Foro / Maternidad

..he decidido no darle el pecho..

Última respuesta: 17 de marzo de 2012 a las 10:34
M
marite_8680250
15/3/12 a las 21:56

Estoy de 36 semanas, ya me queda poquito y he decidido no darle el pecho cuando nazca
Mi hermana parió el lunes por la noche, dicen que la leche materna es el mejor regalo que se le puede hacer a tu hijo.... pues mi sobrina esta con la boca abierta 3 dias después esperando el dichoso regalito,400 gramos ha perdido ya la criaturilla!
Pienso que cuando le suba la leche si que será el mejor regalo, por lo de que la leche materna tiene muchas defensas y no se ponen tan malitos etc.. (a mi no me dieron LM y me he criado muy bien)
Tengo infección en dos muelas, que me llega al hueso y por ahora no pueden hacerme nada xq estoy embarazada claro, cuando de a luz tendré que ponerme en tratamiento para que me puedan solucionar el problema...
soy fumadora, en el embarazo he reducido pero no lo he dejado..
siempre he llevado una caca de alimentación, no como verduras, ni pescado, de fruta solo me gusta el platano y la manzana (ambas cosas me estriñen que no veas..).
Creo que el mejor regalo que puedo hacerle yo a mi hijo es no acercarle la teta a la boca!! le quiero demasiado..
Tengo la certeza que la leche artificial le va a aportar todos los nutrientes y vitaminas que necesita, cosa que dudo mucho que pueda adquirir a través de mi pecho
Y nada mas.. solo queria compartirlo con vosotras
besos!

Ver también

F
frida_5396217
16/3/12 a las 12:54


Yo te diria que lo intentes , que aunque tarde en subir la leche hay el calostro que es energia pura para esperar la rica leche. a mi me costo 5 dias subir la leche y es normal que pierden peso pero no le paso nada.
Por tu alimentacion no creo que sea un problema para dar el pecho, aparte si te tomas las vitaminas de lactancia seguro que ayuda.
Y si crees que no es lo suficiente buena para tu bebe siemrpe puedes analizartela y asi te quedas mas tranquila.

pero si aun asi decides que no le quieres dar el pecho, no hace falta que des ninguna explicacion estas en tu derecho y nadie puede criticarte por eso. tu eleccion sera la correcta.

V
vaidas_6331928
16/3/12 a las 13:51


informate mas, habla con un pediatra.
LM no es para todo el mundo, pero hay tener muy claro porque no se da.
formula es nutrion adecuada, por supuesto!
pero la LM es mucho mas que solo comida para que engorde, ninos alimentados con LM tienen un QI mas alto, menos alergias, menos asma, hospitalizaciones, problemas gastrointestinales, menos obesidad. no hay una sola desventaja para el bebe (si algunas para la madre como el tiempo y la frustración de los primeros días)

lo mas importante es que ames y le des de comer a tu bebe con lo que tu consideres, después de una decisión bien informada.

metete a la pagina de la liga de la leche

suerte

J
joy_7856043
16/3/12 a las 17:28

Te entiendo!!
Estoy de 23+5 y ya tengo decidido que no le voy a dar pecho. des de el principio de mi embarazo he hecho alergia a TODO, con decir que me calló el champú en la mano y me quemó... me estoy medicando y ahora estoy mucho mejor, pero durante los 3 meses que no me encontraban cura la piel se me llenó de granos, los pezones de grietas y eso era un dolor y un picor que no se lo deseo a nadie.

Así que decidí que bastante he aguantado ya en la piel como para ahora estar sufriendo cuando mi niño quiera comer, yo quiero disfrutar de él y sé que dandole LM no disfrutaría nada, y hoy en dia las leches de formula no son las de hace 30 años ni las de hace 10, son mucho mejores.

En mi opinión, si un niño se tiene que ponerse enfermo se va a poner tome leche materna o de formula...

No es una decisión facil, así que una vez tomada la gente te tendría que respetar sin tansiquiera tenerte tú que justificar.
Por suerte podemos elegir y tiene que ser algo que una misma decida sin dejarse influenciar por nadie más.

Mucho animo!

A
alexis_9748916
16/3/12 a las 18:36


Yo creo q cada una tiene q hacer lo q le convenga en su situacion, sin importarle lo q digan los demas, ya q una madre q da pecho a la fuerza, no disfruta lo q una madre q lo da con total convencimiento, asi q no t preocupes y haz lo q creas convenient, en definitiva la q va alimentar a tu bb eres tu, y no la vecina del quinto q opina q le des teta
Ademas, la LM es mejor, cuando la madre tiene realment buena leche, pero hay mujeres q por desgracia no es asi, y no le pasan al bb los nutrientes y defensas q representa se tendrian q pasarle, cosa q con el bibi, si q estas segura d lo q toma el bb
Yo el tema q salgan mas listos y mas fuertes, he visto d todo, desd niños d tete q estan siempre malos a niños d bibi super espavilados, asi q supongo q mas q la leche, depend d los genes d cada uno y d la suert q tengas
Mi hijo por ejemplo no puedo saber, ya q empece con teta, pero a la semana tube una bajada y no tenia suficient para alimentarlo, asi q pase a bibi, pero sin retirarle la teta hasta los 4 meses q empece a trabajar, ya q el gine me dijo q si no me suponia problema, q por poco q sacara, seguro le pasaba mis defensas, y mi hijo es un sanote, q en 5 años a estado medio resfriado 3 veces contadas, pero claro, no se si fue la teta, jejeje
Ahora llevo trillizos, y aunque mi intencion es intentar darles el pecho, no se como me las arreglare, pero a la q vea q es un suplicio y tengo q estar con la teta fuera todo el dia pq se quedan con hambre, los pasare a bibi, q normalment en 10min han acabado y sabes exactament la cantidad q han tomado, cosa q con la teta siempre t queda la duda quiero disfrutar d mis bbs, no estar isterica sin descansar todo el dia enganchados, jejeje

22 semanitas

M
marite_8680250
16/3/12 a las 23:26


Da gusto estos comentarios!
Esq se lo he comentado a alguna amiga y parece que les estaba diciendo que no voy a echarle crema si se le escuece el culo o voy a abandonar a mi hijo debajo de un puente!!!
Quieromibb, cierto es que tengo que cambiar mis habitos, pero esq soy la tipica que de fuerza de voluntad 0!
Con respecto a lo de pasarles mis defensas a través de la leche....para mi las quisiera yo!.. si no son mis problemas de hipotiroidismo son las continuas amigdalitis que padezco...
Estoy podria si jaja por eso voy a ir a lo seguro y no voy ni a intentarlo, xq eso hay que decirlo nada mas nacer el bebe para que me den las pastillas para que no haya subida... paso de intentar darle una semana y luego quedarme con una mastitis o los pezones reventados para nada xq se que en cuanto le vea con la boca abierta voy a darle un bibi..
Gracias por vuestros comentarios, me esperaba un apaleamiento masivo pero veo bastante comprensión
Animo a las que decidan lo contrario, nuestros nenes son lo mejor que tenemos y ninguna querrá nada malo para ellos
besos y gracias!

R
rayssa_6327858
16/3/12 a las 23:42

Me alegro.
Me encanta q lo tengas tan claro, eso debería haber hecho yo. A mi primer hijo le di teta 5 días y los pezones se me llenaron de grietas, pus y ampollas, lógicamente lo dejé. Pues no llegas a imaginarte lo mal q mucha gente me hizo sentir por no aguantar, para más ,inri con 8 meses tuvo neumonía

R
rayssa_6327858
16/3/12 a las 23:50

Me alegro.
Me encanta q lo tengas tan claro, eso debería haber hecho yo. A mi primer hijo le di teta 5 días y los pezones se me llenaron de grietas, pus y ampollas, lógicamente lo dejé. Pues no llegas a imaginarte lo mal q mucha gente me hizo sentir por no aguantar, para más ,inr
i con 8 meses tuvo neumonía, pues imagínate como me sentía. Pues bien tengo una amiga que le dio pecho hasta los 8 meses, tuvo una neumonía a los 2 meses y otra a los 15 meses y dice q si tuviese otro hijo ni de coña le daba teta. Así q yo creo q no depende de la teta, depende del niño.
Pienso q cada madre debe hacer lo q más le haga disfrutar de su hijo. Saludos a todas.

A
an0N_914174299z
17/3/12 a las 10:34

Eso es una cosa muy personal
A mi me parece bien q no x vuestros motivos ( cada una los suyos) hayais decidido no darles el pecho. Lo q no me parece bien es la gente q se mete en esas cosas, quien es nadie xa decirte si eres mejor o peor madre x no darle el pecho?!! Yo estoy todavia de poco , 13 semanas y x ahora creo q si le voy a dar o intentar dar el pecho, xo no lo se, no lo trngo claro todavia, dar el pecho tiene sus pros y sus contras...

Bueno animo y suerte a todas!! Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir