Foro / Maternidad

Necesito consejo: mi niño de tres años mal comedor

Última respuesta: 5 de agosto de 2018 a las 17:21
L
luanna_5648283
3/10/12 a las 18:52

Mi niño siempre ha sido mal comedor; estuvo desde los nueve meses en guardería y más o menos aunque les costaba que comiese, al final siempre comia al menos algo. La cuestión es que ha empezado al cole, y me han invitado a sacarlo del comedor, porque desde que empezó en Septiembre sólo come el postre y sólo cuando hay yogur,si hace fruta nada de nada; por temas laborales, hemos hecho un esfuerzo y a partir de noviembre, podré ir a casa a la hora de comer, y lo vamos a sacar del comedor, al menos tres meses ya que ahora en mi trabajo me lo permiten puesto que estamos en temporada baja...trabajo en una central de reservas; la cuestión es qué debo hacer? el niño come purés con mucho esfuerzo pero come, y ahí le meto de todo...mi idea es darle de comer lo mismo que en cole y si no come, dejarlo...estoy pensando en aplicarle el método Estivill, alguno lo conoce? Estoy desesperada de verdad, no quiere probar nada nuevo, y aunque la pediatra me dice que está muy bien, pesa 13 kilos y mide 97 cm., esta muy delgadito y si dentro de tres meses tiene que volver al comedor y no ha aprendido a comer, no se lo que vamos a hacer
Gracias por responderme

Ver también

C
chloe_6202730
15/10/12 a las 14:05

Mi hija tampoco come
Hola, soy nueva y muchas veces he leído mensajes buscando gente en situaciones similares a la mía, pero hasta hoy no me he atrevido a participar en ningún foro. Tengo dos hijas, una de 5 y otra de 3 recién cumplidos. Este año las he dejado a comer en el comedor del colegio. La mayor siempre comió poco y de forma muy lenta, pero al final conseguía que se lo comiera todo y probara cosas nuevas. Me costó mucho, fui muy constante y paciente y ahora come de maravilla, no mucho porque es de poco comer pero come de todo. Sin embargo la pequeña..... Nació con 4 quilos, preciosa, se enganchó al pecho de maravilla y era muy tragona. Pero todo se acabó cuando empezamos con los purés. Me costó 15 días que probara el primer puré, se lo hacía de una manera, de otra, y nada. Ahora con tres años no quiere probar nada, los purés, sólo de ternera, ya no le gustan. Los potitos, sólo de cocido y lentejas tampoco. Sólo come sopa, arroz , yogures, leche y fruta. A lo mejor es mucho pensaréis algunas, pero el problema es que en el comedor sólo se come el postre, se niega a probar el primero y el segundo. Los demás niños del comedor, que empezaban a comer, la están imitando y los cuidadores me han dicho que así no puede seguir. Me aconsejan que la lleve al pediatra para que nos de alguna pauta, tanto a ellos como a mi, porque a ellos se les han agotado los recursos con ella. Se niega, dice que no, y es que no. Cuando llega a casa tiene hambre, pero yo no le doy nada hasta la hora de la merienda.
No se que hacer... en casa al menos come algo, sin embargo en el comedor no. La gente de mi entorno me vuelve loca, unos me dicen que le dé de comer lo que quiera, otros que aguante que ya comerá. Pero es mi hija... ha perdido mucho peso, está ojerosa.... y yo lo estoy pasando muy mal.

Por favor, alguien que haya pasado por una situación similar, ó que sea experto en la materia, que me ayuden ó den su opinión.

Gracias

M
mailen_8119101
25/10/12 a las 12:35
En respuesta a chloe_6202730

Mi hija tampoco come
Hola, soy nueva y muchas veces he leído mensajes buscando gente en situaciones similares a la mía, pero hasta hoy no me he atrevido a participar en ningún foro. Tengo dos hijas, una de 5 y otra de 3 recién cumplidos. Este año las he dejado a comer en el comedor del colegio. La mayor siempre comió poco y de forma muy lenta, pero al final conseguía que se lo comiera todo y probara cosas nuevas. Me costó mucho, fui muy constante y paciente y ahora come de maravilla, no mucho porque es de poco comer pero come de todo. Sin embargo la pequeña..... Nació con 4 quilos, preciosa, se enganchó al pecho de maravilla y era muy tragona. Pero todo se acabó cuando empezamos con los purés. Me costó 15 días que probara el primer puré, se lo hacía de una manera, de otra, y nada. Ahora con tres años no quiere probar nada, los purés, sólo de ternera, ya no le gustan. Los potitos, sólo de cocido y lentejas tampoco. Sólo come sopa, arroz , yogures, leche y fruta. A lo mejor es mucho pensaréis algunas, pero el problema es que en el comedor sólo se come el postre, se niega a probar el primero y el segundo. Los demás niños del comedor, que empezaban a comer, la están imitando y los cuidadores me han dicho que así no puede seguir. Me aconsejan que la lleve al pediatra para que nos de alguna pauta, tanto a ellos como a mi, porque a ellos se les han agotado los recursos con ella. Se niega, dice que no, y es que no. Cuando llega a casa tiene hambre, pero yo no le doy nada hasta la hora de la merienda.
No se que hacer... en casa al menos come algo, sin embargo en el comedor no. La gente de mi entorno me vuelve loca, unos me dicen que le dé de comer lo que quiera, otros que aguante que ya comerá. Pero es mi hija... ha perdido mucho peso, está ojerosa.... y yo lo estoy pasando muy mal.

Por favor, alguien que haya pasado por una situación similar, ó que sea experto en la materia, que me ayuden ó den su opinión.

Gracias

Yo estoy igual y con psicólogo
Hola, mi situación es similar. To tengo una niña que cumple 3 años el próximo mes de noviembre, y con mucho carácter. Aun como sólo triturado y de sólido lo que le gusta (toritilla francesa, tortilla patatas, patatas fritas, pan, queso y galletas).
Ella siempre ha sido mala comerdora (o poco comedora), desde que nació con el bibe y con la papillas. Ha ido comiendo siempre distraída (cosa que sé que no debe hacerse, pero come muy poco y así iba comiendo).
El problema fue al empezar el año pasado la guardería que claro, allí no hay distracciones exclusivas para ella. Y esta año, está ya en 10 de in pero sigue en la misma guardería y con el mismo problema (o peor porque es más mayor y más consciente y más caráctar).
Y como no tiene hambre y nadie la distrae, pues no quiere comer. Y la guardería no quiere dejarla si comer, y le insiste o la fuerza un poco y ella cuando ya ha comido un poco vomita (dicen en la guarderia que adrede, pero como a mi en casa no me ha vomitado nunca, no sé lo que es vomitar adrede). Como vomita, pues la cambian y le ponen otra vez otro plato de triturado y se lo come.
La niña cada día entra peor al cole, berreando y arrastrada.
Empezamos unas pautas y tratamiento marcado la psicóloga que era no obligarla a comer e ignorar si no comía. Ni castigo, ni reprimenda, ni segundo plato después del vómito.
Durante 5 días se negó a comer y merendar, pero luego empezó poco a poco a comer .... Pero se ve que empezó de nuevo a no querer comer y les supo mal dejarla de nuevo sin comer, se olvidaron de las pautas de la psicóloga y de nuevo a insistire y después del vómito otro plato.. Ahora estamos peor que antes... la niña se ha rebelado y como tiene tanto carácter, pues ahora se porta mal allí.
Yo te recomiendo que consultes el caso con una psicóloga y que os marque unas pautas de qué hacer. Y si no funciona, pues la misma psicóloga ya te dirá cómo proceder y cambiar de pautas.
Nosotros ahora hemos empezado de nuevo con la pautas y ya lleva 2 días sin comer. Ahora va a ser más complicado porque encima se porta mal durante el tiempo de clase... pero estoy segura que es cuestión de tiempo y cederá.
La pediatra me dijo que podía estar indefinidamete sin comer en el cole, siempre y cuando hiciera normal el resto de comidas (desayuno, merienda y cena).
Mi hija pesa 12,6kg y mide 98cm, así que también se la ve delgada..
A mi me han recomendado no sacarla sin intentar aplicar antes las pautas de corrección de conducta, pues el comer es una cosa más que debe hacer y aprender en a hacer en cole, con las normas del cole, y si come en casa no las aprenderá, porque por muy duros y rectos que seamos en casa, no es lo mismo
Yo confío en el tratamiento de la psicóloga esperar que en un par de semanas cambie la cosa.
Luego vendrá la segunda parte que es que acepte el sólido, pero primero es aceptar las normas del cole en el comedor.. Y sino pues la sacaremos a comer en casa y esperar un poco más (un año entero) a que ella madure siemplemente por hacerse mayor

N
neyda_9169187
1/11/12 a las 6:11

Estoy en algo parecido...
hola mi hija mas pequeña ( tengo 3 una de 11, uno de 8 y caty q cumplira 4 en diciembre) caty tenia la costumbre de no querer comer solo queria su taza con te con pan adentro pero no subia de peso, tenia 12,700 grs, y me la enviaron la nutricionista, me dijo q solo le de leche y 2 veces al dia nada mas, para q coma comida y q le ponga una cucharadita de aceite en la comida y lo mezcle, el primer control luego del cambio estabamos muy felices subio 1 kg, pero en el segundo bajo 700grs y para el tercero siguia igual, el problema es que caty no quiere cenar casi nunca, ademas a diferencia de mis otros dos hijs q comen de todo ella solo quiere comidas que tengan variedad de cosas, por ejemplo ayer hice una salsa con pollo arroz, papas, arbejas y lentejas y le tube q servir 4 veces, y a la noche me pidio q le diece lo q quedaba, pero si solo hago comidas simples no quiere comer, solo come sopas o comidas con legumbres (arbejas, lentejas, soja, trigo etc) mientras mas tenga mejor pero no puedo hacer sopas o legumbres todos los dias.... y ya no quiere tomar leche ni nada con leche, ni yogurt, o queso como comia antes, trato de esconder el queso en la sopa pero ya no se que hacer... este viernes tiene nutri otra ves y no se como estara....es desesperante ver q un hijo no quiere comer... y luego la miran a una como si no se esforsara por alimentarlo...

M
maryem_8668953
6/11/12 a las 22:38

Mi niña de 3 años tampoco come
Hola Beitia. Entiendo perfectamente lo que dices. Tengo una niña de 3 años y le cuesta muchísimo comer. La he metido también al comedor de la escuela y lleva desde septiembre comiendo solo postre. Desde agoste de este año hemos probado de todo y al final, hemos he llegado a la conclusión de que hay que quitarle importancia a la hora de la comida. No insitir, no obligarle y no estar 2 h para que coma el puré o las lentejas. Poco a poco hemos ido viendo resultados positivos y ahora ha empezado a comer un poco. No es fácil y hemos sufrido todos mucho, pero parece que está cambiando de actitud.

M
maryem_8668953
6/11/12 a las 23:28
En respuesta a neyda_9169187

Estoy en algo parecido...
hola mi hija mas pequeña ( tengo 3 una de 11, uno de 8 y caty q cumplira 4 en diciembre) caty tenia la costumbre de no querer comer solo queria su taza con te con pan adentro pero no subia de peso, tenia 12,700 grs, y me la enviaron la nutricionista, me dijo q solo le de leche y 2 veces al dia nada mas, para q coma comida y q le ponga una cucharadita de aceite en la comida y lo mezcle, el primer control luego del cambio estabamos muy felices subio 1 kg, pero en el segundo bajo 700grs y para el tercero siguia igual, el problema es que caty no quiere cenar casi nunca, ademas a diferencia de mis otros dos hijs q comen de todo ella solo quiere comidas que tengan variedad de cosas, por ejemplo ayer hice una salsa con pollo arroz, papas, arbejas y lentejas y le tube q servir 4 veces, y a la noche me pidio q le diece lo q quedaba, pero si solo hago comidas simples no quiere comer, solo come sopas o comidas con legumbres (arbejas, lentejas, soja, trigo etc) mientras mas tenga mejor pero no puedo hacer sopas o legumbres todos los dias.... y ya no quiere tomar leche ni nada con leche, ni yogurt, o queso como comia antes, trato de esconder el queso en la sopa pero ya no se que hacer... este viernes tiene nutri otra ves y no se como estara....es desesperante ver q un hijo no quiere comer... y luego la miran a una como si no se esforsara por alimentarlo...

Mi niña de 3 años no come
No sé si te he entendido bien. Dice que come sólo cuando haces comida muy variada? y si haces algo simple como espaguetis, no come?

A
atocha_9676091
8/11/12 a las 12:14

Comidas
Tengo una hija de cinco años y otro de 10 meses. Mi hija mayor ha ido a la guarde desde los 18 meses y también ha comido alli. Había días que comía más y otros que nada. depende de las comidas. Ella no ha sido gran comilona, siempre deje algo en el plato, pero le obligo a comer de todo. Si es verdad que suelo variarle mucho la alimentación porque observo que se cansa de lo mismo. Cuando era más pequeñita también me pasó que se cansó de los purés, ya no quería ni olerlos, por ello empecé a darle comidas igual que nosotros y comíamos juntos para que ella nos viera que era la misma comida y la verdad es que me funcíonó.
Tambíen me preocupe de buscar parafarmacias por internet por esos del tiempo para ver las nuevas leches y nuevos productos que salen al mercado y varirle, por ejemplo galletas, cerelaes, potitos, yogurt,etc hay miles de ellos para probar cada día.
Te voy a dejar una pagina de una parafarmacia que ya he comprado y tiene precios estupendos, además no hay problemas porque puedes hablar con ellos para consultarles, y la verdad es que me transmiten mucha confianza. Yo estoy muy contenta. Anímate y entra para consultar y me cuentas.
www,farmabebe.es

Y
yobana_8808581
25/1/13 a las 12:27

Comida divertida
Hola! yo también he sufrido esta situación con mi hijo de 5 años. Le costaba mucho comer, era lento y siempre era de los últimos en acabar. El problema que tenía era que se aburría con la comida. Por eso, en casa, lo que he introducido es la manera de que se pueda divertir comiendo. Por eso, segun he leído en varios sitios, he incluido las formas y los colores para que les puedan atraer. Por ejemplo, la sopa de letras, macarrones de colores diferentes o bien con formas de objetos (que los hay!! si si!!), también vario en los yogures (tanto en sabores como los que incluyen porciones de fruta), Es importante también que le puedas explicar: por ejemplo, comer plátano para ser fuerte y crecer, que pueda participar también de la elaboración de los platos y vea que combinar ingredientes, servirlo, etc, es también divertido. Que no lo vea por lo tanto como una obligación, sino com un placer.

I
inam_6117133
5/8/18 a las 17:21

Hola, chicas quisiera compartirles mi experiencia. Mi hijo Victor sufrió de estreñimiento, por algunos cambios alimenticios. Y tuve que probar con una dieta a base de frutos secos, que le ayudo a mi niño a darle consistencia a sus heces y hacer un poco menos dolorosa sus idas al baño, sin embargo el problema del estreñimiento de mi niño no mejoraba. Hasta que en algún momento le empecé a dar una infusión de té natural que se llama Toddler Magic Tea. Este es un té natural para niños que ayuda a aliviar el estreñimiento de nuestros hijos, debido a que promueven una digestión saludable que ayuda a regularizar las idas al baño de nuestros hijos.
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir