Foro / Maternidad

Mi niña no come despierta

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 12:26
S
soodia_9868714
26/8/10 a las 1:51

Hola chicas tengo una niña de 4 meses y medio, mi problema es que mi pequeña no quiere comer, solo come dormida que es cuando aprovecho para darle el biberon, y con mucha suerte se toma 120, la leche que toma es la damira 2000, no consigo darle ninguna toma despierta, entonces lo que hago es esperar a que se duerma para darle los biberones, el otro problema es que ya hace 2 semanas que toma o intento que tome papillas con la cuchara y lo paso fatal me tiro 1hora y no consigo a penas nada, mi pequeña pesa 6.500kg y mide 61cm, espero que me ayudes con algun consejo, un beso para todas.

Ver también

U
uxue_9602340
27/8/10 a las 14:03


La verdad es que con el tema de la comida se pasa fatal, sobre todo cuando pesan poquito como le pasa a mi niña que siempre está por debajo del percentil 3.

Posiblemente no coma porque no tiene hambre, y si siempre le das el bibe dormida cuando se despierta ya está saciada. Yo dejaría de dárselo dormida, y seguir intentandolo despierta ofreciendoselo muchas veces pero sin obligarla, ni forzarla. Es posible que tome poca cantidad pero más a menudo.

Muchas suerte!

B
bita_8478699
27/8/10 a las 15:16

Conozco de eso...
Hola... conozco ese tema.. mi bebe cuando tenia tres meses era igual, ahora solo toma si yo camino con el por toda la casa, son habitos y mañas que se van haciendo, pero aqui el doctor me dijo que no es bueno que coman dormidos, porque comen mas de lo que deben y no digieren igual, ya que asi no saben dierenciar cuando su cuerpo dice stop... es super complicado y toma mucho tiempo, pero deberias intentar darle despierta en un lugar agradable y acariciandole la cabecita o algo asi.. y tu bebe esta sana, tiene muy buen peso y mide muy bien, asi que no te preocupes si una toma te toma menos, yo me moria de la preocupacion siempre, y como me dijo el doc, hay niños que toman mas que otros, lo importante es que not e pierda peso y gane suficiente y no se enferme!!!...Animo y espero pronto pase esto que se como se siente!!!!

S
suelen_9351905
6/9/10 a las 11:00

Te entiendo
hola mi bebe fue prematura con 28 semanas y no sabe succcionar lo que hago yo tambien es darselo dormida porque sino no me come nada lo tira todo y se coge rabietas me dicen que no es bueno pero yo creo que peor es que no coma porque se puede tirar sin comer 8 horas y no llora y seguramente que tiene hambre pero no tiene el instinto de hambre....lo que hago yo con respecto a las papillas es ponersela mas liquida y cuando le meto la cucharada le pongo el chupete para que trague y bueno le hago tonterias para que se entretenga...yo intentaria cambiarle de comida y le hecharia un poco de cereales al bibe haber si asi le resulta mas dulce yo de leche toma la de nutriben y de momento mas o menos bien....espero haberte ayudado en algo...un saludo y suerte

L
lore_9424382
6/9/10 a las 12:26
En respuesta a suelen_9351905

Te entiendo
hola mi bebe fue prematura con 28 semanas y no sabe succcionar lo que hago yo tambien es darselo dormida porque sino no me come nada lo tira todo y se coge rabietas me dicen que no es bueno pero yo creo que peor es que no coma porque se puede tirar sin comer 8 horas y no llora y seguramente que tiene hambre pero no tiene el instinto de hambre....lo que hago yo con respecto a las papillas es ponersela mas liquida y cuando le meto la cucharada le pongo el chupete para que trague y bueno le hago tonterias para que se entretenga...yo intentaria cambiarle de comida y le hecharia un poco de cereales al bibe haber si asi le resulta mas dulce yo de leche toma la de nutriben y de momento mas o menos bien....espero haberte ayudado en algo...un saludo y suerte

Te entiendo
Hola guapa!!

entiendo perfectamente por lo que estás pasando y se pasa realmente mal. Seguramente ya habrás ido al pediatra, pero si no lo has echo lo primero es ir, contarle lo que te pasa y descartar cosas,... infección de orina, intolerancia a la lactosa o la leche, no se, tu pediatra te podrá asesorar. No es por alarmarte, es sólo por si acaso, mira, al mío le hicieron todo tipo de pruebas, hasta ecografías, y todo le salió bien. Ni mis amigos, ni mi madre ni mi suegra lo entendían y se creían que era que yo no sabía hacerlo bien, y eso me fustraba aún más pero cuando yo empecé a trabajar y se lo tuvieron que quedar mi suegra y mi madre (a criado a 8 o sea que tiene esperiencia) y entonces se dieron cuenta de que no era cosa mía, ahí supieron de verdad todo lo que yo he padecido. Así estuvimos hasta los 5 meses y 1/2, y derrepente un día empezó a abrir lo ojitos y poco a poco se lo volvió a tomar despierto. Ahora tiene 8 meses, come con la cuchara a la perfección y está muy sano y feliz. No te preocupes, se pasa muy mal, yo cada vez que me acuerdo me entran ganas de llorar de lo mal que lo pasé, pero te aseguro por propia experiencia que todo pasa y lo malo se va olvidando. Un besito y mucho ánimo. Si encesitas cualquier cosa cuenta conmigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook