cristigmera, entrando en la treintena por todo lo alto, jejeejeje. 
Yo creo que en nuestro neceser debe ser IMPRESCINDIBLE el maquillaje!!!!!!  las visitas te echan fotos sin pensar en la mala cara que puedas tener tú, al menos un antiojeras y colorete, jejejejejee.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
17/5/17 a las 6:23

Mami buha reportando.

Despertar a las 4 y no poder volver a dormirte no tiene precio. Que el foro te trollee y escriba lo que quiere para acabar borrandote el mensaje, tampoco.

 

Mal empezamos.

Y encima resfriada 

O
otmane_9347558
17/5/17 a las 9:20
En respuesta a mellisnoviembre

Mami buha reportando.

Despertar a las 4 y no poder volver a dormirte no tiene precio. Que el foro te trollee y escriba lo que quiere para acabar borrandote el mensaje, tampoco.

 

Mal empezamos.

Y encima resfriada 

Hola guapa. En tu anterior embarazo tambien sufriste insomnio? Nunca he dormido muy bien porque trabajo a turnos pero ahora lo.sufro noche si noche tambien y vivo con la incertidumbre de si despues del embarazo este maldito insomnio no me abandonará  

A
arevik_8174051
17/5/17 a las 10:49

Hola chicas, yo voy para agosto.
Por curiosidad, alguien ha considerado la posibilidad de hacer una cesárea electiva???

Gracias

mellisnoviembre
mellisnoviembre
17/5/17 a las 12:28
En respuesta a otmane_9347558

Hola guapa. En tu anterior embarazo tambien sufriste insomnio? Nunca he dormido muy bien porque trabajo a turnos pero ahora lo.sufro noche si noche tambien y vivo con la incertidumbre de si despues del embarazo este maldito insomnio no me abandonará  

Hola guapa.

Que va, solo en la recta final. Ya veréis cuando la tripa se os ponga más giganterrima... 

Y tranquila cuando el bebé pida cada 3h y duermas nada y menos dormirás hasta con los ojos abiertos.

Palabrita! 😉

H
hiba_8792830
17/5/17 a las 18:30

Buenas chicas! 
Habéis hecho una comparativa sobre los discos de lactancia? Ayer estuve mirando precios y todos rondan igual: indasec, Chicco, suavinex,.... 

R
raida_5147770
17/5/17 a las 18:42

Cris felicidades! Perdona ni me había dado cuenta de que cumplías años jejeje y ahora repasando los mensajes lo vi 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
17/5/17 a las 18:56
En respuesta a hiba_8792830

Buenas chicas! 
Habéis hecho una comparativa sobre los discos de lactancia? Ayer estuve mirando precios y todos rondan igual: indasec, Chicco, suavinex,.... 

La verdad es que no todas las mamis acaban necesitandolos. Sólo las que tienen mucha leche suelen "rebosar" y por un tiempo. Yo di lactancia a mis mellis en tándem, tenía leche de sobra (congelaba y todo) y los usaba si acaso para dormir. Muchas veces acababan secos para que te hagas una idea.

H
hiba_8792830
17/5/17 a las 19:48
En respuesta a mellisnoviembre

La verdad es que no todas las mamis acaban necesitandolos. Sólo las que tienen mucha leche suelen "rebosar" y por un tiempo. Yo di lactancia a mis mellis en tándem, tenía leche de sobra (congelaba y todo) y los usaba si acaso para dormir. Muchas veces acababan secos para que te hagas una idea.

Creo que me cogeré en Amazon unos que he visto reutilizables,... A primeros quiero tener todo comprado y si es por Internet pendiente de traerlo y tal que desde mediados de junio en adelante no quiero tener que hacer nada o casi nada que imagino que estaremos muy pesada porque mi fpp es 8/7

A
afif_9106602
17/5/17 a las 22:31

Yo también compre de Mercadona, tienen buena pinta y vienen envasados en pack de dos.

A
afif_9106602
17/5/17 a las 22:35

Hola mamis, que vais a usar babero, muselinas, gasas.....que lío tengo¡¡

H
hiba_8792830
17/5/17 a las 23:59
En respuesta a afif_9106602

Hola mamis, que vais a usar babero, muselinas, gasas.....que lío tengo¡¡

To de momento no he comprado baberos, gasas si tengo, lo mismo compro alguno pequeñito y lo que me venga en cada momento. 
Ayer la matrona nos comentó en el curso que el cojin de lactancia mejor llevarlo al hospital para desde el primer día ponernos cómodas a darles el pecho, por si os sirve de consejo. 

R
raida_5147770
18/5/17 a las 9:48

En general se suele decir que son útiles pero en mi caso no lo fue jajajaj yo estaba más cómoda colocándome al niño sentada y debajo de mi brazo un cojín que con el de lactancia. Como mejor estaba era dándole el pecho tumbada así que ya ves el cojín poco lo usé. Igualmente lo tengo guardado para esta ocasión.
De todos modos si os hacéis con alguno venden unos rellenos de mini-perlitas o algo así de la marca Theraline que le regalamos hace poco a una amiga y se ve que son los mejores y más cómodos. El mío es marca Jané y bastante rígido..

R
raida_5147770
18/5/17 a las 9:53
En respuesta a afif_9106602

Hola mamis, que vais a usar babero, muselinas, gasas.....que lío tengo¡¡

Al principio del todo yo usaba solamente las gasas para ponerme en el hombro, pero luego ya empecé a usar las "bandanas" de algodón que por ejemplo te venden en H&M para evitar que se manchara el cuello ( mi niño no era mucho de arrojar leche la verdad).
tambien tienes en Boboli (creo) que son de algodón y toalla así que no traspasa nada... los de plástico yo los usaría más adelante.
las Muselinas yo las use mucho tanto para taparlo como para ponerla en el carro y evitar que le molestara el sol.

H
hiba_8792830
18/5/17 a las 11:21

Yo me lo llevaré, la verdad que no se si me apañare porque soy primeriza también pero como me lo dejan pues probaré, también te digo una amiga no solo lo ha usado para darla el precio sino para acomodarla en el sofá o x delante para que no se cayera cuando empezaba a echarse hacia delante , ahora la niña tiene casi 11 meses y sigue siendo así cojin de sofá y mira que útil le está siendo. 

H
hiba_8792830
18/5/17 a las 11:22

Es verdad, miraré  bandanas que además me parecerme super chulas. 

R
raida_5147770
18/5/17 a las 12:47

Hola chicas! Acabo de salir de La eco de las 33 semanas y estoy un poco agobiada aunque soy consciente de que las ecografias tienen margen de error... supuestamente les da un peso de 2,348 kgs y percentil 85 
pero por dónde lo voy a sacar ?? Si yo uso una 34 
Ya iréis contando cómo van los vuestros! Pero como dice una amiga, nuestras abuelas (al menos la mía) parieron hijos de 5 kgs y de manera natural así que espero q pase jajaja

A
afrika_755797
18/5/17 a las 13:29
En respuesta a afif_9106602

Hola mamis, que vais a usar babero, muselinas, gasas.....que lío tengo¡¡

yo tengo baberos y gasas, muselinas me dijeron que eran como las gasas pero más grandes así que por ahora no he comprado ninguna. Pienso que al final lo que más vamos a usar son las gasas, así que yo me he hecho con un buen suministro. jejejejejej

R
raida_5147770
18/5/17 a las 15:07

Cris y te han comentado algo del parto? Esque ella me ha dicho que a este ritmo me sale un niño de 4 kgs y que sería mejor hacer una cesárea (tengo una previa). La verdad que he salido súper rebotada de la consulta y de echo han saltado algo de chispas porque le he dicho que no pienso programar nada bastante borde. 
En fin chicas, igual busco segunda opinión...

O
otmane_9347558
18/5/17 a las 17:27
En respuesta a raida_5147770

Cris y te han comentado algo del parto? Esque ella me ha dicho que a este ritmo me sale un niño de 4 kgs y que sería mejor hacer una cesárea (tengo una previa). La verdad que he salido súper rebotada de la consulta y de echo han saltado algo de chispas porque le he dicho que no pienso programar nada bastante borde. 
En fin chicas, igual busco segunda opinión...

Que manía tienen con la cesárea

R
raida_5147770
18/5/17 a las 17:34
En respuesta a otmane_9347558

Que manía tienen con la cesárea

Si eh
a ver que yo entiendo que si realmente es un niño de 4 kgs se puede complicar la cosa, pero a mí esto de día y hora como si fuese a hacerme las cejas NI HABLAR. Ahora tengo q esperar a hacerme la analítica igual tengo diabetes.. que rebote llevo chicas jajaja

R
raida_5147770
18/5/17 a las 17:36

Me alegro mucho MRocio que el resto esté bien, además casi q pienso que mejor q sea chiquitín que así como mi caso que vaya tela.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/5/17 a las 21:42

Yo si te recomiendo un cojín, no son muy caros y ayudan bastante a que la posición sea correcta. Cuanto más duritos mejor, porque darán estabilidad al bebé.

Los que son como churros no los veo muy útiles, los de forma de herradura si 😉.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/5/17 a las 21:52
En respuesta a raida_5147770

Si eh
a ver que yo entiendo que si realmente es un niño de 4 kgs se puede complicar la cosa, pero a mí esto de día y hora como si fuese a hacerme las cejas NI HABLAR. Ahora tengo q esperar a hacerme la analítica igual tengo diabetes.. que rebote llevo chicas jajaja

Si es macrosomico no es sólo por tu salud conveniente la cesárea sino también por la suya. No te creas que en España son partidarios de cesárea eh... Pero si además tienes una previa y ellos han valorado una segunda no me cabe duda de que será por el bienestar de ambos.

A mi me pidieron mil vueltas e informes para aceptar que debia ser cesarea programada. Y te aseguro que con mi enfermedad es de las que van en blanco y en botella...

Creo que cuando se te pase el enfado y frustración y tras la analiticas que te piden y las cartas sobre la mesa, deberíais valorarlo con calma 😉

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/5/17 a las 21:54

Felicidades 😍😍

O
otmane_9347558
18/5/17 a las 22:18

Desde mi ignorancia, qué es CIR?

R
raida_5147770
18/5/17 a las 22:28
En respuesta a mellisnoviembre

Si es macrosomico no es sólo por tu salud conveniente la cesárea sino también por la suya. No te creas que en España son partidarios de cesárea eh... Pero si además tienes una previa y ellos han valorado una segunda no me cabe duda de que será por el bienestar de ambos.

A mi me pidieron mil vueltas e informes para aceptar que debia ser cesarea programada. Y te aseguro que con mi enfermedad es de las que van en blanco y en botella...

Creo que cuando se te pase el enfado y frustración y tras la analiticas que te piden y las cartas sobre la mesa, deberíais valorarlo con calma 😉

Pues nose Mellis a mí me ha dado la sensación de que la cesárea es la vía fácil para ellos porque yo no tengo ninguna enfermedad ni malformación y todos los análisis están bien. El único criterio sería el peso de una ecografia que como ya hemos comentado puede oscilar de aprox 500 g 
la verdad q estoy echa un lío. Y si creo q aquí somos partidarios de las cesáreas (creo alrededor del 30%?) cuando la OMS recomienda que sea del 10% aprox.
a una amiga mía se la hicieron porque ay la niña es muy grande y resulta q pesó 3 kgs escasitos. Tuve tan mala experiencia que no me gustaría repetir...

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/5/17 a las 22:42
En respuesta a otmane_9347558

Desde mi ignorancia, qué es CIR?

CIR

Crecimiento
Intrauterino
Retardado

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/5/17 a las 22:44
En respuesta a raida_5147770

Pues nose Mellis a mí me ha dado la sensación de que la cesárea es la vía fácil para ellos porque yo no tengo ninguna enfermedad ni malformación y todos los análisis están bien. El único criterio sería el peso de una ecografia que como ya hemos comentado puede oscilar de aprox 500 g 
la verdad q estoy echa un lío. Y si creo q aquí somos partidarios de las cesáreas (creo alrededor del 30%?) cuando la OMS recomienda que sea del 10% aprox.
a una amiga mía se la hicieron porque ay la niña es muy grande y resulta q pesó 3 kgs escasitos. Tuve tan mala experiencia que no me gustaría repetir...

Ains...

Pues ya sabes. Busca una 2 opinión. ¿Lo llevas por SS o privado?

Ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir