Foro / Maternidad

No se despierta para comer! como hago?????

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 17:46
C
cahora_6360708
9/1/10 a las 20:22

les cuento, tuve a mi bb con 36 semanas hace ya 10 dias. el tema es q ya me dio vuelta el dia por la noche... entonces d dia duerme y de noche llora y come... cosa q no hace ni demanda de dia... el tema es que se le subio la bilirrubina, fue tratada, le bajo y le volvio a subir... y a bajar nuevamente... me explicaron q en los 1 dias va a bajar siempre y cuando ella se alimente bien, entonces mi pregunta es como la levanto durante el dia??? no hay formaaa! duermee muchisimo.. me dijeron, hacele cosquillas, tomale los piecitos, mojale la cara... de nadaa sirve. no hay forma!! por favor ayudenme! a alguna le paso lo mismo??? gracias!

Ver también

S
sumaya_6248698
20/1/10 a las 10:54

Hola
Es normal que tenga el sueño cambiado porque tan pequeñines no distinguen el dia de la noche. Lo más importante es que hagas caso a los médicos.Mi hija estuvo ingresada con dos dias porque estaba deshidratada y me dijeron al darme el alta que le diera el pecho a demanda pero que no pasaran más de tres horas entre toma y toma. A veces lo tomaba medio dormida, podrias ponerla al pecho aunque esté dormidita, si te han dicho que coma así, y cuando esté comiendo pues la haces cosquillitas en los pies, la soplas en la carita...mucho ánimo

R
rehab_8149774
28/1/10 a las 17:30

Por experiencia propia... si se les baja la glucosa!!
hola, esto va dirigido a la gente que piensa que no pasa nada porq un bebe de 2 meses este 5 horas sin comer, pues bien, si que pasa, no es lo mismo despertar a un niño de 7 meses que a uno de 2, pero es que no es nada recomendable que pasen tantas horas sin comer, yo tengo gemelos de 5 meses y que sepas que lo primero que me enseñaron a mi para que lo aprendieran ellos tambien, era a tener una rutina diaria y horarios, se les da de comer cada 3 horas y no se deben saltar ninguna toma... Y cuando duerman la noche de un tirón, se les deja de dar el bibe de la madrugada, siempre que no lo pidan, pero si, sii, hay que darles cada 3 horas, ten por seguro que será mejor despertarlos para comer que los pobrecitos tengan una bajada de azúcar, eso si que es un crimen, tan pequeñitos... Tuve diabetes gestacional, estoy bastante enterada en este tema.

R
rehab_8149774
28/1/10 a las 17:46

Todo tiene su momento...
verás, lo primero que debes hacer, es que tu pequeña diferencia la noche del dia, siempre, de día has de tener claridad en la casa, o en la habitacion donde duerme, no dejes de poner la lavadora, lo normal, ruidos a los que deba acostumbrarse para que sepa que es de dia, la tele, hablar en un tono normal, no con susurros... Lo que nos interesa es que duerma por la noche!!! Pues eso, cuando la bañes por la noche y le des el biberon, ponla en su cunita y con la luz apagada, pero con alguna "luz de niños", para que se vea algo... cantale alguna cancion, aunque aun sea pequeñina, para que se disponga a dormir... Bien, poco a poco!! Si de noche se despierta para comer, le das la toma que corresponde y le cambias el pañal, que se sienta cómada para seguir durmiendo, y la dejas en la cuna, sin darle mucha "fiesta", para que no se espabile demasiado. Si todo esto lo haces con poca luz, mejor q mejor... Yo soy mami de gemelos y uno de ellos, era bastante dormilón, me costaba bastante que comiera, pero bueno, lo que necesitaba era que durmieran y comieran igual, asi que tuve que poner mucho de mi parte!! Le mojaba la carita o le intentaba dar de comer cantando y paseando por toda la casa, para que con el movimiento, se despertara, nunca debemos ser bruscas. Otra cosa que yo hacía era de dia, sacarlos de paseo, aunque fuera media hora para que se fueran acostumbrando a la calle y a los ruidos. Bien abrigadita y en su cochecito, tomar el aire le vendra genial. Tener paciencia y mucha ayuda de la pareja, para que en los momentos de lloros por la noche, el nos ayude, que los calme... Espero que te sirva de ayuda... SUERTE Si necesitas algo mas, encantada de intentar ayudarte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir