Foro / Maternidad

Masaje anticólico y para el estreñimiento en bebés

Última respuesta: 29 de marzo de 2018 a las 23:48
N
nahla_6745611
21/11/08 a las :09

Hola a todas:
He visto por aquí que hay varias madres cuyos bebés están pasando auténticos calvarios por los cólicos. En respuesta a algunas de vuestras solicitudes de ideas de como ayudarles a pasar por esos momentos, deciros que soy suscriptora de la revista "Crecer Feliz", y en el número del mes de diciembre hay un breve reportaje fotográfico de un masaje anticólico.
Ese masaje ya lo conocía de asistir a las clases de postparto con la matrona de mi centro de salud, de hecho, ella nos lo recomendó no sólo para los cólicos sino también para prevenir o aliviar el estreñimiento en los bebés.
Se puede practicar desde el nacimiento, y no tiene ninguna contraindicación. Lo único a tener en cuenta es la necesidad de encontrar un momento en que el bebé esté receptivo para practicarlo.
Os lo recomiendo de veras.
Aquí os anoto el texto, pero las fotos -que siempre ayudan a entenderlo- no las puedo difundir, por ello os recomiendo que os hagáis con un número de diciembre -que os los preste alguien que la coleccione, o consultad en una biblioteca municipal por si allí la tuvieran si no deseáis comprarla-.
El masaje consta de los siguientes pasos:

Paso 1: Pídele permiso para empezar:
Unta tus manos con un aceite vegetal -no mineral-. frótalas con energía para calentarlas, captando la atención del bebé. y pídele permiso para iniciar el masaje. Posa las manos en su tripita, que probablemente estará muy dura, espera unos segundos y pasa al siguiente movimiento.

Paso 2: La noria o las oleadas:
Amoldando la palma de las manos al vientre del bebé, deslízalas hacia abajo, una tras otra, como una noria o como olas que se suceden, desde un poco más arriba del ombligo hasta las ingles. Hazlo con suavidad y sin perder el contacto. Repite este movimiento 6 veces.

Paso 3: Rodillas al vientre:
Dóblale las rodillas y, en paralelo (sin juntarlas ni separarlas), llévalas hasta el vientre con delicadeza, sin rebotes. Cuenta hasta 6 antes de estirarlas. Así consigues que los aires pasen del intestino delgado al grueso.

Paso 4: El sol y la luna:
Siguiendo la dirección de las agujas del reloj, que es el sentido de los movimientos del intestino, traza círculos amplios en su vientre con la yema de los dedos de tu mano izquierda (es el sol) sin perder el contacto. Al llegar con la izquierda a las 5 horas, inicia con la mano derecha el trazo de la luna, que va desde las 9 horas hasta las 5. En ese punto la mano derecha pasa por encima de la mano izquierda (ésta continúa dibujando el sol, sin despegarse) y vuelve a dibujar la luna. Hazlo 6 veces. Al acabar, realiza otra vez el paso 3 (rodillas al vientre).

Paso 5: Balanceo relajante, el paso final:
Sujeta con tus manos sus piernecitas y sus tobillos, levanta un poco para elevar su culete y haz un suave balanceo de las caderas, primero a un lado y luego al otro. Hazlo 3 veces (o alguna más, si ves que le gusta). Haz también deslizamientos relajantes con tus manos, desde sus rodillas hasta sus pies. Ahora repite todos los pasos, en el mismo orden, dos veces más. (El masaje completo se lo puedes dar varias veces al día).
Ya está. ¿Le has aliviado? Ten paciencia, la época de los cólicos pasará.

Espero que os sirva de ayuda. Ya me contareis que tal os va.
Un abrazo.

Ver también

N
nirmin_8128152
28/12/09 a las 15:56

Muy importante.
Esta rutina para colicos es espectacular!
Realmente funciona.....
Se realiza luego de cada cambio del pañal y tiene un numero de repeticiones para que sea efectiva, pero no olviden que para este caso como es una rutina para aliviar los colicos y extreñimiento, no se le pide permiso al bebe, solo se leinformara que se le realizara una rutina para aliviarle los colicos ya que realmente no es un masaje.
Hoy dia hay mucha informacion en internet sobre el masaje infantil y existen asociaciones en muchas partes del mundo que lo respaldan, Visitenlas.
Cariños

Z
zehra_5675764
28/8/12 a las 2:25

Lo suboooo
Paxulayo va por ti. A mi nena le va muy bien

M
mussa_6363160
15/10/17 a las 7:25

Hola, me encantó este consejo, realmente siempre he pensado que los remedios caseros y naturales son los mejores para nuestros bebes, ya que no afectan su salud a posterior. Los masajes es siempre una gran técnica para promover una sana digestión en los bebitos que presenten estreñimiento, pero vengo a contarles una experiencia personal, cuando mi nieto cumplió 2 meses empezaron sus problemas de cólicos, los llantos eran constantes y dormía muy poco, un amigo nos recomendó un producto que es excelente para estos casos, el Babies 'Magic Tea de Secrets of Tea. Esta solución estimula el tracto digestivo del bebé, para lograr eliminar definitivamente los cólicos en los niños, además el producto les ayuda a tener mejores siestas y evita los gases. 
 

L
liyong_773103
5/1/18 a las 21:52

Qué contenta estoy de leer que entre mamis nos podemos ayudar. Me gusta la solidaridad que puedo observar aquí. Por esta razón, quiero contarles mi experiencia. A los siete meses de dar a luz, empecé a darle sopitas licuadas a mi bebé y en efecto creo que esto no ayudó para nada, pero más allá de eso quiero contarles que me volví loca cuando me rechazaba hasta el tetero por lo que corrí como loca, jajaja. Pero al final le dí el Babies Magic Tea de Secret of Tea y en efecto es un té súper bueno y efectivo. 

O
oulaid_5735899
27/2/18 a las 23:09

Yo usé masajes y remedios naturales par aliviar el dolor de mi bebé. A mi me preocupaba demasiado cuando mi bebé lloraba por sus cólicos y por el extreñimiento, no sabía que darle así que busqué por todas partes hasta que di con el Babies Magic Tea de Secrets of Tea y me ha funcionado de maravilla, mi hijo pudo dormir tranquilo y sin molestias. Ayuda a calmar los dolores en la barriguita del bebé. Recomiendo mucho ese té porque es natural, sin cafeína ni azúcar ni colorantes además es kosher! Ahorita que estoy esperando un nuevo bebé, usaré las infusiones de este té para calmarle cualquier dolor.

Z
zixin_787734
13/3/18 a las 23:57

Qué éxito de articulo, estoy totalmente de acuerdo. Yo tuve que controlarme mucho para no automedicarlo porque de verdad en una situación complicado, ver al bebé quejarse en todo momento y no poder hacer nada, es terrible. Menos mal el mundo está lleno de personas buenas y me crucé con uno que me recomendó el Babies Magic Tea de Secrets of Tea que no contiene ningún químico, no, no, todo lo contrario es completamente natural. Espero también les sirva. Saludos

Z
zixin_787734
15/3/18 a las 20:46

El estreñimiento tiene alivio, por favor, no esperen a que se vuelva un problema mayor!La fruta es una de las principales aliadas en este caso, especialmente la ciruela. Además, también se pueden buscar otras soluciones naturales como los tés. Uno de ellos, el que más le sirvió a mi hijo, fue el Babies Magic de Secrets of Tea, que le permitió poder relajarse y no sufrir tanto por los cólicos ni por no hacer cacaNo le den medicamentos a sus hijos para el estreñiiento a menos que sea bajo supervisión médica, un saludo!

I
ishtar_995244
29/3/18 a las 23:48

Mi bebé se sentía mal, muy mal. La llevé al pediatra y me dijo que era estreñimiento. Además, me recomendó que le hiciera masajes en el abdomen, con los dedos suavemente. Sin embargo, me comentó que algunas personas prefieren complementar este proceso con jugos, yo la verdad, soy fanatica de los tés y decidí arriesgarme con ello (eso sí, busqué uno que no tuviera ningun quimico o colorante) le dí el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, y uff, como le alivió. Por las noches un poquito de té y los masajitos. Santo remedio.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir