Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 22:23
M
mariya_9338757
25/3/09 a las 23:21

Después de 5236 mensajes, estrenamos forito:

RENOVARSE O MORIR!!!!

Besos a todas mis mamis de Asturias y a sus pezqueñines.

Ver también

M
mariya_9338757
25/3/09 a las 23:41

Y como no hay dos sin tres, aquí estoy yo
Queda inagurado el nuevo post de Mamis de Asturias, siendo testigos y sujetando la botella de champan para la botadura, Raneh y Roc, aunque tuve que obligarlas a que la azotasen, que ellas querían bebersela , que lo sepais.

Besos.

L
liz_5930067
26/3/09 a las 10:25

Hola
Hola chicas la verdad que me alegro de que haya este nuevo post, no me animé a escribir antes sinceramente porque me daba pereza ponerme a leerlo todo jajaja. Os cuento: tengo 26 años y vivo en el Berrón, tengo un niño wapísimooo de 5 años y estoy embarazada de 6 semanitas. Lo he pasado muy mal puesto que he tenido tres abortos despues de tener a mi niño, pero ahora con la ilusion y miedo a la vez de tener a mi bebe en noviembre. Un besazo a todas

L
liz_5930067
26/3/09 a las 12:56

Es normal
Pau mi marido va a menudo al fisio x culpa de la espalda y viene con ella llena de moratones, asiq no te preocupes.

G
ghita_8601401
26/3/09 a las 18:42

Me uno al nuevo post, que pensé que ya no os encontraba mássssss.....
Llevo dos días que por la noche no me dejaba entrar, y yo pensando que era mi conexión a internet que andaba rarina, y no podía con tanta charla de las mamis, pero hoy ya me fijé que tenemos un "postín" nuevo, bien!!!!

Bienvenida Rocío, aunque ya echaba las campanas al vuelo pensando que Adri iba a tener un hermanín/a, jejeje, eh Roc???
Cuídate mucho, y quédate por aquí para contarnos las batallas de tu mozarrón y todas las novedades del garbancin o garbancina que esperas, eh?

Pues nada, que ando agobiada con el curro, en plena evaluación, con exámenes y más exámenes para corregir, y las vacaciones que no llegan, buffff...
A ver si a partir de mañana despejo un poco, que entre que el post no iba, y yo no tenía más que un ratín a la noche para leeros, se me amontona el trabajo y seguro que me perdí cosas...

Moniquina, mucha suerte!!!!
Cuándo emiten tu programa??? Que lo quiero grabar pa verte si no estoy en casa. Por cierto, ¿quedamos en algo con el saludo o tenemos que fijarnos en cada mueca que hagas?

Bueno, no me alargo más que Llara empezó a jugar en la alfombra y ahora ya sacó el culo y está dando porrazos en el suelo con una caja de galletas de estas de lata.. Vamos que cualquier día suben los vecinos a ver qué pasa... (No les queda nada, jijiji)

Besinos pa todas que estoy con el portátil y me avisa que se acaba la batería, Miércoles, que siempre tengo que andar apuradaaaaaaa

L
liz_5930067
27/3/09 a las 10:38


Chicas gracias por la bienvenida, algun dia me animare a quedar con vosotras. De momento estoy de reposo, solo salgo para llevar al peke al colegio y algun dia para ir al parque. El martes tengo eco y ya estoy de los nervios!!! espero que vaya todo bien y esta vez sea la definitiva. Un beso nenas

L
liz_5930067
27/3/09 a las 10:38


Chicas gracias por la bienvenida, algun dia me animare a quedar con vosotras. De momento estoy de reposo, solo salgo para llevar al peke al colegio y algun dia para ir al parque. El martes tengo eco y ya estoy de los nervios!!! espero que vaya todo bien y esta vez sea la definitiva. Un beso nenas

L
liz_5930067
27/3/09 a las 12:41


Roc, mi nene tiene 5 años y se llama Daniel. Es un solazo!! claro que voy a decir yo jajaja!! es super inquieto pero muy bueno, es idéntico a su padre fisicamente y tiene la misma mala leche que su santa madre!!!!! EL martes os traigo la 1 foto de mi pequeñin, espero que tengáis razón y esta vez si vaya todo mejor, pero despues de 3 abortos en poco mas de un año....... es dificil estar demasiado positiva, habrá q esperar que es lo único que me queda, y el reposo..... me temo q por lo menos hasta los 3 meses na de na. Gracias que tengo a mi maridin que es un encanto, pasa la aspiradora, plancha........

Un besin a todas

M
mariya_9338757
28/3/09 a las :11

Por dios, 57 mensajes!!!
Cada día tengo menos tiempo a entrar y vosotras escribís más: imposible leeros.

Me ha parecido leer que querías quedar el miércoles, bueno pues ahí voy a cambiaros los planes, el martes estoy de mañanas, hacemos una quedadita en firme? pero esta vez a ver si logramos una buena organización, eh?

Que alguien me haga un resumen, que no me entero de naaaaaaa

Besos.

G
ghita_8601401
28/3/09 a las 23:01

Me uno a las quejas...
pues eso, que llevo casi 1 hora intentando dormir a Llara. Siempre se durmió bastante bien, pero lleva unos días que no hay manera de que pare en la cuna, no quiere más que girar, ponerse de pie, y claro, pedirme que la saque, porque en la cuna ya se sabe que no se puede jugar a nada entretenido.

y después de batallar, acabó durmiéndose, pero me joroba tanto que todos los días tengamos que dormirnos después de llorar un rato...

Y si a eso le sumamos que se despierta de noche y le cuesta volver a dormirse...
Pau, te entiendo taaaaan bieeeeeennnn, con eso de los despertares, que yo celebraré en breve, además del cumple de Llara, mi primer año sin dormir una noche seguida, ¿Cómo lo véis?

Si los vuestros duermen del tirón, no quiero ni oír otra queja, eh? jejejeje

Besinos

L
liz_5930067
29/3/09 a las 11:32

Que recuerdos!!!
Chicas estaba leyendo vuestros comentarios sobre el dormir de los pekes y vaya recuerdos!!! mi niño no durmió la noche entera hasta q empezó a los 3 años al colegio! fue horrible, primero tardaba en dormirse muchísimo y despues despertaba como 20 o 30 veces e toda la noche, no lloraba pero ya tenias que levantarte darle el chupete y estar pendiente a que se durmiera, y al ratito vuelta otra vez!! En cuanto empezó al colegio, eso ya era otra cosa, se acuesta a las 9 y duerme hasta las 8, eso si se levanta un par de veces a haber pipi pero el solito. Que paseis un bonito y lluvioso dia

G
ghita_8601401
30/3/09 a las 22:10

Me voy pa la cama pitandoooo...
Llara se durmió a las 9. Y su papi estaba cansao y se fue pa la cama también.
Así que yo voy detrás, que andamos algo "perjudicaos" con esto del cambio de hora, jejeje

Besinos y buenas noches...

PD. Por cierto, ¿dónde andáis todas?

Más besinos

M
mariya_9338757
30/3/09 a las 23:57

Ole, ole y ole
Con los remordimientos que yo tenía porque al final no podía quedar mañana, no me había dado cuenta de que es último día de mes y tengo inventario así que tengo que ir por la tarde a trabajar si o si, pero el miércoles casi seguro que pueda, lo dejamos entonces para el miércoles?

Mi niña está hecha toda una charrana, no calla aunque no la entienda nadie porque habla en su idioma me da a mi que el día que se arranque no volverá a callar, aunque su padre dice que es normal, que lo que se hereda no se compra y que siendo hija mía pues es lógico, que graciosillo.

Hoy la llevaba caminando por la calle y pasamos al lado del parque de Torrejardín, como quiso ir hacia allí y no la deje, se fue refunfuñando. Un poco más adelante se quiso soltar de mi mano y la dejé, dio unos cuantos pasos y de repente se para, me mira y ras, da media vuelta y echa a correr hacía el parque, que manera de jugar al despiste la tía, casi me muero de risa.

Por cierto, yo sé cómo le fue a Moni en la ruleta, es que le mandé un mensaje ese mismo día pero os dejo con la intriga, que os lo cuente ella, jaja, nervios, intriga, dolor de barriga, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pal, hoy no has aparecido, te has quedado a vivir en la caravana?? mira a ver si le robas el wifi a algún campista para que nos cuentes.

Besinos para tod@s y en especial para Sergio, a ver si se recupera pronto.

L
liz_5930067
31/3/09 a las 11:27


Hola chicas!! acabo de llegar de maternidad y estoy emocionadisimaaaaaa!!!! Os cuento que mi peke esta perfectamente, mide 15 mm y mañana cumplo 8 semanitas. Asique ya os podeis imaginar, que no doy saltos xq estoy de reposo jajajaja. Ahra me qudan esperar 4 semanitas para la proxima, aunque seguramente dentro de 15 dias iré a mi gine privada en mieres. Ya os iré contando más, un besazo a todas!!

Ahh podeis ver la 1 foto de mi peke en mi perfil

M
mariya_9338757
31/3/09 a las 12:03
En respuesta a liz_5930067


Hola chicas!! acabo de llegar de maternidad y estoy emocionadisimaaaaaa!!!! Os cuento que mi peke esta perfectamente, mide 15 mm y mañana cumplo 8 semanitas. Asique ya os podeis imaginar, que no doy saltos xq estoy de reposo jajajaja. Ahra me qudan esperar 4 semanitas para la proxima, aunque seguramente dentro de 15 dias iré a mi gine privada en mieres. Ya os iré contando más, un besazo a todas!!

Ahh podeis ver la 1 foto de mi peke en mi perfil

Que bien
Yo aun no había tenido la ocasión de saludarte, es que soy la desaparecida del foro, o eso me llaman. Tengo una nena que se llama Sofía y va a hacer 18 meses, como el 90% de los pequeños foreros.

Me alegro que todo esté bien, da gusto tener otra vez una embarazada entre nosotras, auque no descartes que se te una alguna más.....jejejeje (ah, y no soy yo, al menos de momento).

Tengo a la enana escalandome por las piernas así que ya nos veremos por aquí.

Besos.

G
ghita_8601401
31/3/09 a las 16:17

Ya no puedo más con la intriga... que alguien cuente cómo le fue a lamoniquina, por ejemplo, xhalme!

Jejeje

ROCIO, preciosa la foto, espero que ya estés más tranquila, tú descansa, que nosotras te entretenemos con este "charla que te charla" que nos traemos, que si dónde hay bragas (gracias MArzo!!!), que si las botas Medio Gales, de la Preysler, ay, no, de Marzo, jejeje, que si la plaza de parking, que si el coche nuevo, que si sí, que si no...
¿A que no te aburres????

Raneh, yo pago 50 euros en Avilés de 7 de la mañana a 4 de la tarde... ¿Cómo lo ves? Es la inversión de mis 100 euros de madre currante, y bien que los aprovecho, que salgo de Oviedo a las 8 y a las 8:30 en el curro como un clavo...

No sé si ya os pregunté pero... vuestros nenes ¿tienen correpasillos? ¿cuál? ¿Me aconsejáis uno? Igual le cae a Llara pal cumple. (Por cierto, Raneh, es el 14, ya está ahí!!!)

Os dejo, que se está poniendo rabiada,ufff, qué genio está sacando este bichejo...

Besos

L
liz_5930067
31/3/09 a las 17:51


Hola chicas, me entretengo bastante leyendoos jajaja con lo de los zapatitos me quede , ad+ me voy entrenando otra vez en eso de los correpasillos, los pañales...... que despues de 5 años creo que se me ha olvidado! Ahora parece que ya me va tocando el tema novias, ayer Daniel escribio una nota donde decia: "Elena esta enamorada de Daniel", pues resulta que la niña ledio una igual en el cole y lo perseguía por la clase queriendo darle besos ajajajajaja y el venga a decir que no, pero como dice el: "mami si ella esta enamorada de mi pues tendré que ser s novio", pero os podéis creer que con 5 años ya estemos asi???uff lo que voy a sufrir con las novias de verdad!!

Bsitos

M
mariya_9338757
1/4/09 a las :32

A este ritmo no puedo seguiros
Voy al lio rapidito, antes de que se me olvide lo que quiero contestar:

- NONOVI: Sofía tiene un correpasillos de Berchet, es muy completo, trae para poner o quitar el reposapies, arnés y barrera de seguridad también de quita y pon y la barra para que la pasees son regulables hasta bastante altura y muy estable. Se lo compramos para el cumple y la he paseado mucho en él aunque seguro que este verano será ella sola la que se pasee. Lo cogimos en el poly de calatrava y costó 80, fue carillo pero es que se va adaptando en función de la edad, también lo vi en el Toys pero costaba cerca de 100. Te ando un par de enlaces dónde salen fotos:

http://www.subastas21.com/anuncio/info/CORREPASILLOS-BERCHET-BUBBLE-G O-BALADE-SAGRADA-FAMILIA-30-EU R_413661839_p.html

http://www.didalcoy.com/juguetes/amp_juguetes.asp?id=493&catego ria=6

- SALEA: Los reyes nos trajeron la pulsera del osito de la que hablas pero aun no la hemos utilizado así que no sé que decirte, la hay en el Toys por 13, creo. Supongo que empezaremos a utilizarla cuando Sofía crezca un poco, puedes regular la distancia de 2 a 7 metros aunque de todas formas me da la impresión de que en sitios con ruido el pitido no se debe oir mucho.(Jolín hoy parezco el catalogo de una juguetería).
Si esa no te convence siempre tienes la opción de la `pulsera de cascabeles, Pal nos regaló una y aunque es un poco rústica te puedo asegurar que con el ruido que hace siempre tienes a la nena localizada.

- MARZO: enhorabuena por el 100. Se me pasó decirte que no creo que los zapatos se pudiesen teñir pero ahora no ya no importa, tu niño irá superestupedisísimo con sus gales cruzado ?? o sea que te mueres.

El sueño me pasa factura y se que tenía que deciros algo más... qué era? algo sobre Lamoniquina? no me acuerdo, a ver si mañana logro recordarlo , jejejejeje.

Mañana os veo, no? Avisadme al móvil que trabajo por la mañana.

Besos.

G
ghita_8601401
1/4/09 a las 16:39

Si, si, no voy a estar de huelga...
Nada de nada, currando como una campeona, y con un sueño de la leche porque a Llara le da por despertar y llorar desconsolada (¿tendrá pesadillas?).
Lleva unos días muy activa y desde entonces, más enmadrada de lo normal, vamos, que es salir de la habitación y llora, incluso si se queda con su padre...
Así que nada, menos mal que mañana es el último día de clase, y hasta el 13, de vacaciones ¡BIEN!!

Xhalme, yo también miré ese correpasillos que me dices, pero luego vi otro que tiene forma de caballo y que se le pueden poner pedales tipo triciclo y casi me gustó más, pero el inconveniente que tiene es que no lleva ese aro de sujección tan gordito pa que no se entornen pa los laos y se descuernen... ¿serán muy necesario, si ya se sujetan solos y llevan arnés?

Bueno, voy a echar un pigacín que Llara ta durmiendo y si no aprovecho, nada de nada...

PD.- Las alpargatas de camping en mi pueblo son como estas,jejeje
http://zapatoule.blogspot.com/2006/06/zapatillas-camping.html
Las suelen vender en zapatillerías, madre mía, no sé si esa palabra existe, pero bueno, se me entiende, ¿no? Donde venden solo zapatillas y alpargatas
Los playeros tipo victoria y tipo converse los ví muy chulos (estampados, etc) en una zapatería en la planta baja del calatrava, y tenían también bailarinas (para Roci), con una tirita para que no se les descalcen.
Hala, ahí queda eso, que no se diga que no sé de zapatos, y eso que Llara acaba de empezar a usar los de suela normal, jeje, que cuando tenga 18 meses, tengo un master en Badanas, Gales y demás familia...

G
ghita_8601401
1/4/09 a las 22:47

Ole por mi consuegri...
Nada de verguenzas, eh?
Seguro que dejaste el pabellon bien alto, aunque los nervios ya se sabe lo que son, muy malos, muy malos... eh?
Y por eso, seguro que te parece que lo hiciste muy mal, y no, no, no

Lo peor, el achuchón que te dió, pero para compensar un poco, ahí van esos 800 y pico euros que vienen muy bien, con tanta crisis...

Muchos besinos pa los dos, pa la superconcursante y pal mi yernín, que espero que se mejore pronto de esos males invernales que nos aquejan...

G
ghita_8601401
4/4/09 a las 22:58

Buenas!!!
Solo entro a contaros que mi Llara ya gatea como una campeona por el pasillo, ya se hizo un moratón en una pierna (no sé cuándo pero... ¿quién sabe, con el baile que tiene?), y lleva unos días que hace caca en el baño, jejejeje
Sí, es que anda algo estreñida, como siempre, y cuando hace fuerza, pues se nota. La ponemos en el baño y ahora cuando le preguntas si quiere hacer caca, mira para el baño y se ríe...
Vaya tela...

Por cierto, ya tenemos el regalo del cumple comprado, un correpasillos, triciclo todo en uno, que cuando abrimos la caja y vimos la pila de piezas que lleva, decidimos cerrarla y montarlo el día del cumple, cuando tengamos ayuda...

Jjejejee

Besinos

D
deniz_10045758
5/4/09 a las 23:10

Nuevaaaaaaaa
hola chicas,todavia no me estrene como mama(toy en ello)y queria saber si alguna de las que estais por aqui ha dado a luz en maternidad de oviedo y que tal le ha ido,pues yo lo voy a hacer,el problema es que soy de aviles,y me da un poco de yuyu ir hasta alli y que sean un poco bordes,no se,que me contais????puxa asturiesssssssssss

M
mariya_9338757
6/4/09 a las 10:45

Buenos días nenis
Tengo a Sofía cantando con un microfono que nos dieron con no sé que y hace eco, yo para mi que esta niña va para artista.....o para payasa, que al fin y al cabo también son artistas.

Sergi, mi madre también dice ese refrán así que Sofía fue guapísima toda de tuquesa y el abrigo rojo de invierno encima, jeje, todo un contraste de color, encima la pobre casi no se pudo bajar de la silla en todo el día porque los zapatos traen la pulsera muy grande y los perdía, de todas formas voy a llevarlos a la tienda que se me han descodido por un par de sitios y no costaron dos duros (no son los gales cruzados pero los compré allí también), además por menos de eso ya me he comido yo unos cuantos en la tienda.

Que guay, hoy miércoles!!!!!!!!!!!!! Me da la risa, miércoles para quién lo sea, que debe ser que los trabajadores del comercio no somos lo suficientemente devotos como consecuencia nos toca trabajar.

Sergi, que tal Sergio? ibais hoy al pediatra?? no te angusties, hombre, ya verás como no es nada. Besos.

Ultimamente me ha parecido leer que me pedíais consejo sobre zapatos, no? pues para vuestra información os diré que no os puedo ayudar mucho en el tema de zapatería infantil, que yo cuando voy a comprar para Sofía tengo siempre unas dudas enormes sobre el número, es más, es una larga historia pero ahora mismo tengo en casa dos pares de zapatos turquesa, unos del 21 y otros del 22, jeje.
Ahora sí, si necesitais consejo sobre colchones, somieres, almohadas o sofás ahí estoy yo, que os hago una tesis completísima, verdad Roc? que quereis? de momento son muchos más años en esta rama.

Ummmmm, que huelo?? mi princesita me ha dejado un regalito en el pañal... voy a ello.

Besos.

G
ghita_8601401
6/4/09 a las 19:12

Ayuda!!! vacunas 12 meses.mañana toca revisión!!!
Pues eso, que no sé qué vacunas le tocan y ahora me pongo a mirar y leo algo de que la de la varicela es opcional y de pago, como siempre...

¿Me informáis un poco??? Es que esto de ser novata...

Todo porque llamamos a mis cuñados para invitarlos al cumple de Llara y nos dicen que a su peque lo van a vacunar ahora de la varicela (tiene 3 años) porque en su cole hay plaga, y no puede estar en contacto con otros niños en 6 semanas.
Bueno, eso es lo que interpretó mi marido después de toda la conversación, pero ahora que lo pienso... ¿6 semanas de aislamiento no es algo mucho??? Jejejej

Besinos y por favor, contarme algo que necesito información y opiniones sobre poner o no poner, esa es la cuestión...
Saleaaaaaa, manifiéstate!!!

Más besinos

M
mariya_9338757
7/4/09 a las 11:18

Buenos días
Ya veo que teneis todas las maletas hechas para la semana santa, nosotros igual vamos a Luanco con mis cuñados, claro que a mi me tocará venir a trabajar, no sé lo que haremos aun, depende del tiempo porque si hace malo, que hacemos todo el día metidos en un apartamento 4 adultos y un bebé??

Por fin hemos pasado la crisis de " quiero dormir en la cuna", duerme toda la noche de un tirón, y para ser sincera, parte de la mañana, que se acaba de despertar hace 20 minutos, jeje, que lironcete tengo.

Os dejo que tengo que voy a limpiar el baño (grrrrrr, es lo que más odio de la casa) y tengo que aprovechar que está viendo los lunnis.

Besos.

L
liz_5930067
7/4/09 a las 13:32

Pau
lo de los bloques es una maravilla!!! a mi nene le compre con casi un año una bolsita en la que venian bloques grandes y empezó a entrenerse bastante, cuando tenia año y medio mas o menos le trajeron los reyes una mesa de 1mx50cm + o - con una tapa y dentro habia un monton de ellos, le encantaba!!! tambien traia una sillita, al principio lo teniamos que sentar nosotros porque no llegaba pero enseguida aprendió el. No te digo mas que estuvo jugando con ello casi hasta los 4 años y es una maravilla!!! tambien les suele gustar las cajitas estas que traen una estrellita, un circulo...... y tienes que encajarlo en su agujero, creo que son juguetes muy entretenidos y ademas educativos. Siempre me gustó comprarle este tipo de cosas, con dos años le compre un autobus con el abecedario alrededor, tenia música, le decia las letras!!! y antes de empezar el cole con 3 años ya se sabia todas las letras!!! cualquier juguete educativo estará genial!! bss
Ahora os cuento que ya se me estan quitando las náuseas, mañana cumplo 9 semanitas asique poco a poco va pasando el peligro! estoy deseando hacerme la eco de las 12 semanas para estar mas tranquilita!! bss

M
mariya_9338757
9/4/09 a las 9:40

Eco, ecooooooooooooooo
Menos mal que me quedo yo aquí para mantener el forito porque si no se nos hundiría como el titanic.

Voy a ver si recojo un poco que en nada me toca ir a trabajar, en teoría entro de 1 a 9 pero a ver si para las 7 y media me puedo escapar.

Espero que todas lo paseis muy bien de vacaciones y cuidadín en la carretera.

Roc, manifiestate, que sé que estás ahí.

Besos.

G
ghita_8601401
9/4/09 a las 13:48

Yo también toy aquííííííííí...
A ver si acabamos de comer enseguida y nos vamos pa casa de mis suegros, al pueblo, a despejar un poco...

El sábado celebramos el cumple de Llara, adelantado unos días, pero es que ese día cae de martes y curramos todos... así que la celebración conjunta el sábado; y el martes, sólo para los tres...

Quiero preparar la tarta esa famosa de tres chocolates, y si me da tiempo, un tren de esos que se hacen con bizcochos, bueno, si ponéis en google tarta tren, salen varias, aunque no sé si me dará tiempo...

Bueno, nada, a disfrutar de las vacaciones, eh????

G
ghita_8601401
10/4/09 a las 13:49

Arriba, mamis!!!
Pues eso, que estoy solina, jejeje y aprovecho pa levantar un poco esto, que nos hundimos.

Tengo a Llara durmiendo y aproveché para hacer la tarta, famosa en internet, de los tres chocolates, y parece que queda bastante bien (aunque aquí entre nosotras, creo que los dos primeros chocolates se mezclaron un poquitín, jijiji), pero bueno.... qué le vamos a hacer.
La hice para mañana, que celebramos el cumple de Llara, adelantado, porque si no, nos pilla día de curro, y no reunimos a la familia ni queriendo, jeje, y eso que no somos muchos.

Ahora la dejaré reposar y a la nevera, y a ver si de noche me da tiempo a preparar dos bizcochos de yogur, para hacer un intento de la tarta tren... es que seguro que les gusta a los priminos...


Besinos pa todas, vacacioneras...

G
ghita_8601401
10/4/09 a las 23:44

Ya os enseñaré fotos...
jejejeje, porque el tren ta pa foto, menudo churro, menos mal que todos los invitados al cumple son "de casa", porque si no, no me atrevo a ponerla en la mesa, jejejeje

No es que saliera mal del todo, porque una vez decorada, gana un poco, pero el problema fue que "me columpié" un poco, y quise rizar el rizo rellenando los vagones de crema pastelera, que me salió demasiado blanda, y se salía por los lados, así que "la tapa" se caía... vamos, una fiesta!!!

Pero bueno, tapé lo que pude con adorninos y mañana le pondré un poco de merengue o nata montada, como remiendo, ¡y a la mesa!!!

Para que no se me asusten los invitados, les pondré la de tres chocolates, que salió bastante guapina...

La verdad es que la del tren será mejor pal segundo cumple, que pal primero esta brujina no hace nada más que pedirme que la coja en cuello, y gatear por todas partes, y claro, o se hace con calma, o sale un churro, jejeje

Bueno, ya os contaré. Me hace mucha ilusión su primer cumple, aunque claro, ella no se entera de nada (ni va a probar la tarta, que esa es otra que no os conté, que tengo que hacerle pruebas de alergia a la leche), pero por otra parte tengo un poco de penina de lo rápido que crece y de la velocidad con la que me pasó este año.

PD. Ah, y me alegro de ver que seguís por aquí, ya me sentía solina

Besos

M
mariya_9338757
11/4/09 a las 21:39

Hola guapetonasssss
Aquí estoy, dándo los úlmos coletazos al curro para salir pitando. Al final nos fuimos el jueves a Luanco, hoy he venido otra vez a trabajar y nada más que den las 10 me vuelvo para allá otra vez a ver a mi pitufina, ayyy, que ganas, pero como seré tan tonta?, si la dejé a las 2 y media de la tarde.

Roc, no sé si cuenta como secreto del pasado pero yo fui voluntaria de Caritas 4 años, eran niños en situación de riesgo social, durante el curso les dabamos clases de apoyo y en el verano los llevabamos de campamento.
Las procesiones me gustan aunque reconozco que a la que más fui fue a la de Genarín, jaaaaaaaaaaaaaaaa, y como hace ya unos añitos que no voy ayer me hice yo la mía propia, fuimos de vinitos a la hora del vermouth, luego más vinito comiento más café acompañado, más chupitos y...... y una ya no está para ello, quien me ha visto y quien me ve.

Nonovi, taras en plena celebración, que manera de crecer nuestra benjamina. Muchos besos para las dos.

Salea así que bien por los Portugales, eh? siempre es de agradecer unas vacaciones aunque sean express.

Pero que tarde se me ha hecho!!!! todo por vuestra culpa que me enredais, os dejo que tengo que recoger, hacer caja y fregar.

Muchos besos enormes para todas.

M
mariya_9338757
12/4/09 a las 20:58

Toc, toc!! no hay nadie??
Bueno, nos subo mientras que vais llegando.

Besinos.

G
ghita_8601401
13/4/09 a las 23:50

Ya estamos todas!!!
Os echábamos de menos, cotorreando por aquí!!!

Yo mañana tengo que llevar a Llara a hacer análisis. Me parece que no os lo conté en su momento, la verdad es que no le dí más importancia, pero cuando le di yogur, le salieron unas ronchinas pequeñas alrededor de la boca.
Cuando fuimos a la revisión del año, se lo comenté al pediatra y no le dió importancia, y además ya me dijo que le podía dar leche de vaca normal o de farmacia, la que quisiera.
Pues resulta que le dí los cereales con un poco de leche de bote y al rato vomitó y le salieron ronchas por la espalda.Fuimos al de guardia y me dijo que parecía alergia, que la llevara al pediatra, y él me mandó hacerle las pruebas para descartar...

Prubitina mía, entre la penina que me da el pinchazo, y la preocupación de la dichosa alergia, bufff
Bueno, mañana os cuento cómo nos fue la analítica y cuándo nos dan los resultados.

LaMoniquina, yo a Llara le dí pan casi de las primeras cosas que probó. Un bollín pequeño de esos bien tostadinos, para que le suelte las babas y lo ablande, jejeje
Enseguida se acostumbran a tragar pedacinos, pero al principio angustia bastante.
Siento mucho lo de tu abuela, espero que esté mejor, no te agobies mucho, guapetona...

RAneh, qué gracia con los peces de tu ofi, jeje, yo me los imaginaba flotando en la pecera... prubitinos, llévales un bocadillo, a ver si se recuperan...

Lo pasamos muy bien de cumpleaños, las tartas salieron muy ricas y bastante resultonas, ya os pondré alguna foto.
Llara sopló la vela más o menos y disfrutó un montón con sus priminos, jugando como una chica mayor.

¿Alguna tenéis la Maclaren? Es que se la regaló a Llara su madrina, y tengo que comprarle un saco, pero el original es polar, y no sé si me merecerá la pena comprarlo para este tiempo que vamos ya, ¿qué me contáis? Confesad, bandidas, quiero marcas y precios y tienda donde lo comprásteis Jaaaaa
La verdad es qe es ligerina comparada con la mía, aunque es de las que menos pesan, pero sólo al plegarla, se ve que no ocupa casi nada. Vamos, que ahora ya somos como los demás, así de originales y especiales, jejejeje

Besinos

G
ghita_8601401
14/4/09 a las :19

Tal noche como esta, pero hace un año...
yo me iba pa la cama feliz y contenta, pero muy, muy, muy embarazada...

A la mañana siguiente, me desperté "rara", y al ir al baño... ¡sorpresa! Mi pequeña estaba en camino...
No recuerdo haberme puesto nerviosa en ese momento, sólo estaba como... esperando con alegría, no sé, ¿me entendéis, no?

Encendí el ordenador para ver si esos síntomas eran de parto inminente, y ahí estaba mi Xhalme (¡guapetona!), con un mensaje de ánimo enviado a las 00:20 de la noche, y mandándome su móvil para que la avisara si me ponía de parto... Tan de parto me pillaste que no me dió tiempo ni a apuntarlo en un papel, aysss, y eso que no estaba nerviosa.

Y después de la tarde más ... de mi vida (no sé cómo describirla, risas, nervios, preocupación y muchas ganas de llegar al final) conocí a mi pequeña Llara, y me cambió la vida, tanto, tanto...


ANTES DE SER MAMÁ...
Yo comía mi comida caliente.
Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día.
Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.

ANTES DE SER MAMÁ...
Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desveladas.
Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas.
Mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.

ANTES DE SER MAMÁ...
No me apuraba si alguna de mis plantas era venenosa, ni pensaba en lo peligroso de las escaleras o las esquinas de mis muebles.
No dejaba mi tiempo en consultas mensuales con el doctor, ni consideraba siquiera la palabra VACUNA.

ANTES DE SER MAMÁ...
No tenía que limpiar comida del piso, ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los vidrios.
Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y mi aspecto físico...
Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados.

ANTES DE SER MAMÁ...
No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica,
no tuve jamás que detener, con lágrimas en mis ojos, una piernita que sería inyectada.

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a través de unos ojos llorosos y una carita sucia.
No conocía la felicidad total con sólo recibir una mirada.
No pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna.
Nunca sostuve a un bebé dormido SOLO porque no quería alejarlo de mí

ANTES DE SER MAMÁ...
Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño.
Nunca supe que algo tan pequeño, podía afectar TANTO mi mundo.
Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo, nunca supe que amaría como una MADRE.

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi cuerpo.
No sabía que tan especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento.
No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.
No sabía que algo tan chico podría hacerme sentir tan importante.

ANTES DE SER MAMÁ...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.
No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería,
No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz de sentir tanto...

HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PICARA Y TRAVIESA,
SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED,
SIN ESE OLOR A PUREZA,
SIN ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS ESA PALABRA CORTA Y LARGA A LA VEZ...
"MAMÁ".


Bueno, os dejo porque esta noche estoy "especialmente tonta" y me voy pa la cama a mirar un ratín como duerme mi muñequina

Hasta mañana a todas...

M
mariya_9338757
14/4/09 a las 8:13

¡¡feliz cumpleaños llara!!!!
Mira que mensaje más bonito nos ha puesto tu mamá.

Oye Nonovi, que es muy temprano para que me hagas moquear de esa manera, hombre, aunque te comprendo porque a mi también me pasó en el cumple de Sofía, será que las hormonas tambien lo celebran o que??

Bueno lo dicho, un tironín de orejas virtual (y además de verdad que es uno, jeje) y muchísimos besos para las dos.

Me voy a la revisión de Sofía, a ver si hoy se deja mirar.

Besos.

G
ghita_8601401
14/4/09 a las 20:34

Holaaaa!!!
Ya tenemos un año y más o menos 25 minutos, jejeejejej

Gracias a todas por esas felicitaciones!!!

Pal, te recomiendo la tarta del tren si no la hiciste nunca, puse foto en mi álbum, con dos bizcochos de yogur, filipinos, mikados, nata montada, y huevos kinder o similar, haces una tarta muy resultona y muy rápida. Yo rellené un vagón y la locomotora de crema pastelera, y el segundo vagón de dulce de leche (de bote, comprado en Mercadona) y fue el que más me gustó, así que más rápido todavía...
La de los 3 chocolates, es más para mayores, pero si te gusta el chocolate, está de vicio y no es difícil.
Si encuentro alguna más te aviso... Ah, también tienes la de la tortuga, y hay otra de Mickey Mouse, luego miro si tengo el enlace...

Raneh, sobre la de las dos dosis de la vacuna de la varicela, a mí me dijeron lo mismo. La inmunización con la vacuna es bastante más floja que pasando la enfermedad, por eso se dan dos dosis. Hay casos de niños ya vacunados, que en análisis de sangre se ve que no tienen anticuerpos, vamos, como si no se la hubieran puesto...
No te agobies con lo de la panzita de Ru, que seguro que no es nada, serán gases o algo así, y yo prometo intentar no agobiarme con la posible alergia de Llara... ¿Qué fácil decirlo, eh?

Roc y Pau, gracias por la információn de los sacos de la silla, yo tengo uno de BB3 para la jané, y más o menos sirve, más que nada porque Llara lleva las piernas para arriba, no colgando, y así no arrastra nada, pero claro, no voy a andar cambiándolo cada vez que cambie de silla, porque es algo liosillo, así que o compro uno (no muy caro) o aguanto hasta el verano con la jané y ya se lo compraré pal año que viene.

Como me acabo de quedar en blanco con lo que os iba a contar ahora, sigo luego, ¿Vale?

Besinos

G
ghita_8601401
14/4/09 a las 20:36

Yo las hice la semana pasada...
y nada más que enfriaron, me las comí...

Nada, que demasiado tiempo libre hace peligrar el estado ya de por sí preocupante de mi panzota...

Besinos

M
mariya_9338757
14/4/09 a las 23:52

Hola caracolas
Hoy hemos ido a la revisión de los 18, ay, que mal trago , cuando tuvimos que entrar, Sofía ya reculaba y una vez dentro fue empezar a desvestirla y buaaaaaaa!! que manera de llorar, antes iba al médico tan feliz pero desde que la llevamos a urgencias por el golpe, cada vez que vamos a revisión es un trauma para ella y para mi, no se deja mirar los ojos, no los oidos, ni la boca, ni medir, ni na de na; tuvimos que placarla entre mi madre, la pediatra y yo, y así todo no podíamos con ella. Después de mirarla se iba tan feliz tirando besos pero cuando vio que entrabamos en la consulta del enfermero para poner los banderillazos, otra vez se arrancó, ayyyyy, ella lo pasará mal pero su mami.........pufff, me paso todo el tiempo que estamos en la consulta evitando mirar a la cara de la medico para que no piense que soy tonta, con la lagrimilla colgando.
El resumen es:

- Peso: 11.400Kg
- Altura: 88cms (ahí es nada, hasta la pediatra dijo que era más larga que mayo y que se salia un cacho del percentil)
- Perímetro craneal: 47,5cm

Raneh, si te sirve de consuelo, Sofía también tiene barrigón, yo creo que la mayoría de los bebés tienen una panzuca característica, no? No te obsesiones, ya verás como no ye nada.

Sergi, no me acuerdo cuándo empecé a cobrar los 100, pero a ver si te lo miro mañana. Cómo va Sergio? ha dejado de tropezar?

Pal, preguntale a Jhais sobre la tarta que para el cumple de Carmen hizo una de Mickey Mouse muy chula.

Oh, oh, mi peque dice que no quiere dormir en su cuna, claro, después de dormir toda la semana santa con nosotros, ahora no le apetece nada de nada estar solina. Voy a amenazarla con leer a Stivil a ver si se duerme.

Besos.

G
ghita_8601401
15/4/09 a las 16:30

Truco para la base de la tarta de 3 chocolates y tartas para nico
Si la hacéis en un molde desmontable, le pones en el fondo papel de horno, de este que es como encerado y no se pega, pero colocándo un trozo rectangular o cuadrado, que quede pellizcado por las paredes del molde, no sé si se entenderá bien, tiene que quedar como una tela en un bastidor. Así puedes poner galleta o bizcocho o lo que quieras, pero en una capa muy finina para que no se salga por encima de la primera capa de chocolate.

La tarta de Mickey Mouse es solo bizcocho, pero cubierta de chocolate. Siempre la puedes rellenar con chocolate, o con crema pastelera a la que le hayas añadido colacao, o incluso puedes hacer directamente un bizcocho con pedacinos de chocolate por el medio, o probar con una tarta como la Sacher (pones eso en google y salen millones de recetas).

Mi tren era de bizcocho de yogur normal pero siempre puedes hacerlo de chocolate o rellenarlo de chocolate y la cobertura que llevaba, aunque quedó demasiado ligerina, era también de chocolate. Unos huevos kinder, las vías las haces con kinder bueno, los palos son Mikados, rellenas un vagón de lacasitos... ¿será suficiente chocolate para tu mocín, sin complicarte demasiado?

Enlace tarta de Mickey:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx28108-0-0.html

Otra original:
http://lodecarlosvalencia.blogspot.co m/2006/11/tarta-marditos-roedores.html

Llara no me deja seguir

Besinos

G
ghita_8601401
15/4/09 a las 18:22

Se pone...
el papel encima del fondo del molde y luego pones las paredes del molde pillando el papel de horno

ya veras qué bien sale

bsos

G
ghita_8601401
15/4/09 a las 18:26
En respuesta a ghita_8601401

Se pone...
el papel encima del fondo del molde y luego pones las paredes del molde pillando el papel de horno

ya veras qué bien sale

bsos

Y si quieres recetas "para tontinos" como por ejemplo, yo...
pones lo que quieras cocinar y después escribes paso a paso
Hay gente con mucho tiempo libre que se dedica a eso...

jejejej

M
mariya_9338757
16/4/09 a las 10:40

Quedada, quedada!!
Sólo entro un minuto que estoy trabajando (en casa no tengo internet, es el problema de cambiarse de una compañía a otra).

Nos vemos mañana?? Luego sino, no podré hasta dentro de dos semanas, así que si os apetece yo me apunto.

Besos.

G
ghita_8601401
16/4/09 a las 15:33

Sobre los oscos
Nosotros estuvimos este verano 3-4 días en Sta Eulalia de Oscos. La zona es guapa, mucho monte y poca gente, jjjejeje, vamos, que es tranquilín.
Estuvimos en un hotel ruralmuy chulo "Casa Pedro", (www.hotelcasapedro.com) en el que además se come de muerte y no es muy caro. Tienen una oferta de fin de semana por 95 euros, o al menos por el verano la tenían.
EStuvimos en Taramundi viendo "Os Teixois", especie de artefactos tipo molino, fragua, etc, todo gracias a la fuerza del agua del río, fuimos al museo etnográfico de Grandas de Salime, que nos gustó mucho, y para ir dos o tres días, hay cosinas para ver...

Besinos

G
ghita_8601401
16/4/09 a las 15:59

Holaaaa
Sí, la tarta de 3 chocolates es como la del Roc, aunque hay gente que la hace como si fuera un flan, sin base de galleta o bizcocho. También queda chulísima en unas copas para hacer postre individual.

La del tren era muy grande, no sé para cuántas raciones daría, porque comimos todos un trozo de las de 3 chocolates, y de la otra picoteamos por probarla y poco más, y con un vagón y poco, quedamos servidos.
Pero bueno, la locomotora la regalamos pa merendar los sobrininos y listo!!!

Lo de rellenar, me refiero a cortar el bizcocho en capas y meterles lo que quieras: yo usé dulce de leche del mercadona, vamos, de bote, para no complicarme más la vida, pero puedes hacer mouse de chocolate, mermelada, fresas con nata montada, no sé, lo que os guste.

La de Mickey también se puede rellenar con lo que quieras, y luego lo "mojas" bien con almíbar o similar, y ya te queda tipo tarta.
No creo que la de 3 chocolates te aguante para ponerle la cobertura, porque el chocolate para que cubra va caliente, y esa tarta en caliente no cuaja, e igual se te desco*ona toda, jejeje

Sobre los enlaces:
para la de Mickey, pones en google "tarta Mickey" y es el primer enlace que te sale.
Luego te miro la otra, que ahora no me acuerdo cuál te puse.
También está la de la tortuga, pon "tarta tortuga" y sale, y no parece difícil, porque se pueden comprar cosinas hechas para acabar antes.

Por cierto, para la del tren, hay gente que usa bizcochos comprados de estos tipo "marmol" que hay en mercadona, por ejemplo (caray, parece que tengo acciones, con los del "Metadona", jeje). Así no tardas nada, sólo la adornas como te de la gana, y listo.
Pon "Tarta tren con chuches" y te sale una chula.

Como ves, tengo un master en tartas infantiles.. Jejejee

Si ya quieres flipar del todo y coger ideas pal cumple de Marina, pon "tarta muñeca" y ya verás... o también "tarta barbie"

Jejejejej
Hala, pon el mandil y a remangarse, que toca meter las manos en la masa, por ver la carina de tu peque cuando la vea.
Queremos fotos, que a Llara no se las hice porque la probe ye tan piquiñina que no se enteraba nada, pero los tuyos... ¡qué ilusión!

Bsinos

G
ghita_8601401
16/4/09 a las 16:03

Ánimo con esas opos!!!
que ya sé yo por experiencia el coñ*azo que son, y lo que cuesta ponerse. Buffff

Ah, y sobre las recetas, si eres más de salao que de dulce, hay una que se llama Fartucase de yantar, que me gustó mucho.

De ahí saqué la receta del Agua de Asturias que también hice pal cumple.
1 botella de sidra el gaitero, zumo de 1 limón y de dos naranjas y hielo picado y hala!!!! a beber todos, que con la tarta entra muy bien, jejejej

Besinos y dí bajín lo de que GAel duerme bien, que el día que lo mencionamos, se produce mágicamente el cambio ¿por qué será? Jooooo...

G
ghita_8601401
17/4/09 a las 22:29

Si yo viviera en tu casa, pesaría alrededor de 200 kilos,
Tarta, Croissants de nutella, palmeras, etc ¿no se te pone nada por delante?

Jejeje

¡Qué rico todooooooo!

Besinos, artista!

M
mariya_9338757
19/4/09 a las 15:47

Holita chicas
Ya veo que estais todas de domingo y no asomais la cabeza por el foro. A mi me toca día casero que estoy toda pocha: me duelen los oidos, las anginas y otras partes varias de mi cuerpo.

Sofía ha comenzado su fabricación particular de mocos, pero no me quejo que la prubitina es raro que se ponga mala.
Está pasando una etapa muy graciosa, habla en su idioma y se queda mirandote para que la contestes, yo para mi que me la cambiaron al nacer por una niña extranjera, jeje; además se ha arrancado a repetir todo lo que le dices e incluso a veces me sorprende con palabras nuevas, esta para comerla.
Otro de sus logros es se toma el biberón ella solita... pero durmiendo, despierta ya lo tenía dominado.

Menos mal que estos días no he podido entrar, que con tanta receta de tartas iba a ser más facil saltarme que rodearme, tais hechas todas unas reporteras, yo no salgo de la charlota, eso si me queda de lujo, aunque me ha gustado mucho la del tren.

Hoy ando supertardía así que os dejo que voy a comer.

Besinos.

M
mariya_9338757
19/4/09 a las 15:49
En respuesta a mariya_9338757

Holita chicas
Ya veo que estais todas de domingo y no asomais la cabeza por el foro. A mi me toca día casero que estoy toda pocha: me duelen los oidos, las anginas y otras partes varias de mi cuerpo.

Sofía ha comenzado su fabricación particular de mocos, pero no me quejo que la prubitina es raro que se ponga mala.
Está pasando una etapa muy graciosa, habla en su idioma y se queda mirandote para que la contestes, yo para mi que me la cambiaron al nacer por una niña extranjera, jeje; además se ha arrancado a repetir todo lo que le dices e incluso a veces me sorprende con palabras nuevas, esta para comerla.
Otro de sus logros es se toma el biberón ella solita... pero durmiendo, despierta ya lo tenía dominado.

Menos mal que estos días no he podido entrar, que con tanta receta de tartas iba a ser más facil saltarme que rodearme, tais hechas todas unas reporteras, yo no salgo de la charlota, eso si me queda de lujo, aunque me ha gustado mucho la del tren.

Hoy ando supertardía así que os dejo que voy a comer.

Besinos.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa
Si, tais hechas unas reporteras........... de guerra, pero que empanada arrastro

G
ghita_8601401
19/4/09 a las 22:13

Llevamos toda la tarde sin internet!!!
Y ya tenía mono,jejejee

Bueno,solo entro para deciros a las de la tarta con grumos,que yo los evité del todo y no tengo thermomix. cuando mezclas la cuajada con leche en frío,para luego añadirlo a la mezcla de nata, leche y el chocolate derretido... ¡lo pasé por el colador! y los pocos grumillos que quedaban, eliminados por la vía rápida


Besinos

M
mariya_9338757
20/4/09 a las 9:34

Y tu que madrugadora
que te vi abrir el messenger pero no puedo enrrollarme a dar la parpalluela por eso no te saludé.

Te tengo controlada, jajajajajaja

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir