Hola
Mi hijo tiene 17 meses y ha tenido sus rachas de dormir mejor y dormir peor, pero siempre se ha dormido conmigo, nunca él solito en su cuna, al principio se dormía en mi pecho (solo le di pecho 1 mes) luego se quedaba dormido tomandose su bibe, después fué en mis brazos, y actualmente le duermo en mi cama y en cuanto se duerme le dejo en su cunita y normalmente ya duerme toda la noche en su cuna y no hay que volverle a coger ni nada, si que es verdad que a veces se despierta, voy a su habitación le pongo el chupete y se vuelve a dormir (normalmente). Cuando ha tenido épocas muy malas, pues no ha quedado más remedio que llevarle a nuestra cama, porque lloraba y lloraba y no había forma de calmarse, así que lo que hacíamos mi marido y yo era llevarle a nuestra cama y cuando se dormía le volvíamos a llevar a su cuna y así... es sacrificado porque tienes que estar en danza pero el niño siempre amanecía en su cuna y no nos ha dado demasiados problemas para dormir, eso si, nosotros tenemos asumido que si tiene una mala noche (peor de lo normal) o está malito pues le llevamos a nuestra cama y no ocurre nada, luego le volvemos a llevar su cuna y punto... puedes intentar hacer esto, como te comento en mi caso es sólo algunas noches y mi niño no nos da mucho que hacer... lo que nos queda claro es que si nuestro hijo se despierta varias veces en la noche es que algo le sucede... que le duele algo o tiene pesadillas más fuertes... porque sino es un niño que duerme toda la noche en su cunita (a pesar de dormirse conmigo en mi cama) y como te comento no da demasiado que hacer y siempre lo he hecho asi... siempre de la misma forma... yo no tengo ninguna intención de cambiar la rutina y el día que le pase a su cama haré lo mismo, me iré a su habitación y me acurrucaré con él hasta que se quede dormido y hasta que él se duerma solo y no necesite a su madre para dormir... y cuando aprenda a levantarse de la cama y venga a nuestra habitación pues le cogeré de la mano y le volveré a llevar a su cama... hagas lo que hagas yo te aconsejo que hagas siempre lo mismo, no un dia un metodo, mañana otro y pasado otro... porque les hacemos un lio...