Foro / Maternidad

Mujer que perdió a su bebé y urgencias

Última respuesta: 26 de noviembre de 2002 a las 17:01
R
robin_5813189
26/11/02 a las 15:00

Hola!
Soy una cotillona del foro de los bebés, suerte a todas las barriguitas y ánimo a las que estáis buscando!. Nos veremos enseguida en el otro foro, seguro.
Este fin de semana leí en el periódico el caso de una mujer embarazada de gemelas que fue a urgencias con dolores y la terminaron mandando a casa a descansar, terminó dando a luz a sus bebés (de 25 semanas creo) en casa, las dos bebés murieron, una nació muerta (al parecer llevaba la bolsa rota muchísimo tiempo) y la otra murió en 24 horas. El personal sanitario que la atendió a mi parecer ha cometido una negligencia (por el relato de esta mujer y su marido en la prensa), no tienen justificación ninguna a mi modo de ver. Además esta mujer ya tenía un chico, no era "primeriza", sabía que había roto aguas y que tenía dolores que no eran normales.
Bueno, el caso es que me ha dado mucha pena de esta mujer, peo me ha dado que pensar en todas la veces que yo misma he ido al médico por alguna "tontería", incluso me acordé de una vez que me dio infección de oído estando embarazada y por no esperar un día me fui a urgencias a que me recetaran algo porque me dolía. Pienso que a veces nosotras mismas somos un poco rsponsables de la actitud del personal sanitario por ir a urgencias cada vez que nos pica la uña del dedo gordo del pie, no sé si me explico. Que cada vez que una amiga, compañera, o aquí mismo en el foro, alguien nos dice "me pasa esto, será normal?", le solemos aconsejar "chica vete a urgencias que te miren y así te quedas más tranquila y tal y cual". Vaya, que nosotras mismas contribuimos al mal funcionamiento del sistema (ojo que los fallos que tiene por supuesto que no son culpa nuestra), o eso pienso yo. Nuestra salud y la de nuestros bebés es lo primero, pero creo que muchas veces por ahorrar tiempo o por quedarse más tranquila en vez de pedir cita al médico de cabacera o al gine vamos a colapsar los hospitales.
Un caso: la chia que compartía la habitación conmigo cuando di a luz estaba ingresada con 8 meses, tenía ya contracciones y la tensión alta, y la estaban vigilando. Pues cuando llegó por urgencias al hospital y dijo que tenía contracciones, la médico que la atendió sin mirarla se puso a contarle que era normal que en el embarazo se tuvieran dolores, sobre todo al final, blabla, ya se está preparando, blabla, hasta que esta chica le dijo que era el tercer niño que iba a tener, que no le contara historias. Al decir eso inmediatamente la vio el gine, monitores, eco, y lo que hizo falta. Pero como le dijo la médico aquella, si a cada una que va diciendo que tiene molestias le tienen que hacer un "completo" no darían a basto, desatenderían a las que realmente lo necesitan.
¿Qué pensáis?. Exageramos a veces?. O no, nos deben atender siempre como si fuera cuestión de vida o muerte?.
Mi marido y yo hemos tenido una charla muy intersante sobre esto, a ver qué me contáis.
Besos a todas,
Cecilia

Ver también

A
an0N_614843699z
26/11/02 a las 15:14

-cecilia no es que exageremos
Es que relamente estamos en una situación muy delicada.Cualquier cosita puede ser el inicio de algo negativo.Por eso cuando la mujer está embarazada,tiene que ir una vez al mes al médico porque lo necesitamos tanto nosotras como nuestro bb.Entonces me parece una barbaridad lo que le ha pasado a la chica esta;vamos,yo con esos dolores no me voy de urgencias así me paguen millones.Además para eso estamos pagando mes a mes a la Sgur.Social,y no hablemos más si encima es un seguro privado,como el mío:Exijo que me atiendan y que corroboren su diagnóstico con pruebas.Bueno no seamos tan sumisas y exijamos nuestros derechos y tv ahora los de nuestros bebés.Besos.

K
ketty_9059236
26/11/02 a las 15:31

Una opinión
Cecilia, realmente es un tema interesante y muy complejo.
Como contribuyentes y ya que a todos nos descuentan al mes un buen pellizco por seguridad social, exigimos que se nos atienda debidamente en todos los casos. Y claro, como tu explicas, en el caso de las Urgencias, los hospitales acaban colapsados, y a veces, de verdad, demasiado hacen los profesionales de sanidad.
Yo he de decir que hasta hoy nunca he ido a urgencias para nada. No me ha hecho falta, y tampoco he ido a colapsar sin ser necesario.
Pero por otro lado, y como embarazada, sobre todo primeriza, te diría que considero esta situación tan delicada que lo veo distinto. No he tenido síntomas ni complicaciones hasta el momento, pero en cuanto surja una iré derecha a donde haga falta (urgencias o no) porque no voy a quedarme con la duda o esperar a que me den cita, y poner en riesgo la vida de mi bebé.
Creo que el embarazo sí es una situación digamos especial en la que se debe poner más atención, desde el punto de vista médico.
En cuanto a lo de esta pobre mujer, bueno, está claro que fue una negligencia fatal.
Saluditos!

R
robin_5813189
26/11/02 a las 15:35
En respuesta a an0N_614843699z

-cecilia no es que exageremos
Es que relamente estamos en una situación muy delicada.Cualquier cosita puede ser el inicio de algo negativo.Por eso cuando la mujer está embarazada,tiene que ir una vez al mes al médico porque lo necesitamos tanto nosotras como nuestro bb.Entonces me parece una barbaridad lo que le ha pasado a la chica esta;vamos,yo con esos dolores no me voy de urgencias así me paguen millones.Además para eso estamos pagando mes a mes a la Sgur.Social,y no hablemos más si encima es un seguro privado,como el mío:Exijo que me atiendan y que corroboren su diagnóstico con pruebas.Bueno no seamos tan sumisas y exijamos nuestros derechos y tv ahora los de nuestros bebés.Besos.

Hola pati!
De acuerdo contigo, yo tampoco me iría a casa con dolores que sé que son de parto, y si me echaran, me iría a otro hospital. En realidad hablaba de SS, no conozco la sanidad privada. Me ha gustado lo de "no ser sumisas", jeje, desde luego que hay que hablar y preguntar.

R
robin_5813189
26/11/02 a las 15:37

Hola baluba!
Agradezco tu opinión incluso más que las de las otras precisamente por estar "metida en el ajo", jeje, a veces no te apetece pegarle a algún paciente para "que se queje por algo"??, jeje. Yo dudo como vosotras, por eso planteo la cuestión. Ojalá no le pasaran esas cosas a nadie y el Insalud dispusiera todavía de más medios materiales y personales, verdad?. Y se premiase a los buenos profesionales y se echase a los cafres, que como en todos los sitios, haberlos haylos.
Un beso

R
robin_5813189
26/11/02 a las 15:42
En respuesta a ketty_9059236

Una opinión
Cecilia, realmente es un tema interesante y muy complejo.
Como contribuyentes y ya que a todos nos descuentan al mes un buen pellizco por seguridad social, exigimos que se nos atienda debidamente en todos los casos. Y claro, como tu explicas, en el caso de las Urgencias, los hospitales acaban colapsados, y a veces, de verdad, demasiado hacen los profesionales de sanidad.
Yo he de decir que hasta hoy nunca he ido a urgencias para nada. No me ha hecho falta, y tampoco he ido a colapsar sin ser necesario.
Pero por otro lado, y como embarazada, sobre todo primeriza, te diría que considero esta situación tan delicada que lo veo distinto. No he tenido síntomas ni complicaciones hasta el momento, pero en cuanto surja una iré derecha a donde haga falta (urgencias o no) porque no voy a quedarme con la duda o esperar a que me den cita, y poner en riesgo la vida de mi bebé.
Creo que el embarazo sí es una situación digamos especial en la que se debe poner más atención, desde el punto de vista médico.
En cuanto a lo de esta pobre mujer, bueno, está claro que fue una negligencia fatal.
Saluditos!

Hola colicha!
Emhorabuena por tu embarazo, ojalá todo vaya genial, aunque vete preparándote para dolorcillos varios, ciáticas y demás, jaja, como tú dices en cuanto haga falta hay que usar esos servicios que pagamos entre todos. La verdad no me imporaría pagar más y tener mejores prestaciones tanto en tema insalud como en SS (véase baja maternal, por ejemplo).
Ojalá no se repitieran esos casos lamentables, sólo leerlo se me ponía la piel de gallina...
Un abrazo!

S
sandy_8089159
26/11/02 a las 16:07

Es un tema dificil
¿por qué como saber cuando se debe ir o cuando no?
¿cómo sabe el personal sanitario cual es una verdadera urgencia y cual no? (si no te hacen un examen completo)
dos casos: mi marido le dio un dia un dolor de barriga muy fuerte. Llegamos a urgencias y como "iba normal" le dieron un calmante y le mandaron a casa. A los tres cuartos de hora volvimos, le llamaron quejica y para que se callase le hicieron un análisis... resultó peritonitis y a la media hora estaba en quirófano.
otro: yo "pispa" embarazada de 8 meses de Nuño y con contracciones. El gine que no podía ser, después que era normal (braxton hicks), después que no tenían importancia, que eran de parto y por último que estaba de parto pero no pasaba nada. Fui diez veces a urgencias en diez días. Finalmente nació Nuño en la semana 36 y seguía sin pasar nada, hasta que el niño estaba totalmente ciánotico y su madre histérica ... asi que le harian una radiografia. Por supuesto nos lo llevamos a otro hospital y gracias a eso está vivo.
uff que rollo, con todo esto pretendo explicar que jamás se puede dar por sentado que no es nada, o que el paciente es un exagerado o un histérico. Nos merecemos que nos atiendan y que se descarte toda duda. Porque por dejadez o un "ah, no es nada" puede morir una persona. Y para mi no es excusa ni el cansacio, ni la falta de personal ni nada de nada... la vida de muchas personas está en juego.
besos

A
an0N_710749399z
26/11/02 a las 16:34

Mi opinión
Yo creo que si hay muchisimas veces que se aumenta un poco el dolor para que nos hagan más casos y otras muchas en las que vamos a urgencias sin ser realmente necesarios y claro que de esta manera se colapsa todas las urgencias.
Los casos que cuentan de dolores que mandan a casa con una pastilla me parece un poco raros ya que siempre en urgencias te realizan alguna tipo de prueba para descartar cosas más graves y claro gente poco profesional hay en todos los sitios y en todas las profesiones y claro que ellos saben cuando es una urgencia y cuando no.
Yo pienso que estos errores no se deben de cometer y pero también hay que ponerse en el caso del personal sanitario y es que tienes que ver muchos casos que no son dada importante y pierden gran cantidad de tiempo que podrian emplear en casos que realmente son urgentes .

A
anita11
26/11/02 a las 17:01

Mi opinion.......
Para mi casi nunca se exagera. Cada vez que acudimos a urgencias es por algo que no anda bien.Puede ser o no grave, pero el problema existe.
Y los profesionales a los que todos pagamos lo minimo que deben hacer es tratarnos con respeto y agotar todas las posibilidades. Que se colapsa uregnecias,pues mas personal.
Lo que no se puede permitir es que no te atiendan bien. y para mi todos los errores medicos, son por fallos, nos tratan a todos por igual y cada caso es distinto.
En mi caso el año pasado me entero que estaba embarazada, y a la semana mancho sangra abundante. Pues me voy a urgencias, me esploran y me hacen una eco me dicen que no ven nada que es amenaza de aborto que me vaya a casa. Yo sigo con dolores fuertes y manchando, me voy a mi gine privado con solo examinarme me dice lo que es embarazo ectopico, y para corroborarlo solo es necesario una beta( analisis en sangre). Me hace un informe para que lo lleve a la s.s. Y bueno ya me ingresan y me atienden.
Y yo digo si el gine privado lo vio por que la s.s.¡¡¡¡no¡¡¡. Para mi es indignante, sino me gasto las pelas a estas horas no estaria escribiendo esto.
Y bueno el mes pasado igual. Voy con un sangrado leve, pero sangrado y mi me hacen una eco. Sabiendo todo mi historial. Es denunciable , desde mi punto de vista.
Bueno haber si esto sirve para algo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir