Foro / Maternidad

Necesito consejo: amniocentesis estando con amenaza de aborto

Última respuesta: 9 de diciembre de 2007 a las 9:38
Z
zarah_8095929
6/12/07 a las 12:48

Hola chicas, necesito ayuda y consejo.

Tengo 39 años y una niña de 4 años, ahora estoy embarazada de 11 semanas después de muchos intentos y gracias a una FIV. Desde antes de hacer la FIV teníamos claro que ibamos a hacer la amniocentesis si me quedaba embarazada y así me lo aconsejaron también el ginecólogo de reproducción asistida y mi ginecólogo.

Incluso ya tengo reservada cita para la amniocentesis para el día 27 de diciembre.

Pero ahora empiezo con las dudas. Supongo que os habrá pasado a todas, pero en mi caso es más complicado porque hace más de dos semanas tuve una gran hemorragia y desde entonces estoy en la cama con reposo absoluto ya que tengo un gran hematoma y amenaza de aborto.

Ayer le planteé a mi marido que podríamos hacer los análisis y todas las pruebas ecográficas no invasivas para intentar evitar la amniocentesis y el riesgo de aborto, después de lo que nos ha costado..... El se cierra en banda y dice que haga lo que yo quiera pero que lo de la amnio ya estaba hablado y él prefiere hacerla.

Llevo tres días sin parar de llorar. A una conocida le ha dicho su ginecóloga que si el análisis y las ecos salen bien no es necesario hacer la amniocentesis porque esa prueba ya es concluyente (según esta conocida no existen los falsos negativos)

Pero he leido algún mensaje vuestro en el que conocíais a alguien que con los análisis y las ecos bien y con menos de 30 años el bebe tenía sindrome de down.

Estoy hecha un manojo de nervios .... necesito vuestro consejo

Muchas gracias y un besico desde Zaragoza

Ver también

A
anina_9865085
7/12/07 a las 18:05

Tranquila
Hola, yo creo que lo primero y mas importante es que te encuentres tranquila, mira yo tambien tarde 5 años para embarazarme o bueno en ese trasncurso tuve dos abortos y tengo 36 años, asi que decidi hacerme la prueba, pero como dicen es una decision muy personal, cuando hable con mi ginecologa ella me decia que los otros estudios no te dan una respuesta concreta son unicamente estadisticas y que a veces te ponen mas nerviosa, porque te dicen que el riesgo es alto y tu bebe viene bien, asi que ella me dijo que si decidia ir por la amnio, mejor no hiciera lo demas, ella se la habia hecho en sus dos embarazos y todo estaba bien. Por otro lado pienso que si tienes amenaza de aborto no se que causa sea, pero yo tuve sangrado y me dijeron que era por alguna infeccion vaginal o porque mi placenta estaba un poco caida, pero que mi bebe no tenia problema alguno, asi que depende de la causa de tu hemorragia, debes hablar con tu doctor, tenerle confianza ellos saben perfectamente lo que hacen y suerte.

X
xufen_8153418
9/12/07 a las 9:38

Yo me la hice
Tarde 4 años en quedar embarazada y lo conseguimos con la cuarta IA.Todo iba genial en el ambarazo, sin nasuseas ni vomitos ni malestares...me sentia genial.En la semana 8-9 tuve una hemorragia muy fuerte, de tal calibre que me dejaron ingresada una semana en el hospital( supongo que me ingresaron para perderlo).Me mandaron a casa con reposo absoluto con mi amenaza de aborto.Tuve sangrados diarios y constantes durante dos meses y medio y entre esas tenia qeu decidir hacer la amniocentesis.Creo qeu es una decision muy personal... en mi caso yo no lo tenia muy claro pero mi marido si queria que me la hiciese.Decidimos que si y para tu tranquilidad los medicos me dijeron que si llegado el momento veian que no podian pincharme pues no lo harian.
He llevado la amenaza de aborto con mucha tranqulidad y positividad pero reconozco qeu tres dias antes de la amnio me eche una llorera considerable por escuchar opiniones y presiones de gente no positiva.... que si lo iba a perder... que menudo riesgo... que que tonteria....que antes eso no se hacia...que llevaba mucho tiempo buscando....que igual no tenia otra oportunidad de ser madre.....
Creo que esta decision es de dos... y que lo importante es saber lo que vas a hacer con unos resultados de malformacion y problemas.... esa es la decision importante ... si vas a seguir con el embarazo no corras riesgos innecesarios pero si no piensas seguir adelante tomad una decision comun.
Las otras pruebas son datos estadisticos y ya sabemos lo que son las estadisticas... es como la loteria.
Yo me la hice, los resultados afortunadamente bien, guarde el reposo de cama al qeu ya estaba acostumbrada( al igual que tu) y ya pasó todo.
Los riesgos se minimizan con un profesional bueno en un hospital bueno( yo lo hice en la seguridad social... el profesional que me la hizo no hace otra cosa en todo el dia... asi qeu imagino que tendrá mas experiencia qeu cualqueir privado no????)
Animo con tu decision y suerteeeeeee
Un saludo
Maria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest