Foro / Maternidad

Mutacion gen c667t de la mthfr

Última respuesta: 31 de enero de 2011 a las 18:10
Y
yanka_5425476
30/10/09 a las 13:24

hola chicas, estoy entre contenta y asustada. Por una parte, despues de un historial de 7 negativos, por fin algo en una prueba sale mal, pero por otra parte el no saber si lo que está mal tiene solución, me tiene un poco nerviosa.

todavía no he ido a consulta, por lo que no tengo mucha información, pero al parecer tengo algún tipo de mutación en el gen c667t de la mthfr ¿alguien me puede contar si tuvo también esto y si ha tenido un final feliz?

me ayudaría a pasar el fin de semana...

gracias!

Ver también

A
an0N_561571099z
30/10/09 a las 14:19

Lo siento mucho por los negativos
Hola,
Siento mucho los 7 negativos, son tantosss....
Yo solo te puedo decir que tiene arreglo tomando un anticoagulante, seguro tu medico te indicara cual y cuanto. Animooooo!!!!

Y
yanka_5425476
30/10/09 a las 18:19

Claro que tiene que ver...
yo no entiendo como nos mandan estas pruebas tan tarde, yo tambien llevo 3 FIVs negativas y he tenido que rogar que me mandaran estas pruebas.

a ver si alguna chica que lo haya tenido nos cuenta un poco mas,pero yo por lo que he leido esto es causante de abortos y no implantaciones como nuestros casos. También he leido que tiene solución con anticoagulantes y cosas así... en fin, a ver si alguien nos cuenta un poquito más.

un beso y ánimo.

Y
yanka_5425476
30/10/09 a las 18:35

Ufff
me dan unas tentaciones de empezar a tomar vitaminas del grupo B... supongo que no será bueno no? es que me da impotencia estar sentada sin hacer nada...

en fin, supongo que tengo que tener paciencia y que un medico me valore de una vez el analisis...

mucha suerte sagita!!! ojalá que la crespo haga otra de las suyas contigo

suerte a todas, nos seguimos contando!

B
belisa_6384578
30/10/09 a las 19:06

Hola
Yo también he ido a hematólogo y varios médicos porque lo tengo en heterocigosis, y tomo ácido fólico y vitamina b, de momento. Supongo que me tendré que pinchar heparina una vez esté embarazada. Un beso

Y
yanka_5425476
30/10/09 a las 20:27

Geminis
Son analisis especificoss. A mi me los han hecho porque casi lo suplique despues de tanto negativo sin causa conocida. Chicas, mil gracias por compartir vuestras experiencias. Un beso fuerte a todas, MIS VALIENTES!!! Bss

Y
yanka_5425476
1/11/09 a las 23:16


V
valera_7283615
7/4/10 a las 3:38

Estoy como ustedes
Hola, estoy como ustedes, entre contenta y asustada. Hoy retire mis examenes de coagulación, unos salen negativo, pero el de MTHFR dice Heterocigoto mutado. No se que quiere decir.
He leido algo en internet y por lo que entiendo afecta la implantación y riesgos de abortos.
Llevo 3 IA sin exito. El viernes 09-04-10 tengo cita con la Dra.
Espero que este problema tenga solución y pronto tengamos nuestros Bebes con nosotras.

Gracias!

V
valera_7283615
22/4/10 a las 3:47

Factor mthfr hetorocigoto mutado
Me salio el factor mthfr hetorocigoto mutado, y porlo que he leido los medicos nolo toman muy encuenta, pues es muy comun, y por lo que he leido al ser heterocigoto un gen esta bien y el otro mutado por eso no afecta tanto. Sin embargo la inmunologa que me los mando a hacer dice que me quiere inyectar Clexane (heparina) en muy bajas dosis. no entiendo porque lo quiere hacer si ademas todos mis demas examenes estan bien y especificamente las pruebas anticoagulantes, inmunoglobulians y cardiolipinas estan bien.
Asi que no se que hacer si dejarme inyectar o no

V
valera_7283615
7/5/10 a las :51

Diosacibeles gracais por responder
Diosacibeles, muchas gracias por tu consejo. Si donde me inyectarian el cleexane es basante economico, y como tu dices en bajas dosis me imagino que no hay ningun peligro.
Bueno cualquier novedad les estaré contando.

Gracias.

A
an0N_704866799z
22/11/10 a las 9:15

Yo tengo "polimorfismo a1298c en estado heterocigotico"
Mi hematologa dice que no es muy importante pero que habiendo tenido 3 abortos (especialmente el segundo que en la semana 15 empezo con un retraso en el crecimiento y en la semana 18 se murio) pues me ha mandado heparina y adiro para la betaespera que estoy pasando ahora.
Todos los demas analisis me dan bien pero yo encantada de probar con heparina a ver que pasa y si por fin llego a termino.

A
an0N_704866799z
22/11/10 a las 9:22
En respuesta a an0N_704866799z

Yo tengo "polimorfismo a1298c en estado heterocigotico"
Mi hematologa dice que no es muy importante pero que habiendo tenido 3 abortos (especialmente el segundo que en la semana 15 empezo con un retraso en el crecimiento y en la semana 18 se murio) pues me ha mandado heparina y adiro para la betaespera que estoy pasando ahora.
Todos los demas analisis me dan bien pero yo encantada de probar con heparina a ver que pasa y si por fin llego a termino.

He escrito mi mutacion incompleta y lo mismo no se entiende
Yo tengo mutacion de factor mthfr A1298C pero de factor mthfr C677 T

A
an0N_704866799z
22/11/10 a las 9:24

Y otra cosa mas que se me ha olvidado comentaros
si sois de Madrid hay una Hematologa muy buena que lleva a muchas chicas con abortos, se llama Ana Arruga Manzano y tiene consulta en el hospital Monteprincipe, yo he ido por Adeslas

A
an0N_704866799z
22/11/10 a las 18:50

Ananda
al final me he explicado mal y te he liado, tengo la mutacion A1298c heterocigotico pero la mutacion C677T no la tengo (homocigotico normal). Todo lo demas lo tengo bien pero por mis antecedentes me han mandado heparina.

Respecto al adiro yo ahora llevo tratamiento en ivi y antes estaba en monteprincipe (donde alli por sistema mandaban a absolutamente todas las chicas tomar un adiro al dia, estuve alli 2 años de tratamiento y esos 2 años estuve tomando adiro diario estuviese de tratamiento o no). Te lo digo porque creo que es algo que no perjudica pero puede ayudar, es solo una opinion. Mi hermana tuvo un aborto de 9 semanas y en el segundo embarazo natural tomo por su cuenta adiro diario y ha llegado hasta el final, puede ser casualidad.

El caso es que ahora desde una semana antes de la transferencia me han mandado un adiro diario y un pinchazo diario de heparina (hibor 5000).

Mira en el foro del ivi porque alli he leido cosas de estas mutaciones.

P
parvin_6278370
23/11/10 a las 9:56
En respuesta a an0N_704866799z

Ananda
al final me he explicado mal y te he liado, tengo la mutacion A1298c heterocigotico pero la mutacion C677T no la tengo (homocigotico normal). Todo lo demas lo tengo bien pero por mis antecedentes me han mandado heparina.

Respecto al adiro yo ahora llevo tratamiento en ivi y antes estaba en monteprincipe (donde alli por sistema mandaban a absolutamente todas las chicas tomar un adiro al dia, estuve alli 2 años de tratamiento y esos 2 años estuve tomando adiro diario estuviese de tratamiento o no). Te lo digo porque creo que es algo que no perjudica pero puede ayudar, es solo una opinion. Mi hermana tuvo un aborto de 9 semanas y en el segundo embarazo natural tomo por su cuenta adiro diario y ha llegado hasta el final, puede ser casualidad.

El caso es que ahora desde una semana antes de la transferencia me han mandado un adiro diario y un pinchazo diario de heparina (hibor 5000).

Mira en el foro del ivi porque alli he leido cosas de estas mutaciones.

Hola angelitos
Te he enviado un privado. Mil gracias

M
mati_9069627
23/11/10 a las 12:43

Buenos dias
Yo tambien tengo esa mutación, me la detectaron despues de hacerme pruebas porque habia tenido un aborto y una fiv con implantación que no siguio adelante. Durante la betaespera de la siguiente fiv estuve con adiro y cuando se confirmo el embarazo estuve con heparina hasta la cuarentena. La hematologa no era muy partidaria, pero como ya la estaba poniendo y mal no me iba a hacer, pues me la dejó. Aparte, tomaba acido folínico, porque esta mutación lo que hace es que el cuerpo no absorba correctamente el ácido fólico
Ahora me he vuelto a quedar embarazada y lo primero que pense fue en empezar a pincharme. Llame a la hematologa y me dijo que esta mutacion se habia quitado de los examenes de coagulación porque se ha demostrado que no afecta. De todos modos, como si afecta al tema del acido folico, la gine me mando tomar fenibion, que es un complejo vitaminico que contiene un componente que se ha demostrado que hace que se absorba mejor el acido folico y que reduce el indice de abortos.
Yo es lo que estoy tomando y estoy ya de 24 semanas
Besos.

Z
zaima_6441739
31/1/11 a las 18:06
En respuesta a mati_9069627

Buenos dias
Yo tambien tengo esa mutación, me la detectaron despues de hacerme pruebas porque habia tenido un aborto y una fiv con implantación que no siguio adelante. Durante la betaespera de la siguiente fiv estuve con adiro y cuando se confirmo el embarazo estuve con heparina hasta la cuarentena. La hematologa no era muy partidaria, pero como ya la estaba poniendo y mal no me iba a hacer, pues me la dejó. Aparte, tomaba acido folínico, porque esta mutación lo que hace es que el cuerpo no absorba correctamente el ácido fólico
Ahora me he vuelto a quedar embarazada y lo primero que pense fue en empezar a pincharme. Llame a la hematologa y me dijo que esta mutacion se habia quitado de los examenes de coagulación porque se ha demostrado que no afecta. De todos modos, como si afecta al tema del acido folico, la gine me mando tomar fenibion, que es un complejo vitaminico que contiene un componente que se ha demostrado que hace que se absorba mejor el acido folico y que reduce el indice de abortos.
Yo es lo que estoy tomando y estoy ya de 24 semanas
Besos.

Yo tambien
Hola, yo también tengo esa mutación y no me han dicho que si se unen ambas es malo.
Me han mandado Femibion pronatal y adiro en el momento del embarazo.
Algún hematologo bueno en Granada??

Z
zaima_6441739
31/1/11 a las 18:10

Que tal?'
HOla ananda,tengo las mismas mutaciones que tú y mi ginecóloga me ha recomendado femibiion pronatal y adiro en el momento del embarazo.El hematólogo me a hecho análiticas de ácifo fólico y B12 y a ver como tengo la homocisteína ( la tengo bien,pero son análisis que hay que repetir más asiduamente).
Qué te ha dicho tú gin?? que tal con tu Fiv?saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest