Foro / Maternidad

mamis junio 2010

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 20:05
C
cruz_7021522
7/4/10 a las 10:02

Buenos dias!
Buenos dias chicas!

Hoy me he levantado como el dia, nuvlado y triste... he pasado muy, muy, muy mala noche con el dolor de ciatica y riñones, a las 5 de la mañana aproximadamente creí que me tenia que ir de urgencias a que me dieran algo, aunque ya me dijeron que no podian hacerme nada, como mucho pincharme un voltaren y siempre bajo mi responsabilidad. Vamos que he pasado una noche de aupa' y lo mismo mi marido pobre, porque no le he dejado pegar ojo!

Por cierto JUANY, tu tranquila y animate, porque por lo que has contado de la eco 3D, no creo que tu bebé sea demasiado grande, es más, creo que esta dentro de lo normal para las semanas de embarazo que llevas, no? Yo cuando me quede embarazada pesaba 58 kilos y mido 1,64cm, ahora estoy de 30 semanas y he engordado 10 kilos, ni tengo diabetis ni nada y segun mi medico estoy pasadita de peso. La verdad que me preocupa bastante, aunque reconozco que de cuerpo sigo igual, es todo barriga puntiaguda y cuando consigues olvidarte un poco del tema siemrpe hay algun "list@" que se encarga de recordarte lo enhorme que tienes la barriga, lo fea que estas y cosas asi.... en fin....

A mi me pasa exactamente igual que a LUCY, cuando voy a comprar cosas para la canastilla me hago un lio, soy demasiado indecisa... manga corta? manga larga? pienso que el 16 de junio ya hará calor, no? No se cuantas mudas llevarme al hospital, si alguien va a dar a luz en el Hospital del Mar en Barcelona y me puede guiar, estaré muy agradecida!

Bueno chicas, os deseo que paseis muy buen dia!!!!

Jessica + Aitana (30 semanas)

Ver también

S
sayaka_6205315
7/4/10 a las 10:43

Buenos dias chicas!!
Q tal ha empezado el dia??? Espero q mu bien.

Puff.... menuda pesadilla he tenido esta noche, he soñado q empezaba a perder el tapón mucoso, lo cual en parte me alegraba, pero por otra.... pufff.... pues solo taba de 32 semanas. Lo malo es cuando salia del wc y se lo contaba a una persona, el cual se alegraba, pues me confesaba q me habia dado con un gel abortivo, y havia cumplido su objetivo... pufffff.... q mal lo he pasado!!!!!!!!!!!
Bueno supongo q sera normal, q ya empiezan los miedos previos al parto, perdida del tapon, rotura de bolsa, etc.... si es q ya nos queda nada!!!!

A las q preguntais sobre la canastilla, normalmente hay q llevar 6 mudas de primera puesta, 6 bodys o ranitas, a mi en mi clinica Dexeus me piden 6 camisetas de batista. En fin, hay q hacer una maleta como si nos fueramos un mes de casa! En cuanto a manga larga, manga corta.. yo tenia el mismo dilema, y mas pensando en la calor q hace en los hospitales. Pero bueno, los bebes cuando nacen no controlan muy bien la temperatura, pensar q ahora dentro nuestro estan a mas de 37, por lo q por mucho q empiece el verano, no estaremos a esa temperatura y menos dentro del hospital. Asi q hay q llevar manguita larga. Pasados los primeros dias, pues ya como veais vosotras. Yo casi todo lo q tengo es de manga cortita (excepto la ropa de primera puesta) y le tengo chaquetitas, por si.
Ahhh!!! y no os olvideis de poner un gorrito en la canastilla, q por lo menos para las primeras 24h les hace falta, pues el calor se les escapa por la cabecita.

ánimo chicas q ya nos queda muy pokito!!

S
sayaka_6205315
7/4/10 a las 12:43

Re:
Hola,
El gorrito lo puedes encontrar en cualquier tienda de puericultura, o sitio donde vendan ropita de bebitos.

Yo en mi caso, le compre un pijama, y venia el gorro a juego con el pijama, y ese le voy a poner, pues se supone q tan solo lo necesitan las primeras 24h, q se suponen q estan en el hospital. Asi q con ese gorrito va q tira, pues yo no le pienso comprar ningun otro.

W
wilma_9350419
7/4/10 a las 15:42

No te hace falta
el gorrito solo se pone en el hospital el primer día. Además piensa que damos a luz en Junio, que seguro que sales del hospital al medio día que es cuando suelen dar las altas, con lo cual no te hace falta!!

No te comas la cabeza con eso...

S
sayaka_6205315
8/4/10 a las 8:34

Buenos dias por la mañana
Nos subo q nos perdemos.

Besitos.

B
brisa_6986299
8/4/10 a las 10:21

Sacamocos!

Hola jenbimba...preguntabas qué es el sacamocos...pues los hay de dos tipos...uno es como una pera de esas para los tapones que "chupa" los mocos del bebe...el otro esun cacharrito que por un lado tiene un "adaptador" para la naricita del peque y por el otro como un conducto con un dispositivo para succionar, hace el mismo efecto que la pera pero tú...ambos cacharros se utilizan poniendo una/s gotita/s de suero en la nariz del peque.En la preparación al parto me dijeron que este aparatito solo se utiliza cuando el bebe esta malito, que no es bueno utilizarlo a diario...(he sido un poco complicado de explicar, no sé si lo habrás entendido!jejeej)

Y lo de las manchas muuuucho cuidado! que este sol nos viene fatal para las malditas manchas...espercialmente la mancha horrorosa del bigote!!!!! asi que a comprar protección!

saludos a todas!

marta paula 30+6

C
chayma_591899
8/4/10 a las 13:11

Holaaaa
Ayer por fin tuve la 3 eco 4D y se pudieron ver, sobre todo la niña. Aaaaayyyy que ricos son, jejeje. PEsan el 1247gr y ella 1168gr y hoy hago 29 semanas. Yo creo que estan bien.
La niña tiene menos liquido... pero dijo que estaba perfecta. Bueno, los 2. Ella tiene un dia menos y el dos, segun mi tiempo de embarazo.

Tambien vio una extraña cosa en mi vegija, que desconocia que era, asi que me ha dicho que vaya a un urologo y que me mire. Eso me dejo preocupadilla.

Bueno, el lunes ya voy a mi medica y a ver que me dice, y a ver si me da la baja, que estoy echa polvo de dolores en las costillas. El nene, que tiene los pies ahi metidos...

Besitos

I
ionica_5787597
8/4/10 a las 23:58

Hola mamis!!!!
Bueno os cuento que ayer fui a la primera clase y no se... Crei que iba a ser otra cosa. Ademas
Somos muchas chicas!!!! 23 !!!!! Imaginaros todas somos primerizas!!!! Como para hacerle una pregunta!!!! Nos explico mas o menos lo que ibamos hacer durante las clases. Nos dio unos ejercicios de respiracion y poco mas.
Ayer tb fui a la matrona y como sirmpre me ha vuelto a hechar la bronca por el peso. Y eso que en las ultimas 4 semanas solo aumemte 400 gramos, en total 12 kilos. Tb le estraño que los resultados de la analitica fueran mejores que la ultima vez. Que lo normal es que se mantengan o bajen, no que mejoren!!! No la entiendo y eso que tengo 1.8 de hierro!!!!!

Voy a leeros y ponerme al dia!!!!!
Besos a todas!!!!!!!

Carol y Antía 29 semanas!!!!!!!!!!

E
elin_5363995
9/4/10 a las 3:29

Holassss gorditas lindas
hola a todas chicas,entro a reportarme y a decirles que aunque no escriba nada leo todo lo que os pasa, yo y mi pau de momento vamos muy bien no para de moverse y lo unico estraño que tengo y siento son unos pequeños pinchazos el la pelvis supongo que sera normal.
que mal rollo me ha dado la historia para (NO DORMIR) del cordon al cuello, madre mia hasta parece un titulo de peli de terror..... con la bendicion de dios todo nos ira bien y para finales de mayo o junio tendremos a nuestros retoñosssss!!!!! que felicidad!! un beso muy grande chicas y disfrutar de esa barriguita que luego la echareis de menos.

CANELA+PAU 30+6

K
ketty_5787139
9/4/10 a las 17:40

Me uno...
hola chicas soy de venezuela mi fpp es el 28/06, tengo un embarazo de alto riesgo por eso tal vez se adelante un poquitin (espero que no sea mucho)...

H
haiwei_5952930
9/4/10 a las 19:44

30 semanas!!
HOY HACEMOS MI NENE Y YO 30 SEMANAS!!!
empieza la cuenta atrás...10...9..8... jijiji

Y poco a poco ultimando detalles. Las vestiduras del carro lavadas (que me las han prestado), ya he elegido la bañera que me regala mi hermanica y dice que elija una que dura (claro! porque sabe que la heredará antes o después jiji), me tardan 3 semanas en traerla porque la que quiero tiene que ser por catáolgo; y el bolso de carro que me regala mi madre y estoy entre este de mayoral:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item =320475121704

y este de bimbi:

http://outletbebe.es/images/categories/Captura-2008-12-30-17-03-15_01 .jpg

Por otro lado, todo el mundo me pregunta qué quiero.... así que al final estoy haciendo una lista de regalitos de unos 30 aprox. que son cosas que necesitamos, así podemos decir a la gente qué nos puede regalar, y no se me repiten los regalos y son todo cositas útiles. Lo hago de este precio porque no me parece bien pedir cosas caras para no parecer que me aproveche o algo... me da vergüenza jeje.

Lo que me da mucha rabia es que todo el mundo me dice que no compre ropa, que eso me lo regala todo el mundo... pero a mí me hace ilusión!!! al final tendré que llevar la ropa del gusto de los demás que me regalen y no la que me guste a mí?? total, creo que me he gastado 40, no mássssssssssssss

A
araitz_5409939
9/4/10 a las 19:50

Hola chicas! estoy de vuelta!
Hola chicas!!
Hace días que no os escribo pero es que lo he pasado fatal...incluso he estado ingresada dos días...os cuento:
Empecé con afonía y mucha tos y continué con dolor de espaldas, costillas....fatal...no podía estar ni sentada ni tumbada, intentaba dormir en una hamaca, o en el sofá, porque en la cama imposible...llegué hasta a llorar de los dolores...tuve que ir a urgencias el viernes santo y ya me dijeron reposo y gelocatil cada 8 horas...pero en vez de ir a mejor iba a peor...imaginaros que semana santa encerrados en casa...y el lunes por la noche ya no aguantaba más, entonces fuimos a Quirón, donde nos llevan el embarazo, no podia ni respirar del dolor, y me dejaron ingresada para hacer analíticas y demás...estuve con calmantes por la via y efferalgan...al menos no era trabajo de parto!!que es lo primero que te miran...el cuello del útero me media casi 4, no se si milimetros o centímetros, pero me dijo que estaba genial, cerradito ... los niños estan perfectos! tambien nos monitorizaron... me estan ensanchando la caja toracica para hacerse hueco...que a veces puede ser síntoma de que quieren salir pronto...así que nada...reposo y a aguantar los dolorcillos que me han quedado...que estos dicen que ya no me los quito hasta que nazcan...
Nos hicieron eco, y pesan con 31+4, Martina: 1,718 kg, y Cristian 1,680 kg,...estan un poco por encima de la media para esa semana que es de 1,600 kg, así que al ser dos, más bien son grandecitos,y estan con la cabeza debajo de las costillas los dos...así que cesarea seguramente tambien...además, el doctor de urgencias nos dijo que si llegábamos a la semana 34 diéramos grácias...no sé si será verdad...pero si es así sólo faltan dos semanas!!!
El lunes tengo que volver a hacer la curva larga de glucosa, porque me salio un valor alto, pero me dijeron que a veces puede ser un falso positivo, así que otra vez a pasar por ello...
Besitos a todas!!

Jorge y Anabel = Cristian y Martina 31+6

C
chayma_591899
9/4/10 a las 20:44

Feliz viernes...
Hola chicas, que tal?

Jo... os estoy leyendo y parece que vais a dar todas a luz el mes que viene, y eso que aun estamos a principios de abril, que no hemos llegado ni a mediados. a mi me da la sensacion que me queda muuucho.

Ayer hice 29 semanas, y nosotros calculamos, que en la semana 37 como mucho, a principios de junio, y encima, hay cambios de luna el dia 4 ... (estaria de 37+1) siempre que no sea programada, que entonces,da igual.

Mis niños, estaban los dos de cabeza, la niña al lado de la vegija y el niño un poquito detras, asi que si siguen asi, sera parto natural.
Pesaban 1.168 ella y 1.247 él, asi que muy igualaditos, solo se llevan 80gr, que es lo que se han llevado siempre, mas o menos.

El lunes tengo cita con la matrona y el martes con la doctora de privado, para que me de la baja ya, que la voy necesitando... ufff.

Y la proxima semana, empezaremos a pintar la habitacion y a ponernos en serio, a mirar las cortinas, lamparas y demas. Que ilu.

Ya cuando este de baja, preparare la ropa, lavare las cosita y todo eso... asi ando entretenida. En fin, poco a poco.

Por cierto, las que estais haciendo punto de cruz, alguien puede decirme como se empieza y un poco indicarme?? es que tenog una revista, pero no te explica como hacerlo, si no los colores y no tengo mucha idea. Si teneis algo que podais escanear y mandarme por mail o lo que sea, mandarme un privi.

Gracias y besitos a todas. Disfrutar del buen tiempo y poneros proteccion solar en la cara

F
fati_9405977
9/4/10 a las 22:51

Estoy de 24 semanas
holaa yo espero ami bebe para el 22 de juliooo como lo yevais chicas??

B
bo_6361905
10/4/10 a las 2:59

que bueno que tu beba estè estable!

B
bo_6361905
10/4/10 a las 3:05

Estoy de 32
y tengo la pieza lista.... ya no se que mas hacer... la espera se està haciendo larga.
faltan las maletas para el hospital pero creo que seria muy adelantado... ono?

K
ketty_5787139
10/4/10 a las 15:35
En respuesta a bo_6361905

Estoy de 32
y tengo la pieza lista.... ya no se que mas hacer... la espera se està haciendo larga.
faltan las maletas para el hospital pero creo que seria muy adelantado... ono?

La mia...
yo mi maleta la pienso preparar a las 31 ahorita estoy de 28+5 y la del bebe a las 33... es mejor estar preparadas que estar corriendo...

W
wenyan_6387560
11/4/10 a las 11:32

Hola chicas!
Bueno, ya estoy de 32+2 semanas, qué poquito queda ya. Yo del nene lo tengo todo montado, porque heredó la habitación de su hermanita, como es unisex no hay problema. Me quedan unas cortinas, ropa de cama que no sea tan rosa, y empezar a quitar ropa de la peque, que se le ha quedado pequeña y tengo que reciclar. También tengo una pequeña mesa con un ordenador que no sabemos dónde vamos a reubicar porque no queda bien en ninguna parte. Pero no quiero que haya un ordenador en el cuarto del bebé. A ver... si lo sigo dejando se me pasa el tiempo y solo quedan 8 semanas o menos!! todavía tengo mucho trabajo jejeje. Menos mal que estoy de baja por fin.
Lo malo que estaba con jornada reducida cuando me dieron la baja médica, así que cobraré una porquería hasta que dé a luz... creo...
Y el viernes tengo la última ecografía, a ver si me dicen si está colocado, para hacerme una idea de lo que me espera... Y nada, cada vez más ilusionada, y con el buen tiempo, pues más contenta todavía jaja
Un besote barriguitas!!!

S
sayaka_6205315
12/4/10 a las 10:14

Re:
Buenos dias,

La bañera tiene q ir en funcion del espacio q tengas. En mi caso , tengo ducha, NO bañera, y en el lavabo no me cabe ningun tipo de bañerita fija. Por lo que hemos comprado una bañera de las de plástico duro con sus patas. de estas q son plegables.

Para mi es lo más práctico a falta de espacio, para tener una bañerita. Además si algun dia tienes ganas la puedes meter directamente en la ducha.

K
kinza_8874744
12/4/10 a las 13:38

Bañera
yo he comprado esta en IKEA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70098121
LÄTTSAM
Bañera para bebé
5,99 / ud
todo el mundo me dice que una tipo mueble es un trasto y si me canso de esta la tiro que por 5 eurillos tampoco me voy a tirar de los pelos...
saludos!!

K
kinza_8874744
12/4/10 a las 17:27

Cambiador
jajajja rubita yo también he comprado un acolchado impermeable (zara home) y lo he puesto sobre la cómoda de Ikea (la típica blanca de 59) como cambiador. Cuando veo el precio de las cómodas/cambiador en las tiendas de bebés y pienso en lo que me ha costado a mi con idéntico resultado me sale una sonrisa de satisfacción...
yo he tenido ya 4 clases de preparación al parto, todas teóricas, pero este jueves tengo la primera clase práctica.

C
cruz_7021522
12/4/10 a las 18:02

Buenas chicas!
Buenas tardes chicas!

En relación al tema de la bañera, yo al igual que algunas de vosotras he comprado la de IKEA 5,99. Tambien compré un cambiador de IKEA en blanco a juego con el resto de la habitación (tambien IKEA) que nos costó creo que 60 tiene la parte de arriba para poner el acolchado y luego como dos estantes inferiores en los que he puesto cestitas con las cosas de aseo y en el segundo esta especialmente pensado para poner la bañera de IKEA mientras no se utiliza. Asi cuando sea más grande lo utilizaré de estante para poner todos sus juguetes en cajas, no es mala idea, no??? Intentamos hacer la habitación practica y barata.... a ver si cuelgo algunas fotitos a ver que os parece!

Yo sigo igual, con mi ciatica, que tengo unos andares de elefante mareao... madre mia, quien me lo iba a decir a mi! Y es que ya son 30+6 dias y 10 kilazos! me cuesta moverme, me siento torpe... Y hoy tengo la sensación todo el dia de que tengo algo clavado en los huesos de la pelvis, un dolor sobre todo cuando estoy en pie... ufff! Será que mi peque ya está en posición? en la última eco de las 20 semanas me dijeron que estaba de culo...

Este finde tenia pensado ponerme a lavar ropita y esas cosas, pero luego me dío una pereza.... en fin, que lo he dejado para otro finde a ver si me ánimo, de todos modos voy con tiempo, no???

Lo único que nos queda asi grande es el cochecito, que nos dijeron que para mediados de este mes nos llamarian para ir a recogerlo... Al final nos quedamos el JANE SOLO REVERSE EN MATRIX... sencillo pero muy pequeño al plegarse, y teniendo en cuenta que mi coche tiene un mini-maletero!

Como os comenté no voy a darle el pecho a mi niña, asi que tengo que comprar bibis y todos los cacharros, me recomendais alguna marca las chicas que estais en preparación al parto o que esteis más informadas??? No tengo ni idea de que bibis comprar!

Por cierto, no se quien lo comentaba pero a mi desde este finde que tambien me salen gotitas de calostro de los pechos! que fuerte!!!!

Besos guapas!

Jessica + Aitana (30+6)

E
eileen_8535405
12/4/10 a las 18:17

bueno yo soy de mexico, y aqui no e escuchado, sobre clases de preparacion de parto, y no se si ustedes me puedan platicar q es eso? y en q consiste.
y a mi el calostro me salio desde el 4to mes me dijo la gine q era normal,q cada mujer es diferente, y hay quienes tienen la suerte q les baja hasta el ultimo mes .

bueno gracias
moni--------22a-------fpp25 junio
29+3 semanas

K
kinza_8874744
12/4/10 a las 18:46
En respuesta a cruz_7021522

Buenas chicas!
Buenas tardes chicas!

En relación al tema de la bañera, yo al igual que algunas de vosotras he comprado la de IKEA 5,99. Tambien compré un cambiador de IKEA en blanco a juego con el resto de la habitación (tambien IKEA) que nos costó creo que 60 tiene la parte de arriba para poner el acolchado y luego como dos estantes inferiores en los que he puesto cestitas con las cosas de aseo y en el segundo esta especialmente pensado para poner la bañera de IKEA mientras no se utiliza. Asi cuando sea más grande lo utilizaré de estante para poner todos sus juguetes en cajas, no es mala idea, no??? Intentamos hacer la habitación practica y barata.... a ver si cuelgo algunas fotitos a ver que os parece!

Yo sigo igual, con mi ciatica, que tengo unos andares de elefante mareao... madre mia, quien me lo iba a decir a mi! Y es que ya son 30+6 dias y 10 kilazos! me cuesta moverme, me siento torpe... Y hoy tengo la sensación todo el dia de que tengo algo clavado en los huesos de la pelvis, un dolor sobre todo cuando estoy en pie... ufff! Será que mi peque ya está en posición? en la última eco de las 20 semanas me dijeron que estaba de culo...

Este finde tenia pensado ponerme a lavar ropita y esas cosas, pero luego me dío una pereza.... en fin, que lo he dejado para otro finde a ver si me ánimo, de todos modos voy con tiempo, no???

Lo único que nos queda asi grande es el cochecito, que nos dijeron que para mediados de este mes nos llamarian para ir a recogerlo... Al final nos quedamos el JANE SOLO REVERSE EN MATRIX... sencillo pero muy pequeño al plegarse, y teniendo en cuenta que mi coche tiene un mini-maletero!

Como os comenté no voy a darle el pecho a mi niña, asi que tengo que comprar bibis y todos los cacharros, me recomendais alguna marca las chicas que estais en preparación al parto o que esteis más informadas??? No tengo ni idea de que bibis comprar!

Por cierto, no se quien lo comentaba pero a mi desde este finde que tambien me salen gotitas de calostro de los pechos! que fuerte!!!!

Besos guapas!

Jessica + Aitana (30+6)

Buenas tardes
Jessica me parece una idea genial la de tu cambiador!
Yo no estoy muy segura de haber tenido ciática, he notado, en un par de ocasiones, unos calambres desde la parte baja de la espalda hasta la parte alta del muslo, atravesando el culete vamos, pero ha sido solo un "latigazo" no algo continuo..¿? Mis grandes dolores de espalda se concentran en la zona de los riñones y en un costado y a medida que avanza el día es más intenso.
Estoy igual que tu 30+1 y con 10 kilos!! espero bajarlos pronto!
Yo tampoco he lavado todavía la ropita que tengo y además me faltan cositas todavía, todo el mundo me dice que no compre nada, que me regalarán muchas cosas, pero claro.. y si no es así???
Para las tetinas y biberones me recomendaron la marca AVENT, pero no sé qué la diferencia de las otras..
Ánimo con la ciática!

Paloma + Lucas (30+1)

S
sofi_9056946
12/4/10 a las 18:48

33 semanitas
Hola a todas:

Mañana tengo otra ecografía, espero que ya me den fecha para la cesarea, imagino que para mediados o finales de mayo, sobre todo, quiero que me expliquen bien el procedimiento que siguen y cómo va a ir todo, sólo espero que pueda ver y tocar a mi nena nada más nacer...én algunas ocasiones, he oido que es el padre el que se hace cargo del bebé nada más nacer, por el tema del contacto, no sé si alguna habéis pasado antes por cesarea y podéis contar vuestra experiencia...

Yo tampoco voy a darle pecho y ya he comprado los biberones. Mucha gente me recomendó los de Avent anticólicos y esos son los que hemos comprado. La leche, estoy esperando a ver qué leche le dan o me recomiendan en el hospital, aunque ya voy preguntando por ahí...

La bañera de Ikea me parece super práctica y suficiente para bañar al bebé.

Ya he lavado la ropita de la nena, aunque aún no tengo muy claro qué llevar al hospital, tengo que hablar con la matrona, ya que voy a dar a luz en centro privado y creo que hay que llevar de todo, no sé...

Estas dos últimas semanas es una pasada el movimiento de la tripita, no sé si será así hasta el final o una vez que se encajan ya no se nota tanto...la verdad que hay veces que me da patadas cerca de las costillas que me dan mucha impresión, pero me encanta ver cómo se mueve y toda mi tripita se menea.

Bueno chicas, a disfrutar todas de la recta final, pensad que NO nos queda nada de nada y en poco tiempo estamos todas de paseito con nuestros bebes.

Un abrazo a Jana y a sus papis, ya ha superado el kilito!!!!

Como os he dicho estoy de 33 semanitas y he engordado 14.5 kilos...creo que bastante, aunque todo el mundo me dice que sólo tengo barriga, ya veremos...jejeje.

Besos a todas

K
kinza_8874744
12/4/10 a las 18:57
En respuesta a eileen_8535405

bueno yo soy de mexico, y aqui no e escuchado, sobre clases de preparacion de parto, y no se si ustedes me puedan platicar q es eso? y en q consiste.
y a mi el calostro me salio desde el 4to mes me dijo la gine q era normal,q cada mujer es diferente, y hay quienes tienen la suerte q les baja hasta el ultimo mes .

bueno gracias
moni--------22a-------fpp25 junio
29+3 semanas

Preparación al parto
Monibelen,
aquí tu médico te suele recomendar sobre la semana 20-24 que vayas a clases de preparación al parto. En mi caso voy a un médico privado y a un centro de preparación al parto privado también pero imagino que en la Seguridad Social será igual.
Mi programa consiste en 5 clases teóricas, 5 clases prácticas, 5 clases de puericultura y 5 de postparto (dos de ellas con el bebé). A mi me está pareciendo muy útil y estoy aprendiendo un montón de cosas que no sabía, aunque hay gente que me ha dicho que les parece una pérdida de tiempo..
Espero haberte aclarado un poco..
Saludos!

Paloma + Lucas (30+1)

C
cruz_7021522
12/4/10 a las 19:29
En respuesta a kinza_8874744

Buenas tardes
Jessica me parece una idea genial la de tu cambiador!
Yo no estoy muy segura de haber tenido ciática, he notado, en un par de ocasiones, unos calambres desde la parte baja de la espalda hasta la parte alta del muslo, atravesando el culete vamos, pero ha sido solo un "latigazo" no algo continuo..¿? Mis grandes dolores de espalda se concentran en la zona de los riñones y en un costado y a medida que avanza el día es más intenso.
Estoy igual que tu 30+1 y con 10 kilos!! espero bajarlos pronto!
Yo tampoco he lavado todavía la ropita que tengo y además me faltan cositas todavía, todo el mundo me dice que no compre nada, que me regalarán muchas cosas, pero claro.. y si no es así???
Para las tetinas y biberones me recomendaron la marca AVENT, pero no sé qué la diferencia de las otras..
Ánimo con la ciática!

Paloma + Lucas (30+1)

Hola paloma!
Hola Paloma,

Como comentas yo empezé con unos latigazos que me atravesaban de la parte baja de la espalda hasta debajo del culete en la pierna izquierda... pero eran de vez en cuando y sobre todo cuando ponia alguna mala posición, pero desde hace dos semanas y dos dias (lo tengo contadito porque es verdaderamente una tortura) los dolores son constantes, a cada movimiento y curiosamente en la pierna izquierda! jajajajaja Tengo complejo de DOÑA PUPAS jajajaja Las noches son horrorosas, con este peso es imposible dormir toda la noche en la misma postura y claro, cada vez que intento cambiar de postura, horror, latigazo en la pierna! jajajajaja Tengo a mi marido amargadito porque no le dejo dormir, yo le digo que asi practicamos juntitos para cuando llegue nuestra peque! jajajajaj Me rio verdaderamente por no llorar!!!

Estamos casi iguales de fechas!!! Ánimo que queda tan poquito!!!!!

Besos!

Jessica + Aitana (30+6)

A
an0N_611248499z
12/4/10 a las 19:41

Hay que ya queda menos para ver a los pekes
pues eso que ya me empieza los miedo , pero la alegria de que dentro de nada estara jaime aqui con nosotros.

gracias a dios que estoy asistiendo a las clases de preparacion al parto que me estan quitando miedo, ayudandome con dudas y conozco a mas madre que estan como yo que van a parir en junio tambien.

besos a las mamis y espero que todas esteis muy bien

P
petra_8602726
12/4/10 a las 23:37

ansiosaaaa
ya nos va quedando poquito a todas...q nervios.

yo mañana vere a mi xanxito en 4d por 2 vez y no hallo la hora de q llega mañana a las 7 de la tarde....como estara? cuanto pesara? y son tantas preguntas juntas,pero a la vez con muchos miedos por q uno quiere escuchar q todo esta bien pero eso solo lo sabe dios.pero feliz ya mañana lo vere y me traere su video de la eco....feliz feliz feliz..

bsos a todas y ya nos va quedando la nada misma..

nathy23----------damián33+1

E
eileen_8535405
13/4/10 a las 7:23

msg
gracias, por contestar lo de la preparacion del parto......
y de los dolores en las ingles a mi tambien me dan y asi los lados de la barriga, pero me dijo la gine que era normal y que podia ir en aumento..
bueno pero a mi se me quita con baños de agua caliente.

bb-29+4

K
kinza_8874744
13/4/10 a las 9:51
En respuesta a cruz_7021522

Hola paloma!
Hola Paloma,

Como comentas yo empezé con unos latigazos que me atravesaban de la parte baja de la espalda hasta debajo del culete en la pierna izquierda... pero eran de vez en cuando y sobre todo cuando ponia alguna mala posición, pero desde hace dos semanas y dos dias (lo tengo contadito porque es verdaderamente una tortura) los dolores son constantes, a cada movimiento y curiosamente en la pierna izquierda! jajajajaja Tengo complejo de DOÑA PUPAS jajajaja Las noches son horrorosas, con este peso es imposible dormir toda la noche en la misma postura y claro, cada vez que intento cambiar de postura, horror, latigazo en la pierna! jajajajaja Tengo a mi marido amargadito porque no le dejo dormir, yo le digo que asi practicamos juntitos para cuando llegue nuestra peque! jajajajaj Me rio verdaderamente por no llorar!!!

Estamos casi iguales de fechas!!! Ánimo que queda tan poquito!!!!!

Besos!

Jessica + Aitana (30+6)

Hola!
Jessica qué horror, pobrecilla, espero tardar mucho en llegar a tu punto con la ciática.. No conozco ningún remedio que pueda aliviarte un poco.. has probado con calor?
De complejo de Doña Pupas nada de nada! yo no me he quejado nada en todo el embarazo y ahora, con los dolores de espalda y la cada vez menos movilidad estoy más ñoña, pero es que son tantos cambios....
De lo de las ingles, a mi no me ha pasado pero seguro que es normal, no te agobies, claro que no dejes de consultárselo a tu médico.
Ya queda poquito, a lo mejor es lo más pesado del embarazo pero con el aliciente de que veremos a nuestros bebés dentro de muy poco!
Que sigais todas muy bien!

S
suri_8624472
13/4/10 a las 10:17

Hola v1986!!
solo keria decirte q yo estoy igual q tu, estoy de 33 semanas y por lo menos llevo ya 4 semanas q m duele solo con dar 3 pasos,,,ayer tuve ecografia y resulta q la niña la tengo encajada y claro, ella achucha con su cabezita, por eso tenemos esos dolores, segun m dijo mi ginecologo, y tambien m dijo q la faja de premama m ayudaria con el dolor. yo donde peor lo llevo es en la cama, q m duele muchiisimo...pero bueno ya nos keda poquito Animo a todas las mamis!! q ya nos keda poquitooo!!

H
haiwei_5952930
13/4/10 a las 12:12

Ui
madre mia qué mayor que está Jana!!! se nota muchísimo la diferencia entre las primeras fotos y estas últimas!!!
Ufff si me he emocionado yo en las fotos que está dormidita con su mami y su papi no quiero pensar vosotros... es que estoy muy sensiblona.

Nosotros hemos aprovechado muy bien el puente.... tenemos encargada la bañera y el bolso-cambiador, he clasificado por tamaños toda la ropita que nos han dejado de familiares, hemos comprado un par de conjuntitos (muy veraniegos jeje) y acabado la lista de cosas que nos faltan (cosas de aseo sobretodo).
Como el carro nos lo han dejado, pues solo me falta comprarle alguna funda de rizo para que no se ase en verano en el Prima Easy y una sombrilla, que aquí en Valencia pica el sol que no veas... aunque igual en lugar defunda cojo un saco de tela fesquita y así también lo puedo usar en septiembre o así si refresca...

Y en fin, tengo a la suegra disgustada porque "no le dejamos comprar nada y mi madre y mi hermana sí".... ya sabia yo que le iban a entrar celillos (ella vive a 360 km), yo le he dicho que si quiere comprar algo útil que me compre los libros de texto de aquí a que el nene cumpla 12 años jiji. Pero es que lo más gordo que es el carro, la cuna y una hamaca nos las han dejado, hasta con los protectores de cuna...

K
karuna_8471464
13/4/10 a las 12:28

Ayuda!
Hola,buenas tardes,tenemos un problema...espero que alguien sepa respondermelo.

Empiezo...mi novia esta embarazada de 5 semanas,ella es autonoma en paro,por lo que no tiene derecho a la seguridad social.
Ella no esta dada de alta en ningun seguro privado,por lo que hacerlo ahora seria imposible dado que los contratos de estos tienen ese famoso "periodo de carencia" que al darse cuenta de q esta embarazada no cubriria ni el seguimiento del embarazo ni mucho menos el parto.

Aun no ha ido al medico y obviamente necesitamos hacerlo.

Espero q puedan aportar alguna solucion.
Gracias.

K
kinza_8874744
13/4/10 a las 13:19
En respuesta a karuna_8471464

Ayuda!

Empiezo...mi novia esta embarazada de 5 semanas,ella es autonoma en paro,por lo que no tiene derecho a la seguridad social.
Ella no esta dada de alta en ningun seguro privado,por lo que hacerlo ahora seria imposible dado que los contratos de estos tienen ese famoso "periodo de carencia" que al darse cuenta de q esta embarazada no cubriria ni el seguimiento del embarazo ni mucho menos el parto.

Gracias.

Seguro médico privado
Con lo de autónoma en paro no se muy bién lo que quieres decir.. sorry!
Respecto al seguro médico privado, yo me di de alta en Sanitas cuando ya estaba embarazada, también es verdad que era dentro de un colectivo de trabajadores pero no creo que eso tenga nada que ver, el parto no me lo cubrirá el seguro puesto que hay un periodo de carencia de 8 meses, pero las visitas al médico, ecografías, analíticas y visitas a urgencias te lo cubre desde el momento en que estás dado de alta, que suele ser de undia para otro.
Espero haberte ayudado!

K
karuna_8471464
13/4/10 a las 13:28

Autonoma
autonomo q ya no trabaja y no tiene derecho a seguridad social porque no paga las cuotas,o sea q ni trabaja ni aporta,no tiene derecho a paro ni acceso a la seguridad social.

H
haifen_8299013
13/4/10 a las 13:31

Reposo relativo
Hola a todas.
Hace muchísimo que no escribía, pero leer, leo el post casi todos los días.
Pues como digo en el título estoy de reposo relativo, vamos que no sé si muy relativo porque me han dicho que nada de salir a la calle, no hacer cosas de la casa y de la cama al sofá.
Estoy de 29 y ayer me hicieron un monitor, porque llevo más de un mes con contracciones no dolorosas. Bueno pues después del monitor la matrona me dijo que "algo había" y fui a ver a mi ginecólogo, además tenía cita ya con él pues me tocaba eco, pesarme y demás. Bueno pues el gine me midió el cuello y todo el rollo, dijo que no tenía dilatación ni nada pero que baja laboral, reposo relativo y un cuarto de pastillita cada 6 horas así que estupendo.
La verdad es que no estoy muy preocupada por el bebé, que por cierto está muy bien y se llamará Gabriel, pesa 1.300, porque me da la sensación de que no se me va a adelantar, no sé.
Por si fuera poco, me mudo de casa en mayo, así que no sé cómo nos lo vamos a montar, pero a mi chico le queda bastante trabajo por delante, porque entre la casa, la mudanza... Bueno habrá que tomárselo con calma. Mañana tengo que volver a hacerme otro monitor y el jueves al gine de nuevo.

Muchos saludos para todas y un besito especial para Jana y sus papis.

H
haifen_8299013
13/4/10 a las 13:46
En respuesta a karuna_8471464

Ayuda!

Gracias.

Creo que no se entiende bien
Vamos a ver.
Todo el mundo tiene derecho a asistencia sanitaria pública esté en paro, trabaje, o no haya trabajado en su vida. No sé si estás confundiendo Seguridad Social como los aportes económicos al trabajar que te dan la posibilidad de recibir prestaciones en caso de quedarte en paro, con la asistencia sanitaria de la Seguridad Social. Acercaros al médico de cabecera de ella y os mandará a la matrona supongo, y ella ya os informará de todo lo demás, fechas, ecografías, etc.
Lo del seguro privado no lo tengo muy claro, pero puede ser posible que no os lo hagan, lo mejor de todos modos es preguntar. Pero en la seguridad social os atenderán perfectamente.
No sé si te he entendido bien, espero que sí.

Un saludo.

S
sofi_9056946
13/4/10 a las 15:31

Eco 33 semanas
Hola chicas:

Esta mañana me han hecho otra eco, la verdad que no he visto mucho, lo único un pie y la mano, pero el resto...me ha dicho que es debido a que ya tiene un peso considerable y ya no se ve como las primeras...me ha dicho que sigue con el peso por encima de la media, así que guay. Ya iba a tener cesárea electiva debido a una operación que tuve, pero además, me ha dicho que está de nalgas, así que habría sido cesárea de todas formas.

Ya me ha dado cita para mayo para los últimos análisis, para estar con el anestesista (para decidir que tipo de anestesia me conviene para la cesárea) y cita para la monitorización del bebé. A mediados de mayo, me dirán la fecha ya de la césarea, a no ser que se me adelante y me ponga antes...jeje.

Buen día para todas!!!

S
sayaka_6205315
13/4/10 a las 15:37

Buenas tardes xicas
Q tal va el dia???? Yo hoy toy mu contenta, pq he tenido la eco del tercer trimestre por la seguridad social, y he podido ver a mi principito. q ya pesa 2,275Kg. Q grande ta ya mi niño!!!!!!! (toy de 33+1) sus medidas tan ok, y como en todo el embarazo sigue con la cabecita hacia abajo, es decir bien posicionao para salir. Nos ha dicho la dra. q no le podiamos ver la carita pq taba mirando hacia abajo, tará mirando por donde salir, jejejejeje. Pensará, por ahi no quepo!!! como voy a salir??? jejejeje
El viernes tengo la eco por lo privado q ganas, pq en el privado siempre me hacen la eco 4d, y me muero por verle la carita, manos, pies.... Hoy me servia para saber q todo taba ok, asi el viernes ya voy mas trankila y disfruto mas de la eco.

En cuanto al dolor de ingles yo desde el finde tb lo tengo, y como dicen andar aún ando, pero moverse de la cama o sofa es una tortura china!!!

Bueno ya nos keda muy pokito. Y de bien sewuro, q dentro de unas semanas cuando tengamos a nuestros pekes en brazos ni nos acordaremos de estos dolores.

Stewee q niña mas guapa y luchadora q tienes. Ya es toda una bebita, casi dos meses de vida ya, q rápido pasa el tiempo!!!!

Besitos chicas.

J
jyoti_5519771
14/4/10 a las 8:35

Hola! baja laboral, que opináis???
hola a todas!

Antes que nada decir que Jana está preciosa! que cambio ha dado!!!! me alegro mucho por vosotras y tu familia Stewee!!!

Yo ayer me tuve que ir de urgencias porque había manchado un poco de sangre. Muy poco, pero fui para quedarme tranquila. La cuestión es que me hicieron una exploración vaginal, una eco (que no vi, por cierto.... se ve que en todo el hospital fui a dar con el médico más soso que había pero bueno...), me pusieron en monitores, análisis de orina... vamos que me trastearon enterita!!!

y todo bien, lo único que me dijo mi cuello uterino está plagadito de vasos muy finitos que con cualquier esfuerzo se rompen. Que no me preocupe que ese tipo de sangrados no afectan al bebé para nada, que es algo externo.

la cuestión es que como estoy con la ciática... bueno que estoy machacada con la espalda... y ahora esto... pues que me voy al médico esta mañana, a ver s me da la baja. Todo el mundo me dice que la coja, hasta mi comadrona dice que no es nada aberrante cogerla, que son 32+2 semanas....

no sé, vosotras que opináis???

un besito!!!

K
kinza_8874744
14/4/10 a las 9:42
En respuesta a jyoti_5519771

Hola! baja laboral, que opináis???
hola a todas!

Antes que nada decir que Jana está preciosa! que cambio ha dado!!!! me alegro mucho por vosotras y tu familia Stewee!!!

Yo ayer me tuve que ir de urgencias porque había manchado un poco de sangre. Muy poco, pero fui para quedarme tranquila. La cuestión es que me hicieron una exploración vaginal, una eco (que no vi, por cierto.... se ve que en todo el hospital fui a dar con el médico más soso que había pero bueno...), me pusieron en monitores, análisis de orina... vamos que me trastearon enterita!!!

y todo bien, lo único que me dijo mi cuello uterino está plagadito de vasos muy finitos que con cualquier esfuerzo se rompen. Que no me preocupe que ese tipo de sangrados no afectan al bebé para nada, que es algo externo.

la cuestión es que como estoy con la ciática... bueno que estoy machacada con la espalda... y ahora esto... pues que me voy al médico esta mañana, a ver s me da la baja. Todo el mundo me dice que la coja, hasta mi comadrona dice que no es nada aberrante cogerla, que son 32+2 semanas....

no sé, vosotras que opináis???

un besito!!!

Baja laboral
Hola a todas!
Lucy114, me alegro de que no fuera nada... pero mejor que fueras a urgencias para quedarte tranquila.
Me parece genial que te des ya de baja, si yo pudiera..... tengo unos dolores de espalda horrorosos, ayer lloré de dolor y de agobio en la cama porque no me dormía, al final con unos cojines y un paracetamol lo conseguí. El caso es que en mi trabajo esperan que me quede unas semanas más y piensan que cuando me vaya será por coger la baja por maternidad, no la baja por enfermedad y con estos dolores yo creo que es lo suyo.. En fin, espero aguantar unas semanitas más y retirarme a descansar y a preparar las cosas para el gran día.
Besos a todas!

C
chayma_591899
14/4/10 a las 10:05

Buenos diaaaas:
Pues nada, hoy es mi primer dia de baja.

ayer fui a la doctora de privado, y me dijo que ya de las semanas que estaba y con gestacion gemelar, que ella me aconsejaba baja, y no andar de aqui para alla. (la verdad es que ya me estaba constando ir al trbajo y cumplir, jejejej)

Asi que a ultima hora fui a la seg. social y me han dado la baja hasta final del embarazo... ufff, unos 2 meses en casa, que rollazo.

Tambien tuvimos ayer la primera clase de prep. al parto, somos un monton de chicas con sus respectivas parejas, y todas rondamos la misma edad y las mismas semanas, (espero que no nos pongamos todas a la vez, que si no...) y solo hay otra mas con mellizos.

Stewee... esa niña esta preciosa. Y todo va saliendo bien, asi que lo mismo antes de lo que pienses, esta en casa.
Oye, una consulta stewe, estos dias, que te los cojen, de baja maternidad ó hay otra baja diferente y la maternidad empezara a contar cuando la den el alta???

Bueno chicas, por aqui estare, ya que hoye stoy solita hasta las 6 o asi que venga mi marido... y encima, el tiempo no acompaña a salir, puag...

Besitos

M
merced_9735599
14/4/10 a las 10:07

Peso del bebé
Hola a todas, yo tb lo espero para junio 2010, para el 22, aunke creo q vendrá antes. ayer fui a la ginecologa y a parte de que esta sentado, viene cn dos semanitas menos de lo que le corresponde.
como andan losvuestros de peso????
alguna postura en especial para q se de la vuelta???
estoy preocupada!!

gracias

C
chayma_591899
15/4/10 a las 11:23

Buenos dias..
Hola chicas, que tal? Pues hoy tambien hago 30 semanas. Ya entramos en la treintena, jejejeje, que nervios.
Llevo fatal lo de dormir, sobre todo si me pongo del lado derecho, me duelen las costillas. No se si es que mi gordo de tanto darme ahi, me ha causado alguna lesion o es que cuando me pongo de ese lado, el señor se estira para que cambie de posicion, jejejeje... pero lo paso fatal.

Stewwe: Muchas gracias, eso es importante saberlo, por que con 2, a veces vienne con menos peso, y te toca dejarlos alli unos dias, y es el miedo que me da, que pasen los dias y pase el tiempo de la baja y no pueda disfrutarlos en casita con ellos. Pero para el papa... tambien le afecta con sus 15 días???

Mis gordos, tambien estan colocados, espero que ya no se den la vuelta y no sea cesarea...

A
amale_8282409
16/4/10 a las 7:14

Me apuntoooo
hola a todas,yo también soy mami de junio,mi fpp es el 8 de junio y creo q ya es hora de apuntarme jeje.este es mi 7 hijo,una niña,ya hace tiempo q os leo y por pereza nunca escribo.este es mi primer embarazo por las ss(siempre hay una primera vez para todo)y el dia 23 tengo cita con el gine,voy por alto riesgo por problemas de tiroides y mi anterior parto hace casi 3 años fue por cesárea,así q a ver q pasa ,de momento llevo 6 kilos y me siento pesadísima;ayer compré casi toda la ropita de mi nena,me dio como un ataque jeje y es q el dia 15 de abril además tengo comunión de mi hija de 10 años.siempre se junta todo y ya me estoy poniendo nerviosaaaaa y ya sé q no adelanto nada alterándome aún más cuando nunca me he puesto de parto por mi misma,siempre inducido en la semana 42.....tengo la esperanza de ponerme de parto antes....un abrazo a todas...me llamo Maripaz.

S
sayaka_6205315
16/4/10 a las 8:45

Re:
Hola wapa,
Yo encima de las camisetas de batista le pondre el conjuntito de primera puesta, o pijama.

Creo q el body es más engorroso, ya q cada vez q tienes q cambiarle el pañal tienes otra capa mas q menear.

Besitos.

K
kinza_8874744
16/4/10 a las 14:07

Hola!!
Yo hoy he tenido eco (30+5), el bebé pesa 1.800, después de lo que leí aquí hace unos días me parece demasiado... no se, qué pensais?
También me han dicho que el bebé está de culete pero que todavía se puede dar la vuelta, eso espero... En cuanto a mi tengo algo de anemia, me han mandado hierro, y por los dolores de espalda que tengo me ha dicho que use una faja, con el calor que viene ahora..... alguien la usa? notais mucha diferencia?. Y por último, glucosa ok (128).
Ayer hicimos gimnasia en preparación al parto y cuando salí de allí no paraban de darme contracciones, indoloras, se lo he dicho al médico y no le ha dado ninguna importancia.
Yo también le pondré camisitas de batista "de herencia familiar" son una monada! pero todavía no he pensado si por encima o debajo del body.... Todo lo que tengo para los primeros meses son faldones, es lo que más me gusta para bebé y con el tiempo que viene los va a lucir mucho, qué bién!
Besos a todas y sigáis bien!

C
chayma_591899
16/4/10 a las 14:42

Buenos dias mamis..
pues ya estamos a viernes, que bieeeen. Yo aunque este de baja, mi marido esta en casa el fin de semana y eso se nota, de estar toda la mañana sola a estar con el, jejejeje.

Que es eso de las camisetas batista??? A mi me sonaba a jugador de futbol, jejeje

Stewee: muchas gracias, de todas formas, segun me vayan diciendo en las proximas ecos, si veo que pueden venir baos de peso, te pedire informacion mas detallada... Y lo del papi, en tu caso, me parece lo mas logico, que el se pida una baja por enfermedad o algo, que al fin y al cabo, tambien es su hija, tambien le necesita y en muy injusto que el no pueda estar con vosotras, asi que le aplaudo.

Hablamos chicas, un besazo a todas y feliz finde.

K
keli_8090400
16/4/10 a las 18:27

Hola a todas
Hola, yo tb voy a ser mami para Junio, en principio el 26.
Soy primeriza y la verdad k llevo un embarazo muy bueno, casi ni me enterado, quizas por eso todavia no he preparado nada, prefiero hacerlo mas adelante para estar ocupada.
Un saludo a todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir