Foro / Maternidad

no se si estoy superando el aborto

Última respuesta: 24 de mayo de 2009 a las 19:16
A
an0N_953922099z
2/5/09 a las 23:31

hola , hace 13 dias tube un aborto , fue una decision dificil porque estaba confundida y aun lo estoy , no se si fue la deciosion porque ahora no me siento bien , lo hice porque pensaba que como tengo 20 años no podria cuidar de un niño , ya se que no soy una cria pero eso me asustaba pero a la vez me emocionaba ; el padre de mi niño no lo queria , es mas cuando se lo dije desaparacio , asique decidi que lo mejor era eso , cuando fui a la clinica tuve que mentir que estaba segura , pero por dentro me moria , mi familia no se entero de que estaba embarazada tenia miedo de descepsionarlos , pero cuando sali de la clinica me sentia bien , pero despues de unos dias me senti muy mal ,asta ahora pienso que era solo un pequeño que no `podia defenderse y que yo era la unica que podia ayudarlo , se que es pronto para olvidarme y creo que jamas lo olvidare porque cuando estoy sola siempre me pongo a llorar , y pienso que me lo merezco porque ahora me siento sin ganas no se con quien hablar de esto , lo ago con mis amigas pero ellas solo me dicen que era lo mejor , y me lo dicen para no lastimarme , pero me gustaria que otra persona que aya pasado por esto me diga como esta ahora .
grasias.

Ver también

J
jannat_7989477
4/5/09 a las 22:43

yo estoy igual que tu
mira bet yo estuve igual que tu, tuve un aborto en enero, con pastillas, y no sabes cuanto sufri, porque me dolio mucho fisicamente.

tambien al principio me senti bien, aunque creo que ese bienestar duro como 30 segundos y de ahi fue puro dolor, llanto, siempre lloro, todos los días, es algo que no podré perdonarme creeme.

yo, que siempre estuve en contra del aborto, que lo que más deseaba en el mundo era ser madre.... llegue a estar tan cerca y lo desperdicié.... es algo muy muy feo..

yo tengo 19 años, y tambien tuve miedo, tal vez te aterra dejar todo, la escuela, amigos, diversion y todo lo que tienes ahorita, yo lo vi asi, y despues pense, que apoco no vale la pena, cambiar todo eso, por una visa, fruto tuyo, de ti, lo más hermoso del mundo?

yo lo comprendi muy tarde, y hasta ahora no lo supero, el tiempo cura todo, pero no es solo eso, las hormonas podrán estar muy arriba, pero depende de lo que tu pienses, debes estar conciente que ya paso, y tratar de buscar el perdón a tí misma,

yo aveces le escribo cartas a mi bebe, escribo todo lo que quisiera decir a alguien, a mi familia, a una persona, se lo digo, me desahogo y asi lo he ido sacando, expresate, dilo, sacalo de ti y compartelo, solo así podrá pasar a un segundo término en tu vida...

vas aver que todo saldrá mejor y si quieres hablar con alguien, con gusto te doy mi correo y platicamos ale? no te sientas triste, estoy contigo


un abrazo y suerte.....

H
hadasa_5540142
5/5/09 a las :56

Tia me pasa exactamente igual que a ti... y yo aborte hace casi 3 meses
se que no se puede cambiar ya lo que hemos hecho...peo en mi opinion hicimos mal...pues seguramente si lo keriamos...el problema es que nadie nos apoyo realmente...mi pareja y una amiga enfermera al que se lo conte..dieron por sentado que era una locura tenerlo...en la clinika m preguntaron varias veces si estaba segura d abortar...stuve apunto de decir que no...sobretodo cuando me hicieron la eco y vi la burbujita.
en mi caso tngo pareja pero como sino la tuviera por que es como un niño...y me daba miedo kedarme sola..por que no keria que mi familia se tubiera que hacer cargo d mi hijo(economicamente).

es verdad al salir de la clinica cuando te dice que ya no hay embarazo es como que vuelves a respierar..pero esa paz dura poko...mirame a mi dspues d dos meses y mdio y conforme escribo esto no puedo evitar llorar.
lloro al ver embarazadas, bebes,...no se si lograre superarlo...tndra que pasar mas tiempo supongo.

suerte y mucho animo...un beso

I
iruna_8637582
6/5/09 a las 6:38

Superandolo
Yo me hice un aborto el 14 de abril, una semana antes de mi cumpleaños 23, siempre supe k era la mejor decisión y aun lo veo así, lo que me tiene un poco preocupada es k me siento con baja autoestima y con miedo de compartir con los amigos, no quiero que ningún chico se acerque.
Ahora tengo una rutina, casa-universidad, universidad-casa, deje de divertirme por miedo a exponerme a otro error.
Como mi mamá supo todo y me apoyó, trato de que me vea bien y no hablamos del tema, asique se agradece este foro y la compañía de todas ustedes!.
Lo que me da energías positivas, es estar enfocada plenamente en mi futuro, terminar mi carrera y lograr formarme como mujer algún día, ya que me veo como una niña.
Esto no nos hace malas personas, nadie puede juzgarnos por que nadie es dueño de la verdad y todos tienen algún "pecado" o "herida moral".
Quien en este mudo es perfecto?
por otro lado no hay mal que dure 100 años, con el tiempo todo mejorará.
por mi parte estoy segura que los castigos auto-impuestos algún día se irán.
Te envío un fuerte abrazo, y no estas sola, somos varias las que pasamos por esto.
Ahora lucha por tu futuro! Enfócate en algún proyecto o actividad.
y me cuentas como vas!

I
isla_6747033
6/5/09 a las 8:06

Hola bet
Hola yo me practiqué un aborto hace mmm ya no me acuerdo exactamente cuando, pero recuerdo que fue por la fecha de mi cumpleaños, octubre 4, no recuerdo si fue una semana antes, o una semana después o esa misma semana. Contrariamente a tu caso, yo nunca me he arrepentido, un aborto efectivamente no es algo que se olvide como lo mencionaron antes, sólo vives con esa experiencia como cualquier otra. Al momento de que el aborto terminó sentí un alivio, una tranquilidad, un paz interior, no sé, me sentí muy feliz porque la preocupación que me venía atormentando 3 semanas atrás se había ido. Siempre tuve el apoyo de mi pareja, y entre los 2 decidimos que lo mejor era no tenerlo.

Ambos teníamos 21 años, estábamos en la universidad, no teníamos empleo, nuestros padres nos mantenían cómodamente, nuestras familias jamás nos hubieran apoyado, teníamos muchos planes a futuro, queríamos titularnos, tener una buena posición económica, y sí queríamos una familia pero no en esas condiciones. Ahora terminé mis estudios, estoy por titularme, sigo con la misma pareja con 3 años ya de relación, estamos iniciando nuestro propio negocio y nos va muy bien en todos los sentidos. Lo pensamos y jamás nos hemos arrepentido, si pudiéramos volver el tiempo y tomar de nuevo esa decisión sin duda elegiría el aborto otra vez.

Mi embarazo no fue planeado obviamente, nunca me sentí feliz con la noticia, jamás me pasó por la cabeza otra idea que no fuera interrumpir el embarazo. Estaba muy segura de la decisión y sigo muy segura y conforme por haber tomado la correcta.

Tú estabas confundida cuando te practicaron el aborto, tu pareja no te apoyó, más el cóctel de hormonas te están causando estragos, pero no te preocupes, aún eres joven, tienes mucho por estudiar, por aprender, muchas personas más por conocer.

Te podemos ayudar en todo lo que necesites, pero sería importante que acudieras a un psicólogo.

Yo no visito el foro muy seguido si quieres puedes enviarme mensajes privados para seguir en contacto.

Cuídate mucho!

A
an0N_953922099z
24/5/09 a las 19:16

Gracias a todas
Gracias por el apoyo y por las palabras , y bueno me ayudo mucho todo y estoy mejor , creo que nunca lo olvidare como ustedes dicen , a sido como una experiencia dura , creo k la experiencia mas dura de mi vida asta el momento , no les niego que hay a veces pienso en eso y se escapa una lagrima pero creo quee eso es normal . Aunque ustedes no lo crean pero las palabras de este foro me ayudo mucho , me dio mucha fuerza saber que no soy la unica y que tenemos que superarlo y no deejarnos caer , gracias a todas .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir