Foro / Maternidad

Miedos, terrores... mi hijo se despierta.

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 11:22
A
an0N_564367699z
1/4/08 a las 9:28

Hola chicas. Mi hijo de 2 años y medio reción cumplidos, que siempre ha dormido fenomenal en su cuna grande, en su habitación con la luz apagada, lleva unos días, 4 ó 5, que se despierta por la noche, sin muchos gritos pero llamándome. Si se levanta su padre, no le suele gustar. El niño me llama, a veces llorando y está despierto. Le doy un poco de agua, y le tapo, pero quiere que esté a su lado...... ¡Estoy desesperada, porque no se duerme fácilemente.... y yo me desvelo completamente! Esta noche he estado despierta desde la 1 hasta las 3,30 aprox. No sé. Creemos que tiene miedo a las arañas, o a los bichos porque en el desayuno me ha comentado algo. ¡Claro, yo no hago más que decirle que las arañas están en el campo, en los árboles....no sé. Si que es cierto, que el domingo en el parque me comentó algo de las arañas y no las había. Chicas, ¿vuestros hijos sueñan con animales y se asustan?. Saludos y mil gracias.

Ver también

A
aleena_5784569
1/4/08 a las 19:23

Uy, pues me consuela ver que parece cosa de la edad
Es que yo estoy pasando con la niña una racha malísima, y también estaba pensando llevarla al pediatra. Habla en sueños, pero no se despierta, lloriquea llamándome pero cuando voy sigue durmiendo, me pide agua en la noche como 20 veces, se pelea con alguien en sueños... vamos que ella duerme, pero los demás no. El otro día además de repente estuvo todo el día con fiebre, y la noche la pasó fatal, bueno, pues al día siguiente nada, y, cosa curiosa: me decía que le dolían las piernas, pero cuando estaba sentada. Eso me dió que pensar: será que están creciendo? como siempre se ha dicho que los niños crecen por la noche, a lo mejor es que les duele por la noche... es que ya no sé qué pensar, y me acuerdo que el niño también pasó por una etapa muy mala con esta edad.
Por cierto, mi hijo también soñaba con animales, una vez se despertó chillando ¡¡¡que me pilla el torooooooo!!! Y mi hija con animales no, pero también de vez en cuando chilla ¡me susta lo bamboreeeees!
Bueno, no sirve de ayuda, pero es consuelo ver que es algo normal, no?

M
mahdia_7883316
1/4/08 a las 23:47

Pues si...
Mira no se que cantidad de television ve y que ve tu niño, pero al mio siempre cuando llega del cole le pongo la tele o jugamos, el caso es que hay muñequitos como en Juan y tolola que a el le encanta que ponen a los niños con monstruos en el cuarto y asustados, claro al final tienen un buen mensaje, pero adrian que solo tiene 3 años solo entiende lo de los monsturos y le da lo mismo todo lo demas, se asusta y me dice que hay monsturos abajo de su cama y no se queda con la luz prendida para dormir, llora y se pone muy mal. Verifica si en la tele ha visto algo de arañas y si puedes aprovechar y explicarle cuando vea esto mejor..

saludos...

O
orla_8554909
2/4/08 a las :46

Solución a los terrores?
Mi hija tenía terrores nocturnos (no pesadillas) desde los 10 meses. A las dos horas, dos horas y media de haberse dormido grita desesperada y no reconoce a nadie ni hay manera de tranquilizarla. A partir de los tres años para quitarle el pañal de noche me han recomendado que la pusiese a hacer pis (dormida) a las dos horas de haberse dormido. Desde que he hecho eso NO HA VUELTO A TENER TERRORES. Ahora en realidad ya aguanta toda la noche, no necesitaría ponerla, pero cuando no la levanto TIENE TERRORES (????). Se lo he comentado a otras dos madres con el mismo problema y...LES HA PASADO LO MISMO. ¿Habremos encontrado la solución a los despertares nocturnos? Mi hija se duerme a las 23,00 (duerme siesta, claro). A la 1 de la mañana cuando me acuesto la pongo a hacer pis, y dormimos las dos de un tirón. (Yo hasta las 7,30 y ella hasta las 8,15). ¡Qué felicidad!

A
an0N_564367699z
2/4/08 a las 11:22

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Pues se le va pasando.... Respecto a lo que ve mi hijo de tele, pues muy poco, porque apenas tenemos tiempo, y lo que ve, es D'Artacan, Willy Fog, "las tres mellizas"... cosas, creo, inocentes. Su padre y yo pensamos que igual comentaríos que hace su hermanos de los animales, porque está todo el día con los animales y hace unos días le puse un DVD de unos animales dentro de 100 millones de años... Posiblemente, pasó por la sala y vió alguna imagen y le impacto. Bueno, parece ser que algo ha soñado y ha sido con arañas. Espero que se le pase, y a vuestr@os hij@s también. Saludos y mil gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook