Foro / Maternidad

Mi primera fiv (y espero que la última)

Última respuesta: 11 de febrero de 2013 a las 16:49
T
tatia_5807444
29/10/12 a las 10:32

mi pareja 41 (+ un hijo de anterior matrimonio), yo 39 (+ un aborto a los 19 años, una operación de mioma uterino año 2003, y diagnosticada una OTB --> OBSTRUCCIÓN TUBÁRICA BILATERAL)
3/10/12 continuo con el MICROGINON y empiezo con el PROCRIN
5/10/12 dejo el Microginon.
9/10/12 LA WARRY: bajo a 0.05 de PROCRIN
10/10/12: Empiezo con el Gonal y el Menopur. Más banderillas, tengo el abdomen lleno de moratones del procrin.
cada dos días control de Estradiol con analítica. Madrugón para trasladarme al Son Espases que lo tengo a 53 km. de casa.
Control ecográfico vagina (tengo la warry, -le digo a la ginecologa. -Ya lo sé, contesta ella. Parece no importar demasiado)
cada semana, dos veces acudo al puñetero control de Estradiol, madrugones, madrugones madrugones + horas en la consulta esperando a que me vea la gine. ¡Viva la seguridad social ¡ de las 7.00 Am hasta casi las 12.30Pm. Un pastón en parking.
22/10/12 por fin, una luz al final del tunel me programan la punción el 24/10/12. Dos días
24/10/12 nervios, intriga, dolor de barriga: el anestesista un encanto (además de wapo) me explica como será todo. Me ponen suero, y cuando me llega el turno, con mi batita, mi gorrito verde y mis peuquitos tambien verdes, del brazo de la enfermera, voy entrando despacito al quirofáno. Allí está mi anestesista favorito con una amplica sonrisa. Me ayudan a subir y una vez espatarrada (que espanto) me empiezan a tapar las piernas con unas sábanas verdes y mi anestesista wapo me va poniendo O2 y me coloca la aguja anestésica en el brazo.
Me han sacado 12 ovocitos de 12 folículos: -¿tantos? exclamó asombrada, Pero si soy una premenopausica¡¡¡
25/10/12: la embriologa me ha llamado el día antes y me ha dicho que de los doce ovocitos, 9 han sido fecundados y ahora tengo 9 embriones.
26/10/12 Dia de la Transferencia: hora 11.30. a las 10.30 me tengo que haber bebido 1/2 litro de H2O. Como soy muy "burra" me tomo 1litro + una infusión tila + Aquarius Me estoy meando (perdón) y encima llevan retraso. Somos 4 a ser transferidas, yo soy la tercera y sigo meandome.
Cuando por fín me toca mi vegiga está a punto de reventar. En quirofano me tienen que vaciar un poco: MORALEJA-consejo :si llevan retraso, mejor mear y empezar a beber agua allí mismo en el hospital.
La ginecologa me prepara y se pone a buscar mi útero, dice que es como un laberinto, pues le cuesta mucho encontrar la entrada. Cuando por fin lo encuentra, la embriologa le entrega mis dos pececitos y me los transfiere. Técnicamente embarazada, mis dos muñequitos están en casa. Quedaros conmigo me repito una y otra vez mentalmente mientras me tienen allí tumbada para descansar y relajar el útero.
Ahora estoy betaesperando. el 7nov me hago la beta.
Seguiré con los dedos cruzados.
SUERTE a todas las que estais en mi situación.

Ver también

K
kamila_5319914
30/10/12 a las 17:54

Estamos en camino
Hola dakota, que bueno que hayas tenido tantos embriones, y claro que si que se van a quedar contigo esos dos. Yo estoy arrancando y espero que todo salga bien, les ire contando con el tiempo.
Mucha pero mucha suerte y a esperar el positivo. Besos

T
tatia_5807444
31/10/12 a las 17:12

Mucha suerte
hola alexa
¿Como lo llevas?
Gracias por leer mi experiencia, la verdad es que son momentos muy duros y hay que ser pacientes y mantener la calma (aunque nos cueste).
A ver te cuento mi experiencia. La fiv en sí dura un mes: desde la menstruación hasta la FIV.
cada tratamiento fiv es distinto para cada pareja, dependiendo de cual sea el trastorno, en mi caso y gracias a una histerosalpingografia que me hicieron en sept 2011 me detectaron una otb es decir una obstrucción tubarica bilateral y me mandaron a FIV en son Espases. No me la han tenido que repetir (por suerte) porque no ha sido necesario ya que en mi caso ya se detectó el problema y no hace falta repetir. Lo que sí repitieron fueronn: la analítica de hormonas, la de vih, hepatitis, a mi pareja lo mismo y además un recuento de esperma (una REM). Luego me hicieron un histerograma, que no es lo mismo que la histerosalpingografia. En el histerograma comprueban el estado del utero. Te la hacen sin anestesia y me dolio un poco porque tengo el cuello del útero muy estrecho. Dura unos diez o quince minutos.
una vez empece a inyectarme gonal + menopur cada dos días tenia que ir a son espases al control de estradiol. Fui en total cinco veces.
el 22oct me dijeron que la puncion era el 24oct y que por la noche debia inyectarme ovitrelle (que es para inducir la ovulacion y madurar los ovulos más inmaduros)
el 24oct la punción: te duermen entera pero es una sedación muy suave y cuando despiertas es como si te hubieras fumado un porrito (jeje) te sientes bien y relajada. NO notas dolor. No obstante te recomiendan reposo casi absoluto (de la cama al sofá). Ese día sangras un poco pero lo normal, te han estado urgando en tu interior, y si sangras mucho, debes acudir a urgencias, pero no es muy frecuente. Ese mismo día al mediodia, te llaman al movil y te indican cuántos ovulos han sido fecundados y que la FIV será dos días despues. Me la programan para el viernes 26/10 a las 11h.
26/10. para la fiv, tienes que beber 1/2 litro de agua. la vegiga debe estar llena. no te duermen y tampoco duele. Dura unos quince minutos y sales por tu propio pie. Tambien sobra decir, que ese día IMPRESCINDIBLE HACER REPOSO ABSOLUTO, no salgas de la cama o del sofá en todo el dia. Como si tuvieras gripe, vamos. Asi l hice. y te dicen que debes ir 14 días despues para hacer el beta., la analitica que indica si hay o no embarazo. Son las dos semanas más largas de mivida. por dios que llegue ya el dia 7nov ¡¡¡ y eso es todo el proceso. No hay mucho dolor, solo molestias y la incomodidad de estar todo el tiempo espatarrada.. (soy muy pudorosa). Animo, y ya te contaré como me ha ido. SUERTE

T
tatia_5807444
9/11/12 a las 10:09

Hola
hola alexas
bueno, no muy animada. el 7nov me hice la beta y salió negativo, y para más inri, ese mismo día antes de hacerme los analisis, me vino la warry. Estuve llorando en el coche, lo que no está escrito y cuando me calme un poco, entré para hacerme los analisis, ya sabiendo el resultado. Ademas, el día anterior, me llamaron para decirme que de 7 embriones congeldados, solo han sobrevivido 4. Ahora tengo que esperar hasta el 27nov que me verá el medico para programar otra transferencia con embrioncitos congelados. No estoy muy animada, la verdad, porque si los que me transfirieron en fresco, eran los mejores y no han salido adelante, ¿qué me espera con los congeldado de peor calidad? En fin...ya veremos. ¿y tú, cómo lo llevas?

T
tatia_5807444
28/11/12 a las 10:47

Hola alexas
Hola
Siento mucho lo de tu resultado hormonal. ¿Te atienden en Son Espases ? porque en Son espases, yo tengo una doctora y un doctor, y a veces me atiende uno y a veces la otra.Ayer por ejemplo, tuve a la doctora y me han programado la transferencia de de congeldados para el 24enero (debido a las p...fiestas de navidad...).
En cuanto a lo tuyo, muchas veces (por no decir casi siempre) cuando el medico empieza a soltarte el rollo de lo que te ocurre, no te enteras de nada, porque utiliza palabras muy tecnicas y el error de los pacientes en su mayoria es que se quedan igual que han entrado y no pregunta nada, porque en realidad no se han enterado de nada y luego empeizan a buscar en foros de internet y la cosa no se arregla. YO soy así y ayer tenía cita en son espases, para que me programaran la transferencia con congelados, pero la noche ante, me leí todo mi historial y subrayé todo aquello que no me había quedado claro y la acribillé a preguntas a la doctora (que para eso la pagamos). En tu caso si me permites un consejo, lo primero es preguntarte si lo has entendido todo, no preguntes a las chicas de este foro, porque todas estamos en tu misma situación (no podemos tener hijos por nuestra cuenta) pero cada una tiene su propia historia, es decir, en un ejemplo, todas somos "colores", pero tu eres azul, yo verde, la otra amarillo, ¿me explico?. Para entenderlo todo, tienes que leerte todo tu historial de pe a pa y apuntarte en un papel o subrayar todo lo que no entiendas y: o bien, pides horas para qe te lo expliquen todo de nuevo o esperas a la proxima cita, porque según consta en la analítica hormonal tienes una baja reserva ovárica y sin embargo los ginecologs que has visitado dicen que tienes muchos folículos parece contradictorio no obstante, no lo es, porque muchas veces y por desgracia, los folículos están vacios. Asegurate de que se está refiriendo a esto porque lo único que te están creando es más confusión y eso no es bueno. Por otra parte tienes que valorar cuales son tus posibilidades reales de quedarte en estado a través de la FIV, teóricamente, los doctores tiene la obligación de decirte cuales son estas probabilidades ya que estamos hablando de tratamientos muy costosos para el gobierno, y en caso de que te digan que las probabilidades son muy bajas, ellos deben darte una alternativa (como por ejemplo, adopción de embriones, que es una opción que me he planteado en el caso de que lo mio no salga bien) y sobre todo, no debes hundirte ni amargarte, debes pensar en positivo: respira hondo y mantén tu mente ocupada en cosas agradables. Y para lo que quieras aqui nos tienes para apoyarte (pero solo en plan amistad, piensa que las que estamos aquí, a no ser que seamos médicos, no podemos ayudarte con los diagnosticos) ¿ok? un abrazo muy fuerte.

T
tatia_5807444
28/11/12 a las 21:45

Hola
Eso es... actitud positiva preguntale la proxima vez, en frio todo se ve mejor. Piensa q el estado de animo afecta al organismo y con ello a la produccion de hormonas. Sal, queda con gente y haz cosas, manten la mente ocupada,y apoyate en la gente. Seguro q todo sale bien . un beso

T
tatia_5807444
11/2/13 a las 16:49

Alexas
hola wapa
esperando la beta para el 18feb ya q me transfirieron dos embriones congelsdos el dia seis. No tengo sintomas ni percibo nada fuera de lo normal...no se no lo veo muy claro. Y t como lo llevas¿

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram