Foro / Maternidad

Niños de tres años ¿os pronuncian la r?

Última respuesta: 14 de marzo de 2010 a las 22:35
N
naida_8316109
17/2/10 a las 18:55

hola
Mi hija tiene casi 4 años, cursa p3 y la r no la pronuncia , le he comentado a la prfe que si la debe mirar una logopeda, y dice que no esta de mas, pero que hasta p 4, ellos no se preocupan.
gracias

Ver también

X
xinxin_5169521
17/2/10 a las 18:58

Hola guapa
piensa que la R es una letra muy dificil,haz como dice la profe y espera a p4,mi sobrino tiene 5 años y tambien le costo decirla y ahora la dice prefectamente.

N
naida_8316109
17/2/10 a las 19:10
En respuesta a xinxin_5169521

Hola guapa
piensa que la R es una letra muy dificil,haz como dice la profe y espera a p4,mi sobrino tiene 5 años y tambien le costo decirla y ahora la dice prefectamente.

Merci
merci por responder es que empiezo adarle vueltas.

A
an0N_1001957999z
14/3/10 a las 22:35

Pronunciación
Hola martinabcn,

Te escribía para decirte que por el momento no te preocupes tanto de que tu niña no pronuncie la "R" ya que es uno de los sonidos más difíciles de adquirir. Normalmente los niños consiguen pronunciar todos los sonidos alrededor de los 6 años que es cuando adquieren los sinfones ej consonante-consonante-vocal. De todas formas si observas que entre los 4 y 5 años sigue igual es mejor que la lleves a un Logopeda. También puedes ir al pediatra y decirle que si puede mirarle el frenillo lingual ya que a veces al tenerlo muy corto hace que le sea complicado el pronunciar (esto no es grave así q no te preocupes). Si no me equivoco eres de Barcelona esto también puede influír ya que la peque escucha el español y catalán por lo que puede liarse al principio un poco piensa que tu niña tiene que escuchar bien el snido para reproducirlo. Finalmente quería darte un consejo no te obsesiones ni le hagas repetir mil veces palabras qu contenga la "R" porque la peque se da cuenta de su problmilla y va a tender evitar pronunciarlas o incluso no querrá hablar por miedo y vergu.

Espero haberte ayudado para cualquier cosa mi correo es yubilay86@hotmail.com

un saludo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest