Hola
Lo primero que he pensado es en lo de los oidos pero veo que lo han mirado, solo una cosa y te lo cuento por mi caso en concreto.
Cuando yo era pequeña, mis padres siempre me reñían porque no les hacia caso y me llevaban al medico "porque algo pasaba" y el medico me hacia pruebas en el oído y les decía "que oia perfectamente y que lo que me pasaba es que era una pasota", esto fue así hasta que un otorrino muy joven, (él me ha visto crecer y yo a él envejecer ) se le ocurrió mirarme la audición por separado, poniéndome ruido de fondo en el otro oído, así se dieron cuenta que era sorda total de un lado porque no tenia terminaciones nerviosas en ese lado por lo visto, tal y como me lo contó mi dr entonces "unos bichitos que tenían hambre se alimentaron de tus terminaciones nerviosas, pero ellos no sabían que te estaban haciendo daño así que no tienes que enfadarte con ellos"... como tuve la suerte de nacer con el oido hiperdesarrollado el lado por el que oigo suple al otro, ademas de que como no he conocido otra cosa me he adaptado, pero tengo otras secuelas en el equilibrio, la orientacion y la dislexia.
porque te cuento este rollo.. yo también aprendí tarde a hablar y no se pronunciar una palabra si no la he visto escrita y eso que oigo perfectamente del lado derecho... haz una prueba, ponte fuera de su vista a un lado (y luego al otro) y mira a ver si responde a sonidos fuertes ...
Ojala vaya todo bien, suerte y besos