Foro / Maternidad

Mi caso

Última respuesta: 6 de noviembre de 2006 a las 15:23
G
ganka_5825644
5/11/06 a las 11:21

Hola a todas:

Os voy a contar mi caso, estoy embarazada de 13 semanas, soy de Vigo pero vivo desde hace dos años en Madrid, mi embarazo lo estoy llevando por la Seg. Social. Ahora que ya os he puesto en antecedentes os voy a contar lo que me ha pasado.

Yo tengo una vecina/amiga que esta embarazada de casi siete meses cuando le dije que estaba embarazada me aconsejo que lo llevara todo por el privado que me hiciera de Adeslas como ella y que no fuera al centro médico que me correspondía por que la tocologa era como un caballo muy seca y casi ni te hacía caso. Estube a punto de hacerlo así, pero primero quise probar a ver si era tan mala como se comentaba, bueno pues cual fue mi sorpresa es que la tocologa es muy atenta y la verdad es que conmigo se porta bien, me contesta a todas mis preguntas y creo que me esta llevando el embarazo muy correctamente, me dice el paso siguiente que tengo que dar (analiticas cuando me toca, etc), no es cariñosa pero si es buena médico o a mi me lo parece, pues esta mujer como no te anda con mucha tonteria, para medio barrio es una bruja. Yo respecto a la gente que lo lleva por privado por este motivo, pero tambien hay que entender que cada uno tiene su caracter y no todo el mundo es cariñoso, pero si puede ser un buen profesional.Yo no me puedo quejar ni un apice de ella, por que cuando le dije en la primera consulta que tengo muchos antencedentes de gemelos me mando una ecografia a las 9 semanas de urgencia, cosa que a mi vecina extraño por que dice que esta tocologa pasa de todo. Tambien he de decir que mi vecina salio escopetada de la consulta por que le dijo a la tocologa que ella queria que le hicieran una cesárea programada que ella no queria pasar por los dolores del parto, y la tocologa le dijo que estaba loca, y que primero se tiene que poner de parto y que despues la cesárea la dictaminaria el médico en el momento si así lo viera necesario.

Cuando fui a hacerme las dos ecografías lo mismo, me dijo que no me iban a decir nada que los ecografos son como mulos y no dicen nada, pues conmigo las dos veces muy cariñosos nos enseñaron al bebe a mi marido y a mi y para que yo lo viera movieron el monitor, nos dijeron cuanto media y como estaba, en esta ultima nos dijeron que posiblemente sea un varon. Cada vez que le cuento esto a mi vecina se le cada la cara a cuadros y me dice que no es normal que sean así, por que lo normal es que no digan nada."Sera por todas las que ella se ha hecho por la S.S".

Por cierto al final le hacen la cesárea programada en una clinica privada. ¿No os parece una locura?.

Bueno dejo el rollo.

Besos a todas.

Ver también

I
ilze_6443386
5/11/06 a las 11:26

Hola
mira a la gente le gusta mucho hablar y muchas veces hablar por hablar sin saber nada. Si tu estas contenta con el trato que estas recibiendo pues eso es lo que cuenta y nada mas.
Yo llevo mi embarazo por el privado y el parto lo tendre por privado tambien pero por circunstancias de la vida no he podido elegir llevarlo por la seguridad social, si hubiera podido seguramente me hubiera inclinado por la seguridad social.
Respecto a tu vecina/amiga la verdad es que me parece una barbaridad lo de la cesarea programada. Y desde luego esta muy mal informada, una cesarea se debe hacer si es necesario para la madre o para el bebe y no hay que tomarselo a la ligera. Me parece muy superficial por su parte la verdad, pero alla ella.
Besos.

G
ganka_5825644
5/11/06 a las 19:02

Hola
Que tal?, de que parte de Vigo eres?, que estas en Valencia para dar a luz o vives ahi?, yo ahora estoy en Madrid y me imagino que sera para siempre por que me he casado con un madrileño y voy a tener un madrileñit@, pero voy todos los meses a casa a por mis mimitos que tengo mucha morriña. Yo soy de San Miguel de Oia (Canido).
Besitos

Cristina

O
oumnia_9370194
5/11/06 a las 21:11

Yo estoy encantada...
y he tratado, por desgracia, con muchos medicos de la seguridad social. En este ultimo año he pasado por 3 embarazos y 2 abortos, asi que mira si me han tenido que "urgar" veces. Y he dado con mas cariñosos, mas simpaticos o mas secos, pero han hecho su trabajo bien que es para lo que les "pagamos". Si estás agusto con los profesionales que te han tocado, adelante, no hagas caso a nadie. Y yo por supuesto, que aunque tuviera seguro privado, no dudaría en ir a parir a la seg. social.

Un beso

Sara

I
ionica_8149674
6/11/06 a las 15:23

A mi me parece
que el problema de comportamiento lo tiene tu vecina y no los demás, entrará siempre pidiendo y exigiendo con prepotencia ( es la sensación que me da ), el que quiera un parto por cesárea por no sufrir en el parto ya lo dice todo de ella, porque quién más quién menos tiene miedo al parto o se piensa ella que las demás no padecemos...
Besos y no te la escuches mucho ...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir