Hola maxxia!
Te cuento que yo tambien tengo endometriosis.
Cuando hice varios tratamientos para quedar embarazada, decidimos ir a laparoscopia, porque yo tenia varios sintomas (menstruaciones dolorosas, mucha perdida, dolor al orinar, etc).
En la laparoscopia tocaron todo, utero, ovarios, la verdad es que estaba todo mal. Con lo cual la recuperacion fue como vos, 2 semanas, mucho dolor y perdidas.
Lo que me dijeron es que no levantara peso por 2 meses porque se podria formar una hernia en la cicatriz del ombligo.
La menstruacion, al ser tocados los ovarios se descontrola, asi que no te preocupes que puede tardar como adelantarse.
Y los dolores en el bajo vientre, te van a durar mucho tiempo, ya que cortaron varios lugares. Imaginate que ahi se formaron cicatrices, esas cicatrices, cuando se hinchan los ovarios porque vas a ovular, se estiran y tiran y duelen. Pasa tiempo hasta que todo se acostumbra y vuelve a la normalidad.
Yo se que hay chicas que se embarazan natural despues de la laparoscopia, pero como sé que la endo vuelve a formarse, la verdad es que yo fui a tratamiento directo, me hice un ICSI y 3 meses despues estaba embarazada de mellizos.
Tambien influye que yo antes de la laparoscopia habia hecho 3 años de intentos con medicacion y 4 inseminaciones, asi que ya estaba hasta aca de tratamientos, queria algo definitivo.
Espero tengas mucha suerte y quedes natural, y sino, pues, te digo que se puede, con un poco mas de esfuerzo, pero se puede.
Un beso.
Naty
Mostrar más