Foro / Maternidad

Mi embarazo ectopico que acabo en laparoscopia. ayuda

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las 14:31
J
jinan_8799538
26/3/11 a las 21:10

Hola, me llamo Laura y tengo 31 años y un peque de 16 meses.

Hace 15 dias, el 10 de marzo tenia mi positivo y al dia siguiente empezaba a manchar marron. Pasaban los dias y seguia manchando asi que fui a urgencias el 13 y me dijeron que no veian nada pero que podia ser que era muy temprano asi que, desoues de dudar si hacerme un beta o no, la gine decidio mandarme para casa y hacerme volver el dia 19 para ver que se veia. Yo tenia el presentimiento de que algo no iba bien.

El 19 por la mañana empece a sangrar. Yo creia que ya era el fin, que estaba abortando y en la revision de la tarde me dijeron que seguian sin ver nada y me hicieron un beta que tendria que repetir el lunes.

Cuando el lunes 21 me dieron los resultados a las 2 de la tarde me dijeron que era un aborto en curso que para casa y volver el 23 a hacer otro beta.

Llegue a casa y a las 17 empeze con un dolor que no creo que haga falta que os describa pues lo conocereis bien y me fui a urgencias. Me ingresaron de urgencia para hacerme una laparoscopia con salpinguectomia de la trompa derecha. Asi que aqui estoy, recuperandome, con una trompa menos y un millon de dudas.

Tengo que volver el dia 2 de mayo. Que me haran? Cuando podre empezar la busqueda de nuevo? Cuantas posibilidades de tener otro ectopico tengo? Y si es asi.....entro en lista de espera para fiv? Cuanto tiempo de espera hay en estas listas? Cuando puedo volver a tener relaciones aunque sea con proteccion?

Siento el bombardeo de preguntas.

Un beso y gracias!

Ver también

J
jinan_8799538
27/3/11 a las 18:28

Ok
cual es el post? El de curso 2010-2011???

Gracias chicas. Tengo tantas inquietudes.....

N
nimia_8699683
28/3/11 a las 21:58

Sirena
Hola!

A mi me paso igual, pero gracias a la ayuda de todas y a la de los medicos vamos aprendiendo y sabiendo.

A ti no te han puesto metotexate, asi que con 2 reglas seguramente te diran que ya puedes volver a intentarlo, y te digo porque. Yo acabe como tu, con una laparoscopia tras estar mes y medio con betas, metotexates y leches. Me pusieron 2 inyecciones y cuando parecia que iba la cosa no se lo explican pero me tuvieron queintervenir de urgencia, no porque se explotase la trompa, cuando me operaron ni si quiera sabian lo que habia... me quitaron todo el encharcamiento de sangre y milagrosamente vieron que tenia una pequeña perforacion en la trompa, y por eso la perdi. Tras mucho pensar, la suerte que he tenido, todo lo raro que me ha psado he llegado a la conclusion de q tenia un aborto tubarico, porque cuando llegue a urgencias tenia un dolor horrible de tripa, el viaje fue horroroso, cuando llegue alli la trompa noestaba rota, pero pase luego todo lo que pase.. En definitiva, con 2 dosis de metotexate, el dia 9 de marzo me dijo la gine que 2 reglas.

Cuando te ponen el metotexate te dicen 6 meses, osea 6 reglas, pero en mi caso creo que ha sido al pereder tantisima sangre y ponerme sangre nueva seguramente los efectos se han ido practicamente. ASi que animo, que en breve estas de nuevo a ello.

Mira, tienes todavia la otra trompa asi que tenemos que intentarlo y piensa tambien que tu ya tienes uno, yo en mi caso era mi primer embarazo.

Mucha suerte y ranquila que te recuperaras pronto

J
jinan_8799538
28/3/11 a las 23:14

Gracias por compartir tu experiencia
yo el 2 de mayo tengo gine, seis semanas despues de la laparoscopia, a ver que me dicen.

Tan solo espero que no me vuelva a pasar, otro ectopico me refiero.

Un saludo y animo!

N
nimia_8699683
29/3/11 a las 18:50
En respuesta a jinan_8799538

Gracias por compartir tu experiencia
yo el 2 de mayo tengo gine, seis semanas despues de la laparoscopia, a ver que me dicen.

Tan solo espero que no me vuelva a pasar, otro ectopico me refiero.

Un saludo y animo!

Sirena
Que casualidad! El dia 4 voy otra vez tambien a visitarme, a ver ocmo voy de la anemia, y hoy me vino mi segunda regla! 25 dias!! la otra fueron 27, se ha adelantado un poquito. Tambien yo tengo miedo de que vuelva a sucederme y mas siendo mi primer embarazo que era, pero tenemos que volver a inentarlo, mas que nada porque si es fallo mio y tengo mal las trompas para poder intentar cuanto antes otros medios. Pero no quiero penasr en eso, tengo que pensar que todo va a ir bien y tu tambien, vale!

Un saludo

I
iraya_7400440
31/3/11 a las 17:42

Tranquila sirena yo lo superé....
Tranquila guapa, es normal todas las dudas y sentimientos que te están pasando ahora mismo, yo tube un ectópico en Enero 2010 y me quitaron la trompa derecha, igual que tú, igresé de urgencias con un dolor tremendo y me operaron a las dos o tres horas, luego me recuperé fenomenal y segui con mi vida, porque lo que tenía claro es que este suceso no me iba a amargar y que cuando pasaran 3 meses lo volvería a intentar (ese es el tiempo que me recomendaron). Yo esperé 6 meses, para que todo estubiera bien repuesto en mi interior (tonterías mias), y volví a intentarlo en Julio más o menos y en Octubre otra vez embarazada, pero a las 6 semanas tube un aborto diferido, me hicieron un legrado y a esperar otros 2 o 3 meses. Hoy por hoy estoy embarazada de 12 semanas, y me han dicho que todo va bien, lo único que tengo son nauseas a todas horas, los pechos para perderlos y un olfato que ya lo quisiera un sabueso para el.....bromas a parte, no he dejado de intentarlo nunca, no he permitido que nada ni nadie me quitase mis ilusiones, así que tú tienes que hacer lo mismo, sigue intentándolo, porque tengas una trompa no pasa nada, y porque hayas tenido un ectópico no tienes porque volver a tenerlo, no pienses en eso, que verás cuando menos lo esperes te llegará la buena noticia. Un besito muy gordo y recupérate ahora que es lo que importa

N
nimia_8699683
10/11/11 a las 14:31

Laurax
Lo primero de todo siento mucho lo ocurrido y que mala suerte tuviste con los gines, que no te hicieron caso. A mi me paso lo contrario, me lo pillaron muy a tiempo y aun asi casi pierdo la vida.. lo mio fue algo raro, raro pero lo que quría decirte es que te recuperes bien. Por lo que veo no te llegaron a poner metotexate, con lo cual para ti te favorecera mucho el intentarlo pronto.

por tener una trompa no pasa nada, yo estoy igual que tu y al a primera me volvi a quedar y ahora estoy de 6 y pico y esta en el utero!! Llevo una niña que esta creciendo de momento perfectamente. Con esto quiero decirte, que yo tenía tus miedos, de hehco me dijeron que empezara a intentarlo y a ver que pasaba porque no sabian lo que me costaria, la otra vez fue a la primera tambien pero con las 2 trompas, asi que eso hicimos, sin prisa pero sin pausa. Y cuando llamé al gine para decirle que estaba.. me dijo pero niña!! Otra vez a la primera. Yo tenía que quedarme tambien, puesto que cuando me operaron me miraron la otra trompa y vieron que estaba bien, entonces me comentaron que para saber si era algun problema mio que no se veia ni con microscopio ni con histero tenia que volver a intentarlo. Asi que lo intenté y aqui estoy. Sino hubiese ido ala F.i.V.

En cuanto tengas fuerzas, a volver a intentarlo y te quedarás antes de lo que crees, porque la trompa se mueve hacia el ovario que ovulas. De hehco, yo llevaba 2 sacos en la semana 5 y en la 6 ya solo quedó 1. Para que veas!

Un beso y mucha suerte! Ah, yo también soy primeriza, que para primerizas ya vale, verdad??

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir