Foro / Maternidad

mellizas 18 meses ¿quitar pañal?

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las 22:54
A
amalia_8138924
6/7/11 a las 14:43

hola, soy mama de mellizas de 18 meses, en septiembre empiezan a la guarde y me aconsejaron quitarles el pañal en agosto(19 meses) me gustaria que alguien me contase su experiencia de como hacerlo ya que estoy perdida, no se si sera pronto y me imajino que con dos bebes sera muy dificil, contadme vuestras experiencias, graciasssssssssss

Ver también

Y
yixin_6317017
8/7/11 a las 9:21

Hola
Mi opinión es que las posibilidades de que con 18 meses estén preparadas son mínimas ... Es consejo de la guarde o de la gente(que de todo sabe)?

A
amalia_8138924
9/7/11 a las 10:02
En respuesta a yixin_6317017

Hola
Mi opinión es que las posibilidades de que con 18 meses estén preparadas son mínimas ... Es consejo de la guarde o de la gente(que de todo sabe)?

Hola
el consejo me lo dieron en la guarderia donde van a empezar en septiembre,me dijeron que habia niños que lo conseguian y otros no

S
sasha_6448205
11/7/11 a las 10:10


cada niño es un mundo pero claro parece muy pronto. Eso tienes que ver tu si las ves motivadas y preparadas. Compra un orinal, enseñales para q sirve y observalas a ver si muestran interes. Una compañera de trabajo se lo quito tambien antes de los 24 meses pero porque la niña lo pedia.
Los mios se lo quite a la vez con 24 meses, lo pase mal unos dias, pero valio la pena. Yo soy de la opinion que cuando te pones tiene que ser si o si y no volver para atras y ponerles el pañal otra vez. Por eso cuando te decidas que sea porque estas segura que va a ser viable. Esta claro que en la guarde se quieren quitar ese trabajo de encima. En la guarde de mis niños les quitaron el pañal a todos en semana santa de este año (todos hicieron los dos años en 2010).
Suerte y mucha paciencia si decides ponerte a ello!
Un abrazo!

V
valme_8304355
11/7/11 a las 16:17

Es muy pronto......
yo tengo mellizos de 34 meses, empecé con uno a los 31 meses y el otro al mes siguiente y fue por recomendacion de la guarderia, ellos no comienzan hasta que no les ven algo motivados y con ciertas garantias de que va a haber éxito. Una vez q te pones no hay marcha atrás. El primero lo cogió rápido, alguna vez se le escapó y el segundo era la monda: nos estaba tomando el pelo y aprendio a la vez que veía al hermano solo q el decía q no quería hacerlo, q el quería pañal, hasta q un dia nos planteamos el quitarselo de golpe, se le escapó esa mañana y luego ni una vez se le ha escapado, es más, no hace de eso ni dos meses y super rápido ni se hacía pis en la siesta ni de noche, lo consolidé y ya lleva una semana sin pañal de noche. En cambio el q primero empezó, q lo lleva genial, en las siestas no, pero de noche lleva pañal aún. cada uno es diferente. Lo q más cuesta es la caca. A la caca si les puedes ir haciendo para q se sienten, yo les puse nada más cumplir dos años y con adaptador directamente en el vater y poco a poco ven como se hace y se les escapa cada vez menos, la caca cuesta más. Cada nene es un mundo.- En la guarde, no es por nada, quieren quitarse el marronazo. Es mejor hacerlo a la vez q las guarderias, ellas ayudan mucho pq allí están con más niños, los ven como lo ahcen y se acostumbran a verlo. Espero haberte ayudado. Besos.

S
sasha_6448205
11/7/11 a las 16:35


cada niño es un mundo pero claro parece muy pronto. Eso tienes que ver tu si las ves motivadas y preparadas. Compra un orinal, enseñales para q sirve y observalas a ver si muestran interes. Una compañera de trabajo se lo quito tambien antes de los 24 meses pero porque la niña lo pedia.
Los mios se lo quite a la vez con 24 meses, lo pase mal unos dias, pero valio la pena. Yo soy de la opinion que cuando te pones tiene que ser si o si y no volver para atras y ponerles el pañal otra vez. Por eso cuando te decidas que sea porque estas segura que va a ser viable. Esta claro que en la guarde se quieren quitar ese trabajo de encima. En la guarde de mis niños les quitaron el pañal a todos en semana santa de este año (todos hicieron los dos años en 2010).
Suerte y mucha paciencia si decides ponerte a ello!
Un abrazo!

A
amalia_8138924
11/7/11 a las 22:54

Gracias por vuestros consejos
mucha gente me dice lo mismo a si que esperare un poco mas, ya es bastante locura el estar con dos a lavez asi no me voy a complicar antes de tiempo graciasssssssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest