Foro / Maternidad

Mi primera fiv y mis experiencias

Última respuesta: 22 de mayo de 2014 a las 11:31
J
joar_9682685
21/5/14 a las 19:48

Hola a tod@s, soy nueva, llevo bastantes días visitando distintos foros y después de darle muchas vueltas he decidido escribir, en parte porque necesito desahogarme un poquito y también porque quien sabe??? lo mismo puedo ayudar a alguien que este mas o menos en mi misma situación... soy novata pero esto se vive tan intensamente que tengo la sensación de ser una vieja precoz jiji, y ahora no se ni por donde empezar, es todo tan nuevo...

Bueno os cuento, tengo 29 años y el 31, llevamos mucho tiempo buscando, hace como dos años y medio decidimos empezar a mover el tema un poco con el medico de cabecera para ver que opinaba y tal, bueno el caso esque unos por otros, con la cosa de que somos muy jóvenes y todo eso, hemos retrasado todo un poco y hasta hace mas o menos un año y medio no empezamos realmente con las consultas del ginecólogo, analíticas, espermiogramas, etc...con la conclusión de que mi marido tiene azoospermia, aunque luego leyendo veo que azoospermia es que no tiene ningún bichito y a el alguno le encuentran y como nos ha dicho el doctor, con uno es mas que suficiente, jiji, pues veréis la historia es que mi marido tiene los testículos un poco mas pequeños de lo normal, y la solución que nos dieron en un principio fue la aspirarle los bichitos a través de incisión en el testículo, cuando hemos ido al urólogo que le tenia que operar para que le explicara el procedimiento le dijo, que existía la posibilidad de que a la hora de abrirle si no veía gran cosa le tienen que hacer tipo biopsia (cortar un trozo) que eso en un hombre con testículos de tamaño normal no hay mayor problema pero que era probable que en su caso a corto plazo tuviese algún problema a la hora fabricar testosterona, cuando esos problemas se tienen normalmente ya de viejo, vamos que era para pensarselo.. asique tras mucho meditar y pensar hemos decidido que no se opere, somos muy jovenes y no es plan de jorobarse de esa manera, asique aquí es cuando viene la opción 2, el donante de esperma, contestamos los dos a la vez que no, que ni de coña, y la doctora nos dijo que es algo para pensar pero no en pareja si no cada uno individualmente y egoístamente y que después de varios días que hablásemos y expusiéramos cada uno sus conclusiones, asique después de darle muchas vueltas hemos decidido darle una posibilidad a la opción 2, el esperma lo cogen de un donante lo mas parecido posible, primero a el y si no a mi, el va a vivir el embarazo desde el minuto uno, le verá nacer, será quien le duerma y le dé de comer, y cada persona tiene las manías que se tienen en su casa no porque se parezca a su padre o a su madre, asique como se criará con su papá y con su mamá, tendrá las manías y costumbres que tenemos en casa, asique finalmente hemos hablado con el laboratorio y primero intentarán la fecundación de mis ovulos con el esperma de mi marido (si es que en ese momento encuentras algún soldadito) y si no pues con el de donante.

Pues ya a pasado el tiempo y estamos a las puertas, ya estamos con el tratamiento, gonal y orgalutran y los odio mucho mucho pero todo sea por una buena causa, el próximo viernes voy a consulta, para analítica y eco y ya me imagino que me dirán que el lunes o martes me harán la punción, porque la muestra del donante tiene que estar allí el mismo día 23, asique ahora que estoy tan cerca y tan inflada y dolorida estoy un pelín asustada y nerviosilla, no se lo que me espera, ni cuanto tiempo mas de espera, asique por eso mi decisión de escribir y contaros todo esto, para escuchar vuestras propias experiencias y opiniones, gracias por leerme y perdón por el tostón, pero me he quedado de agusto....

Ver también

J
joar_9682685
21/5/14 a las 19:54

Loette, gonal, orgalutran, etc
por cierto, mi tratamiento por si hay alguna igua, a sido un par de meses con loette (anticonceptivo) , desde hace una semana 150 de gonal y ahora desde hace un par de días y hasta el jueves también orgalutran ( que la madre que lo pario) y tengo por ahí otra cajita que se llama ovitrelle, que no tengo muy claro para que es, pero bueno supongo que el viernes ya me contaran y espero que no me hagan pincharme mucho mas días porque tengo un dolor de ovarios que telita...

H
hanyu_9133347
22/5/14 a las 11:31
En respuesta a joar_9682685

Loette, gonal, orgalutran, etc
por cierto, mi tratamiento por si hay alguna igua, a sido un par de meses con loette (anticonceptivo) , desde hace una semana 150 de gonal y ahora desde hace un par de días y hasta el jueves también orgalutran ( que la madre que lo pario) y tengo por ahí otra cajita que se llama ovitrelle, que no tengo muy claro para que es, pero bueno supongo que el viernes ya me contaran y espero que no me hagan pincharme mucho mas días porque tengo un dolor de ovarios que telita...

Hola jaymat!
Bienvenida a este mundo jejej.
Te cuento un poco que es cada cosa que te estas pinchando. el Gonal supongo que es como el Menopur, sirve para estimular los ovarios y que hagan mas de un ovulo este mes ( así tendran mas que fecundar) el Orgalutran es para que no ovules espontaneamente ( retiene los ovulos) y el ovitrelle te lo pondras 36 horas antes de la puncion.
El dia de la puncion no tengas miedo no sentiras NADA, te sedan y te despiertas al rato en otra sala. Y el dia de la transferencia, que sera dos o tres dias despues pue sya te ponen a los peques y ale.. a esperar.
y tranquila, que los dias pasan...
Mucha suerte y cualquier cosa ya sabes...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest