En respuesta a marla_5719865
Entiendo lo que estas pasando sara
mira yo le quité el pañal a los 2 y medio o sea en julio del año pasado por lo mismo por el cole, el pipi realmente cuando le decia de ir al baño me decia que no, pero lo que hice es que yo cada media hora lo llevaba sin decirle nada, o me ponia yo a hacer pipi delante de el, y a explicarle que ese pipi, bajaba por el tubo del water y se encontraba con el pipi de los demas niños, poco a poco lo consegui, e.l problema mio fué la caca, tremendo, estuve mas de seis meses que no habia manera hacia virgerias ,me enfadaba, le obsequiaba con algo, y realmente me he dado cuenta que lo ha hecho cuando lo tenia que hacer y estaba preparado, tenia mucho miedo, y lloraba, no queria y claro estreñimiento, en fin , yo pensaba que no podria hacerlo nunca pero con el tiempo verás que si que lo hará, has visto algún niño que no haga sus necesidades, tarde o temprano acaban haciendo, abrele el grifo y dile que el grifo hace pipi, cositas asi, pon a sus muñecos etc. imaginacion y muchaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia es lo que te puedo decir, yo lo conseguí, aún cuando empezó el cole se hacia caca encima, pero hace tiempo que no, todo pasa ya lo verás lo que pasa que es estresante, te entiendo, animos
Muchas gracias por contestarme
Se que algún día tiene que hacerlo, pero me duele ver lo mal que lo está pasando.
Es niño muy muy nervioso y si a eso le sumas el miedo a hacer algo nuevo tienes un coctel explosivo.
Espero que eso que en su cabecita le impide hacer el pipi cambie mas que nada para que no lo pase tan mal.
Muchos besos
Mostrar más