Foro / Maternidad

Mi cesarea programada

Última respuesta: 3 de diciembre de 2009 a las 19:04
M
manel_8311246
2/12/09 a las 14:14

Hola!!!
Estoy escribiendo ya con la nena con 13 días. Estoy muy feliz, cuando estás embarazada no te imaginas lo mucho que puedes llegar a querer al bebé que tienes dentro. Estoy dando el pecho, y, aunque hay días un poco duros, que te pide a todas horas, no me puedo quejar porque en general es cada 4 horas y no llora nada, es buenísima.
Quería escribir mi cesárea para decir lo contenta que he quedado con la clínica San Francisco de Asís, y con el doctor Julián Rincón Velázquez. Me hicieron cesárea porque estaba de nalgas, cesárea programada en la semana 38 y media. Llegué a las 10, me rasuraron y me pusieron una vía, en la habitación, con mi madre y mi marido, la habitación y el baño estaban muy bien, y allí estuvimos, "tranquilamente", hasta las 13:45, que vinieron a buscarme y me llevaron en la cama al quirófano. Me pincharon la anestesia, creo que se llama intradural o algo así, es parecida a la epidural, quizá eso fue un poco lo que más me molestó y ya no sentí nada de cintura para abajo, Me pusieron también un sedante en la vía, que no me dormí, pero me relajé muuuucho, yo iba muy nerviosa al quirófano y me quedé super tranquila, en 10 min más, ya estaba la niña fuera, la tumbaron encima de mi tripa y se puso a llorar, fue muy emocionante, luego se la llevaron a vestir, pesar, etc y la iba oyendo llorar y tenía yo una sonrisa en la cara que no se me borraba. Vino la pediatra y me dijo que todo estaba bien, que había pesado 2,760 y que tenía las piernecitas hacia arriba por haber estado de nalgas, y se le bajarían a los dias. A los minutos vino la matrona con mi nena en su toquilla y me enseñó su carita, preciosa, me dijo que le diera un besito, y que se la llevaba a su papá a la habitación. Luego tardaron unos 20 min más en coserme, muy cariñosos y simpáticos, y me subieron a la habitación con mi familia y mi niña. Enseguida vino una enfermera a ayudarme a ponerla al pecho, me recomendó que le diera algun biberon los primeros días, despues de mamar para que cogiera fuerza, yo la verdad es que no pensaba darle ningun bibe, por lo que había leido y eso, pero al final, los tres días que estuve allí pedí algun bibe cuando veía que después de mamar seguía con hambre, y no ha habido ningún problema, me ha subido bien la leche y en casa ya no he necesitado ningún bibe. Las enfermeras todas majísimas y para lo que necesitaras. He usado pezoneras, porque me costaba que se agarrara, y muy bien. EL primer día, sobre todo la primera noche, muchos dolores, auque con los calmantes bien. Cada día era increible la mejoría, en tres días ya estás muy bien, y en siete, cuando te quitan las grapas, ya genial. El doctor Rincon, aunque no se enrolla en las consultas, es más bien rápido, porque tiene mucha gente, pero es un ginecólogo muy bueno, y la cesárea super bien, la herida muy abajo, ya está cicatrizada y no se va a ver nada, estoy muy contenta. La cesárea no es para tanto, yo que soy muy cagada, y me llevé un disgusto porque quería parto, ha sido mejor de lo que pensaba, con el sedante estás muy tranquila. Ánimo a todas las que tengais cesarea programada! Si teneis alguna duda, estaré encantada en responder.
Gracias a todo el personal del San Francisco de Asís.
Marta.

Ver también

X
xuyan_9576047
2/12/09 a las 15:26

Hola marta
gracias por contarnos tu esperiencia, yo estaba bastante nerviosa porque creo que al final me van a programar tambien la cesarea porque mi bebe viene tambien de nalgas y aun no se dio la vuelta, estoy de 35 semanas y aunque aun tiene tiempo me da que no lo va a hacer, al leerte me he quedado mas tranquila, un saludo

I
ira_597176
2/12/09 a las 16:02

Hola marta
Gracias por contar tu experiencia. A mí me van a hacer cesarea porque tengo placenta previa total, me lo dijeron ayer y ando todo el dia dándole vueltas al asunto y con un disgusto horrible. La cuestión es que es mi tercer hijo, el mayor hará 3 años en marzo y la peque tiene 16 meses, y lo que más me agobia es la recuperación, el no poder hacerme cargo de los niños, en que posición dar el pecho al bebé y cómo estaré de ágil los promeros días. También el tema de los dolores las primeras semanas,no sé, si me contases algo te agradecería. La verdad es que lo estoy pasando un poquillo mal y además con el cansancio y las hormonas...
Bueno, un saludo y felicidades

Casicinco 34+2

M
meryam_8782461
2/12/09 a las 18:12

Muchas felicidades por tu bebé
que la disfrutes muchoooo, y gracias por contarnos tu experiencia, si que es verdad que tranquiliza mucho. Besitos.

M
manel_8311246
3/12/09 a las 19:04
En respuesta a ira_597176

Hola marta
Gracias por contar tu experiencia. A mí me van a hacer cesarea porque tengo placenta previa total, me lo dijeron ayer y ando todo el dia dándole vueltas al asunto y con un disgusto horrible. La cuestión es que es mi tercer hijo, el mayor hará 3 años en marzo y la peque tiene 16 meses, y lo que más me agobia es la recuperación, el no poder hacerme cargo de los niños, en que posición dar el pecho al bebé y cómo estaré de ágil los promeros días. También el tema de los dolores las primeras semanas,no sé, si me contases algo te agradecería. La verdad es que lo estoy pasando un poquillo mal y además con el cansancio y las hormonas...
Bueno, un saludo y felicidades

Casicinco 34+2

Hola casicinco
Yo estuve 3 días en la clínica, me operaron a mediodía, y estuve la tarde y noche en la cama, con la vía, sin comer ni beber, con suero. El día siguiente ya me levanté por la mañana, tenía bastantes dolores, pero con los calmantes por la vía se lleva bien. Ya comí, dieta blanda y bebí. El sábado la mejoría fue enorme, muchos menos dolores y el domingo ya me dieron el alta por la mañana y bien. A ver, no puedes hacer muchos esfuerzos ni coger peso, y te fatigas más, pero ya no tienes tanto dolor. Estuve tres o cuatro días más tomandome algún nolotil cuando me dolía, pero te puedo decir que a partir del octavo- noveno día estás perfecta. Animo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram