Hola mamás,
Os escribo para contaros el caso de mi bebé y saber si a alguno de vuestros bebés le sucede lo que al mío.
Mi pequeñín tiene casi 7 meses, y desde hace aproximadamente dos meses y medio, mancha el pañal de vez en cuando (3 pañales en un mismo día, después pasamos un par de días sin manchas,...) con manchas anaranjadas, al orinar. Su pediatra nos dijo que eran manchas de uratos, y que no debíamos preocuparnos por ello, ya que era normal, pero revisando la bibliografía pediátrica, he visto que es normal en las primeras semanas de vida y no a esta edad.
Cuando parecía que las manchas habían desaparecido, volvimos a ver una nueva mancha al cambiarle el pañal, de modo que acudimos al hospital. Le hicieron una analítica de orina, en la que salió que tenía cristales de oxalato cálcico (no uratos). La pediatra de urgencias nos ha remitido directamente al nefrólogo sin darnos un diagnóstico, y la verdad es que estamos bastante preocupados porque estos cristales son los que forman los cálculos renales. Se nos está haciendo eterna la espera hasta la consulta, y no paramos de buscar sin encontrar respuesta.
¿Puede ser que aparezcan por beber poca agua? le cuesta muchísimo, pero muchos otros niños también tienen dificultades con el agua y no muestran este problema...
Por favor, contadme vuestro caso si os ha sucedido lo mismo.