Foro / Maternidad

Primera fiv y miles miedos y de dudas

Última respuesta: 4 de febrero de 2011 a las 10:57
A
an0N_871117599z
19/12/10 a las 18:27

Hola, ya he comenzado con la búsqueda... estoy en IVI Madrid y empecé el viernes con gonal y menopur, el 22 de diciembre voy a la primera eco de control ...
El primer día lloré mogollón, primero por los pinchazos, con el miedo que me dan las agujas y yo ahí pinchándome super valiente... luego lloré supongo que de emoción y de miedo a que no salga bien... tengo sólo un ovario (no entero) antecedentes de endometriosis y 34 años (en abril 35)... y estoy muerta de miedo. Afortunadamente mi amor está bien, su esperma es bueno y al menos tenemos eso de nuestra parte.

Me han dicho que seguramente haya que hacer vitrificacíón porque seguramente mis óvulos no tengan mucha calidad.
Alguien más en este proceso por primera vez. o alguna veterana que me cuente un poco más de los plazos? Estoy muy perdida...

Muchas gracias!

Ver también

Q
qiqi_8730879
19/12/10 a las 20:32

Ánimo, chica
Mi primera FIV la afronté con mucho miedo también, pero a la vez con mucha ilusión. La verdad es que todo esto es muy incierto, muy estresante, pero cada pasito que das es una alegría muy grande, y si me dices que con el primer pinchazo has llorado, espera que te hagan la primera transferencia......

Ójala tengas suerte, si quieres preguntarme algo, yo estoy por quí.

A
an0N_871117599z
19/12/10 a las 21:04
En respuesta a qiqi_8730879

Ánimo, chica
Mi primera FIV la afronté con mucho miedo también, pero a la vez con mucha ilusión. La verdad es que todo esto es muy incierto, muy estresante, pero cada pasito que das es una alegría muy grande, y si me dices que con el primer pinchazo has llorado, espera que te hagan la primera transferencia......

Ójala tengas suerte, si quieres preguntarme algo, yo estoy por quí.

Yo creo que es la emoción
Gracias Newdorera y Lunallena... creo que es que estoy emocionada por haber empezado ya, realmente es una ilusión enorme, pero también un miedo tenaz de que no salga... sé que tengo que estar muy positiva, y lo estoy, pero a veces da miedo, es eso, la incertidumbre... el no saber cómo funciona, qué pasos se siguen, encima las navidades de por medio, me voy a casa y seguramente tendré que venir a Madrid a mitad de vacaciones (hay otro IVI en Almería y allí me harán sesiones de control)... pero bueno, son muchas cosas, no? La primera transferencia va a ser mortal de la llorera.. jaja
New, cómo te fue en tu primera FIV?
Lunanueva, me voy a hacer una Fiv, posiblemente con vitrificación de ovcitos... a ver cuántos salen.

Gracias y suerte!

Z
zaruhi_8777631
12/1/11 a las :20

Yo tambien 1 fiv
Hola Orozbe. Yo estoy empezando ahora mi primera FIV y la verdad es que estoy nerviosa. Sé que es sencillo todo el proceso, pero me pasa como a tí, me dán pánico las agujas.....pero bueno, todo por conseguir un bebé que llene nuestra vida. Yo tambien tengo muchas dudas al respecto, he visto que te han escrito dos chicas, pero no cuentan nada de su experiencia, han pasado por una FIV??? les ha salido bien??? sabeis que porcentaje de embarazo hay a la primera??? realmente estoy muy ilusionada pero me dá mucho miedo que salga mal y no sé como llevarlo. Sea como sea te deseo lo mejor, Mucha suerte y espero que sigamos contando nuestra experiencia. Somos muchas viviendo esta misma situación y así no te sientes sola. Un abrazo

A
an0N_871117599z
4/2/11 a las 10:57
En respuesta a zaruhi_8777631

Yo tambien 1 fiv
Hola Orozbe. Yo estoy empezando ahora mi primera FIV y la verdad es que estoy nerviosa. Sé que es sencillo todo el proceso, pero me pasa como a tí, me dán pánico las agujas.....pero bueno, todo por conseguir un bebé que llene nuestra vida. Yo tambien tengo muchas dudas al respecto, he visto que te han escrito dos chicas, pero no cuentan nada de su experiencia, han pasado por una FIV??? les ha salido bien??? sabeis que porcentaje de embarazo hay a la primera??? realmente estoy muy ilusionada pero me dá mucho miedo que salga mal y no sé como llevarlo. Sea como sea te deseo lo mejor, Mucha suerte y espero que sigamos contando nuestra experiencia. Somos muchas viviendo esta misma situación y así no te sientes sola. Un abrazo

Hola fuchifu
Siento haber tardado tanto en contestarte!! Pero como no me llegan mails de que han respondido lo miro muy de vez en cuando.

Mi experiencia no ha sido positiva, pero ha sido por razones muy mías. Yo he estado más de 12 años con píldora porque tuve endometriosis y me operaron dos veces. Cuando empecé la mediación mi cuerpo dijo que nanai, que no más hormonas ni leches, así que no tuve ningún tipo de reacción, no creció ningún folículo, mi endometrio estaba con 2mm cuando deben ser 8 para ser fértil, así que se canceló todo... Me propusieron ovodonación y, aunque no la descarto, no quiero precipitarme, no soy demasiado joven fertilmente hablando, tengo 34 y en breve cumplo 35...
Pero he decidido tomármelo con calma. Después de la medicación tuve aun más desajuste hormonal, tardó en venirme la regla unos 41 días, así que imaginate el disgusto...
Antes de la FIV estuve con una osteopata que me mandó a un homeopata que me desaconsejó la FIV por que te meten muchas hormonas y me dijo que con paciencia y homeopatía podría conseguirlo... el caso es que como ya estaba en todo el proceso no le hice caso e intenté la FIV... después del disgusto he vuelto a él (que además de homeopata es ginecólogo) y llevo apenas dos semanas con la nueva medicación homeopática y la osteopatía, desenado que me funcione para no tener que recurrir a la ovodonación.

Dicho esto, yo soy una defensora de la FIV, en mi caso no fue lo adecuado porque estaba demasiado cargada ya hormonalmente... pero creo que es la mejor manera de conseguir lo que deseamos cuando naturalmente se hace de rogar.... cualquier cosa que necesites, por aquí estoy.
Mucha suerteeeee!

(Te mando este mensaje en privado que eso creo que sí te llega a tu correo personal y así a lo mejor lo lees)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram