Foro / Maternidad

Mamas Julio 2017

Última respuesta: 9 de mayo de 2018 a las 9:12
E
ennaji_756754
27/4/17 a las 17:18

Qué envidia que tengas a tu madre cerquita. Ojalá y tuviera yo a alguien de confianza cerca, pero vivimos en ciudades distintas y mis suegros son ingleses... así que ya ni te cuento... Disfruta de tu peque todo el tiempo que podáis

Ver también

E
ennaji_756754
27/4/17 a las 17:21

Una pregunta... en qué Comunidad Autónoma vives?? Yo estoy en Madrid y las públicas que he visto cerca de casa me salen a partir de 400€... por eso me interesa saber dónde están las que has visto tú. Mil gracias. A mi también me toca llevarlo a guarde en Enero con 5 meses recién cumplidos

E
ennaji_756754
27/4/17 a las 17:21

Una pregunta... en qué Comunidad Autónoma vives?? Yo estoy en Madrid y las públicas que he visto cerca de casa me salen a partir de 400€... por eso me interesa saber dónde están las que has visto tú. Mil gracias. A mi también me toca llevarlo a guarde en Enero con 5 meses recién cumplidos

E
ennaji_756754
27/4/17 a las 17:37
En respuesta a mellisnoviembre

Ayer se me montaron los gemelos a la vez...madre mía que dolorrrrrrr. Y aún me tiran, ando rara y todo

A mí me pasa lo mismo con los gemelos cuando estoy durmiendo!! ¿Por qué será eso? Y tengo una ciática que hay días que ando como una ancianita jejej

R
raida_5147770
27/4/17 a las 17:50

Hola Mamis!
lo de los calambres como dice Bitxo se recomienda comer plátano (en mi anterior embarazo comía muchos) pero la verdad que tampco se me pasaron demasiado y ahora no me apetecen nadaaaa lo que me está dando por tomar gazpacho con un buen chorro de vinagre jajajaja
tema de las guarderías depende mucho de la comunidad incluso de la población..pero yo vivo cerca de BCN y aquí se paga sobre los 400 tanto pública como privada es el mismo precio(horario de 7:45 a 17:45 con comida y merienda) yo no lo llevo tantas horas pero pagas lo mismo. 
Por trabajo igual tengo idea de llevarlo en Enero pero nose si encontraré plaza en la pública ..

mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/4/17 a las 23:20
En respuesta a ennaji_756754

No sabes lo que te agradezco este comentario porque entonces no me he informado nada bien sobre precios en las públicas.

Sabía que todo era en función del baremo de ingresos, pero entendía que en cualquier caso siempre acababa siendo más económico que una privada. Hace una semana estuve reunida con los profesionales de la E.I Pública de Fernando el Católico y me dijeron que si tenía suerte al final me resultaría más económico, pero que estaba muy difícil ya que habían muy poquitas plazas. No obstante es cierto que me explicaron que no podían darme una cifra exacta, ya ue no era lo mismo una familia en la que ambos papis tenían trabajo, que otra en la que los dos estaban parados...

Sinceramente me parece una decisión difícil tal y como dices y más sin ser experta en el sector. Por eso te agradezco que me cuentes tu experiencia desde tu perspectiva personal como profesional. Realmente la valoro mucho y me es de mucha ayuda.

Cómo son las cosas!! yo desde fuera vi a la guardería de la que hablo en el post como una opción muy buena, pero ahora ya me entran aún más dudas. 

En mi situación qué harías? Pagarías la matrícula en una privada por si te quedas sin plazas más tarde? o esperarías a que saliese el listado de admitidos en las públicas y a partir de ese momento buscarme la vida?

Muchas gracias de antemano

Nada bonita para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos .

Pues a ver, es un tema que daría para una charla extensa. Pero en resumidas te diré que por lo general en los centros privados o guarderías, a menos que tengan nombres de "importancia" como la que viste, no suele haber problema a la hora de matricular al pequeñajo. Es decir, son empresas que trabajan por lucro y es por eso que ofrecen horarios adaptables, media jornada, algunas horitas, etc, etc. Mientras reciban dinero por guardarte, y si, digo guardarte, al crío, todo bien.

Entonces centrémonos en las enormes diferencias entre meter a tu peque en una escuela infantil, una guardería o centro privado, o la tercera opción, muy desconocida por la escasez de esta clase de centros... una casa de niños.

Muy en resumido os diré que cada opción difiere mucho de la otra y en varios aspectos.

-E.I: Son públicas, el precio varía según la renta de los padres, pertenecen a la comunidad o el ayuntamiento, las plazas son estrictas, el número de alumnos riguroso, los profesionales siempre TITULADOS, pasan inspecciones cada cierto tiempo y están obligados a ceñirse a las normas establecidas por el ministerio de educación.

Además poseen proyecto educativo. Los niños van a educados conforme a lo establecido por la ley. No son guardados como muebles, de hecho poseen rutinas relativas no sólo al aprendizaje desde la primera infancia, sino también a la aceptación de normas de aseo, juego y descanso. Teniendo siempre en cuenta la individualidad de cada peque y la importancia de los afectos.

Otra cosa que veo fundamental es el tema de que hay dos profesionales por aula, SIEMPRE. Una tutora y un apoyo.


-Guarderías: Son privadas, el precio varía según la necesidad de los padres en cuanto a las horas que asistan al centro. No necesitan proyecto educativo, no se tienen que ceñir estrictamente a las normas de espacios, en muchos casos aún se encuentran ejerciendo personas no cualificadas. 

Son empresas con ánimo de lucro que cubren necesidades si. Pero entender que no es lo mismo que por ejemplo, en un aula de bebés, haya una continuidad y rutina (que los bebitos entren de 9a 8:30 y salgan de 3:30 a 4, como en una EI), que a que constantemente estén entrando en gotero y saliendo bebés mientras una tutora se encarga de ellos. Ya no os cuento cuando son más mayores... se hace imposible hacer actividades entre recepciones y salidas. Ni qué decir con la diferencia que alcanza a final de curso un niño que asiste de forma cotidiana con respecto al que va un cuarto de jornada, unas horitas, etc. La adaptación de este úl!@#*! es pobre y por ende su desarrollo también lo es. Pero no sólo eso, sino que los que asisten de forma cotidiana se ven afectados por la entrada y salida de los que van "a trompicones".

He trabajado en el sector privado y no quiero contaros lo que he visto porque se os pondrían los pelos como escarpias. Eso si, monísimos, repeinados y oliendo a colonia salían siempre y de todas, todas. Y digo salían, porque por norma general suelen sacar a los niños (en la mayoría) a la puerta para que los recojan los padres en lugar de dejarles entrar al aula. (Cosa que no pasa en la pública donde entras, ves, recoges y te enteras de todo).

-Casas de niños: Son centros educativos públicos, que acogen a niños y niñas del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años).Se acogen a proyecto educativo y como diferencia con respecto a las E.I presentan un horario mas corto, de 9 a 13h sin posibilidad de ampliar el horario (tampoco sirven comidas). Además apenas hay, su número es muy reducido y por ende el acceso a ellas es algo difícil que no imposible. Y la cuota es bastante reducida, por no decir casi simbólica.

La cuota de escolaridad mensual en estos centros correspondiente a la asistencia durante cuatro horas diarias es de 60 €. Esta cuota es fija y no depende de la renta familiar como en el resto de escuelas infantiles públicas.

Pero como os digo hay pocas y a mi por ejemplo la más cercana me pilla en la otra punta de la ciudad con lo que no me salía a cuenta.


Para cerrar y bajo mi opinión, depende de tus necesidades. Yo te recomendaría una E.I pero quizás el coste se salga de vuestro presupuesto. En una provada como te digo hay ayudas si trabajáis los dos. Pero ya es ver lo que a ti te compense en cuanto a tranquilidad y economía. También es bueno dejarse llevar por el feeling, muchas veces eso nos ayuda como mamis.

Mis mellis van a E.I en horario normal. Al principio me pesaba dejarlos tantas horas cuando no las necesito pero es lo que hay y ahora los veo super felices y acostumbrados a sus rutinas. La tranquilidad que me da tenerlos allí me compensa el precio. Si no los hubieran admitido hubiera buscado una privada que cumpliera con mis criterios y hubieran ido menos horas. Básicamente para que socializaran antes de entrar en el colegio y cogieran los virus que tocan, porque sino después lo pasan bastante peor.

Bueno menuda biblia... espero no haberos dormido. Cualquier cosa en la que pueda ayudaros, ya sabéis 




 

E
ennaji_756754
28/4/17 a las 10:32
En respuesta a mellisnoviembre

Nada bonita para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos .

Pues a ver, es un tema que daría para una charla extensa. Pero en resumidas te diré que por lo general en los centros privados o guarderías, a menos que tengan nombres de "importancia" como la que viste, no suele haber problema a la hora de matricular al pequeñajo. Es decir, son empresas que trabajan por lucro y es por eso que ofrecen horarios adaptables, media jornada, algunas horitas, etc, etc. Mientras reciban dinero por guardarte, y si, digo guardarte, al crío, todo bien.

Entonces centrémonos en las enormes diferencias entre meter a tu peque en una escuela infantil, una guardería o centro privado, o la tercera opción, muy desconocida por la escasez de esta clase de centros... una casa de niños.

Muy en resumido os diré que cada opción difiere mucho de la otra y en varios aspectos.

-E.I: Son públicas, el precio varía según la renta de los padres, pertenecen a la comunidad o el ayuntamiento, las plazas son estrictas, el número de alumnos riguroso, los profesionales siempre TITULADOS, pasan inspecciones cada cierto tiempo y están obligados a ceñirse a las normas establecidas por el ministerio de educación.

Además poseen proyecto educativo. Los niños van a educados conforme a lo establecido por la ley. No son guardados como muebles, de hecho poseen rutinas relativas no sólo al aprendizaje desde la primera infancia, sino también a la aceptación de normas de aseo, juego y descanso. Teniendo siempre en cuenta la individualidad de cada peque y la importancia de los afectos.

Otra cosa que veo fundamental es el tema de que hay dos profesionales por aula, SIEMPRE. Una tutora y un apoyo.


-Guarderías: Son privadas, el precio varía según la necesidad de los padres en cuanto a las horas que asistan al centro. No necesitan proyecto educativo, no se tienen que ceñir estrictamente a las normas de espacios, en muchos casos aún se encuentran ejerciendo personas no cualificadas. 

Son empresas con ánimo de lucro que cubren necesidades si. Pero entender que no es lo mismo que por ejemplo, en un aula de bebés, haya una continuidad y rutina (que los bebitos entren de 9a 8:30 y salgan de 3:30 a 4, como en una EI), que a que constantemente estén entrando en gotero y saliendo bebés mientras una tutora se encarga de ellos. Ya no os cuento cuando son más mayores... se hace imposible hacer actividades entre recepciones y salidas. Ni qué decir con la diferencia que alcanza a final de curso un niño que asiste de forma cotidiana con respecto al que va un cuarto de jornada, unas horitas, etc. La adaptación de este úl!@#*! es pobre y por ende su desarrollo también lo es. Pero no sólo eso, sino que los que asisten de forma cotidiana se ven afectados por la entrada y salida de los que van "a trompicones".

He trabajado en el sector privado y no quiero contaros lo que he visto porque se os pondrían los pelos como escarpias. Eso si, monísimos, repeinados y oliendo a colonia salían siempre y de todas, todas. Y digo salían, porque por norma general suelen sacar a los niños (en la mayoría) a la puerta para que los recojan los padres en lugar de dejarles entrar al aula. (Cosa que no pasa en la pública donde entras, ves, recoges y te enteras de todo).

-Casas de niños: Son centros educativos públicos, que acogen a niños y niñas del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años).Se acogen a proyecto educativo y como diferencia con respecto a las E.I presentan un horario mas corto, de 9 a 13h sin posibilidad de ampliar el horario (tampoco sirven comidas). Además apenas hay, su número es muy reducido y por ende el acceso a ellas es algo difícil que no imposible. Y la cuota es bastante reducida, por no decir casi simbólica.

La cuota de escolaridad mensual en estos centros correspondiente a la asistencia durante cuatro horas diarias es de 60 €. Esta cuota es fija y no depende de la renta familiar como en el resto de escuelas infantiles públicas.

Pero como os digo hay pocas y a mi por ejemplo la más cercana me pilla en la otra punta de la ciudad con lo que no me salía a cuenta.


Para cerrar y bajo mi opinión, depende de tus necesidades. Yo te recomendaría una E.I pero quizás el coste se salga de vuestro presupuesto. En una provada como te digo hay ayudas si trabajáis los dos. Pero ya es ver lo que a ti te compense en cuanto a tranquilidad y economía. También es bueno dejarse llevar por el feeling, muchas veces eso nos ayuda como mamis.

Mis mellis van a E.I en horario normal. Al principio me pesaba dejarlos tantas horas cuando no las necesito pero es lo que hay y ahora los veo super felices y acostumbrados a sus rutinas. La tranquilidad que me da tenerlos allí me compensa el precio. Si no los hubieran admitido hubiera buscado una privada que cumpliera con mis criterios y hubieran ido menos horas. Básicamente para que socializaran antes de entrar en el colegio y cogieran los virus que tocan, porque sino después lo pasan bastante peor.

Bueno menuda biblia... espero no haberos dormido. Cualquier cosa en la que pueda ayudaros, ya sabéis 




 

Muchísimas gracias por toda la info. Está super completa.
Yo no conocía las casas de niños, y hasta hace poquito ni siquiera sabía las diferencias entre guarderías y escuelas infantiles.
Al final yo también me he decantado por esta última opción, E.I, aunque cuando llegue el momento quizá valore la posibilidad de pedirme una excedencia de pocos meses e intentar aguantar la economía como podamos. Al fin y al cabo es lo que dices, las E.I al menos en mi caso, tienen un precio bastante elevado, y si lo comparo con lo que voy a cobrar, casi que prefiero quedarme con él yo unos mesecitos más, al menos hasta que tenga 9 meses... qué decisiones!!!!! jejejeje me parece tan difícil.
En fin que mil gracias por toda tu ayuda. Un abrazo.

E
ennaji_756754
28/4/17 a las 10:33

Ah qué bien y qué suerte. Claro que sí sin duda es la mejor opción. Ya nos iremos contando. Un abrazo.

E
ennaji_756754
28/4/17 a las 10:41

Ánimo y a ver si tienes suerte y te puedes coger la baja, yo también duermo fatal y cuando más cansada estoy al bebito le da por ponerse a jugar ahí dentro y alucino con sus patadas... pero a la vez mola mucho!!!

Por Madrid las que yo he visto están en esos baremos. Pero 350 sólo si son 4 horitas. Si necesitas dejarlos hasta las 17h que es el máximo que me admiten, a mi se me sube a 460€... así que bastante caro

Probaré con los plátanos. De hecho ahora me apetece fruta a todas horas del día. He comprado en Casa una batidora por 20€ que ocupa lo mismo que un biberón y te hace batidos caseros en menos de 2 minutos ¡Estoy encantada! asiq me los haré de plátano y leche y a ver si se me van los calambres esos.

Un abrazo chicas

M
miriem_8283858
28/4/17 a las 17:31
En respuesta a jagoba_9031842

Muy chula la lista y cuantas niñas!!

Hola!!!
yo sere mama para el 28 de junio de un niño y acabo de veros y me gustaria hablar.con.vosotras para cambiar opiniones de nuestros embarazos.
gracias

J
jagoba_9031842
28/4/17 a las 19:25
En respuesta a miriem_8283858

Hola!!!
yo sere mama para el 28 de junio de un niño y acabo de veros y me gustaria hablar.con.vosotras para cambiar opiniones de nuestros embarazos.
gracias

Bienvenida Marisa primeriza!! 

R
raida_5147770
29/4/17 a las :59

Con mi anterior niño use Mustela y Leti at4 (o algo así y para el culete la eriplast (pasta al agua) y súper bien.. para hidratar al principio no usaba ni crema solamente el aceite de almendras dulces que me recomendaron en el hospital ( jejejje nos sirve a nosotras y a ellos) y genial no necesitó más.
A mí también me queda por hacer la compra de parafarmacia y miedo me da  
Los pañales para mí los mejores los Dodot Sensitive al menos al principio..

mellisnoviembre
mellisnoviembre
29/4/17 a las 5:15

Y eso no es nada guapa... Te lo digo yo x2 jeje.

Hace unos meses os hice lista de productos recomendados y por marcas con sus puntos fuertes.

Mustella, lety y eriplast, entre ellos. 😉

Con tema piel del bebé yo no me la juego a marcas blancas. Al menos no hasta que son más mayores y tengo comprobado que lo toleran y el producto es de calidad. En plan deliplus, que Mercadona tiene cosas buenas.

R
raida_5147770
29/4/17 a las 9:33
En respuesta a mellisnoviembre

Y eso no es nada guapa... Te lo digo yo x2 jeje.

Hace unos meses os hice lista de productos recomendados y por marcas con sus puntos fuertes.

Mustella, lety y eriplast, entre ellos. 😉

Con tema piel del bebé yo no me la juego a marcas blancas. Al menos no hasta que son más mayores y tengo comprobado que lo toleran y el producto es de calidad. En plan deliplus, que Mercadona tiene cosas buenas.

De Deliplus yo he usado las toallitas y bastante bien, los pañales psé porque empezaron a hacerle irritación por la zona de la ingle y por la cintura  así que los descarté.
chicas que pesada me siento ya con la barriga  
 

R
raida_5147770
29/4/17 a las 23:27

Las sensitive para mí las mejores! Aunque al principio usaba esponjas jabonosas de farmacia para quitarle lo gordo (caca) y luego le acabava de limpiar con una esponja y agua..
te faltas las compresas postparto también no?jejeje

mellisnoviembre
mellisnoviembre
29/4/17 a las 23:44

Yo toallitas me gustan las de Mercadona que llevan crema. O las del Carrefour, también baby smile.

Y si, te faltan las compresas maternity y sumaria braguitas desechables... Otro imprescindible: purelan y pezoneras.

S
sheryl_6061276
30/4/17 a las 13:55

Hola chicas! Veo que estamos todas ya con las mismas preocupaciones y liadas con las mismas cosas  
yo he tenido que hacer la habitación completa , y me falta pedir la minicuna y bañerita (la comprare en bebitus esta misma semana). La ropa ya la tengo toda, y con ropa también me refiero a toallas, sabanas, muselinas, baberos etc... pero me falta lavarlo todo. También me falta todo lo de parafarmacia que de ser sincera, he de decir que no sé ni por dónde empezar. De momento sigo trabajando a tiempo completo, pero cada vez me siento más pesada, menos capacitada para llevar el ritmo que acostumbro a llevar. Mi bebe me está pidiendo frenar. Que sigáis muy bien , que poquito nos queda 

O
otmane_9347558
30/4/17 a las 16:15

Hola chicas. Una duda, si las sabanas vienen bien empaquetadas tambien es necesario lavarlas?

mellisnoviembre
mellisnoviembre
30/4/17 a las 17:07
En respuesta a otmane_9347558

Hola chicas. Una duda, si las sabanas vienen bien empaquetadas tambien es necesario lavarlas?

SIEMPRE. Hay que lavarlo todo y con lavarropa especial bebé. Primero por higiene, segundo porque como venga con piel atópica te puedes llevar un disgusto de los gordos.
 

O
otmane_9347558
1/5/17 a las 1:05
En respuesta a mellisnoviembre

SIEMPRE. Hay que lavarlo todo y con lavarropa especial bebé. Primero por higiene, segundo porque como venga con piel atópica te puedes llevar un disgusto de los gordos.
 

Vale, gracias! Lo demas si lo lavé todo con jabon especial pero de eso me entró la duda como viene tan envuelto y en cajitas cerradas.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
1/5/17 a las 6:38
En respuesta a otmane_9347558

Vale, gracias! Lo demas si lo lavé todo con jabon especial pero de eso me entró la duda como viene tan envuelto y en cajitas cerradas.

Nada guapa. Da penita lo sé, pero todo, todo. Además muchas veces las sacas y parecen lijas de lo acartonadas que están ahí dentro.

En la ss no te dejan ponerle ropa propia al principio por eso mismo. La que ellos tienen está más que lavada y se ahorran problemas así 😉.

Ains nada que ya estoy en planta...

mellisnoviembre
mellisnoviembre
1/5/17 a las 14:31

Yo uso norit bebé y va genial.

Y si ya duermo mal o despierto pronto 😓. Deberíamos hacer un grupo de wa de mamis buhas jeje. 😎

A
afif_9106602
1/5/17 a las 18:27

Hola chicas, que es eso de la pasta al agua¿

J
jagoba_9031842
1/5/17 a las 18:34
En respuesta a afif_9106602

Hola chicas, que es eso de la pasta al agua¿

Hola!
Es la crema para el culito. Ya veras que es muy compacta y que no se va con agua, a pesar del nombre.

A
afif_9106602
1/5/17 a las 18:37
En respuesta a jagoba_9031842

Hola!
Es la crema para el culito. Ya veras que es muy compacta y que no se va con agua, a pesar del nombre.

Pero se llama así o es de alguna marca¿

J
jagoba_9031842
1/5/17 a las 18:43
En respuesta a afif_9106602

Pero se llama así o es de alguna marca¿

Ese es el nombre, pero la hay de muchas marcas... A mi me gusta el mytosil o el bephantol. También la hay marca johnsons, mercadona o carrefour. Si la pides en farmacia o para farmacia, ellos te dirán.

A
afrika_755797
1/5/17 a las 22:26

Buenas noches mamis!!!!!! Ayer recibí por mail la respuesta de mi ginecologo al ver la analitica, tengo anemia que bueno supongo que ya es algo normal en el úl!@#*! trimestre, mi preocupación es que vuelvo a tener infección de orina, es la tercera en el embarazo y lo peor es que yo no tengo sintomas, es decir, ni me escuece ni me pica ni nada. Sabeis si puedo hacer algo para evitarlas además de beber mucha agua????

Gracias preciosassss

M
misbah_759867
1/5/17 a las 23:04
En respuesta a mellisnoviembre

Yo toallitas me gustan las de Mercadona que llevan crema. O las del Carrefour, también baby smile.

Y si, te faltan las compresas maternity y sumaria braguitas desechables... Otro imprescindible: purelan y pezoneras.

Yo de parafarmacia aun no tengo nada iremos esta semana a comprar bastantes cosas, creo que casi todo de mustela. por cierto ando bastante perdida para que son las pezoneras? Son necesarias si o si? Y el purelan? 

Las noches son bastante horribles ya, los picores ya se me han pasado pero con la posición para dormir no pego ojo, incomoda de todas las maneras! Veo que no soy la única, los cojines de lactancia aptos para el embarazo sirven de algo? No he comprado aun por que tengo dudas pero no se que hacer.
 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
2/5/17 a las 10:25
En respuesta a afrika_755797

Buenas noches mamis!!!!!! Ayer recibí por mail la respuesta de mi ginecologo al ver la analitica, tengo anemia que bueno supongo que ya es algo normal en el úl!@#*! trimestre, mi preocupación es que vuelvo a tener infección de orina, es la tercera en el embarazo y lo peor es que yo no tengo sintomas, es decir, ni me escuece ni me pica ni nada. Sabeis si puedo hacer algo para evitarlas además de beber mucha agua????

Gracias preciosassss

Hola bonita.

Lo de la anemia no es normal pero puede ocurrir y se soluciona con pastillas y listo. Lo de los infecciones bueno, algunas mujeres son más propensas que otras. En el embarazo no suelen ser sintomaticas por eso lo vigilan cada poco. Una infeccion no controlada puede provocar que el parto se adelante. Pero si te escribio el pediatra me parece que estas super controlada! Ojala yo tuviera esa suerte.

No hay nada que puedas hacer con lo de las infecciones de orina. Ellos te mandaran imagino, cultivo y te recetaran el antibiotico especifico para solucionarlo​. O uno genérico que acabe con todo, va según criterio del profesional.

Todo indica que estas en buenas manos, tu tranquila.

Besines!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
2/5/17 a las 10:42
En respuesta a misbah_759867

Yo de parafarmacia aun no tengo nada iremos esta semana a comprar bastantes cosas, creo que casi todo de mustela. por cierto ando bastante perdida para que son las pezoneras? Son necesarias si o si? Y el purelan? 

Las noches son bastante horribles ya, los picores ya se me han pasado pero con la posición para dormir no pego ojo, incomoda de todas las maneras! Veo que no soy la única, los cojines de lactancia aptos para el embarazo sirven de algo? No he comprado aun por que tengo dudas pero no se que hacer.
 

Veamos.

Pezoneras: Yo recomiendo tenerlas porque en caso de no tener bien formado el pezón, con grietas, te sangre, el bebé tenga frenillo, etc. Permite la lactancia sin problema. No te duele y el bebé se beneficia, todos contentos.

Yo di el pecho gracias a ellas. A los dos y en tándem.

Purelan: Cremita para todos los problemas de pezones que te puedan surgir. Cuando duelen... Lo agradeces en el alma.

Cojines maternales: Yo uso una almohada normal entre las piernas y duermo sobre el lado izquierdo. Es lo que se recomienda en 3 trimestre.

Dormir se irá haciendo cada vez más difícil pero en parte nos va acostumbrando a los primeros meses 🙄😉

mellisnoviembre
mellisnoviembre
2/5/17 a las 10:51

Siempre es un gran gasto maja. Mis mellis son bebés de invierno y la almendrita de verano 😘😁 así que de ropita no me vale nada.

Di que si, madres buhas unidas jamás serán... 😉

R
raida_5147770
2/5/17 a las 11:37

Hola chicas! Me uno al club de las mamis búho  jejejej es terrible pero hay que tomárselo lo mejor posible porque tampco se gana nada poniéndose nerviosa o mirando el reloj.. para mí si duermo 6 h ya es mucho 
encima esta noche con el peke malito con fiebre y quejoso.. aiiiiix
tema parafarmacia yo tampco tengo nada, y aún tengo que encargar el resto de cosas que os comenté pero esta semana nose si le dará tiempo! A ver lo de parafarmacia en realidad es un momentín comprarlo porque casi todo se encuentra en un mismo sitio, con lo que me empiezo a agobiar es con el tema de la ropa, camisones, sábanas... y como el tiempo está así de loco con las lluvias quiero aprovechar un día q sepa que hace sol seguro ( y que yo esté en casa) 
tema pezoneras para mí indispensables, lo del purelan creo que igual esperare al "momento" pero me fue genial.
saludos a todas!

F
fanida_6532546
2/5/17 a las 12:57

Hola xicas!!!!. En tema de compras yo voy comprando poquito a poquito. Pañales dodot sensitive he comprado 1 paquete de la talla 1 ( de 2 a 5 kg), 2 paquetes de la talla 2 (de 3 a 6 kg), he comprado tambien 1 caja de discos de lactancia de suavinex (son los q mejor me fueronen mi primer embarazo), 1 caja de bolsas para congelar leche. Este mes volveré a comprar discos y bolsas para la leche. En tema ropita he comprado 4 bodys de manga corta talla 0 y tengo q ver lo q puedo utilizar de mi anterior embarazo y del nene de mi hermana q este nació en agosto. Tema pureland y pezoneras por ahora no voy a comprar, en mi anterior embarazo no me hicieron falra y mi nena tomó teta 11 meses, si las necesito ya compraré. Asunto cremitas i gel para el bebé miraré a ver si encuentro alguna oferta por internet, q siempre hay, pero tampoco voy a comprar mucho porque de eso siempre te regalan un monton. A mi personalmente, para cuando son muy peques me gusta mustela. Perdon por el rollazo

R
raida_5147770
2/5/17 a las 13:57

Cris a mí también me pone de los nervios dejar las cosas a medias jajajaja
esta mañana volví a llamar a la tienda donde compro las cosas que me faltan para insistirle con el grupo 0 etc porque aún dudo entre el maxi cosi Cabriofix y el Baby Jogger ...
contracciones  igual estoy teniendo y yo pensaba q era la única paranoica pero veo que tanto por el foro como con otras Mamis que lo comento es lo normal y eso me tranquiliza jejejje 
Ya sé de dos que dieron a luz a las 38 semanas  que no estaría nada mal 

R
rabia_5166926
2/5/17 a las 14:01

Hola chicas!
Ya veo que estamos todas igual. Con las compras y las listas de cosas para arriba y para abajo. Yo estoy de 28 semanas, y en este mes de mayo o principios de junio me gustaria dejar casi todo cerrado. Lo que pasa es que todos los fines de semana hay algo, y del curro salgo a las 7 de la tarde, asique no me cunde mucho...
Contracciones todavía no he sentido; eso si, presión ahí abajo bastante......

Muchos animos a todas, que ya va quedando menos!!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
2/5/17 a las 14:10
En respuesta a raida_5147770

Cris a mí también me pone de los nervios dejar las cosas a medias jajajaja
esta mañana volví a llamar a la tienda donde compro las cosas que me faltan para insistirle con el grupo 0 etc porque aún dudo entre el maxi cosi Cabriofix y el Baby Jogger ...
contracciones  igual estoy teniendo y yo pensaba q era la única paranoica pero veo que tanto por el foro como con otras Mamis que lo comento es lo normal y eso me tranquiliza jejejje 
Ya sé de dos que dieron a luz a las 38 semanas  que no estaría nada mal 

Yo con los mellis en la 37 y almendrita cae en la 38 por cesárea programada así que... Me quedan 8 semanas .

A
afrika_755797
2/5/17 a las 17:43

Muchas gracias mellisnoviembre, la verdad que mi gine es un cielo, mañana tengo cita con él a ver que me cuenta.

Con respecto a las compras yo creo que me lo estoy tomando con mucha tranquilidad, tengo algunas cositas pero de talla 0 nada de nada, una amiga da a luz a primeros de junio y me lo va a pasar todo, jejejejej hay que ir buscando el ahorro. Además cuando compro algo me tiene que encantar sino prefiero buscar más, me muevo por "enamoramiento". Ahora estoy en la búsqueda del bolso perfecto y me está costando mucho, jejejejeje.
La verdad que mi madre se está encargando de pañales, toallitas y cremitas para la peke, se lo agradezco en el alma, pañales dodot sensitive de la talla 1 me ha comprado 200, creo que para las primeras semanas tengo y toallitas ya he perdido la cuenta. 
Las abuelas son lo más!!!!!!!

R
raida_5147770
2/5/17 a las 18:58
En respuesta a mellisnoviembre

Yo con los mellis en la 37 y almendrita cae en la 38 por cesárea programada así que... Me quedan 8 semanas .

Ay ay a ver si damos a luz la misma semana, a mí me quedan 9 semanas exactas para cumplir 
Si estoy ya deseosa en Junio jajajaj nose como voy a tomármelo
por ahora hay q pensar que al menos 5 semanitas más en el "horno" les va muy bien! 

A
afif_9106602
2/5/17 a las 22:03
En respuesta a mellisnoviembre

Yo con los mellis en la 37 y almendrita cae en la 38 por cesárea programada así que... Me quedan 8 semanas .

Hola mellis, porque te programan el parto¿ pasa algo¿ o es que lo puedes elegir¿

R
raida_5147770
3/5/17 a las :09

Ay que me estoy poniendo nerviosita eh jajajjaja que me queda mucho por hacer y esta semana se me ha "torcido" con el peke malito en casa, pobrete. 
No me han llamado aún de la tienda donde compro las cosas, mañana insistiré jajajajaj me sabe mal porque la chica va de culo pero Esque me veo en Junio aún con las cosas a medias.
Que ilusión chicas! Ya queda menos! tengo una amiga que ya está de 37 y la pobre súper ansiosa y pasando un par de noches con contracciones..me dice que quiere que nazca ya  y yo le digo que aproveche para dormir  que al menos en el próximo mes no se pasa más de 3 h seguidas dormida a no ser que tenga un niño/a de esos que dicen que existen y que duermen tooooooda la noche jajajjajajajaja 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
3/5/17 a las 3:44
En respuesta a afif_9106602

Hola mellis, porque te programan el parto¿ pasa algo¿ o es que lo puedes elegir¿

Por exigencia médica. No puedo pujar por un tema de la visión, así que siempre cesárea.

Los partos a la carta sino no, no 😉.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
3/5/17 a las 3:51
En respuesta a raida_5147770

Ay que me estoy poniendo nerviosita eh jajajjaja que me queda mucho por hacer y esta semana se me ha "torcido" con el peke malito en casa, pobrete. 
No me han llamado aún de la tienda donde compro las cosas, mañana insistiré jajajajaj me sabe mal porque la chica va de culo pero Esque me veo en Junio aún con las cosas a medias.
Que ilusión chicas! Ya queda menos! tengo una amiga que ya está de 37 y la pobre súper ansiosa y pasando un par de noches con contracciones..me dice que quiere que nazca ya  y yo le digo que aproveche para dormir  que al menos en el próximo mes no se pasa más de 3 h seguidas dormida a no ser que tenga un niño/a de esos que dicen que existen y que duermen tooooooda la noche jajajjajajajaja 

Y ni eso. Obligatoriamente y a menos que quieras arriesgarte a lo que es una hipoglucemia en un recién nacido (nada aconsejable), más le vale estar en pie cada 3h...

Y es cada 3h contando desde el inicio de la toma así que entre quitar gases, cambio de pañal etc. Dormimos menos de 3 os lo aseguro.

Yo lo único que espero es no despertar a mis mellis. Uno de ellos tiene oído de ninja... Eso se sería una odisea 😫

mellisnoviembre
mellisnoviembre
3/5/17 a las 3:53

Si, si, mami búho ya está aquí... 😎

R
raida_5147770
3/5/17 a las 6:35
En respuesta a mellisnoviembre

Y ni eso. Obligatoriamente y a menos que quieras arriesgarte a lo que es una hipoglucemia en un recién nacido (nada aconsejable), más le vale estar en pie cada 3h...

Y es cada 3h contando desde el inicio de la toma así que entre quitar gases, cambio de pañal etc. Dormimos menos de 3 os lo aseguro.

Yo lo único que espero es no despertar a mis mellis. Uno de ellos tiene oído de ninja... Eso se sería una odisea 😫

Mellis, supongo que variará mucho del pediatra pero en mi caso me decía que no tenían porque ser 3 h, si aguanta 5-6 y está bien de peso, no es prematuro..y una serie de "condiciones" pues que le dejara dormir...
yo he sido de esos bebés que dormían casi toda la noche. Pero mi niño cada hora o 2 ya estaba pidiendo...
No digo que le dejes en la cuna 8 h seguidas pero tampoco creo q tengan que ser 3 h exactas.

J
jagoba_9031842
3/5/17 a las 8:07
En respuesta a raida_5147770

Mellis, supongo que variará mucho del pediatra pero en mi caso me decía que no tenían porque ser 3 h, si aguanta 5-6 y está bien de peso, no es prematuro..y una serie de "condiciones" pues que le dejara dormir...
yo he sido de esos bebés que dormían casi toda la noche. Pero mi niño cada hora o 2 ya estaba pidiendo...
No digo que le dejes en la cuna 8 h seguidas pero tampoco creo q tengan que ser 3 h exactas.

Yo estoy de acuerdo con noviembre en que no tienen que ser 3 horas exactas, depende del niño. Mi primero pedía muy seguido, cada hora o 2 horas como mucho, de día y de noche, y a penas hacia peso ( niño muy nervioso y con gases). El segundo dormía 4 y 5 horas seguidas y hacia casi medio kilo por semana. Yo tenía muy claro que no lo iba a despertar... a no ser que fuera ya algo excesivo. El sueño, en un niño tranquilo y bien alimentado es tan nutritivo como una toma. 
Otra cosa es si es prematuro... o alguna otra cosa.

R
raida_5147770
3/5/17 a las 9:48
En respuesta a jagoba_9031842

Yo estoy de acuerdo con noviembre en que no tienen que ser 3 horas exactas, depende del niño. Mi primero pedía muy seguido, cada hora o 2 horas como mucho, de día y de noche, y a penas hacia peso ( niño muy nervioso y con gases). El segundo dormía 4 y 5 horas seguidas y hacia casi medio kilo por semana. Yo tenía muy claro que no lo iba a despertar... a no ser que fuera ya algo excesivo. El sueño, en un niño tranquilo y bien alimentado es tan nutritivo como una toma. 
Otra cosa es si es prematuro... o alguna otra cosa.

Tuve un parto malísimo como os comenté y mi peke acabó ingresado con respiración (3 días) y vía con antibiótico (7 días) en neonatos... así que esos 3 primeros días que no lo podía sacar de la sala porque tenía que estar continuamente pegado a la máquina las enfermeras me hacían ir a darle las tomas cada 3 h exactas y ahí ya cojí la "rutina". Si alguna vez dormía más entonces me ponía súper nerviosa, pero era algo extraño, lo normal como os digo que cada 1-2 h estuviera ahí pegadito.
Pienso que también es algo muy instintivo y cada una sabrá qué hacer con su retoño
 

A
afif_9106602
3/5/17 a las 10:25
En respuesta a mellisnoviembre

Por exigencia médica. No puedo pujar por un tema de la visión, así que siempre cesárea.

Los partos a la carta sino no, no 😉.

HAm, muy bien. Que sea todo seguro. Como soy novata en todo esto, me preguntaba si eso se hacía porque una persona lo programa así. Pero suponía que es por salud. Gracias por tu respuesta.

B
bebe_7907111
3/5/17 a las 11:11
En respuesta a afrika_755797

Buenas noches mamis!!!!!! Ayer recibí por mail la respuesta de mi ginecologo al ver la analitica, tengo anemia que bueno supongo que ya es algo normal en el úl!@#*! trimestre, mi preocupación es que vuelvo a tener infección de orina, es la tercera en el embarazo y lo peor es que yo no tengo sintomas, es decir, ni me escuece ni me pica ni nada. Sabeis si puedo hacer algo para evitarlas además de beber mucha agua????

Gracias preciosassss

Prueba con el zumo de arándano, es natural y dicen que va muy bien. A mi madre se lo recomendó el medico cuando tuvo infección

mellisnoviembre
mellisnoviembre
3/5/17 a las 12:46

No se chicas, a mi me lo dijeron varios pediatras lo de las 3h. En maternidad, en la primera revisión y luego en la oficial. Hasta los dos meses no me dejaron espaciar las tomas. Y eran dormilones a más no poder jeje.

De todos modos supongo que eso también fue una ayuda a la hora de instaurarles rutinas de alimentación y descanso. Y ellos nacieron bien de peso, talla y salud 😉

S
sheryl_6061276
3/5/17 a las 14:50

Hola chicas! Ayer me puse a ver vídeos de partos en YouTube, creo que ha sido un error... no paro de pensar en cuando me llegue a mi , que miedooooo! Aunque es cierto que cada una es un mundo, lo que es común es lo difícil y duro que es  no estoy preparada aún. Me quedan 8 semanas, necesito concienciarme jejeje 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir