Foro / Maternidad

Muy arrepentida de no darle el pecho a mi niña

Última respuesta: 5 de noviembre de 2011 a las 14:15
Z
zurine_9725073
3/8/10 a las 17:35

bueno chicas aqui os dejo mi experiencia por si alguna le puede valer para echarle animo y paciencia a la lactancia materna......mi niña nacio el 25 de marzo y nada mas nacer me la pusieron al pecho se engancho muy bien aunq yo tenia la frustracion de q no queria darla de comer delante de nadie solo queria estar mi marido y yo y aunq durante el embarazo lo dije por activa y por pasiba llego el momento y mi madre entro en la habitacion con un compañero de trabajo de mi padre la mujer y la suegra y yo con mi hija enganchada al pecho la primera vez .............el compañero de mi padre se acerco la dio un beso a la niña mientras ella comia y la verdad esq eso me frustro bastante.

llego el momento de irnos a casa alba pedia la teta cada hora o hora y media durante el dia y la noche y la gente decia q eso no era normal q seguro q se quedaba con hambre,12 dias despues estaba desesperada no dormia no comia y los nervios y las visitas me volvian loca ..asiq me saque la leche y se la di en un bibi asi iva a estar solo ese dia q era sabado y teniamos muchas visitas pero asi pase 3 dias y al cuarto no me saque ni la leche directamente la di de formula......

como consecuencia de cortar asi el pecho tube una mastitis en el pecho izquierdo un dolor horrible unas fiebres q no me tenia en pie antibiotico durante 10 dias y un miedo orrible de engancharla al pecho aunq el medico me recomendo q lo iciera no pude y me saque la infeccion como pude con un saca leches...


bueno y direis q porq os cuentoo todo esto y es muy facil es porq ahora mi hija tiene 4 meses y estoy super arrepentida de no darla el pecho echo muchisimo demenos esos momentos con ella y e leido mucho sobre la lactancia materna en especial un libro precioso y muy interesante para mi gusto q es de carlos gonzalez y se llama un regalo para toda la vida ......conclusion me siento muy arrepentida y creo q fuy una inmadura y una egoista por no intertar pasar los malos momentos (no quiero decir q las madres q deciden dar el bibe sean menos madres ni nada parecido)ademas la prueba esq mi hija se esta criando con biberon y esta sanisima y estupenda pero ami me a quedado la pena y mi vivencia personal me dice q tenia q haver tenido mas paciencia q no tenia q tener verguenza q un pecho no es nada del otro mundo nose chicas para las q esteis con lm no os desespereis y luchar por conseguirlo aunq tambien digo q sino podeis o no quereis me parece una opcion muy respetable porq es lo q yo ice aunq yo hoy 4 meses despues se q me equivoque


gracias por leerme quiza sea q estoy un poco baja de animos y me cuestiono todo lo q hago.

Ver también

Z
zurine_9725073
3/8/10 a las 18:49

Muchas gracias a todas
bueno chicas lo primero q muchisimas gracias por vuestro apyo aunq no no conozcamos quiza tengo mas confianza con vosotras q con gente mas cercana ....

lo de intentar relactar e leido mucho sobre eso y me encnataria intenatrlo y se q mi matrona me ayudaria muchisimo pero tengo un pequeño probrema q es como decirle a la gente q lo voy a intentar despues de tanto tiempo pensaran q estoy loca de echo hay mucha gente q no save ni q existe esa posibilidad y se q no lo entenderian les pareceria un esfuerzo inutil y se q juzgarian y no me comprenderian ...cuando deje de dar el pecho a alba les dije a todos q estaba muy agobiada y q no podia mi chico intento convencerme y yo me enfrente a el diciendole q el no me comprendia q el no savia lo q era dar el pecho ni lo duro q era y el desde entonces me apoyo en mi decision de dejarlo es mas yo decia q aunq tubiera otro hijo nunca mas daria el pecho,,, pero bueno nada mas parir le dije a la matrona q me cosiera entera q no volveria a pasar por eso en la vida jajajaja y hoy 4 meses mas tarde tendria 5 si pudiera asiq para q tambien veais q las hormonas juegan muy malas pasadas..

asiq total descarto lo del relactar mas q nada por el que diran...y bueno sobre todo q todas estas experiencias sirvan para todas las q vienen detras ami me queda la esperanza q en un futuro el dia q vuelva a ser madre lo intentare mucho mas informada y preparada..


lo de las visitas y mi suegra fueron mi peor pesadilla son agobiantes no nos damos cuenta de lo q necita la madre la soledad la tranqulidad conocer a su bebe nose un millon de cosas q me hubiera gustado acer de otra manera pero bueno ya no hay marcha atras ....

V
vanya_6982374
4/8/10 a las :25
En respuesta a zurine_9725073

Muchas gracias a todas
bueno chicas lo primero q muchisimas gracias por vuestro apyo aunq no no conozcamos quiza tengo mas confianza con vosotras q con gente mas cercana ....

lo de intentar relactar e leido mucho sobre eso y me encnataria intenatrlo y se q mi matrona me ayudaria muchisimo pero tengo un pequeño probrema q es como decirle a la gente q lo voy a intentar despues de tanto tiempo pensaran q estoy loca de echo hay mucha gente q no save ni q existe esa posibilidad y se q no lo entenderian les pareceria un esfuerzo inutil y se q juzgarian y no me comprenderian ...cuando deje de dar el pecho a alba les dije a todos q estaba muy agobiada y q no podia mi chico intento convencerme y yo me enfrente a el diciendole q el no me comprendia q el no savia lo q era dar el pecho ni lo duro q era y el desde entonces me apoyo en mi decision de dejarlo es mas yo decia q aunq tubiera otro hijo nunca mas daria el pecho,,, pero bueno nada mas parir le dije a la matrona q me cosiera entera q no volveria a pasar por eso en la vida jajajaja y hoy 4 meses mas tarde tendria 5 si pudiera asiq para q tambien veais q las hormonas juegan muy malas pasadas..

asiq total descarto lo del relactar mas q nada por el que diran...y bueno sobre todo q todas estas experiencias sirvan para todas las q vienen detras ami me queda la esperanza q en un futuro el dia q vuelva a ser madre lo intentare mucho mas informada y preparada..


lo de las visitas y mi suegra fueron mi peor pesadilla son agobiantes no nos damos cuenta de lo q necita la madre la soledad la tranqulidad conocer a su bebe nose un millon de cosas q me hubiera gustado acer de otra manera pero bueno ya no hay marcha atras ....

Si para ti dar el pecho s importante por q no intentarlo'
que pierdes pr intentarlo??

si para ti es importante, si a tu bebe le hace feciz y a ti super feliz, que mas
da lo que digan???!!!!!

yo estoy dando el pecho a mi hija, y la verdad para mi era super importante y lo consegui, mi niña a sido de las q se tiraba una hora de reloj enganchada en el pecho y pedia cada hora o dos y la gente de mi entorno pues igual: q si no tienes leches, que si tu leche no alimenta, q si no es normal q este una hora??? gracias a lo q me informe y al libro de carlos gonzales q esta siempre en mi mesilla iba leyendo e iba viendo q todo era normal.

ahora mi pediatra me dice q le meta alimentos a los 5 meses, pero yo como "mi carlos gonzalez" dice q los 6 , pues a los 6 q sus consejos son muy buenos, jejeje
en fin, me sali un poco del tema:

ANIMATE HACEROS FELICES Y DALE LA TETA AL BEBE, Y LA GENTE Q LE DEN!
BESOS

Z
zurine_9725073
4/8/10 a las 11:48

Muchas gracias
chicas muchas gracias por vuestro apoyo la verdad tengo q decir q no me siento menos madre por darla el biberon pero si q siento esa pena de no darle todo lo bueno de la leche materna ....ace como un mes mas o menos q me siento asi encima empece a leer todo lo bueno y lo bonito de la alctancia materna cosas q no savia q nunca me preocupe de saver ni de informarme pero bueno chicas....me queda el consuelo de q sere madre mas veces si dios quiere y luchare con uñas y dientes por conseguir dar el pecho a mi hijo ahh y con tapones claro para no tener q escuchar tantas tonterias como dice la gente q no tiene ni idea o q cree q las cossas q se decian antiguamente sobre el pecho son verdad....mi cuñada tiene una niña q ara un mes el dia 6 y su ma dre la dice q no la de el pecho por la tarde q es cuando mas piden y se pone muy pesa q la va a destrozar el pecho y cosas asi yo la e dejado un libro para q lo lea y deje darle bibes q a su hija no le acen falta q saque el pecho las veces q haga falta y ojala ella no escuche a nadie y lo consiga muchisimas gracias a todas deverdad sois un gran apoyo

M
marga_7889388
13/9/11 a las 14:09

Estoy hecha polvo por lo mismo que vosotras.
Hola chicas! La verdad es que leo vuestros post y me veo reflejada en ellos y...me siento tambien fatal. Mi niña nació en Mayo de este año, y desde el principio no era posible que se agarrara al pecho, lloraba todo el día y cuando la intentaba poner se volvía loca. A esto se añadió que en el tiempo que estuvimos en el hospital no me subió ni siquiera una gotita de calostro con lo cual se moría de hambre y tuvimos que darle suplemento, yo la seguí aponiendo sin parar pero ella lloraba. a esto se unió que llego la pediatra un día por la mañana y me dijo que mi caso sería difícil conseguir la lactancia porque mis pezones eran pequeños y tenía muy poca cantidad...etc...con lo cual te pilla como te pilla(encima lo que comentáis de las visitas...en fin, un horror) y me tomé la pastilla y decidí que entonces ella tendría razón. Pero al irme a casa me subió la leche, un montón de leche y muy buena, pero la niña seguía rechazándome, lo intenté durante 15 días sin resultados y encima estaba tan agobiada que al final terminaba dándole un bibe para que por lo menos se calmara un poco, ni siquiera con eso se calmaba. Me agobié tanto que decidí cortar la leche y cambiar al bibe porque a ver si así ella estaba más tranquila,...pero la cosa siguió igual, la niña sin querer comer y llorando si nparar. tras recorrer pediatras, le diagnosticaron reflujo silencioso severo y una esofagitis sangrante por reflujo, y ahí tenemos el motivo de todo lo que me pasó con mi niña desde el principio. Pero el problema es que estoy muy, muy arrepentida de quitarle el pecho sin preocuparme primero por si podría tener algún motivo físico para no quererlo y no pensar que el problema era mi leche que no le saciaba! y lo que vosotras decís, todo e lmundo diciéndote lo mismo...Estoy hecha polvo, cada día me lo echo en cara, se me cae el alma cuando veo a un bebe tomando pecho...no sé si terminaré hasta con una depresión porque no puedo superarlo. Mi niña está todavía malita encima, y yo fatal. sólo tengo claro que si tengo otro bebé algún día, pasaré de todo el mundo y hasta de los pediatras, en el fondo no tienen mucha idea , tenemos mucha más nosotras, lo tengo claro. Muchas gracias por escucharme.

M
marga_7889388
15/9/11 a las 14:18

Te cuento...
Ni siquiera me lo he planteado porque nuestro problema es bastante serio. No sabes lo bien que me sienta saber que hay gente que ha pasado por algo parecido y me entiende un poco. Hemos pasado estos 4 meses sin descanso prácticamente, la niña nación con un reflujo muy severo y casi desde recién nacida estuvo con esofagitis provocada entonces rechaza todo lo que sea alimentación, para que fuera creciendo mejor no te cuento todo lo que hemos tenido que hacer, y lo que mejor funcionaba era darle el bibe dormida porque así ni se enteraba. Ha empezado a mejorar ahora que hemos introducido los cereales en su dieta y espesamos la comida pero aún así come muy,muy poquito. He escuchado lo de la relactación pero en mi caso es imposible, la niña en cuanto me veía delante al principio cuando estuve con LM exclusiva se volvía loca, nos cambiamos a leche antirreflujo y cuando veía el bibe delante se volvía loca también pero por lo menos algo comía porque le sentaba mejor, le caía más pesado en el estómago y no le subía tantas veces ... en fin, que si te cuento me escribo un libro y no termino, con lo cual ella lo que necesita es espesar lo antes posible para que en un futuro no tenga un esófago afectado o alguna secuela. Me alegro mucho por ti de que por lo menos con el segundo bebé lo hayas conseguido. A nosotros nos gustaría tener más familia, pero he escuchado por ahí que tras haber parado una lactancia con la pastilla parlodel luego es complicado poder dar LM en un posterior embarazo???. Lo hice porque no me quedo más alternativa porque la situación era insostenible pero no hay día que no piense que no fue una buena decisión, aunque a toro pasado todo se ve más claro y en ese momento la verdad es que era una locura . Un besito y muchísimas gracias, me sirve de mucho tu ayuda.

M
marga_7889388
16/9/11 a las 16:06

Gracias!
Gracias por tu ánimo y tus consejos, qué suerte he tenido que alguien como tú me haya contestado porque veo que me entiendes perfectamente!!. Me alegro mucho por tus bebés, espero que con el siguiente yo pueda decir lo mismo porque lo voy a intentar todo otra vez! Y espero poder dentro de un tiempo escribirte un post donde te cuente lo bien que nos va. Emma está preciosa y ahora cada día que pasa es un bebé más feliz,ése es mi consuelo, por lo menos ya no sufre como al principio!.Espero que quede pronto muuuuy atrás y poder disfrutar realmente de mi niña. Un besazo, guapa.

A
agafia_5366016
5/11/11 a las 14:15

No te preocupes preciosa!
En mi opinión no le des tantas vueltas, fue así y ya está, entiendo que perdieras esa experiencia tan bonita pero mientras tu bebe y tú esteis sanitas ahora es lo que mas importa, muchos animos y no te comas la cabeza que la vida son dos dias y hay que disfrutarlos, amar mucho y sonreir, te mando un abrazo enorme!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest