Foro / Maternidad

Mamis para diciembre

Última respuesta: 14 de diciembre de 2016 a las 20:33
A
aoctopus_71e935z
4/10/16 a las 20:44

Hola a todas, mi nombre es María:
 En primer lugar daros la enhorabuena por vuestro estado, yo también soy madre de dos niños y es la mejor experiencia de mi vida. No quiero molestaros y  pido disculpas por adelantado si es así. Precisamente a raíz de buscar la sillita para mi hijo pequeño y debido a la dificultad de encontrar el adecuado, comparar precios, recorrerme muchas tiendas, con la cantidad de tiempo perdido que supone, etc. se me ha ocurrido una idea que me gustaría sacar adelante. Necesito un favor para saber si va a funcionar y no perder el tiempo, y es que me rellenarais una encuesta anónima en una web conocida, totalmente segura y especializada en encuestas (www.survio.com). En 5 minutos escasos se trata de dejarme vuestra experiencia comprando, con preguntas y respuestas muy rápidas. Significaría mucho para mí. Os dejo el enlace un poco más abajo.
 Si después queréis decirme que la habéis rellenado, serás, siempre que queráis, una de las personas para probar la página y, si consigo sacarlo adelante, beneficiaros  de ello.
 Por favor, copiar y pegar este enlace en tu navegador (explorer, mozilla, Chrome, safari, etc.):
http://www.survio.com/survey/d/X8B9X9L2Y4R1R8C6N
 Si no pudierais  rellenarla no pasa nada, os lo agradecería igualmente. Vuelvo a disculparme por pediros  un favor así sin más.
Un beso y enhorabuena otra vez.
 

Ver también

A
akoala_85dd6dz
5/10/16 a las 8:55
En respuesta a alagrimas_11a847z

Hoy he tenido comadrón y me ha hecho los controles normales de peso, presión, barriga, el corazón del peque (que esta vez ha costado, veiamos que se movia pero no lo podiamos oir, que angustia) y tb me han pinchado la tosferina, ni me enterado, super bien todo.
Mañana tengo Eco con el gine en el hospital, y aprovecharé para comentarle que últimamente se me hinchan exageradamanete manos, piernas y pies (me duele y todo) y que voy a menudo al baño pero muy poca cantidad... no sé pero me da que estoy reteninedo mucho líquido, a ver que me dice, os pasa a vosotras. Mañana tb tengo la primera clase de preparación al parto, de 18 a 20h, estoy un poco nerviosa, a ver que tal el grupo de mamis que me toca.
Ya os contaré, besos barriguitas!

Anna 
Me da que sí retienes mogollon de líquido, pero no te preocupes en exceso ya veras que pronto pasa, quiza consumas más agua de la que debes o algo así. Espero que tus clases hayan ido bien, ya queda menos!!!!!

A
aunicorn_f2eabbz
5/10/16 a las 9:02
En respuesta a akoala_85dd6dz

Anna 
Me da que sí retienes mogollon de líquido, pero no te preocupes en exceso ya veras que pronto pasa, quiza consumas más agua de la que debes o algo así. Espero que tus clases hayan ido bien, ya queda menos!!!!!

Sí parece que retengas líquido... Yo también me he echado un kilo encima esta semana y no sé por qué, pero es que en esta recta final se retiene más. No te preocupes, el médico te dará alguna solución. La clases a mí me están sirviendo de mucho, seguro que te ayudan, yo ya he hecho cuatro de ocho y estoy muy contenta... Además en las siguiente ya dejamos de lado el parto y nos centramos en el bebé así que menos agobio... Seguro que te va bien conocer a chicas en ti situación. Mi chico también está muy contento y dice que a él le han ayudado también... Un beso a todas. Luego nos cuentas 

A
aunicorn_f2eabbz
5/10/16 a las 11:06
En respuesta a akoala_85dd6dz

Anna 
Me da que sí retienes mogollon de líquido, pero no te preocupes en exceso ya veras que pronto pasa, quiza consumas más agua de la que debes o algo así. Espero que tus clases hayan ido bien, ya queda menos!!!!!

Buffff chicas estoy más que harta... Todo el mundo metiéndose en el tema del parto, que tengo que ir al público, que si soy una loca... Una ya tiene bastantes miedos y dudas como para que encima le toquen las narices. Encima me hacen volver a dudar a ponerme nerviosa... Tan difícil es dejar a la gente en paz... No puedo más...

A
alicio_5185397
5/10/16 a las 12:21
En respuesta a aunicorn_f2eabbz

Buffff chicas estoy más que harta... Todo el mundo metiéndose en el tema del parto, que tengo que ir al público, que si soy una loca... Una ya tiene bastantes miedos y dudas como para que encima le toquen las narices. Encima me hacen volver a dudar a ponerme nerviosa... Tan difícil es dejar a la gente en paz... No puedo más...

Saripini pasa de lo que diga la gente y haz lo que tu creas mejor, si sebtrata de un embarazo normal que llega a término, no hay problemas de tenerlo en la privada. Yo lo tndré en un público xq trabajo allí, pero tengo Migas que han parido en privada y contentísimas tmb, así que tranqui.
La gente es que ve una embarazada y se cree con derecho a opinar de todo: a mi suegra ahora le ha dado x decirme que tengo mucha barriga para el tiempo que estoy...y que me queda lo peor, y luego siempre añade: bueno, ya te pondrás a dieta cuando nazca el niño ...suficiente tngo ya con sentirme tan pesada como para que me repita eso cada día. 
En fin...hoy tngo uno de esos dias dn los q stoy de mal humor xq si. 

A
aunicorn_f2eabbz
5/10/16 a las 12:25
En respuesta a alicio_5185397

Saripini pasa de lo que diga la gente y haz lo que tu creas mejor, si sebtrata de un embarazo normal que llega a término, no hay problemas de tenerlo en la privada. Yo lo tndré en un público xq trabajo allí, pero tengo Migas que han parido en privada y contentísimas tmb, así que tranqui.
La gente es que ve una embarazada y se cree con derecho a opinar de todo: a mi suegra ahora le ha dado x decirme que tengo mucha barriga para el tiempo que estoy...y que me queda lo peor, y luego siempre añade: bueno, ya te pondrás a dieta cuando nazca el niño ...suficiente tngo ya con sentirme tan pesada como para que me repita eso cada día. 
En fin...hoy tngo uno de esos dias dn los q stoy de mal humor xq si. 

Ya... Te entiendo... Sin la leche... Es que bastante tenemos como para que nos toquen más las narices. Pasa de tu suegra. Un besazo

H
hutman_5822578
5/10/16 a las 14:56
En respuesta a alagrimas_11a847z

Hoy he tenido comadrón y me ha hecho los controles normales de peso, presión, barriga, el corazón del peque (que esta vez ha costado, veiamos que se movia pero no lo podiamos oir, que angustia) y tb me han pinchado la tosferina, ni me enterado, super bien todo.
Mañana tengo Eco con el gine en el hospital, y aprovecharé para comentarle que últimamente se me hinchan exageradamanete manos, piernas y pies (me duele y todo) y que voy a menudo al baño pero muy poca cantidad... no sé pero me da que estoy reteninedo mucho líquido, a ver que me dice, os pasa a vosotras. Mañana tb tengo la primera clase de preparación al parto, de 18 a 20h, estoy un poco nerviosa, a ver que tal el grupo de mamis que me toca.
Ya os contaré, besos barriguitas!

Hola Anna!
Yo creo que es normal... Por lo visto en el último trimestre se nos hinchan hasta las pestañas... Ya sabes, a beber agua, piernas en alto y a esperar
Ya nos contarás que tal las clases... Yo hasta el 7 de Nov no empiezo! 

H
hutman_5822578
5/10/16 a las 15:02
En respuesta a aunicorn_f2eabbz

Ya... Te entiendo... Sin la leche... Es que bastante tenemos como para que nos toquen más las narices. Pasa de tu suegra. Un besazo

Ánimo chicas, hacer como hacen los tíos, desconectar en mitar de la conversación. Dices ahá, ahá, de vez en cuando y asientes con la cabeza... Y mientras viajas mentalmente a un lugar mejor O como hacen los tíos, te encierras en tu caja de la nada!

A
akoala_85dd6dz
5/10/16 a las 17:24

La gente está muy mal!!!
Saripini, Summer,no os agobieis con lo que dicen los saberes populares ni perdais un minuto de esta maravillosa experiencia con eso. Yo tambien tengo que enfrentarme a que me llamen gorda en la cara, cuando hasta el médico que me sigue el embarazo dice.. chica solo tienes barriga y te queda solo el final, vas estupenda y me lo dice despues de  haber cogido 11 kg. La gente simplemente es corta de miras... Yo hago como como dice Txe... ni caso... viajo al futuro en mi mente y me imagino con mi gordita en los brazos que esta grande y fuerte y lo demás me resbala. 
Por lo demas en las clases de preparacion nos han hablado de la lactancia que es lo qu ea mi mas me preocupaba por el tema de la postura y demás, pero la verdad es que despues de verlo me quede mas tranquila. Ya os contare algo más. 
Un besote mamis!!
 

A
alagrimas_11a847z
5/10/16 a las 17:26

Hola chicas! Pues la Eco super bien! He visto todo... Además como el doctor estava con un residente nos ha hecho las mil y una con el ecógrafo. Me han sacado una foto en la que se ve chupandose el dedo.. Aiiixx que guapo  ahora el 9 de nov supongo que la ultima stare de 35 creo. Pesa 1850kg y ya tiene la cabeza para abajo.
Me ha confirmado que tengo mucha retención y me ha mirado el tema de la preclamsia, todo ok x lo tanto simplement me iran controlando un poco mas para que no tengamos un susto.
La gente es muy pesada! Que se metan en en sus cosas que suficientes deben tener, a ver si una no podra parir en donde quiera, como si te apetece en casa joxxx y como saben que tienens mas barriga de lo normal? Es que vaya tela, todo el mundo es medico... Hay dias que afecta más que otros a mi tb me dio un bajon la semana pasada... Xo tranquis que ya queda menos.
Luego os cuento las clases, en 30min voy! Hasta luego guapis! 
 

A
aunicorn_f2eabbz
5/10/16 a las 17:47
En respuesta a alagrimas_11a847z

Hola chicas! Pues la Eco super bien! He visto todo... Además como el doctor estava con un residente nos ha hecho las mil y una con el ecógrafo. Me han sacado una foto en la que se ve chupandose el dedo.. Aiiixx que guapo  ahora el 9 de nov supongo que la ultima stare de 35 creo. Pesa 1850kg y ya tiene la cabeza para abajo.
Me ha confirmado que tengo mucha retención y me ha mirado el tema de la preclamsia, todo ok x lo tanto simplement me iran controlando un poco mas para que no tengamos un susto.
La gente es muy pesada! Que se metan en en sus cosas que suficientes deben tener, a ver si una no podra parir en donde quiera, como si te apetece en casa joxxx y como saben que tienens mas barriga de lo normal? Es que vaya tela, todo el mundo es medico... Hay dias que afecta más que otros a mi tb me dio un bajon la semana pasada... Xo tranquis que ya queda menos.
Luego os cuento las clases, en 30min voy! Hasta luego guapis! 
 

Qué guay!!!!!!! Jo, veo que todas les tenemos ya hermosos de peso, qué bien!!!! En cuanto a que nos cuenten sobre la lactancia está genial. Yo ya tengo muchas ganas... Los cursos sí me parecen útiles, a mí me han ayudado muchísimo. Gracias por los ánimos, chicas, basta que una esté más sensible para que que la gente se cebe... Azu, novedades?

S
sarai_5625814
5/10/16 a las 21:06

Hello!
Ni caso a lo que diga la gente! Ni de peso, ni de barrigas, ni de hospitales. La decisión es nuestra!

Sobre lactancia, aquí tenéis a una con tres años de experiencia (y eso que tuve diversos problemas y todo el mundo  se metía, pero tras dos meses de poca leche, sesiones nocturnas de sacaleches para aumentar producción y varios bibis por bajo peso del bebé... ¡conseguí establecer la lactancia! Así que si tenéis dudas, ya sabéis.

Hoy he hecho la 4d y todo muy bien!
 

A
aunicorn_f2eabbz
5/10/16 a las 22:17
En respuesta a sarai_5625814

Hello!
Ni caso a lo que diga la gente! Ni de peso, ni de barrigas, ni de hospitales. La decisión es nuestra!

Sobre lactancia, aquí tenéis a una con tres años de experiencia (y eso que tuve diversos problemas y todo el mundo  se metía, pero tras dos meses de poca leche, sesiones nocturnas de sacaleches para aumentar producción y varios bibis por bajo peso del bebé... ¡conseguí establecer la lactancia! Así que si tenéis dudas, ya sabéis.

Hoy he hecho la 4d y todo muy bien!
 

Muchas gracias, Azu!!! Seguro que te iremos preguntando... Me alegro de que estés más animada. Que descanséis. 

H
hutman_5822578
5/10/16 a las 22:56

Que bien, que de buenas noticias! Me alegro! Azu, vas a tener que poner un consultorio para preguntas sobre lactancia... Te pondremos en casa un teléfono rojo para emergencias, jajaja
Buenas noches chiquillas, que descanséis!

H
hutman_5822578
5/10/16 a las 22:56

Que bien, que de buenas noticias! Me alegro! Azu, vas a tener que poner un consultorio para preguntas sobre lactancia... Te pondremos en casa un teléfono rojo para emergencias, jajaja
Buenas noches chiquillas, que descanséis!

A
akoala_85dd6dz
6/10/16 a las 10:54
En respuesta a sarai_5625814

Hello!
Ni caso a lo que diga la gente! Ni de peso, ni de barrigas, ni de hospitales. La decisión es nuestra!

Sobre lactancia, aquí tenéis a una con tres años de experiencia (y eso que tuve diversos problemas y todo el mundo  se metía, pero tras dos meses de poca leche, sesiones nocturnas de sacaleches para aumentar producción y varios bibis por bajo peso del bebé... ¡conseguí establecer la lactancia! Así que si tenéis dudas, ya sabéis.

Hoy he hecho la 4d y todo muy bien!
 

Ey Azu!! me alegro de que el bebe este bien y lo hayas podido difrutar mucho!!! 
Que tengas un buen día!!!  y a todas las mamis también. 

A
akoala_85dd6dz
6/10/16 a las 17:26

Jo!! Azu eso sería un detallazo lo he pensado más de una vez pero, te vamos freir a preguntas que tu estas hecha una experta!!!

A
aunicorn_f2eabbz
6/10/16 a las 18:23

Estaría genial, así podríamos estar más en contacto!! En nada ya llegan nuestros peques!!

A
akoala_85dd6dz
6/10/16 a las 18:55
En respuesta a aunicorn_f2eabbz

Estaría genial, así podríamos estar más en contacto!! En nada ya llegan nuestros peques!!

siii!!!!!
la ilusion solo crece yo me voy ahora a ver cosas de bebes solo para quitarme un poco el mono os cuento si me vuelvo loca y compro algo 

S
sarai_5625814
6/10/16 a las 19:49

Pues si queréis pasadme los telfs por privado y creo el grupo

H
hutman_5822578
6/10/16 a las 21:10

Siiii! Así podemos preguntarnos dudas, que seguro que tenemos mil por segundo...

H
hutman_5822578
6/10/16 a las 21:10

Siiii! Así podemos preguntarnos dudas, que seguro que tenemos mil por segundo...

H
hutman_5822578
6/10/16 a las 21:17

Por cierto, en febrero me mudo. ¡Nos dieron la casa a nosotros! Ahora, a ver si con un poco de suerte se me adelanta el parto una semanita o así, jeje

H
hutman_5822578
6/10/16 a las 21:17

Por cierto, en febrero me mudo. ¡Nos dieron la casa a nosotros! Ahora, a ver si con un poco de suerte se me adelanta el parto una semanita o así, jeje

S
sarai_5625814
6/10/16 a las 21:44
En respuesta a hutman_5822578

Por cierto, en febrero me mudo. ¡Nos dieron la casa a nosotros! Ahora, a ver si con un poco de suerte se me adelanta el parto una semanita o así, jeje

Muchas felicidades! Por qué zona estás la casa nueva?

A
aunicorn_f2eabbz
6/10/16 a las 21:50
En respuesta a hutman_5822578

Por cierto, en febrero me mudo. ¡Nos dieron la casa a nosotros! Ahora, a ver si con un poco de suerte se me adelanta el parto una semanita o así, jeje

Hala! Enhorabuena!!!! Eso digo yo, que si la niña está bien no me importaría una semanita o dos antes, pero dicen que a las primerizas se nos suele atrasar... Jaja

H
hutman_5822578
7/10/16 a las 15:10
En respuesta a sarai_5625814

Muchas felicidades! Por qué zona estás la casa nueva?

Me marcho a Haarlem. Es una ciudad preciosa. Echale un ojo a este link

H
hutman_5822578
7/10/16 a las 15:12
En respuesta a aunicorn_f2eabbz

Hala! Enhorabuena!!!! Eso digo yo, que si la niña está bien no me importaría una semanita o dos antes, pero dicen que a las primerizas se nos suele atrasar... Jaja

Habrá que buscar algún truco... Que si no voy a hacer una mudanza...

A
akoala_85dd6dz
7/10/16 a las 17:40
En respuesta a hutman_5822578

Me marcho a Haarlem. Es una ciudad preciosa. Echale un ojo a este link http://www.iamsterdam.com/en/visiting/areas/city-escapes/haarlem/haarlem-top-10

Enhorabuena!! me alegro por ti Txe, parece que las cosas empiezan a estabilizarse para bien,  a todas. 
 

A
alicio_5185397
8/10/16 a las 10:36

Buenos dias chicas! Veo que esto está más animdillo, que bien! 
Yo ayer fui con la comadrona y todo bien, le comenté que me duele mucho la ingle derecha y me dijo que probablemente esté apoyado ahí, que ni mucho menos quiere decir que esté encajado. También me puso un poco de mala cara con el peso...1,5kgs el último mes...no me dijo nada, pero le vi la cara...llevo 7,5kgs en total...yo no lo veo tanto...en fin. Ya me han programado la eco del 3r trimestre para final de mes, qganas de verlo de nuevo!! Despues de la visita me fui a un centro comercial y me volví loca comprandole ropita y cositas a mi bebé, jajaja! Que ruina! Y nada, este finde nos toca pintar la habitación...ya queda poco, que nervios! 
Abrazos a todas barriguitas y que paseis buen finde!! 

A
aunicorn_f2eabbz
8/10/16 a las 11:01
En respuesta a alicio_5185397

Buenos dias chicas! Veo que esto está más animdillo, que bien! 
Yo ayer fui con la comadrona y todo bien, le comenté que me duele mucho la ingle derecha y me dijo que probablemente esté apoyado ahí, que ni mucho menos quiere decir que esté encajado. También me puso un poco de mala cara con el peso...1,5kgs el último mes...no me dijo nada, pero le vi la cara...llevo 7,5kgs en total...yo no lo veo tanto...en fin. Ya me han programado la eco del 3r trimestre para final de mes, qganas de verlo de nuevo!! Despues de la visita me fui a un centro comercial y me volví loca comprandole ropita y cositas a mi bebé, jajaja! Que ruina! Y nada, este finde nos toca pintar la habitación...ya queda poco, que nervios! 
Abrazos a todas barriguitas y que paseis buen finde!! 

Jo, yo he engordado más y no me han reñido...8,5 más o menos... No te preocupes! Y enhorabuena por tu mudanza Txe!
 

A
alicio_5185397
8/10/16 a las 13:00
En respuesta a aunicorn_f2eabbz

Jo, yo he engordado más y no me han reñido...8,5 más o menos... No te preocupes! Y enhorabuena por tu mudanza Txe!
 

Ya...sq mi comadrona es un poco estricta con lo del peso...pero vamos, qno me preocupa! Ah! Se me ha olvidado deciros que tmb me pusieron la vacuna de la tosferina, os la han puesto a vosotras? Y no veas hoy como me duele el brazo...:_(

H
hutman_5822578
8/10/16 a las 15:31

Creo que a mi no me pondrán la vacuna... Al menos no me han hablado de ella. Por qué os la ponen? Cuáles son los riesgos?

H
hutman_5822578
8/10/16 a las 15:31

Creo que a mi no me pondrán la vacuna... Al menos no me han hablado de ella. Por qué os la ponen? Cuáles son los riesgos?

S
sarai_5625814
8/10/16 a las 15:58
En respuesta a alicio_5185397

Ya...sq mi comadrona es un poco estricta con lo del peso...pero vamos, qno me preocupa! Ah! Se me ha olvidado deciros que tmb me pusieron la vacuna de la tosferina, os la han puesto a vosotras? Y no veas hoy como me duele el brazo...:_(

Llevas súper bien el peso

S
sarai_5625814
8/10/16 a las 16:00
En respuesta a hutman_5822578

Creo que a mi no me pondrán la vacuna... Al menos no me han hablado de ella. Por qué os la ponen? Cuáles son los riesgos?

A mi me la pusieron el miércoles y me dolió menos de lo esperado. Antes la ponían al bebé con dos meses... Pero había bebitos de un mes que enfermaban. Entonces han visto que si vacunan a la madre entre la semana 30 y la 32, el bebito está protegido los primeros meses hasta recibir la primera dosis propia. Suerte!

A
aunicorn_f2eabbz
8/10/16 a las 19:52
En respuesta a sarai_5625814

A mi me la pusieron el miércoles y me dolió menos de lo esperado. Antes la ponían al bebé con dos meses... Pero había bebitos de un mes que enfermaban. Entonces han visto que si vacunan a la madre entre la semana 30 y la 32, el bebito está protegido los primeros meses hasta recibir la primera dosis propia. Suerte!

Creo que todo vino de que un niño en Málaga lo pilló y se murió. Pero debe ser raro. Lo que pasa que ahora nos la ponen por precaución para que el bebé esté protegido hasta que le pongan su dosis... Pregunta a tu matrona o médico, seguro que sí que te la ponen, a mí me dijo mi gine que la ponen hasta la 36. Un beso!

A
alicio_5185397
8/10/16 a las 20:52
En respuesta a aunicorn_f2eabbz

Creo que todo vino de que un niño en Málaga lo pilló y se murió. Pero debe ser raro. Lo que pasa que ahora nos la ponen por precaución para que el bebé esté protegido hasta que le pongan su dosis... Pregunta a tu matrona o médico, seguro que sí que te la ponen, a mí me dijo mi gine que la ponen hasta la 36. Un beso!

No es tan raro que los bebés la cojan, lo que es raro es que mueran por ello...Soy enfermera pediatrica y cada invierno tenemos bastantes bebitos con tosferina...es una bacteria respiratoria que hace que les den unos ataques de tos muy fuertes que les deja "encallados" y no son capaces de respirar...cuando el bebé es más mayor no es tan grave xq tiene recursos solito para salir de ese "encallamiento" o rapidamente recuperan al estimularlos un poco...el problema es cuando tienen poquitos dias y aun están muy debiles, muchos acaban en la ucip con ventilacion...pero no suele ser mortal De ahí la importancia de vacunarnos nosotras para pasarles las defensas necesarias hasta que se les pueda poner la vacuna a ellos, sobre los 2 meses como bien ha dicho Azu. Así que mejor ponérsela chicas, ya que nuestros bebitos nacerán en un época de frio que es cuando mas afecta la bacteria (bordetella pertussis, x si a alguien le interesa informarse un poco mas, se transmite por el aire mediante microgotitas) Un saludo chicas!

A
aunicorn_f2eabbz
8/10/16 a las 21:03
En respuesta a alicio_5185397

No es tan raro que los bebés la cojan, lo que es raro es que mueran por ello...Soy enfermera pediatrica y cada invierno tenemos bastantes bebitos con tosferina...es una bacteria respiratoria que hace que les den unos ataques de tos muy fuertes que les deja "encallados" y no son capaces de respirar...cuando el bebé es más mayor no es tan grave xq tiene recursos solito para salir de ese "encallamiento" o rapidamente recuperan al estimularlos un poco...el problema es cuando tienen poquitos dias y aun están muy debiles, muchos acaban en la ucip con ventilacion...pero no suele ser mortal De ahí la importancia de vacunarnos nosotras para pasarles las defensas necesarias hasta que se les pueda poner la vacuna a ellos, sobre los 2 meses como bien ha dicho Azu. Así que mejor ponérsela chicas, ya que nuestros bebitos nacerán en un época de frio que es cuando mas afecta la bacteria (bordetella pertussis, x si a alguien le interesa informarse un poco mas, se transmite por el aire mediante microgotitas) Un saludo chicas!

,Jo , Summer qué información tan completa!!! Muchísimas gracias!!!! 

H
hutman_5822578
9/10/16 a las 17:48
En respuesta a alicio_5185397

No es tan raro que los bebés la cojan, lo que es raro es que mueran por ello...Soy enfermera pediatrica y cada invierno tenemos bastantes bebitos con tosferina...es una bacteria respiratoria que hace que les den unos ataques de tos muy fuertes que les deja "encallados" y no son capaces de respirar...cuando el bebé es más mayor no es tan grave xq tiene recursos solito para salir de ese "encallamiento" o rapidamente recuperan al estimularlos un poco...el problema es cuando tienen poquitos dias y aun están muy debiles, muchos acaban en la ucip con ventilacion...pero no suele ser mortal De ahí la importancia de vacunarnos nosotras para pasarles las defensas necesarias hasta que se les pueda poner la vacuna a ellos, sobre los 2 meses como bien ha dicho Azu. Así que mejor ponérsela chicas, ya que nuestros bebitos nacerán en un época de frio que es cuando mas afecta la bacteria (bordetella pertussis, x si a alguien le interesa informarse un poco mas, se transmite por el aire mediante microgotitas) Un saludo chicas!

Muchísimas gracias! Se lo comentaré a la matrona... Ahora sólo tengo que averiguar como se dice tosferina en ingles

H
hutman_5822578
9/10/16 a las 17:48
En respuesta a alicio_5185397

No es tan raro que los bebés la cojan, lo que es raro es que mueran por ello...Soy enfermera pediatrica y cada invierno tenemos bastantes bebitos con tosferina...es una bacteria respiratoria que hace que les den unos ataques de tos muy fuertes que les deja "encallados" y no son capaces de respirar...cuando el bebé es más mayor no es tan grave xq tiene recursos solito para salir de ese "encallamiento" o rapidamente recuperan al estimularlos un poco...el problema es cuando tienen poquitos dias y aun están muy debiles, muchos acaban en la ucip con ventilacion...pero no suele ser mortal De ahí la importancia de vacunarnos nosotras para pasarles las defensas necesarias hasta que se les pueda poner la vacuna a ellos, sobre los 2 meses como bien ha dicho Azu. Así que mejor ponérsela chicas, ya que nuestros bebitos nacerán en un época de frio que es cuando mas afecta la bacteria (bordetella pertussis, x si a alguien le interesa informarse un poco mas, se transmite por el aire mediante microgotitas) Un saludo chicas!

Muchísimas gracias! Se lo comentaré a la matrona... Ahora sólo tengo que averiguar como se dice tosferina en ingles

A
alagrimas_11a847z
11/10/16 a las 21:04

Chicaaaaasss!!! he estado de viaje de trabajo hasta hoy y no habia manera de encontrar el foro pq se me había borrado de favoritos  Me he estado un buen rato buscando! Bueno veo que todas seguis bien!! me alegro mucho.
Yo he estado de reunión en reunión y la verdad es que parece mentira pero estoy muerta... y el peque super bien y muy movido, venga a dar patadas todo el dia, ahora ya aprieta en según que zonas y se ve el bultito
La semana pasada hice la primera clase preparto y estubo bien, todas eramos primerizas, al menos no me sentia "tonta" con algunas preguntas.. jajaja... mi marido tb vino parece que le gustó pq como mañana es fiesta no tenemos clase, ya me estaba preguntado si estaba segura que no fueramos a saltarla...
En dos semanas vuelvo a tener análisis y a principios de noviembre revisión y eco otra vez!! que ganas!!!!
Summer gracias por la explicación de la vacuna, estubo muy bien, a mi me la pusieron el martes pasado ni me enteré, pero despues el brazo me quedo dolorido un par de dias, pero bueno podria ser del trabajo tb.
Azu estas mejor de todo??? Txe felicidades por la casa, genial!
Besos barriguitas!!!!

A
alagrimas_11a847z
13/10/16 a las 8:27

Hecho 

S
sarai_5625814
17/10/16 a las 17:16

Vaya susto! Cuídate mucho y que en la 4D te saquen unas fotos preciosas!

S
sarai_5625814
20/10/16 a las 19:19

Qué bien! Muchas felicidades! Me alegra que el bebito vaya bien y que la 4D haya valido la pena!

A
aunicorn_b29462z
22/10/16 a las 22:31
En respuesta a sarai_5625814

Vaya susto! Cuídate mucho y que en la 4D te saquen unas fotos preciosas!

Q tal chicas!!últimamente no me conecto mucho porque no logro encontrar este foro .Espero que esteis todas bien y vuestros bbs igual.Yo ya estoy de 34 semanas y cada vez me pesa mas la barrigota,mi niño muy bien,me hicieron una eco con 33 semanas justas y ya pesa 2.300kg y mide 45cm,ya está grandecito.Un beso a todas

A
aoctopus_c76d8ez
22/10/16 a las 22:52

Soy primeriza y tengo fecha para el 24 de diciembre nada mas y nada menos jjjj ansiosa x ver a mi.primcesa keyla saludos y suerte a todas.

A
aunicorn_b29462z
24/10/16 a las :44

Siii ya pesa un poco,le tengo un poco de respeto al parto pero x otro lado estoy deseando parir para tener a mi peque conmigo y q el cuerpo vuelva a la normalidad xq ya casi mi m puedo agachar para atar los cordones  buff.Un beso

S
sarai_5625814
28/10/16 a las 7:41

Hola!
Qué bien que vuestros bebés estén grandotes! L mía a la semana 32 pesaba 1740 Creemos que es por todo lo que me he adelgazado con l apendicitis

A
ahamster_e6518fz
14/11/16 a las 9:21

Hola yo he estado bastante desconectada,con los niños y el trabajo...y no estoy en el grupo de watshaap y me gustaría estar te dejo mi num para que me metais si queréis ,muchísimas gracias0032483438931
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest