Foro / Maternidad

Mamás para junio 2013

Última respuesta: 31 de diciembre de 2017 a las 2:20
F
fanica_8552536
12/10/12 a las :16

Bienvenidaa..
estas casi de 3 semanas creo.. tienes que tomar tu ultima mestruacion y de ahi empezar a contar... si eres la mas peque te sedo el lugar tompoco soy tan peque tengo casi 25 pero hasta ahora era la menor... jajaja un beso.. y sabes yo tampoco queria decirle a mis padrea pero creo que es lo mejor mi pareja me obligo y se lo agradezco me sirve mucho que mi mama sepa y mi papa al principio no lo tomo bien pero ya esta felizz.... asi que animos ... ya veras como son un apoyo para ti...

Ver también

N
neda_5381648
12/10/12 a las 2:32

Las felicito
este mes no pude quedar embarazada espero que para el proximo si... es bueno saber que hay muchas nuevas mamis... yo tengo dos hijas y estoy buscando el niñito ojala resulte bueno eso y nuevamente felicidades

O
oxana_6163632
12/10/12 a las 2:40
En respuesta a xinjie_6129856

Hellen
Hellen a mi la panza si se me hincha y se me pone durita. Y luego me paso el día con unos gases....

Hoy he estado mejor, pero días previos ha sido exagerado.

Gracias
Minukis me imagine que era normal, pero es super incomodo!! Espero no me dure mucho, ya veremos!

H
huc_5687874
12/10/12 a las 2:54

Holita
A los cuantos meses les dijeron a sus familiares?? O a los cuantos meses poensan decirselo??
Yo tengo 19 años, aun vivi con mis padres y tengo pensado si todo va bn decirselo en diciembre q este de 3 meses

N
nan_9176363
12/10/12 a las 2:58
En respuesta a fanica_8552536

Bienvenidaa..
estas casi de 3 semanas creo.. tienes que tomar tu ultima mestruacion y de ahi empezar a contar... si eres la mas peque te sedo el lugar tompoco soy tan peque tengo casi 25 pero hasta ahora era la menor... jajaja un beso.. y sabes yo tampoco queria decirle a mis padrea pero creo que es lo mejor mi pareja me obligo y se lo agradezco me sirve mucho que mi mama sepa y mi papa al principio no lo tomo bien pero ya esta felizz.... asi que animos ... ya veras como son un apoyo para ti...

Las mas pequeñas!
Jaja hola tengo 19 años y ayer me enteré que estoy embarazada.. Tampoco se lo dije a mi mamá porque quiero esperar unos días, pero mi novio de 22 quiere que ya le contemos! jajaja se que no lo va a tomar mal mi mamá, se que se va a poner a saltar de la alegría pero tengo miedo de como lo tome al principio, la impresión que le dará y cosas así.. Espero que me vaya bien cuando se lo diga..Suerte chicas! Un abrazo enorme!

Z
ziqi_6421394
12/10/12 a las 3:08

Suuper feliz
Hola a todas muuchas felicidades, pues le cuento que ayer me confirmaron que mi prueba fue positiva,fue resultado de mi primer IA, aun no lo puedo creer, mi esposo y familia estan muy contentos,yo no tengo muchos sintomas y apenas estoy en mi cuarta semana,solo estoy bastante inflamada, y me duelen los senos en las noches, pero nada de ascos , ni mareos, o quiza no lo noto por tanta felicidad que tengo, el doctor me comento que hasta dentro de un mes mi bebe ,se podra ya visualizar en el ultrasonido, incluso podre escuchaar su corazon,imagino su cara, y me muero de ganas por verlo, ojala puedan compartirnos sus sintomas y sentires, para darnos informacion entre nosotras y por ultimo, muuuuchas felicidades a todas, hasta pronto

Y
yahiza_5542581
12/10/12 a las 10:25
En respuesta a an0N_650192399z

Animo senda
Verás como te unes muy pronto.

Gracias por compartir tus momentos con nosotras. Un besote fuerte y animo que queda menos para el positivo.

Voy a ser mama
Pensé que nunca llegaría a escribir en el foro de embarazadas, estoy alucinando y parece que la película no va conmigo. Os cuento para las que estén tan desanimadas como lo estaba yo hace muy poquitos dias.
Llevo tres años y medio intentandolo.
Cinco IA
1 FIV
OVO, transferencia de dos embriones
Y cuando ya pensaba que nunca lo conseguiría me hacen una transferecia de embriones congelados y me llama ayer la doctora para decirme que mi Beta es POSITIVA...pensé que estaba soñando..Cuando leía que hay que seguir ..que al final siempre se consigue, pensaba que eso no era para mi..que lo conseguían otras, pero yo no...y SÍ...aquí estoy escribiendo y diciendo que ESTOY EMBARAZADA!!!!

En todos los demás intentos he tenido muuuuchas precauciones..pies siempre calientes..comer sardinas..beber aquiarius, mucho reposo. Y, esta vez...me ha dado todo practicamente igual..porque estaba tan cansada psicologicamente que sólo estube un dia haciendo reposo...empezé a trabajar a los dos dias..he subido y bajado esscaleras..incluso me fumaba mi cigarrito ( no más) y...mira por donde...

La semana que viene tengo repetición de la Beta, que ahora está en 150..está muy bien.
Besos chicas

K
khawla_8663748
12/10/12 a las 10:43

Nooo
Mi ultima regla fue el 10 de septiembre, fue apartir cuando empezamos a fuchiquear .... Por eso yo le calculaba menos de 4 semanas... Sinbargo en todas las calculadoras de internet me dicen q toy de 4 semanas y 4 dias... Bueno hoy 5... Jejeje

F
fanica_8552536
12/10/12 a las 13:40
En respuesta a huc_5687874

Holita
A los cuantos meses les dijeron a sus familiares?? O a los cuantos meses poensan decirselo??
Yo tengo 19 años, aun vivi con mis padres y tengo pensado si todo va bn decirselo en diciembre q este de 3 meses

Mmm
yo les dije a mis padres, a la hermana de mi chico, a nuestros mejores amigos y sabe la mejor amiga de mi mama y la secretaria de un ginecologo que es familiar nuestro que le pedimos por favor que nos haga una recete para el examenen de sangre y si le decia a alguien la colgabamos ajajajajaj.... solo ellos el resto se va a enterar algunos al menos despues de la primer eco y los padres de mi pareja en navidad ya casi de 4 meses.... ya que viven muy lejos y queremos decirles personalmente y la oportunidad sera esa.... bessos

F
fanica_8552536
12/10/12 a las 13:49

Gabii felicidades una mas!! chicas os pasa???
hay babyboom este mes o me parece??? jajaja enhorabuena para todas..... yo tengo la excusa de que aqui ya estamos en primavera!! y me puse en sintonia con los pajaros que estan todos en sintonia....
Queria comentarles algo... saben, estoy comiendo mucha fruta por que estoy con estreñimiento y me siento super hinchadaa.... les pasa??? les cuesta ir al baño???

y por otro lado me agarro un catarro que para que les cuento... estoy odiadaaaa ... y al no poder tomar nada como las abuelas meta gargaras con bicarbonato y sal.... me dijeron que el te con limon irrita mas la garganta... saben de algo mas que pueda hacer?? porque a este ritmo me curo pasado mañana....

esoooo es todo... espero que esten todas bien y hermosas.. que plenitud que se siente !

bss!!!!

A
awatef_8499379
12/10/12 a las 14:17
En respuesta a xinjie_6129856

No estás obligada a decirlo
Yo creo lo mismo que dice Psyqhe, no estás obligda a decir que estás embarazada, ni si quieres quedarte embarazada, ni si estás casada.... ni cosas personales.

Lo que suele suceder en España es que si te preguntan y no respondes, o si te niegas a responder, pues no te seleccionan.

Ponte a buscar, y a ver si tienes suerte y encuentras un trabajo.
Yo entiendo perfectamente lo que dices de la presión de dejar la profesión por un tiempo. La verdad es que la presión social es grande. Pero lo cierto es que es una vez que pasa los primeros meses de vida de nuestros futuros pequeñines, o los primeros años...y no hemos podido pasar suficiente tiempo con ellos por la profesión, por el trabajo..., esos años no vuelven....

Yo tengo 34 años y no me he puesto hasta ahora a buscar un chiquitín, precisamente por mi profesión (y otros añadidos) y por el miedo a después ser incapaz de volver al mercado laboral. Y ahora, cuando pienso que por fin estoy embarazada, me planteo por qué no lo hice antes!

Lei recientemente un blog de una mama que al describirse hablaba de la presión social...y me hizo pensar
Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo

http://mamacontracorriente.com/sobre-mi/

Un besote y ánimo!!

Mil gracias, minukis, por tu respuesta!
cuánta razón y qué interesante es el link que me has dejado! Y qué injusto es todo para nosotras!! En fin, ahora toca ser fuertes! Yo creo que se me pasará todo en cuanto escuche por primera vez el latido de mi bebé! Se mezcla todo ahora mismo: la inseguridad de no saber qué va a pasar laboralmente y la incertidumbre de cómo irá el embarazo...
un beso!! gracias de nuevo!!

X
xinjie_6129856
12/10/12 a las 17:14
En respuesta a fanica_8552536

Gabii felicidades una mas!! chicas os pasa???
hay babyboom este mes o me parece??? jajaja enhorabuena para todas..... yo tengo la excusa de que aqui ya estamos en primavera!! y me puse en sintonia con los pajaros que estan todos en sintonia....
Queria comentarles algo... saben, estoy comiendo mucha fruta por que estoy con estreñimiento y me siento super hinchadaa.... les pasa??? les cuesta ir al baño???

y por otro lado me agarro un catarro que para que les cuento... estoy odiadaaaa ... y al no poder tomar nada como las abuelas meta gargaras con bicarbonato y sal.... me dijeron que el te con limon irrita mas la garganta... saben de algo mas que pueda hacer?? porque a este ritmo me curo pasado mañana....

esoooo es todo... espero que esten todas bien y hermosas.. que plenitud que se siente !

bss!!!!

Hola caricias!
Yo también vivo en primavera
Hace poco leí que el meses de octubre y noviembre tienen algo que facilita la fertilidad...no se que será! pero quizá tanto la primavera como el otoño (según el hemisferio) pueden ser estaciones que facilitan el positivo

En relación al extreñimiento, y epecé con él al principio, pero se me ha pasado. Yo creo que me está ayudando tomar por la mañana muesli con fruta y yogur. Igual a tí también te viene bien?
Otra cosita que he leido para el extreñimiento de la embarazada es beber mucha agua. En el embarazo se debería beber 1.5 litros de agua más al día, y parece que beber agua ayuda con el extreñimiento. Yo no bebo tanta, porque en a veces en vez de beber un vaso de agua me lo bebo de leche, y así además de hidratar me meto calcio

Y con respecto a la garganta, yo si fuera tú evitaría el te (por eso de que cuanto menos te y menos café mejor... )

Pero no se que remedio casero podría funcionar pero eso si, evita las hierbas, a no ser que el médico te haya dicho que puedes tomarlas

A
amale_8618844
12/10/12 a las 17:20

Tengo 6 semaitas y estoy preucupada por la tos tan fuerte q tengo
tengo 6 semanas de embarazo y tengo mucha tos esto le hara daño a mi bebe,, que hago

F
fanica_8552536
12/10/12 a las 17:36
En respuesta a amale_8618844

Tengo 6 semaitas y estoy preucupada por la tos tan fuerte q tengo
tengo 6 semanas de embarazo y tengo mucha tos esto le hara daño a mi bebe,, que hago

Yo estoy igual
que raro... yo estoy igual... tengo muchisma tos estoy haciendome gargaras de bicarbonato 3 veces por dia a ver si se quita... estas tomando acido folico? nose si tenga que ver pero lei en las indicaciones que podia traer tos... yo arranque a tomarlo hace 3 dias... tambien estoy preocupada nose si llamar a mi medica ...

F
fanica_8552536
12/10/12 a las 17:44
En respuesta a xinjie_6129856

Hola caricias!
Yo también vivo en primavera
Hace poco leí que el meses de octubre y noviembre tienen algo que facilita la fertilidad...no se que será! pero quizá tanto la primavera como el otoño (según el hemisferio) pueden ser estaciones que facilitan el positivo

En relación al extreñimiento, y epecé con él al principio, pero se me ha pasado. Yo creo que me está ayudando tomar por la mañana muesli con fruta y yogur. Igual a tí también te viene bien?
Otra cosita que he leido para el extreñimiento de la embarazada es beber mucha agua. En el embarazo se debería beber 1.5 litros de agua más al día, y parece que beber agua ayuda con el extreñimiento. Yo no bebo tanta, porque en a veces en vez de beber un vaso de agua me lo bebo de leche, y así además de hidratar me meto calcio

Y con respecto a la garganta, yo si fuera tú evitaría el te (por eso de que cuanto menos te y menos café mejor... )

Pero no se que remedio casero podría funcionar pero eso si, evita las hierbas, a no ser que el médico te haya dicho que puedes tomarlas

Lei lo del te...
que tomas por las mañanas entoncees??? porque yo consumo lacteos a montones... pero la leche sola por la mañana no me gusta mucho... necesito agragarle algooo... tendra que ser algun descafeinado entonces.... :s

F
fanica_8552536
12/10/12 a las 20:12

y yo..
te entiendoo no puedo evitar preocuparme cada vez estoy peor.... ahora tambien estoy con mocos y en cama por las dudas ....estoy esperando que mi chico vuelva del trabajo para ir a la medica... luego les cuento a ver si me dice algo mas que podemos hacer... besos

A
awatef_8499379
12/10/12 a las 21:45

A mi lo que me funciona...
a mi lo que me funciona cuando me duele la garganta es tomarme una infusión de jengibre con miel... Además el jengibre va super bien contra la nauseas y mareos ojalá os mejoréis las que estáis malitas! Bss

F
fanica_8552536
12/10/12 a las 22:13
En respuesta a fanica_8552536

Yo estoy igual
que raro... yo estoy igual... tengo muchisma tos estoy haciendome gargaras de bicarbonato 3 veces por dia a ver si se quita... estas tomando acido folico? nose si tenga que ver pero lei en las indicaciones que podia traer tos... yo arranque a tomarlo hace 3 dias... tambien estoy preocupada nose si llamar a mi medica ...

Recien llego de mi medica...
Hay chicas estoy feliz de la medica que elegiii... pensar que la conoci en un casamiento y me quedo registrado su nombre ... ni bien me entere fui a buscarla!! jaja me ha dicho que tome 1 comprimido cada 12 de paracetamol por si me agarra fiebre y que me quede en cama... para aliviar el dolor miel con unas gotitas de limon...nada de te... por suerte no tengo placas osea que no es bacteriano por lo que no hace falta antibiotico... solo reposo ... ya me veran escribiendo cada 5 minutoss ahora que estoy en cama ajjajaja besitos....

F
fanica_8552536
12/10/12 a las 22:19

Noraa
lee mas arriba sino te lo explico por aca nuevamente... me ha dicho que es viral y no tengo placas por lo uqe no hace falta antibioticos solo camita... que por estar preñi es muy probable que en ves de 3 dias como me solia durar me dure 1 semnaa o asi <( asi que paciencia linda< y que tome paracetamol cada 12 ( que no afecta al bebe) para que no me de fiebre... y cuando raspa mucho miel con unas gotitas de limon para aliviar... nada mas ... el martes me toca control que ya estar mis resultados de pruebas infecciosas .... y ahi me lo controlara...

me quede mucho mas tranquila ahora .... camita ... maridin que nos atienda y va a andar todo bien !!! besosss

O
oxana_6163632
12/10/12 a las 22:24

Bueno
por lo que veo más de una esta con gripe, yo estoy mucho mejor hoy pero a mi me ha tocado pasar una de las peores gripes esta semana, sigo con tos pero ya mucho mejor!

Pareciera como si se las hubiera pasada a todas por internet jajaja, cuidence mucho, reposen y no temen nada que no esten super seguras que no les hará daño a su bebé, yo solo tome paracetamol unas 4 veces pero intenté ni siquiera tomarlo xq me daba mal de conciencia, y bueno luego de una semana voy empezando a recuperarme y salir de esta gripe tan fuerte!

Sigo sin sintomas, en la de menos me la tiro todo el embarazo asi, ya veremos!

Lo que si tengo es muchoooo sueño!! paso el dia como si no hubiera dormido bien durante la noche, y con unas ganas de orinas cada nada que pareciera que tomo como mil vasos de agua al dia!

Bueno un beso a todas y felicidades a las que recien ingresan con sus positivos!

L
lisa_5812456
12/10/12 a las 23:05

Como si fuera primera vez
Hola un resumen , tengo 28 años , tuve mi primera hija a los 15 años, ahora tengo 6 semanas de embarazo y es como mi primera vez, todo nuevo y con mucho susto , me encontraron un infeccion urinaria, la cual estoy tratando, ademas me duelen mucho los ovarios o mejor dicho el bajo vientre como si fuera a menstruar , me da susto todo , llego a mi casa y me acuesto , me da panico perder mi bebe , lo que si paso orinando y me dan ganas de comer cosillas ricas, pero nauseas y vomitos nada de nada, aun.. saludos

A
an0N_546396699z
12/10/12 a las 23:59

Hola futuras mamis del 2013
un saludo a las nuevas bienvenidas como van las cosas para juni senos o dolores bajitos son muy pocos cero náuseas y los senos me duelen sobre todo en la noche, muchos gases y la tripa como un globito, he notado mucha salivacion y voy al baño muchas veces más que todo en la noche, cansancio, sueño y mucho apetito.
bueno guapas las que ten senos emos la primera eco la semana que viene mucho ánimo que todo esta bien y perfecto nuestros bebés siguen desarrollándose en armonía y están protegidos por la luz divina.
quería compartirles una meditacion que se llama meditación para un embarazo feliz. Yo la hago mañana y tarde enviándole a mi bebé todo mi amor y protección.
la pueden ver en youtube, es muy relajante y te conecta con tu o tus bebés de algún modo.
abrazos bendiciones mucho positivismo y fè.

,

K
khawla_8663748
13/10/12 a las 10:46

Hola a todas!!!
Que tal vais? Como os encontrais? Yo muuuuy cansadita, con la garganta fatal....
Tengo un dolorcillo continuo en el vientre.... Vosotras tb?? Jejeje es que nose si es normal.... Hasta el martes que tengo mi primera cita cn el medico...
Por las noches duermo fatal, me desvelo a eso de las 5 de la mañana y hasta las 7 y media o asi no me vuelvo a dormir.... Y claro! Cuando me suena el despertador a las 8 y media pa ir a trabajar es que noooo me lo creo!!!!!!!

A
an0N_650192399z
13/10/12 a las 13:44
En respuesta a khawla_8663748

Hola a todas!!!
Que tal vais? Como os encontrais? Yo muuuuy cansadita, con la garganta fatal....
Tengo un dolorcillo continuo en el vientre.... Vosotras tb?? Jejeje es que nose si es normal.... Hasta el martes que tengo mi primera cita cn el medico...
Por las noches duermo fatal, me desvelo a eso de las 5 de la mañana y hasta las 7 y media o asi no me vuelvo a dormir.... Y claro! Cuando me suena el despertador a las 8 y media pa ir a trabajar es que noooo me lo creo!!!!!!!

Buenos días nonoe
Es normal tranquila, el primer trimestre dicen que es normal sentir dolores como de regla, debajo del vientre, cerca de los ovarios, de manera intermitente.

Bueno veo que estáis muchas malitas con la garganta, pues vaya racha ! yo de momento me estoy salvando.

Ahora ya duermo mucho mejor, solo porque me levanto como 3 veces a hacer pipi, y algunas nauseas leves por la mañana y por la tarde, pero nada así. Luego sigo con dolorcillos interminentes debajo del vientre.

Ya verás Noe, como dentro de unos pocos días dormirás mejor, es al principio.

Un besoteeee

K
khawla_8663748
13/10/12 a las 14:01
En respuesta a an0N_650192399z

Buenos días nonoe
Es normal tranquila, el primer trimestre dicen que es normal sentir dolores como de regla, debajo del vientre, cerca de los ovarios, de manera intermitente.

Bueno veo que estáis muchas malitas con la garganta, pues vaya racha ! yo de momento me estoy salvando.

Ahora ya duermo mucho mejor, solo porque me levanto como 3 veces a hacer pipi, y algunas nauseas leves por la mañana y por la tarde, pero nada así. Luego sigo con dolorcillos interminentes debajo del vientre.

Ya verás Noe, como dentro de unos pocos días dormirás mejor, es al principio.

Un besoteeee

Greta
Gracias x tu respuesta ... Te lo agradezco!!!!
Estaba media preocupadilla.... Jejeje supongo q estamos todas en la misma circunstancia pero como aun no fui al medico...
Y los dolores son todo el dia.... Solo me alivia x las noches, poniendome un poquito boca abajo....
La q me espera.... Jajjajajajajja
Menos q despues pienso x lo q es y ya ne relajo....
Pero no se porque me da q mi embarazo va a ser de los q pasen x todos los sintomas..... Jajajajjaja

A
an0N_650192399z
13/10/12 a las 14:07

Chicas importante que estéis en las listas
Hola ! chicas, vamos siendo muchas, esto es el babyboom ! jejej, así que más que nunca es importante que mantengáis las listas actualizadas.

Las que no estéis y quereís uniros al foro, por favor agregaros, y las que ya estáis, por favor actualizar las fechas de ecos y demás visitas.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN !!!



LISTA SEGUIMIENTO ECOS.

Aritdb........................ ..............10/10
Esther........................ .............15/10
RossMad.. .............................. 16/10
Mamaybebe22................... ......17/10
Caty.......................... ..............18/10
Hellen........................ ..............19/10
Greta......................... ..............19/10
Noejunio2013.................. ..........22/10
noraday....................... .............23/10
Miriesperando................. ..........24/10
rumar5........................ .............24/10
Mariapho...................... . ...........24/10
Vicuma........................ .............29/10
Minukis....................... ..............31/10
Cris.......................... ................03/11
28mpc......................... .............13/11
Caricias...................... ..............24/10



LISTA DE MAMIS JUNIO 2013


NOMBRE...........EDAD.......MB .......FPP......LUGAR


Mamaybebe22........33........3 0........31/05........Navarra

Noejunio2013........26........ 1........2/06........Cadiz

Miriesperando........28....... .1........2/06........Alemania

Caty.....................32... .....1........2/06........Alicante

Cris......................26.. ......3........2/06........México

rumar5..................33.... ....2........3/06........Barcelona

Hellen...................31... .....3........4/06........Costa Rica

gordita embarazada.36.......2.......5/06........Las Palmas

Eva38.................38...... ...2..........05/06........Zaragoza

Aritdb...................29... .....48........6/06........Tarragona

Minukis................34..... ...1........8-12/06.....Ciudad del Cabo

Esther.................37..... ...1........ 08/06........Barcelona

RossMad.............33........ 1........ 10/06........Madrid

Mariaphp.............33....... .33........10/06........San Sebastián

Greta...................34.... ....3....... .11/06........Madrid

28mpc.................30...... ..11.......11/06........Madrid

Caricias..............24...... ..18........12/06........Argentina

Sorpreson............31....... .0........13/06........La Rioja

Elenita.................34.... ....3........16/06........Madrid

vicuma.................27..... ...2........17/06........Figueres

noraday...............30...... ..1........10/06...........Sabadell

F
fanica_8552536
13/10/12 a las 14:25

Buen diaa!!las malitas como andan hoy??
hola chicasss... como andan hoy?? yo un poco mejor.. al menos mas animada... sigo con tos pero ya esta blandita por suerte... lo que si me dio ahora es dolor en la espalda baja... sera normal?? por ahi lei que si pero nose es muy molestooo ... ay diosssssss esto de ser primeriza !!!!!!!!! todo nos da alarma..yo la verdad siempre fui d etener dolores lumbares mi postura gracias a años de practicar danzas es con la columna arqueada y me trae muchos dolores estar parada un tiempo pero ahora me pare solo para hacerme el desayuno y me entro el dolor... por el resto... mis senos van creciendo ya.. ( al fin tende senosssssss jaja) y hago pipi muy seguido solo eso .. nada de nauseas... ni ningun otra cosa.. besos chicas...

K
khawla_8663748
13/10/12 a las 14:43

Actualizo chicas....
LISTA SEGUIMIENTO ECOS.

Aritdb........................ ..............10/10
Esther........................ .............15/10
RossMad.. .............................. 16/10
Mamaybebe22................... ......17/10
Caty.......................... ..............18/10
Hellen........................ ..............19/10
Greta......................... ..............19/10
Noejunio2013.................. ..........22/10
noraday....................... .............23/10
Miriesperando................. ..........24/10
rumar5........................ .............24/10
Mariapho...................... . ...........24/10
Vicuma........................ .............29/10
Minukis....................... ..............31/10
Cris.......................... ................03/11
28mpc......................... .............13/11
Caricias...................... ..............24/10



LISTA DE MAMIS JUNIO 2013


NOMBRE...........EDAD.......MB .......FPP......LUGAR


Mamaybebe22........33........3 0......31/05........Navarra

Noejunio2013........ 26........ 1........2/06........Cadiz

Miriesperando........28....... .1........2/06........Alemania

Caty.....................32... .....1........2/06........Alicante

Cris......................26.. ......3........2/06........México

rumar5..................33.... ....2........3/06........Barcelona

Hellen...................31... .....3........4/06........Costa Rica

gorditaembarazada.36.......2.. .....5/06........Las Palmas

Eva38....................38... ... ...2..........05/06........Zaragoza

Aritdb....................29.. . .....48........6/06........Tarragona

Minukis..................34... .. ...1........8-12/06.....C. del Cabo

Esther....................37.. ... ...1........ 08/06........Barcelona

RossMad...............33...... .. 1........ 10/06........Madrid

Mariaphp...............33..... .. .33........10/06........S. Sebastian

noraday..................30... ... ..1........10/06...........Sabadell

Greta......................34. ... ....3....... .11/06........Madrid

28mpc.....................30.. .... ..11.......11/06........Madrid

Caricias..................24.. .... ..18........12/06........Argentina

Sorpreson...............31.... ... .0........13/06........La Rioja

Elenita....................34. ... ....3........16/06........Madrid

vicuma....................27.. ... ...2........17/06........Figueres

Nonoe81.................30.... .....2.........17/06.......la coruña


F
fanica_8552536
13/10/12 a las 16:11

Ahi va una pagina con muchos libros..
estoy mejro de la espalda debo haber dormido mal... sabes yo tambien estoy buscando justo vi una pagina con varios interesantes... uno con posiciones de yoga otro de pilates ... como ves estoy preocupada por el ejercicio... jajaja ... igual siempre buscando el beneficio de mi bebito... bueno ahi te va la pagina es argentina pero los autores todos de afuera deben estar por todo el mundo ... besitos

http://www.embarazadas.com.ar/libros/embarazo.shtml

A
akil_6045164
13/10/12 a las 16:38

Voy a ser mami en junio
buenas tardes mamis.
El día 9 fui a urgencias pk creia ke tenia un virus y como tenia un retraso de 2 meses pues se lo comente al medico y me hizo un test dando positivo ¡que sorpreson!, luego me compre un test en la farmacia y salio lo mismo. hacia 4 años que lo buscaba y vino ahora de sorpresa, bueno como mi regla era tan irregular nose exactamente de kuanto estoy mas o menos de un mes, y como soy primeriza nose como tengo que interpretar los dolores de estomago, tengo miedo que este mal o le haga daño, ya deje de beber cafe, refresco y estoy comiendo mas porque antes no tenia apetito.
Tengo dolor de estomago, aveces puntadas y mucho flujo blanco, alguien me puede decir si es normal o no?
ahm me hice el predicto clear blue que dice de cuanto estas y me salio 2-3 pero nose del medico estas de 4-5 semanas, no lo entiendo entonces estoy de 2-3 o de 4-5 semanas?
Alguien me puedee ayudar?¿ gracias de ante mano.

C
cinzia_8769986
13/10/12 a las 17:08

Malita
Hola, yo tambien ando malilla y la verdad un poco preocupada de que el toser o estornudar le haga daño al bb. Ayer me dio un dolor en la parte lumbar de la espalda, pero hoy estoy mejor, espero que salga todo bien....

F
fanica_8552536
13/10/12 a las 18:07

Mm en parte sii..
por el peso y porque soy una persona activa y me hace bien hacer ejercicio... pero la verdad que quiero engordar lo necesario y no irme en kilos ,... mi prima dio a luz hace 6 meses... y aun tiene como 15 kilos de mas!! En mi caso por ahora no tengo antojos por suerte!! es mas siempre fui de adorar lo dulce y desde que estoy peñi 0 ganas.. eso es raro no¿??? a alg

A
amets_9693621
13/10/12 a las 18:30
En respuesta a khawla_8663748

Actualizo chicas....
LISTA SEGUIMIENTO ECOS.

Aritdb........................ ..............10/10
Esther........................ .............15/10
RossMad.. .............................. 16/10
Mamaybebe22................... ......17/10
Caty.......................... ..............18/10
Hellen........................ ..............19/10
Greta......................... ..............19/10
Noejunio2013.................. ..........22/10
noraday....................... .............23/10
Miriesperando................. ..........24/10
rumar5........................ .............24/10
Mariapho...................... . ...........24/10
Vicuma........................ .............29/10
Minukis....................... ..............31/10
Cris.......................... ................03/11
28mpc......................... .............13/11
Caricias...................... ..............24/10



LISTA DE MAMIS JUNIO 2013


NOMBRE...........EDAD.......MB .......FPP......LUGAR


Mamaybebe22........33........3 0......31/05........Navarra

Noejunio2013........ 26........ 1........2/06........Cadiz

Miriesperando........28....... .1........2/06........Alemania

Caty.....................32... .....1........2/06........Alicante

Cris......................26.. ......3........2/06........México

rumar5..................33.... ....2........3/06........Barcelona

Hellen...................31... .....3........4/06........Costa Rica

gorditaembarazada.36.......2.. .....5/06........Las Palmas

Eva38....................38... ... ...2..........05/06........Zaragoza

Aritdb....................29.. . .....48........6/06........Tarragona

Minukis..................34... .. ...1........8-12/06.....C. del Cabo

Esther....................37.. ... ...1........ 08/06........Barcelona

RossMad...............33...... .. 1........ 10/06........Madrid

Mariaphp...............33..... .. .33........10/06........S. Sebastian

noraday..................30... ... ..1........10/06...........Sabadell

Greta......................34. ... ....3....... .11/06........Madrid

28mpc.....................30.. .... ..11.......11/06........Madrid

Caricias..................24.. .... ..18........12/06........Argentina

Sorpreson...............31.... ... .0........13/06........La Rioja

Elenita....................34. ... ....3........16/06........Madrid

vicuma....................27.. ... ...2........17/06........Figueres

Nonoe81.................30.... .....2.........17/06.......la coruña


Otra preñi pa junioooo
Hola buenas!!!
Yo soy otra d las afortunadas ke serems mamis en junio de 2013. Menuda ilusion y mil enorabuenas a las demas.
Me gustaria poder kompartir la experiencia kn vstras.
A la vez, me surgen dudas. Toy de 5 semanas exactamente hoy y n tengo gine hasta el lunes xq to estaba kolapsao.
Knd me haran la primera eco? Este lunes d cinco semanas es muy pronto verdad?

I
inma_5675058
13/10/12 a las 21:34

Hola
he leido que algunas estais enfermillas, ojala que recupereis muy pronto, ahh aprovecho para dar la bienvenida a todas las mamis nuevas. Yo hoy tuve un día con muchas nauseas, mi peque me preguntaba si estaba enferma o que me pasaba jeje, estoy intentando hacer unas 5 o 6 comidas ligeras al dia para sobrellevar las nauseas, por cierto también he notado mi tripa un poco dura, he leido que algunas de vosotras también teneis estos sintomas, bueno besikos!

I
inma_5675058
13/10/12 a las 21:40

Hola noraday
Yo tengo ese libro, es un libro bastante recomendable, escriben sobre el embarazo en detalle, es muy ameno, lo recomiendo ampliamente, tienen varias secciones interesantes por ejemplo una sobre dieta para embarazadas, supongo que se podra comprar ahi en la casa del libro, yo lo recibi como regalo cuando fue mi primer embarazo, besikos

I
inma_5675058
13/10/12 a las 21:43

Yo igual
cuando estoy mala de la gargante tomo bastante miel con limón...a mi por lo menos me ayuda muchisimo

I
inma_5675058
13/10/12 a las 21:53

Hola socia22223
bienvenida guapa y gracias por compartir tu historia yo me quede embarazada justo el mes que iniciaba las IA, fue como un milagro, nosotros también estamos muy contentos pues es un bebe muy esperado. Tienes razon todas la mamis que tengan algun problema es bastante aconsejable que cuanto antes vean a los de fertilidad, un besiko

I
inma_5675058
13/10/12 a las 21:55

Elenitaviajera
guapa espero pronto recuperes, porfavor mantenos informadas como va tu recuperacion, un beso y cuidate mucho, mucho animo

A
afrika_9105205
13/10/12 a las 23:18

Se suma una mas
Hola...soy Carolina, tengo 32 años, soy argentina, tengo 3 hijos aunque lamentablemente seria mi 5to embarazo, el 4to lo perdi de 17 semanas. Tengo FPP para el 1/6 y estoy con un miedito terrible....Mi dra me dijo que espere hasta el 24 para la eco porque con mi animo si no se llega a ver bien me iba a poner peor .
Asi que aca ando, peor que primeriza, sintiendome fatal, con miedos a los calambres que creo recordar eran comunes, con miedo al flujo, con miedo de ir al baño...uff que ando miedosa de todo.
Espero aca poder relajarme un poquito

F
fanica_8552536
13/10/12 a las 23:21


no tengo antojos... tengo menos ansiedad que cuando no estaba embarazada y tampoco tengo nauseas... del estomago estoy perfecta... me llama la atencion que siempre me volvieorn loca las cosas dulces y desde que estoy preñi opto por lo salado y los cereales... es raro... pero bueno lei que podia pasar ... sera que tendre un niño poco goloso?? ojalaaaaa jajajaja ...

besos

X
xinjie_6129856
14/10/12 a las 8:38
En respuesta a fanica_8552536

Lei lo del te...
que tomas por las mañanas entoncees??? porque yo consumo lacteos a montones... pero la leche sola por la mañana no me gusta mucho... necesito agragarle algooo... tendra que ser algun descafeinado entonces.... :s

Caricias
Hola Caricias!

Si que puedes tomar un café al día. Eso si que nos dejan
Y también puedes tomar dos tes al día. Pero es recomendable no tomar más por eso de que tiene cafeína . Dicen que el té impide la absorción de calcio y hierro, por lo que se recomienda disminuir su consumo durante el embarazo, de ahí sólo dos tacitas al día.

Así que por la mañana puedes tomarte el te. (Yo me tomo una tacita de cafe y es la única en todo el día, y eso que soy supercafetera)
Pero como hablabas de tomar te si estabas potxita, pues imaginaba que igual querías tomar más de dos, por eso te decía que no tomases mucho te.
Por cierto!, ten en cuenta que el te extriñe, así que tomar te no te viene bien para el extreñimiento que tienes.

El café descafeinado si que tiene cafeina, así que yo prefiero tomar una taza de cafe con cafeina por la mañana y ya no tomar más en todo el día. Hay gente que toma descafeinado pensando que no tiene cafeina y toma tres al día, y eso no es buena idea, por eso de que si tiene cafeina.

Con respecto a otras infusiones, a no ser que el médico o la matrona te diga que si que se puede tomar, yo evitaría tomar, porque hay una larga lista de ellas que no son beneficiosas.

Por ejemplo, algo que tomaba mucho antes del embarazo es poleo-menta, y resulta que es malo para el embarazo y el feto.
He encontrado esto en la red:

HIERBAS NO SEGURAS: Algunas de las Hierbas/Infusiones que NO son seguras. No se deben tomar como tés, infusiones ni remedios durante el embarazo y la lactancia.


Anís
Gatera o nepeta
Consuelda o sinfito
Popotillo o canutillo (Ma Huang)
Muérdago
Manzanilla
Flor de jamaica (hibisco)
Marrubio o masto
Té de labrador
Hierba Luisa
Raíz de regaliz
Estafiate
Poleo (Poleo-Menta)
Hinojo
Romero
Salvia
Sasafras
Ortiga
Vetiver
Milenrama

Otras razones para evitar ciertas hierbas que se usan en tés. La esculetaria, consuelda o sinfito, raíz de kava, aspérula y valeriana, pueden dañar el hígado. La coca, conocida como mate de coca, contiene pequeñas cantidades de cocaína. La lobelia contiene nicotina. El mate puede contener tanta cafeína como el café. Ninguna de estas hierbas debe tomarse durante el embarazo o la lactancia.

Otro tipo de té con el que hay que tener cuidado es el té de hojas de frambuesa.

Alimentos condimentados con hierbas, como el romero y la salvia, puedes ingerirlos, porque las cantidades que se usan en las comidas son mucho más pequeñas que las que se usan en tés. De hecho, el proceso de hervir las hierbas en una infusión y de dejarlas reposar concentra los químicos en las hierbas.


Otras Hierbas que SI PODEMOS TOMAR:
El jengibre, concretamente, sirve para combatir las náuseas del primer trimestre del embarazo. Se puede tomar como té (vertiendo agua caliente sobre las raíces frescas). Se puede ingerir 1000 mg al día o también una taza de té de jengibre, cuando sientas náuseas. Ojo, Hay que tomarlo con moderacion!!!

Té negro: El té negro posee, además de grandes cantidades de cafeína, otra substancia llamada teína, la cual produce un efecto similar a la cafeína. Además interfiere en la absorción del hierro por lo que su alto consumo puede favorecer la aparición de anemia. No se debe de sobrepasar la dosis diaria de dos tazas.

Té verde: Rico en minerales tales como el zinc, flúor, calcio, jodo y magnesio. Al igual que el té negro contiene cafeína y teína, por eso no se debe de sobrepasar la dosis diaria de dos tazas.

Té rojo africano: Al estar totalmente libre de cafeína y teína, es uno de los pocos tés de los que se puede disfrutar durante el embarazo sin limitaciones. Yo es este el que tomo se llama TE ROOIBOS, que es bueno para el embarazo ya que tiene muchas propiedades antioxidantes, y como es libre de cafeina es apto. Es un te sudafricano pero lo venden internacionalmente y es muy conocido en el extranjero. En España sin duda lo venden!. Si compras rooibos, asegurate de que es rooibos simpe, sin nada añadido (a veces tienen chai rooibos -con especias.... o cosas así, mejor coger el simple).


Y bueno, eso es un poco todo,

Espero que te sirva de guía

Besos

X
xinjie_6129856
14/10/12 a las 8:55

Ánimo elenita!
Ayer hablando con mi suegra (es médico) acerca de los antibióticos me dijo que hay antibióticos que son seguros, así que no te preocupes. Como bien has dicho, es mejor el remedio que la enfermedad.
Ponte buena muy prontito!!
Un atxutxón!

X
xinjie_6129856
14/10/12 a las 9:23

Bomboncitos!!!
Hola chicas!
Estoy fuera del foro dos diítas y cuando vuelvo...
Madre mía!!! estais la mitad malitas... Cuidaros mucho y decidle a vuestro churri que os cuide y mime mucho mucho!!!
Ya vereis como esto pasa pronto y os econtrais bien dentro de poco y la lentejita está fenomenal! .

Bienvenid as a las nuevas! Si quereis, apuntaros en la lista que he actualizado a continuación (copiad y pegad y poner vuestros datos según la fecha de parto y según la fecha de la eco - lo hacemos en orden de fecha )

Greta corazón, he leído que tienes nauseas por la mañana, y h visto que una posible solución sería tomar una galletita salada justo antes de levantarte. Si pruebas ya nos dirás si te va bien


Bueno, yo estoy bastante bien! Aunque los dolorcillos de "¿utero?" continúan principalmente por las tardes noches y a partir de las siete de la tarde tengo un sueño que me muero.
Parece que es muy posible que me hagan una eco esta semanita para ver si todo está bien , así que he modificado mi fecha de eco. Aún no es seguro, pero a ver si hay suerte y al escribirlo se hace realidad, jajaja.

Por cierto, había pensado, aver que os parece...que quizá podríamos poner fotos en nuestros álbumes (aquí en enfemenino) de nuestras tripillas en desarrollo...que os parece? No tiene que aparecer la cara (yo y la privacidad, jejeje), solo la tripilla. Quizá aún es muy pronto, pero podríamos hacernos una el día de la eco, y luego una al mes.....como lo veis?

Bueno bomboncitos, cuidaros mucho mucho mucho!!!

LISTA SEGUIMIENTO ECOS.

Aritdb........................ ..............10/10
Esther........................ .............15/10
RossMad.. .............................. 16/10
Mamaybebe22................... ......17/10
Minukis....................... .............17/10
Caty.......................... ..............18/10
Hellen........................ ..............19/10
Greta......................... ..............19/10
Noejunio2013.................. ..........22/10
noraday....................... .............23/10
Miriesperando................. ..........24/10
rumar5........................ .............24/10
Mariapho...................... . ...........24/10
Vicuma........................ .............29/10
Cris.......................... ................03/11
28mpc......................... .............13/11
Caricias...................... ..............24/10



LISTA DE MAMIS JUNIO 2013


NOMBRE...........EDAD.......MB .......FPP......LUGAR


Mamaybebe22........33........3 0......31/05........Navarra

Noejunio2013........ 26........ 1........2/06........Cadiz

Miriesperando........28....... .1........2/06........Alemania

Caty.....................32... .....1........2/06........Alicante

Cris......................26.. ......3........2/06........México

rumar5..................33.... ....2........3/06........Barcelona

Hellen...................31... .....3........4/06........Costa Rica

gorditaembarazada.36.......2.. .....5/06........Las Palmas

Eva38....................38... ... ...2..........05/06........Zaragoza

Aritdb....................29.. . .....48........6/06........Tarragona

Minukis..................34... .. ...1....... ... ........Sudáfrica

Esther....................37.. ... ...1........ 08/06........Barcelona

RossMad...............33...... .. 1........ 10/06........Madrid

Mariaphp...............33..... .. .33........10/06........S. Sebastian

noraday..................30... ... ..1........10/06...........Sabadell

Greta......................34. ... ....3....... .11/06........Madrid

28mpc.....................30.. .... ..11.......11/06........Madrid

Caricias..................24.. .... ..18........12/06........Argentina

Sorpreson...............31.... ... .0........13/06........La Rioja

Elenita....................34. ... ....3........16/06........Madrid

vicuma....................27.. ... ...2........17/06........Figueres

Nonoe81.................30.... .....2.........17/06.......la coruña


X
xinjie_6129856
14/10/12 a las 9:26
En respuesta a afrika_9105205

Se suma una mas
Hola...soy Carolina, tengo 32 años, soy argentina, tengo 3 hijos aunque lamentablemente seria mi 5to embarazo, el 4to lo perdi de 17 semanas. Tengo FPP para el 1/6 y estoy con un miedito terrible....Mi dra me dijo que espere hasta el 24 para la eco porque con mi animo si no se llega a ver bien me iba a poner peor .
Asi que aca ando, peor que primeriza, sintiendome fatal, con miedos a los calambres que creo recordar eran comunes, con miedo al flujo, con miedo de ir al baño...uff que ando miedosa de todo.
Espero aca poder relajarme un poquito

Bienvenida carolina
Bienvenida Carolina y enhorabuena por tu positivo!

Ya verás como este foro te ayuda con tus preocupaciones y tus miedos.

mucho ánimo!!!

X
xinjie_6129856
14/10/12 a las 10:38

Infusiones
Hola chicas, hoy he escrito un mensajito en el foro a Caricias sobre las infusiones y he pensado que debía copiarlo y pegarlo en el foro general porque me parece interesante el tema de las infusiones en el embarazo y creía que os podía venir bien.

Yo he sacado toda esta info de la red:

Lo ideal es si dudamos de una hierba o infusión, que preguntemos al médico o matrona.

Por ejemplo, algo que tomaba mucho antes del embarazo es poleo-menta, y resulta que es malo para el embarazo y el feto.


Aquí os pongo lo que he ido encontrando. Lista de infusiones no seguras, infusiones para beber con moderación e infusión segura.

HIERBAS NO SEGURAS: Algunas de las Hierbas/Infusiones que NO son seguras. No se deben tomar como tés, infusiones ni remedios durante el embarazo y la lactancia.


Anís
Gatera o nepeta
Consuelda o sinfito
Popotillo o canutillo (Ma Huang)
Muérdago
Manzanilla
Flor de jamaica (hibisco)
Marrubio o masto
Té de labrador
Hierba Luisa
Raíz de regaliz
Estafiate
Poleo (Poleo-Menta)
Hinojo
Romero
Salvia
Sasafras
Ortiga
Vetiver
Milenrama

Otras razones para evitar ciertas hierbas que se usan en tés. La esculetaria, consuelda o sinfito, raíz de kava, aspérula y valeriana, pueden dañar el hígado. La coca, conocida como mate de coca, contiene pequeñas cantidades de cocaína. La lobelia contiene nicotina. El mate puede contener tanta cafeína como el café. Ninguna de estas hierbas debe tomarse durante el embarazo o la lactancia.

Otro tipo de té con el que hay que tener cuidado es el té de hojas de frambuesa.

Alimentos condimentados con hierbas, como el romero y la salvia, puedes ingerirlos, porque las cantidades que se usan en las comidas son mucho más pequeñas que las que se usan en tés. De hecho, el proceso de hervir las hierbas en una infusión y de dejarlas reposar concentra los químicos en las hierbas.


Hierbas que SI PODEMOS TOMAR CON MODERACIÓN:
- El jengibre, concretamente, sirve para combatir las náuseas del primer trimestre del embarazo. Se puede tomar como té (vertiendo agua caliente sobre las raíces frescas). Se puede ingerir 1000 mg al día o también una taza de té de jengibre, cuando sientas náuseas. Ojo, Hay que tomarlo con moderacion!!!

- Té negro: El té negro posee, además de grandes cantidades de cafeína, otra substancia llamada teína, la cual produce un efecto similar a la cafeína. Además interfiere en la absorción del hierro por lo que su alto consumo puede favorecer la aparición de anemia. No se debe de sobrepasar la dosis diaria de dos tazas.

- Té verde: Rico en minerales tales como el zinc, flúor, calcio, jodo y magnesio. Al igual que el té negro contiene cafeína y teína, por eso no se debe de sobrepasar la dosis diaria de dos tazas.

Nota: tened en cuenta que el te extriñe, así que tomar te no viene bien para el extreñimiento.

INFUSIONES SEGURAS:

Té rojo africano ROOIBOS: Al estar totalmente libre de cafeína y teína, es uno de los pocos tés de los que se puede disfrutar durante el embarazo sin limitaciones.

Yo es este el que tomo se llama TE ROOIBOS, que es bueno para el embarazo ya que tiene muchas propiedades antioxidantes, y como es libre de cafeina es apto. Es un te sudafricano pero lo venden internacionalmente y es muy conocido en el extranjero. En España sin duda lo venden!. Si compras rooibos, asegurate de que es rooibos simpe, sin nada añadido (a veces tienen chai rooibos -con especias.... o cosas así, mejor coger el simple).


NOTA CON RESPECTO AL CAFÉ:
Se puede tomar una taza de café al día. La cafeína no es buena para el embarazo, peroa aquellas que como yo no pueden funcionar sin caf, pues una taza al día se nos permite.
Tiene menos cafeina el caé soluble que el café de cafetera, o café de bar, así que tened esto en cuenta cuando os tomeis un cafe.

El café descafeinado si que tiene cafeina.
Hay gente que toma descafeinado pensando que no tiene cafeina y toma tres al día, y eso no es buena idea, por eso de que si tiene cafeina. QUizá no tiene tanta cafeina como un cafe normal, pero que la palabra descafeinado no os engañe.


Con respecto a otras infusiones, a no ser que el médico o la matrona te diga que si que se puede tomar, yo evitaría tomar.

Espero que os sirva de ayuda!

Besos a todas




J
joina_8876449
14/10/12 a las 11:27
En respuesta a xinjie_6129856

Ánimo elenita!
Ayer hablando con mi suegra (es médico) acerca de los antibióticos me dijo que hay antibióticos que son seguros, así que no te preocupes. Como bien has dicho, es mejor el remedio que la enfermedad.
Ponte buena muy prontito!!
Un atxutxón!

Paracetamol
Chicas se puede o no tomar...es k leo cosas como k no se puede las primeras semanas, que hay k evitarlo...yo llevo 3 dias con congestion nasal y escozor de garganta...y yo soy de las k se toma una pastilla a cualquier sintoma y me veo k esto no va a menos a pesar de zumos miel...y naa...vosotras sabeis algo...es k no lo comente a mi medico....

Ayyyy......

A
an0N_650192399z
14/10/12 a las 12:43
En respuesta a xinjie_6129856

Infusiones
Hola chicas, hoy he escrito un mensajito en el foro a Caricias sobre las infusiones y he pensado que debía copiarlo y pegarlo en el foro general porque me parece interesante el tema de las infusiones en el embarazo y creía que os podía venir bien.

Yo he sacado toda esta info de la red:

Lo ideal es si dudamos de una hierba o infusión, que preguntemos al médico o matrona.

Por ejemplo, algo que tomaba mucho antes del embarazo es poleo-menta, y resulta que es malo para el embarazo y el feto.


Aquí os pongo lo que he ido encontrando. Lista de infusiones no seguras, infusiones para beber con moderación e infusión segura.

HIERBAS NO SEGURAS: Algunas de las Hierbas/Infusiones que NO son seguras. No se deben tomar como tés, infusiones ni remedios durante el embarazo y la lactancia.


Anís
Gatera o nepeta
Consuelda o sinfito
Popotillo o canutillo (Ma Huang)
Muérdago
Manzanilla
Flor de jamaica (hibisco)
Marrubio o masto
Té de labrador
Hierba Luisa
Raíz de regaliz
Estafiate
Poleo (Poleo-Menta)
Hinojo
Romero
Salvia
Sasafras
Ortiga
Vetiver
Milenrama

Otras razones para evitar ciertas hierbas que se usan en tés. La esculetaria, consuelda o sinfito, raíz de kava, aspérula y valeriana, pueden dañar el hígado. La coca, conocida como mate de coca, contiene pequeñas cantidades de cocaína. La lobelia contiene nicotina. El mate puede contener tanta cafeína como el café. Ninguna de estas hierbas debe tomarse durante el embarazo o la lactancia.

Otro tipo de té con el que hay que tener cuidado es el té de hojas de frambuesa.

Alimentos condimentados con hierbas, como el romero y la salvia, puedes ingerirlos, porque las cantidades que se usan en las comidas son mucho más pequeñas que las que se usan en tés. De hecho, el proceso de hervir las hierbas en una infusión y de dejarlas reposar concentra los químicos en las hierbas.


Hierbas que SI PODEMOS TOMAR CON MODERACIÓN:
- El jengibre, concretamente, sirve para combatir las náuseas del primer trimestre del embarazo. Se puede tomar como té (vertiendo agua caliente sobre las raíces frescas). Se puede ingerir 1000 mg al día o también una taza de té de jengibre, cuando sientas náuseas. Ojo, Hay que tomarlo con moderacion!!!

- Té negro: El té negro posee, además de grandes cantidades de cafeína, otra substancia llamada teína, la cual produce un efecto similar a la cafeína. Además interfiere en la absorción del hierro por lo que su alto consumo puede favorecer la aparición de anemia. No se debe de sobrepasar la dosis diaria de dos tazas.

- Té verde: Rico en minerales tales como el zinc, flúor, calcio, jodo y magnesio. Al igual que el té negro contiene cafeína y teína, por eso no se debe de sobrepasar la dosis diaria de dos tazas.

Nota: tened en cuenta que el te extriñe, así que tomar te no viene bien para el extreñimiento.

INFUSIONES SEGURAS:

Té rojo africano ROOIBOS: Al estar totalmente libre de cafeína y teína, es uno de los pocos tés de los que se puede disfrutar durante el embarazo sin limitaciones.

Yo es este el que tomo se llama TE ROOIBOS, que es bueno para el embarazo ya que tiene muchas propiedades antioxidantes, y como es libre de cafeina es apto. Es un te sudafricano pero lo venden internacionalmente y es muy conocido en el extranjero. En España sin duda lo venden!. Si compras rooibos, asegurate de que es rooibos simpe, sin nada añadido (a veces tienen chai rooibos -con especias.... o cosas así, mejor coger el simple).


NOTA CON RESPECTO AL CAFÉ:
Se puede tomar una taza de café al día. La cafeína no es buena para el embarazo, peroa aquellas que como yo no pueden funcionar sin caf, pues una taza al día se nos permite.
Tiene menos cafeina el caé soluble que el café de cafetera, o café de bar, así que tened esto en cuenta cuando os tomeis un cafe.

El café descafeinado si que tiene cafeina.
Hay gente que toma descafeinado pensando que no tiene cafeina y toma tres al día, y eso no es buena idea, por eso de que si tiene cafeina. QUizá no tiene tanta cafeina como un cafe normal, pero que la palabra descafeinado no os engañe.


Con respecto a otras infusiones, a no ser que el médico o la matrona te diga que si que se puede tomar, yo evitaría tomar.

Espero que os sirva de ayuda!

Besos a todas




Estupendo post sobre las hierbas !
Que bien que nos vienen estas cosas Minukis. Menos mal que nunca he sido de te, hierbas, poleos, etc.

Algún poleo me he tomado alguna vez, pero la verdad prefiero evitarlo durante el embarazo, ya lo había oido en más de una ocasión.

Chicas, las que estáis malitas, lo mejor es leche con miel para la garganta. Así tomaís vuestra ración de leche recomendada que en el embarazo es mucha, y la miel para la garganta viene muy bien y tiene muchas vitaminas.

Chicas poneros buenitas enseguida, yo ando medio rara también y espero no caer. Mi marido anda ahí ahí, asi que espero librarme!

Un besazo chicas y ánimo que la mente hace mucho !

muakkkkkkkk !

F
fanica_8552536
14/10/12 a las 13:08

Noraaa
tranquila linda... esto es muyy lento ya me lo dijo la medica... si normalmente te toma 3 dias ... ahora que estas embarazada te va a tomar 7 .... en tu bebito esta concentrado gran parte de tu organismo.... asi que paciencia... que no le pasa nada a tu bebito por mas molesto que seaaa... yo estoy mejor... pero sigo con tos...

El post de Minukis esta geniall a mi me daba mucha inquietud y la medica no me explico bien que podia y que no podia tomar... ahora me da mas tranquilidad... por otro lado me parece genial la idea del album del crecimiento de las pancitas que arranque con la primer eco porque de pancita nada en mi caso... saben me compre malta y una cucharadita con leche es muy delicioso... no habia probado nunca y lei que va bien para el embarazo... mi madre lo tomaba conmigo ( cuando las nauseas se lo permitian) ....

Eso es todo ... les mando bss y ya falta nada para recuperarnossssssssssssssss... . GRETA bebe yaa zumo de naranja exprimida!!! o kiwi para la vitamina C

L
liuba_8143847
14/10/12 a las 17:23

Me agrego a la lista!!!
LISTA DE MAMIS JUNIO 2013


NOMBRE...........EDAD.......MB .......FPP......LUGAR


Mamaybebe22........33........3 0......31/05........Navarra

Noejunio2013........ 26........ 1........2/06........Cadiz

Miriesperando........28....... .1........2/06........Alemania

Caty.....................32... .....1........2/06........Alicante

Cris......................26.. ......3........2/06........México

rumar5..................33.... ....2........3/06........Barcelona

Hellen...................31... .....3........4/06........Costa Rica

gorditaembarazada.36.......2.. .....5/06........Las Palmas

Eva38....................38... ... ...2..........05/06........Zaragoza

Aritdb....................29.. . .....48........6/06........Tarragona

Minukis..................34... .. ...1....... ... ........Sudáfrica

Esther....................37.. ... ...1........ 08/06........Barcelona

RossMad...............33...... .. 1........ 10/06........Madrid

Mariaphp...............33..... .. .33........10/06........S. Sebastian

noraday..................30... ... ..1........10/06...........Sabadell

Greta......................34. ... ....3....... .11/06........Madrid

28mpc.....................30.. .... ..11.......11/06........Madrid

Caricias..................24.. .... ..18........12/06........Argentina

Sorpreson...............31.... ... .0........13/06........La Rioja

Elenita....................34. ... ....3........16/06........Madrid

vicuma....................27.. ... ...2........17/06........Figueres

Nonoe81.................30.... .....2.........17/06.......la coruña

Marvyl1...................27.. ........3.........21/06........Bizkaia

A
an0N_650192399z
14/10/12 a las 19:18
En respuesta a liuba_8143847

Me agrego a la lista!!!
LISTA DE MAMIS JUNIO 2013


NOMBRE...........EDAD.......MB .......FPP......LUGAR


Mamaybebe22........33........3 0......31/05........Navarra

Noejunio2013........ 26........ 1........2/06........Cadiz

Miriesperando........28....... .1........2/06........Alemania

Caty.....................32... .....1........2/06........Alicante

Cris......................26.. ......3........2/06........México

rumar5..................33.... ....2........3/06........Barcelona

Hellen...................31... .....3........4/06........Costa Rica

gorditaembarazada.36.......2.. .....5/06........Las Palmas

Eva38....................38... ... ...2..........05/06........Zaragoza

Aritdb....................29.. . .....48........6/06........Tarragona

Minukis..................34... .. ...1....... ... ........Sudáfrica

Esther....................37.. ... ...1........ 08/06........Barcelona

RossMad...............33...... .. 1........ 10/06........Madrid

Mariaphp...............33..... .. .33........10/06........S. Sebastian

noraday..................30... ... ..1........10/06...........Sabadell

Greta......................34. ... ....3....... .11/06........Madrid

28mpc.....................30.. .... ..11.......11/06........Madrid

Caricias..................24.. .... ..18........12/06........Argentina

Sorpreson...............31.... ... .0........13/06........La Rioja

Elenita....................34. ... ....3........16/06........Madrid

vicuma....................27.. ... ...2........17/06........Figueres

Nonoe81.................30.... .....2.........17/06.......la coruña

Marvyl1...................27.. ........3.........21/06........Bizkaia

Marvyl1
Bienvenida a este foro. Por favor cuando actualicéis las listas has de hacerlos ambas juntas. Solo has agregado una y si alguna mami más coge esta última ya perderíamos la otra lista que falta de las ecos, así que por favor actualiza ambas listas, please !

Gracias !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook