Foro / Maternidad

Mi historiaa,mi experiencia d abortoo y circunstanciass,, no se borra de mi cabeza!! esta largo!

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 20:45
R
remei_8482977
14/6/10 a las 8:38

Tengo 21 años y estoy estudiando la universidad en Mexico.. Llevo 2 años y medio con mi novio pero en agosto del 2009 me fui a estudiar a otro país de intercambio por un año. No termine con mi novio por completo pero pusimos las cosas en pause. Empezé a salir con un tipo de francia que en realidad me encantaba!! pero era mas fisico que nada, aunque aveces me confundia.. en fin.. hubo una vez que tuvimos relaciones sin proteccion y yo fui muy ingenua creyendo que no me pasaría nada,, no se que paso la verdad not engo excusa más que me falto madurez para imaginar que me podía pasar a mí.. rapidamente al mes me dio cuenta que estaba embarazada... Creo que es hora que no me cabe en la cabeza que salí embarazada y todo lo que ah pasado. Cuando le dije al papá, se quedo en shock y yo rapidamente hable del aborto, sin pensarlo, sin nada.. y el acepto y dijo que si que eso era la mejor solución. Me faltaba un mes para regresar a Mexico y nunca volver a ver al papá que se iba a Francia de regreso. Necesitaba de su apoyo economico para llevar acabo el aborto y si me lo brindó. Queria terminar con esto lo mas rapido posible pero en el pais donde estaba (Canada) no me dieron los servicios rapido. Me lo daban para una fecha en la que yo ya estaria de regreso en México. En todo ese mes que paso estuve pensando en todo, escuchando historias de gente que aborto, y de gente que tuvo a sus bebes. Yo sueño con tener una familia, tengo los nombres de mis hijos que los imagino y hago historias en mi mente a cada rato, pero no es asi como la vida me lo habia puesto... Pase un mes llorando desesperada por no saber si era lo que queria, por estar confundida, pero en realidad creo que nunca me caia totalmente la idea de que estaba emabrazada, no sentia que traia nada en mi panza y cuando tenia malestares se los adjudicaba a otra cosa... Le conte a 2 amigas y ellas me dijeron que hiciera lo que pensara que seria mejor, osea no em sirvio de mucho... pero no tenia a nadie mas quien decirle.. El papá estuvo siempre hablandome diciendome que abortar seria lo mejor en este momento pero que era mi decision y que el no me aseguraba estar conmigo todo el tiempo porque estaria en francia y no se imaginaba como iba a funcionar esto pero que respetaria mi decision y solo queria que le dijera la verdad cuando tomara una decision en Mexico sobre que iba a hacer. Regrese a Mexico y a los 5 dias me fui al DF, queriendo no perder mas el tiempo.. para que el.. bebe.. no creciera más.. nose porque siento como que nada es verdadero, ya hace 1 mes y 10 dias que aborte, y aunque eh podido vivir con esto, pienso en esto todos los dias, cuando no estoy haciendo nada más.. intento mantenerme ocupada peor todas las noches entro a blogs, veo historias, no se si me arrepiento, no lo sé, no tengo sentimientos al respecto y es lo que me asusta, siento que estoy en negacion pero lo acepto, lo se .. solamente tengo miedo de que en un futuro todo se me valla a juntar y explotar porque ahorita estoy bien... pero no se quita de mi cabeza y nunca eh podido pensar en ..mi hij@.. no me gusta imaginar lo que hubiera sido, no me gusta imaginar cosas de bebes, y cuando veo las fotos de mi frances, me fascino de imaginar que tan hermoso hubiera estado nuestro hijo porque esta guapo pero fuera de ahi.. no siento nada :S nose que me pasa, tengo miedo de que algun dia todo estalle..¿Será que en algun momento caere en depresion derrepente? Tengo miedo, nose si deba ir con un psicologo antes de que me deprima, de una vez, o esperar y seguir mi vida en negacion como lo eh estado haciendo.. nadie sabe de mi aborto excepto el papa y mis dos amigas. y nunca quiero decirle a nadie.. nunca!!... comentarios?

Ver también

Y
yobana_6423672
14/6/10 a las 20:12

Hola
Esto no es cuestión de ingenuidad...no basta con creer "no me va a pasar" y por qué no te va a pasar
Sexo sin protección =embarazo.

Yo creo que lo aceptas y estas en paz con tu decisión,por eso no hay remordimientos ni te reprochas nada.

Lo que si me llama la atención es que te referís a el chico francés como el "papá"....entonces estas reconociendo,aunque decís que no,que si hubo un hijo.
Papá es una palabra muy linda para asociarla a quien no hizo más que pagar un aborto.....

A
ansa_8241407
11/7/10 a las 13:27

Ya dejen de estar criticando o creen q es muy facil??
Amiga la verdad te entiendo, y bueno se que no tienes a quien contarle porque fue algo que solo tu y esa persona supieron. Si quieres llorar busca un lugar apartado y desahogate, es lo mejor, y ya es algo que pasó, ya no hay vuelta atras. Mi caso fue similar, pero yo si estaba decidida a tener a mi hijo aunque fuera sola, cosa q mi pareja no aceptaba porque no queria ver a un hijo suyo crecer lejos de el... fue demasiado triste, y lo que me entristeció mas fue que el ignoro completamente como me sentia,. Tuve que hacer esto sola y costear todo el procedimiento sola, y seguir adelante, seguir con la vida, ya paso... solo te recomiendo que te cuides mucho de ahora en adelante. Yo tambien quede estupefacta al pensar q eso no me pasaria a mi, pero me paso por no cuidarme y mira las consecuencias.. por eso es mejor cuidarse, siempre siempre, esa ha sido la leccion mas dolorosa de mi vida pero que tengo q asumir siempre

A
an0N_858310099z
11/7/10 a las 21:32

yo se exactamente de q hablas...
hola, q tal mi historia es muy similar a la tuya y ps tbm pase por eso sola, solo sabia mi pareja y unas amigas, es duro pasar por esto y mas aun sin poder hablarlo con casi nadie, yo tome la decision desde el mismo momento q me entere q estaba en embarazo, me dolio mucho saber q por un error mio, tenia q pasar por todo esto y cargar toda la vida con el peso de haber cometido un acto de este tamaño, despues qlohize senti un alivio y ps creo q fue laa mejor desicion q pude haber tomado aunq desearia q no me hubiese pasado a mi, pero bueno paso y hay q enfrentarlo, y debes aprender a vivir con eso, hay veces q se tienen bajoes de animo no lo voy a negar pero con mucha fortalez se sale adelante, lo importante de esto es tomar riendas responsablemente de tu vida y llevar todo de la mejor manera para no volver a cometer un error asi... animos y si puedes contactame q a mi tbm me hace falta hablar con alguien..

A
an0N_977640999z
19/7/10 a las 15:12
En respuesta a an0N_858310099z

yo se exactamente de q hablas...
hola, q tal mi historia es muy similar a la tuya y ps tbm pase por eso sola, solo sabia mi pareja y unas amigas, es duro pasar por esto y mas aun sin poder hablarlo con casi nadie, yo tome la decision desde el mismo momento q me entere q estaba en embarazo, me dolio mucho saber q por un error mio, tenia q pasar por todo esto y cargar toda la vida con el peso de haber cometido un acto de este tamaño, despues qlohize senti un alivio y ps creo q fue laa mejor desicion q pude haber tomado aunq desearia q no me hubiese pasado a mi, pero bueno paso y hay q enfrentarlo, y debes aprender a vivir con eso, hay veces q se tienen bajoes de animo no lo voy a negar pero con mucha fortalez se sale adelante, lo importante de esto es tomar riendas responsablemente de tu vida y llevar todo de la mejor manera para no volver a cometer un error asi... animos y si puedes contactame q a mi tbm me hace falta hablar con alguien..

A mi me pasa algo parecido
EL SABADO ME REALIZE UNA IVE CONVENCIDA DE LO QUE HICE PUES MI SITUACION PSICOLOGICA NO ERA LA ADECUADA PARA TENER OTRO HIJO. ME ENCUENTRO BIEN FISICAMENTE PERO AUNQUE INTENTO NO PENSAR EN ELLO NO SE ME QUITA DE LA CABEZA SE QUE NUNCA SE ME OLVIDARA PERO INTENTARE DEJARLO EN UN LUGAR DE MI CABEZA PARA QUE NO ME HAGA MUCHO DAÑO PUES SE QUE ES LA MEJOR DECISION QUE HE PODIDO TOMAR.GRACIAS POR ESCUCHARME NO PUEDO DESAHOGARME CON NADIE.

A
an0N_858310099z
21/7/10 a las 6:07
En respuesta a an0N_977640999z

A mi me pasa algo parecido
EL SABADO ME REALIZE UNA IVE CONVENCIDA DE LO QUE HICE PUES MI SITUACION PSICOLOGICA NO ERA LA ADECUADA PARA TENER OTRO HIJO. ME ENCUENTRO BIEN FISICAMENTE PERO AUNQUE INTENTO NO PENSAR EN ELLO NO SE ME QUITA DE LA CABEZA SE QUE NUNCA SE ME OLVIDARA PERO INTENTARE DEJARLO EN UN LUGAR DE MI CABEZA PARA QUE NO ME HAGA MUCHO DAÑO PUES SE QUE ES LA MEJOR DECISION QUE HE PODIDO TOMAR.GRACIAS POR ESCUCHARME NO PUEDO DESAHOGARME CON NADIE.


si es duro , y siempre lo llevas contigo ...pero sabes q fue lo mejor....yo en mi caso me mentalizo q el dia q tenga un bebe va a ser como siempre e soñado y va aa ser maravilloso...por los momentos me canalizo en luchar cada dia por mi vida y tratar de vivirla al maximo...animos amiga...yo siempre me la paso por este foro por lo mismo no tengo nadie con quien hablarlo y desahogarse y apoyarse ayuda mucho.. besitos

R
ruihua_6908124
22/7/10 a las 20:45

Ayuda
Hola espero que te encuentres mas tranquila, mi nombre es Rocìo Acosta soy Psicologa y trabajo en el Insituto para la Rehabilitacin de la Mujer y la Familia AC. lo que estas sintiendo es importante, lo entiendo porque he podido atender a muchas mujeres que han pasado por alguna situacin similar a la tuya.

Si quieres platicar con alguien que te entienda sin juzgarte aqui tienes un espacio.

Esta es nuestra pagina www.irma.org.mx

Saludos estamos en contacto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir