Foro / Maternidad

Mi niño es normal?un poco largo,sorry

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 23:24
Y
yuxia_8107484
1/10/11 a las 18:22

hola chicas.Resulta que tengo un niño de 4 añitos y ultimamente no se que hacer.
El niño desde que nacio ha sido muy normal.E incluso tardo mucho en hablar.Yo pensaba que era normal
Siempre ha sido un niño sanisimo(lo maximo que ha cogido ha sido un catarro)come muy bien y de todo.Y fisicamente muy grande.Le saca una cabeza a los de su clase.Talla de ropa de 6-7 años y un 30-31 de pie.
Pero es que en los ultimos meses me he fijado mas y el niño no actua ni hace preguntas de su edad.
Se viste solo desde hace 2 años,no lleva pañal ni de noche ni de dia porque el mismo me lo pidio a los 2 años tambien.Es maduro.Sabe cuales son los peligros en la vida...
Lo mas sorprendente es que me hace preguntas existenciales como:cuanto tiempo tarda en llegar un rayo de sol a la tierra?a mecurio llegara antes?porque tengo rayitas azules(venas)por todo el cuerpo?etc etc etc.
Para su cumpleaños(4 años)me pidio un globo terraqueo!!!los libros que le gustan son de culturas del mundo y animales caracteristicos.Las peliculas las ve en ingles(me las pide el).
Tiene un video de figuras geometricas en ingles y el otro dia estaba dibujando y se paro a pensar como podia hacer un triangulo para hacer un gorro y empezover,no;square,no;triangle,sii ii!!!y lo dibujo.
Ah!el otro dia iba por la calle y queria jugar al veo veo y como no sabia lo haciamos al reves,el me decia algo y yo "adivinaba"por que letrita empezaba.En 2 dias ya sabia jugar.Bueno se le escapa las palabras que empiezan por hache.Mi marido se fue el viernes por la mañana de viaje de negocios y vuelve el domingo por la noche,y me dice:cuando viene papa?el domingo.Por la mañana o por la noche?por la noche...y me dice:pues faltan 2 dias y medio...sale del cole y me dice:mama hoy se acaban todos los numeritos del mes de septiembre,ahora que empieza octubre ya solo quedan 5 meses para mi cumple!!!(cumple en marzo).Yo le pregunte que quien se lo habia dicho y el me dijo que lo habia contado el solo.
Por la tarde le puse sumas y restas sencillas y sabia hacerlas!!!
Yo pensaba que era normal pero su seño me dijo el otro dia que era el mas inteligente,que sabia todos los numeros,colores,en ingles...que cuando ella preguntaba lo tenia que callar para que contestasen sus compis.Ahi empece a rallarme de verdad.
Hable con la mama de su mejor amigo de clase y alucinaba en colores y me dijo que mi hijo no era normal.Me pregunto que si jugaba al futbol o algo de deporte.Pero si a mi hijo le das una pelota y te dibuja los continentes!!!no sabe y no hay manera de que le guste...
El juega con animales de plastico como dinosaurios y juega a decir lo que come cada uno.Trae hojas de la calle para darle a los herviboros,y cosas asi
Ultimamente esta emperrado en que le enseñe a leer,pero no se como enseñarle ni tengo tiempo(tengo otra niña de 17 meses y estoy sola con ellos ya que mi marido trabaja viajando y no tengo familia a menos de 800 km)
Estoy un poco desorientada con el y un poco asustada.Quiero saber si mi niño es normal y sino llevarlo a algun sitio donde me orienten porque quiero que sea feliz y no se sienta "diferente".
Me gustaria que me dijeseis si los niños de cuatro años son asi y si sabeis a donde me puedo dirigir.
ESTOY MUY PREOCUPADA y no se que hacer.Tengo 26 añitos y sinceramente,por muy madura que sea para mi edad,esto me sobrepasa un poco porque quiero ser una buena madre para el.POR FAVOR,a ver si me podeis ayudar.
MIL GRACIA DE ANTEMANO

Ver también

G
gladiz_8707505
1/10/11 a las 18:40

Holaa!!!
soy una mami de 29 años y mi hijo tiene 2 añitos... lo que me cuentas que hacía tu hijo con dos años la verdad es que es muy diferente a lo que yo veo en los peques de su edad. Y por lo que describes que hace ahora con cuatro... uuufff me parece una pasada!!!, yo no soy médico ni puedo ayudarte pero si decirte desde mi punto de vista que quizá pueda ser superdotado pero claro eso lo tendrían que valorar; y sino es eso pues será que es un niño muy avanzado. Busca en tu comunidad, (internet es genial para esto),haber si pudiera haber alguna asociación en la que pudieran asesorarte, por lo menos para que descartes o no. Si lo es pues ellos te aconsejarán; sino lo es, pues entonces es un niño súper inteligente y con gran capacidad para poder en un futuro desarrollar cualquier carrera que se le ponga por delante. En ningún caso veo nada malo en lo que cuentas pero me parece que eres muy buena madre por estar al tanto, por preocuparte y por pensar así. Tu dale todo tu cariño como hasta ahora porque sólo no se va a sentir nunca.
Muchos besos

G
gladiz_8707505
1/10/11 a las 18:43

Dile a tu hijo que me disculpe las faltas de ortografia
porque estoy escribiendo súper rápido a la vez que estoy pendiente del mio... y estoy segura que dentro de no mucho podrá entender y corregir los textos en un momento, jejejee.

I
iliane_5966061
1/10/11 a las 18:49

Pues
yo no te puedo decir lo que es o no normal,pero mi hija hace cosas igual que el tuyo(tiene 4 años),le encantan las letras,los numeros,aprender y aprender(tambien suma y resta),yo intento que juegue mas,pero a ella le gusta aprender letras,numeros,tambien lleva tiempo(desde p3) que me pide que la enseñe a leer,no creo que sea una niña de altas capacidades,simplemente le interesa y como le interesa le es mas fácil que a otros que les interesa menos.
Mi hija siempre ha parecido y parece mucho mas madura de lo que es,con dos años lo hacia todo sola,el pañal se lo saco literalmente ella con casi 19 meses,y siempre ha sido precoz en lo motriz,en el habla y en autonomia,pero de ahí a que tenga altas capacidades,pues creo que va un cacho,es mi opinión,no puedo ayudarte mas,lo siento.

Y
yuxia_8107484
1/10/11 a las 18:54
En respuesta a gladiz_8707505

Holaa!!!
soy una mami de 29 años y mi hijo tiene 2 añitos... lo que me cuentas que hacía tu hijo con dos años la verdad es que es muy diferente a lo que yo veo en los peques de su edad. Y por lo que describes que hace ahora con cuatro... uuufff me parece una pasada!!!, yo no soy médico ni puedo ayudarte pero si decirte desde mi punto de vista que quizá pueda ser superdotado pero claro eso lo tendrían que valorar; y sino es eso pues será que es un niño muy avanzado. Busca en tu comunidad, (internet es genial para esto),haber si pudiera haber alguna asociación en la que pudieran asesorarte, por lo menos para que descartes o no. Si lo es pues ellos te aconsejarán; sino lo es, pues entonces es un niño súper inteligente y con gran capacidad para poder en un futuro desarrollar cualquier carrera que se le ponga por delante. En ningún caso veo nada malo en lo que cuentas pero me parece que eres muy buena madre por estar al tanto, por preocuparte y por pensar así. Tu dale todo tu cariño como hasta ahora porque sólo no se va a sentir nunca.
Muchos besos

Muchas gracias por contestar
la verdad es que ultimamente me rallo con ese tema.solo he contado las ultimas cosas que hace pero hace una detras de otra.El niño me pregunta y yo lo intento satisfacer contestandole a todo y si no lo se lo busco y se lo digo.A lo mejor tengo yo la culpa de que sea asi.
Lo que pasa es que me da un poco de apuro ir a algun tipo de asociacion y que me digan que es normal y hacer un poco el ridiculo,pero me has animado a buscar informacion de esto y ayudarle y apoyarle en TODO
Se me acaba de venir a la cabeza que con 2 años y poco estabamos sentados en una terraza de un bar y las sillas eran de coca cola y yo señale la letra "a"y le dije:mira!esta es la letra a y me dijo:no mama,pone coca cola.Me dejo
Pero pense que se habia quedado con el logotipo de los anuncios y al poco tiempo tambien me lo hizo con una bolsa de Puleva,me dijo:mira mami ahi pone LECHE!!!jejeje.
GRACIAS POR CONTESTAR Y UN BESO MUY GRANDE

A
an0N_811056599z
1/10/11 a las 19:08

Pues a mi modo de ver
normal lo que se dice un niño normal de 4 años no es, lo cual no quiere decir que tenga que tener ningún problema pero me refiero que no es lo habitual. Yo tengo un hijo de 4 años y ni por asomo hace lo que el tuyo, pero puedo hablar de muchos niños de 4 años ya que salimos con otros papis de niños de la clase del mío y no he visto ninguno jamás con este nivel, la verdad. Mi hijo no sabe leer, dice las letras y los números uno a uno pero leer no, escribe su nombre y apellidos, la fecha y el día y alguna palabra simple pero no se parece en nada al tuyo. El mío solo piensa en jugar y jugar, a coches, a máquinas, a pelota e ir en bici que es su pasión y el monopatín otro. En el cole va normal, la maestra siempre me ha dicho que tiene el nivel adecuado para su edad y de echo veo que los demás niños van más o menos igual, así que yo creo que tu hijo sí puede ser superdotado o muy muy avanzado. Yo te aconsejo que hables cuanto antes con su tutora para que te cuente su opinión acerca de tu hijo y si cree que puede ser superdotado empieces desde ya a actuar ya que un niño superdotado tiende al fracaso escolar y demás problemas (conozco de cerca un caso) y esta familia está teniendo problemas con el niño porque no "encaja" en nada de lo de su edad por lo que tiende a caer en estados depres y al fracaso escolar. Míralo cuanto antes, para mí no es del todo normal lo que sabe y hace tu hijo con tan solo 4 añitos.
Mucha suerte

E
eddy_8527415
1/10/11 a las 20:14

Normal es
habitual, no.
Yo tengo 2 nenas, y la mayor es increíblemente precoz, su curiosidad, inquietudes, capacidad de respuesta, sus argumentos lógicos son excesivos para una nena de esa edad, ahora tiene 4 años, y con 2 restaba perfectamente las cosas cotidianas.
Hay niños curiosos, otros inquietos, otros precoces, otros cariñosos, otros...lo importante es responder a las necesidades de cada uno, físicas, emocionales y afectivas.
En casa es lo que intentamos, y queda mucho tiempo para preocuparse por cosas realmente importantes.
Yo estoy convencida de que simplemente son niños de desarrollo más rápido, y después si no se "normalizan", ya veremos.

Y
yuxia_8107484
1/10/11 a las 21:45

Gracias a todas por contestar
Me voy a ir informando en el cole de las cosas que hace y hablare con su seño...
Ahora mismo lleva media tarde"trabajando".Eso es haciendo letras y numeros en un folio.Y con unos tazos y con cosas redondas me ha dibujado el sol con todos los planetas ordenados y me esta diciendo que le escriba los nombres debajo(solo ha puesto el nombre del Sol)jejeje

A
an0N_954247799z
1/10/11 a las 23:24

Mi sobrino es igual, con menos de 4 años sabia leer y sumar
Le gustan los juegos de mesa, aunque a el también le gustan los deportes. También se profesora le ha dicho a mi hermana que es mas inteligente que la media.

A mi hermana le han hablado de unos colegios que existen para estos niños, pero, si no me equivoco, le han dicho que existe uno en Madrid pero bastante lejos de donde viven.

Tengo una amiga que su hija, es superdotada, con dos años le dijo " mami ya se que la sangre viaja a través del cuerpo, pero que la hace moverse" dice que la asusto con semejante pregunta.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir