Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
S
seth_5876228
28/7/19 a las :41
En respuesta a marvin_8110404

Que envidia, que bien duerme😅 La lactancia materna es muy bonita, pero hay días que la mandaría a tomar viento con tal de tener al nene tranquilito durante más de una hora😩😩😩

Pero...no aguanta más de 1h sin teta? Me estoy asustando 🙄

Ver también

S
seth_5876228
28/7/19 a las :51
En respuesta a tabita_5699133

Yo tampoco sabia que se sangraba con la dilatación asi que imagínate mi cara cuando fui a hacer pipi y vi sangre, ademas en mi caso era mas impactante xq al ir junto con liquido amniótico parecía más...

El dolor de las contracciones a mi me pareció soportable hasta los últimos momentos, dolian si pero se soportaba xq pasaban pero cuando van siendo mas frecuentes tb aumenta su intensidad ... Yo tenia un dolor de regla pero mas fuerte junto como dolor muy fuerte de retortijones. Es mas en mi caso se asemejaba mas a un retortijon pero con una intensidad mucho mayor. A mi me empezaba el dolor como en el ano (no como dicen en los riñones) y se expandia a la vagina y bajo vientre.
Yo creo que si te pones la epidural con 4 o 5 cm no es tan horrible, a ver duele si pero sobrellevable xq piensas que vas a tener a tu bebe en breve.

El postparto a ver a mi los puntos no me duelen demasiado, lo que si me ha dolido mucho ha sido el coxis xq la niña de la presion me hizo una luxación... Y las hemorroides pero los puntos sobrellevable. Y bueno algo que no sabía y que si qe me tiene jodida, se te pueden hinchar las piernas mogollón mas que en el embarazo, a mi se me han puesto muy hinchadas , y me dijeron que era totalmente normal y no se baja la hinchazón con nada.
 Anímicamente estoy feliz, aunque no duerma siento que no puedo ser mas feliz, miro a mi niña y se me quita todo si ella esta bien. Yo no estoy sensible ni tengo depresión xq cada vez que la siento entre mis brazos me siento súper afortunada de tenerla. Es lo mejor que he hecho en mi vida 💗, ya en breve me entenderás 😘😘

Gracias por explicarme... El tema contracciones me tiene rayada porque la noches que he creído tener, predominaba más el dolor que la tripa dura..y el dolor que sentía era en el bajo vientre una mezcla entre dolor regla fuerte y retortijones. A veces también lo sentía en la zona lumbar ... así que yo creo que debieron de ser contracciones. 

Tampoco sabia lo de la hinchazón de piernas...te dijeron cuánto puede tardar en irse?  

Cuídate y disfruta de ese estado de felicidad, debe de ser precioso a pesar del cansancio y las molestias del post-parto. Un beso guapa 😘

40+2

D
dunixe_7836422
28/7/19 a las :56
En respuesta a seth_5876228

Qué bien que Mateo vaya subiendo peso y que duerma 4h seguidas por la noche! Es una maravilla. Me alegra leer que todo va bien y el susto pasó. 
Un beso 😘

Gracias wapa 😘

mucho animo! estoy pendiente de que en breve leerte que estás de parto y mira aunque seas de las últimas aquí estamos el resto contándote experiencias y dándote ánimos 🙂💪🏻❤️

S
seth_5876228
28/7/19 a las 1:03

A mí tb se me fueron las contracciones y de repente pum rompí aguas! Así que no te preocupes que llegará, al final llega jejeje
y el miedo yo tb te dije que tenía pero luego he visto que tenían razon las chicas de aquí que es instintivo y es increíble cómo el instinto lo hace todo! La lactancia en mi caso ha sido super fácil, la niña desdr que agarró la teta en el paritorio no la suelta jajaja me agarra perfectamente yo alucino y la gente me dice que he tenido mucha suerte con eso. Asi que no adelsntes acontecimientos 😘😘😘

Bueno... veremos si me pasa como a ti y aunque los dolores se pararan de repente me pongo de parto....nunca se sabe 🤷

S
seth_5876228
28/7/19 a las 1:07
En respuesta a dunixe_7836422

Gracias wapa 😘

mucho animo! estoy pendiente de que en breve leerte que estás de parto y mira aunque seas de las últimas aquí estamos el resto contándote experiencias y dándote ánimos 🙂💪🏻❤️

Gracias! Me encanta que sigáis por aquí y me acompañéis y arropéis en mi recta final. Os he cogido un montón de cariño y me encanta leer cómo os va a cada una ☺️😘😘😘

A
aiyu_757992
28/7/19 a las 4:10

Pues el mío constantemente😝 Mi marido y yo manipulamos el pañal cono si estuviéramos desactivando una bomba... que muchas veces nos explota😝
Además, tiene muchos gases, así que a veces las cacas salen propulsadas y adiós a la ropa que llevamos puesta😅😅😅

Jajajaja qué identificada me he sentido, caca propulsada y adiós ropa que llevamos puesta, suelo, armario......jajaja 

A
aiyu_757992
28/7/19 a las 4:10
En respuesta a sophio_5931507

Ya sólo te quedan 2 kg!  Y sabes dónde están: en las domingas tipo Cayetana de Alba

(Yo me las veo horribles y grandes y eso que aun no han empezado a trabajar)

Jajajajajajaja tipo Cayetana de Alba me meo 😂😂😂😂

A
aiyu_757992
28/7/19 a las 4:52

La verdad es que mi meta era no pasar de 9-10kg...y por ahora lo he conseguido. Veremos si los pierdo rápido o no.. La lactancia os está dando mucha hambre?
Qué bien que te notes recuperada físicamente y que sólo te queden 2kg...eso no es nada! 

A mí me ha dado hambre pero tampoco algo incontrolable, lo que si tengo es sed! Parezco un camello en el desierto no paro de beber agua a todas horas. Lo que también me noto es más golosita, me apetecen cosas de chocolate 😁😁

A
aiyu_757992
28/7/19 a las 4:59

Hola chicas! Como os dije os cuento un poquito mi parto (versión resumida). Como os escribí rompí aguas a las 8,30, como eran claras me duché traquilamente,  desayunamos , metimos en la maleta las 4 cosas que faltaban y nos fuimos al hospital.  La verdad es que yo estaba muy feliz y relajada. Cuando llegue me hicieron tacto (ahí rompí bolsa completa) y tb unos monitores. Cual fue mi sorpresa? Pues que tenía el cuello del utero posterior, semiblando y permeable a un dedo (en una semana solo había dilatado medio dedo! ). Me explicaron que obviamente no estaba de parto, que me ingresaban y me daban 24 horas para ponerme de parto sola y sino que a la mañana siguiente me lo inducian...
En fin chicas que me vine abajo xq pensé que si en una semana solo había dilatado eso pues en 24 horas no iba  a hacer mucho más y que el parto sería inducido.
Total a las 16 de la tarde me noto empiezo a tirar líquido con sangre , me asusto se lo digo a la matrona y me dicen que es normal pero que aún así me van a explorar. Me dicen que todo es normal (yo no sabia que dilatando se sangraba) que tengo el cuello del utero borrado al 60.o 70% y dilatado un centímetro y medio amplio pero no llega a 2. Que tengo contracciones pero que a ver si son suficientes para ponerme de parto sola, que puede ser que si o que no... 
Bueno y así voy pasando la tarde tan tranquila, hasta que sobre las 18,30 van aumentando la frecuencia de las contracciones y duración pero aunque dolorosas son muy soportables.  A la hora o así empiezan a doler bastante más (el minuto que duran se hace eterno) y ya son cada 3 minutos. Se lo digo a la matrona y me dice todavía no estaa de parto cuando sean así durante 30 minutos me avisas, lo hago me dice que espere media hora más. Lo hago de nuevo me dicen que sigo sin estar de parto (sin hacerme tacto ni nada) que espere a que sean cada 2 minutos durante media hora. 
al ratillo empiezo a estar muy dolorida llamo a la matrona y le digo si me pueden dar algún analgésico que me calme algo antes de la epidural y me dicen que no hay. 10.o 15 minutos después le pido a mi marido que por favor les diga que miren si me puedo poner la epididak xq ya la cosa no es soportable. Entran y me dicen que no tengo cara de parto, que ellas están harta de ver gente parir y que yo estoy muy bien (hablamos en un descanso entre contracciones). Le enseñan a mi marido un masaje para que me calme y me dicen que me dé duchas. Mi marido intenta lo del masaje , no me calma, me voy a la ducha, es horroroso doy el primer grito, salgo a la habitación doy un grito de dolor y me arrodillo en el suelo buscando alguna posición que me calmen. Me escuchan las matronas entran y me dicen ahora si (no habían pasado ni 10 minutos que hable con ellas) dicen corre vamos a explorarla aquí mismo en la cama corre, resultado 7 cm dilatación y tenemos que correr para paritorio (lo de correr no es broma iban corriendo conmigo en la camilla X todo el hospital) la matrona de planta se bajó conmigo xq temia que a la velocidad que dilataba la niña naciera antes de llegar a paritorio y corren tb xq tienen miedo de no poder poner la epidural xq ya no haga efecto. 
me ponen epidural y me hacen tacto ya 8 cm de dilatación.  Al poco dilatación completa. Empieza expulsivo. Doy 2 empujones me dicen que esperemos xq la niña va introduciéndose sola, desde hace rato vemos su cabeza y todo va perfecto. Me dicen que vamos a dejar que vaya haciendo ella el trabajo con las contracciones que no tenemos prisa. Doy otros 2 empujones más y me dicen venga ya esta aquí. Empujo 3 veces y me dicen que pare. Chloe llora soy super feliz! La niña esta estupenda. Tenia hueco para salir, no hicieron episotomia, tengo 4 puntos pero en los labios vaginales (no en el perineo) xq mi gordo giro la cabeza al salir y me desgarró. 
Asi quw chicas ánimo y aunque parezca que no hay síntomas de parto te puedes poner de un momento a otro.  Eso sí lo pasé fatal xq no creyeron que estaba de parto al ser primeriza y tuve que hacer casi la dilatación completa y que quiere que os diga chicas duele horrores, hubiera preferido ponerla a los 4 o 5 cm que los Dolores eran más soportables y lo se xq a pesar de no hacerme tacto mi deseaperadion llego los últimos  20 minutos.

asi que nada me han dicho que con el segundo no llego al hospital de lo rápido que dilato jajaja 

5 dias Chloe 💖

Enhorabuena cielo! Me alegro que ambas estéis bien y que fuera un buen parto, me ha recordado al mío un poco! La verdad que para ser primerizas genial!! Un besazo

A
aiyu_757992
28/7/19 a las 5:01

Ahh chicas por si os sirve de ayuda me esta sirviendo mucho ponerle un empapador en el mismo cambiador ( se los compro en Mercadona) porque a Mateo ya se le han escapado varios pipis 😅 y niño peor que apuntan para todos lados jajaja y me resuelve porque sino lavaría todos los días la funda del cambiador.

2€ y vienen 6 unidades y pueden ponerlo en cualquier lado que vayan a cambiarle pañal sobre la cama, sobre el sillón así prevenir tener que estar desenfundando toda la casa jajaja

Yo tbien uso empapadores, me traje varios del hospital y la verdad si hacen un papel importante, yo también los recomiendo

Ainhoa 16 dias

A
aiyu_757992
28/7/19 a las 5:03

Rodrigo también tiene cólicos desde hace 2 días, estamos desesperados😫 Que masaje es ese? No vi tu anterior mensaje... ayuda!😅

La estamos llevando a un experto en cólico del lactante en Alicante, es fisioterapeuta y osteópata, supongo que por tu zona también habrá y les va muy bien, yo pensé total pierdo 60€ voy veo lo que le hacen y pruebo, ya a la desesperada porque se ponía todas las noches ......la pobre!

A
aiyu_757992
28/7/19 a las 5:04

Que envidia, que bien duerme😅 La lactancia materna es muy bonita, pero hay días que la mandaría a tomar viento con tal de tener al nene tranquilito durante más de una hora😩😩😩

Jajajaja sí si lo mejor es no tener leche de fórmula cerca, yo si hubiera tenido ya le hubiera metido algún bibe, ya me ha pasado con el chupete a la desesperada se lo di y me dijo que pa mi, dio dos o tres chupadas y al ver que no salía nada lo escupió jajaajja

A
aiyu_757992
28/7/19 a las 5:16

Mucho ánimo con los cólicos...y paciencia... Y... cómo sabéis seguro que son cólicos? Solo lloran o hay algo más que indica que son cólicos? No tengo ni idea 🤦A mí también me interesa lo del masaje, nunca se sabe si lo necesitarás 😅

Se estiran y encogen, hacen fuerza, apretan los puños, se ponen rojos.....no es un masaje como tal, es más yo no le hago nada luego, el experto es como si con los dedos "apretase" en ciertas zonas de la tripa

A
aiyu_757992
28/7/19 a las 5:17

Gracias por explicarme... El tema contracciones me tiene rayada porque la noches que he creído tener, predominaba más el dolor que la tripa dura..y el dolor que sentía era en el bajo vientre una mezcla entre dolor regla fuerte y retortijones. A veces también lo sentía en la zona lumbar ... así que yo creo que debieron de ser contracciones. 

Tampoco sabia lo de la hinchazón de piernas...te dijeron cuánto puede tardar en irse?  

Cuídate y disfruta de ese estado de felicidad, debe de ser precioso a pesar del cansancio y las molestias del post-parto. Un beso guapa 😘

40+2

A mí es cierto que el día del parto parecía que se habían desinchado los pies pero los días siguientes los tenía más o menos igual que en el embarazo, ahora llevo un par de días que vuelvo a tener pies! 

C
cinzia_6980769
28/7/19 a las 7:03
En respuesta a olexiy_8162260

Hola a todas, en especial a itta, clarit y anara que se que estan en esta dulce espera. Un poquito de paciencia .. Y vendra su pequeño milagro a sus brazos .  Les confieso q las leia deves en cuando y me daba un poquito de envidia el no haber podidollllegaral 3° trimestre, tener un  trabajo de parto etc. Bueno contracciones si habia sentido pero la urgencia derivo en cesaria. Con el tema pañales, nos gastamos uhhh unos 16 pañales x dia las primeras semanas.. O mas porque tb hacen pis al momento del cambio, de todas formas siempre pongo el pañal nuevo debajo del sucio por cualquier accidente . Les cuento q guada esta con una crisis de lactancia .. La pongo al pecho, llora , me pellizca , y se echa para atras ... Y no toma !!!! Y buscando en intetnet y segun la instagramer alba padro( q es buenisima) ( gracias a la chica que la paso )  es la crisis de las 6- 7 semanas . Afortunadamente dyra 2 o 3 dias. Otra de las cosas que me pasa es q me esta costando la lactancia materna ya que las gordis toman mamadera.. Y estan re acoatumbradas a eso y me siento muy triste ya q debo aceptar q al ser 2 es muy dificil llegar a la lactancia mTerna exclusiva. Esta semana ire a una psicologa q conoci en neo , y q tb tiene mellizas y se llama igual q yo !!! ( el universo me la mando ya q yo no queria dejar mi psicologa ) 

Chechu,

Leyendo esto te re entiendo... A mí también me hubiese encantado dar leche materna exclusivamente pero como dices, es imposible... y no siempre quieren pecho y lo apartan... Usamos una tetina que se supone que es compatible con la lactancia materna pero aun así parece que les es más fácil... 
Lo que nos pasa con Milena es que come con muchas ansias. Es muy glotona y come y come, pero luego vomita. Y Olivia al contrario: come como un pajarito pero cada 10 min, así que es agotador.. 
De todas maneras, dicen que con cesárea y encima gemelar, la lactancia materna es más difícil... Muchísimo ánimo guapa, que sepas que no estás sola

Olivia y Milena 40 días 

S
seth_5876228
28/7/19 a las 7:45
En respuesta a aiyu_757992

A mí me ha dado hambre pero tampoco algo incontrolable, lo que si tengo es sed! Parezco un camello en el desierto no paro de beber agua a todas horas. Lo que también me noto es más golosita, me apetecen cosas de chocolate 😁😁

Jeje sí, lo de la sed me avisó la matrona. Espero no ponerme como una bola ahora que he conseguido controlar y no pasar de los 9kg en el embarazo 😅

S
seth_5876228
28/7/19 a las 7:59

Se estiran y encogen, hacen fuerza, apretan los puños, se ponen rojos.....no es un masaje como tal, es más yo no le hago nada luego, el experto es como si con los dedos "apretase" en ciertas zonas de la tripa

Gracias por responder. 

C
cinzia_6980769
28/7/19 a las 8:01

Ahh chicas por si os sirve de ayuda me esta sirviendo mucho ponerle un empapador en el mismo cambiador ( se los compro en Mercadona) porque a Mateo ya se le han escapado varios pipis 😅 y niño peor que apuntan para todos lados jajaja y me resuelve porque sino lavaría todos los días la funda del cambiador.

2€ y vienen 6 unidades y pueden ponerlo en cualquier lado que vayan a cambiarle pañal sobre la cama, sobre el sillón así prevenir tener que estar desenfundando toda la casa jajaja

Nosotros hacemos igual y la verdad es que es una maravilla! 

S
seth_5876228
28/7/19 a las 8:04

Chicas, entonces desde que tenéis a vuestros bebés prácticamente solo habéis salido a la calle para ir al pediatra? Me preocupa no poder salir a dar un paseo, comprar.. porque yo soy de agobiarme mucho metida en casa... 🙄

C
cinzia_6980769
28/7/19 a las 8:10

Chicas, entonces desde que tenéis a vuestros bebés prácticamente solo habéis salido a la calle para ir al pediatra? Me preocupa no poder salir a dar un paseo, comprar.. porque yo soy de agobiarme mucho metida en casa... 🙄

Nosotros intentamos salir para darles un paseo, pero no siempre podemos porque se nos va el día (es increíble cómo cambia la percepción del tiempo, o al menos a nosotros. Te crees que ha pasado 1 min y han pasado 20). Y otras veces no podemos por el calor. Pero vamos, es que hay días que casi no me da tiempo ni a ducharme... y no salgo a comprar desde que nacieron.. De todas maneras,  supongo que con 2 es distinto!!

S
seth_5876228
28/7/19 a las 8:32
En respuesta a cinzia_6980769

Nosotros intentamos salir para darles un paseo, pero no siempre podemos porque se nos va el día (es increíble cómo cambia la percepción del tiempo, o al menos a nosotros. Te crees que ha pasado 1 min y han pasado 20). Y otras veces no podemos por el calor. Pero vamos, es que hay días que casi no me da tiempo ni a ducharme... y no salgo a comprar desde que nacieron.. De todas maneras,  supongo que con 2 es distinto!!

Jolín.. pues todo eso lo voy a llevar fatal. Estoy súper desanimada entre unas cosas y otras 😞

S
seth_5876228
28/7/19 a las 8:33
En respuesta a cinzia_6980769

De verdad que no una ducha de 5 minutos? 😓

S
seth_5876228
28/7/19 a las 8:33

*ni una ducha

D
djime_18468068
28/7/19 a las 8:41

Yo no se si te servirá mi caso pero desde que nació todos los días salimos a pasear,  salgo a hacer la compra con ella,  a ver a mis padres,  con la mayor al parque..... Hago lo que hacia siempre pero me llevó  ala niña... De todas formas mi pediatra es de la opinión de que los niños tienen que salir a diario a no ser que llueva mucho o algo así.... Pero vamos,  supongo que eso será cuestión de cada persona, yo en la calle la meto en el carro y duerme todo el tiempo que la pasees. En casa no aguanta mucho tiempo la dejes donde la dejes.... 

S
seth_5876228
28/7/19 a las 8:52
En respuesta a djime_18468068

Yo no se si te servirá mi caso pero desde que nació todos los días salimos a pasear,  salgo a hacer la compra con ella,  a ver a mis padres,  con la mayor al parque..... Hago lo que hacia siempre pero me llevó  ala niña... De todas formas mi pediatra es de la opinión de que los niños tienen que salir a diario a no ser que llueva mucho o algo así.... Pero vamos,  supongo que eso será cuestión de cada persona, yo en la calle la meto en el carro y duerme todo el tiempo que la pasees. En casa no aguanta mucho tiempo la dejes donde la dejes.... 

Vale... entonces supongo que depende un poco de cada bebé y el tiempo que quede... Es que como yo no salga a comprar, a pasear con la perra, ....me va a dar algo... bastante depre estoy ya. Gracias 😘

40+2

T
tabita_5699133
28/7/19 a las 10:28

yo si he salido y los primeros días bastantes horas X los papeleos pero en el registro civil me dio un golpe de calor y me puse bastante mala así que baje el ritmo. Salgo todos los días a dar un paseo y si queremos quedar con alguien lo hacemos cuando el sol empieza a irse xq yo me ponía bastante mal con él. 

T
tabita_5699133
28/7/19 a las 10:32

*ni una ducha

El problema no son los 5 minutos de la ducha el problema es que cuando tienes 5 minutos prefieres dormir. Xq los primeros dias son durillos en cuanto a eso. Y cuando te das una ducha suele ser rápido porque dices a ver si se despierta y quiere comer y claro el papi ayuda (el mío me ayuda en todo lo que puede) pero la teta con leche solo la tienes tu

T
tabita_5699133
28/7/19 a las 10:32

*ni una ducha

El problema no son los 5 minutos de la ducha el problema es que cuando tienes 5 minutos prefieres dormir. Xq los primeros dias son durillos en cuanto a eso. Y cuando te das una ducha suele ser rápido porque dices a ver si se despierta y quiere comer y claro el papi ayuda (el mío me ayuda en todo lo que puede) pero la teta con leche solo la tienes tu

D
dinis_3217092
28/7/19 a las 11:13

Clarit10, guapa. Nosotros salimos desde el primer momento. A pasear, a casa de los bisabuelos, a hacer la compra... Evitando las horas de más calor y tapándolo muy muy bien en tiendas u centros comerciales por los aires acondicionados.
Creo que preguntabas antes por las piernas hinchadas. A mi en el embarazo no se me hincharon nada de nada, tambien es cierto que no pase por el ultimo mes, pero hasta que di a luz nada de hinchazones. Ahora, unas horas despues de parir, parecia que tenia piernas de elefante, nunca habia tenido los pies asi. Pies y tobillos, daba miedo. Tener al peque en neonatos no ayudo nada, porque estaba todo el dia sentada en el sillon dedel hospital. Ni tiempo para pasear, ni para echarte un rato con pies en alto ni nada... Las pocas horas que estaba en casa para dormir me ponia las piernas en alto, me daba mi marido geles frios masajeando hacia arriba, y en la ducha agua lo mas fria que soportaba. A mi me duraron hinchados casi dos semanas pero tambien fueron dias mucho calor aqui. 

M
marvin_8110404
28/7/19 a las 11:34

Mucho ánimo con los cólicos...y paciencia... Y... cómo sabéis seguro que son cólicos? Solo lloran o hay algo más que indica que son cólicos? No tengo ni idea 🤦A mí también me interesa lo del masaje, nunca se sabe si lo necesitarás 😅

Pues creemos que es cólico porque está tranquilo y de repente se echa a llorar super rabioso, mueve mucho las piernecitas y arquea la espalda... Claro, no hay forma de saberlo seguro...

M
marvin_8110404
28/7/19 a las 11:36

Pero...no aguanta más de 1h sin teta? Me estoy asustando 🙄

A veces sí y a veces no. Lo que me marea a mi es la falta de certeza: unas veces le doy pecho y duerme 3 horas ( pocas veces) y otras vuelve a pedir a la media hora. Como nunca se cómo va a reaccionar, no puedo organizarme ni hacer planes ni nada😓 La única certeza me la da el biberón, después de darle el de la noche me puede aguantar de 3 a 5 horas dormidito.

M
marvin_8110404
28/7/19 a las 11:39

La estamos llevando a un experto en cólico del lactante en Alicante, es fisioterapeuta y osteópata, supongo que por tu zona también habrá y les va muy bien, yo pensé total pierdo 60€ voy veo lo que le hacen y pruebo, ya a la desesperada porque se ponía todas las noches ......la pobre!

Ostras, pues me informaré por algún especialista aquí en Valencia. Dicen que duran solo hasta los 3 meses, pero joer, que largos se me van a hacer si esto sigue así...

M
marvin_8110404
28/7/19 a las 11:40

Jajajaja sí si lo mejor es no tener leche de fórmula cerca, yo si hubiera tenido ya le hubiera metido algún bibe, ya me ha pasado con el chupete a la desesperada se lo di y me dijo que pa mi, dio dos o tres chupadas y al ver que no salía nada lo escupió jajaajja

Jajajaja! Yo el chupete tb he estado a punto de dárselo, pero he hecho un pacto conmigo misma. No esperaré al mes, pero sí a las 3 semanas. Espero con ansia la llegada de este jueves! Igual luego me pasa como a ti, que me lo tira a la cara😝

M
marvin_8110404
28/7/19 a las 11:51

Nosotros damos paseos por el barrio con el cochecito, cortitos, de menos de una hora quizá, pero aprovechamos para ir a la farmacia, a comprar alguna cosa etc. Lo empezamos a hacer cuando tenía 5 días. Eso sí, a salir a comer fuera o hacer paseos de varias horas no nos atrevemos, por si coge un super berrinche y no lo conseguimos calmar. De todas formas no todos los bebés son así, conozco dos casos muy cercanos de bebés buenísimos que dejan a sus padres hacer vida casi normal, los sacan a todas partes ( hasta a cenar hasta las tantas de la noche) y no dicen ni pío.

T
tatia_8628087
28/7/19 a las 12:08

Hola chicas,

Sé que es la realidad, pero muchos ánimos no es que estéis dando jajaja. De todas formas, os agradezco que digáis lo que realmente pasa. La gente suele pintarlo o muy bien o muy mal, según donde te lo encuentres y la verdad que es un pequeño mix de ambas, tiene partes buenas y partes malas. 

Os quería preguntar, ¿siempre se hinchan los pies y/o las piernas después de dar a luz? 
¿Los cólicos también los tienen si les das lactancia materna? ¿siempre son por la noche o pueden darse durante todo el día? 
Dicen que les tiene que dar el sol por una vitamina, ¿estaría bien, por ejemplo, salir sobre las 8 o no cogerían la vitamina? 
A las que dáis lactancia materna exclusiva, ¿os resulta muy difícil conciliar vida personal con la lactancia? ¿son muy demandantes? ¿por las noches demandan más que por el día o es más o menos igual? 
Y por último, ¿antes de dar a luz a todas os bajo la barriga, el bebé se encajo y se os cayó el tapón mucoso? y si la respuesta es sí, ¿cuánto después tardastéis en dar a luz?
Aix, perdonar el cuestionario, tengo tantas dudas... 

Al leeros sé que más o menos lleváis el tema de la lactancia bien o medio bien, así que me alegro muchísimo. Lo estáis haciendo genial y espero hacerlo igual de bien que vosotras. Y es genial leeros y saber que vuestros bebés van creciendo genial, se nota que tienen unas mamás 10! Y vosotras anímicamente, ¿váis bien? 
Clarit, bonita, ¿cómo lo llevas estos días? ¿estás mejor?

Mucho ánimo y fuerza a todas, a las mamás con la lactancia y a las que quedáis con la recta final. 

C
cinzia_6980769
28/7/19 a las 13:18

Pero piensa que en mi caso son 2 y se suelen relevar. Cuando ha terminado una y se ha dormido se despierta la otra y vuelta a empezar. A ti no te va a pasar eso! 

S
seth_5876228
28/7/19 a las 13:26

Bueno ..yo llevo 9 meses sin dormir, muerta de sueño y más cansada que en toda mi vida... así que en eso quizá no noté demasiado la diferencia respecto a ahora..no sé. Gracias pro responder 😘
40+2

C
cinzia_6980769
28/7/19 a las 13:27
En respuesta a tatia_8628087

Hola chicas,

Sé que es la realidad, pero muchos ánimos no es que estéis dando jajaja. De todas formas, os agradezco que digáis lo que realmente pasa. La gente suele pintarlo o muy bien o muy mal, según donde te lo encuentres y la verdad que es un pequeño mix de ambas, tiene partes buenas y partes malas. 

Os quería preguntar, ¿siempre se hinchan los pies y/o las piernas después de dar a luz? 
¿Los cólicos también los tienen si les das lactancia materna? ¿siempre son por la noche o pueden darse durante todo el día? 
Dicen que les tiene que dar el sol por una vitamina, ¿estaría bien, por ejemplo, salir sobre las 8 o no cogerían la vitamina? 
A las que dáis lactancia materna exclusiva, ¿os resulta muy difícil conciliar vida personal con la lactancia? ¿son muy demandantes? ¿por las noches demandan más que por el día o es más o menos igual? 
Y por último, ¿antes de dar a luz a todas os bajo la barriga, el bebé se encajo y se os cayó el tapón mucoso? y si la respuesta es sí, ¿cuánto después tardastéis en dar a luz?

Al leeros sé que más o menos lleváis el tema de la lactancia bien o medio bien, así que me alegro muchísimo. Lo estáis haciendo genial y espero hacerlo igual de bien que vosotras. Y es genial leeros y saber que vuestros bebés van creciendo genial, se nota que tienen unas mamás 10! Y vosotras anímicamente, ¿váis bien? 

Mucho ánimo y fuerza a todas, a las mamás con la lactancia y a las que quedáis con la recta final. 

A mí los pies al menos no se me deshincharon cuando di a luz. Estuve varios días y de un día para otro desapareció la hinchazón. 

En cuanto a los cólicos dicen que con lactancia materna dan menos pero creo que también dan. Más que nada porque en el hospital lloraban mucho y me dijeron que eran cólicos. (Y en aquellos entonces estaban con lactancia materna exclusiva).

Por cierto, al final lloraban de hambre. Cogían unos berrinches tremendos, estaban inconsolables. Fuimos a un especialista en cólicos que es fisio y osteópata y no les vio nada. Nos habían dicho teta + 15 ml máximo de leche maternizada y resulta que luego la pediatra del centro de salud nos dijo que tomaban alrededor de 60 ml... que les diéramos lo que pidieran y han cambiado. Ya casi no lloran... Os lo digo para que, si lloran mucho, contempléis esa posibilidad  que a mi me dio mucha rabia y lástima que pasaran hambre

T
tabita_5699133
28/7/19 a las 13:51

Bueno ..yo llevo 9 meses sin dormir, muerta de sueño y más cansada que en toda mi vida... así que en eso quizá no noté demasiado la diferencia respecto a ahora..no sé. Gracias pro responder 😘
40+2

Hablando de duchas jejeje me he ido a depilar y ducharme cuando ha tomado teta. Esta mañana ha estado durmiendo dos horas y media pues me he ido a la ducha y no ha estado ni media hora . He tenido que dejar todo el baño x medio xq quería teta.. 🤣🤣🤣

X cierto como vas? Cuando tienes medico?

Chloe 6 dias

B
brett_3218183
28/7/19 a las 16:11

Holaa, pues ami me dijeron que mas o menos 1 mes por la cesárea de vida tranquila y paseitos pero la verdad que ayer con 5 dias de averme echo la cesárea ya me di un buen paseo de 2/3km no puedo quedarme encerrada en casa porque me vuelvo loca... 5 dias e tardado en sacarla a pasear desde que nació claro no desde que estoy en casa. Me acuerdo que con el niño y la episotomia al tercer dia ya estaba dandome una vuelta por el pueblo. Supongo que depende mucho de la recuperación, las ganas que tengas, lo cansada que estes .... 

Mi niña desde que nació de noche duerme fenomenal y siempe duerme 4/5h del tiron come y otras 3/4h asique estupendo de noche descanso. Y el pecho desde el principio se agarro super bien, de momento no tiene cólicos asique fenomenal😊

Zaira 1 semana💜

B
brett_3218183
28/7/19 a las 16:24

Hola chicas,

Holaa, pues ami en ninguno de los dos embarazos se me an hinchado los pies, ni durante ni despues. 

Con el pecho tambien pueden cojer cólicos y suelen ser mas hacia la tarde noche.  (De momento mi niña no tiene)

Lo de la vitamina la verdad que no tengo ni idea, yo la saco sobe las 6:30/ 7 que ya no hace tanto calor pero toca igual el solecito.

Con la lactancia la verdad que todo bien, no cuesta para nada en respecto a vida social. Por el día demanda mas que de noche la verdad.

Lo de la barriga baja la verdad que ni idea🤷

Zaira 1 semana💜

S
seth_5876228
28/7/19 a las 17:20
En respuesta a dinis_3217092

Clarit10, guapa. Nosotros salimos desde el primer momento. A pasear, a casa de los bisabuelos, a hacer la compra... Evitando las horas de más calor y tapándolo muy muy bien en tiendas u centros comerciales por los aires acondicionados.
Creo que preguntabas antes por las piernas hinchadas. A mi en el embarazo no se me hincharon nada de nada, tambien es cierto que no pase por el ultimo mes, pero hasta que di a luz nada de hinchazones. Ahora, unas horas despues de parir, parecia que tenia piernas de elefante, nunca habia tenido los pies asi. Pies y tobillos, daba miedo. Tener al peque en neonatos no ayudo nada, porque estaba todo el dia sentada en el sillon dedel hospital. Ni tiempo para pasear, ni para echarte un rato con pies en alto ni nada... Las pocas horas que estaba en casa para dormir me ponia las piernas en alto, me daba mi marido geles frios masajeando hacia arriba, y en la ducha agua lo mas fria que soportaba. A mi me duraron hinchados casi dos semanas pero tambien fueron dias mucho calor aqui. 

Gracias por contarme tu experiencia. Yo es que como os decía, soy un culo inquieto, no sirvo para estar metida en casa, no quieta ni sentadita en el sofá... Entiendo que los primeros días/semanas hay que adaptarse, coger el truco y horarios a las cosas, que igual yo no me encontraré bien, que hace calor ..pero necesitaré al menos un paseíto en horas de menso calor, poder bajar a por pan, a la farmacia, ...a que lo bisabuelos conozcan a la niña ...pero por lo que contáis creo que es mejor que no haga planes en mi.cabeza...y según vayan las cosas ir haciendo. Una vez más, mejor no crearse expectativas...pero me ayuda leer vuestras experiencias y ver que quizá cada una ha llevado un ritmo...yo tendré que encontrar el mío propio. Pero veo que la mayoría sí que estáis saliendo aunque sea rato cortito. 

Yo no tengo piernas hinchadas pero por lo que ha contado alguna, puede pasar después de dar a luz. Ya veremos...

40+2 💜

S
seth_5876228
28/7/19 a las 17:21

Pues creemos que es cólico porque está tranquilo y de repente se echa a llorar super rabioso, mueve mucho las piernecitas y arquea la espalda... Claro, no hay forma de saberlo seguro...

Espero que pase pronto, guapa. Imagino que es desesperante...pero son momentos que hay que pasar... No sé si de puede hacer algo para calmar al bebé o si toca esperar a que pase...pero mucho ánimo 😘

S
seth_5876228
28/7/19 a las 17:22

A veces sí y a veces no. Lo que me marea a mi es la falta de certeza: unas veces le doy pecho y duerme 3 horas ( pocas veces) y otras vuelve a pedir a la media hora. Como nunca se cómo va a reaccionar, no puedo organizarme ni hacer planes ni nada😓 La única certeza me la da el biberón, después de darle el de la noche me puede aguantar de 3 a 5 horas dormidito.

Ya ..te entiendo... incertidumbre total...pero piensa que conforme pasen las semanas igual va aguantando más y te puedes organizar mejor 😘

S
seth_5876228
28/7/19 a las 17:23

Ostras, pues me informaré por algún especialista aquí en Valencia. Dicen que duran solo hasta los 3 meses, pero joer, que largos se me van a hacer si esto sigue así...

Pues si encuentras alguno me dices...😅 

S
seth_5876228
28/7/19 a las 18:18

Nosotros damos paseos por el barrio con el cochecito, cortitos, de menos de una hora quizá, pero aprovechamos para ir a la farmacia, a comprar alguna cosa etc. Lo empezamos a hacer cuando tenía 5 días. Eso sí, a salir a comer fuera o hacer paseos de varias horas no nos atrevemos, por si coge un super berrinche y no lo conseguimos calmar. De todas formas no todos los bebés son así, conozco dos casos muy cercanos de bebés buenísimos que dejan a sus padres hacer vida casi normal, los sacan a todas partes ( hasta a cenar hasta las tantas de la noche) y no dicen ni pío.

Bueno ..yo me confirmaría con poder dar paseítos aunque sean cortos y por el barrio... ya más adelante podremos salir más lejos o más tiempo... Lo que me agobiada era imaginarme metida en casa desde la vuelta del hospital sin salir para nada...pero veo que la mayoría sí que salís a ratitos y eso me tranquiliza un poco. Después, dependerá de cómo sea mi niña, de cómo esté yo...etc
gracias 😘

40+2

S
seth_5876228
28/7/19 a las 18:18

Bueno ..yo me confirmaría con poder dar paseítos aunque sean cortos y por el barrio... ya más adelante podremos salir más lejos o más tiempo... Lo que me agobiada era imaginarme metida en casa desde la vuelta del hospital sin salir para nada...pero veo que la mayoría sí que salís a ratitos y eso me tranquiliza un poco. Después, dependerá de cómo sea mi niña, de cómo esté yo...etc
gracias 😘

40+2

S
seth_5876228
28/7/19 a las 18:20

Hola chicas,

Hola, pues sin novedades...estoy muy cansada y sin ningún síntoma de nada... así que...toca esperar...aunque ya estoy un poco cansada de la espera... Y tú?

40+2  

S
seth_5876228
28/7/19 a las 18:27

Hablando de duchas jejeje me he ido a depilar y ducharme cuando ha tomado teta. Esta mañana ha estado durmiendo dos horas y media pues me he ido a la ducha y no ha estado ni media hora . He tenido que dejar todo el baño x medio xq quería teta.. 🤣🤣🤣

X cierto como vas? Cuando tienes medico?

Chloe 6 dias

Pues ahí voy...cómo puedo, la verdad. Sin novedades, cansada, pesada, se me está haciendo largo y parece que no veo el final.. Recuerdo que regulinchis decía que parecía que iba a estar embarazada para siempre, pues esa sensación tengo, que llevo siglos así y que esto no tiene fin. Estoy muy agobiada por la gente que no para de llamar y mandar mensajes preguntando si hay novedades, si ya he dado a luz,... Y emocionalmente estoy regular, la verdad, con muchos cambios de humor, llorona, me enfado por todo... Así que se está haciendo duro. 

Ya llevo 5 días desde que se pararon las.contracciones / dolores que os conté... Ya de 40+2 y no veo movimiento... Estoy agobiada porque no sé cuándo llegará el parto, si será inducido, cómo lo llevaré, siento miedo a sufrir y a que a la niña le pueda pasar algo..no sé..a veces creo que estoy enloqueciendo...y os leo el ritmo que lleváis cuando nacen y no sé si podré...llevo 9 meses sin dormir apenas, estos últimos durmiendo como mucho2-3h y no doy para más...

El martes voy al hospital a monitores y eco... me temo que me.diran que la.cosa está verde y que me darán fecha tope para inducirlo. 

Un beso 😘
40+2 💜

S
seth_5876228
28/7/19 a las 18:28
En respuesta a brett_3218183

Holaa, pues ami me dijeron que mas o menos 1 mes por la cesárea de vida tranquila y paseitos pero la verdad que ayer con 5 dias de averme echo la cesárea ya me di un buen paseo de 2/3km no puedo quedarme encerrada en casa porque me vuelvo loca... 5 dias e tardado en sacarla a pasear desde que nació claro no desde que estoy en casa. Me acuerdo que con el niño y la episotomia al tercer dia ya estaba dandome una vuelta por el pueblo. Supongo que depende mucho de la recuperación, las ganas que tengas, lo cansada que estes .... 

Mi niña desde que nació de noche duerme fenomenal y siempe duerme 4/5h del tiron come y otras 3/4h asique estupendo de noche descanso. Y el pecho desde el principio se agarro super bien, de momento no tiene cólicos asique fenomenal😊

Zaira 1 semana💜

Gracias por responder. Ya veo que dependerá de cómo me encuentre y de cómo me adapte con la niña. 
Qué suerte que Zaira duerma y coma tan bien...te ha tocado la lotería! 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir