Foro / Maternidad

Mi bebe solo duerme en mi cama , no quiere su cuna

Última respuesta: 8 de enero de 2020 a las 1:15
C
cleofe_8765728
19/6/07 a las 19:32

hola! no puedo lograr que mi bebe de 10 meses duerma en su cuna en su habitacion, una vez que toma la teta y esta dormido intento ponerlo en su cuna y llora como loco luego lo paso a mi cama y se queda dormido en seguida, Que deberia hacer? casi siempre se duerme a la 1 de la madrugada y estoy muy cansada...debo aclarar que hubo una epoca que dormia 6 o 7 horas en su habitacion sin problemas...besitos!!

Ver también

L
leiza_8242448
19/6/07 a las 20:01

Y qué pasó?
Por qué cambió? Quizás ahí esté la respuesta.

C
cleofe_8765728
19/6/07 a las 20:07

Me explico...
antes lo ponia en su cuna y se quedaba sin problemas a la 1 de la mañana, pero ahora lo pongo en su cuna y enloquece, le doy la teta y lo vuelvo a poner y enloquece y asi tres o cuatro veces hasta que me canso y lo dejo en mi cama que es el unico lugar donde duerme tranquilamente, quiero que duerma en su cuna!!!

L
leiza_8242448
19/6/07 a las 20:14
En respuesta a cleofe_8765728

Me explico...
antes lo ponia en su cuna y se quedaba sin problemas a la 1 de la mañana, pero ahora lo pongo en su cuna y enloquece, le doy la teta y lo vuelvo a poner y enloquece y asi tres o cuatro veces hasta que me canso y lo dejo en mi cama que es el unico lugar donde duerme tranquilamente, quiero que duerma en su cuna!!!

Qué raro
El mío hasta que a los 6 meses le aplicamos el método Estivill tenía el síndrome de la cuna con pinchos, y sólo se dormía mamando en nuestra cama. Pero fue así desde el principio, no como el tuyo. Y si pruebas el famoso método??? Ya se que hay mucha polémica al respecto, pero a mi me ha ido muy bien. No es dejarle llorar indiscriminadamente. Es establecer un ritual y un práctica constante.
Suerte

C
cheila_5707440
19/6/07 a las 20:22

Hola
aprovecha un sábado que no tengas que madrugar, y quédate allí con él consolándolo hasta que se calme, yo lo que hacía era primero quitarle todas las distracciones de la cuna (carrousel, muñecos, etc..) luego cada vez que lloraba yo sin hablarle le acercaba mi cara a su cara, lo acariciaba, le cogía la manita, hasta que a las tantas se quedaba dormido, ahora sin problemas lo dejo, bueno claro depende del día, si está muy cansado se duerme enseguida,pero si ha hecho mucha siesta, tarda más, con paciencia le tienes que ir enseñando que en su cuna estará más cómodo, no le demuestres que tienes prisa en irte de la habitación.

Otra cosa es ver la rutina que haces antes de acostarlo, por que a veces el baño en lugar de relajarlos los estimula más, también las luces estas que van a un lado de la cuna los calma bastante por que no están completamente a oscuras.

suerte

A
an0N_857210899z
19/6/07 a las 20:23

Nena ,
tu niño esta creciendo y como ve que al final acabas metiendole en tu cama pues para que va a querrer su cuna ???? Me explico ??

Tienes 2 opciones :

1 - Dejarlo llorar un ratito mas cada vez que lo metes en la cuna y dale un poco de Dalsy que seguro que sera los dientes .
o
2 - Apuntarte al trio en tu cama porque dormira en tu cama con vosotros .

Tu decides .

C
cleofe_8765728
19/6/07 a las 20:25

Que es el metodo estivill?
donde consigo informacion? gracias por stu respuesta

A
an0N_857210899z
19/6/07 a las 20:29

Para que quieres el metodo estivil ??
Primero tendrias que contarnos lo que haces antes de acostarlo desde SIEMPRE .
El horario es fundamental !
Siempre debes hacer las mismas cosas a la misma hora , ademas no entiendo como tu nene se duerme tan tarde ..a que hora lo bañas , que le das de cena y aq ue hora y nunca te saltas los horarios . A que hora se despierta por la mañana , cuantas siestas hace ?'

El sueño es una educacion , los bebes no nacen sabiendo cuando y como irse a dormir es : la rutina de los padres que lo enseñanan .

C
cleofe_8765728
19/6/07 a las 20:43

Les cuento
mi bebe se despìerta a las 9 de la mañana, luego de tomar la teta unas cuantas veces a la noche, pierdo la cuenta porque se la doy en mi cama de costado dormida casi, lo baño a las 20 hs, come a las 21 y desde ahi que no se duerme hasta la 1 o 1:30 de la madrugada...

C
cleofe_8765728
19/6/07 a las 20:46

Me olvidaba
NO HACE SIESTA!!

P
petya_5467920
19/6/07 a las 20:55

Pues vaya
parece que es un nene que necesita dormir poquito...
pues en ese caso, creo que lo lógico sería que después de las rutinas de bañarlo y comer, debería dormirse.
intenta que por la tarde esté todo más relajado, él incluido, y antes del baño, que las luces ya se vayan bajando, y después de comer lo pones en la cuna, despacito, con todo el cariño del mundo explicandole que tiene que dormir y que a partir de ahora lo hará con su chupete y su amiguito pepito(busca un peluche). a lo mejor te cuesta un tiempito, pero si lo haces sin cambiar los habitos ningun dia, acabará claudicando tan feliz.
y tu cada vez que llore le relajas diciendole que es hora de dormir.
no se, más o menos ese es el metodo estivill un poco light, para saberlo entero, ve a la biblioteca de tu ciudad y busca duermete niño

I
ihart_6459247
19/6/07 a las 21:25

Hola
Mi peque durmió es su cuna hasta los 10 meses...luego empezó a hacer mucho frio y èl se resfrió. Lo pase a mi cama mientras se mejoraba y así no se destapaba mucho.....tiene ahora 2 años y no quiere dormir en su cama.
Pero el mio es muy travieso y pillo porque hace como que se duerme en su cama, despues de su rutima de sueño y aparece 20 minutos despues en mi dormitorio con sus ojitos llenos de lagrimas y bueno...me da pena y lo recibo con los brazos abieros...
Si hace frio, directamente lo acuesto conmigo. Las siestas las hace en su dormitorio, no se porque, pero le gusta más.
Así que yo creo que de a poquito optará por dejar mi cama e irse a la suya.

H
huda_19084845
8/1/20 a las 1:15

mi bebe no dormía casi toda la noche lloraba  y no sabíamos que tenia nos aconsejaron este método  y a hora mi bebe duerme toda la noche es muy bueno funciona
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest