Foro / Maternidad

Mi niño solo duerme en mi cama

Última respuesta: 16 de octubre de 2019 a las 19:55
M
maryia_5645834
21/9/08 a las 10:54

, aun cuando se ha quedado frito si lo paso a la minicuna, o a su cuna en 1 minuto se despierta y llora. tengo que dormir con el en la cama toda a noche y yo casi no duermo pensando que lo voy a chafar. me preocupa no poder conseguir que duerma solo de mayor, ahora tiene mes y y semana, pero no sé si lo estoy malacostubrando y como hacer para que duerma solo. de dia es igual, todo el dia con el pegado a mi.
si alguien ha pasado por algo similar os agradeceria me contarais como lo habéis conseguido.

Ver también

M
mae_9392878
22/9/08 a las 18:42

No te preocupes
No eres la única que está en esa situación, de hecho somos bastantes! Yo hace un par de semanas escribí un mensaje en el foro "Sueño del bebé y de los padres" porque estoy en tu misma situación (te dejo el enlace por si quieres consultarlo: http://foro.enfemenino.com/forum/f149/__f600_f149-Solo-duerme-en-bra zos.html). De momento no te puedo decir cómo he conseguido superar esta "fase" porque aún no lo he logrado, pero lo que sí te digo es que poco a poco las cosas van cambiando. Mi pequeño, por ejemplo, anoche se quedó dormido él solito en la cuna! El sueño le duró dos horas, y luego lo pasé conmigo a la cama. Y creemé si te digo que esas dos horas andé más despierta que si lo hubiera tenido conmigo, porque lo echaba de menos! Él cumple mañana dos meses, y conforme se va haciendo mayorcito va demandando más espacio, se entretiene más... Ahora entiendo a las mamás que te dicen que lo aproveches mientras puedas, que el tiempo pasa volando, y es verdad. Yo ya me he hecho bastante a la idea (no sin alguna lágrima que otra, que a veces es desesperante...), de que ahora él me necesita más que nunca y si tengo que estar con él pegado a mí, pues estoy, aunque no te quede tiempo para nada más. Claro que para mí es el primero, si tuviera otro bebé supongo que no podría dedicarle tanto tiempo. Así que, ánimo, disfruta de tu bebé al máximo y no tengas miedo que no le vas a hacer nada durmiendo contigo. El instinto maternal está preparado para eso. Y enhorabuena por el peque!

M
maryia_5645834
24/9/08 a las 15:56
En respuesta a mae_9392878

No te preocupes
No eres la única que está en esa situación, de hecho somos bastantes! Yo hace un par de semanas escribí un mensaje en el foro "Sueño del bebé y de los padres" porque estoy en tu misma situación (te dejo el enlace por si quieres consultarlo: http://foro.enfemenino.com/forum/f149/__f600_f149-Solo-duerme-en-bra zos.html). De momento no te puedo decir cómo he conseguido superar esta "fase" porque aún no lo he logrado, pero lo que sí te digo es que poco a poco las cosas van cambiando. Mi pequeño, por ejemplo, anoche se quedó dormido él solito en la cuna! El sueño le duró dos horas, y luego lo pasé conmigo a la cama. Y creemé si te digo que esas dos horas andé más despierta que si lo hubiera tenido conmigo, porque lo echaba de menos! Él cumple mañana dos meses, y conforme se va haciendo mayorcito va demandando más espacio, se entretiene más... Ahora entiendo a las mamás que te dicen que lo aproveches mientras puedas, que el tiempo pasa volando, y es verdad. Yo ya me he hecho bastante a la idea (no sin alguna lágrima que otra, que a veces es desesperante...), de que ahora él me necesita más que nunca y si tengo que estar con él pegado a mí, pues estoy, aunque no te quede tiempo para nada más. Claro que para mí es el primero, si tuviera otro bebé supongo que no podría dedicarle tanto tiempo. Así que, ánimo, disfruta de tu bebé al máximo y no tengas miedo que no le vas a hacer nada durmiendo contigo. El instinto maternal está preparado para eso. Y enhorabuena por el peque!

Gracias
por tu respuesta. la verdad es que te sientes hasta mal hablando de esto porque parece que te lo quieras quitar de encima, y no es eso, sólo que al ser primeriza estás superverde e todo y piensas que puedes estar haciendo algo que en vez de ayudar después sea un problema. pero como tu dices es tan peque que hay que entender que te necesita , eres lo unico que conoce y le tranquliza, me da una penica cuando a veces lo dejo dormido, y a los dos minutos se despierta, se da cuenta de que no estás y chilla como si estuviera muerto de miedo, que allá voy al rescate, y a nuestra cama todos juntos! espero que el tiempo cambie todo y cuando ya vea más y se entretenga solo supere poco a poco esa dependencia que tiene. ahora te escribo con el dormido encima de mi en mis piernas sobre un cojin, pero al final me acostumbraré y todo, y es verdad que cuando consigues que se duerma 10 minutos en otro sitio, estás echando en falta algo y no consigo descansar ese rato.

Un beso y paciencia para todas en esta situación.

S
samiha_5396654
17/10/08 a las 12:06

Es normal
Hola,

no te preocupes es normal. Los bebés tan pequeños y más si toman el pecho, difícilmente logran dormir solos más de media hora seguida. El mío ahora tiene 4 meses y aún duerme con nosotros, es la única manera de que el duerma tranquilo y yo pueda descansar. El otro día en una reunión de madres resultó que la mayoría dormía con sus bebés,pero da vergüenza reconocerlo. Una lástima, Los bebés por naturaleza necesitan dormir con su mami. Te recomiendo el libro de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas, entenderás cómo es el sueño infantil y verás que recomienda el colecho, como se hace en el 90% del planeta!!!!

F
freda_8483252
1/11/08 a las 15:45
En respuesta a maryia_5645834

Gracias
por tu respuesta. la verdad es que te sientes hasta mal hablando de esto porque parece que te lo quieras quitar de encima, y no es eso, sólo que al ser primeriza estás superverde e todo y piensas que puedes estar haciendo algo que en vez de ayudar después sea un problema. pero como tu dices es tan peque que hay que entender que te necesita , eres lo unico que conoce y le tranquliza, me da una penica cuando a veces lo dejo dormido, y a los dos minutos se despierta, se da cuenta de que no estás y chilla como si estuviera muerto de miedo, que allá voy al rescate, y a nuestra cama todos juntos! espero que el tiempo cambie todo y cuando ya vea más y se entretenga solo supere poco a poco esa dependencia que tiene. ahora te escribo con el dormido encima de mi en mis piernas sobre un cojin, pero al final me acostumbraré y todo, y es verdad que cuando consigues que se duerma 10 minutos en otro sitio, estás echando en falta algo y no consigo descansar ese rato.

Un beso y paciencia para todas en esta situación.

Dormir sin lagrimas...
mi hijo duerme solo y sin lagrimas, es cuestion d paciencia, no sabeis lo peligroso q es un bebe tan chiquitin en una cama con dos adultos, y q digas q duermes bien .. lo dudo q duermas trankila sin pensar q si el cansancio te puede y t giras puedas taparle o chafarle yo vamos dormiria de ... madre, algun dia os dareis cuenta que un niño necesita su espacio, y sobre todo seguridad, y tienes todo el dia para estar con el y formentar el apego y ese lazo materno-paterno-bebe, mi hijo lloro las primeras veces cuando le dejaba en la cuna, y a la semana dejo d llorar, ahora se duerme solito y sabeis pq, pq sabe q sus papas le quieren y estan siempre ahi aunque no les vea, y no pasa nada si lloran un poco, d hecho mi hijo tuvo colicos y lloraba dia y noche, y no le ha pasado nada por llorar, ahora tiene 4 meses llora lo normal en un bebe d su edad y duerme solo en su cuna , a un metro d mi, y es un bebe completamente feliz, se rie , juega, y esta muy espabilado, nada traumatizado, ni por los colicos ni por nada, y yo puedo tener mi espacio junto a mi marido que tambien nos lo merecemos despues de tantos dias duros con los colicos, algun dia os dareis cuenta q tarde o temprano tendreis q pasar por el hecho d q vuestro bebe duerma solo, y por supuesto llorara, pq si esta siempre ahi con vosotros pues no es tonto y querra quedarse.... vosotras mismas q ya sois mayorcitas.. un beso

A
anyara_5319813
3/11/08 a las :06

No pasa nada nena
a mi me pasaba igual . a mi bebe lo saque de mi cama al rededor de los 3 meses , pero es normal lo q te esta pasando me identifico contigo por q yo tenia los mismos miedos de q se malacostumbre . pero mira a mi me ayudo mucho leer varios libros q me sirvieron para conocer a mi bebe y asi saber todo lo q necesitaba decirme con sus gemidos y lloros y de a poco a poco y con mucho amor y paciensia mi bebe fue aprendiendo a dormir solo y en su cunita. lo unico q te aconsejo es : NUNCA DEJES LLORAR AL BEBE . ESA NO ES LA MANERA DE EDUCAR. esto te lo digo por q al igual q me paso a mi, habra mucha gente q te dira q hagas eso, o q apliques metos nefastos como el metodo stivil o ferver . nunca hagas caso de eso. yo te aconsejo estos libros q son sensacionales DORMIR SIN LAGRIMAS(ROSA JOVE), EL SECRETO DE TENER BEBES TRANQUILOS Y FELICES(TRACY HOGG Y MELINDA BLAU) BESAME MUCHO(CARLOS GONZALES). espero q te sirvan de ayuda como lo hicieron con migo . y ya te digo mi bebe ahora tiene 6 meses se duerme solo en su habitacion en su cunita con su mono y sin luz y no se despierta hasta el dia siguiente a las 8 de la mañana. yo ni me lo creoo por q antes eso era impensable e imposible. por q yo hasta los 3 meses casi 4 mi bebe solo se dormia en brazos y tenia q pasarmelo a la cama por q en su cunita se despertaba , y los despertares nocturnos me tenian muerta por q habia noches q se despertaba hasta 10 veses . asi q no te preocupes paciensia y ellos poquito a poco van cojiendo el ritmo q tu les marques. espero haberte ayudado saludos.

A
anyara_5319813
3/11/08 a las :27
En respuesta a freda_8483252

Dormir sin lagrimas...
mi hijo duerme solo y sin lagrimas, es cuestion d paciencia, no sabeis lo peligroso q es un bebe tan chiquitin en una cama con dos adultos, y q digas q duermes bien .. lo dudo q duermas trankila sin pensar q si el cansancio te puede y t giras puedas taparle o chafarle yo vamos dormiria de ... madre, algun dia os dareis cuenta que un niño necesita su espacio, y sobre todo seguridad, y tienes todo el dia para estar con el y formentar el apego y ese lazo materno-paterno-bebe, mi hijo lloro las primeras veces cuando le dejaba en la cuna, y a la semana dejo d llorar, ahora se duerme solito y sabeis pq, pq sabe q sus papas le quieren y estan siempre ahi aunque no les vea, y no pasa nada si lloran un poco, d hecho mi hijo tuvo colicos y lloraba dia y noche, y no le ha pasado nada por llorar, ahora tiene 4 meses llora lo normal en un bebe d su edad y duerme solo en su cuna , a un metro d mi, y es un bebe completamente feliz, se rie , juega, y esta muy espabilado, nada traumatizado, ni por los colicos ni por nada, y yo puedo tener mi espacio junto a mi marido que tambien nos lo merecemos despues de tantos dias duros con los colicos, algun dia os dareis cuenta q tarde o temprano tendreis q pasar por el hecho d q vuestro bebe duerma solo, y por supuesto llorara, pq si esta siempre ahi con vosotros pues no es tonto y querra quedarse.... vosotras mismas q ya sois mayorcitas.. un beso

Minerva tiene un poco de razon
es verdad lo q dice minerva el bebe hay q marcarle unas pautas pero sin necesidad de dejarles llorar yo e conseguido q mi bebe aprenda a dormir solito sin dejarle llorar ni un poquito . por q en cuanto lloraba yo estaba hay para acunarlo y volverlo a dormir , y asi hasta 10 veses por la noche me despertaba y le volvia acunar . yo se q es un palizon pero eso es hasta q el bebe coja confiansa y aprenda q siempre sus papas estaran alli cuando nos necesite. me costo lo suyo pero lo consegui. y es verdad q ganas mucho. por eso pienso q es importante consegir un equilibrio para el bebe . sin necesidad de dejarles llorar ni tampoco fomentarles q sean muy dependientes de ti. pero es normal q los primeros meses y mas si le das el pecho, lo metas en la cama . tampoco pasa nada por eso , poco a poco ellos van creciendo y las cosas van cambiando. hay q darles tiempo

A
anyara_5319813
3/11/08 a las :27
En respuesta a freda_8483252

Dormir sin lagrimas...
mi hijo duerme solo y sin lagrimas, es cuestion d paciencia, no sabeis lo peligroso q es un bebe tan chiquitin en una cama con dos adultos, y q digas q duermes bien .. lo dudo q duermas trankila sin pensar q si el cansancio te puede y t giras puedas taparle o chafarle yo vamos dormiria de ... madre, algun dia os dareis cuenta que un niño necesita su espacio, y sobre todo seguridad, y tienes todo el dia para estar con el y formentar el apego y ese lazo materno-paterno-bebe, mi hijo lloro las primeras veces cuando le dejaba en la cuna, y a la semana dejo d llorar, ahora se duerme solito y sabeis pq, pq sabe q sus papas le quieren y estan siempre ahi aunque no les vea, y no pasa nada si lloran un poco, d hecho mi hijo tuvo colicos y lloraba dia y noche, y no le ha pasado nada por llorar, ahora tiene 4 meses llora lo normal en un bebe d su edad y duerme solo en su cuna , a un metro d mi, y es un bebe completamente feliz, se rie , juega, y esta muy espabilado, nada traumatizado, ni por los colicos ni por nada, y yo puedo tener mi espacio junto a mi marido que tambien nos lo merecemos despues de tantos dias duros con los colicos, algun dia os dareis cuenta q tarde o temprano tendreis q pasar por el hecho d q vuestro bebe duerma solo, y por supuesto llorara, pq si esta siempre ahi con vosotros pues no es tonto y querra quedarse.... vosotras mismas q ya sois mayorcitas.. un beso

Minerva tiene un poco de razon
es verdad lo q dice minerva el bebe hay q marcarle unas pautas pero sin necesidad de dejarles llorar yo e conseguido q mi bebe aprenda a dormir solito sin dejarle llorar ni un poquito . por q en cuanto lloraba yo estaba hay para acunarlo y volverlo a dormir , y asi hasta 10 veses por la noche me despertaba y le volvia acunar . yo se q es un palizon pero eso es hasta q el bebe coja confiansa y aprenda q siempre sus papas estaran alli cuando nos necesite. me costo lo suyo pero lo consegui. y es verdad q ganas mucho. por eso pienso q es importante consegir un equilibrio para el bebe . sin necesidad de dejarles llorar ni tampoco fomentarles q sean muy dependientes de ti. pero es normal q los primeros meses y mas si le das el pecho, lo metas en la cama . tampoco pasa nada por eso , poco a poco ellos van creciendo y las cosas van cambiando. hay q darles tiempo

A
an0N_630353299z
7/12/08 a las 22:44
En respuesta a freda_8483252

Dormir sin lagrimas...
mi hijo duerme solo y sin lagrimas, es cuestion d paciencia, no sabeis lo peligroso q es un bebe tan chiquitin en una cama con dos adultos, y q digas q duermes bien .. lo dudo q duermas trankila sin pensar q si el cansancio te puede y t giras puedas taparle o chafarle yo vamos dormiria de ... madre, algun dia os dareis cuenta que un niño necesita su espacio, y sobre todo seguridad, y tienes todo el dia para estar con el y formentar el apego y ese lazo materno-paterno-bebe, mi hijo lloro las primeras veces cuando le dejaba en la cuna, y a la semana dejo d llorar, ahora se duerme solito y sabeis pq, pq sabe q sus papas le quieren y estan siempre ahi aunque no les vea, y no pasa nada si lloran un poco, d hecho mi hijo tuvo colicos y lloraba dia y noche, y no le ha pasado nada por llorar, ahora tiene 4 meses llora lo normal en un bebe d su edad y duerme solo en su cuna , a un metro d mi, y es un bebe completamente feliz, se rie , juega, y esta muy espabilado, nada traumatizado, ni por los colicos ni por nada, y yo puedo tener mi espacio junto a mi marido que tambien nos lo merecemos despues de tantos dias duros con los colicos, algun dia os dareis cuenta q tarde o temprano tendreis q pasar por el hecho d q vuestro bebe duerma solo, y por supuesto llorara, pq si esta siempre ahi con vosotros pues no es tonto y querra quedarse.... vosotras mismas q ya sois mayorcitas.. un beso

Eres egoista
un bebe tonto? perdona pero todavia no entienden ni tu propio idioma. Creo que deberias leer algunos libros sobre dormin sin lagrimas, porque el metodo que tu has seguido es egoista e ilógico, a veces funcionan pero funcionan porque el bebe aprende que su mama no le hace caso cuando llora y aunque funcione un mes al siguiente probablemente volvera a llorar y hacer lo mismo y vuelta a empezar, para mi no hay nada peor que oir a mi bebe llorar.

A
an0N_560851999z
15/12/08 a las 16:11

Animo
Los priemros dias recuerdo ( mi hija tiene ahora 15 meses) que el solo oirla llorar un minuto me desesperaba y para mi era como una hora por activa y por pasiva me decian q no pasaba nada por dejarla llorar un poquito que no me estresara pero a mi eso me servia de muy poco.Ahora entiendo y a lo largo de estos meses que los bebes se hacen a lo q les acostumbras solo hay q tener un poquito de temple y aguante y dar unos minutos mas.De verdad intenta q duerma en su cunita por el bien de la unidad familiar y no te deseperes si llora un poquito en nada dejara de hacerlo.
Por cierto la oscuridad invita al sueño no al miedo, en nuestra tripita estaban a oscuras y tan requete bien

Un besito suerte!!!!!!!

A por cierto consegui q mi niña con mes y medio durmiese en su habitacion y así sigue.Todavia no he dejado de dormir 8 horas seguidas desde entonces

A
an0N_560851999z
15/12/08 a las 16:15
En respuesta a samiha_5396654

Es normal
Hola,

no te preocupes es normal. Los bebés tan pequeños y más si toman el pecho, difícilmente logran dormir solos más de media hora seguida. El mío ahora tiene 4 meses y aún duerme con nosotros, es la única manera de que el duerma tranquilo y yo pueda descansar. El otro día en una reunión de madres resultó que la mayoría dormía con sus bebés,pero da vergüenza reconocerlo. Una lástima, Los bebés por naturaleza necesitan dormir con su mami. Te recomiendo el libro de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas, entenderás cómo es el sueño infantil y verás que recomienda el colecho, como se hace en el 90% del planeta!!!!

Mmm
No estoy de acuerdo contigo.Es mas bien al reves, solo el 10% de padres duermen con sus bebes como en los años 20.El resto callamos educadamente para no dejaros en evidencia ya que ademas de peligroso es absurdo.

M
mzia_6270172
30/12/08 a las 10:42
En respuesta a an0N_630353299z

Eres egoista
un bebe tonto? perdona pero todavia no entienden ni tu propio idioma. Creo que deberias leer algunos libros sobre dormin sin lagrimas, porque el metodo que tu has seguido es egoista e ilógico, a veces funcionan pero funcionan porque el bebe aprende que su mama no le hace caso cuando llora y aunque funcione un mes al siguiente probablemente volvera a llorar y hacer lo mismo y vuelta a empezar, para mi no hay nada peor que oir a mi bebe llorar.

Quién es más egoista??
Soy madre de 2 niños, uno de 3 años y otra de 4 meses, he tenido los dos casos: el primero no se dormía más que en brazos y la segunda no tuvo ese problema, desde el principio durme en su cunita. Con mi primer hijo intentamos dormirle sin lágrimas y cada vez era peor, al final con el método stivill lo conseguimos, sólo lloró durante 45 minutos, desde entonces duerme solito, contento, sin miedos.... y tiene 3 años (no le duró un mes como tú dices), me ofende profundamente que digas que aprenden que su mamá no le hace caso cuando llora, su mamá sí le hace caso cuando llora, no se trata de dejarle encerrado en un cuarto berreando como un descosido, te aconsejo que te leas el libro. de todas formas te irás dando cuenta que los bebés y los niños lloran y los papás muchas veces tenemos que dejarles llorar, es su forma de expresarse y su forma de enfadarse, cómo te rindas a todas sus peticiones estás perdida, ya verás cuando llegue a la época de los berrinches!!!!!
Me hace mucha gracia cuando hablais del lazo materno-filial, como si el dormir con ellos y no dejarles ni hacer ni "mú" lo reforzase, os puedo asegurar que mi hijo es un niño feliz, que sabe que sus papas le quieren más que nada en este mundo y que las cosas no se consiguen llorando y pataleando, nosotros hablamos mucho con él e intentamos razonar en la medida de lo posible y siempre con mucho mucho amor.
No sé dónde veis el egoismo, para mí sería mucho más fácil rendirme a todos sus deseos (no sólo de niño, también de bebés) y nunca nunca tener un conflicto con ellos, pero aunque es mucho más duro y trabajoso hay que ponerles límites, en el caso que nos ocupa yo veo mucho más complicado hacer frente al problema (porque a la larga es un problema) de que nuestros hijos no saben dormir sólos e intentar solucionarlo (aunque sea llorando) que pensar que ya se solucionará y dejar que todo siga igual, conozco muchos niños de la edad de mi hijo que todavía necesitan que sus papás estén en su cama para dormirse, que en mitad de la noche se despiertan y tienen que irse a la cama de sus papis, que temen la hora de irse a la cama, en definitiva, que no tienen recursos para dormir solitos, cuando quise que mi hijo aprendiese a dormir en su cuna solito no pretendía conseguirlo para yo poder dormir toda la noche, sino para evitarle a él todas esas situaciones, dónde está ahí el egoismo?
Dices que no hay nada peor que oir llorar a tú bebé, sólo un consejo, aprende a interpretar el llanto de tu bebé, y te darás cuenta que hay ocasiones en las que tendrás que hacer lo que sea para calmarles (están malitos, cólicos, frío, hambre, malestar...) y otras en las que no pasa nada porque lloren, no digo que pases olimpicamente de ellos, hablales e intenta calmarle con tu voz, explicales que en ese momento mamá no puede cogerle en brazos porque tiene que hacer la comida....(por ejemplo) o que (de esto sí trata el método stivill) mamá te quiere mucho pero tienes que aprender a dormir aquí solit@, o cada vez que el niño haga "bua" vas corriendo a cogerle en brazos??? y no comes, y no te duchas.... y no duermes
Si se consigue que los bebés duerman sin lágrimas ni nada, estupendo!! (ya he dicho que mi bebita lo ha conseguido por sí misma, sin una sóla lágrima) pero no me parece bien que descalifiqueis un método si conocerlo del todo, porque no es simplemente dejarles llorar y se acabó, y que tacheis de egoistas y de malos padres a los que por diversas circustancias hemos escogido este método, por último recordaros que el Dr. Estivill es director de la clínica del sueño del instituto Dexeus de Barcelona, que algo sobre el tema sabrá, no?

A
anfal_5997704
30/12/08 a las 13:19

A mi ijo le pasa lo mismo
mi ijo de 3 años tambien duerme con migo no se quiere acostar en su cama asi que lo que llo ago cuando se queda dormido lo paso a su cama el se despierta pero yo me acuesto un rratito con ely ya se queda vencio.luego tengo mi bebe de 3 meses que esta echo a los brazos y namas que lo suelto en su cuna lla esta despierto aunque llore 1 poco dejalo porque el bebe tiene que saber que es hora de dormir.y si llora mucho cojelo cantale y lo buelves a acostar en su cuna.espero que te sirva de algo mi msm es belinda_1984_23@hotmail.com aqui tienes 1 amiga pa lo que sea 1 beso

C
cristo_18695235
16/10/19 a las 19:55

Hola  yo tenía tanto tiempo sin dormir bien que apenas podía recordar mi propio nombre. Me sentía tan perdida y sola debido a la falta de sueño que a menudo empezaba a llorar sin razón alguna. Había probado todo tipo de técnicas de entrenamiento y estrategias para dormir, pero nada me funcionaba  y intente el último recurso así encontré este método
La información es clara, concisa y directa al punto, mejor aún, ¡FUNCIONA! La prueba está aquí en mis manos. 
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir