Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 22:23
M
mariya_9338757
20/8/09 a las 18:24

Ay,ay,ay,ay,ay, tengo los pelos como escarpias y los ojos tos llorosos!!!!!!!!!
FELICIDADES PAUUUUUUUU!!!!

Me he puesto super nerviosa, creo que si me dicen que soy yo la embarazada no me pongo tanto, por fin otra premami en el foro, de verdad que no sabes la ilusión que me hace.

Yo a veces me lo planteo y pienso en cerrar los ojos y tirar palante pero otras digo , el cupo está cerrado y la Mari se quedará de hija única por siempre jamás de los jamases.

Ay, ay, que no puedo pensar ahora mismo, que estoy bloqueada con la buena noticia.

Por cierto, yo no soy la portavoz pero sí Radio Macuto que he corrido a llamar a Pal, que la pobre está por ahi perdida a los pies del Sueve y no se entera de na.

Muchos besos para los tres, bueno para los cuatro

Ver también

M
mariya_9338757
20/8/09 a las 20:11

Dios, pau, no sabes lo que has hecho!!
Creo que acabas de despertar mi instinto maternal, voy a sentarme un rato a esperar que se me pase, porque esto se pasa?.....o no?Ay, que miedito.

No sé por qué me da que acabas de abrir la veda para la segunda tanda, jeje.

G
ghita_8601401
20/8/09 a las 22:32

Ay, ay, ay, ay, ay, qué nervios tengo... un bebé nuevo!!!!!!
PAU, ENHORABUENA!!!!

Ay, estoy muy contenta, vamos a ser tías, jeje
Espero que estés muy bien, tranquilina y sobre todo sin naúseas ni nada de eso, eh?

Muchos, muchos besos para nuestra mami-premami

PD. Ya abriste la veda en este foro, jeje, entre tu notición, y que esta semana fui a ver al recién nacido de mi prima... Ay, que ya me están entrando unas ganas de bebé...

Por cierto, ¿cuánto se va a llevar con Gael? Es por ir echando cuentas, jajajajajaja

Besos (ahora ya triples, para tí y para los dos retoños)

M
mariya_9338757
22/8/09 a las 17:01

Menos mal que estoy yo aquí para levantar el pais y el foro, que si no......
Mientras que todas tomais el sol, solito aquí estoy yo trabajando, poco, la verdad, que mi cuerpo está en la tienda pero mi alma sigue tumbada en la hamaca de la piscina, ummmmm. Allí dejé con todo el dolor de corazón a mi marido e hija dándose un chapuzon aunque yo creo que a estas alturas ya estarán en casa porque subí a casa a darme una ducha y cogerles la comida, (como media hora duró mi ausencia!!!) y al bajar ya estaba todo agobiado porque la niña sólo quería agua, en la playa o piscina te coje de la mano y lo único que dice es: a bañanos, a bañanos. Dios, se lo pasa pipa, va a terminar el verano con escamas.

El otro día casi me muero de risa con ella, se sube a la tumbona y de repente empieza a decir: mami, mami, socodo, socodo, socoooodoooo, mami!!!! y cuando me acerco para ver de que la tenía que socorrer era porque había una mini hormiga paseandose por delante de ella, que payasina que me salió.

Que a Sofía le iba la farándula ya lo sabeis todas, aunque ahora ya sé por qué rama va a tirar, (Rubén y mamá de Rubén: podeis pasar al párrafo siguiente): va a ser bailarina de barra, que la tía ve una farola, el palo de una sombrilla o una señal de tráfico y ahí está ella agarrada y dándole vueltas, teníais que ver con qué arte sube el pie para engancharse, yo creo que ya va siendo hora de ir enseñandole la sencillez y tranquilidad que hay en los conventos.

Por lo demás sigo esperando que mi reloj biológico se pare o por lo menos que se calle, aunque ya me dice Fran que no me preocupe, que ya me comprará él unos tapones para los oidos para que no lo oiga pero me lo dice con la boca pequeña, jeje, yo creo en su fuero interno está en la misma tesitura que yo: ahora si, ahora no, ahora si, ahora no.

Venga que alguien se tire a la piscina de la segunda tanda, Raneh, te estoy viendo tambalearte en el borde del trampolín, tú dices que para el 2010, no? pues de todas, todas, en el 2010 va a venir, que antes ya no le da tiempo.

Bueno voy a ver si justifico mi sueldo que para algo estoy aquí.

Si hay alguien por el foro, por favor, QUE SE MANIFIESTE !!!!

M
mariya_9338757
24/8/09 a las 19:21

Hola caracolas!!
Estoy de marujilla en casa aprovechando que no tengo a la enana, con ella voy lentísima haciendo las cosas, como os arreglais? mi casa parece siempre un campo de batalla, es imposible tenerla recogida y limpia.

Raneh, sobre lo que decían tus amigos de que si lo llegan a saber se hubiesen quedado sólo con un retoño, decirte que yo también lo he escuchado infinidad de veces pero la pregunta es a quién? pues a gente que ya tiene dos, jeje, creo que por más que te digan, al final hay que vivirlo para saberlo, fijísimo que a esa gente que ahora nos lo dice a nosotras antes les ha tocado escucharlo un montón de veces y aún así se lanzaron a vivir su propia experiencia como haremos la mayoría y seguirán haciendo los que están por venir. Animo que el 2010 está ahí al lado!!!!!

Marzo, yo cuando vamos en coche siempre voy delante, desde siempre, yo creo que el único día que fui atrás fue al salir del hospital y porque me hacía ilusión, supongo que me acostumbré porque cuando era recien nacida solíamos ir solas a los sitio porque Fran trabajaba pero como alguna vez que otra me tocó parar en el arcén a menearla para que dejase de llorar, enseguida pasé el cuco para el asiento del copiloto. Luego desde que la cambié para la silla ella en su sitio atrás y yo en el mio, conduciendo y si viene papi para el suyo, el del copiloto, él casi nunca conduce cuando vamos juntos, la razón? a él no le da más y a mi me encanta, además, así entre nosotras, si no conduzco yo lo paso fatal, no me fio ni de mi padre, no lo puedo evitar tengo muchísimo miedo.

Me llaman por telefono, luego sigo.

Besos.

G
ghita_8601401
24/8/09 a las 21:49

Etiquetas para ropa...
Roc, para marcar la ropa de Adri mira en ETIC-ETAC, que tienen variedad.

Si no, compras en FNAC papel de impresora de este que se pega, para hacer camisetas, aunque no sé qué te saldrá mejor de precio, ni cuánto durará al lavarlo en la lavadora.

Las etiquetas como tal, creo que también te las hacen en Prenatal, y que en mercerías hay cinta que puedes coser a la ropa y que te deja escribir su nombre.


Besinos

G
ghita_8601401
26/8/09 a las 14:29

Enhorabuena roc!!!
Bueno, ahora mismo te leía un poco agobiada, no?

Pero tranquila, que siempre puedes probar, y si no te va, pues a la porra!!! y a seguir buscando...

Aprovecho para saludar (como en la tele) a nuestra nueva "mami de Asturias", Bea, ¿no? (Ay, perdona si te cambio en nombre...
Bienvenida!!!

Qué bien, esto vuelve a animarse con más premamás... Y lo mejor es que nos vais a meter en ganas a las demás (bueno, a mí no, que yo ya tenía ganas, eh? Ay madre, pero qué estoy diciendo??? )

Bueno, besos pa todas, que vais a ser una malísisisima influencia para mis estrías en vías de desaparición (ya me gustaría a mí largarlas de ahí... )

G
ghita_8601401
26/8/09 a las 14:35

Sobre guarderías...
La verdad es que sólo es por curiosidad, porque ahora mismo no me planteo llevar a Llara hasta que le repitamos la analítica y veamos los niveles de alergia....

Pero... ¿cuánto os cobran en la guardería para los peques?

Yo si la llevase en mi horario de trabajo completo, sería de 8 a 14:30 más o menos...

Es que me comentaba una vecina que a ella le salía más a cuenta tener una chica en casa que le cuida la peque y le limpia algo cuando puede, y la verdad es que no pensé que fuera comparable, en cuanto a precio, una cosa con la otra...

Besos

S
sihem_8257133
26/8/09 a las 16:44

Nueva mama asturiana de marzo
Hola soy nueva!!!

Me presento, soy María y nací en Gijón hace 23 años, aunque he vivido estos últimos años en Oviedo. Actualmente vivo en Edimburgo y mi bebe nacerá aquí para Marzo de 2010. Me alegra muchísimo ver este foro con mamas que son paisanas mías, jeje

Estamos en contacto

G
ghita_8601401
27/8/09 a las 23:18

Ánimo roc, eres una supermamá requetevaliente...
Ya verás que Adri en dos días se adapta genial y está contento de quedarse un ratín con otros nenos pa jugar, hasta que llegue mami.

Y eso que yo entiendo que lo pases fatal, es ese cordón umbilical invisible, que nos da tironcitos de vez en cuando, pero... qué se le va a hacer, eh?

Besinos, guapa!!!

G
ghita_8601401
31/8/09 a las 14:35

Un niemeyer le construía yo...
Ay, Brad, Brad, mira que no venir a visitarme a Oviedo, por ver el iglú ese que llaman Niemeyer (que cuando lo acaben será espectacular, seguro, pero yo paso al lado pa ir a currar, y parece un iglú...)

Y lo peor no es eso, es que con tanto glamour y estilazo que tú tienes, verte en la TPA de conversación con Areces, fue muy fuerte... en medio de las noticias sobre escanciado de sidra, jornadas gastronómicas y campeonatos de bolos...

Madre mía, qué susto...

Pa la próxima visita, me avisas, cariñín, que ya te llevo yo a ver arquitectura moderna... jajajaja


PD Como veis estoy un poco , jeje, es que mañana vuelvo a currar y tengo penina por dejar a Llara y así me distraigo...

Roc, te mando "fuerza" y ánimo pa pasar estos días de adaptación, que seguro que te están resultando durillos, besos, guapa!

M
mariya_9338757
1/9/09 a las 11:43

Y aquí entro yo a cambiar los planes de raneh
Ranehnina, que yo solo puedo quedar mañana miercoles, no te da pena de mi , que el resto de la semana estoy de tardes , no podrías hacer un esfuerzo con la plancha y la maleta y dejarlo para...... el jueves o el viernes????? Se que en tu vida siempre tienes un huequecito para ver a la tu nuerina, no??

Pues ala, ahí queda eso, a la espera de sus noticias les saluda atentamente.

Doña Xhalme.

Pd: Roc, espero que estes teniendo un buen día..

M
mariya_9338757
1/9/09 a las 11:45
En respuesta a mariya_9338757

Y aquí entro yo a cambiar los planes de raneh
Ranehnina, que yo solo puedo quedar mañana miercoles, no te da pena de mi , que el resto de la semana estoy de tardes , no podrías hacer un esfuerzo con la plancha y la maleta y dejarlo para...... el jueves o el viernes????? Se que en tu vida siempre tienes un huequecito para ver a la tu nuerina, no??

Pues ala, ahí queda eso, a la espera de sus noticias les saluda atentamente.

Doña Xhalme.

Pd: Roc, espero que estes teniendo un buen día..

Y releyendo tu mensaje, raneh...
veo que esta tarde podré hacerte más pressing, jejejejejejejeje

M
mariya_9338757
2/9/09 a las 10:13

Buenos días por la mañana
Entro a fichar que tengo muuuuchas cosas que hacer en el curro.

Raneh, como ya te dije ayer a mi me da lo mismo quedar arriba, que abajo, que en el medio así que no problem..

Marzo, pero que gitana que es la gente, por Dios, si os decidís a poner otros cuatro tapacubos asegurarlos con bridas, aunque si te los quieren llevar, te los llevarán igualmente.

Voy a ganarme el pan.

Besos.

M
mariya_9338757
2/9/09 a las 11:52

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ahí le has dao, es solamente una cita de consuegras y no te ajuntamos....... a tí lo de los tapacubos y el cliente moroso no te deja ver las cosas con claridad hoy, verdad?? Y que conste que te lo digo desde el cariño .

Ahora te cuento lo que sé: creo que sí hay quedada, y creo que en en los Prados , además creo que hacia las 5 y 15 y por último creo que tal vez se apunten Pau y Sergi (que todo sea dicho, no son consuegras, jeje).

Besinos.

S
sainza_8513575
2/9/09 a las 15:25

Buenas!!
Hola chicas!
Soy nueva aqui. Me llamo Lorena y tengo un chiquitin que el domingo hace dos meses. Quisiera preguntaros si alguna usa los pañales de Alimerka y que resultado dan. Me dijeron que los de Mercadona salen bastante bien, pero no conozco a nadie que use los de Ali.
Muchas gracias. Besos

G
ghita_8601401
2/9/09 a las 22:05

Ohhhh, no me funcionó la telepatía...
Y no me enteré de esa macroquedada, pa una vez que la hacéis tan cerquina de mi casa (Indirectaaaa ).

Pues la verdad es que hubiera pasado porque Llara durmió la siesta antes de comer y sobre las tres fui a Carrefour a comprar.
¿Y qué compré? Pues harina para hacer pan, ay, madre, vuelvo a las andadas y me dedico a hacer de panadera para que Llara coma pan casero, jejeje

Voy a empezar a cantarle a mi maridín cuando llegue de currar:
"Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masaaaaaaaaaaaaa!!!

Jajajajajajaaaaaaaaaa


Ay, qué mal me sentó empezar a trabajarrrrrrrrrrrrrr

Besos, que estoy muy chiflada!!!

G
ghita_8601401
2/9/09 a las 22:11
En respuesta a sainza_8513575

Buenas!!
Hola chicas!
Soy nueva aqui. Me llamo Lorena y tengo un chiquitin que el domingo hace dos meses. Quisiera preguntaros si alguna usa los pañales de Alimerka y que resultado dan. Me dijeron que los de Mercadona salen bastante bien, pero no conozco a nadie que use los de Ali.
Muchas gracias. Besos

Bienvenida lorena!!!
Y enhorabuena por ese chiquitín...


Yo los pañales de Alimerka nunca los usé, aunque tengo por ahí una o dos muestras que me dieron las cajeras para que los probara. Si tienes alguna de confianza, pregúntale, porque eso de los pañales hay que probarlos para saber cuáles te van mejor.

Los de Mercadona también me gustaron cuando los probé, aunque ahora llevo una temporada que compro Dodot Activity, porque estoy pendiente de las ofertas 3x2 o la segunda unidad al 70% porque si no, me parece que salen bastante carillos

Espero verte a menudo por aquí y que nos vayas contando cómo crece tu peque

Besos

M
mariya_9338757
4/9/09 a las 9:06

Buenos días y felicidades adri!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aynnnnsssss, dos añitos ya, pero como pasa el tiempo de rápido, estás hecho un mocetón guapisísimo y tu mamá seguro que tendrá un día de lo más nostálgico aunque no me extraña.

Seguro que hoy lo pasas muy bien en la guarde y tus nuevos amiguitos te cantan:

CUMPLEAÑOS FELIZ
CUMPLEAÑOS FELIZ
TE DESEAMOS TODOOOOOOOSSSS
CUMPLEAÑOS FELIZ......... BIENNNNNNNN

Sofía y yo esperamos verte pronto para poder darte un tironín de orejas.

Muchos besos.

G
ghita_8601401
4/9/09 a las 14:31

Creo que sólo falto yo por decir: felicidades!!!
Parece mentira, pero ya eres un mocín, pequeño, pero mocín, jejeje

Y seguro que mamá, aunque hoy esté un poco nostálgica recordando "vuestro día especial", te hará una tartaza enorme de esas que ella hace (y que a mí me hacen babear online), para que lo celebres soplando las DOS velinas

Un beso para los dos, guapetones!!!

Nonovi y Llara

G
ghita_8601401
15/9/09 a las 19:49

Madre mía que cosa más galáctica de foro tenemos ahora...
Si llevo tres minutos mirando los cuadrinos a ver cuál tenía que apretar pa enviar un mensajín, jeje

Bueno, no me alargo, que tengo a Llara de huevo y no me deja ni a sol ni a sombra. Me echa de menos cuando me voy a currar y cuando me pilla, no me suelta. A veces me agobia, porque no me deja hacer nada de nada, pero también lo agradezco, porque yo también la echo de menos un montón

Espero que mejoréis de los males que os aquejan (laringitis y esas cosas), y que la vuelta al cole esté siendo llevadera.

Os mando un montón de besos a todas

Chao!!!

G
ghita_8601401
15/9/09 a las 19:50

Sí, si sale lo de poner la foto...
Vaya risa de foro que nos dejaron ahora, cuando por fin le habíamos pillado el tranquillo al que téníamos y nos habíamos adaptado a los cambios de color...


besos

M
mariya_9338757
21/9/09 a las 12:33

Felicidades marzooooooo!!!
Tú si que cumples lo que dices hija, dijiste que para después del verano y dicho y hecho, de verdad que me alegro muchísimo.

Como ves aunque parezca que no estoy por aquí siempre siempre me entero de todo así que no se os ocurra criticarme, jeje.

Besos.

M
mariya_9338757
22/9/09 a las 12:51

Tu pide por esa boquita
Cantajuegos, Miliki, Susana, los Lunnis, mami-pirata tiene lo que quieras para ti, ya sabes que mi niña es adicta a esas cosas.

G
ghita_8601401
22/9/09 a las 23:11

Ole, ole y ole!!!
ENHORABUENA, MARZOOOO!!!

Esto anima muchísimo, ver que nuestro post se va a llenar de retoños de nuevo!!!

Bueno, sigue la competición, a ver quién es la siguiente!!!


Muchos besos para los neninos que andan arrastrando catarros, para los que dejan el chupete, y para la mami de Roc, que se mejore pronto...

Y seguro que me queda algo, porque estoy medio-currando y lo leí por alto

Moniquina, cuanto tiempo sin saber de tí!!!
Pues Llara sigue igual, hasta que cumpla dos añitos no repetimos las pruebas, pero claro, esto es alergia, no intolerancia, y la verdad es que no sé si se quita fácil o no. Hablan de una curación del 66% a los 5 años para el huevo, y algo más para la leche, pero claro, 5 años!!!!
Bueno, veremos cómo va todo antes de adelantar acontecimientos...

Besinos

G
ghita_8601401
24/9/09 a las 23:11

Pensamientos para las premamis...
En especial para Marzo, que la veo yo muy pensativa...

Dicen que los que tienen dos niños, se arrepienten:
Y si hubieran tenido uno solo, ¿se hubieran quedado con las ganas del segundo???

Te lo digo desde la inexperiencia total, claro, porque yo no pasé por ello, pero cuando leo a Pal, con sus dos peques, me convenzo de que no es así... Vale, la vida se complica, pero... ¿no se te puso todo patas arriba cuando nació Gabriel?
Porque al menos a mí, el nacimiento de Llara me cambió muchas cosas, y no me refiero solo a la organización para la vida diaria, sino también muchas otras cosas más importantes, porque ahora es ella lo primero para todo...
También es verdad que tienes que tenerlo claro, porque si estás fijísimo que sólo quieres uno, pues es un cambio gordo, no?

Hace 15 días pasamos un fin de semana con unos amigos que tienen dos niños como los de Pal, se les ve tan felices con su parejita, no de boca para afuera, sino de verdad, verdad, y tendrías que ver a los dos peques jugar juntinos, da gusto verlos... y ellos dicen que no descartan un tercero!

Bueno, todo este sermón es para animarte, yo no creo que te vayas a arrepentir, tendrás momentos de agobio y de pensar "para qué co*o me metí yo en este lío", pero luego te echarán una risina esos dos soletes que vas a tener, y se te pasará todo, ¿ no crees?

Y esto también para Xhalme, que parece que ya está animada... No se lo digas a nadie, pero yo también quiero... jajajaja

PD.- Dicen que sólo te arrepientes de aquello que no haces, no?

Besos

M
mariya_9338757
25/9/09 a las 11:41

Creo que a este paso perdeis la porra
Porque os habeis empeñado todas en que yo seré la próxima, de acuerdo que tuve un momento de debilidad cuando el notición de Pau, pero la verdad es que no lo tengo nada claro , mi cabeza se debate entre el sí y el no, que por el momento es el que gana con diferencia, de hecho, el embarazo de Marzo lo asumí de otra manera.
Además ahora mi madre deja de hacer de niñera, lo cual es plenamente comprensible, pero yo tengo que ver cómo me organizo antes de tirarme a la piscina a por otro bebe.

Al final Sofía empieza la proxima semana a la guarde ( el día 1) pero no creo que tenga problemas, hace un par de semanas la dejé un ratín y entró ella sola como una paisanina y cuando fue mi madre a buscarla le montó una perreta de media hora porque no se quería ir.

Os dejo, que hace mucho que no la oigo y no sé que estará haciendo.

Besos

G
ghita_8601401
26/9/09 a las 22:11

Receta dulce y rápida para mamis y premamis con antojos...
Ahora me dedico a la comida más o menos casera, y llevo unos días (premenstruales) abusando demasiado de ella (para hacerles la competencia a las dos barrigoninas que enseguida tendremos, jeje).
Ésta es:

BIZCOCHO EN TAZA

Echáis en una taza de desayuno:
4 cucharadas de leche (cada uno la que tome, yo de soja)
4 cucharadas rasas de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de levadura de repostería (la de sobres de Royal por ejemplo)
1 huevo pequeño (eso vosotras, yo me lo salto)
Opcional: 1 cucharada bien llenina de colacao o similar (yo uso chocolate puro valor o valorcao, que es de ese a la taza, y salen genial)

La consistencia debe quedar más o menos como la de la nocilla. Si no, espesar con más harina o aligerar con más leche

Microondas 3 minutinos y a disfrutar!!!

Besos

G
ghita_8601401
26/9/09 a las 23:05

Ay, salea, qué susto me diste...
Pensé que eras la tercera... Embarazada, no madrugadora!!!
Menuda plaga!!! Ni la gripe A se contagia tanto, no?
Jejeje

M
mariya_9338757
27/9/09 a las 22:50

Buenas noches
Hoy me he tirado todo el largo el día en casa y la mitad en la cama, ayyy, que gripazo me ha cogido. A Sofía se la llevaron los padrinos al pueblo y se lo pasó pipa subiendo y bajando del ttractor (que perico que es la tia), viendo a los conejos y demás animales y simplemente corriendo por allí, me la han devuelto duchadita y en pijama porque decían que no estaba para ver de la porquería que tenía encima y al llegar a casa llamadita de mi madre que se quedaban en Lastres, que si se la llevabamos, así que ahí salió el papá para allá a llevarla, la pobre iba muerta y no me extraña, no durmió en todo el día.

Nonovi, me he comido un bizcocho hecho en tres minutos que estaba de escandalo y he estado pensando que si se hace triplicando cantidades y en un recipiente más grande, con algo por encima (mermelada, chocolate fundido, merengue, etc) tachán pedazo de tarta que se hace en un pispas.

Y siguiendo el ejemplo de mi consu, voy a agarrarme un ratín a la plancha.

Besinos para todas, Marzo que tengas un buen comienzo, aunque estoy por apostar a que vas con energías renovadas y de mejor humor que en otras circunstancias.

Por cierto, esta semana estoy de mañanas y tenemos un macrocumple que organizar...... ahí queda eso.

I
izza_9695751
28/9/09 a las 23:33

Al fin alguien de asturias
ola!!!!!!!!!!!!
voi a ser mami pa finales de febrero,y toi un poco perdiduca en este foro,,,,

M
mariya_9338757
1/10/09 a las 23:49

Buenas noches, noches
Lo primero, aunque ya le encarge a su mami que se lo diese, un beso para Marina, o dos, uno por cada año. Felicidades nena grande!!!

Hoy Sofía ha empezado definitivamente a la guarde, como ya había ido días sueltos, entró sin problemas llamando a Rubén y diciendo: a jugar con los nenes. Cuando la recogí a las 4,30 estaba la pobre hecha polvo porque se despertó a las 7 menos cuarto y no quiso dormir más, les dije que igual después de comer se dormía pero que va, ella si hay jarana ni se cansa, ni tiene hambre ni na de na. Hoy nos han dado el mandilón y con él se la ve ya toda una niña, ayyyy, donde está mi bebé?? cuando empiece al cole me va a quedar un trauma.

Le he mandado un mensaje a Jhais diciendole que el cumple en principio era el viernes 9 y dijo que se apuntaba. Pensando y pensando dónde podríamos celebrarlo me acordé de Parkilandia y la verdad es que viendo la pagina web, tiene muy buena pinta, ya que tiene una sala para niños de 0 a 3 años con una cafetería al lado para poder vigilarlos. Mañana pasaremos Pal y yo por allí y os comentamos lo que nos digan para ver que os parece.

Que ustedes tengan felices sueños zzzzz....z.zz....zzzzzzzzzz... .zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

M
mariya_9338757
3/10/09 a las :59

Hola chicas
Por fin he recuperado mi portatil, bueno en realidad lo recuperé como hace un mes pero como la avería era muy gorda que me tuvieron que cambiar el disco duro tenía que tener un rato para sentarme y volver a instalar todo: antivirus, ofice y demás cosas que había en él, que eran muchas.

Estoy muy contenta porque Sofía se lo pasa muy bien en la guarde aunque hoy por mi horario la dejé desde las 12 y media hasta las 6 y media y se le debió hacer muy largo al comer y merendar allí porque cuando llegué a buscarla me pegó un pedazo de abrazó de impresión y me dijo: mamos mami a casita, ayyyy, casi me la como.

Tema cumpleaños: Pal y yo fuimos esta mañana a Parkilandia y la verdad es que nos gustó mucho, basicamente los que os comentó la jefa, menú entre 13 y 15 euros y una zona de juego vigilada para niños de 0 a 3 años, para mi todo eso perfecto, lo único en lo que nos insistió la chica fue que no lo hiciesemos de viernes, para hoy tenía 11 cumpleaños !!!!!!! y echando cuentas: 11 cumples con una media de 10 niños................puuufffff fffffffff, un porrón de niños corriendo por todos los sitios, un ruido infernal y estres postraumatico cupleañil para nosotras, las mamis. Dijo que el miercoles y el jueves sólo tenía uno; yo estoy de tardes, pero he logrado que me cambiasen el jueves, como lo veis??? Os parece bien que sea el jueves 8???
Sobre la merienda tendrían que volver a concretarnos pero si no recuerdo mal el menú de 14 euros incluye patatitas y ese tipo de snacks, minipizzas,medias lunas o sanwich (a elegir uno de los tres), tarta, bebida y sorpresa para el homenajeado (que si no se puede partir en trozos casi que la omitan, jeje).

Hoy una conocida me comentó que el año pasado había celebrado allí el cumple del peque (cumplia también 2 años) y que estuvo muy bien, se quedo encantada.

A ver si nos coordinamos rapidito y les preparamos una fiesta en la que se lo pasen todos pipa.

Besos.

M
mariya_9338757
3/10/09 a las 21:51

Roc:
Yo no me voy a andar con tantos miramientos como Raneh y te voy a decir: pero tú estás tonta!!!!!?????? Cómo te planteas siquiera no poder ir a vuestro propio cumpleaños?????? te lo voy a decir un poco más alto por si no te enteraste la primera vez: PERO TÚ ESTÁS TONTA!!!!!!!!!???????
Es broma, eh? ya sabes que te lo digo desde el cariño

Ahora en serio, no podrías decirle al señor dentista que de repente te ha surgido un viaje urgente a la Conchinchina y que te deje para el viernes que ya estarás de vuelta? claro que eso podría decirselo yo tambien a mi compañera el miercoles, pero es que ya le costó un montón cambiarme el turno el jueves y el miercoles no podía.
Hay que llegar a un consenso de todas, todas. Otra cosa puede ser que nos enteremos cuantos cumples tienen el viernes y seguir con el plan original, este tenían 11 pero creo que Raneh comentó que el proximo de momento tenían tres, yo el viernes me lo voy a coger así que no tengo problem.

Por cierto que sepas que ahora mismo estoy instalando el messenger para ver si te pillo conectada y te pongo las pilas por decir tonterías, ea!!!

M
mariya_9338757
6/10/09 a las 10:22

Sergi
Tengo tu dvd en marcha, pero he descubierto una serie que está muy bien, Jim Jam y Sunny, a Sofía le gusta mucho porque tiene canciones muy pegadizas y me la estoy bajando, lo que pasa es que va un poco lento, si quieres te doy lo que tengo (incluida a Susana, jeje, que a los padres no les gustará pero a los niños les encanta) y si prefieres esperar hasta que termine de bajar la serie te la grabo también. Oye que solo quieres canciones o tambien le gustan los dibus tipo Caillou o El Jardín de los Sueños?

Ya me dices.

Besos.

M
mariya_9338757
7/10/09 a las 21:21

felicidades carmen
A ver si podemos verte pronto, hija, que ya ni te conoceremos, seguro que estás guapísima y simpatiquísima chaporreando con esa lengua de trapo que teneis todos ahora.

Pues nada, muchos besos para ti y para mamá.

G
ghita_8601401
8/10/09 a las 23:14

Respuesta al mensaje telepático de raneh, jejeje
Como veis, a la jefa del foro no se le puede no contestar, jeje, hay que estar localizable para los jefes, jajaaaa

Yo bien que lo siento, sobre todo por Llara, porque sé que disfrutaría de tantos niños juntos, pero nosotras creo que vamos a "pirar".
La razón es el tema de siempre: la dichosa alergia.
La nena no puede comer nada de lo que van a comer los demás peques, y eso no es tanto problema (sí los es, pero eso ya lo tengo más asumido,es así y no hay más que hacer), porque siempre podría comprarle o prepararle algo similar, pero soy yo, que me agobio muchísimo...
Todos los niños disfrutando de su tarta, con los morros llenos de nata, o chocolate o lo que sea, y yo en vez de disfrutar también de verlos tan felices, me tendría que pasar la tarde apartando a Llara de éste o de aquel, o limpiando con una toallita cualquier cosa que pueda estar manchada de "lo que sea", o evitando que coja algo que no puede, o diciéndole que "eso" y "eso otro" no lo puede comer...y sinceramente no me veo con fuerzas...
Si esto no desaparece a corto plazo, tendré que enfrentarlo, pero será cuando no me quede más remedio, porque ella misma me lo pida, o porque sean las típicas reuniones familiares a las que no se puede no ir...

No puedo quejarme, que esto no es nada, y sólo tenemos que preocuparnos de evitar esas cosinas, pero hay días... Hoy sin ir más lejos me pillé un agobio enorme al hacer la compra.
Voy mucho a hipercor porque tiene más cosas para ella, y compro un chocolate sin leche, ni huevo ni frutos secos, ni nada de nada, que casualmente está buenísimo. Lo compro para mí, pero un día se lo di a probar y teníais que ver con que gustazo se lo comió, y desde entonces, si me ve comerlo, le doy un trocito, y me gusta tener siempre algo en casa...
Pues hace cosa de un mes que en hipercor escasea y me dijeron que ya no lo vuelven a tener.

Hoy fui expresamente al club del gourmet a ver si entre tanta delicatessen había algun otro para nosotras y después de dejarme los ojos leyendo etiquetas, me marché con mucha pena y con las manos vacías.

Y no puedo dejar de envidiaros cuando les dáis a vuestros nenes una galleta del príncipe, un huevo kinder, una bolsa de gusanitos o un triste petit suisse.

Pero bueno, ahí vamos, ya llamé a otro fabricante de chocolate a ver si me confirma que me sirva, para pedirlo online. Y para las navidades, me pienso dejar medias vacaciones en preparar un montón de cosas navideñas que mi niña pueda probar.

A ver si para el tercer cumpleaños, ya nos apuntamos!!!

Bueno, aprovecho para felicitar a todos los cumpleañeros que ya van sumando añitos, y mandar ánimos a las premamás soñolientas y con el estómago revuelto que andan por ahí...


Después del desahogo, besos para todas, guapetonas, y perdón por el rollazo, pero qué a gusto me quedé!!!

M
mariya_9338757
9/10/09 a las 9:30

muchísimas felicidades, rubén
Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te bendigaaaa, que reine la paz en tu vidaaaaa y que cumplas muchos maaaaaaaaaasssss. BIEEEEEEEEEEEENNNNNN!!!!

Preparate que salimos para la guardería y Sofía ya va con los brazos abiertos para darte un achuchón de parte de las dos.

Muchos besos.

G
ghita_8601401
9/10/09 a las 15:34

Maaaaaaaaaaaaarrrrzzzzzooooooo o!!!
Madre mía, que notición me encuentro nada más leer el primer post, que me da un patatús...

Yo debo ser una inconsciente perdida, pero... ¿no es una monada tener dos neninas iguales????

Bueno, soy consciente del barullo que tendrás en la cabeza, porque de uno a tres de una vez es mucho, y claro, el trabajo se multiplica por mil, pero... seguro que en nada de tiempo te organizas bien, y con un poco de ayuda de aquí y otro poco de acá, todo se va a ir colocando.
Yo cuando me imagino algo así, pienso que sí es un lío dos nenes iguales, pero creo que si hay mamis que tienen dos seguidos, o que se llevan 10-12 meses, pues con gemelos más de lo mismo...

Ya verás qué felicidad cuando veas a tu nene con sus dos hermanitas, él ejerciendo de prìncipe valiente y ellas de superamigas, compartiendo muchas más cosas que dos hermanos normales, empezando por la panza de mamá... (Ayss, que me emociono..., toy más tonta...)

Bueno, que no se note mucho que yo SÍ que quiero otro, que si se enteran las demás, van a empezar de nuevo las apuestas sobre quién será la siguiente...

Guapa, no te agobies antes de tiempo, vale? y cuídate mucho (el doble) que ya verás qué dos muñecas vas a tener...


Besos

M
mariya_9338757
9/10/09 a las 16:03

tres veces he tenido que leer todos los mensajes
Y después del , sólo decirte: , vaya alegrón (después del susto, claro), yo siempre dije cuando me quedé embarazada de Sofía que firmaba porque fuesen dos, al final todo es adaptarse, ya te estoy viendo de paseo con todos tus nen@s vestidos de piqué y con sus gales cruzados, ayyyy, que monería. Yo vivo un poco más lejos pero también me ofrezco como niñera.

Por cierto, como se lo dijiste al papá? y él cómo reaccionó????? Tengo una amiga que cuando le dijeron que traia dos (había ido sola a la eco) lloraba tanto que no podía ni hablar y todos en su casa pensaban que lo había perdido, así qeu cuando recuperó el habla imagínate la fiesta. Ahora tiene dos nenas de dos años y medio que son unas princesas simpatiquísimas.

Besos a los cinco, jooo, que fuerte suena.

M
mariya_9338757
9/10/09 a las 18:03

Venga yo actualizo la lista
PREMAMIS EN SEGUNDA RONDA

Pau
Marzo30

MAMIS DEL FORO

Pal nuestra heroína, 21 de Abril 2005, Nico 4 añitos y 1 de Octubre 2007, Marina 22 meses

Salea, julio 2006, Rocio 3 añitos

Marzo, 23 de Mayo 2007, Gabriel 2 añitos+lentejita+lentejita

Roc, 4 de Septiembre 2007, Adrián 2 añitos

Jahis, 7 de Octubre 2007, Carmen 2 añitos

Raneh, 9 de Octubre 2007,Rubén 2 añitos

Xhalme,11 de Octubre 2007, Sofía 23 meses y 29 días

Pau, 26 de Octubre de 2007 Gael casi 24 meses + lentejita

Sergi, 29 de Enero de 2008, Sergio casi 19 meses

Nonovi, 14 de Abril de 2008,Llara 16 meses

Lamoniquina, 26 de Junio de 2008, Alvaro 14 meses.


Sigo con la fondant de nubes que no sé yo en que acabará.

M
mariya_9338757
9/10/09 a las 18:09

Vaya porquería de actualización que hice, creo que de esta va

PREMAMIS EN SEGUNDA RONDA

Pau
Marzo30

MAMIS DEL FORO

Pal nuestra heroína, 21 de Abril 2005, Nico 4 añitos y 1 de Octubre 2007, Marina 2 añitos

Salea, julio 2006, Rocio 3 añitos

Marzo, 23 de Mayo 2007, Gabriel 2 añitos+lentejita+lentejita

Roc, 4 de Septiembre 2007, Adrián 2 añitos

Jahis, 7 de Octubre 2007, Carmen 2 añitos

Raneh, 9 de Octubre 2007,Rubén 2 añitos

Xhalme,11 de Octubre 2007, Sofía 23 meses y 29 días

Pau, 26 de Octubre de 2007 Gael casi 24 meses + lentejita

Sergi, 29 de Enero de 2008, Sergio casi 20 meses

Nonovi, 14 de Abril de 2008,Llara 17 meses

Lamoniquina, 26 de Junio de 2008, Alvaro 15 meses.

M
mariya_9338757
10/10/09 a las 18:02

Marzo: velitas para ti
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te mando todas estas velitas y si hace falta el cirio pascual.

Nena, no te agobies por estar agobiada, sinceramente creo que es lógico que estes confusa y,(que el webmaster me perdone), acojonada, joer, va a ser un cambio total y estarás azotada y estresada y a veces te apetecerá ahogarlos a los tres y a tu marido también si anda cerca, pero si lo miras desde otra perspectiva, piensa que todo ese sentimiento de mami que tienes hacia Gabriel y él hacia tí se multiplicará por tres, supongo que a ti te pasará lo que a mi o lo que a todas, cuando miro a Sofía dormir pienso que no puede haber algo más bonito en el mundo y se me hincha el pecho con tanto amor, que creo que voy a explotar, es una clase de amor que nunca crei que existiese (por más que pueda querer a mi marido), y tú lo vas a sentir por tres, así que piensa lo afortunada que eres.

Ya verás que rapido se adapta Gabriel a la llegada de otros dos peques, los cuidará como su hermano mayor que es y si en el cole tienen problemas, les defenderá a capa y espada y que no se te parta el alma al verle, piensa que le estás dando dos hermanos que estarán para ayudarle y apoyarle a lo largo de toda su vida.

Supongo que todo esto lo verás cuando logres salir del bucle y no te preocupes que saldrás en nada y te encontrarás tan feliz como todos los que te rodean.

Tomate tu tiempo para asimilarlo y no te preocupes por tus pequeñuelos que seguro que están bien en tu barriguita (bueno, barriguita de momento que luego ya veremos, jeje)

Bueno y después de la turra psicologica que te he metido (se nota que el cumple de la Sofi esta ahí y tengo la vena sentimentaloide superalterada, eh?) solo me queda decirte que si Pal es nuestra heroina, tu pasarás a ser nuestra superheroina (lo hiciste a posta para arrebatarle el título, verdad??? )

Y acuerdate: PODEMOS CON ESTO Y CON MÁS!!!

Muchos besos.

M
mariya_9338757
11/10/09 a las 15:11

Mil millones de gracias, chicas!!
Aquí estoy currando y esperando que me de la hora de irme a casa y poder disfrutar el cumple de mi niña y llenarla de besos y achuchones. No sé que me pasa pero llevo un día más tonto, oye, que pienso en ella y moqueo sin parar, es el segundo año que me pasa lo mismo, se me pasará a medida que vaya cumpliendo años o cuando cumpla los 40 su madre seguirá con la lágrima suelta??

Bueno y ahora un homenaje para mi consuegra y jefa:


23/10/07 a 15:35
por: raneh
Alertar Responder

EL PARTO NO ES NA.


El nacimiento de Rubén. siento el rollazo que os tengo pensado pegar... jejeje

Mi peque ya tiene catorce días. Han sido unos días un poco complicados, porque a la mami de la criatura se le fue un poco la pinza, pero tengo derecho a que me pase no?? Puede ser que fuera algo de depresión postparto no lo tengo muy claro. Pero ahora estamos mejor. Estamos aprendiendo juntos y debemos decir que no nos va mal del todo. También aprende el papi, que mucho me temo me va a consentir a la criatura, porque le encanta ver que consigue calmar su llanto cogiéndole en brazos y paseándole por toda la casa cuando tiene sus perretas nocturnas. De día es un santo a penas rechista, pero de noche ufff le cuesta mas dormirse.

Nació el día nueve de Octubre. Me encantaría poder decir lo que sentí, pero no puedo explicarlo, fue tan fácil. Me había imaginado de todo. En fin, se suponía que me bajaban a dilatación a las ocho de la mañana, pero nada, que había muchos partos, y como el mío era programado pues que tenía que esperar, creo que finalmente me llamaron a las nueve y media, no tengo muy clara la hora, porque yo estaba toda nerviosa esperando en el pasillo de las habitaciones con mi marido. Al final desistí y esperé dentro de la habitación. Me bajaron a monitores me tumbé en la cama, y comenzaron a ponerme goteros, oxitocina y suero. Me rompieron la bolsa, yo notaba un montón de líquido se lo dije a la enfermera y me dijo que era normal. Comenzaron las contracciones yo ya tenía alguna por mi misma pero con la Oxitocina pues la cosa se fue volviendo rítmica, cada poco venían y tocaban los botoncitos que controlan la cantidad de Oxitocina que te meten, a veces se olvidaban de mi dejaba de caer el gotero de la Oxi, y la cosa se paraba tenía menos contracciones y cada mas tiempo, hasta que llegó otro ginecólogo y dijo que estaba mal, toco los botoncitos y ahí empezó todo en realidad. El caso es que poco a poco me fue doliendo mas, me ofrecieron estar sentada en lugar de tumbada, y la verdad es que se lleva mejor. Doler me dolió como quince minutos. No los quince minutos, sino cada vez que la contracción llegaba al punto mas alto. Pero se llevaba mas o menos bien. Cuando volvieron a mirarme les pregunté si me podían dar algo para el dolor, y me dijeron que si que estaba dilatada de tres centímetros. Llegó el angel de la anestesista a ponerme la epidural, y jejeje, resulta que tengo escoliosis, y la pobre no podía ponerla, porque chocaba con el hueso. Me dijo que no podía, y le repliqué que me mataba, porque ahí si que me estaba doliendo, le pedí otra cosa, pero me dijo que todo lo que me podían dar era de la misma forma pinchando en la columna y que en mi caso era muy difícil. Mi otro angel, la enfermera, le insistió venga inténtalo otra vez, mirala si ni se mueve pobre. Así hasta cinco o seis pinchazos, al final lo consiguió. Y se pasaron los dolores, y pensar que yo no sabía si querría ponerla... mi marido se asusto de verme las caras que ponía, pero no fue nada, cerca de las seis de la tarde volvieron a mirarme y me dijeron que ya estaba totalmente dilatada pero que el nene estaba muy arriba, que empujase en cada contracción. Mi marido me las iba cantando mirando a los monitores, y yo empujaba al final le dije que sentía la cabeza muy abajo jejeje pensé que nacía en la sala de dilatación. Me llevaron al paritorio mientras mi marido se ponía las calzas y el gorrito la mascarilla No se que rato estuve, yo creo que menos de siete minutos, mucho menos, empujando en cada contracción, No sentí ningún dolor, solo ganas de terminar, llegó mi marido corriendo y me dijo el gine mira a tu hijo, y buff ahí estaba él saliendo me lo pusieron encima y yo miraba para él y el abría los ojitos mirando a su mami, recuerdo mirar al papi en dos ocasiones, mis ojos eran solo para Rubén. Se lo llevaron y me lo trajeron limpito yo seguía flipando de lo guapo que lo veía. No me lo creía nueve meses para hacerse a la idea no son suficientes. Me pusieron un puntin y medio. El gine me dijo que tenía que contarlo. Que no me habían hecho episecteomia porque tengo los Pirineos jejeje flexibles Luego se lo llevaron y me lo volvieron a traer al rato, para que lo pusiera al pecho, se cogió a la primera, ya se ve que el listo de los dos es él...

Ahora le miro y le digo mi peque que guapo eres. Me da pena haber estado perdida diez días. Pero bueno lo mejor es que ahora nos va muy bien. Mañana iremos al pediatra para su primera revisión. Yo creo que me ha engordado un poco, es muy comilón. La verdad es que tanto miedo al parto, yo creía que sería bueno, pero aún así tenía algo de susto, para nada.

Lo peor las enfermeras de planta. Que no se dan cuenta que aunque para ellas trabajar de noche es normal, no es normal dar esas voces sobre todo cuando una está recién parida, con miedo a que le pase algo a su bebe. Me hice una herida a la altura del codo derecho, yo pienso que con las sábanas que son muy tiesas, al rozarme porque no hacía mas que incorporarme de ese lado para ver a mi bebe. Con la lactancia no ayudaron nada tampoco una estuvo conmigo el primer día dos minutos. Tanto curso de preparación al parto, a lo que creo que me debían haber preparado no es a eso sino a lo que viene después a que es normal que tengas miedo de que no coma bien, que a algunas se nos ponen los pechos como piedras, pero que luego la cosa se va normalizando en fin.

Ya nos iremos leyendo por aquí muchos besos para todas.

Y ese fue el "resumen" de su parto, jejeje, espero que te haya gustado consu.

Besos a todas.

M
mariya_9338757
11/10/09 a las 15:29
En respuesta a mariya_9338757

Mil millones de gracias, chicas!!
Aquí estoy currando y esperando que me de la hora de irme a casa y poder disfrutar el cumple de mi niña y llenarla de besos y achuchones. No sé que me pasa pero llevo un día más tonto, oye, que pienso en ella y moqueo sin parar, es el segundo año que me pasa lo mismo, se me pasará a medida que vaya cumpliendo años o cuando cumpla los 40 su madre seguirá con la lágrima suelta??

Bueno y ahora un homenaje para mi consuegra y jefa:


23/10/07 a 15:35
por: raneh
Alertar Responder

EL PARTO NO ES NA.


El nacimiento de Rubén. siento el rollazo que os tengo pensado pegar... jejeje

Mi peque ya tiene catorce días. Han sido unos días un poco complicados, porque a la mami de la criatura se le fue un poco la pinza, pero tengo derecho a que me pase no?? Puede ser que fuera algo de depresión postparto no lo tengo muy claro. Pero ahora estamos mejor. Estamos aprendiendo juntos y debemos decir que no nos va mal del todo. También aprende el papi, que mucho me temo me va a consentir a la criatura, porque le encanta ver que consigue calmar su llanto cogiéndole en brazos y paseándole por toda la casa cuando tiene sus perretas nocturnas. De día es un santo a penas rechista, pero de noche ufff le cuesta mas dormirse.

Nació el día nueve de Octubre. Me encantaría poder decir lo que sentí, pero no puedo explicarlo, fue tan fácil. Me había imaginado de todo. En fin, se suponía que me bajaban a dilatación a las ocho de la mañana, pero nada, que había muchos partos, y como el mío era programado pues que tenía que esperar, creo que finalmente me llamaron a las nueve y media, no tengo muy clara la hora, porque yo estaba toda nerviosa esperando en el pasillo de las habitaciones con mi marido. Al final desistí y esperé dentro de la habitación. Me bajaron a monitores me tumbé en la cama, y comenzaron a ponerme goteros, oxitocina y suero. Me rompieron la bolsa, yo notaba un montón de líquido se lo dije a la enfermera y me dijo que era normal. Comenzaron las contracciones yo ya tenía alguna por mi misma pero con la Oxitocina pues la cosa se fue volviendo rítmica, cada poco venían y tocaban los botoncitos que controlan la cantidad de Oxitocina que te meten, a veces se olvidaban de mi dejaba de caer el gotero de la Oxi, y la cosa se paraba tenía menos contracciones y cada mas tiempo, hasta que llegó otro ginecólogo y dijo que estaba mal, toco los botoncitos y ahí empezó todo en realidad. El caso es que poco a poco me fue doliendo mas, me ofrecieron estar sentada en lugar de tumbada, y la verdad es que se lleva mejor. Doler me dolió como quince minutos. No los quince minutos, sino cada vez que la contracción llegaba al punto mas alto. Pero se llevaba mas o menos bien. Cuando volvieron a mirarme les pregunté si me podían dar algo para el dolor, y me dijeron que si que estaba dilatada de tres centímetros. Llegó el angel de la anestesista a ponerme la epidural, y jejeje, resulta que tengo escoliosis, y la pobre no podía ponerla, porque chocaba con el hueso. Me dijo que no podía, y le repliqué que me mataba, porque ahí si que me estaba doliendo, le pedí otra cosa, pero me dijo que todo lo que me podían dar era de la misma forma pinchando en la columna y que en mi caso era muy difícil. Mi otro angel, la enfermera, le insistió venga inténtalo otra vez, mirala si ni se mueve pobre. Así hasta cinco o seis pinchazos, al final lo consiguió. Y se pasaron los dolores, y pensar que yo no sabía si querría ponerla... mi marido se asusto de verme las caras que ponía, pero no fue nada, cerca de las seis de la tarde volvieron a mirarme y me dijeron que ya estaba totalmente dilatada pero que el nene estaba muy arriba, que empujase en cada contracción. Mi marido me las iba cantando mirando a los monitores, y yo empujaba al final le dije que sentía la cabeza muy abajo jejeje pensé que nacía en la sala de dilatación. Me llevaron al paritorio mientras mi marido se ponía las calzas y el gorrito la mascarilla No se que rato estuve, yo creo que menos de siete minutos, mucho menos, empujando en cada contracción, No sentí ningún dolor, solo ganas de terminar, llegó mi marido corriendo y me dijo el gine mira a tu hijo, y buff ahí estaba él saliendo me lo pusieron encima y yo miraba para él y el abría los ojitos mirando a su mami, recuerdo mirar al papi en dos ocasiones, mis ojos eran solo para Rubén. Se lo llevaron y me lo trajeron limpito yo seguía flipando de lo guapo que lo veía. No me lo creía nueve meses para hacerse a la idea no son suficientes. Me pusieron un puntin y medio. El gine me dijo que tenía que contarlo. Que no me habían hecho episecteomia porque tengo los Pirineos jejeje flexibles Luego se lo llevaron y me lo volvieron a traer al rato, para que lo pusiera al pecho, se cogió a la primera, ya se ve que el listo de los dos es él...

Ahora le miro y le digo mi peque que guapo eres. Me da pena haber estado perdida diez días. Pero bueno lo mejor es que ahora nos va muy bien. Mañana iremos al pediatra para su primera revisión. Yo creo que me ha engordado un poco, es muy comilón. La verdad es que tanto miedo al parto, yo creía que sería bueno, pero aún así tenía algo de susto, para nada.

Lo peor las enfermeras de planta. Que no se dan cuenta que aunque para ellas trabajar de noche es normal, no es normal dar esas voces sobre todo cuando una está recién parida, con miedo a que le pase algo a su bebe. Me hice una herida a la altura del codo derecho, yo pienso que con las sábanas que son muy tiesas, al rozarme porque no hacía mas que incorporarme de ese lado para ver a mi bebe. Con la lactancia no ayudaron nada tampoco una estuvo conmigo el primer día dos minutos. Tanto curso de preparación al parto, a lo que creo que me debían haber preparado no es a eso sino a lo que viene después a que es normal que tengas miedo de que no coma bien, que a algunas se nos ponen los pechos como piedras, pero que luego la cosa se va normalizando en fin.

Ya nos iremos leyendo por aquí muchos besos para todas.

Y ese fue el "resumen" de su parto, jejeje, espero que te haya gustado consu.

Besos a todas.

Que envidiosa soy...
Y de regalo por mis dos años de maternidad también me hago un homenaje, que me lo merezco, hombre:


22/10/07 a 22:50
por: xhalme
Alertar Responder

sofía y yo estamos de vuelta

Hola chicas,
qué tal os va? por fin estoy de nuevo aquí después de nacer Sofía , he tardado porque estoy teniendo un postparto un pelín complicadillo y es que mi gine decidió que como ese día había repartido pocos puntos me los iba a dar todos a mi: 6 nada más y nada menos (ya los quisiera Alonso para sí) y eso ha hecho que estuviese desde que llegué a casa el domingo pasado sin poder estar ni de pie ni sentada, hoy gracias a Dios estoy un poco mejor. Pero bueno, os cuento lo interesante que ya tenía ganas.

Pues como sabeis Sofía decidió que estaba muy a gustito conmigo y que no quería salir así que el martes 9 de octubre me ingresaron, el miércoles seguía sin contracción alguna, sin borrar el cuello del útero y con mi centímetro de dilatación y me pusieron un una cinta (parecido a un tampax) para ver si lograba dilatar un poco pero ni con esas. Así que el jueves a las 13 h. con 41+6 y muy pocas esperanzas de tener un parto natural me pusieron el enema y me bajaron al paritorio, allí me enchufaron oxitocina a todo trapo y me rompieron la bolsa, aguanté sin epidural hasta las 15 y 1/2 con bastantes dolores, todo hay que decirlo y a partir de ahí una maravilla, la verdad es que me lo pasé pipa porque mi sala de dilatación parecía una fiesta, mi marido todo el tiempo conmigo y mientras se turnaban mi madre, hermana, suegra y cuñados para entrar también. Cada hora me miraban para ver si había dilatado y yo plantada en tres centímetros y a pesar de tener una grafica de libro (eso decían) no dilataba más, de repente cuando ya casi estaban seguros de que sería cesarea (la niña se había hecho caca)una nueva exploración y 9 cms, me hicieron empujar un par de veces allí y a continuación me llevaron al paritorio y así de cuatro empujones llegó Sofía a las 20.45 (que idiota soy, ya estoy llorando) a pesar de que cuando solo tenía la cabeza fueza ella ya lloraba, nada más que me la pusieron encima dejó de hacerlo y abrió mucho los ojos para vernos a su papi y a mi, qué guapa. Cuando pasó todo me dijeron que había venido con dos vueltas de cordón así que quizás por eso la gine decidió cortar por lo sano, bueno por eso y porque pesó 3.780 y midió 53 cms, vamos que las 42 semanas la dejaron criadita.

Desde ese día no puedo evitar llorar cada vez que me paro a mirarla y os aseguro que son muchas veces y me pregunto qué hacía cuando no la tenía. Es muy buena, al principio tuvimos nuestros más y menos con el pecho pero ahora lo llevamos bastante bien aunque no le gusta mucho quedarse despierta en la cuna (sabe mucho)
En general la gente del hospital fue agradable (y la matrona que me atendió encantadora) aunque a las enfermeras de planta les costaba un poco ponerse de acuerdo sobre si la niña estaba muerta de hambre, empachada o tenía gases lo cual me creo alguna crisis que otra, también el problema con los puntos me ha deprimido un poco porque como casi no me podía mover no podía atender a Sofía como yo quería, pero su papi lo hacía por mi, parece que lo lleva haciendo toda la vida. Hoy ha sido el primer día que salimos a la calle y aunque ahora estoy un poco cansada y dolorida me ha venido muy bien.

Vaya rollísimo que os he soltado, prometo conectarme más a menudo para que no vuelva a pasar.

Muchos besos para todas que me habeis ayudado muchísimo, la verdad es que cuando he abierto la página del foro de embarazo me ha entrado una especie de nostalgia rara.

Enhorabuena a Jhais y a Carmen, no había tenido la oportunidad de decirtelo, Raneh un placer y cuida al noviete de mi niña, que es muy guapo, Pal ahora tenemos pendiente el café pero con biberones, Roc aunque ahora más que nunca sé que es imposible preocuparse, ya verás como sale todo bien, Romi besitos para Angela y Pau y Nonovi, disfrutad lo que os queda de embarazo porque es genial pero os aseguro que lo que está por venir es lo mejos del mundo.

Besos

Xhalme y Sofía (11 días)


Ayyyy, que nostalgia, parece que hayan pasado mil años desde aquello.

Besos a todas y gracias otra vez por acordaros de nosotras hoy.

M
mariya_9338757
13/10/09 a las 23:18

Vuestra profesora no se llamará encina, no?
Espero que no porque la llevais clara con ella, esa me dio a mi el primer año de tercero...o fue el de COU? BUeno no me acuerdo pero el caso es que vaya tela de tía, solían aprobar una o dos personas de toda la clase, aunque estoy pensando que igual no son las mismas profesoras las que dan bachiller y los módulos.

Ala!! a estudiar mucho las tres.

M
mariya_9338757
14/10/09 a las 10:12

Sergi
Te mande un mensaje ayer, no sé si te llego, te decía que tengo los Cds en la tienda aunque si lo prefieres te los llevo el jueves a Parkilandia.

Para aparcar la verdad es que no hay mucho sitio, es zona azul y tienes que tener suerte para coger un sitio porque está saturado por la universidad, de todas formas hay un parking allí al lado.
El papá de Sofía se pasara por allí cuando salga de trabajar hacia las 7,30 no sé el resto de los que no trabajan, por mi no hay problem por que vayan, si no me equivoco el año pasado la mayoría se fueron uniendo a la fiesta según iban saliendo de trabajar.

M
mariya_9338757
14/10/09 a las 10:39

Buenos días
Ayyy, que ganas de que llegue mañana para ver a nuestros peques celebrar el cumple todos juntos, dos añitos ya, parece que fue ayer cuando toda la plana del burrikin nos miraba con cara de odio de mandarnos a Parla.

Raneh, por mi encarga las chuches, que pasó al final con las coronas/gorros de los niños? jo, yo es que estoy otra vez sin coche y no puedo moverme a ningún lado, menos mal que está tú ahí para todo, pobre. Ya sabes que si hace falta "tomar prestadas" las coronas de esa famosa cadena de comida rápida, no tengo problema por ir yo, jeje.

El domingo celebramos el cumple de Sofía con la familia aunque yo creo que nos pasó como en alguna boda, que se coló alguien que no conocíamos, porque mi casa parecía un hervidero de gente, eramos unos 20. Ella estuvo pletórica desde que se levantó, todo el día cantando el cumpleaños feliz, lo pasó pipa con sus primos y a la hora de los regalos casi se vuelve loca cuando abrió un triciclo de Hello Kitty, no se lo dejaba ni mirar a nadie,sólo decía es miiiiioooooo!!! Además ropa, un peluche de Kitty, cuentos, una cocinita tan grande como ella, un Cocoyo (como le llama), un par de muñecos mellizos muy guapos (Marzo, si quieres te los dejamos para que vayas entrenando, jajajaj)
La tarta un exito: por dentro era charlota y por encima una Kitty (que hice con una fondant de nubes gracias a los sabios consejos de Pal) y que me quedó tan grande que las letras de FELIZ CUMPLEAÑOS las tuve que poner en el plato porque no entraban. Ya os pondré las fotos.
Ayer salía de la guarde como Maroto con la moto porque le regalaron un Pequeño Pony con un peine por haber sido su cumple.

Ayer comencé otra vez con la operación pañal, pero esta niña mía no se entera de na, se tira media hora en el orinal y nada más que se levanta viene con la gran meada diciendome: pierna, mamaaaa, piernaaaaa y eso cuando no viene con lo otro. Hoy de momento solo llevamos un cambio de ropa, pero aun queda mucha mañana.

Voy a hacer algo con mi vida.

Besos.

G
ghita_8601401
16/10/09 a las :39

¡¡¡feliz cumpleaños!!!!
Chicas y chicos cumpleañeros, espero que lo hayáis pasado genial en vuestra fiesta, y que disfrutáseis mucho de todos los detallinos que vuestras mamis os prepararon!!!

Nos hubiera gustado ir a veros, pero al final nos liamos, y nos dieron las tantas... Como siempre, jeje, desde que nació Llara, no llego a tiempo a casi ningún sitio

Bueno, os mando a todos (nenes y mamis, y "lentejinas") un beso grande, y otro de parte de Llara.

Chao!!!

M
mariya_9338757
16/10/09 a las 11:25

El polvorete, nena
Mira en tu correo de gmail que te mando una sorpresita.

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook