Foro / Maternidad

Manchas naranjas y oxalatos en orina

Última respuesta: 2 de enero de 2014 a las 5:30
M
maisa_6086662
13/6/09 a las 20:12

Hola mamás,

Os escribo para contaros el caso de mi bebé y saber si a alguno de vuestros bebés le sucede lo que al mío.
Mi pequeñín tiene casi 7 meses, y desde hace aproximadamente dos meses y medio, mancha el pañal de vez en cuando (3 pañales en un mismo día, después pasamos un par de días sin manchas,...) con manchas anaranjadas, al orinar. Su pediatra nos dijo que eran manchas de uratos, y que no debíamos preocuparnos por ello, ya que era normal, pero revisando la bibliografía pediátrica, he visto que es normal en las primeras semanas de vida y no a esta edad.
Cuando parecía que las manchas habían desaparecido, volvimos a ver una nueva mancha al cambiarle el pañal, de modo que acudimos al hospital. Le hicieron una analítica de orina, en la que salió que tenía cristales de oxalato cálcico (no uratos). La pediatra de urgencias nos ha remitido directamente al nefrólogo sin darnos un diagnóstico, y la verdad es que estamos bastante preocupados porque estos cristales son los que forman los cálculos renales. Se nos está haciendo eterna la espera hasta la consulta, y no paramos de buscar sin encontrar respuesta.
¿Puede ser que aparezcan por beber poca agua? le cuesta muchísimo, pero muchos otros niños también tienen dificultades con el agua y no muestran este problema...
Por favor, contadme vuestro caso si os ha sucedido lo mismo.

Ver también

I
iratze_9590654
5/7/09 a las 14:54

Sabes algo¿
sabes algo mas de lo de tu niño al mio le pasa igual sale una mancha anaranajada a veces ..color mecromina otras.solo en la 1 capa del pañal el resto del pipi es normal.

G
gladis_6414112
19/8/09 a las 9:59
En respuesta a iratze_9590654

Sabes algo¿
sabes algo mas de lo de tu niño al mio le pasa igual sale una mancha anaranajada a veces ..color mecromina otras.solo en la 1 capa del pañal el resto del pipi es normal.

Qué sabes??
Por favor podrías comentarme quétenía tu niño???ESTOY MUY PREOCUPADA.saludos

Q
queen_5697459
2/1/14 a las 5:30

Oxalato de calcio
fijate que ahora tengo este problema con mi bebe de 7 meses de edad, pero tengo un hijo de 4 años y en un examen de orina el doctor me dijo que mi hijo tenia oxalato de calcio y que le evitara todo tipo de bebidas gaseosas y con preservantes, y me dijo que le diera solo agua pura y refrescos de frutas naturales. haciendo un punto y aparte mi esposo y yo no somos muy compatibles con la sangre y esto quiere decir que nuestros dos hijos han tenido que estar unos dias despues de nacidos en el hospital para regularles los globulos blancos, no se si acaso lees esto y me puedes enviar un mensajito por este medio o al correo de mi esposo manferlecast@terra.com y tambien a impresosSFA@gmail.com.

gracias, bendiciones y hasta luego.http://static.afcdn.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g46.gif

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir