Hola amigas,
Antes de nada agradecer a todas las que me habeis escrito palabras de animo y apoyo. Me ha sido de gran ayuda y perdonad por no haberos escrito antes.
La verdad es que he pasado unos dias horribles desde cuando recibi la noticia y ahora tengo que hacer la decision mas dura de mi vida.
Resulta que como os comente en mi primera charla que mi nina tiene una deletion del cromosoma 8, o sea que hay una pieza de ese cromosoma que no se encuentra en su sitio y desgraciadamente no lo han encontrado en otro lado.
Hemos hecho analisis geneticos mi esposo y yo y resulta que no es heriditario y se llama "de novo" o sea, nueva que ha pasado de esas malas casualidades de la vida.
Me dijo el asesor genetico que esto puede afectar al corazon del bebe y que puede tener retraso mental ligero o moderado.
Me han hecho un ultrasonido especial y no han encontrado nada, solo que el bebe es mas pequeno de lo normal. Hice un ecocardigrama con un cardiologo y me dijo que el corazon esta bien y no detectan nada especial fuera del lugar.
Ahora segun los estudios en todo el mundo solo ha habido unos 24 casos conocidos como el mio, donde 11 de ellos tenian problemas de corazon y todos han tenido algun tipo de retraso mental ligero, moderado o severo.
Ahora estoy en lo peor que no se que hacer. La verdad es que hize todas estas pruebas para asegurarme que el bebe viene bien pero ahora con casi 22 semanas y haber visto el bebe tan sanito en el ultrasonido no se que hacer.Pero las probablidades estan alli. Por otra parte, a veces pienso que seria egoista de mi parte de traer al mundo una criatura que no se pueda mantener por si sola el dia que yo falte.
Vivimos en un mundo y una sociedad que para una persona normal sin ningun problema es dificil vivir...
En fin amigas, que estoy destrozada, tengo altibajos, no se que hacer. A veces pienso que es mejor abortar, otros momentos estoy llorando sin parar... estoy sola en este pais, lejos de mi familia, mi madre, mi hermana...aunque me apoyan por telefono.
Ojala Dios puediera enviarme una senal para saber que hacer.
Alguna de vosotras ha tenido alguna experiencia parecida?
Que hariais si supierais que vuestro bebe tiene todas las posibilidades de tener deficiencia mental?
Tengo mucho miedo al aborto, solo pensarlo me da panico. Porque me han dicho que lo tengo que parir....
Esta semana tengo que decidir que tengo que quiero hacer y otra vez os agradezco a todas por estar alli.
Un beso a todas y os deseo muchisma suerte!
Roya