Antes de nada quiero agradeceros todas las velitas q me mandasteis el día antes del parto para q todo fuera bien pq ¡han dado resultado!...tenemos a nuestro lloroncete en casa muy sanito, q era de lo q se trataba. Lo de la horita corta es otro cantar, jejeje...
El miércoles pasado, en la revisión de rutina, el gine me recomendó una inducción para el jueves día 9. Ingresamos en el hospital a las 9:30 y me prepararon (enemita al canto). Total, q a las 10:30 ya estaba monitorizada con la oxitocina y algunas contracciones. Al ratito la matrona me rompió la bolsa de agua para intensificar las contracciones
Los dolores fueron mas q llevaderos hasta la 1 del mediodía, en ese momento las cosas se pusieron "interesantes", hasta q a las 3 de la tarde vino la anestesista con la epidural (¿todavia no le han hecho un monumento al q la inventó?) y a partir de aquí mi parto fue bastante llevadero.
Dilaté aproximadamente un centímetro por hora hasta las 7 de la tarde, pero llegados a este punto las cosas se torcieron. El niño no bajaba y a mi no me podían dar mas oxitocina por miedo a romperme la cicatriz de la cesárea anterior.
Aún así, aguantaron dos horas mas por si "había suerte" y el niño bajaba pero no se pudo hacer mas. A las nueve de la noche me dijeron q no quedaba mas remedio q hacer una cesárea. Tengo q deciros q el día anterior mi doctor me había explicado muy bien la situación y yo sabía perfectamente desde el principio q esto podía ocurrir. De todos modos me llevé un chasco (al fin y al cabo, ya había dilatado 7,5 cm)
Entré en quirófano hecha un manojo de nervios...a los 25 min de comenzar escuché el sonido mas bonito de toda mi vida...Era Nacho q comenzaba a respirar(a grito pelado,jeje)...madre mía, q emocionante. Lo primero q le vi fue su pierna dercha y el culete por encima de la sábana verde y luego me lo acercaron envuelto en toallas como un regalo. Como tenía los brazos en cruz no lo pude tocar pero pusieron su carita contra la mia y me dejarn besarlo.
Así fue mi parto, duro, largo pero sin lugar a dudas maravilloso. No existe nada en el mundo q supere esta experiencia.
Sólo deciros q mi niño es un muñequito q nos tiene locos a todos. A veces no me creo q ya esté aquí. Me parece mentira q esa personita estuviera viviendo dentro de mi...
Bueno, me voy a dormir un rato hasta la siguiente toma.
Ojalá todas las foreras q estais esperando podais ser tan felices como lo somos nosotros ahora mismo. Un besazo enorme