Foro / Maternidad

MAMIS DEL POST GIRLS 2018!!

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 11:08
A
aleixa_8062665
30/8/19 a las 22:14

Creíste paso mi tlf por privado y me mandas, porfa, que ando un poco perdida. 

Leo, yo llevo 6 meses sin warry después del parto y me temo que tb me falta poco... Que castaña

Ver también

A
aleixa_8062665
30/8/19 a las 22:16
En respuesta a romana_5285870

Mira yo la merienda o sea papilla de frutas Le hago Zumo de media naranja o una entera si tiene poco zumo  medio platano, 2 galletas maría, media pera y media manzana ( la cantidades según la cantidad de papilla que quieras hacer) hay días que la manzana se la cambió por melon o paraguayo, o nactarina u otra fruta porq la manzana extriñe un poco tonces no Le pongo siempre pero las otra si. 

Verdura depe de Le hago un popurri y no utilizo la thermomix las suelo cocer en olla hoy por ejemplo Le he echo patata, calabacin, cebolla, zanahoria y tomate con salmon y Le ha encantado, 

Otras patata, zanahoria, calabaza y calabacin con pollo. 

Judía verde, patata y cerdo

Nuse Le pongo lo q pillo jajjaja tb voy muy perdida con recetas así q haber si entre todas hacemos un buen recetario jejejje


Yo Le daba lactancia materna exclusiva lo q hago es darle por la mañana luego sobre las 12-13 que quiere otra vez Le doy la verdura y al ratito no mucho lo justo de comer yo, teta otra vez (Le ayuda a dormirse)  sobre las 5 Le doy fruta y ahora me aguanta hasta las 8-8,30.le doy cereales sin teta pero si me pide o se po e llorona Le doy. Después de los cereales baño pa quitar los resto de papilla jejeje, ceno yo y al ratito teta pa dormir jejeje y hasta la mañana ya nada. 

Gracias! Más o. Menos es lo que tenia pensado... No quiero que deje la teta

I
izam_778662
30/8/19 a las 22:29
En respuesta a romana_5285870

Y esto cuando se lo dais? Como caprichillo q se entretenga? 

Si, por ejemplo vamos a pasear y me meto en una tienda a chismorrear jejeje, pues como es una impaciente, le doy gusanitos y está muy tranquila jejeje!

I
izam_778662
30/8/19 a las 22:30
En respuesta a romana_5285870

Anto puedes hacerle un pure de garbanzos tipo humus no?
Jejeje yo tb se las daré en pure de momento cuando tenga algún diente ya Le empezaré a dar entero. 

Y los macarrones y jamón cocido cuando empezasteis a darle? 
 

Es que lo intenté tipo humus, y queda sequillo, y no lo puede pasar! Macarrones cuando cocino para nosotros le doy a ella tambien a trocitos y le gusta! Jamón cocido todavía no le he dado
Noa 10 meses

I
izam_778662
30/8/19 a las 22:32
En respuesta a tona_5648740

Hola mamis!!!!! 

Llevo un tiempo sin escribir xq la AC me había sobrepasado un poco. Ha sido un poco difícil la verdad. Cuando empezamos Juan todavía tenía un poco del reflejo de extrusión. En nuestro caso esas 3 semanas de adelanto de Juan se notan en esas cosas, jejejjeje. 
Ya lo llevamos mucho mejor pero nosotros vamos despacito: llevamos tres frutas, bastantes verduras, pollo y ternera que ha probado hoy x primera vez, jajajaja 
Leo todo lo que ponéis y lo apunto mentalmente 😜 pero hay cosas que todavía veo lejanas. 

Además, estos días están siendo un poco estresantes. Juan lleva ya dos días yendo a la guarde y yo me incorporo el lunes al instituto. Todo es un poco caótico pero él se ríe y eso es la razón de mi vida. 

Seguimos en la aventura mamis 😘

La AC no es fácil, como no lo será nuestra faena como mamas! Pero por ell@s somos capaces de todo! No?

Noa 10 meses

I
izam_778662
30/8/19 a las 22:34
En respuesta a urki_8000419

Pues las lentejas tal cual y garbanzos le hago hummus q le encanta!! No le he dado judias blancas x ejemplo. El lunes empieza la guarde y comera con mi madre y tengo q montar sus menus para qse los de la abuela, q perezaaaaa

La mía tambien empezará la guarde a mitad de septiembre! Y mi madre la irá a recoger a las 12 y comerá en su casa! Tambien tengo que hacerle menú jajajaj! Parecemos chefs de restaurantes jajajajaja 

Noa 10 meses 

R
romana_5285870
30/8/19 a las 22:36
En respuesta a aleixa_8062665

Gracias! Más o. Menos es lo que tenia pensado... No quiero que deje la teta

 Leyre coma más o menos su teta no la perdona jejejje

R
romana_5285870
30/8/19 a las 22:37
En respuesta a aleixa_8062665

Creíste paso mi tlf por privado y me mandas, porfa, que ando un poco perdida. 

Leo, yo llevo 6 meses sin warry después del parto y me temo que tb me falta poco... Que castaña

Yo el lunes hago 7 meses pero estos dolores me hace pensar q ya mismo... 

R
romana_5285870
30/8/19 a las 22:39
En respuesta a izam_778662

Si, por ejemplo vamos a pasear y me meto en una tienda a chismorrear jejeje, pues como es una impaciente, le doy gusanitos y está muy tranquila jejeje!

Hoy Le compre unas galletitas q son larguitas pues la burra a partido un trozo y casi se ahoga ya no Le doy mas😢

I
izam_778662
30/8/19 a las 22:40
En respuesta a aleixa_8062665

A las veteranas.... Me pasáis recetas y pure de frutas y potitos si puede ser con thermomix mejor.? Y a las que estuvierais con LME como habéis hecho? 

Yo de verdura para los pures le pongo lo que pillo: patata, zanahoria, calabacín cebolla tomate guisantes puerro boniato 🍠 y la carne o el pescado! Las voy combinando y mezclando!
Y para la fruta tambien: manzana, pera, plátano, mango, arándanos, papaya, naranja, nectarina etc etc! 
Ahora como ya no quiere puré le tengo que dar a trocitos!

Noa 10 meses 

R
romana_5285870
30/8/19 a las 22:40
En respuesta a izam_778662

Es que lo intenté tipo humus, y queda sequillo, y no lo puede pasar! Macarrones cuando cocino para nosotros le doy a ella tambien a trocitos y le gusta! Jamón cocido todavía no le he dado
Noa 10 meses

Échale aceite o menos garbanzo pa q no quede tan seco, nose el q venden en mercadona no es seco, lo digo porq me imagino q se Le podrá dar difenre tes texturas no? 

R
romana_5285870
30/8/19 a las 22:42
En respuesta a izam_778662

La AC no es fácil, como no lo será nuestra faena como mamas! Pero por ell@s somos capaces de todo! No?

Noa 10 meses

Todo y más jejejjeje hay q ver lo q somos capaces de hacer por ellos y lo agradecidos q son con sus caricias y sonrisas... 

I
izam_778662
30/8/19 a las 22:42
En respuesta a romana_5285870

Chicas creo q me va a venir la guarri😕 llevo dos dis q por la noche me vienen dolores de regla y noto más flujo  así q. Reo q se acabó lo bueno.... 

Yo llevo 6 meses ya con ella! Pero el primer mes después del parto que me vino, no me dolió nadaaaaa! Y al mes siguiente me puse el DIU y desde entonces mi regla se resume a cantidad de  una moneda de 2€! Con el salvaslip voy sobrada! Y zero dolores! Un lujazo la verdad! Antes me arrastraba como los gusanos por las esquinas del dolor

Noa 10 meses

U
urki_8000419
30/8/19 a las 22:53

Pues yo con 10meses y medio de leire y sigo sin regla, x mi q no vuelva, se esta tan bien... yo era d dolores muy bestias la verdad!

anto, el hummus q hago para leire se lo come bien, es una receta d thermomix. Pero bueno, cada bebe es un mundo!

R
romana_5285870
31/8/19 a las :15
En respuesta a izam_778662

Yo llevo 6 meses ya con ella! Pero el primer mes después del parto que me vino, no me dolió nadaaaaa! Y al mes siguiente me puse el DIU y desde entonces mi regla se resume a cantidad de  una moneda de 2€! Con el salvaslip voy sobrada! Y zero dolores! Un lujazo la verdad! Antes me arrastraba como los gusanos por las esquinas del dolor

Noa 10 meses

A mi tb me dolía mucho a ver si tengo la misma suerte q tu aunq si ya noto molestias no se yo... 

R
romana_5285870
31/8/19 a las :16
En respuesta a urki_8000419

Pues yo con 10meses y medio de leire y sigo sin regla, x mi q no vuelva, se esta tan bien... yo era d dolores muy bestias la verdad!

anto, el hummus q hago para leire se lo come bien, es una receta d thermomix. Pero bueno, cada bebe es un mundo!

Pues si siguen estos dolores yo creo que no llegaré a tantos meses... 😔

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:19
En respuesta a arbey_5548975

Hola chicas! No se si os habrá pasado pero os informo por si os pasa. Mi peque llevaba 3 días sin hacer caca y el pobre estaba llorando todo el dia... el pediatra dice que hasta 7 u 10 días es normal, pero el pobre no podía mas... total, he ido a la farmacia y me han dado unos enemas para bebes, naturales, de aceite y miel... se lo he puesto y al momento ha hecho cacas... 2 pañales ha llenado el pobre

Gorka: 1 mes y medio

Pobre. Es normal k duren dias sin hacer popo siempre y cuando no estean incomodos. Vaya con tu pediatra. Puedes ayudarle tu dandole con el termometro y aceite de oliva. 

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:22
En respuesta a izam_778662

Yo me preocupo de que no pase hambre jejejeje, y mi suegra y mi madre me dicen que si pasaría hambre no estaría gordi como esta 🙈! Pero a mi eso no me vale. Yo necesito ver que come, y cuando no quiere se me viene el mundo encima! En cambio cuando come como esta noche
de bien, me siento en el cielo jajajaja

Noa mañana 10 meses 

Me pasa igual. Cuando no come m dan ganas d llorar y cuando come bien lo como a besos jiji

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:23
En respuesta a izam_778662

La legumbres antes se las metía en el puré de las verduras porque si jo, no había manera! Ahora le hago las lentejas por ejemplo en la misma olla que para nosotros, y cuando le tengo que echar la sal, pues le aparto la cantidad de ella que no tenga sal y a las nuestras le echo sal! Está semana a ver si me invento algo de como darle los garbanzos! Y que le gusten!

Noa mañana 10 meses 

En forma de hamburguesa con alguna verdurita

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:24
En respuesta a izam_778662

Lidia tu como le das las legumbres? Que recetas usas o trucos?

Eso eso.. Para las k venimos detras jiji

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:26
En respuesta a romana_5285870

Y esto cuando se lo dais? Como caprichillo q se entretenga? 

Entre horas, o mismo cuando estas comiendo algo y se le cae la baba. Asi lo come y se entretiene

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:27
En respuesta a tona_5648740

Hola mamis!!!!! 

Llevo un tiempo sin escribir xq la AC me había sobrepasado un poco. Ha sido un poco difícil la verdad. Cuando empezamos Juan todavía tenía un poco del reflejo de extrusión. En nuestro caso esas 3 semanas de adelanto de Juan se notan en esas cosas, jejejjeje. 
Ya lo llevamos mucho mejor pero nosotros vamos despacito: llevamos tres frutas, bastantes verduras, pollo y ternera que ha probado hoy x primera vez, jajajaja 
Leo todo lo que ponéis y lo apunto mentalmente 😜 pero hay cosas que todavía veo lejanas. 

Además, estos días están siendo un poco estresantes. Juan lleva ya dos días yendo a la guarde y yo me incorporo el lunes al instituto. Todo es un poco caótico pero él se ríe y eso es la razón de mi vida. 

Seguimos en la aventura mamis 😘

Animo beita. Tu puedes! Para mi la ac tambien es un caos, pero poco a poco 

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:32
En respuesta a romana_5285870

Mira yo la merienda o sea papilla de frutas Le hago Zumo de media naranja o una entera si tiene poco zumo  medio platano, 2 galletas maría, media pera y media manzana ( la cantidades según la cantidad de papilla que quieras hacer) hay días que la manzana se la cambió por melon o paraguayo, o nactarina u otra fruta porq la manzana extriñe un poco tonces no Le pongo siempre pero las otra si. 

Verdura depe de Le hago un popurri y no utilizo la thermomix las suelo cocer en olla hoy por ejemplo Le he echo patata, calabacin, cebolla, zanahoria y tomate con salmon y Le ha encantado, 

Otras patata, zanahoria, calabaza y calabacin con pollo. 

Judía verde, patata y cerdo

Nuse Le pongo lo q pillo jajjaja tb voy muy perdida con recetas así q haber si entre todas hacemos un buen recetario jejejje


Yo Le daba lactancia materna exclusiva lo q hago es darle por la mañana luego sobre las 12-13 que quiere otra vez Le doy la verdura y al ratito no mucho lo justo de comer yo, teta otra vez (Le ayuda a dormirse)  sobre las 5 Le doy fruta y ahora me aguanta hasta las 8-8,30.le doy cereales sin teta pero si me pide o se po e llorona Le doy. Después de los cereales baño pa quitar los resto de papilla jejeje, ceno yo y al ratito teta pa dormir jejeje y hasta la mañana ya nada. 

Yo a las 10.30 mi leche cn cereal, a las 13.30 pure, a las 15.30-16.00 mas o menos medio dormido teta. A las 18.00 teta, 22.15h mi leche con cereal y de noche teta a demanda q sobre 2-3 tomas mas bien 3 jiji

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:33
En respuesta a andriu_2848699

Yo si tengo la thermomix y la verdad q es una gozada como salen los potitos, yo se lo hago y me salen unos 5 ó 6 y ya los congelo, si quieres pasame tu número y te las mando yo al comprarla me regalaron un libro de recetas de bebés 

Pon recetas igual jaja como los congelas? 

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:35
En respuesta a romana_5285870

Chicas creo q me va a venir la guarri😕 llevo dos dis q por la noche me vienen dolores de regla y noto más flujo  así q. Reo q se acabó lo bueno.... 

Jaja. Yo con esta k estoy ya llevo dos... Julen 7 meses y 20 dias

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:36
En respuesta a izam_778662

Es que lo intenté tipo humus, y queda sequillo, y no lo puede pasar! Macarrones cuando cocino para nosotros le doy a ella tambien a trocitos y le gusta! Jamón cocido todavía no le he dado
Noa 10 meses

Macarrones sin tomate? Alguna le ha dado sopa? 

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:37
En respuesta a romana_5285870

Yo el lunes hago 7 meses pero estos dolores me hace pensar q ya mismo... 

A mi la primera no m dolio y m entere xk me senti muyy humeda... Esya si m esta doliendo d cojones

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:38
En respuesta a romana_5285870

Hoy Le compre unas galletitas q son larguitas pues la burra a partido un trozo y casi se ahoga ya no Le doy mas😢

Comprale estos snacks de hero solo guisantes. Son tipo gusanitos y se les deshace en la boca y puedes star tranquila

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 16:39
En respuesta a romana_5285870

Échale aceite o menos garbanzo pa q no quede tan seco, nose el q venden en mercadona no es seco, lo digo porq me imagino q se Le podrá dar difenre tes texturas no? 

Los garbanzos en pure con lechita los comen. Probad

A
arbey_5548975
31/8/19 a las 21:33
En respuesta a aleixa_8062665

Gracias! Más o. Menos es lo que tenia pensado... No quiero que deje la teta

A mi peque cada vez le gustan mas los biberones, porque es mas facil para él, así que lo q voy a hacer es sacarme la leche y darle por lo menos un par de bibis al.dia con mi leche

A
arbey_5548975
31/8/19 a las 21:35
En respuesta a nabel_2961400

Pobre. Es normal k duren dias sin hacer popo siempre y cuando no estean incomodos. Vaya con tu pediatra. Puedes ayudarle tu dandole con el termometro y aceite de oliva. 

Ya, ayer probé eso y no le funcionó, así que hoy le he puesto otro enema y he cambiado de leche a la q le daba antes, por si esa le estriñe

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 21:56
En respuesta a arbey_5548975

A mi peque cada vez le gustan mas los biberones, porque es mas facil para él, así que lo q voy a hacer es sacarme la leche y darle por lo menos un par de bibis al.dia con mi leche

El extractor no extrae lo k suciona el bebe

N
nabel_2961400
31/8/19 a las 21:56
En respuesta a arbey_5548975

Ya, ayer probé eso y no le funcionó, así que hoy le he puesto otro enema y he cambiado de leche a la q le daba antes, por si esa le estriñe

Cual le das? 

A
aleixa_8062665
1/9/19 a las :31
En respuesta a arbey_5548975

Ya, ayer probé eso y no le funcionó, así que hoy le he puesto otro enema y he cambiado de leche a la q le daba antes, por si esa le estriñe

Pero por qué le pones enemas?me he perdido.... Mi peque estuvo 5 días sin hacer caca y sin problemas... Se va a acostumbrar a hacer caca solo cuando le pongas el enema

A
aleixa_8062665
1/9/19 a las :31
En respuesta a nabel_2961400

El extractor no extrae lo k suciona el bebe

Ni mucho menos.... 

S
sawsan_9373876
1/9/19 a las 1:03
En respuesta a romana_5285870

Desde q no uso las toallitas perfumadas no Le sale así q de momento genial, jeje

Leyre 6 meses 24 dias

Nosotros usamos las waterwipes y estamos encantados! Me alegro de que no le haya vuelto a salir.

S
sawsan_9373876
1/9/19 a las 1:14
En respuesta a izam_778662

La legumbres antes se las metía en el puré de las verduras porque si jo, no había manera! Ahora le hago las lentejas por ejemplo en la misma olla que para nosotros, y cuando le tengo que echar la sal, pues le aparto la cantidad de ella que no tenga sal y a las nuestras le echo sal! Está semana a ver si me invento algo de como darle los garbanzos! Y que le gusten!

Noa mañana 10 meses 

Nosotros hoy le hemos dado por primera vez garbanzos hechos como hummus y le han gustado 😊 y si esta comiendo algunos trozos puedes hacerle normal con verduras y luego aplastarme con el tenedor y yasta!

S
sawsan_9373876
1/9/19 a las 1:18
En respuesta a romana_5285870

Anto puedes hacerle un pure de garbanzos tipo humus no?
Jejeje yo tb se las daré en pure de momento cuando tenga algún diente ya Le empezaré a dar entero. 

Y los macarrones y jamón cocido cuando empezasteis a darle? 
 

Yo macarrones le he dado esta semana (hacemos BLW) cogimos de estos grandes que los puede coger con la mano y los macarrones muy muy hechos que se rompen con dos dedos. Jamon cocido al ser embutido cuanto más tarde mejor. Me han comentado también que cuando empiezan a gatear comer menos y como habéis dicho por arriba sobre el año se vuelven muy selectivos con la comida, hay niños que antes del año comen de todo y fenomenal y al año casi nada...paciencia, no nos queda otra😊

Noa, la semana que viene 8 meses

S
sawsan_9373876
1/9/19 a las 1:23
En respuesta a romana_5285870

Chicas creo q me va a venir la guarri😕 llevo dos dis q por la noche me vienen dolores de regla y noto más flujo  así q. Reo q se acabó lo bueno.... 

Ami me bajó la semana pasada justo. La verdad que fue horrible verla xq me cogi tanta manía en la búsqueda...eso si casi nada de dolor, muy poco manchado y me duro solo 3 dias

A
arbey_5548975
1/9/19 a las 2:25
En respuesta a nabel_2961400

Cual le das? 

Se llama melilax... para bebe solo hay q poner la mitad, pero funciona al momento

A
arbey_5548975
1/9/19 a las 2:27
En respuesta a nabel_2961400

El extractor no extrae lo k suciona el bebe

Ire almacenando hasta q haga un bibi... succiona menos que el bebe??

A
arbey_5548975
1/9/19 a las 2:31
En respuesta a aleixa_8062665

Pero por qué le pones enemas?me he perdido.... Mi peque estuvo 5 días sin hacer caca y sin problemas... Se va a acostumbrar a hacer caca solo cuando le pongas el enema

Porque está muy molesto y llorando todo el rato... además, no come ni la mitad de lo q come cuando hace caca, porque esta lleno y le duele. Acostumbrarse? Todo el mundo me ha dicho q no se acostumbra... q lo q tiene q hacer es caca todos los días... al pobre el otro día después de 3dias le salió hasta duro el primer pañal, cuando debe ser liquido, y llenó 3 pañales😢

A
andriu_2848699
1/9/19 a las 14:16
En respuesta a andriu_2848699

Yo tengo la Tm5 y la verdad q genial.

Yo en lo del arroz no había caido, pero la verdad q para las 5 ó 6 potitos son 75 g de arroz entonces no se si será abuso 

Tienes razón en lo del arroz, he preguntado y me han dicho q con arroz 1 a la smn, pq estriñen

A
andriu_2848699
1/9/19 a las 14:18
En respuesta a romana_5285870

Chicas creo q me va a venir la guarri😕 llevo dos dis q por la noche me vienen dolores de regla y noto más flujo  así q. Reo q se acabó lo bueno.... 

Uff!! A mi me duele igual o más q antes y mira q decían q cuando tienes un hijo duele menos pues un conmigo no ha sido así 

A
andriu_2848699
1/9/19 a las 14:21
En respuesta a nabel_2961400

Pon recetas igual jaja como los congelas? 

Pues venden unos tarritos especiales para lo bebés, pero yo la verdad q compre tarritos de cristal pq de plástico no me gustan

A
aleixa_8062665
1/9/19 a las 16:21
En respuesta a andriu_2848699

Pues venden unos tarritos especiales para lo bebés, pero yo la verdad q compre tarritos de cristal pq de plástico no me gustan

Yo tb tengo tarritos de cristal. Reutilizados y nuevos. Los acabo de hervir al baño maría 

R
romana_5285870
1/9/19 a las 16:28
En respuesta a andriu_2848699

Tienes razón en lo del arroz, he preguntado y me han dicho q con arroz 1 a la smn, pq estriñen

Yo no sabía pero el echo de q los cereales ya lleven arroz me hizo pensar ahora ya lo sabemos mejor jejjeje gracias... 

R
romana_5285870
1/9/19 a las 16:29
En respuesta a andriu_2848699

Uff!! A mi me duele igual o más q antes y mira q decían q cuando tienes un hijo duele menos pues un conmigo no ha sido así 

Si eso dicen pero siempre está la excepción a mi madre por ejemplo después de cada parto  le iba a peor de dolor y cantidad así q ya veremos

A
aleixa_8062665
1/9/19 a las 19:15
En respuesta a andriu_2848699

Pues venden unos tarritos especiales para lo bebés, pero yo la verdad q compre tarritos de cristal pq de plástico no me gustan

Cris, que papilla le empezaste a dar? Y luego le ibas metiendo más verduras? 

N
nabel_2961400
1/9/19 a las 23:42
En respuesta a sawsan_9373876

Ami me bajó la semana pasada justo. La verdad que fue horrible verla xq me cogi tanta manía en la búsqueda...eso si casi nada de dolor, muy poco manchado y me duro solo 3 dias

Me paso igual con mi primera pero esta q es la segunda tuve dolores y mucha sangre
Julen 7 meses y 21 dias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir