Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
D
dunixe_7836422
5/8/19 a las 9:29
En respuesta a aiyu_757992

Ains que suerte como me alegro que Mateo sea tan bueno, estará ya bien grande y lindo 😍😍 . La hermana con el que?? Cómo si fuera su muñeco no?

Sii la hermana está privadisima🥰 aunque es cierto que pensaba que Iva a ser más manejable no tan delicadito jejeje pero bueno ya está viendo como Mateo está echando cuerpo jejeje

Ver también

D
dunixe_7836422
5/8/19 a las 9:30
En respuesta a ivens_5986669

Hola mamis!!
Perdonad mi ausencia pero esq no encuentro un momento para escribir!!

Enhorabuena mamidehugo, briga, Anita, Clarit!!!! Perdonad si me olvido d alguna d vosotras esq no he leído vuestros posts con tranquilidad, a ver si me pongo al día! 

Os cuento q finalmente después d estar todo el día con oxitocina intentando dilatar a las 10 de la noche me hicieron la cesárea. Paual nació a las 22:50 el 20 de julio, pesó 3.700 kg y 50 cm y es una preciosidad 😍

Estoy con lactancia materna exclusiva y es durillo pero vale pena. En cuanto a la cesárea me recuperé bastante rápido, pensaba q iba a ser peor y ya he bajado 8 kg,, me queda bajar 5. 

Paula 💖 15 dias 

Muchas felicidades wapa🥰 espero que estés recuperándote bien de la cesárea pero vamos eso pasa rápido con verle la cara a Paula se te quita todo!

T
tabita_5699133
5/8/19 a las 11:43
En respuesta a seth_5876228

Si os sirve de consuelo a mí anoche me pedía cada hora.... Y hoy cada 2h o 2h y media...

Lucía 3 días

yo tb pringo jejeje de día pide más a menudo de noche cada 2 horas o 2 h y media tb. Es más me dijo la pediatra que no la dejara más de 3 horas sin comer que es muy pequeña y que si esta dormida la despierte. Y tb he leido que lo recomienda la sociedad española  de pediatría  lo que no se es xq 🤷‍♀️

Chloe 14 días 💖

T
tabita_5699133
5/8/19 a las 11:45
En respuesta a inca_5630051

Hola gracias; tengo una nena; el mayor es un niño y deseaba con todas mis ganas tener otro hasta que cuatro ginecólogos me confirmaron que era niña es que no me lo creía.... hasta el día que dí a luz mi marido y yo nos enamoramos .. fue para mi una parto horrible jajaj pero según todos los matrones hermoso jjajja.. no puedo estar más contenta con ella.. es una niña muy buena demasiado.. también es verdad que yo ya tenía mi mente concienciada a todo lo "malo" de ser primeriza ... y ya iba preparada.. pero nunca me imaginé que fuera tan buena.

Es preciosa enhorabuena 

T
tabita_5699133
5/8/19 a las 11:51
En respuesta a isatou_3358429

Buenas chicas, yo ando desesperada hoy este niño no se que le pasa, le e tenido que meter un bibe y se a quedqdo tronchado. Por mas que me informo su comportamiento no entra en las crisis de este tiempo son 23 dias y los suyo es que demande mas del pecho. Pues lo que le pasa es que yora porque quiere comer y le pongo al pecho y no lo quiere se pone a llorar mas todavia y como con rabia. Os pasa alguna?

A mi me pasa lo contrario Chloe ama la teta quiere estar todo el día pegada a ella 😥 come mucho y con ansiedad y eso que desde que abre los ojos la pongo solo pasa un minuto pues no veas la que lia y no se si ha sido casualidad o  no pero esta noche a dormido conmigo y pegada a la teta y no ha tenido colicos 🤷‍♀️ le compre un colchon de 200€ y la niña solo quiere dormir con la teta 🤦‍♀️

T
tabita_5699133
5/8/19 a las 13:06
En respuesta a aiyu_757992

La mía está así hoy pero ella si se engancha al pecho, la tengo todo el día encima y cuando se duerme si la tocó un poco o intento ponerla en la cuna ya empieza a berrear otra vez. A ver si también tiene gases, o cólicos o algo tu nene

Chloe está igual 

I
isatou_3358429
5/8/19 a las 13:07
En respuesta a inca_5630051

A mi me pasa; pero también influye la postura y la mía durante el día y la madrugada es muy buena toma teta el tiempo que quiere y duerme.. ahora que sobre las 8 y media  a 9 y pico.. se transforma se desespera es como si supiese su hora de dormir...llora; se tira del pelo sola y más llora  .. se suelta de la teta;  así que esa toma se la doy tumbada en la cama así ella se mueve como quiere y ya cuando ha vaciado un poco el pecho (que a mi me sale a chorros y en nada que se suelta todo se pringa ) me la pongo encima pero como si estuviera de pie.... hay veces que es la postura.. ella en horizontal no le gusta nada .. se ve que le da calor.

Si si este come de todas mas posturas pero ayer no se que le pasaba que no queria la teta, pero ya hemos vuelto a la normalidad lo mismo le dolia algo o no se, pobrecitos si pudieran hablar

I
isatou_3358429
5/8/19 a las 13:08

He estado en la farmacia a pesarle y esta semana a cogido 400 gr es un gordo nacio con 3600 perdio 300 gr y ya pesa 4760 y solo tiene 24 dias. Vamos que mi teti alimenta que da gusto.
yo me he pesado tambien y no he bajado mas perdi 10kg y me faltan otros 10 que esos poco a poco me los quito

T
tabita_5699133
5/8/19 a las 13:11
En respuesta a inca_5630051

A mi me pasa; pero también influye la postura y la mía durante el día y la madrugada es muy buena toma teta el tiempo que quiere y duerme.. ahora que sobre las 8 y media  a 9 y pico.. se transforma se desespera es como si supiese su hora de dormir...llora; se tira del pelo sola y más llora  .. se suelta de la teta;  así que esa toma se la doy tumbada en la cama así ella se mueve como quiere y ya cuando ha vaciado un poco el pecho (que a mi me sale a chorros y en nada que se suelta todo se pringa ) me la pongo encima pero como si estuviera de pie.... hay veces que es la postura.. ella en horizontal no le gusta nada .. se ve que le da calor.

Yo estoy todo el día goteando. A mí la matrona me recomendó que cuando estuviera en casa no usar sujetador que así el pezon sufre menos y X ahora lo hago pero es súper incómodo xq yo goteo casi todo el tiempo y mancho todo...

B
brett_3218183
5/8/19 a las 13:36
En respuesta a isatou_3358429

Buenas chicas, yo ando desesperada hoy este niño no se que le pasa, le e tenido que meter un bibe y se a quedqdo tronchado. Por mas que me informo su comportamiento no entra en las crisis de este tiempo son 23 dias y los suyo es que demande mas del pecho. Pues lo que le pasa es que yora porque quiere comer y le pongo al pecho y no lo quiere se pone a llorar mas todavia y como con rabia. Os pasa alguna?

Ami me a pasado ya 4 noches... Quiere pecho y cuando se lo doy mama 2/3 vezes y se pone a llorar... Al final le acabo poniendo el pecho y música blanca y poco a poco se calma y se duerme.

Zaira 16 dias

I
ivens_5986669
5/8/19 a las 14:17
En respuesta a brett_3218183

Cuantos días estuviste? Ami me hicieron la cesárea el domingo y el miércoles ya estaba en casa. El mismo miércoles la ginecóloga me pregunto si había podido ir al baño y le dije que no, me dijo que me daría una ayudita pero al final nada.. y asi psde varios días mas.

La cesárea la verdad que bien los dos primeros días fatal para levantarme pero intentava levantarme todo lo que podía y caminar.. me dolia la espalda supongo que de la peridural.  Pero ya al tercer dia muy bien caminaba super bien y todo 😊

Pues la nena nació sábado por la noche y martes después de comer nos fuimos a casa, en teoria són 3 días y tendría q haber esperado al día siguiente pq nació por la noche tarde pero las dos estábamos muy bien y nos dieron el alta. 

Yo igual q tu, los 2 primeros días peor pero al tercero ya mucho mejor y para el dolor solo paracetamol unos días. El viernes pasado me quitaron los puntos (grapas) y fenomenal. Pensaba q la recuperación era más dura pero ha sido muy buena. 

Paula 💖 16 días 

I
ivens_5986669
5/8/19 a las 14:19
En respuesta a inca_5630051

Hola gracias; tengo una nena; el mayor es un niño y deseaba con todas mis ganas tener otro hasta que cuatro ginecólogos me confirmaron que era niña es que no me lo creía.... hasta el día que dí a luz mi marido y yo nos enamoramos .. fue para mi una parto horrible jajaj pero según todos los matrones hermoso jjajja.. no puedo estar más contenta con ella.. es una niña muy buena demasiado.. también es verdad que yo ya tenía mi mente concienciada a todo lo "malo" de ser primeriza ... y ya iba preparada.. pero nunca me imaginé que fuera tan buena.

Que preciosidad 😍 quiero hacerle fotos de ese tipo pero no se como hacen para q estén dormidos y no se despierten?

I
ivens_5986669
5/8/19 a las 14:23
En respuesta a aiyu_757992

Enhorabuena cariño,me alegro que ambas estéis bien, una pena que después de oxitocina y todo acabase en cesárea pero al mirarles se olvida todo 😍

Muchas gracias corazón 😘😘 ya lo creo q se olvida, nos tiene enamorados 💖

I
ivens_5986669
5/8/19 a las 14:27
En respuesta a isatou_3358429

Buenas chicas, yo ando desesperada hoy este niño no se que le pasa, le e tenido que meter un bibe y se a quedqdo tronchado. Por mas que me informo su comportamiento no entra en las crisis de este tiempo son 23 dias y los suyo es que demande mas del pecho. Pues lo que le pasa es que yora porque quiere comer y le pongo al pecho y no lo quiere se pone a llorar mas todavia y como con rabia. Os pasa alguna?

Yo a veces cuando se pone así como enfadada la pongo sentadita apoyada en mi pecho su espalda y las piernas flexionadas pq tiene gases o quiere hacer caca. También boca abajo con mi mano en su estómago. A veces les duele la barriga y quieren calmarse al pecho pero no notan alivio y se desesperan. 
También cuando se pone así me suelo levantar si estoy sentada y voy pasillo arriba y abajo, parece q se clama. 

No se prueba a ver 🤷🏼‍♀️ pero hay q ver como cuesta pillarle el tranquilo 😅

I
ivens_5986669
5/8/19 a las 14:56
En respuesta a dunixe_7836422

Muchas felicidades wapa🥰 espero que estés recuperándote bien de la cesárea pero vamos eso pasa rápido con verle la cara a Paula se te quita todo!

Siii ya recuperadisima, muchas gracias guapa!! 😘😘

I
inca_5630051
5/8/19 a las 16:17
En respuesta a ivens_5986669

Que preciosidad 😍 quiero hacerle fotos de ese tipo pero no se como hacen para q estén dormidos y no se despierten?

Hola estas fotos solo se hacen en las primeros 15 dias; que es cuando más dormidos y en mejores posturas tipo fetales pueden estar.

S
seth_5876228
5/8/19 a las 16:25
En respuesta a tabita_5699133

yo tb pringo jejeje de día pide más a menudo de noche cada 2 horas o 2 h y media tb. Es más me dijo la pediatra que no la dejara más de 3 horas sin comer que es muy pequeña y que si esta dormida la despierte. Y tb he leido que lo recomienda la sociedad española  de pediatría  lo que no se es xq 🤷‍♀️

Chloe 14 días 💖

Sí, a mí también me dijo la pediatra que la despierte si pasan 3h y no pide. Pueden tener una bajada de glucosa y llevarnos un buen susto...

Lucía 4 días 💜

S
seth_5876228
5/8/19 a las 16:40

Hola Chicas ...no me da tiempo a leer todos los mensajes pero necesito desahogarme. Me encuentro cansada, dolorida en la episio y pezones (por las grietas), casi no puedo ni caminar de tan hinchados que tengo los pies y piernas. .y me resulta todo estresante. Mi marido está en plan agobiado...no se da cuenta pero muchas veces me contesta mal.  A mí también me pasa pero es que él ni lo reconoce. 

Y el tema visitas lo llevo muy mal. La gente no para de escribir preguntando si pueden pasar a ver a la niña...y alguno se ha plantado en casa sin avisar. Cada vez es un estrés, una discusión con mi marido y un disgusto para mí. Estoy que lloro por todo y hay momentos en que siento qur no puedo más... 
Gracias por leerme. 😘...

D
dunixe_7836422
5/8/19 a las 17:46

No me deja leer las últimas páginas si no escribo 🤦🏻‍♀️

D
dunixe_7836422
5/8/19 a las 17:50
En respuesta a isatou_3358429

He estado en la farmacia a pesarle y esta semana a cogido 400 gr es un gordo nacio con 3600 perdio 300 gr y ya pesa 4760 y solo tiene 24 dias. Vamos que mi teti alimenta que da gusto.
yo me he pesado tambien y no he bajado mas perdi 10kg y me faltan otros 10 que esos poco a poco me los quito

Que bueno se está poniendo hermoso!!🥰

a mi mañana me toca matrona cuando me pese veremos pero tampoco espero nada porque no he estado haciendo dieta ya hoy si empecé y voy con ganas💪🏻

D
dunixe_7836422
5/8/19 a las 17:51
En respuesta a tabita_5699133

Yo estoy todo el día goteando. A mí la matrona me recomendó que cuando estuviera en casa no usar sujetador que así el pezon sufre menos y X ahora lo hago pero es súper incómodo xq yo goteo casi todo el tiempo y mancho todo...

Que bueno se está poniendo hermoso!!🥰

a mi mañana me toca matrona cuando me pese veremos pero tampoco espero nada porque no he estado haciendo dieta ya hoy si empecé y voy con ganas💪🏻

I
isatou_3358429
5/8/19 a las 19:49
En respuesta a seth_5876228

Hola Chicas ...no me da tiempo a leer todos los mensajes pero necesito desahogarme. Me encuentro cansada, dolorida en la episio y pezones (por las grietas), casi no puedo ni caminar de tan hinchados que tengo los pies y piernas. .y me resulta todo estresante. Mi marido está en plan agobiado...no se da cuenta pero muchas veces me contesta mal.  A mí también me pasa pero es que él ni lo reconoce. 

Y el tema visitas lo llevo muy mal. La gente no para de escribir preguntando si pueden pasar a ver a la niña...y alguno se ha plantado en casa sin avisar. Cada vez es un estrés, una discusión con mi marido y un disgusto para mí. Estoy que lloro por todo y hay momentos en que siento qur no puedo más... 
Gracias por leerme. 😘...

Guape asi estuve yo, parece que no hay luz al final del tunel, con griestas, dolor e infeccion abajo, los pies inchados, visitas cada nada, como te entiendo pero eso va a pasar se positiva, habla con tu pareja, si no quieres visitas dilo y que te visiten cuando estes recuperada, tienes que mirar por ti y tu peque y recuperarte parq estar al 100% con ella y duerme todo lo que puedas cuando ella duerma

I
isatou_3358429
5/8/19 a las 19:50
En respuesta a ivens_5986669

Yo a veces cuando se pone así como enfadada la pongo sentadita apoyada en mi pecho su espalda y las piernas flexionadas pq tiene gases o quiere hacer caca. También boca abajo con mi mano en su estómago. A veces les duele la barriga y quieren calmarse al pecho pero no notan alivio y se desesperan. 
También cuando se pone así me suelo levantar si estoy sentada y voy pasillo arriba y abajo, parece q se clama. 

No se prueba a ver 🤷🏼‍♀️ pero hay q ver como cuesta pillarle el tranquilo 😅

Jaja este es cabezon cuando se pone asi no hay manera! Ya me acobarda pero bueno todo lo que podamos provar bueno es

A
asunta_9664915
5/8/19 a las 20:30

Os funciona esto?

I
ivens_5986669
5/8/19 a las 21:42
En respuesta a inca_5630051

Hola estas fotos solo se hacen en las primeros 15 dias; que es cuando más dormidos y en mejores posturas tipo fetales pueden estar.

Gracias, no lo sabía 

I
ivens_5986669
5/8/19 a las 21:50
En respuesta a seth_5876228

Hola Chicas ...no me da tiempo a leer todos los mensajes pero necesito desahogarme. Me encuentro cansada, dolorida en la episio y pezones (por las grietas), casi no puedo ni caminar de tan hinchados que tengo los pies y piernas. .y me resulta todo estresante. Mi marido está en plan agobiado...no se da cuenta pero muchas veces me contesta mal.  A mí también me pasa pero es que él ni lo reconoce. 

Y el tema visitas lo llevo muy mal. La gente no para de escribir preguntando si pueden pasar a ver a la niña...y alguno se ha plantado en casa sin avisar. Cada vez es un estrés, una discusión con mi marido y un disgusto para mí. Estoy que lloro por todo y hay momentos en que siento qur no puedo más... 
Gracias por leerme. 😘...

Te entiendo corazón, no es fácil y adaptarse cuesta un poco, sobretodo hay q tener mucha paciencia. Para mí las visitas son lo peor, hay gente q pasa un ratin y se va, pero hay otros q no tienen conocimiento ni vergüenza. El sábado vino mi cuñada (hermana d mi marido) y su marido, se presentaron en casa a la 2 del mediodía y se fueron a las 5 de la tarde!!! Mi marido tuvo q sacar para picar pq las horas q eran, a quien se le ocurre?? Yo me metí en la habitación sin comer a intentar dormir a la nena pero estaba intranquila y no había manera. Después claro discutí con mi marido pq como es su hermana lo veía tan normal pero la q tuvo q estar horas dando de pecho e intentando dormir la fui yo.
Así q sin duda el agobio de la gente es lo peor para los bebés y para la pareja 😞

I
inca_5630051
5/8/19 a las 23:13
En respuesta a marvin_8110404

A alguna os hace el bebé como ‘grititos’ al respirar cuando está comiendo? Ya se lo comenté al pediatra, me dijo que era laringomalacia, que es muy frecuente en recien nacidos y que se soluciona solo con el tiempo... pero es super desagradable😓 Es como si se ahogara el pobrecito, alguna vez hasta se me atraganta y tose😭

Esta noche Rodrigo no se está portanfo muy mal, de momento ha pedido a las 12:30, 2:30 y 4:30, durmiendo bien entre medias, a ver si sigue así el resto de la noche🙌🏻

Rodrigo💙25 días

La mía cuando mamá suena como un iiiiiii .. como un silbato y también se atraganta al principio pero porque sale muchisimo;me ha aumentado tanto la producción; que por las mañanas sin extractor; solo apretando un poco me sale 100ml entre las dos tetas.

I
inca_5630051
5/8/19 a las 23:17
En respuesta a tabita_5699133

Yo estoy todo el día goteando. A mí la matrona me recomendó que cuando estuviera en casa no usar sujetador que así el pezon sufre menos y X ahora lo hago pero es súper incómodo xq yo goteo casi todo el tiempo y mancho todo...

Yo sin suje no puedo estar; se empapa todo .. pero a mi los pezones no me duelen y el sujetador que uso es uno de lactancia pero deportivo  y es muy cómodo la verdad y los protectores del mercadona que son buenísimos.

I
inca_5630051
5/8/19 a las 23:40
En respuesta a seth_5876228

Hola Chicas ...no me da tiempo a leer todos los mensajes pero necesito desahogarme. Me encuentro cansada, dolorida en la episio y pezones (por las grietas), casi no puedo ni caminar de tan hinchados que tengo los pies y piernas. .y me resulta todo estresante. Mi marido está en plan agobiado...no se da cuenta pero muchas veces me contesta mal.  A mí también me pasa pero es que él ni lo reconoce. 

Y el tema visitas lo llevo muy mal. La gente no para de escribir preguntando si pueden pasar a ver a la niña...y alguno se ha plantado en casa sin avisar. Cada vez es un estrés, una discusión con mi marido y un disgusto para mí. Estoy que lloro por todo y hay momentos en que siento qur no puedo más... 
Gracias por leerme. 😘...

Tranquila esa sensación es normal; pero te aseguro que todo se pasa y cuando te das cuenta tu bebé ya no es bebe; yo con el tema de las visitas mi marido tuvo la magnífica idea de quedar en una cafetería por turnos con las amistades.. dio la casualidad que querían vernos y estábamos con mi hijo el mayor en un parque de bolas pues ahí nos reunimos.. ni tuve que limpiar mi casa ni atender a nadie y nunca más tuve visitas.. siempre voy yo a ver a la gente así no se me presentan en mi casa y voy cuando quiero también  es verdad que yo vivo en un pueblo pequeño y andando llego a todos lados.. lo que no me gusta es que cojan a la cria eso lo odiaba ahora que la veo más regordeta y más grande ya he ido perdiendo ese agobio que me daba que cogieran a la cria.... pero siempre quedo fuera de mi casa así decido yo cuando irme,  con respecto a los pies eso en unos días se pasa; yo me asuste porque yo creía que cuando dabas a luz se deshinchaban; pues no!! se me pusieron peor yo calzo una 40 y mi marido 44.5 pues sus zuecos ni sus chanclas me entraban sentían que me explotaban .. me ponía las zapatillas que parece que iban a reventar pero en una semanas todo volvió a su ser tranquila que se te deshinchan doy fé..  y con mi marido al principio también  no se que me paso que me puse súper borde porque es verdad que la cria es una santa pero el tío en las noches ni se enteraba y todo me molestaba de el si se levantaba  le decía que se durmiese que que podía hacer el si no tenía teta jajaj imagínate cuida de la niña lava plancha cocina limpia la casa  todo lo hacía..  lo único que mi marido llevaba al crío al cole y lo vestía y le daba de.desayunar; todo me da tiempo a hacerlo; pero la verdad que me da rabia que de por sentado que es mi labor cuando siempre el ha echo los quehaceres hasta que se lo dije y ya volvemos a ser la pareja de siempre hay altibajos pero es encontrar la rutina porque un bebé te.cambia la vida hasta que das.con el punto y poco a.poco lo.conoces mejor. Ten en cuenta que los bebés se calman más con las mamas y tiene que.ser desesperante para ellos no poder hacer nada para calmar los.

D
dunixe_7836422
6/8/19 a las 7:12

Se duplica mi respuesta 🤷🏻‍♀️

B
brett_3218183
6/8/19 a las 9:08
En respuesta a ivens_5986669

Pues la nena nació sábado por la noche y martes después de comer nos fuimos a casa, en teoria són 3 días y tendría q haber esperado al día siguiente pq nació por la noche tarde pero las dos estábamos muy bien y nos dieron el alta. 

Yo igual q tu, los 2 primeros días peor pero al tercero ya mucho mejor y para el dolor solo paracetamol unos días. El viernes pasado me quitaron los puntos (grapas) y fenomenal. Pensaba q la recuperación era más dura pero ha sido muy buena. 

Paula 💖 16 días 

Yo sinceramente pensaba que sería peor la recuperación pero la verdad que no es para tanto😊 ami me pusieron un hilo y a los 8 días ya me lo quitaron, al principio la cicatriz me daba un poco de grima pero ya una vez sin el hilo y lo bajita que la hacen nomse nota para nada jejejeje

Zaira 17 dias🌸

M
marvin_8110404
6/8/19 a las 10:39
En respuesta a inca_5630051

La mía cuando mamá suena como un iiiiiii .. como un silbato y también se atraganta al principio pero porque sale muchisimo;me ha aumentado tanto la producción; que por las mañanas sin extractor; solo apretando un poco me sale 100ml entre las dos tetas.

Vale, no soy la única entonces😅😅😅 A mi al principio me pasaba como a ti, pero a partir del día 15 post parto parece que saco menos leche, quiero pensar que porque se ha regulado la cosa y la producción se ha adaptado a lo que come Rodrigo. Pero sí, 100ml con el sacaleches, parecía una vaca lechera😂

Rodrigo💙25 días

M
marvin_8110404
6/8/19 a las 10:42
En respuesta a seth_5876228

Hola Chicas ...no me da tiempo a leer todos los mensajes pero necesito desahogarme. Me encuentro cansada, dolorida en la episio y pezones (por las grietas), casi no puedo ni caminar de tan hinchados que tengo los pies y piernas. .y me resulta todo estresante. Mi marido está en plan agobiado...no se da cuenta pero muchas veces me contesta mal.  A mí también me pasa pero es que él ni lo reconoce. 

Y el tema visitas lo llevo muy mal. La gente no para de escribir preguntando si pueden pasar a ver a la niña...y alguno se ha plantado en casa sin avisar. Cada vez es un estrés, una discusión con mi marido y un disgusto para mí. Estoy que lloro por todo y hay momentos en que siento qur no puedo más... 
Gracias por leerme. 😘...

Mucho ánimo, cariño! Las visitas son odiosas, para mi lo peor sin duda, incluso peor que las noches. Nosotros hemos traido a Rodrigo al pueblo para presentarlo y, no exagero, ayer se juntaron 20 personas en casa ds mis abuelos a la vez para verlo😓😓😓 super estresante...

M
marvin_8110404
6/8/19 a las 10:46
En respuesta a seth_5876228

Hola Chicas ...no me da tiempo a leer todos los mensajes pero necesito desahogarme. Me encuentro cansada, dolorida en la episio y pezones (por las grietas), casi no puedo ni caminar de tan hinchados que tengo los pies y piernas. .y me resulta todo estresante. Mi marido está en plan agobiado...no se da cuenta pero muchas veces me contesta mal.  A mí también me pasa pero es que él ni lo reconoce. 

Y el tema visitas lo llevo muy mal. La gente no para de escribir preguntando si pueden pasar a ver a la niña...y alguno se ha plantado en casa sin avisar. Cada vez es un estrés, una discusión con mi marido y un disgusto para mí. Estoy que lloro por todo y hay momentos en que siento qur no puedo más... 
Gracias por leerme. 😘...

Y a tu marido ponlo firme, oye, que solo falta que te hable mal, con todo lo que estás pasando😠😠😠 Es verdad que se agobian mogollón al principio, conforme pasen los días se irá relajando y no será tan borde, espero. 

A
aiyu_757992
6/8/19 a las 11:03

No me deja pasar de página, a ver si escribiendo me puedo poner al día 😊

A
aiyu_757992
6/8/19 a las 11:09
En respuesta a tabita_5699133

yo tb pringo jejeje de día pide más a menudo de noche cada 2 horas o 2 h y media tb. Es más me dijo la pediatra que no la dejara más de 3 horas sin comer que es muy pequeña y que si esta dormida la despierte. Y tb he leido que lo recomienda la sociedad española  de pediatría  lo que no se es xq 🤷‍♀️

Chloe 14 días 💖

Creo que es x los niveles de glucosa

R
reyes_8489229
6/8/19 a las 12:43

Hola chicas que tal están?

No se por qué pero he estado dos días que no podía entrar a las últimas páginas del foro.

He leido que a alguna os pasa que os "pinchan" los pechos.
Es totalmente normal, a mi también me pasa. Me comentó la ginecóloga que es la oxitocina dando subidón. Llegareis a un punto en que noteis los pinchacitos y al poco vuestro bebé se despierte para comer, es una conexión preciosa!

R
reyes_8489229
6/8/19 a las 12:50
En respuesta a seth_5876228

Hola Chicas ...no me da tiempo a leer todos los mensajes pero necesito desahogarme. Me encuentro cansada, dolorida en la episio y pezones (por las grietas), casi no puedo ni caminar de tan hinchados que tengo los pies y piernas. .y me resulta todo estresante. Mi marido está en plan agobiado...no se da cuenta pero muchas veces me contesta mal.  A mí también me pasa pero es que él ni lo reconoce. 

Y el tema visitas lo llevo muy mal. La gente no para de escribir preguntando si pueden pasar a ver a la niña...y alguno se ha plantado en casa sin avisar. Cada vez es un estrés, una discusión con mi marido y un disgusto para mí. Estoy que lloro por todo y hay momentos en que siento qur no puedo más... 
Gracias por leerme. 😘...

Hola Clarit,

espero que estés un poco mejor de ánimos.

A mi también me ha pasado lo de las visitas, creo sin duda que es lo peor de todo el postparto.

La gente no entiende que es un momento para mamá papá y bebé, que todo es nuevo y que nos estamos conociendo.

Es un absoluto estrés. Yo siempre he sido muy independiente y el tener visita casi todos los días me mata, y ya los que vienen sin avisar directamente les daría con una silla en la espalda.

Ahora mismo me lo tomo con humor, pero por ejemplo el sabado estaba super depre.
Mi marido ya ha empezaso a trabajar y la verdad, lo que me apetece es aprovechar el finde los 3.

Pero bueno, imagino que todo pasa, y la verdad, si te sientes mal, no tengas vergüenza en pedir a la visita que se vayan

D
dunixe_7836422
6/8/19 a las 14:22

Hola

D
dinis_3217092
6/8/19 a las 20:04
En respuesta a seth_5876228

Hola Chicas ...no me da tiempo a leer todos los mensajes pero necesito desahogarme. Me encuentro cansada, dolorida en la episio y pezones (por las grietas), casi no puedo ni caminar de tan hinchados que tengo los pies y piernas. .y me resulta todo estresante. Mi marido está en plan agobiado...no se da cuenta pero muchas veces me contesta mal.  A mí también me pasa pero es que él ni lo reconoce. 

Y el tema visitas lo llevo muy mal. La gente no para de escribir preguntando si pueden pasar a ver a la niña...y alguno se ha plantado en casa sin avisar. Cada vez es un estrés, una discusión con mi marido y un disgusto para mí. Estoy que lloro por todo y hay momentos en que siento qur no puedo más... 
Gracias por leerme. 😘...

Clarit bonita!!
El foro no me dejaba ver las dos ultimas paginas, que rollo.
Espero que estes algo mejor. Date tiempo, el cansancio... es lo mas normal, pero te haras al nuevo ritmo de vida, ya veras. La episiotomia, piensa que es cuestion de tiempo, curara y te encontraras mejor. Yo no tuve episio, pero tuve dos punticos superficiales porque me desgarre muy muy poquito, pero si te sirve te cuento, creo que a los 3 o 4 dias fue cuando mas molestaban los puntos, hasta entonces solo notaba "algo" ahi abajo. A mi me recomendaron que la higiene diaria fuera solo con agua en esa zona y asi lo hice, no aplique ningun tipo de jabon y me secaba muy muy bien despues y me fue genial. 
Las grietas ya has identificado el porque? Es por mal agarre? si sigues igual no dudes en consultar. 
Los pies y piernas es algo alucinante! A mi se me pusieron que me daba hasta verguenza que me los vieran, y tambien me costo su tiempo que desapareciera la hinchazon, pero se va, de verdad. Si puedes mete debajo del colchon en la zona de los pies cogines o mantas dobladas para levantarlos y dormir asi y en la ducha agua fria de pies a ingles, es lo que yo hice... por probar...
Con los maridos, que tambien he leido a otra chica que lo andaba pasando mal con el, creo que hay que manternerse firmes. Para ellos es mucho cambio, pero para nosotras mucho mas y durante mas tiempo. Estan para ayudarnos tanto como para disfrutar de sus hij@s. Tod@s podemos vern@s superad@s en un momento dado y alterarnos con ellos, que son con quien mas horas pasamos, pero tambien es importante pedir perdon y apoyar y sentirnos apoyadas.
El tema visitas ahi si que tenemos que ser rigidas. Nosotros desde el principio les dijimos que seriamos nosotros los que marcaramos los tiempos, que el que viniera sin avisar y sin que nosotros le dieramos "permiso" se iba a encontrar la puerta cerrada y que el que no lo entendiera, haya penas. Mi peque tiene mes y medio y aun hay familia que no lo conoce. Unos porque no hay manera de cuadrar, porque vamos dia a dia, si el peque nos da noche torera o por los calores estamos mas cansados o agobiados no quiero tener nadie en casa ni tener la obligacion de arreglarme para ir a ningun lado y otros por pesados, si no sabes respetarnos, no quieras imponernos.
Si nos han tocado el timbre alguna vez y no hemos contestado. Me imagino que no serian familiares porque nos habrian llamado al telefono, o nos lo habrian dicho cuando les hemos visto, pero aunque hubieran sido y me habrian llamado al movil, la respuesta habria sido que no estamos en casa o que estamos en siesta o no coger directamente. Lo primero es lo primero (bebe, mama y papa) y los primeros dias son muy duros.  Mas vale ponerse una vez colorao, que ciento descolorio.
Nosotros cuando hemos tenido que decir a alguien que no sean pesados, lo hemos dicho. En eso tenemos mucha suerte, los dos pensamos igual y barremos para el mismo sitio. 
Yo tengo mucho apoyo con mi marido la verdad, no me puedo quejar. Ha cambiado mas pañales que yo y antes, habia tomas que si yo estaba dormida, no me despertaba y le daba con jeringuilla para que siguiera descansando y aun yo me enfadaba porque no me habia despertado para darle teta...
Animo a todas, todo lo que pasamos merece la pena, de verdad, pero parece que no hay luz al final del tunel, pero la hay chicas, nacemos preparadas para ser madres

T
tatia_8628087
6/8/19 a las 20:36
En respuesta a tabita_5699133

itah como vas? Que no sabemos nada de ti!

Hola guapa, siento la desconexión. Estoy intentando leer todos los mensajes y recopilar info para luego escribiros un mensaje (creo que largo jaja).

T
tatia_8628087
6/8/19 a las 21:06

Hola chicas, creo que este mensaje será largo pero bueno jaja. 
He ido leyendo mensajes, pero hay un montón y me llevará mi tiempo leerlos todos. 
Primero de todo, enhorabuena Clarit!!!, que bien que ya tengas a tu princesa contigo. Al final eres mami en agosto, pero te has puesto sola de parto, es genial!
Me alegro de que tu parto fuese bien y que todo haya salido perfecto. Por otro lado, no te agobies, los principios son difíciles pero no imposibles. Espero que pronto se te deshinchen los pies y puedas caminar mejor, así como que las grietas se te curen pronto y deje de dolerte los puntos. 

Os cuento y os doy también buenas noticias: yo también soy mami!!
El 1 de agosto, mientras os escribía sentía contracciones, las mismas que habían salido en monitores pero esta vez me molestaban. Aún así seguían siendo irregulares.
En menos de dos horas el dolor empezó a incrementarse, pero era muy llevadero. Sobre las 4 de la tarde las contracciones ya se notaban y eran muy seguidas, cada 3-4 minutos tenía una. Al ser tan seguidas y dolorosas, aunque soportables, decidí ir al hospital. Para mi sorpresa, aún me quedaba un cm de cuello y sólo había dilatado un cm. Me pasaron a monitores y a pesar de sólo estar de 1 cm tenía contracciones cada 1 minuto y bastante fuertes (110-127), debido a esto decidieron dejarme ingresada, pensaron que pronto dilataria. 
En realidad esta fase duro bastante. A los 3 cm me pusieron epidural y oxitocina, ya que por mis arritmias era incompatible que me diesen óxido nitroso. Estuve 15 horas dilatando hasta que, por fin, llego el momento. Ya estaba dilatada por completo y tras 4 pujos mi princesa nacia el 2 de agosto a las 10:18 de la mañana. Fue muy rápido y muy bien, no me hicieron epi ni me desgarre. Ya podéis imaginaros mi felicidad al ver y coger a mi niña por primera vez
En su primera hora de vida le di por primera vez el pecho y la pequeña se coge perfectamente desde el primer momento. Eso si... me hizo grieta en uno de los pezones porque se enfado. La alteraron mucho, se enfado y cerró la mandíbula chafandome el pezón, pero bueno que le voy a hacer jaja

Las demás, he ido leyendo que todavía muchos bebés están con cólicos y jo, que pena. Me mata y me pone fatal ver llorar a bebés sin consuelo no puedo imaginarme lo que supone para las mamás vivir esa situación.. espero que pronto se pase y mejoren. 
Chicas, vosotras vais más adelantadas en temas de lactancia y quería preguntaros: ¿cuándo tuvistéis la subida de la leche? 

T
tabita_5699133
6/8/19 a las 21:26
En respuesta a tatia_8628087

Hola chicas, creo que este mensaje será largo pero bueno jaja. 
He ido leyendo mensajes, pero hay un montón y me llevará mi tiempo leerlos todos. 
Primero de todo, enhorabuena Clarit!!!, que bien que ya tengas a tu princesa contigo. Al final eres mami en agosto, pero te has puesto sola de parto, es genial!
Me alegro de que tu parto fuese bien y que todo haya salido perfecto. Por otro lado, no te agobies, los principios son difíciles pero no imposibles. Espero que pronto se te deshinchen los pies y puedas caminar mejor, así como que las grietas se te curen pronto y deje de dolerte los puntos. 

Os cuento y os doy también buenas noticias: yo también soy mami!!
El 1 de agosto, mientras os escribía sentía contracciones, las mismas que habían salido en monitores pero esta vez me molestaban. Aún así seguían siendo irregulares.
En menos de dos horas el dolor empezó a incrementarse, pero era muy llevadero. Sobre las 4 de la tarde las contracciones ya se notaban y eran muy seguidas, cada 3-4 minutos tenía una. Al ser tan seguidas y dolorosas, aunque soportables, decidí ir al hospital. Para mi sorpresa, aún me quedaba un cm de cuello y sólo había dilatado un cm. Me pasaron a monitores y a pesar de sólo estar de 1 cm tenía contracciones cada 1 minuto y bastante fuertes (110-127), debido a esto decidieron dejarme ingresada, pensaron que pronto dilataria. 
En realidad esta fase duro bastante. A los 3 cm me pusieron epidural y oxitocina, ya que por mis arritmias era incompatible que me diesen óxido nitroso. Estuve 15 horas dilatando hasta que, por fin, llego el momento. Ya estaba dilatada por completo y tras 4 pujos mi princesa nacia el 2 de agosto a las 10:18 de la mañana. Fue muy rápido y muy bien, no me hicieron epi ni me desgarre. Ya podéis imaginaros mi felicidad al ver y coger a mi niña por primera vez
En su primera hora de vida le di por primera vez el pecho y la pequeña se coge perfectamente desde el primer momento. Eso si... me hizo grieta en uno de los pezones porque se enfado. La alteraron mucho, se enfado y cerró la mandíbula chafandome el pezón, pero bueno que le voy a hacer jaja

Las demás, he ido leyendo que todavía muchos bebés están con cólicos y jo, que pena. Me mata y me pone fatal ver llorar a bebés sin consuelo no puedo imaginarme lo que supone para las mamás vivir esa situación.. espero que pronto se pase y mejoren. 
Chicas, vosotras vais más adelantadas en temas de lactancia y quería preguntaros: ¿cuándo tuvistéis la subida de la leche? 

Enhorabuena preciosa!!! Me alegro que todo haya ido tan bien y ya tengas a tu princesa en los brazos. X cierto como se llama? Cuánto peso? Me alegro que estéis tan bien y ojalá no te pase lo de los cólicos!

A mi me dio la subida a las 48 horas de parir , me enteré xq el pecho me goteaba xq como estaba tomando Paracetamol 1 cada 12 horas ni me enteré ni me dolió ni fiebre ji nada.
 

S
sophio_5931507
6/8/19 a las 22:52

Enhorabuena a las recientes mamis! Por fin saco un ratito para leeros... que desde el viernes estaba ocupada en otra cosita... mi niño nació el sábado temprano por la mañana, y ayer tras dos días en el hospital nos dieron el alta y llegamos a casa. Son 3 kilitos de felicidad! Le quiero un montón
 

D
dunixe_7836422
6/8/19 a las 23:22

Buenas 😊

B
brett_3218183
6/8/19 a las 23:36
En respuesta a tatia_8628087

Hola chicas, creo que este mensaje será largo pero bueno jaja. 
He ido leyendo mensajes, pero hay un montón y me llevará mi tiempo leerlos todos. 
Primero de todo, enhorabuena Clarit!!!, que bien que ya tengas a tu princesa contigo. Al final eres mami en agosto, pero te has puesto sola de parto, es genial!
Me alegro de que tu parto fuese bien y que todo haya salido perfecto. Por otro lado, no te agobies, los principios son difíciles pero no imposibles. Espero que pronto se te deshinchen los pies y puedas caminar mejor, así como que las grietas se te curen pronto y deje de dolerte los puntos. 

Os cuento y os doy también buenas noticias: yo también soy mami!!
El 1 de agosto, mientras os escribía sentía contracciones, las mismas que habían salido en monitores pero esta vez me molestaban. Aún así seguían siendo irregulares.
En menos de dos horas el dolor empezó a incrementarse, pero era muy llevadero. Sobre las 4 de la tarde las contracciones ya se notaban y eran muy seguidas, cada 3-4 minutos tenía una. Al ser tan seguidas y dolorosas, aunque soportables, decidí ir al hospital. Para mi sorpresa, aún me quedaba un cm de cuello y sólo había dilatado un cm. Me pasaron a monitores y a pesar de sólo estar de 1 cm tenía contracciones cada 1 minuto y bastante fuertes (110-127), debido a esto decidieron dejarme ingresada, pensaron que pronto dilataria. 
En realidad esta fase duro bastante. A los 3 cm me pusieron epidural y oxitocina, ya que por mis arritmias era incompatible que me diesen óxido nitroso. Estuve 15 horas dilatando hasta que, por fin, llego el momento. Ya estaba dilatada por completo y tras 4 pujos mi princesa nacia el 2 de agosto a las 10:18 de la mañana. Fue muy rápido y muy bien, no me hicieron epi ni me desgarre. Ya podéis imaginaros mi felicidad al ver y coger a mi niña por primera vez
En su primera hora de vida le di por primera vez el pecho y la pequeña se coge perfectamente desde el primer momento. Eso si... me hizo grieta en uno de los pezones porque se enfado. La alteraron mucho, se enfado y cerró la mandíbula chafandome el pezón, pero bueno que le voy a hacer jaja

Las demás, he ido leyendo que todavía muchos bebés están con cólicos y jo, que pena. Me mata y me pone fatal ver llorar a bebés sin consuelo no puedo imaginarme lo que supone para las mamás vivir esa situación.. espero que pronto se pase y mejoren. 
Chicas, vosotras vais más adelantadas en temas de lactancia y quería preguntaros: ¿cuándo tuvistéis la subida de la leche? 

Me alegro mucho de que ya tengas a yu niña contigo enorabuenaaa 😊😊 

Sobre la subida yo la tuve al segundo día y eso que dicen que después de una cesárea se tarda algo mas.

Zaira 17 dias💜

B
brett_3218183
6/8/19 a las 23:37
En respuesta a sophio_5931507

Enhorabuena a las recientes mamis! Por fin saco un ratito para leeros... que desde el viernes estaba ocupada en otra cosita... mi niño nació el sábado temprano por la mañana, y ayer tras dos días en el hospital nos dieron el alta y llegamos a casa. Son 3 kilitos de felicidad! Le quiero un montón
 

Muchas Felizidades guapa me alegro que ya tengas a tu niño contigo👏 ahora a disfrutarlo al maximo😘

T
tabita_5699133
6/8/19 a las 23:39
En respuesta a sophio_5931507

Enhorabuena a las recientes mamis! Por fin saco un ratito para leeros... que desde el viernes estaba ocupada en otra cosita... mi niño nació el sábado temprano por la mañana, y ayer tras dos días en el hospital nos dieron el alta y llegamos a casa. Son 3 kilitos de felicidad! Le quiero un montón
 

Enhorabuena tb wapa!!! Disfruta mucho de tu bebé 😘😘

I
isatou_3358429
6/8/19 a las 23:58

Felicidades a todas las mamis nuevas!!!!
falta alguien por conocer a su bb? Ya he pedido la cuenta aunque creo que estamos todas. 
Espero que lo esteis llevando lo mejor posible.
A las que dais ayuditas o les alimentais de formula que leche usais y como os va? 

D
djime_18468068
7/8/19 a las :23
En respuesta a isatou_3358429

Felicidades a todas las mamis nuevas!!!!
falta alguien por conocer a su bb? Ya he pedido la cuenta aunque creo que estamos todas. 
Espero que lo esteis llevando lo mejor posible.
A las que dais ayuditas o les alimentais de formula que leche usais y como os va? 

Yo uso Nadita 1 y al parecer le sienta muy bien.... Hemos ido a la revisión del mes y ya pesa 4.800 y mide 54 cm así que me han dicho que esta por encima de su percentil 😝😝Enhorabuena a todas las nuevas mamis y paciencia a todas.... La mía con un mes ya duerme 4 o 4 horas y media entre tomas por la noche y ya empieza  a reírse cuando le hablas. Esta 🥰🥰🥰🥰
Maia 1 mes y 7 dias 🥰🥰

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir