Foro / Maternidad

Necesito desahogarme (muy largo)

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 19:19
A
an0N_901446599z
10/10/07 a las 10:19

bueno no se ni por donde empezar....como os habreis dado cuanta el nick no es el mio pero mi marido entra mucho en internet y no quiero q lea esto...lo siento por no dar la cara pero ahora mismo necesito perspectiva.
mi niña tiene casi 3 meses y la verdad es q es un nervio y a veces es complicado porq mi marido trabaja muchas horas asi q todo el trabajo es para mi...y la verdad es q no me importa pero solo pido q se me respete en mi casa, no creo q sea tanto pedir.

ayer tuvimos una buena discursion y es la primera vez desde q vivimos juntos q nos acostamos a dormir enfadados.

y por q? pues porq ayer vinieron sus heramnos a ver a la niña a ñla 9 de la noche...cosa q ya le dije q no era normal...bueno pues la estabamos cambiando el pañal q mi pobre se habia hecho kk y se ensucio hasta la nuca...pues alli todos mirando y diciendo lo asqueroso q era...joer q ellos no cagan! total q enpezaron a jugar con la nena con los sonajeros metiendola en el gimnasio...y les dije q no la mareasen q era tarde y ve y me dice mi cuñao q han venido a jugar con la nena....ya pero es q es tarde..pues se dio la vuelta y paso de mi y siguio igual, a lo q yo me moleste mucho y se lo volvi a decir en buen tono y me dijo q no pasaba nada....claro no te jode, a ti no pero...buuff
total q consegui q se sentaran en el sofa con la nena en brazos....pues se puso a llorar como una loca, de hambre y le digo damela q me la llevo a darle la teta y va y me dice q me espere un poco q quiere jugar un rato mira yo es q no se si se les va la olla o q.

total q estas situaciones se repiten muy a menudo con mis suegros y cuñados, cuando se marcharon se acerca mi marido con mala cara y me dice q me he pasao¿? pues ya os podeis imaginar como me puse...coji a la nena la di el bibi, q me costo lo mio porq estaba nerviosita perdia, tardo en dormirse muchisimo y se ha despertado mil veces...

esta es la tonica familiar, antes incluso mi suegro llegaba y despertaba a la niña para verle los ojos...ahora se planta en mi casa hasta q se despierta...el sabado pasado fueron 4 horas y yo tenia visita...

bueno no se, el caso es q estoy decepcionada con mi marido porq no me apoya...estoy muy triste y no quiero estar asi, mi niña me necesita a pleno rendimento.

me gustaria q me dieseis vuestras opiniones por igual yo estoy tan dentro q no me deja ver las cosas como son.

besitos...por cierto soy sandra y mi nena es angela...supongo q algunas ya sabeis quien soy.

Ver también

S
sakira_8644438
10/10/07 a las 10:52

Hola
Te he leído y mira.. hace unos días estaba yo con los mismos problemas...

En mi caso, he hablado con mi marido, con mucha calma, le he explicado que hay unos horarios, unas rutinas que son muy importantes para el bb. Y que la madre es muy importante que esté tránquila para transmitir esa tranquilidad a su pequeño, no sé si estas dando lactancia materna, en mi caso sí, y más motivo para que tengas que estar bien, pq todo le va directo a tu peque.

Nosotros en casa, a partir de las 19h. no queremos a nadie, pq está más tontito y no quiero que nadie le estrese ni le alteren pq a las 20h. le toca baño, después tetis en ambiente tranquilito pq normalmente se queda dormido y va directo a su cunita. No son horas para que la gente venga de visita ni nada de eso. Que luego somos nosotras las que nos quedamos con el peque, calmando sus nervios y "cagandote" en los demás y eso se hace una bola que hay que parar..

Eso sí... el otro día vinieron sus padres, llamaron para que les esperaramos, querían ver el baño, salían de una visita médica tarde y en vez de venir otro día tienen que venir tarde.. pero bueno, no lo habían visto nunca, y como excepción vinieron, pero enseguida se fueron y mi marido les dijo que no viniesen más a esas horas (con educación). Un día.. vale, siempre pude haber excepción, pero marca tus horarios.

No sé si te pasará, a mi me pasaba.. supongo que tendrás la sensación de impotencia, de ver realmente que tu peque se saturá y tienes que callar cuando mandarias a todo el mundo a paseo...

Tú lo has dicho, tu peque te necesita al 100%, eres su madre y sabes lo que le conviene más que nadie así que no te cortes en hacerte respetar al máximo, si la gente es egoísta y no lo entiende, o pasan, se les dice una cosa y van a su rollo... ponte "borde" si hace falta.

Habla con tu marido, y sobretodo con calma, él te entenderá y te ayudara. Animos !!

Besos

A
an0N_901446599z
10/10/07 a las 11:17

Gracias chicas
me alegra saber q no me estoy volviendo loca.
he intentado hablar con el pero siempre termina enfadandose porq dice q no pueden venir antes, q la ven poco.... yo le digo q ya crecera la nena y sera diferente pero ahora necesita tranquilidad pero no lo entiende.
mi paciencia tiene un limite y estoy empezando a notarme realmente harta...no se donde acabara esto....
ainss q ganas de llorar de impotencia tengo. mirar como sera la cosa q acabo d dormir a la peke cuando normalmente a las 10 esta dormidina....

me siento fatal

K
kontxi_9723260
10/10/07 a las 13:36

Lo mejor es marcar distancias!
hola amiga,..decirte que los maridos cogen celos,celos como tu madre le puede dar la comida y la mia no!, tu madre la ve mas que la mia! y asi..mil cosas.
manten las distancias con tus suegros, que vean a la niña, cuando la cambies,pues di: la voy a cambiar, y vas tu sola con tu niña, no se.. que vean que la niña es tuya y tu mandas,solo tu.
consejo: jamas pidas consejo a tus suegros ni cuñadas, pk luego les daras motivos para que se entrometan.
manten las distancias, los suegros no los as elegido tu, te han tocado, y eso que no quiere decir que te caigan bien.
ten contento a tu marido,pero tal vez,si, porque no, algo engañado. se lista! y utuliza esas armas que tenemos solo las mujeres, haz la tuya,y cuanto menos sepan mejor. (consejos de mi madre),jeje
besos

K
kontxi_9723260
10/10/07 a las 13:48

Saca el caracter!
ah;a parte, si dices que le itenes que dar el pecho y tu marido dice: que mas tarde. tu mandas, coges a la niña con mala cara y te la llevas!
marca distancias, pon mala cara si es necesitario,y los maridos como siempre SON CIEGOS,,como se trata de sus padres todoododododo estaa permitido!

S
sabrin_5144047
10/10/07 a las 19:19

Con razón
Yo los habría tirado por la ventana a todos, incluído el marido. Me parece una actitud colectiva egoísta hasta más no poder. No sólo por tí, sino por esa pobre niña, que necesita un equilibrio de horarios de comida y sueño. La están tratando como a un objeto, como a un juguete y no como a un ser humano, más concretamente como a un bebé, Te la esán cosificando y están vulnerando sus derechos más básicos, como el sueño. No debes consentirlo. Conozco a otras personas que han pasado por tu misma situación, en todas la madre ha quedado como un bicho, pero no importa si se trata del bienestar y la salud de tu hija. Ponte firme y establece normas y sé que esmuy duro lo que te voy a decir, pero cortaría esto en seco: si tu marido no atiende a razones, la próxima vez que pase, te vas a dormir a casa de tus padres, o un hermano/a o una amiga y le dejas a tu marido el "embolao", no te preocupes, que a la niña no le va a pasar nada, los niños tienen un instinto de supervivencia a prueba de bomba, y te va a seguir queriendo lo mismo e incluso más cuando te vea aparecer...a ver si no cambia la actitud de tu marido. Es muy fácil estar de ji,ji,ji, ja,ja,ja y luego la niña es tuya. Nooooo lo consientas, es tu casa, es tu vida y es tu hija!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest