Foro / Maternidad

Nuevo embarazo y todo bien con heparina!!!

Última respuesta: 5 de febrero de 2018 a las 21:26
R
rebeka_975211
27/5/07 a las 15:16

Hola a todas,

quiero compartir con vosotras mi alegría, ya que estoy embarazada de algo más de 6 semanas y he podido escuchar el latido de mi bebé en la última ecografía.

Después de 4 abortos diferidos, estaba desesperada e iba de un médico a otro a ver si alguno daba con el problema....siempre me decían lo mismo, todo estava perfecto y no sabían la causa, hasta que a fuerza de ser pesada, en unos análisis que me hicieron y que otras veces habían salido bien, me dieron los anticuerpos antifosfolípidos un poquito altos.

En esta ocasión estoy en tratamiento con heparina + aspirina 100mg (parezco un colador con tanto pinchazo, jeje)...y todo va fenomenal!!! Noto que este embarazo es diferente a los otros (tengo nauseas y me siento bastante cansadita). En las veces anteriores el embarazo se paraba en la semana 5 o no se veía el embrión y en la semana 8-12 detectaban que se había parado hacía semanas.

Bueno, mucho ánimo para todas, lo conseguiremos!!!!





Ver también

A
an0N_813990599z
27/5/07 a las 18:20

Enhorabuena
Me alegro mucho, yo he he tenido 3 abortos y entre medias una niña que tiene 5 años, por fin .que han sacado que es que tengo la progesterona baja, y tomo ultragestan 200, en fin ya te contaré, pero me ha dado mucho ánimo leer tu post.
Besitos

R
rebeka_975211
8/7/07 a las :59

Ya estoy de 12 semanas
y todo va fenomenal...hace un par de días pude volver a ver a mi bebe, con sus piernitas y bracitos moviéndose sin parar en la eco. Ya mide 58 mm.

X
xelo_5939664
18/9/07 a las 15:20

A mi también me pasó algo similar
Hola, yo he tenido 3 perdidas, voy a buscar un cuarto embarazo con este tratamiento con heparina y estoy nerviosa. Tu testimonio me ha dado mucha esperanza... solo que le tengo panico a las agujas y no se si sea capaz de inyectarme todos los días!!!

L
loana_6946170
8/10/07 a las 13:11

Dos abortos diferidos
No te puedes imaginar lo que supone para mí leer tu mensaje. Supone ver la luz al final del túnel.
Yo he tenidos dos abortos diferidos con legrado. Uno el 17/11/06 y otro el 30/08/07. Ahora me están haciendo las pruebas para ver si hay algún problema.
Tengo mucho miedo de que haya algún problema genético o cromosónico que no tenga solución.
Ojalá y mi problema fuera tan fácil de solucionar cómo el tuyo
Un saludo y mucha suerte.

H
huihui_5285572
23/10/07 a las 19:52

Nuevo embarazo y todo bien con heparina!!!"
Te agradezco mucho que compartas tu experiencia, yo ya fracase en 2 icsi, 1 fiv y perdí 2 embarazos espontaneos ahora estoy en el medio de un tratamiento y me confunden bastante, la hematologa me dio heparina solamente y mi ginecologo me recomienda heparina + aspirina y para colmo tengo rh negativo y me tendría que vacunar antes de la transferencia de los embriones.Todo es tan díficil después de 7 años y tantas cosas.. pero bueno todo sea por tener un hijo.
Saludos a todas!

H
hedda_8483780
4/6/08 a las 18:17
En respuesta a an0N_813990599z

Enhorabuena
Me alegro mucho, yo he he tenido 3 abortos y entre medias una niña que tiene 5 años, por fin .que han sacado que es que tengo la progesterona baja, y tomo ultragestan 200, en fin ya te contaré, pero me ha dado mucho ánimo leer tu post.
Besitos

Animo
hola soy nueva y os cuento yo tuve tres abortos y despues de mucho sufrimiento me detectaron un problema de coagulacion me trataron con adiro de 100 y acido folico y heparina apenas me dio el tes positivo ahora estoy de 22 semanas y no me lo creo pero mereze la pena un pinchazo al dia si con eso puedo tener a mi bebe asique animo todo tiene solucion

Q
qing_9086539
4/6/08 a las 18:23

Yo tambien tomo aspirinas
TE CUENTO MI CASO TUVE UN LEGRADO EN SEPTIEMBRE PASADO POR UN ABORTO ESPONTANEO A LAS 6 SEMANAS EL MOTIVO TENIA ELEVADO EL ANTICUERPO ANTICARDIOLIPINAS DESDE SEPTIEMBRE TOMO ASPIRINAS DE 100MG Y AHORITA TODO VA GENIAL TENGO 20 SEMANAS DE EMBARAZO Y SIGO CON EL TRATAMIENTO ASI QUE VALE LA PENA EN VERDAD FUNCIONA SERE MAMA PARA OCTUBRE SI DIOS KIERE DE UNA PRECIOSA NENA.
NO DEJES DE LUCHAR QUE PRONTO VERAZ TU RECOMPENSA CONT TU BEBE.
BESOSSSSSSSSSSSSSSS.
CHAYITA*KIMBERLY(20+1)

H
hedda_8483780
4/6/08 a las 18:33
En respuesta a hedda_8483780

Animo
hola soy nueva y os cuento yo tuve tres abortos y despues de mucho sufrimiento me detectaron un problema de coagulacion me trataron con adiro de 100 y acido folico y heparina apenas me dio el tes positivo ahora estoy de 22 semanas y no me lo creo pero mereze la pena un pinchazo al dia si con eso puedo tener a mi bebe asique animo todo tiene solucion

Hola chavita
yo cada dia que pasa es un dia mas de esperanza yo sere mama en septiembre si dios ojala siga todo bien

H
hassna_8556462
5/6/08 a las 15:33

No sabes cómo anima!!
Te felicito guapa!!! a disfrutar del embarazo, aunque sea con pinchazitos...

A mí me estan haciendo estudios en esterilidad, y el último que me hicieron dio positivo en la prueba de coagulación, la verdad es que no se lo que salió ni en que grado, pero me avisaron rápido para derivarme a hematología y el volante decía: antifosfolípidos, anticoagulante lúpico y cardiolipina + ... Ahora estoy esperando a que me llamen de hematología con sus resultados... y a ver que pasa! Por una parte estoy un poco asustadilla, pero por la otra, estoy deseando que me digan ya si este es el problema para si es posible empezar a tratarlo... y oir testimonios cómo el tuyo... hoy me has hecho más feliz!!!

Yo he sufrido dos abortos, y en ninguno he llegado a oir el latido... creo que el día que consiga oirlo... buf!! se me pone la piel de gallina hasta...

Muchas felicidades guapa!!! te va a ir todo genial, estoy segura...
Besos

J
jasbir_10033762
6/6/08 a las :10

Hola lerele
cuanto me alegro,la verdad es que tienes que estar muy contenta,me alegro de que por lo menos el ponerte pesada sirve de algo verdad!!!disfruta del embarazo que te queda mucho que ver y disfrutar!!!!mucha suerte!!!bss

L
lamyaa_5623276
6/6/08 a las :51

Mmm...
chicas, siento deciros que este mensaje ya es antiguo, fijaros en la fecha de algunas respuestas mas abajo.
Seguro que ya está disfrutando de su bb, que bien!!

E
evita_7999857
6/6/08 a las 12:42
En respuesta a hedda_8483780

Animo
hola soy nueva y os cuento yo tuve tres abortos y despues de mucho sufrimiento me detectaron un problema de coagulacion me trataron con adiro de 100 y acido folico y heparina apenas me dio el tes positivo ahora estoy de 22 semanas y no me lo creo pero mereze la pena un pinchazo al dia si con eso puedo tener a mi bebe asique animo todo tiene solucion

Estoy preocupada
tengo un hijo de 4años y 3abortos despues, el primero a las 16semanas,2de 18semanas y en el 3no me hicieron legrado era de muy poquito,me han realizado muchas pruevas y una doctora me ha dicho que el siguiente embarazo debo tomar progesterona y heparina,estoy deseando estar otra vez cereza pero...com miedo,se puede complicar el parto por la heparina¿nO?por favor contestarme. gracias

H
hedda_8483780
13/6/08 a las 18:08
En respuesta a evita_7999857

Estoy preocupada
tengo un hijo de 4años y 3abortos despues, el primero a las 16semanas,2de 18semanas y en el 3no me hicieron legrado era de muy poquito,me han realizado muchas pruevas y una doctora me ha dicho que el siguiente embarazo debo tomar progesterona y heparina,estoy deseando estar otra vez cereza pero...com miedo,se puede complicar el parto por la heparina¿nO?por favor contestarme. gracias

Hola brujitasol
te cuento yo tengo que tener todo el embarazo tratamiento con heparina por un problema de coagulacion soy heterocigota de la mutacion c677t ahora estoy de 24 semanas y va todo muy bien mi hematologa me a dicho que deben suspender la heparina 24h antes de el parto para poder ponerme la epidural pero por lo demas que no me preocupe aunque no se puede evitar pensar en ello je,je,espero haberte ayudado un saludo

J
jinxia_5414379
13/6/08 a las 19:27

Que alegria
da gsto ver que todo va bien
me alego mucho
asi que disfruta de tus nauseas y tu cansancio(jiji) no, disfruta mucho de tu embarazo y gracias por los ánimos.
Tu me demuestras que se puede conseguir.

A
an0N_650550299z
13/6/08 a las 20:28

Cuando hay que empezar con la heparina?
Soy nueva en el foro y queria explicaros mi caso. He tenido 4 abortos y la gran suerte de tener un niño que ahora tiene 2 años y medio,desde el 2 aborto tomo aspirina infantil y gracias a ella (o a la suerte, no lo sé) pude tener a mi hijo, pero al buscarle un hermanito volvi a tener 2 abortos. Hoy he recogido las pruebas donde sale que tengo la mutación en el gen MTHFR en heterocigosis, vamos por lo que llevo toda la tarde leyendo una trombofilia, que es probable que sea la causa de los abortos.He pedido hora para el miercoles con el ginecologo porque quiero que me recete la heparina (ya estoy tomando la aspirina, pero creo que no serà suficiente) por si en la ovulación que tuve el dia 11 me he podido quedar embarazada (bueno empeño si que le he puesto,je je )Alguien sabe si puede empezar con la heparina antes siquiera de saber si estoy embarazada.Me la puede recetar el gine o tiene que ser un hematologo?
De todAS LAS MANERAS, ME PARECE MUY FUERTE QUE NO NOS HAGAN ESTOS ANALISIS ANTES (QUE FUERON 5 MINUTOS DE RELOJ) Y QUE TENGAMOS QUE PASAR POR TODO ESTO (A PESAR DE QUE YO NO ME QUEJO MUCHO PORQUE HE PODIDO TENER LA SUERTE DE TENER AL MENOS 1 ) per toda la gente que lleva más de 2 abortos, no entiendo porque no hacen las pruebas antes, no os parece?
bueno, ya acabo mi rollo y animo a todo el mundo que seguro que se consigue

H
hedda_8483780
14/6/08 a las 12:11
En respuesta a an0N_650550299z

Cuando hay que empezar con la heparina?
Soy nueva en el foro y queria explicaros mi caso. He tenido 4 abortos y la gran suerte de tener un niño que ahora tiene 2 años y medio,desde el 2 aborto tomo aspirina infantil y gracias a ella (o a la suerte, no lo sé) pude tener a mi hijo, pero al buscarle un hermanito volvi a tener 2 abortos. Hoy he recogido las pruebas donde sale que tengo la mutación en el gen MTHFR en heterocigosis, vamos por lo que llevo toda la tarde leyendo una trombofilia, que es probable que sea la causa de los abortos.He pedido hora para el miercoles con el ginecologo porque quiero que me recete la heparina (ya estoy tomando la aspirina, pero creo que no serà suficiente) por si en la ovulación que tuve el dia 11 me he podido quedar embarazada (bueno empeño si que le he puesto,je je )Alguien sabe si puede empezar con la heparina antes siquiera de saber si estoy embarazada.Me la puede recetar el gine o tiene que ser un hematologo?
De todAS LAS MANERAS, ME PARECE MUY FUERTE QUE NO NOS HAGAN ESTOS ANALISIS ANTES (QUE FUERON 5 MINUTOS DE RELOJ) Y QUE TENGAMOS QUE PASAR POR TODO ESTO (A PESAR DE QUE YO NO ME QUEJO MUCHO PORQUE HE PODIDO TENER LA SUERTE DE TENER AL MENOS 1 ) per toda la gente que lleva más de 2 abortos, no entiendo porque no hacen las pruebas antes, no os parece?
bueno, ya acabo mi rollo y animo a todo el mundo que seguro que se consigue

Tambien tengo mutacion del gen mthfr heterocigota
hola te cuento yo tambien pase por 3 abortos y al final desesperada fuy por lo privado en mi caso fue mi ginecologa la que me receto acido folico,yodo,vitamina b12 y adiro de 100 mientras buscaba el embarazo cuando el tes me dio positivo empeze a pincharme clexane 20mg mas todo lo demas despues me subio la dosis a clexane 40mg y el adiro de 100 lo tome hasta la semana 12 en la que empeze a tomar solo yodukcomples y la heparina el embarazo tambien me lo sigo por la ss mi hematologa me hace cada dos meses controles de plaquetas y de coagulacion estoy de 24 semanas y por ahora todo va fenomenal espero haberte ayudado y animo

L
leo_6298893
16/6/08 a las 9:55
En respuesta a hedda_8483780

Tambien tengo mutacion del gen mthfr heterocigota
hola te cuento yo tambien pase por 3 abortos y al final desesperada fuy por lo privado en mi caso fue mi ginecologa la que me receto acido folico,yodo,vitamina b12 y adiro de 100 mientras buscaba el embarazo cuando el tes me dio positivo empeze a pincharme clexane 20mg mas todo lo demas despues me subio la dosis a clexane 40mg y el adiro de 100 lo tome hasta la semana 12 en la que empeze a tomar solo yodukcomples y la heparina el embarazo tambien me lo sigo por la ss mi hematologa me hace cada dos meses controles de plaquetas y de coagulacion estoy de 24 semanas y por ahora todo va fenomenal espero haberte ayudado y animo

Hola yo tambien tengo la mutacion del gen mthfr heterecigota
y estoy loca de contenta de oir que te han dado este tratamiento... y que quizás yo reciba el mismo!! He tenido una hija sanísima, pero antes de ella 2 abortos y ahora despues buscando el hermanito 3 abortos mas y estaba desesperada... tengo hora con el médico el 15 de julio en la dexeus y tengo mutación heterocigota... tambien, a que médico vas? eres de barcelona? Gracias por adelantado

H
hedda_8483780
16/6/08 a las 16:19
En respuesta a leo_6298893

Hola yo tambien tengo la mutacion del gen mthfr heterecigota
y estoy loca de contenta de oir que te han dado este tratamiento... y que quizás yo reciba el mismo!! He tenido una hija sanísima, pero antes de ella 2 abortos y ahora despues buscando el hermanito 3 abortos mas y estaba desesperada... tengo hora con el médico el 15 de julio en la dexeus y tengo mutación heterocigota... tambien, a que médico vas? eres de barcelona? Gracias por adelantado

Hola africa
me alegra mucho que mi caso te anime yo tambien estaba desesperada te cuento que hasta la semana 12 me trate el embarazo en granada que es de donde soy ahora por trabajo estoy en las baleares y me lo siguen aqui ya me contaras como te va la cita con el medico y animo podemos conseguirlo

A
asmae_5528132
14/7/08 a las 17:02
En respuesta a hedda_8483780

Tambien tengo mutacion del gen mthfr heterocigota
hola te cuento yo tambien pase por 3 abortos y al final desesperada fuy por lo privado en mi caso fue mi ginecologa la que me receto acido folico,yodo,vitamina b12 y adiro de 100 mientras buscaba el embarazo cuando el tes me dio positivo empeze a pincharme clexane 20mg mas todo lo demas despues me subio la dosis a clexane 40mg y el adiro de 100 lo tome hasta la semana 12 en la que empeze a tomar solo yodukcomples y la heparina el embarazo tambien me lo sigo por la ss mi hematologa me hace cada dos meses controles de plaquetas y de coagulacion estoy de 24 semanas y por ahora todo va fenomenal espero haberte ayudado y animo

Problemas en la amniocentesis con la heparina
Hola, escribo porque yo tambien tengo el la mutación del gen mthfr heterocigota y mi preocupación es que mi ginecóloga me ha dicho que es posible que si me inyecto heparina tenga problemas al hacerme la amniocentesis.

¿a ti te ha dicho algo tu ginecologa?

Mucha suerte

A
an0N_902202799z
14/7/08 a las 23:16

Necesito contactarte!
hola Nena!

En primer lugar te felicito qu edio ste bendiga a ti y a tu bebe ,Sabes me motiva leer historias como la tuya ya que aveces me desanimo quisiera que me contaras mas afondo y me pudieras orientar ,yo buscare al bebe en diciembre pues despues de mi segundo legrado decidi esperarme un año ya que la primera ves solo espere 6 meses y me volvio a pasar lo mismo alas 4 semanas dejaba de crecer en si se detenia todo ,por favor escribeme necesito tu ayuda ya anhelamos un bebe mi esposo y yo mi email es : princjedi@hotmail.com
Espero que si me puedas escribir gracias por compartir tu historia

M
mamia_9143659
6/8/08 a las 19:04

Detalles
Estimada lerele
buescando respuestas a mis dos embarazos perdidos y a no perder el 3o que esta en curso me encontré con tu comentario y quisiera preguntarte, si me quieres contar claro, a cerca de en qué semana y cómo fueron tus pérdidas. Las mias fueron la primera en la 10a. semana, empecé a sangrar de color café levemente y luego terminé en el hospital con legrado, la segunda empecé igual y después de 1 semana en reposo y de un sangrado que iba en aumento perdí el embarazo a las 8 semanas. Voy a pedir que se me hagan lo estudios de los AAF, ojalá todo se resuelva así. Gracias y ojala todo siga tan bien contigo!!!

P
palma_6163249
11/8/08 a las :39

Heparina sodica inyectable
Hola, soy de Argentina y me gustaria saber como conseguir la heparina sodica inyectable de 60 mg, ya q estoy en tratamiento hace dos meses y con un embarazo de 5 meses y en el pais no se estan consiguiendo, si conocen alguna manera de conseguirlas haganmelo saber, gracias.

R
roza_6407435
31/10/08 a las 20:31

3 embarazos perdidos entre semana 5 y 7
Hola, vivo en USA pero soy de Argentina. Tengo 30 anios y sin hijos. En un anio y medio tuve tres embarazos perdidos (legrado) siempre entre la 5-7 semana de gestacion. Se ve el saco, se ve el embrion, pero el doc siempre detecto que entre esas semanas deja de crecer y nunca se le llega a formar el corazon. Luego del 2o perdido le hable acerca de la Heparina, pero no me la recomendo. No tenemos ningun problema en quedarnos embarazados, pero siempre lo perdemos en la semana 6 aprox.
Con el segundo Legrado tomaron muestras del embrion e hicieron un analisis cromosomico para ver si habia incompatibilidad, pero salio todo bien.
En el 3 tome Vitaminas b12, Acido folico, ASpirina de bebe y progesterona todos los dias.
Ayer acabo de perder el 3 y la verdad ya se hace dificil llevar esta situacion adelante sin saber cual es el problema y que hacer...
Me gustaria entender un poco cual es el nombre tecnico del examen genetico. Si a alguna le sucede algo parecido y salio adelante les agradezco su ayuda.

I
ilze_740879
31/10/08 a las 22:02
En respuesta a roza_6407435

3 embarazos perdidos entre semana 5 y 7
Hola, vivo en USA pero soy de Argentina. Tengo 30 anios y sin hijos. En un anio y medio tuve tres embarazos perdidos (legrado) siempre entre la 5-7 semana de gestacion. Se ve el saco, se ve el embrion, pero el doc siempre detecto que entre esas semanas deja de crecer y nunca se le llega a formar el corazon. Luego del 2o perdido le hable acerca de la Heparina, pero no me la recomendo. No tenemos ningun problema en quedarnos embarazados, pero siempre lo perdemos en la semana 6 aprox.
Con el segundo Legrado tomaron muestras del embrion e hicieron un analisis cromosomico para ver si habia incompatibilidad, pero salio todo bien.
En el 3 tome Vitaminas b12, Acido folico, ASpirina de bebe y progesterona todos los dias.
Ayer acabo de perder el 3 y la verdad ya se hace dificil llevar esta situacion adelante sin saber cual es el problema y que hacer...
Me gustaria entender un poco cual es el nombre tecnico del examen genetico. Si a alguna le sucede algo parecido y salio adelante les agradezco su ayuda.

Hola paula
me llamo laura , yo tambien soy argentina y vivo en canarias.El tema de la heparina es que es para problemas especificos de coagulacion, esas pruebas te las hicieron???? intenta hacertelas por todos los medios.Hay una pag interesante sobre el tema: www.safyembarazo.com.ar. te cuento mi caso. tengo una niña de 4 años, me embarace enseguida y sin problemas la tuve. hace 2 años al ir por el segundo , me qedo enseguida todo bien , hasta que a los 6 meses de embarazo siento q no se mueve ... se le paro el corazon. me provocaron el parto y despues legrado. HORRIBLE.la nena estaba perfecta, no me dieron explicaciones. despues me qede embarazada 2 veces mas: el primero se paro en la sem 5 , no me entere hasta la 8, y el segundo en la 6. Por fin me hicieron las pruebas y me salio un problema de coagulacion : mutacion factor v de leyden. ahora estoy de 4 meses , tratandome con heparina , aspirina , acido folico, y hasta los 3 meses progesterona.... y todo va bien!!!!!!!!!
miedo tengo siempre , pero cada vez mas animada al ver q todo va bien.... ANIMOS!!!!!!!!!!! a seguir insistiendo
besos y cualquier duda...ya sabes x aca estoy
un beso

H
hedda_8483780
20/11/08 a las 17:48
En respuesta a roza_6407435

3 embarazos perdidos entre semana 5 y 7
Hola, vivo en USA pero soy de Argentina. Tengo 30 anios y sin hijos. En un anio y medio tuve tres embarazos perdidos (legrado) siempre entre la 5-7 semana de gestacion. Se ve el saco, se ve el embrion, pero el doc siempre detecto que entre esas semanas deja de crecer y nunca se le llega a formar el corazon. Luego del 2o perdido le hable acerca de la Heparina, pero no me la recomendo. No tenemos ningun problema en quedarnos embarazados, pero siempre lo perdemos en la semana 6 aprox.
Con el segundo Legrado tomaron muestras del embrion e hicieron un analisis cromosomico para ver si habia incompatibilidad, pero salio todo bien.
En el 3 tome Vitaminas b12, Acido folico, ASpirina de bebe y progesterona todos los dias.
Ayer acabo de perder el 3 y la verdad ya se hace dificil llevar esta situacion adelante sin saber cual es el problema y que hacer...
Me gustaria entender un poco cual es el nombre tecnico del examen genetico. Si a alguna le sucede algo parecido y salio adelante les agradezco su ayuda.

Yo tambien perdi 3 embarazos
y te escribo para darte mucho animo nosotros estabamos desesperados nos hicimos todos tipo de pruebas tambien un estudio de los cromosomas por si habia alguna alteracion y nada entoces mi ginecologa me recomendo hacerme unos analisis para ver mi coagulacion y bingo hay estaba el problema soy heterocigota de la mutacion del gen mthr me recomendo comenzar con heparina cuando me diera el tes de embarazo positivo de nuevo y asi lo hice y para gran alegria de mi marido y mia fue todo genial sin ninguna complicacion y el dia 20 de septiembre e sido mama de un precioso niño llamado jacobo que es la de nuestras vidas despues de tanto sufrimiento se puede conseguir espero haberte ayudado para cualquier duda estoy aqui un saludo

N
natasa_8533276
22/11/08 a las 14:40

Una pregunta
Hola y enhorabuena por tu embarazo, sueño conque me pase lo mismo. Te querìa hacer una pregunta :¿ Las pruebas de factor lupico es igual a anticoagulantes? Yo he pasado por 3 abortos bioquìmicos, y me he hecho todas las pruebas hasta el cariotipo, incluidas las de antifosfolípidos, factor lúpico y cardiolipina. Y me salen normales pero como hablan de anticoagulantes, no sè si tenga que hacerme esa también. si puedes o podeis ayudarme os agradecerìa.
Besos y suerte,
Cereza

Y
yongli_6505501
29/12/08 a las 20:43

Voy a probar con heparina (si los medicos me la recetan)
Hola,
buscando informacion sobre abortos de repeticion y mutacion del gen MTHFR 667 EN ESTADO heterocigotico ( que no se me detectó hasta que no tuve 4 abortos...) he encontrado este post, es antiguo pero lo quiero actualizar para ver si entre todas las que tengamos este problema nos podemos ayudar.

Yo tuvé 2 abortos en muy poquito tiempo( SEPTIEMBRE 2004 I ENERO 2005 )y no me hicieron ninguna prueba porque 2 se considera "mala suerte" me mando tomar mi ginecologo adiro 100 (que es la aspirna infantil) y MILAGRO ... EN NOVIEMBRE DEL 2005 TUVÉ A MI NIÑO... me olvidé del tema de los abortos y pensé que ya no me pasaría más.

pero al querer darle un hermanito a mi hijo, volví a tener 2 nuevos abortos.... después vinieron las pruebas ...todo bien excepto este gen que está mutado, mi ginecologo no le dio importancia... me mando a un tratamiento FIV/DGP que me ha costado una pasta y además tuve hiperestimulacion ovarica y tuve que estar ingresada y al final para que no me quedara embarazada.
por lo que despues de todo esto, solo lo voy a probar de manera natural (que es más divertido je je..) pero voy a ir a diferentes ginecolos y al hematologo (que será la primera vez que vaya...) para ver si me recetan la heparina... creo que con el acido fólico y la aspirina ya no es suficiente.
alguien está en una situacion parecida????

Y
yongli_6505501
4/1/09 a las 15:11
En respuesta a yongli_6505501

Voy a probar con heparina (si los medicos me la recetan)
Hola,
buscando informacion sobre abortos de repeticion y mutacion del gen MTHFR 667 EN ESTADO heterocigotico ( que no se me detectó hasta que no tuve 4 abortos...) he encontrado este post, es antiguo pero lo quiero actualizar para ver si entre todas las que tengamos este problema nos podemos ayudar.

Yo tuvé 2 abortos en muy poquito tiempo( SEPTIEMBRE 2004 I ENERO 2005 )y no me hicieron ninguna prueba porque 2 se considera "mala suerte" me mando tomar mi ginecologo adiro 100 (que es la aspirna infantil) y MILAGRO ... EN NOVIEMBRE DEL 2005 TUVÉ A MI NIÑO... me olvidé del tema de los abortos y pensé que ya no me pasaría más.

pero al querer darle un hermanito a mi hijo, volví a tener 2 nuevos abortos.... después vinieron las pruebas ...todo bien excepto este gen que está mutado, mi ginecologo no le dio importancia... me mando a un tratamiento FIV/DGP que me ha costado una pasta y además tuve hiperestimulacion ovarica y tuve que estar ingresada y al final para que no me quedara embarazada.
por lo que despues de todo esto, solo lo voy a probar de manera natural (que es más divertido je je..) pero voy a ir a diferentes ginecolos y al hematologo (que será la primera vez que vaya...) para ver si me recetan la heparina... creo que con el acido fólico y la aspirina ya no es suficiente.
alguien está en una situacion parecida????

Lo subo
up up up

A
arua_5644010
10/2/09 a las 21:25
En respuesta a leo_6298893

Hola yo tambien tengo la mutacion del gen mthfr heterecigota
y estoy loca de contenta de oir que te han dado este tratamiento... y que quizás yo reciba el mismo!! He tenido una hija sanísima, pero antes de ella 2 abortos y ahora despues buscando el hermanito 3 abortos mas y estaba desesperada... tengo hora con el médico el 15 de julio en la dexeus y tengo mutación heterocigota... tambien, a que médico vas? eres de barcelona? Gracias por adelantado

Mutacion gen
Hola, he leido tu mensaje ahora en el mes de febrero, mi caso es muy similar al tuyo, tuve una hija sanisima con parto natural , despues varios abortos 2 de ellos con legrado,luego tuve otra niña y despues intentando un tercer hijo y viendo que siempre fallaban los embarazos, al fin me hacen los analisis en Dexeus y obtengo el resultado de la trombofilia. Me gustaria saber ¿ que ginecologo te ha tratado en Dexeus ? y ¿ si te ha mandado heparina desde el comienzo del embarazo ? .
Un saludo

T
tulia_5341074
13/2/09 a las 22:03

hola pruebas a hacer para saber si tienes trombofilia y se aborta
hola ayer he estado en el ginecologo y me ha mandado hacer estas pruebas por abortos de repeticion, es una analitica y se pide:
factor v leiden
mutacion gen de la protombina
proteina c y s
antitrombina III
homocisteina
mutacion del gen mthfr
anticoagulante lupico
cardiolipina ig G e Igm
Anti- B2-glicoproteina I Ig G e IgM
y tambien el Cariotipo de ambos conyuges ( que no es de coagulacion pero tambien puede producir abortos)

ahhhhhhhhh ya de paso de os hagan las analiticas de las tiroides tambien se puede abortar por ello.

en cuanto a la coagulacion el tratamiento básciamente consiste en heparina durante el embarazo. bsss y que os sirva de ayuda besos

A
an0N_899595099z
17/3/09 a las 20:21
En respuesta a roza_6407435

3 embarazos perdidos entre semana 5 y 7
Hola, vivo en USA pero soy de Argentina. Tengo 30 anios y sin hijos. En un anio y medio tuve tres embarazos perdidos (legrado) siempre entre la 5-7 semana de gestacion. Se ve el saco, se ve el embrion, pero el doc siempre detecto que entre esas semanas deja de crecer y nunca se le llega a formar el corazon. Luego del 2o perdido le hable acerca de la Heparina, pero no me la recomendo. No tenemos ningun problema en quedarnos embarazados, pero siempre lo perdemos en la semana 6 aprox.
Con el segundo Legrado tomaron muestras del embrion e hicieron un analisis cromosomico para ver si habia incompatibilidad, pero salio todo bien.
En el 3 tome Vitaminas b12, Acido folico, ASpirina de bebe y progesterona todos los dias.
Ayer acabo de perder el 3 y la verdad ya se hace dificil llevar esta situacion adelante sin saber cual es el problema y que hacer...
Me gustaria entender un poco cual es el nombre tecnico del examen genetico. Si a alguna le sucede algo parecido y salio adelante les agradezco su ayuda.

Un aborto hasta que me recetaron heparina
Hola, soy de madrid tengo 27 años. el año pasado en septiembre me quede embarazada por primera vez con mucha ilusion. pues cuando estaba de 5 semanas empecé a manchar y estuve 20 dias de reposo, el ginecólogo cuando me hizo la última ecografia me dijo que el latido del corazón era muy lento, que podía recuperar o no. aparte de verme un coagulo de sangre en el útero, pues no recupero el latido en los dias posteriores sino que se paró. después del legrado en unos análisis. me vieron la RESISTENCIA A LA PROTEINA C ACTIVADA a partir de ahí me hicieron un análisis específico de ADN y gracias a ese analisis dieron con el problema y soy PORTADORA HETEROCIGOTA DEL FACTOR V LEIDEN.
se supone que de eso fué mi aborto, ahora estoy embarazada y me han recetado heparina mañana empazaré a pincharme y podré salvar de esta manera mi esperado embarazo.

O
oda_9057929
2/7/09 a las 15:35

Que noticia mas alentadora!!!
Hace tiempo que no tenía noticias así,
Tengo la mutación mtrh6667 alterada, y después de 3 abortos consigieron dar con ella.

Ahora, estoy esperando quedarme embarazada ( llevamos ya 7 meses probando), ahora que parece que está todo claro, no llega bebito.

Bueno, que me alegro que vaya todo bien.... y ya nos sigues contando.

Un saludo, valenciano.
Raquel.

L
lara_8049694
4/10/09 a las 12:29

Saber sobre el final de tu embarazo.
Hola!
Estoy leyendo tu mensaje pero veo que lo enviaste en mayo de 2006. Me gustaría saber si todo fue bien ya que yo estoy pasando por lo mismo. Tuve un hijo y todo fue bien y cuando decidimos ir a buscar el segundo embarazo todo empezó a ir mal. Cuatro abortos seguidos, en el último parecía que habían encontrado el problema (anticuerpos antifosfolípidos un poco elevados)y me trataron solo con aspirina y también fue mal, ahora mi hematóloga me dice que si me decido a probarlo tratando con aspirina y heparina hay un 90% de posibilidades que vaya bien y según ella este % en medicina es muy alto pero estoy muy indecisa porque tengo miedo ya que el último aborto el sangrado fue más intenso de lo normal debido a la aspirina. ¿Cómo fue tu parto con aspirina y heparina?
Saludos y muchas gracias

N
nailah_8431514
5/10/09 a las 21:24
En respuesta a lara_8049694

Saber sobre el final de tu embarazo.
Hola!
Estoy leyendo tu mensaje pero veo que lo enviaste en mayo de 2006. Me gustaría saber si todo fue bien ya que yo estoy pasando por lo mismo. Tuve un hijo y todo fue bien y cuando decidimos ir a buscar el segundo embarazo todo empezó a ir mal. Cuatro abortos seguidos, en el último parecía que habían encontrado el problema (anticuerpos antifosfolípidos un poco elevados)y me trataron solo con aspirina y también fue mal, ahora mi hematóloga me dice que si me decido a probarlo tratando con aspirina y heparina hay un 90% de posibilidades que vaya bien y según ella este % en medicina es muy alto pero estoy muy indecisa porque tengo miedo ya que el último aborto el sangrado fue más intenso de lo normal debido a la aspirina. ¿Cómo fue tu parto con aspirina y heparina?
Saludos y muchas gracias

Pasando por lo mismo
Hola!
Yo tambien estoy buscando y leyendo experiencias similares a la que estoy atravesando, para compartir mi caso, y quizas, si puedo, darte animo, te cuento que desde el diciembre pasado he tenido dos abortos, el primero de 11semanas y el segundo de 5, no tengo hijos aún. Con el segundo embarazo ya me habian detectado que tengo una trombofilia no son los antifosfolicpidicos como tu caso, sino que tengo alterado el factor V de Leiden, un factor de la sangre que influye en la coagulación de la misma.
Si bien no es el mismo diagnostico, el tratamiento parece ser similar, en el segundo embarazo la hematologa me envio inyectarme diariamente heparina, (clexane 40) pero lamentablemente a la semana estaba cursando el aborto, me dijeron que probablemente cuando empeze con el tratamiento el feto ya habria muerto.
Ahora estoy embarazada de 13 semanas y desde la semana 2 me estoy inyectando el mismo medicamento, me habia recetado tambien una dosis de cardioaspirina diaria pero como tuve varios manchados, incluso en la materia fecal, me la suspendieron. Hasta el momento todo marcha bien, ya hemos visto a nuestro bebe moverse en mi pancita. Yo te diria que lo intentes!!!
saludos!!!

T
tunde_8420173
6/10/09 a las 11:42

Un poco tarde
hola, te respondo un poco tarde, pero he encontrado tu información en el foro.
yo tb soy heterocigotica para este gen. buscando información he encontrado que puede causar pobleasm de trombolisis y de captación del ácido fólico. el ginecologo no e hizo ni caso.
el hematólogo me preinscribito ó heparina de bajo peso molecular, desde el momento de comenzar con el intento de quedarme embarazada.
aún no lo estoy, pero pienso ponerme la heparina en cuanto tenga la ovulación prox mes. No se si servirá pero confío en que sí.
he tenido un aborto diferido de 8 semanas y un hijo con CIR, debido a un porblema de coagulación.

espero haberte ayudado en algo
un saludo

D
daba_5797394
16/10/09 a las 10:50

Hola a todas
Os cuento hace unos tres años, yo tambien estaba dentro de los foros de enfemenino, habia tenido tambien abortos de repetición , finalmente tuve un aniña que ahora tiene poco más de dos años con tratamiento de clexane 40 y adiro 100 también me enviaban x si acaso progesterona; mi mutación estaba en el gen de la homocisteina C667T; ahora nuevamente estoy embarazada y tengo el mismo tratamiento. El caso es que en la seguridad social siempre me decian que los abortos eran normales, cosas de la naturaleza????????????????' asi qeu animo chicas porqeu si se puede. Me alegro mucho lerele2008 ENHORABUENA.

E
elaia_9928282
31/10/09 a las 12:56
En respuesta a daba_5797394

Hola a todas
Os cuento hace unos tres años, yo tambien estaba dentro de los foros de enfemenino, habia tenido tambien abortos de repetición , finalmente tuve un aniña que ahora tiene poco más de dos años con tratamiento de clexane 40 y adiro 100 también me enviaban x si acaso progesterona; mi mutación estaba en el gen de la homocisteina C667T; ahora nuevamente estoy embarazada y tengo el mismo tratamiento. El caso es que en la seguridad social siempre me decian que los abortos eran normales, cosas de la naturaleza????????????????' asi qeu animo chicas porqeu si se puede. Me alegro mucho lerele2008 ENHORABUENA.

Abortos de repeticion
hola yo tambien soy de barcelona y he tenido 3 abortos, mira me llebaban en teknon y alli tuve dos abortos que nunca le dieron inportancia pero que para mi y mi marido fueron muy dolorosos, no me hicieron caso por lo tanto cambie de centro me fuy a dexeus encontrando al mejor ginecologo que tienen que es el doctor mallafre, alli me hicieron un estudio donde me salio heterozigoto en el gen c667 trombofilias, me trataron con heparina de 40 durante el primer mes de gestacion, pero se me volvio a parar se paran en la semana 9 todos iguales, estoy desesperada por conseguir un hijo, ahora he visitado a un nuevo doctor en teknon nuevamente que me han recomendado y que me ha mandado a un hematologo que creo que va por buen camino, ya que nunca he ido a uno esta mutacion la tiene que ver un hematologo digo yo, bueno haber si tengo suerte, gracias por escucharme

F
fariza_9745026
3/11/09 a las 18:47

¡hay esperanza!
No sabes la alegría que me das. He tenido 3 abortos y me pasaba lo mismo que a ti, me decían que todo estaba bien. En mi caso no han detectado nada relativo a los antifosfolípidos pero si me dijeron que en el próximo embarazo probaríamos con la heparina "por si acaso". La verdad es que aun no me decido a intentarlo pero leyendote a ti me animas a creer que puede salir bien, ¡ojalá sea así la próxima vez!

¡Enhorabuena de todo corazón!Seguro que en esta ocasión todo saldrá bien y dentro de unos meses podrás tener a tu hijo en brazos, algo que seguro alguna vez creiste que no conseguirías, ¡Felicidades!

Y
yenay_5697756
4/11/09 a las 10:45

Cuando tratar factor v leyden
Hola chicas,

Leyendo por aqui, he visto que algunas de vosotras teneis la mutación del factor V de Leyden, u otras mutaciones y os han puesto tratamientos con heparina. Yo tengo esta mutación, y tuve un aborto este verano. La ginecologa que me trataba no me hizo ni caso cuando le lleve el informe, pero luego, en el hospital me dijeron que como no me estaba tratando un hematologo, y que podia ser una de las causas. Tambien me dijeron que la proxima vez me recomendaban acudir al hematologo, pero mi pregunta es, ¿quien me tiene mandar al hematologo y más o menos a que altura del embarazo? porque si tardan en darme fecha y demás estamos en las mismas... en fin, todo esto es por la seguridad social, asi que si alguna sabeis algo, porfavor comentarmelo, mi miedo es que me vuelva a pasar, porque no pongan los medios necesarios...

B
bidane_7962097
7/11/09 a las 19:18


hola se k hace mucho de tu mensaje.yo ya llevo 3 abortos diferido.k pruevas tengo k pedir

E
erna_687834
7/11/09 a las 20:55
En respuesta a daba_5797394

Hola a todas
Os cuento hace unos tres años, yo tambien estaba dentro de los foros de enfemenino, habia tenido tambien abortos de repetición , finalmente tuve un aniña que ahora tiene poco más de dos años con tratamiento de clexane 40 y adiro 100 también me enviaban x si acaso progesterona; mi mutación estaba en el gen de la homocisteina C667T; ahora nuevamente estoy embarazada y tengo el mismo tratamiento. El caso es que en la seguridad social siempre me decian que los abortos eran normales, cosas de la naturaleza????????????????' asi qeu animo chicas porqeu si se puede. Me alegro mucho lerele2008 ENHORABUENA.

Empece ayer con clexane y adiro
hola tengo un embarazo d 7 semanas y empece con la medicacion q ya en el anterior tuve desprendimiento de placenta con muerte fetal y los analisis del fosfolipidop dieron alterado. lo q m gustaria saber es si t adelantaron el parto, cunato tiempo antes!!!!

N
nefer_6864994
11/11/09 a las 14:35

Embarazo con heparina
Hola me gustaria saber que tal te fue por lo que veo fue en el 2006 y ahora a mi despues de 2 abortos me va a var el hematologo y me van a poner heparina el segundo aborto estuve con aspirina pero no funciono lo perdi a las 20 semanas, por lo demas me dicen que no sale nada no tengo ningun problema pero tengo un niño de 4 años y esto ahora me esta pareciendo mentira es horrible.

N
nefer_6864994
11/11/09 a las 14:41
En respuesta a yenay_5697756

Cuando tratar factor v leyden
Hola chicas,

Leyendo por aqui, he visto que algunas de vosotras teneis la mutación del factor V de Leyden, u otras mutaciones y os han puesto tratamientos con heparina. Yo tengo esta mutación, y tuve un aborto este verano. La ginecologa que me trataba no me hizo ni caso cuando le lleve el informe, pero luego, en el hospital me dijeron que como no me estaba tratando un hematologo, y que podia ser una de las causas. Tambien me dijeron que la proxima vez me recomendaban acudir al hematologo, pero mi pregunta es, ¿quien me tiene mandar al hematologo y más o menos a que altura del embarazo? porque si tardan en darme fecha y demás estamos en las mismas... en fin, todo esto es por la seguridad social, asi que si alguna sabeis algo, porfavor comentarmelo, mi miedo es que me vuelva a pasar, porque no pongan los medios necesarios...

Cuando acudir al hematologo
Hola a mi me a mandado la gine voy el proximo lunes a ver si podemos sacar algo porque es horrible no saber que pasa, yo he tenido 2 abortos uno de 16 semanas y otro de 20 y no se sabe porque, el caso esque tngo un niño de 4 años y todo fue tan normal.
La verdad esque ya me da miedo otro embarazo pero quiero agotar todas las posibilidades

N
nefer_6864994
11/11/09 a las 14:55
En respuesta a lara_8049694

Saber sobre el final de tu embarazo.
Hola!
Estoy leyendo tu mensaje pero veo que lo enviaste en mayo de 2006. Me gustaría saber si todo fue bien ya que yo estoy pasando por lo mismo. Tuve un hijo y todo fue bien y cuando decidimos ir a buscar el segundo embarazo todo empezó a ir mal. Cuatro abortos seguidos, en el último parecía que habían encontrado el problema (anticuerpos antifosfolípidos un poco elevados)y me trataron solo con aspirina y también fue mal, ahora mi hematóloga me dice que si me decido a probarlo tratando con aspirina y heparina hay un 90% de posibilidades que vaya bien y según ella este % en medicina es muy alto pero estoy muy indecisa porque tengo miedo ya que el último aborto el sangrado fue más intenso de lo normal debido a la aspirina. ¿Cómo fue tu parto con aspirina y heparina?
Saludos y muchas gracias

"mi caso es parecido"
He leido tu mensaje y mi caso es parecido, tambien tengo un niño de 4 años no tuve ningun problema y ahora llevo 2 abortos, me han hecho todas las pruebas y todo sale normal me dicen que en estos casos la heparina es eficaz x que se supone que es por la coagulacion de la sangre.
Me han mandado al hematologo pero no puedo evitar el miedo.

N
nefer_6864994
11/11/09 a las 15:10
En respuesta a ilze_740879

Hola paula
me llamo laura , yo tambien soy argentina y vivo en canarias.El tema de la heparina es que es para problemas especificos de coagulacion, esas pruebas te las hicieron???? intenta hacertelas por todos los medios.Hay una pag interesante sobre el tema: www.safyembarazo.com.ar. te cuento mi caso. tengo una niña de 4 años, me embarace enseguida y sin problemas la tuve. hace 2 años al ir por el segundo , me qedo enseguida todo bien , hasta que a los 6 meses de embarazo siento q no se mueve ... se le paro el corazon. me provocaron el parto y despues legrado. HORRIBLE.la nena estaba perfecta, no me dieron explicaciones. despues me qede embarazada 2 veces mas: el primero se paro en la sem 5 , no me entere hasta la 8, y el segundo en la 6. Por fin me hicieron las pruebas y me salio un problema de coagulacion : mutacion factor v de leyden. ahora estoy de 4 meses , tratandome con heparina , aspirina , acido folico, y hasta los 3 meses progesterona.... y todo va bien!!!!!!!!!
miedo tengo siempre , pero cada vez mas animada al ver q todo va bien.... ANIMOS!!!!!!!!!!! a seguir insistiendo
besos y cualquier duda...ya sabes x aca estoy
un beso

"como estas con el nuevo embarazo"
Hola paula me gustaria saber que tal estas con tu nuevo embarazo x que me siento muy identificada contigo tambien tengo un niño de 4 años, lo tuve sin problemas y ahora he tenido 2 abortos, el ultimo de 20 semanas ahora me han mandado al hematologo y me han dicho de poner heparina los dos niños estaban perfectos no tenian ninguna malformacion ni nada,ahora no se que hacer me da bastante miedo pero me gustaria tener otro por mi hijo no se si aguantaria otro palo asi es horrible. Gracias

I
indara_5481608
15/11/09 a las 14:33
En respuesta a elaia_9928282

Abortos de repeticion
hola yo tambien soy de barcelona y he tenido 3 abortos, mira me llebaban en teknon y alli tuve dos abortos que nunca le dieron inportancia pero que para mi y mi marido fueron muy dolorosos, no me hicieron caso por lo tanto cambie de centro me fuy a dexeus encontrando al mejor ginecologo que tienen que es el doctor mallafre, alli me hicieron un estudio donde me salio heterozigoto en el gen c667 trombofilias, me trataron con heparina de 40 durante el primer mes de gestacion, pero se me volvio a parar se paran en la semana 9 todos iguales, estoy desesperada por conseguir un hijo, ahora he visitado a un nuevo doctor en teknon nuevamente que me han recomendado y que me ha mandado a un hematologo que creo que va por buen camino, ya que nunca he ido a uno esta mutacion la tiene que ver un hematologo digo yo, bueno haber si tengo suerte, gracias por escucharme

Doctor especialista en abortos de repetición
Hola!

No sé si es demasiado tarde para escribirte esto.
He tenido dos abortos muy seguidos y mi ginecólogo me envió a la Clínica Dexeus. Allí hay un médico especialista en este tema, se llama Jaume Alijotas i Reig. Es buenísimo (carísimo también). Él me detectó el síndrome antifosfolípido y me ha puesto en tratamiento. Ahora estoy embarazada y tengo esperanza.
Espero te sirva de algo.

A
an0N_977695399z
15/11/09 a las 15:58

Para las que hayan abortado, un mensaje de esperanza.
Hola. Escribo para deciros que después de 4 abortos, entre las 6 y las 9 semanas, por fin y gracias al tratamiento con heparina y progeffik, mi hija ya tiene 3 meses y está estupenda.

No tengo problemas en la sangre, me lo han puesto para probar, y ya veis que ha salido bien. Podía ser hormonal el problema, pero con la progesterona se ha solucionado. En fin, os animo a intentarlo, yo ya estaba mentalizada de que no iba a tener hijos y ya estoy pensando en el segundo!

Animo lo conseguiréis

C
chada_6299112
23/11/09 a las 20:33
En respuesta a an0N_977695399z

Para las que hayan abortado, un mensaje de esperanza.
Hola. Escribo para deciros que después de 4 abortos, entre las 6 y las 9 semanas, por fin y gracias al tratamiento con heparina y progeffik, mi hija ya tiene 3 meses y está estupenda.

No tengo problemas en la sangre, me lo han puesto para probar, y ya veis que ha salido bien. Podía ser hormonal el problema, pero con la progesterona se ha solucionado. En fin, os animo a intentarlo, yo ya estaba mentalizada de que no iba a tener hijos y ya estoy pensando en el segundo!

Animo lo conseguiréis

Yo tambien he tenido dos abortos y ahora estoy embarazada pero estoy manchando otra vez
hola he leido tu mail y la verdad que me ha dado esperanzas, estoy un pelin agobiada, este es mi tercer embarazo y anoche manche un pelin, hoy he ido al ginecologo de guardia y me ha dicho que el jueves me pase para ver la evolucion, estoy un poco cagaita y de hecho no tengo muchas esperanzas y no me quiero hacer muchas ilusiones, me han dicho que si tuviera otro empezarian con heparina y aspirina, pero¿porque no empiezan ya , porque tengo que tener otro?, yo de todas formas se lo voy a comentar el jueves, estoy dispuesta a que me hagan lo que sea, pincharme y todo, "con lo miedosa que soy", pero no quiero volver a pasar por lo mismo otra vez, mi primer aborto fue de 8+6 en el mes de mayo y el segundo de 6 semanas el mes pasado, y si otra vez estoy embarazada, no tengo problemas para ello, pero para que cuaje la cosa por lo visto si, asi que bueno que gracias por tu mensaje porque la verdad es que me ha sido de bastante ayuda, ya te contare

gracias

N
numa_5812204
23/11/09 a las 23:10
En respuesta a tulia_5341074

hola pruebas a hacer para saber si tienes trombofilia y se aborta
hola ayer he estado en el ginecologo y me ha mandado hacer estas pruebas por abortos de repeticion, es una analitica y se pide:
factor v leiden
mutacion gen de la protombina
proteina c y s
antitrombina III
homocisteina
mutacion del gen mthfr
anticoagulante lupico
cardiolipina ig G e Igm
Anti- B2-glicoproteina I Ig G e IgM
y tambien el Cariotipo de ambos conyuges ( que no es de coagulacion pero tambien puede producir abortos)

ahhhhhhhhh ya de paso de os hagan las analiticas de las tiroides tambien se puede abortar por ello.

en cuanto a la coagulacion el tratamiento básciamente consiste en heparina durante el embarazo. bsss y que os sirva de ayuda besos

Alguien me puede dar un comentario?
Hace un mes tuve un legrado por aborto
retenido a la semana 11 (según eco la edad del embrión
era de 8 a 9 semanas). Me puse muy triste porque estaba tan ilusionada con mi bebé, pues tenía más de 3 años intentando embarazarme hasta que con tratamiento de estimulación ovárica lo logré. Me mandaron a hacer exámenes
de laboratorio para detectar anticuerpos antifosfolípidos como posible causa de aborto (anticoagulante lúpico y anticardiolipinas), los resultados
dieron positivos para antifosfolípidos IgG e IgM en 14.3
GPL y 15.5 MPL respectivamente, siendo los valores
negativos para este laboratorio menor de 10 GPL y 10 MPL.
También dio positivo para la anticardiolipina IgG en 8.8
U/ml (positivo igual o mayor a 7 U/ml). De acuerdo a estos
resultados, el diagnóstico para mi pérdida sería debido a
los anticuerpos antifosfolípidos? Tengo duda sobre estos
valores porque aunque dan positivos de acuerdo a este laboratorio, me parecen valores relativamente bajos al leer otros casos. Debo volver a repetir la prueba
para confirmar? Que otros análisis me puedo realizar, pues antes de intentar quedar de nuevo embarazada quiero descartar cualquier factor de riesgo...Quiero intentarlo de nuevo y aunque sé que mi dr. me pondrá en tratamiento me da mucho miedo!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir