A ver, mi enano está a puntito de cumplir los 6 meses. Hasta ahora la pediatra no me ha dicho que le intrudujera ningún alimento a parte de la leche (toma lactancia artificial), exceptuando la naranja por las tardes para evitar darle la eupeptina (porque la leche artificial le estriñe a veces).
El caso es que ella me dijo que para darle la naranja se la tenía que dar con una cucharita, y hacerlo poco a poco. El primer día una cucharadita, el segundo día dos, el siguiente tres... Pero como mi niño es bastante burro, me dijo (gestualmente, claro) que la cucharadita se la podía dar a Rita la cantaora, que el prefiere otras cosas.
Así que desde hace un mes, el niño se toma la naranja como un adulto, gajo a gajo. Yo se lo doy con la mano y le voy estrujando los gajitos, con cuidado de que no se desmonte mucho el gajo y se pueda atragantar. Es un poco complicado porque a veces succiona el gajo con fuerza y si no tengo cuidado se va para dentro, y me da miedo que se le pueda ir un trocito y se pueda ahogar. No sé si hago bien en darle la naranja así. De momento al niño le encanta, de hecho en cuanto le quito la naranja se me pone a berrear porque esque le flipa. He intentado dárselo en zumo, pero nada, tampoco, se pone a hacerme arcadas y a llorar, que al niño le mola lo de chuperretear los gajos y ponerse perdido.
No sé, ya lleva como dos semanas o así, que se toma todas las tardes una naranja entera (de las de pequeñas de zumo), y no sé si a lo mejor me estoy pasando y le estoy dando demasiado. A mi la pediatra me dijo que hasta los 6 meses sólo leche, que la naranja era sólo tomar un poquito para el estreñimiento. Pero por otro lado no paro de ver niños de 4, 5 y 6 meses que comen ya hasta cereales y verduras.
La verdad no sé si decírle a la padiatra que le doy una naranja entera y chupada con las manos. Esque la buena mujer es superestricta y me echa unas broncas tremendas siempre que voy, me regaña por todo, por dormir con él, por no bañarle todos los días, por vacunarle un par de días mas tarde de cumplir el mes...
¿Qué hago, le miento?
Por otro lado ¿vosotras pensais que soy muy burra por darle la naranja así? A lo mejor es muy pequeño para tomarla así y debería dársela en zumo, pero esque no sé como hacerlo porque lo del bibe lo lleva fatal. Me tolera los bibes de leche y porque me quiere mucho, porque yo sé que en el fondo no me perdona que le quitara el pecho. Se los toma pero no le apasionan la verdad. En cambio con la naranja esque se le vidrian los ojos de gusto...
Sé que mis dudas son absurdas, pero es lo que tiene ser primeriza, que te puedes pasar una tarde entera dándole vueltas a semejante gilip*****, como es averiguar cómo darle la naranja al nene.
Vaya tela...