Foro / Maternidad

Mi hijo me rechaza...

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 14:32
M
ming_8334966
9/4/10 a las 12:39

No me veo capaz de hablar esto con nadie porque cuando lo hago todo el mundo le quita importancia y me dicen que ya se le pasará, pero van pasando los meses y la cosa va a peor y no sé qué hacer...
Os cuento. Tengo un niño de 2 años recién cumplidos que desde que nació siempre nos tuvo a su padre y a mi a entera disposición porque mi marido trabaja desde casa y aunque yo trabajaba fuera, le recogía en la guarderia y en cuanto llegaba a casa ya estábamos los 3. Hasta el año más o menos el niño estaba bien con los dos pero mostraba cierta preferencia hacia mí, pero en ese tiempo me quedé embarazada y ya no podía jugar igual con él ni cogerle tanto en brazos y su padre se empezó a ocupar más de él porque yo pasé un mal embarazo.

Total, ya al final del embarazo noté cómo el niño no quería estar conmigo, llamaba a su padre y si estábamos los 3, siempre iba tras su padre y pasaba de mí. Cuando nació su hermano fue por cesárea y esa semana mi marido se tuvo que hacer cargo del niño al 100%, y cuando llegué a casa ya fue un rechazo total que a día de hoy 3 meses después va a peor.

Yo intento estar con él, jugar, pero claro, también está el peque y cuando le toca bibe o algo pues no puedo estar por el mayor y a él parece importarle poco porque lo primero que me pregunta en cuánto le recojo de la guardería es por su papá y en cuanto llega a casa se lo come a besos, cosa que conmigo no hace ni me deja hacérselo yo.

Ahora no me quiere para nada, no quiere que juegue con él, no quiere que le dé de comer porque llora y llama a su padre, no quiere que le vista, va todo el día pendiente de mi marido y si mi marido coge al peque le monta una rabieta de celos, en cambio si lo cojo yo le da igual.

No sé qué hacer , de verdad, me paso el tiempo llorando y ya no sé cómo acercarme a él porque me duele ver cómo no me quiere...

Alguna le ha pasado igual? Algún consejo? Por favor, aunque no os haya pasado dadme vuestra opinión porque necesito verlo desde otro punto de vista...
Ah! por cierto, del peque no tiene celos, le quiere mucho.
Gracias!!

Ver también

W
walaa_6924114
9/4/10 a las 12:49

Te entiendo perfectamente
Yo ya he escrito antes un post contando mi caso, mi hija prefiere estar con su abuela, yo me incorporé a trabajar cuando mi hija tenía 4 meses, desde los 4 meses hasta el año todas las mañanas estaba con su abuela, al año empezó la guarde, pero ella la recoge, le da de comer, y la tiene hasta las 3 que la recojo, y por las tardes se viene a casa, mi niña duerme la siesta desde que la recojo hasta las 6 y a las 8 ya está mi suegra en mi casa, yo apenas estoy dos horas a solas con mi niña, por lo que mi suegra pasa mas tiempo con ella que yo, y no puedo hacer nada porque la mujer es viuda y está muy sola, así que no le puedo decir que no venga, pero mi hija cuando la recojo llora porque no se quiere venir conmigo, cuando estamos en casa bien hasta que llega su abuela, entonces me ignora y prefiere estar en sus brazos en vez de conmigo.

Todo el mundo me dice que ella sabe que yo soy su madre, pero sinceramente, me da mucha pena todo esto, y siento mucha impotencia por no poder hacer nada.

No te puedo aconsejar nada porque mira como estoy yo, pero bueno, por lo menos ves que hay gente como tú...

Muchos besos

A
an0N_955544099z
9/4/10 a las 12:52

Tranquila
Haber no es que tu hijo no te quiera, eres su madre y te quiere pero el no entiende.
Al no poder estar tu el tiempo necesario con el debido a tu embarzado tu marido a hecho las veces de padre y madre, por lo tanto tu hijo a establecido un vinculo mas especial con el niño. Han pasado tiempo juntos y han visto que juntos lo pasan bien.
Esto será algo transitorio, ha pasado poco tiempo y tu sigues necesitando tiempo para el bebe que ha llegado.
Si no le das el pecho puedes hacer lo siguinete. Establece unos horarios en los que cada uno (tu pareja y tu) pase tiempo con cada uno de los niños, ya que lo que tu haces con el bebe, el tambien puede hacerlo. De esta manera tu podrás pasar mas tiempo con el mayor y descubrira que contigo tambien puede pasarlo bien. Y paciencia, es transitorio.

A
an0N_955544099z
9/4/10 a las 12:58
En respuesta a walaa_6924114

Te entiendo perfectamente
Yo ya he escrito antes un post contando mi caso, mi hija prefiere estar con su abuela, yo me incorporé a trabajar cuando mi hija tenía 4 meses, desde los 4 meses hasta el año todas las mañanas estaba con su abuela, al año empezó la guarde, pero ella la recoge, le da de comer, y la tiene hasta las 3 que la recojo, y por las tardes se viene a casa, mi niña duerme la siesta desde que la recojo hasta las 6 y a las 8 ya está mi suegra en mi casa, yo apenas estoy dos horas a solas con mi niña, por lo que mi suegra pasa mas tiempo con ella que yo, y no puedo hacer nada porque la mujer es viuda y está muy sola, así que no le puedo decir que no venga, pero mi hija cuando la recojo llora porque no se quiere venir conmigo, cuando estamos en casa bien hasta que llega su abuela, entonces me ignora y prefiere estar en sus brazos en vez de conmigo.

Todo el mundo me dice que ella sabe que yo soy su madre, pero sinceramente, me da mucha pena todo esto, y siento mucha impotencia por no poder hacer nada.

No te puedo aconsejar nada porque mira como estoy yo, pero bueno, por lo menos ves que hay gente como tú...

Muchos besos

Hola
Nose si te ayudara mucho pero tu hija por edad en principio no necesita dormir 3 horas de siesta, con hora, hora y media seria mas que suficiente.
Cuando despierte puedes aprovechar para llevarla al parque (aunque vaya tu suegra) y juagais las dos con la niña, poco a poco se ira acostumbrando y tambien querra estar contigo.
Pero repito que estas cosas suelen ser transitorias, a los niños tan pequeños no podemos pedirles que comprendan que nosotros nos sentimos mal por estos motivos.

A
anmol_9493804
9/4/10 a las 13:11

Tranquila parece normal

Necesitas tiempo y paciencia para restablecer tú relación con él, no te olvides de que es un bebé y actúa por instintos básicos, su padre ha estado siempre, tú un día te fuiste, no le hiciste caso en una semana y encima apareces con otro bebé.....probablemente sea una reacción normal, ya verás como con cariño y tiempo todo vuelva a su ser, tú hijo no te rechaza, a día de hoy prefiere a su padre pero no por eso no te quiere a ti. Tú deja de llorar y ármate de serenidad, tienes las hormonas revolucionadas y te pones en lo peor, y no digo que no sea importante, que me pongo en tu pellejo y también estaría triste...sólo digo que intentes darle otro enfoque para no estar así de abatida.
Todo ésto te lo digo por experiencia de una amiga muy cercana, estuvo 2 meses ingresada muy grave y cuando volvió a su casa sus hijos (2 de 2 y 4 años) ni la miraban, el psicólogo le puso nombre a lo que les pasaba a los niños....en unos meses todo volvió a su ser.

Besos y ánimo!!!!

M
ming_8334966
9/4/10 a las 13:33

Gracias
Gracias a todos/as por contestar me habéis dado aliento y en este momento ya es importante, porque mi marido me dice que dramatizo, que no haga caso, mi familia vive lejos y mis suegros aún se sienten orgullosos de ver cómo el niño tira más a su padre que a mí y encima hacen la gracia tipo "a este niño que no le quiten su papi, verdad guapo?" y a mi me hunden en la miseria...

Durante el embarazo tuve muchas discusiones con mi marido porque le pedí que no le cogiera tanto, porque como yo no le podía coger, si siempre le cogía él el niño mostraba ya preferencias, pero mi marido decía que yo no le tenía que decir cómo tratar a su hijo, y que si el niño quería brazos y yo no podía pues él le cogía y punto.

En fin, que me muero de impotencia y dolor, y aunque me decís que es transitorio, veo cómo sus vínculos cada vez son más fuertes porque mi marido le lleva detrás de la bici (yo no puedo porque no tengo suficiente fuerza), mi marido lo lleva subido en hombros (yo no puedo por lo mismo), etc. y el niño se lo pasa mejor con él que conmigo siempre...

Bueno, gracias a todos una vez más.

S
shiqi_9390146
9/4/10 a las 14:32


Pues mira a mi me parece que al igual que acudimos al médico, cuando rompemos un brazo o tenemos un esguince o un resfriado, deveríamos hacer más uso de los psicólogos.
Puede que sea "cosa de crios", una etapa o como sea, pero lo que está claro y tangible es lo que pasa en tu casa que afecta al niño , a ti , a tu marido y si continua al bebé , así que yo iría al psicólogo , se lo comentas y él/ella te dirá algo que seguro os ayudará de verdad

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir