Foro / Maternidad

Mi amnio salio mal - deletion cromosoma 8 p23.1 (8 pter)- segunda parte

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 9:32
D
dalma_9087565
10/12/07 a las 16:22

Hola amigas,

Antes de nada agradecer a todas las que me habeis escrito palabras de animo y apoyo. Me ha sido de gran ayuda y perdonad por no haberos escrito antes.

La verdad es que he pasado unos dias horribles desde cuando recibi la noticia y ahora tengo que hacer la decision mas dura de mi vida.

Resulta que como os comente en mi primera charla que mi nina tiene una deletion del cromosoma 8, o sea que hay una pieza de ese cromosoma que no se encuentra en su sitio y desgraciadamente no lo han encontrado en otro lado.

Hemos hecho analisis geneticos mi esposo y yo y resulta que no es heriditario y se llama "de novo" o sea, nueva que ha pasado de esas malas casualidades de la vida.

Me dijo el asesor genetico que esto puede afectar al corazon del bebe y que puede tener retraso mental ligero o moderado.

Me han hecho un ultrasonido especial y no han encontrado nada, solo que el bebe es mas pequeno de lo normal. Hice un ecocardigrama con un cardiologo y me dijo que el corazon esta bien y no detectan nada especial fuera del lugar.

Ahora segun los estudios en todo el mundo solo ha habido unos 24 casos conocidos como el mio, donde 11 de ellos tenian problemas de corazon y todos han tenido algun tipo de retraso mental ligero, moderado o severo.

Ahora estoy en lo peor que no se que hacer. La verdad es que hize todas estas pruebas para asegurarme que el bebe viene bien pero ahora con casi 22 semanas y haber visto el bebe tan sanito en el ultrasonido no se que hacer.Pero las probablidades estan alli. Por otra parte, a veces pienso que seria egoista de mi parte de traer al mundo una criatura que no se pueda mantener por si sola el dia que yo falte.

Vivimos en un mundo y una sociedad que para una persona normal sin ningun problema es dificil vivir...

En fin amigas, que estoy destrozada, tengo altibajos, no se que hacer. A veces pienso que es mejor abortar, otros momentos estoy llorando sin parar... estoy sola en este pais, lejos de mi familia, mi madre, mi hermana...aunque me apoyan por telefono.

Ojala Dios puediera enviarme una senal para saber que hacer.

Alguna de vosotras ha tenido alguna experiencia parecida?

Que hariais si supierais que vuestro bebe tiene todas las posibilidades de tener deficiencia mental?

Tengo mucho miedo al aborto, solo pensarlo me da panico. Porque me han dicho que lo tengo que parir....

Esta semana tengo que decidir que tengo que quiero hacer y otra vez os agradezco a todas por estar alli.

Un beso a todas y os deseo muchisma suerte!

Roya

Ver también

A
anina_9865085
10/12/07 a las 16:44

Lo lamento mucho
He leido todos tus mensajes y la verdad es que lamento muchisimo por lo que estas pasando, no se ni que decirte, pero ten por serguro que la decision que tomes sera la mejor, suerte.

J
janny_5286500
10/12/07 a las 21:27

Lo siento en el alma
Es la primera vez que te escribo pero estaba esperando a volver a saber de ti.
Solo quiero mandarte todo mi apoyo, mi fuerza y mi cariño y decirte que lo que decidais, estará bien, sea lo que sea.
Siento mucho que tengas que pasar por una decisión tan difícil. Un beso.

M
mayar_7857313
11/12/07 a las 13:21

Lo siento muchisimo
Solo decirte que decidas lo que decidas te deseo toda la ssuerte de este mundo y que lo lamento de todo corazon,un beso grandisimo y todo mi cariño para ti

D
dalma_9087565
11/12/07 a las 18:06

Para "la companera"
MadredeJulia,

Y quien eres tu para decidir que es lo bien o el mal?
Y quien eres tu para decidir si uno se tiene que "largar" (como dices tu, tan educadamente) de este foro?

Este foro pertenece a todas y tu no tienes ningun derecho de hablar de esta manera a nadie....

Yo todavia no he decidido que quiero hacer, quiero a mi nina con locura y estoy estudiando centros para gente con algun problema, estudiando cada caso conocido como mi bebe...estoy mirando todos los aspectos positivos y negativos de la vida para mi bebe. PORQUE ES MI BEBE! y cada uno vemos la vida de una manera diferente...

Te respeto por si hayas salvado algun alma (como dices tu) o si tienes algun nino con problemas pero no te respeto por la forma tan mala que me has escrito. En vez de ayudarme a ver las cosas de otra perspectiva mejor.... pero creo que eso no es tu intencion sino solo hacer dano a mi herida.

A
an0N_877669199z
11/12/07 a las 18:24
En respuesta a dalma_9087565

Para "la companera"
MadredeJulia,

Y quien eres tu para decidir que es lo bien o el mal?
Y quien eres tu para decidir si uno se tiene que "largar" (como dices tu, tan educadamente) de este foro?

Este foro pertenece a todas y tu no tienes ningun derecho de hablar de esta manera a nadie....

Yo todavia no he decidido que quiero hacer, quiero a mi nina con locura y estoy estudiando centros para gente con algun problema, estudiando cada caso conocido como mi bebe...estoy mirando todos los aspectos positivos y negativos de la vida para mi bebe. PORQUE ES MI BEBE! y cada uno vemos la vida de una manera diferente...

Te respeto por si hayas salvado algun alma (como dices tu) o si tienes algun nino con problemas pero no te respeto por la forma tan mala que me has escrito. En vez de ayudarme a ver las cosas de otra perspectiva mejor.... pero creo que eso no es tu intencion sino solo hacer dano a mi herida.

Gracias roya
como ves, no aceptan otro punto de vista.
Aqui estoy para lo que necesites.

K
karine_6045501
12/12/07 a las 12:07

Hola
Yo solo te dire una cosa!!!
Ya es dificil vivir en este mundo como para encima tener menos oportunidades que los demas!!!
te deseo mucha suerte y decidas lo que decidas, estara bien.
Muchos besos

K
karine_6045501
12/12/07 a las 12:13

Pero que haces aqui? no ayudas nada!!!
Tu que sabras!!!!
No tienes ni idea de lo que es ver sufrir a un hijo!!!!
Crees, que es justo para una persona ...crees que si le dieran a escojer escojerian vivir...no tienes ni idea.
Un bebe con malas formaciones o retraso, tiene que renunciar a vivir como los demas, a disfrutar de muchas cosas!!!!
Y en un momento de su vida...se quedan solos no siempre estas tu, para cuidarlos y amarlos.
Vete de aqui, por que no sabes, lo duro que es esto!!!!
NO TIENES NI IDEA!!!!!
A ti lo unico que te importa, es que vivan, sea como sea,hay que pensar en la dignidad de las personas.
POR FAVOR VETE; Y NO PRETENDAS CONFUNDIR MAS A LAS PERSONAS.

A
almas_6206457
12/12/07 a las 22:43

Qué dificil...
Hola corazon... siento que te encuentres en este punto y que tengas que tomar esta decisión tan tan tan dificil... por supuesto que ni yo, ni nadie puede decirte lo que debes hacer, esa decision la debes tomar tu con tu marido, y tampoco te puedo decir lo que haria yo en tu situacion porque ni me puedo imaginar lo que estarás sintiendo tu en este momento... sólo te digo que decidas lo que decidas, seguro que estará bien hecho, de verdad.
Muchisimo ánimo y muchisimos besos y animo para superar este enorme bache en que os encontrais, para lo que necesites aqui estamos.

Eli

J
judhit_9905900
13/12/07 a las 15:16

Mucho ánimo
Mucho ánimo en estos malos momentos. Sólo decirte que no hagas caso de lo que te digan, es una decisión tuya y de tu pareja. La decisión que toméis será la correcta.
un fuerte abrazo.

Z
zeenat_6398616
14/12/07 a las 9:32

Comprendo tu situacion :
Sabes eres una buena mama te has proyectado hasta en el futuro del bebe y toda madre queremos darles un mundo mejor en la medida de nuestras posibilidades no queremos que nada les pase y les haga da#o.Es una decision muy dura y cruda solo tu y tu corazon y tu intuicion de madre sabra decir que hacer ninguna podemos inducir tu decision pero se siente que eres una buena persona has analizado muy bien la situacion los pro y los contras ten mucha fe en ti y fuerza !!
Yo acabo de recibir la noticia del doctor fui afortunada todo me salio bien mi bebita esta fuera de peligro,pero no dejo de pensar en los casos opuestos al mio y no sabes como me duele... pase dias sin dormir y muchas lagrimas es terrible pensando miles de cosas pero nunca perdia la fe.
Solo te escribo para decirte que te admiro y me solidarizo se que tomaras la decision adecuada. Mucha pero mucha suerte y fuerza !!
Un fuerte abrazo para ti y las chicas del foro.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir