Foro / Maternidad

Necesito apoyo moral ¿estais solas todo el dia en casa?

Última respuesta: 14 de marzo de 2014 a las 6:13
B
bihotz_9556412
3/10/09 a las 9:35

Hola chicas,
Estoy un pelin de bajón porque esto de estar todo el día sola en casa con el peque se me hace muy duro y no se como animarme porque veo que no voy a salir de esta monotonía nunca mas.Mi marido esta fuera de casa de Lunes a Viernes de 6 de la mañana hasta las 21 de la noche y claro, a esa hora a mi ya no me da tiempo de hacer nada mas, no se, de ir a algún cursillo o de ir simplemente a correr o hacer bici, no se, algo para desconectar del peque almenos una hora al día, y a las 21 yo tengo que hacer la cena porque el baña al bb...tengo ganas de hacer algo diferente, pero a distáncia veo que tampoco lo puedo hacer porque el bebe me reclama o tengo que hacer cosas en casa. A parte de esto, mi marido y yo estamos discutiendo mucho sobre el tema porque el me dice que no va a dejar a el trabajo, que es trabajo que esta agusto (pero que solo cobra 1100e al mes, de los cuales 300 se van en peajes y gasolina), me dice que busque trabajo ya, qu el peque ya tiene 4 meses y medio..pero para que , para dejarme la pasta en la guardería? no me puedo permitir ese lujo, sin trabajar gano mucho mas que dejando al peque en la guardería y dejarme mas de300 euros que es lo que me piden.No se, no paro de darle vueltas a la cabeza, ¿alguna en la misma situación? ¿Cómo saliis de la monotonía?
Muchas gracias,
Un abrazo
Satinne82

Ver también

A
an0N_618774499z
3/10/09 a las 10:41

Buenos dias
Asi me siento yo hoy depre y de bajon xq estoy to el dia en casa cuidando del peque a noser q lo saque a dar unj paseo, mi mariod to el dia tranbajando y cuando llega solo quiere estar tranquilo xq esta cansado

K
kesia_5180964
3/10/09 a las 11:22

Igualmente
pero mi caso es que mi marido viaja mucho y casi siempre esta fuera desde el viernes hasta el domingo ó desde el jueves al domingo.. esta semana se fué el viernes y regresa el martes si Dios quiere...

Yo estuve muy deprimida en verano x que es cuando mas trabajo tiene y nos vemos entre 3 y 4 dias a la semana.. mas tirando a 3.... y no me apetecía salir a ningun lado ni nada... sola todo el día con la bb y me entraban unas dep`resiones.. teniendo en cuenta que mi familia vive en colombia y yo acá mas sola

He conseguido un trabajito para cuidar 2 hermanitos 16 horas a la semana, aunque pagaban muy poquito, pero por lo menos hacía algo y tenía un ingreso extra.... por cosas de la vida, ya no tengo trabajo desde el miercoles y me he metido a unas clases de baile, específicamente de salsa, asi hago ejercicio, me divierto mucho (por que me gusta el baile como buena latina que soy), aprendo mucho mas y me mantengo en forma .. las clases solo son 2 semanales de 1 hora pero asi distraigo un poco mi tiempo...

El caso es que aveces me entra el bajón pero nena... que mas podemos hacer??? resignarnos, grcaias a Dios tienen trabajo y hay que aguantar... aprovechar el tiempo con los bbs ya que crecen muy rápido.. ya cuando entren a la guardería tenemos una tregua nosotras..

un bso y animo

tatyka e isabella (8m+22d)

A
an0N_723057899z
3/10/09 a las 11:47

Hola
Yo estoy en una situación parecida a la tuya , mi marido tiene un restaurante y trabaja muchísisisiisismo y nos vemos más bien poco, porque los horarios de la hostelería son muy malos, pero bueno.
Yo tampoco tengo a nadie cerca para dejar al nene ( mi suegra vive a 45 min ), lo que hago es, por la mañana normalmente estoy en casa, recoger, hacer la comida etc....
Y por las tardes , salgo a pasear con el peque, salgo de casa sobre las 4.30 y no vuelvo hasta las 9 que al nene le toca cena,baño,etc, intento estar fuera de casa toda la tarde porque sino me deprimo, se me cae la casa encima.
Suelo quedar con alguna amiga que tiene tb bebé, como se dice en galicia ( xente con xente) .
Respecto a la guardería, a mí tb me costaría un pastón y no me compensa , al final cobraría lo mismo que cobro ahora de paro, así que nada, nadie cuidará mejor al peque que yo.
Bueno , he de decir que este sábado que viene tengo una boda, y voy a dejar al peque con su abuela , muchas ganas no tengo de ir a la boda pero me servirá para desconectar un poco.
Animo, y sal a pasear, no sé, puedes inscribirte en algún curso de natación para bebés, así haces algo distinto; yo iré a natación a partir de nov.
Arriba , y disfruta de tu peque !!!

Un abrazo enorme.

Karen+Luis = Lois 8 meses 15 días.

A
aleth_8603429
4/10/09 a las :46

Es una situación muy dura
Y te entiendo perfectamente: todo el día sola con el peque, no puedes delegar a nadie...madre mia. Esta situación no me es desconocida
Realmente el pequeño de cuatro meses es muy peque para incorporarte ya al trabajo (aunque de trabajo hay poco), pero si no hay más remedio...!!!!. Mi pareja y yo hemos decidido que yo me haría cargo del peque hasta que lo vieramos preparado para una guarde...aunque tengamos menos dinero ¿Estais casados? porque si no, siempre puedes pedir la ayuda de madre soltera en el INem, que son 400 eurillos al mes.
Por otro lado, si tienes el acceso a la universidad o el bachiller, te puedes presentar a las pruebas libres de grado superior: es gratis y obtienes un título, aunque no son nada fáciles. Si necesitas hacer algo, no renuncies a estudiar: siempre se puede dejar de fregar o barrer la casa y hacerlo mientras el nene duerme...te sentirás mejor contigo misma.
Me da la sensación que tu pareja no valora suficiente tu labor de madre en casa, ya me gustaría verle a él en tu situación...opino que el cuidado de un hijo y de la casa es mucho más pesado que trabajar 10 horas de camarera, aunque sea más gratificante, es más cansado. Aunque si vuestra situación es desesperante, obviamente, es indiscutible.
Muchos ánimos!!!!!

A
an0N_634046499z
4/10/09 a las 2:04

Hola!
yo tambien estoy en la misma situacion....Mi marido trabaja todo el dia y a veces se va 2 o 3 dias fuera de madrid asi q tngo q estar yo sola con la nena y el chucho....La guarderia sale casi lo mismo q un trabajo a media jornada y para eso prefiero cuidarla yo,pq no tngo a mi familia cerca.Lo q me he propuesto es estudiar a distancia,haciendo prometer a mi xico q los dias de examenes se lleve pida esos dias de vacaciones y ya.
Me siento tan identificada contigo....

M
milca_974336
4/10/09 a las 12:51

Hola
Yo tambien estoy en casa con mi bebeb de 9 meses y medio solos todo el dia y cuando empezo la primavera me dije que teniamos que conocer gente como fuese y así lo hicimos tenemos un grupo de mamas que nos juntamos todos los miercoles en el Retiro en Madrid alli pasamos el dia y carlamos sobre los niños y resolvemos dudas unas con otras. Los niños se lo pasan en grande y pasamos un dia fuera.

Mira a ver si por tu zona hay mamas que queden en algun parque.

saludos

L
leen_7244949
9/10/10 a las 10:04

Me pasa exactamente lo mismo.
Te entiendo perfectamente, estoy en tu misma situación y creia que me pasaba sólo a mi, pero veo que es una situación normal. Ya se que no es consuelo pero...
Tambien tengo un bebé pero tiene un año Yo he llegado a pensar que tenia depresión post-parto ahora que el bebé ya es mas mayor.
La verdad es que la vida en la casa me agobia muxisimo, no soy capaz de hacer nada por el bebé que me reclama a cada instante, no tengo tiempo de lavarme el pelo, ni de depilarme, ni nada de nada, ademas con el embarazo engordé varios kilos que no consigo quitarme y me veo fea y gorda.
Todo el mundo me dice que es normal que la crianza es lo que tiene, pero nunca creí que seria tan duro.
Mi marido trabaja todo el dia y en fin de semana está muy cansado y se lo pasa durmiendo y apenas colabora.
No puedo li leer un libro, ni ir al gimnasio porque no tengo con quien dejar a mi bebe.
Espero algun consejito para Satinne82 y para mi.
Saludos amigas.

A
an0N_636268099z
9/10/10 a las 20:50

me pasa igual que a todas ustedes
mi nene tiene casi 20 meses, los cumple el 27, y la verdad es que extraño mucho mi trabajo, estar fuera de mi casa, nunca me gustó ser ama de casa. Empezé a trabajar en mi carrera a los 18 años, conseguí mi titulo en administración de empresas turísticas, y no parè de trabajar hasta que supe que estaba embarazada en agosto de 2008. En cuanto dejé de trabajar, me relajé y traté de disfrutar del embarazo (fue un poco duro realmente, con algunas complicaciones y reposo). Cuando nació mi hijo, no extrañé mi trabajo y mi vida anterior, hasta hace un par de meses atrás, en las que empezé a replantearme el tema de volver a trabajar, y todo lo que eso significa para mí, mi independencia económica (no es que mi marido me haga faltar nada ni mucho menos, sólo extraño ganar mi dinero), el hecho de poder vestirme y arreglarme para encarar la jornada laboral, los desafíos que mi trabajo me representaba diariamente, el contacto con otros adultos, y los temas de discusion con ellos (que no sean sobre bebés y niños, no sé si me explico) muchas veces siento como que se me está "oxidando" el cerebro. La verdad es que el año que vine mi nene cumple 2 años y lo voy a mandar al jardincito, y mi idea era poder volver a mi carrera, retomar mi trabajo en alguna empresa de viajes de mi ciudad, pero mi marido me dijo hace poco que cuando gino fuera al jardín él quería que le diera una mano administrando su negocio, llevando el tema de los bancos, etc, y la verdad que a mí me parece poco, ya que el negocio que tiene mi marido es una "tiendita" de frutas, verduras, almacenes, etc, y yo antes tenía un puesto de bastante más responsabilidad que ese, sin mencionar claro, que trabajando con mi marido no voy a ganar lo mismo que trabajando en otro lado.
Bueno perdón por escribir tanto, necesitaba desahogarme...

A
an0N_858904599z
9/10/10 a las 20:50

Nos falta la tribu
Yo lo digo mucho, no somos "animales" solitarios, sino de vivir en comunidad, pero nos hemos montado una estructura de vida que cada vez nos aísla más en pisos y cuando estás sin niños pues haces y deshaces, pero cuando los peques llegan notas que te falta algo, compañía, apoyo, alguien con quien contar sin que sea estrictamente pedir favores, vamos que nos falta la tribu.

Yo he empezado ahora un curso de reciclaje y el enano va a la guarde, es un esfuerzo pero creo que es bueno para mi y por extensión para él, aunque no creo que sea lo ideal.

Mi marido esta fuera de 7 a 19-20h y lleva un par de meses que no viene antes de las 21h, además esta semana ha estado fuera, vuelve ahora en un rato que llevamos sin verle desde el lunes. Eso sí, nosotros con su sueldo no nos podemos quejar para nada y menos con los tiempos que corren.

A
an0N_805874899z
9/10/10 a las 23:00
En respuesta a aleth_8603429

Es una situación muy dura
Y te entiendo perfectamente: todo el día sola con el peque, no puedes delegar a nadie...madre mia. Esta situación no me es desconocida
Realmente el pequeño de cuatro meses es muy peque para incorporarte ya al trabajo (aunque de trabajo hay poco), pero si no hay más remedio...!!!!. Mi pareja y yo hemos decidido que yo me haría cargo del peque hasta que lo vieramos preparado para una guarde...aunque tengamos menos dinero ¿Estais casados? porque si no, siempre puedes pedir la ayuda de madre soltera en el INem, que son 400 eurillos al mes.
Por otro lado, si tienes el acceso a la universidad o el bachiller, te puedes presentar a las pruebas libres de grado superior: es gratis y obtienes un título, aunque no son nada fáciles. Si necesitas hacer algo, no renuncies a estudiar: siempre se puede dejar de fregar o barrer la casa y hacerlo mientras el nene duerme...te sentirás mejor contigo misma.
Me da la sensación que tu pareja no valora suficiente tu labor de madre en casa, ya me gustaría verle a él en tu situación...opino que el cuidado de un hijo y de la casa es mucho más pesado que trabajar 10 horas de camarera, aunque sea más gratificante, es más cansado. Aunque si vuestra situación es desesperante, obviamente, es indiscutible.
Muchos ánimos!!!!!


se nota que no eres camarera guapa

A
an0N_621106299z
10/10/10 a las 13:14

Hola, me uno al club
Yo tambien estoy en una situación parecida a la vuestra y menos mal!! porque creia que era la única y la verdad es que hay momentos en los que me desespero porque mi niña tiene 15 meses y os podéis imaginar me abre la lavadora y muerde la goma, le mete la uña al boton del horno (que un día se queda con el en la mano), abre los muebles y saca las sartenes, y eso sólo cuando paso a la cocina a hacer algo porque en los dormitorios abre los cajones y saca la ropa y no hay día que me deje comer antes de las 3 o 4 de la tarde...es agotador estar en tensión todo el día y ya de ponerte mala ni hablemos.

En fin un no parar y los días que te pilla un poco baja de ánimo parece que se te junta todo, me siento totalmente identificada con algunas mamis que dicen aqui que no pueden depilarse, lavarse la cabeza o simplemente darte una ducha y esque algunos papis no pueden entender lo que es porque no es lo mismo contarlo que vivirlo día a día.

Mi marido trabaja fuera y yo me quedo sola con la niña desde que se le terminó el permiso de paternidad y como fue por cesárea cuando llegaba el pobre a las 20 h de la tarde se ponía a ayudarme e in cluso ahora cuando llega se queda con ella y yo voy a comprar o hago la cena... no me puedo quejar, pero esque no puedes hacer nada y no tienes tiempo para ti. Yo dejé de trabajar y si, es un privilegio poder disfrutar de ellos pero a veces me agobio porque mi vida es la niña, comprar y limpiar y necesito hacer algo con lo que sentirme realizada, no sé si me entendéis...

Un saludo a todas


J
jomana_9355220
19/3/11 a las 16:39

Estoy en la misma situación
Tengo 20 años y mi niña tiene 15 meses, no tengo travajo, porque todavia no me an llamado, espero que pronto me llamen, y estudio a distancia, pero claro mis amigas ni me llaman no nada creo ke es porke yo no soy mucho de salir todos los fines de semana a las diskotekas, tampoko tengo dinero para salir siempre, asi ke asi estoy, en kasa en kasa, i si salgo voy al parke kon la niña, i nos lo pasamos bien, pero tengo la sensacion de ke ella necesitaria salir mas. Luego es un agobio mi marido travaja i esta todo el dia fuera, luego yo todos los dias lo mismo, luego kasi sin dinero... madre mia, es una superacion la verdad, i aki por gerona no enkuentro madres en mi misma situacion, sera porke no konozco a muxas. ojala pudieramos juntarnos todas las ke nos sentimos asi i desahogarnos por lo menos, aunke el internet i enkontrar este foro me a servido porke kreia ke yo era la unika, Ademas a mi niña todavia le doy el pexo, i está muy emmadrá i parece ke todo el mundo me lo exa en kara y me siento fatal kuando me lo dicen... tampoko kojen a la niña i se la llevan por ai, eso solo lo ace una tia suya. a mi niña le enkanta la kalle. Y a parte de eso kon 20 años notas el kanvio ke te ace el kuerpo i no veas... ojala sakemos fuerzas todas para tirar para adelante siempre. Yo me he leido el secreto, i lo estoy poniendo en praktika, pero me enkanto. MUXO ANIMO a todas i kontestar alguien porfa Gracias

A
an0N_887208299z
19/3/11 a las 18:57


yo toy sola todo el dia, o la noche depende dl turno que tenga mi pareja....y encima vivo en un pueblo y cn el niño sola..m muero de asco y d depresiones a veces

J
jomana_9355220
22/3/11 a las 7:10

Never say never, nunca digas nunca
Satinnee, como estas? i las demas mamis? espero ke bien. Pues yo lo ke te diria es que no pienses k nunka saldras de esta rutina, porke tiene k yegar un dia, no? te gusta estudiar? supongo k no tendras travajo,, bueno i el peke es mu xikitin jeje. Pues sabes la meditacion es muy buena i mola muxo, porque te relajas un monton. Encuentra algo que te ayude a evadirte. Yo me he leido un libro hace poko, el secreto y es preciosos, os lo rekomiendo a todas mamis

E
elifio_7268872
9/10/13 a las 22:37
En respuesta a jomana_9355220

Estoy en la misma situación
Tengo 20 años y mi niña tiene 15 meses, no tengo travajo, porque todavia no me an llamado, espero que pronto me llamen, y estudio a distancia, pero claro mis amigas ni me llaman no nada creo ke es porke yo no soy mucho de salir todos los fines de semana a las diskotekas, tampoko tengo dinero para salir siempre, asi ke asi estoy, en kasa en kasa, i si salgo voy al parke kon la niña, i nos lo pasamos bien, pero tengo la sensacion de ke ella necesitaria salir mas. Luego es un agobio mi marido travaja i esta todo el dia fuera, luego yo todos los dias lo mismo, luego kasi sin dinero... madre mia, es una superacion la verdad, i aki por gerona no enkuentro madres en mi misma situacion, sera porke no konozco a muxas. ojala pudieramos juntarnos todas las ke nos sentimos asi i desahogarnos por lo menos, aunke el internet i enkontrar este foro me a servido porke kreia ke yo era la unika, Ademas a mi niña todavia le doy el pexo, i está muy emmadrá i parece ke todo el mundo me lo exa en kara y me siento fatal kuando me lo dicen... tampoko kojen a la niña i se la llevan por ai, eso solo lo ace una tia suya. a mi niña le enkanta la kalle. Y a parte de eso kon 20 años notas el kanvio ke te ace el kuerpo i no veas... ojala sakemos fuerzas todas para tirar para adelante siempre. Yo me he leido el secreto, i lo estoy poniendo en praktika, pero me enkanto. MUXO ANIMO a todas i kontestar alguien porfa Gracias

Tengo necesidades de conocerte
hola mi amor nosotros podemos formar una familia llamame al cel 962896311 te amo presiosa

T
turid_5716571
14/3/14 a las 6:13
En respuesta a jomana_9355220

Never say never, nunca digas nunca
Satinnee, como estas? i las demas mamis? espero ke bien. Pues yo lo ke te diria es que no pienses k nunka saldras de esta rutina, porke tiene k yegar un dia, no? te gusta estudiar? supongo k no tendras travajo,, bueno i el peke es mu xikitin jeje. Pues sabes la meditacion es muy buena i mola muxo, porque te relajas un monton. Encuentra algo que te ayude a evadirte. Yo me he leido un libro hace poko, el secreto y es preciosos, os lo rekomiendo a todas mamis

Les entiendo
Yo paso todos los días metida en la casa aburrida como q estoy con mi beba pero como estamos en nieve omg no hay como hacer nada la casa la limpio rápido hasta la 1 d la tarde esta lista y m da hueva hacer l almuerzo para mi sólita así q pido comida y d ahí con la bb a jugar a pasarla con ella viendo tele y ya las 5 d la tarde hacer la merienda llega el marido come y yo a lavar y otra ves con la baby l casi no m ayuda d veras q estoy aburridisima quiero un trabajo aunq sea Pa distraerm un poquito d la nena porque sólo n la casa metida el embarazo lo pase n casa y ahora con la bb también mi marido no quiere q trabaje el pasa feliz y yo q les diré

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir