Buenas tardes a tod@s,
estoy en una situación desesperante, hace dos meses que no cobro las nóminas, mi jefe alega que no hay dinero, soy administrativa y llevo la contabilidad de la empresa y veo que el poco dinero que entra, lo saca para sus caprichos y no nos liquida ni a mi ni a mis compañeros. Hace tres semanas me cogí la baja por maternidad, me qued una semana para dar a luz,y aún así tengo que ir de vez en cuando porque hay una chica nueva y no se le contrató, aún yo avisando, en su debido momento, y mi jefe me sigue mandando que vaya al banco, que haga facturas, presupuestos,etc...
Me acabo de enterar por muchas personas, que mi jefe me quiere despedir cuando vuelva de la baja por maternidad, porque dice que la empresa está en quiebra por mi culpa ejem ejem , claro yo me gasto su dinero... en gastos mal debidos.. (llevo tres años en la empresa, si tan mal hiciese las cosas, creo que me podría a ver despedido mucho antes)y no explotarme como lo ha hecho durante estos tres años, ya que he sido administrativa, comercial, transportista,etc... incluso he tenido que arreglar cosas suyas personales, con un contrato de aux.administrativo y pagando yo gasolina, incluso alguna que otra tasa al dar de alta boletines.
Después de a ver sido tan idiota durante estos tres años, y abrir ahora los ojos, necesito saber donde puedo ir a denunciar la falta de pago de dos nóminas, enero y febrero y si me perjudicará en mi baja por maternidad, y que puedo hacer sabiendo de antemano que me quiere hechar cuando vuelva?? me pertenece las dos semanas de lactancia antes de volver al trabajo??
Espero me puedan ayudar o me digan donde puedo ir a informarme de los procedimientos, porque estoy alucinando con este tema, increible que des tanto y que luego te valoren como a una mierda!!!!