Foro / Maternidad

No puedo con mi suegra (largo)

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 9:58
A
an0N_561483699z
25/2/08 a las :25

no escribo con mi nick por que este tema ya está muy manido y sólo quiero opiniones objetivas.

Tengo una suegra que, en general es buena persona, pero cuando se trata de mi hijo no puedo con ella. Se mete en TODO. Desde que nació, le ha visto TODOS los días (menos 2 ó 3), viene a casa a la hora del baño, le coje, le habla, juega...y lego no hay quien lo duerma. Constantemente me dice cómo debo hacer las cosas (soy primeriza, pero no idiota), lo suyo no son consejos, son insinuaciones de lo mal que lo hago todo (como cuando dijo que mi hijo tenía bronquiolitis por que no le abrigo suficiente, si por ella fuera, mi hijo transpiraria más que Rambo en el vietcong). Cada fin de semana comemos con mis suegros, sabado y/ o domingo...y encima dice que casi no ve a su nieto, que a ver cuando dejo de darle teta para que pueda quedárselo...podría seguir toda la noche.

Lo peor de todo no es esto, es que esta situación está acabando con mi relación, por que mi marido tiene complejo de Edipo, y su madre es la mejor, y no me apoya cuando le contesto mal (que últimamente es bastante a menudo, por que ya no puedo más y salto por todo. Si esto sigue así, va a acabar con mi pareja.

Gracias por leerme, al menos me he desahogado

Ver también

K
karen_5872697
25/2/08 a las 1:45

Vas
a tener q ser más borde con tu suegra para q te deje un poco en paz y a tu maridín darle el toque.

A
an0N_561483699z
25/2/08 a las 9:14

Si es que
lo de ser borde ya lo he intentado, pero ni por esas, la relación que tiene con su nieto es enfermiza, "necesita" verlo a diario, tocarlo, achucharlo...si no le da algo. Os juro que visto desde fuera podéis pensar que lo quiere mucho y ya está...pero el dia a dia es horrible, son muchos meses viniendo a casa TODOS los días, a las 9-9 y media de la noche y revolucionando al niño (entre otras muchas cosas).
Y lo de hablar con mi marido...no sirve, la mala soy yo por las contestaciones y malas caras, su madre es perfecta, ayuda muchisimo y no podriamos vivir sin ella...pero luego con mi madre se comporta fatal (viene una vez cada 2 meses por que vive fuera, y no quiere venir por el mal rollo con mi marido)y pretende que yo hable bien a la suya.

A
an0N_783593999z
25/2/08 a las 9:52

Te entiendo...
mi suegra también tiene una relación enfermiza con mi niño. Es que como si fuera su muñeco de juguete pero yo, pongo y puse límites. Te cuento:

Ya en el embarazo, yo sabía que esta situación se iba a dar(por su carácter y por todo lo que empezó a decir e insinuar cuando yo estaba embarazada) así que no dejé que el agua llegara al río y ya entonces hablé con mi marido (que, como casi tooodos los hombres, tiene un pedazo de complejo de Edipo que no veas...) y le dije que yo no estaba dispuesta a tener a su madre en mi casa a todas horas. Que yo tenía mi vida y mi intimidad y, que el hecho de que el niño fuera su nieto, no le daba derecho a invadir nuestras vidas.

Todo éso se lo dije con tacto y con picardía para eviatr un enfrentamiento gordo. Le ponía ejemplos del tipo ¿y si mis padres también vinieran constantemente? ó... imagínate que llegas de trabajar y te encuentras en casa a tu madre y a la mía aquí apalancadas las dos con el niño (porque tanto derecho tiene una como otra) y claro, cuando se lo planteas así ya no les hace tanta gracia.

¿Solución? hemos establecido un "horario" de visitas y SIEMPRE fuera de casa para que no me agobien: mi suegra se lo lleva a dar un paseo 2 horitas 2 días a la semana y mi madre lo mismo. Ellas disfrutan del niño, no las tengo puestas en casa a todas horas y yo tengo tiempo de ir al gimnasio.

Por otra parte, para no tener que ir los sábados a casa de unos y los domingos a casa de otros (así no teníamos tiempo para hacer cosas nosotros tres) decidimos que cada viernes se quedara a dormir en casa de unos abuelos y el sábado comemos en casa de los abuelos que no han tenido al niño esa noche. Así todos contentos: ellos ven y están con su nieto, no están agobiando a todas horas porque conocen sus "horarios" y nosotros tenemos los viernes para un cine, salir a cenar, salir por ahí o... simplemente DORMIR DE UN TIRON... que la pareja también lo necesita.

C
chadya_8695615
25/2/08 a las 9:58

Hola guapa!!
Hasta cierto punto yo estoy como tu aunque debo admitir que mi suegra no es tan radical, en el sentido que TODOS LOS DIAS no viene, pero eso ahora. Ella a tenido tres niños y esta es su primera nieta y encima es niña con lo cual esta chochisima. Los primeros dias venia todos los dias y me la revolucionaba mogollon.
Yo me mosqueaba porque a sido una niña de poco dormir y de llorar muco (ahora no tanto). Me costaba dios y ayuda tenerla o bien dormida o bien tranquila. Pues bien, cuando mas tranquila estaba la niña venia la suegra y empezaba que si a besarla a tocarla, que si cinco lobitos, que si tortas tortitas,....en fin,... el caso es que la niña se ponia a llorar y a dia de hoy lo sigue haciendo y por mucho que le diga que no aturulle a la niña NI CASO. Yo creo que se piensa que se lo digo pa fastidiar pero no es asi. Como digo yo, es una niña no un jueguete.
Yo le doy bibe y al principio (como todos los niños) me daba malas noches y estabamos cansados, pues me llego a decir que se la llevaba ella a su casa y que nosotros durmieramos. Igual eso es normal para algunas personas pero a mi aquel comentario me sento fatal porque yo no he tenido una niña para que me la cuide nadie.
En fin, lo de la suegras no tiene arreglo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest