Foro / Maternidad

Duda absurda sobre la naranja

Última respuesta: 19 de junio de 2008 a las :15
A
amanay_8775463
16/6/08 a las 13:50

A ver, mi enano está a puntito de cumplir los 6 meses. Hasta ahora la pediatra no me ha dicho que le intrudujera ningún alimento a parte de la leche (toma lactancia artificial), exceptuando la naranja por las tardes para evitar darle la eupeptina (porque la leche artificial le estriñe a veces).

El caso es que ella me dijo que para darle la naranja se la tenía que dar con una cucharita, y hacerlo poco a poco. El primer día una cucharadita, el segundo día dos, el siguiente tres... Pero como mi niño es bastante burro, me dijo (gestualmente, claro) que la cucharadita se la podía dar a Rita la cantaora, que el prefiere otras cosas.
Así que desde hace un mes, el niño se toma la naranja como un adulto, gajo a gajo. Yo se lo doy con la mano y le voy estrujando los gajitos, con cuidado de que no se desmonte mucho el gajo y se pueda atragantar. Es un poco complicado porque a veces succiona el gajo con fuerza y si no tengo cuidado se va para dentro, y me da miedo que se le pueda ir un trocito y se pueda ahogar. No sé si hago bien en darle la naranja así. De momento al niño le encanta, de hecho en cuanto le quito la naranja se me pone a berrear porque esque le flipa. He intentado dárselo en zumo, pero nada, tampoco, se pone a hacerme arcadas y a llorar, que al niño le mola lo de chuperretear los gajos y ponerse perdido.

No sé, ya lleva como dos semanas o así, que se toma todas las tardes una naranja entera (de las de pequeñas de zumo), y no sé si a lo mejor me estoy pasando y le estoy dando demasiado. A mi la pediatra me dijo que hasta los 6 meses sólo leche, que la naranja era sólo tomar un poquito para el estreñimiento. Pero por otro lado no paro de ver niños de 4, 5 y 6 meses que comen ya hasta cereales y verduras.

La verdad no sé si decírle a la padiatra que le doy una naranja entera y chupada con las manos. Esque la buena mujer es superestricta y me echa unas broncas tremendas siempre que voy, me regaña por todo, por dormir con él, por no bañarle todos los días, por vacunarle un par de días mas tarde de cumplir el mes...

¿Qué hago, le miento?
Por otro lado ¿vosotras pensais que soy muy burra por darle la naranja así? A lo mejor es muy pequeño para tomarla así y debería dársela en zumo, pero esque no sé como hacerlo porque lo del bibe lo lleva fatal. Me tolera los bibes de leche y porque me quiere mucho, porque yo sé que en el fondo no me perdona que le quitara el pecho. Se los toma pero no le apasionan la verdad. En cambio con la naranja esque se le vidrian los ojos de gusto...

Sé que mis dudas son absurdas, pero es lo que tiene ser primeriza, que te puedes pasar una tarde entera dándole vueltas a semejante gilip*****, como es averiguar cómo darle la naranja al nene.

Vaya tela...

Ver también

S
saleta_7999920
16/6/08 a las 13:55

Hola
hola guapa
Hay unos chupetes que se llaman anti ahogo que van superbien para la fruta. tienen como una redecilla, le pones el trozo de naranja ahi y puede chuperretear la naranja solito qeu no se atraganta para nada! enla farmacia lo venden va muy bien ya veras.
a ver no le mientas al pediatra, pero puedes estar tranquila qeu si va estreñido no creo que pase nada si toma naranja, ademas no la está tomanda ya desde hace un mes??? peus supongo que lo habrá tolerado bien no? pues ya está.
Las dudas cariño nunca son absurdas!!! tu pregutna que para eso estamos las mamis conectadas!!! faltaría mas.
saludos!
Lerris

S
saleta_7999920
16/6/08 a las 13:56

Mira el chupete qeu te digo
http://gaspachitos.com/images/1118g-2.jpg

A
amanay_8775463
16/6/08 a las 14:02
En respuesta a saleta_7999920

Mira el chupete qeu te digo
http://gaspachitos.com/images/1118g-2.jpg

Gracias...

Si esque ya no saben qué inventar... Qué pasada, pues luego a la tarde me iré a alguna farmacia a preguntar a ver si lo encuentro.

Muchas gracias por la información!
A ver si funciona y no me lo tira a la cara, que últimamente mi enano se gasta un carácter... Está un poco preadolescente, je, je

N
nadra_8508703
16/6/08 a las 20:51

Hola guapa
yo pienso que una cosa es la teoria, que esá muy bien y sirve para tener una guia, y otra cosa es la práctica, y cada niño es distinto y nos tenemos que adaptar a ellos, pues igual como los mayores, que también somos distintos con gustos distintos.

Mi bebé empezó a tomar naranja a los 4 meses, me lo recomendó la pediatra. Solo tomaba pecho y zumo de naranja. Y ningún problema. Y yo contenta de que le gustara la fruta. Después ya le dí papilla de frutas todas mezcladas.

Lo del chupete con rejilla antihaogo está muy bién y yo se lo compré, pero mi niño no lo quiso de ninguna manera. Así que espero que tengas más suerte que yo.

Otra cosa, yo no sé cuál pediatra tendrá más razón, pero los que yo he tenido, no decían que la naranja pudiera dar alérgia. Piensa que España es un país donde abundan las naranjas y por ello es habitual que tomen ya los bebés de pequeñitos. Otro país que no abunden las naranjas y tengan más de otra cosa, seguramente será lo que más tomen.

Enfín, es mi opinión.
Saludos.
Anna+Jaume

W
weam_8067730
17/6/08 a las :10

Nada de absurdas
son las dudas lógicas de ser mamá primeriza de un bebé que ha nacido sin libro de instrucciones (incluso aparecen estas dudas con el segundo, con el tercero y con el cuarto)
Mi experiencia como mamá de familia numerosa, es que los niños son más listos de lo que creemos, y las naranjas, ofrecen la oportunidad de espachurrarlas, dejar caer el zumo por todo el mentón, el cuello, la ropita, etc ¡como para tomar zumo por cucharilla!
Si te sirve la experiencia de una mamá de familia numerosa, yo empecé a darles gajitos alrededor de los seis meses, de mandarina, que son más dulces, con mucho cuidado de ir recambiándolos cuando les quedaba sólo la pielecita, para que no se atragantasen (los trocitos de pulpa, no daban problemas).
Ninguna alergia, y eso que Catuxa es atópica, y que arrastran la herencia de alergias múltiples por parte de madre (yo) y tía. Y tengo visión a largo plazo, eh? que mis dos mayores pasan de largo de los 20 años.
Lo de las alergias a cítricos y demás frutos, depende del lugar donde estés, así, en España empezamos con cítricos, y en sudamérica y en los países nórdicos, flipan; sin embargo, nuestros pediatras prefieren esperar para empezar con mango, piña u otros frutos que sin embargo sí recomiendan en países tropicales. Supongo que todo depende de la disponibilidad que haya habido "históricamente", y en cada país se ha ido dando lo que era fácil de obtener (y probablemente, los nativos de cada zona hayan ido desarrollando mecanismos de defensa para cada uno de los posibles alergenos frecuentes). Y en todo caso, las alergias son personales
En resumen: si despues de este tiempo tu bebé se toma la naranja con gusto y no le ha dado problemas, es que le va bien, y punto. Y en cuanto a la pediatra, te preguntará por el estreñimiento, no por cómo le das la naranja; tú simplemente, dile que su consejo te ha sido útil y no dés más explicaciones

Un besito

K
kali_5997160
17/6/08 a las :40

No se
si tu hijo no tiene ninguna reaccion por la naranja.
A menos que se les de el jugo por el estrenimiento, la naranja viene mas tarde que los cereales y otras cosas.
Mi hijo mayor hasta pasado el ano le irritaba el culito. A mi hijo de 10 meses le doy de todo menos esas frutas acidas (bueno, de todo es exagerar, no le doy ni huevo entero ni leche de vaca ni salsas o verduras no cocidas) porque le di un potito una vez de banana con fresa y se irrito tambien.

W
weam_8067730
19/6/08 a las :15

De acuerdo con que
una naranja entera es una barbaridad para un bebé tan pequeño, pero entre el zumo que chorrea, los pellejitos que no se toma, y parte de la pulpa que escurre, al final no se toma una naranja, ni probablemente media. Además, las naranjas de zumo no tienen por qué ser más agrias que las de mesa (con todo, yo prefería darles mandarinas, o clementinas, de las que no tienen pepitas, que es el mayor problema que yo les veo)

En cuanto a la cantidad, además, dependerá del tamaño de la naranja, pero piensa que un potito de frutas, de los de inicio, contiene 130 g de fruta; para conseguir el mismo peso de naranja sin piel, necesitarías dos o tres..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir